Monday, January 30, 2006

MÁS VAGA QUE UN DESFILE DE COJOS.

* ¿Verdaderamente a alguien le puede apetecer salir de su casa pra ir al cine a ver MUNICH de STEVEN SPIELBERG...?.
Los hay con tragaderas.


Fumando espero.

* El pasado viernes hablé por teléfono con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que tenía previsto salir esa noche con PABLO (GLENDA GALORE) para repartir flyers del EN PLAN TRAVESTI.
Yo no me encontraba muy católico que dijeramos, aún seguía constipadillo.
Es que yo soy muy burro y cuando me resfrío nunca me tomo nada y, tal vez, debería. Total, que siempre tardo una barbaridad en recuperrarme del todo.
Debería tomar EQUINACIA, que es lo que toma CHARLIZE THERON en CELEBRITY de WOODY ALLEN.
A este paso los mocos se me van a hacer crónicos.
El plan era ir al LEKI, al OCHO Y MEDIO, al MAJESTIC...
Mirad que me gusta LA PROHIBIDA, vosotros lo sabeís, pero hay que reconocer que la tía a veces es más vaga que un desfile de cojos.
¿Cuál era el cartel del MAJESTIC del pasado viernes?. No os lo vaís a creer... LA PROHIBIDA (¿cantando FLASH?), ROBERTA MARRERO y UNAI Nº6...
Es que, verdaderamente, clama al cielo.
Chica, no sé, cúrratelo un poquito más, que no cuesta nada; llama a AVIADOR para que pinche, a LA FLOR para que lo presente a su rollo, pídele a ALGORA que haga un descorche, o incluso, fijaós lo que os digo, invita a la MARRERO a que se cante una capella, pero haz ALGO.
Para las maricas de provincias que caen por la capital, menos da una piedra, pero a los que vivimos en Madrid y salimos día sí-día no, de verdad, nos están tomando por el pito del sereno.
No os dejeís.
Hay que apoyar el "underground", pero no a cualquier precio.
Si es necesario se le castigará...
He dicho.

* Al final me quedé viendo ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, la vena orta de la PATIÑO, al sugar daddy de la MONTIEL diciendo que MARUJITA DÍAZ era calva, cómo la hermana de BÁRBARA REY decía que había pillado a su mejor amiga de antes enfoscándose en el toilet a ÁNGEL CRISTO, el bollerismo de ENCARNA SANCHEZ, el pollón del hermano de DINIO, etc...

* Una de las grandes tragedias sociales que han derivado del la nueva ley anti-tabaco es el hecho de que el MCDONALDS y el BURGER KING hayan retirado de sus establecimientos los clásicos ceniceros de metal moldeable...
¿Por qué?
Vereís.
Es que resulta que los populares ceniceros de usar y tirar, además de valer como tales, tenían una utilidad no confesa aún mucho más práctica; servían para envolver con ellos las alarmas de EL CORTE INGLÉS y salir por la puerta con la cabeza bien alta sin que pitara.
Así, como os lo cuento.
Yo nunca llegué a probarlo, pues gracias a DIOS tengo mucho dinero, pero conozco mucha gente electro-clash que sí lo hacía y es cierto.
Si envolvías los pitos en los ceniceros del MCDONALDS, estos se desimantaban.
Si alguno de vosotros guardó alguna vez de recuerdo algún cenicero de estos, que sepaís que en breve costarán una pasta gansa en EBAY..

* El otro día olvidé contaros que MISTERNNY me dijo que, el día del estreno de BROKEBACK MOUNTAIN, unos maricones hicieron una quedada en un cine de Gran Vía para ver la película vestidos de vaqueros.
A mí, lo de ir vestido de la película que vas a ver me parece arte.
Como los freakies de STAR WARS y de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pero con películas que no sean de culto...
Ir a MEMORIAS DE UNA GEISHA vestido de Geisha, a TERESA DE CALCUTA de TERESA DE CALCUTA, a CARMEN vestidos de flamenca, a PRINCESAS vestidos de putas...
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) va un poco más allá y dice que de lo que hay que ir vestido es tan sólo del título de la película.
Ejemplo: ir a ver MILLION DOLLAR BABY con el cuerpo cubierto de dólares, como si no tuvieses ni idea de lo que trata la película y, aún así, quisieras demostrar que eres super-fan...



* La otra noche ROBERTO me llamó desde el MCDONALDS de Gran Vía, por si me apetecía una hamburguesa.
Apetecerme, me apetecía, ¿cuándo no me apetece a mí una hamburguesa?, pero ya estaba en la cama, tapado con el edredón nórdico a puntito de ver LLÁMAME PETER, una película que acababa de coger en mi videoclub.
ROBERTO, cenando, se había encontrado con MARIO CANAL y con JUDITH