Friday, September 01, 2006

XENA Y PLUTÓN.

La primera escena que me tocó rodar fue una en la que tenía que pasar por delante de una frutería en la que trabajaba MARIOLA FUENTES.
Me llamó mucho la atención que para rodar una escena petarda de cuarenta segundos hiciesen falta dos horas...
Dicen que el cine es esperar.



Pese a ser un mero figurante más, le pedí a JUAN FLAHN, director de la película, que me explicase mi personaje de pijo del PP...
- "¿De dónde viene mi personaje?", le pregunté.
- "Tu personaje viene de Las Rozas", me respondió LA FLAHNA.
Curiosamente, yo me crié ahí, en Las Rozas.
Lo que son las cosas...
A mi lado me colgaron del brazo a una chica muy simpática y con las tetas muy grandes que hacía de mi novia.
JUAN FLAHN seguía todo lo que hacíamos a través del combo.
El combo es una pantallita donde el equipo puede ver lo que se va rodando. No se porqué lo llaman combo en lugar de monitor, pero el caso es que lo llaman combo.
El ayudante de dirección de FLAHN era un señor mayor regordete, muy simpático, que resultó ser un señor que ya había hecho películas; se llama TONI VERDAGUER y hace tiempo dirigió una película con CARMEN MAURA y ROSA MARÍA SARDÁ titulada PAREJA DE TRES, así como una especie de documental titulado RAVAL, RAVAL, o algo así.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me comentó que también fue ayudante de dirección del tristemente desaparecido ELOY DE LA IGLESIA (NAVAJEROS, EL PICO, LA ESTANQUERA DE VALLECAS...).
Hubo un momento que vi cómo el VERDAGUER le daba un par de instrucciones a MARIOLA al hilo de su actitud, lo cual me sorprendió enormemente.
¿Los ayudantes de direccion también opinan acerca de las actuaciones de los intérpretes...?

Cuando terminamos de rodar la escena, JUAN EL JUEZ y yo nos acercamos un segundito por el DIURNO.
Yo me compré un bocadillito de espinacas, pollo y queso de cabra que estaba riquísimo.
Al volver al set vimos que ya habían sacado el catering, y por no desperdiciar aquello que regalan, me jalé medio bocata de queso.
Rodar con hambre no es bueno.
La gente no hablaba más que de los nuevos planetas que habían descubierto (especialmente del planeta XENA, que ahora mismo es el favorito de todo el mundo) y de la próxima apertura del club ELÁSTICO, que a todas luces será el garito de moda de este otoño en la capital.
Por ahí andaba CARLOS FUENTES (ANTÁRTIDA, TAXI, LA PRIMERA NOCHE DE MI VIDA) mucho más gordo que de costumbre, pero guapísimo.
PABLO PUYOL (UN PASO ADELANTE, 20 CENTÍMETROS), que al natural es muy alto y con mucha cara de maricón, aunque al parecer él dice que no lo es...
A mí PABLO PUYOL no me gusta nada, ni como actor ni como hombre. No entiendo muy bien porqué le ha cogido JUAN FLAHN, con la de actorazos jóvenes que hay en este país.
CARLOS FUENTES tampoco me gusta nada como actor, pero al menos tiene un físico interesante.
También circulaba por ahí PEPÓN NIETO (muy serio). En CHUECA TOWN PEPÓN hará de marica, pero de marica más contenida que la que hizo en la mítica PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ.
PEPÓN es de los pocos actores que han hecho tantas veces de marica como de skin-head (DÍAS CONTADOS de IMANOL URIBE, LUCRECIA de MARIANO BARROSO...).

La siguiente escena que rodabamos era la del mitín del PP, siglas que para no buscarse la demanda sustituyeron por las de RR.
El personaje interpretado por MARIOLA FUENTES pedía auxilio por un balcón y nadie la oía porque LUIS (LA PROHIBIDA) caracterizada de ANA BOTELLA andaba dando un divertido discurso.
Miré por el combo y cuál fue mi sorpresa al ver que LA PROHIBIDA en pantalla no daba para nada de ANA BOTELLA. Salía guapísima, como una actriz italiana de los cincuenta. En plan SOFÍA LOREN.
En las primeras tomas se la veía ligeramente nerviosa, pero con el aplauso de los figurantes fue calentándose poco a poco hasta llegar a hacer planos muy graciosos.
La cosa me recordaba un poco como a una especie de BIENVENIDO MISTER MARSHALL gay.
El sol nos daba de pleno.
SILVIA, la homeless pija, montó un pollo porque uno de los ayudantes de producción (un chaval eficiente pero sin tablas en las lides de la vida) le negó una camiseta del supuesto partido político RR.
SILVIA estaba toda dispuesta a boicitear el rodaje cuando TONI VERDAGUER se acercó a ella con disculpas y con una camiseta.
TONI VERDAGUER, en cambio, si parece tener tablas...



Supuestamente la cosa acababa a eso de las dos, pero acabaron retrasándose una hora, por lo que me fue imposible comer con JAIME.
Acabado el rodaje y ya en Gran Vía, JUAN EL JUEZ y yo nos cruzamos con ANTONIA DELATA.
ANTONIA DELATA nos contó que se iba a Amsterdam al concierto de MADONNA y que no le había gustado SUPERMAN RETURNS.
Me vio muy moreno. Le conté que había estado en Cadaqués, de vacaciones, entonces me preguntó que de dónde saco el dinero...
Qué manía la gente!.
Yo jamás le pregunto a la gente de donde saca el dinero...
JUAN EL JUEZ se compró un zumo que estaba muy rico en ZUGIIS y se fue a su casa a prepararse sus oposiciones a juez.
Yo me fui a dormir todo lo que no había podido dormir esa noche con el madrugón de CHUECA TOWN.

Al día siguiente JAIME y yo comimos con MENCHU en el SUBWAY de Quevedo.
Me encantan los bocadillos del SUBWAY.
Yo me comí uno de pechuga de pollo con salsa de cebolla dulce, MENCHU uno de pollo teriyaki con salsa de mostaza con miel y JAIME un BMT con salsa rosa.
JAIME y MENCHU, que venían de estudiar de su biblioteca, compraron tres RASCA Y GANA de la ONCE.
A ellos no les tocó nada, pero a mí me tocaron dos euros.
Después nos tomamos un café en una terracita de la Plaza de Olavide.
La Plaza de Olavide es una Plaza de lo más agradable, con tantos árboles...
Al lado nuestro había un grupo de alemanes comiendo una ensalada y un pajaro les cagó en el pan.
Estuvimos hablando sobre lo asquerosa que es ANGELINA JOLIE y sobre lo extraño que resulta el hecho de que a una chica con un físico tan vulgar como GWYNETH PALLTROW le hayan dado tantísimos papeles de cine...
Ví la fachada de un supermercado DÍA y pensé que si fuese el dictador de España, prohibiría los DÍA.
Los DÍA están hechos para que la gente que no tiene dinero sepa que no lo tiene.
Es un sitio hecho para que la gente que compra ahí sea profundamente infeliz.
¿Por qué las casas y los supermercados para gente humilde son de una fealdad tan corrosiva?. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bonitas y baratas...?.
Por eso soy yo tan fan del IKEA.

Esa tarde noche, cuando JAIME salió de su biblioteca, nos acercamos un momento por el supermercado de EL CORTE INGLÉS, que sí está hecho para que la gente viva feliz, para comprar cositas de desayuno; CHOCOS de KELLOG´S, galletas GRANOLA, leche semidesnatada PASCUAL, gelatina ROYAL...
El super de EL CORTE INGLÉS siempre está lleno de maricas go-gós y de guiris.
Después nos pasamos por el TELEPIZZA de al lado de mi casa y pillamos dos STRÓMBOLIS para llevar.
STRÓMBOLI es la mejor pizza del TELEPI.
Llegando a casa JAIME me contó que los astrónomos tenían un malvado plan ; desterrar a PLUTÓN del sistema solar tratando de hacernos creer que nunca ha sido un planeta.
No pueden hacerle eso a PLUTÓN...
PLUTÓN es un planeta. Uno de mis favoritos.
Es el planeta más triste, el más lejano, el menos iluminado, el más misterioso.
El planeta al que nunca llegaremos.
Cuando el el colegio me hacían recitar cuales eran los planetas yo siempre acababa diciendo:
- "Y PLUTÓN!".
La pena se nos pasó viendo BUFFY CAZAVAMPIROS.
La quinta temporada es demasié.

Una noche más tarde JAIME y yo fuimos a cenar a ROOTS, un restaurante rollo acogedor-minimalista que el grupo VIPS ha abierto en la calle Vírgen de los Peligros, enfrente del SUITE y junto al STARBUCK´S que hace esquina en Sevilla.
Tantom que la gente hablaba de él... pues parece más un restaurante de Barcelona que de Madrid... Con música chill-out, que es una cosa y un concepto que aborrezco profundamente.
Por otro lado, el minimalismo o se hace con dinero o queda un poco paleto...
Al ROOTS le salva que es acogedor, con poquita luz y tal.
Y se come bien.
La ensalada que pedimos estaba muy rica, el atún vuelta y vuelta que pidió JAIME también y mi solomillito idem de lo mismo.
Y es muy barato. Precio VIPS.
El público; mayoritariamente gay.
Una opción como otra cualquiera para cenar antes de salir.
Cero encanto, eso sí.
Sinceramente, no creo que vuelva.



Canciones para hoy:
- SEXYBACK de JUSTIN TIMBERLAKE.
- SHOES de KELLY.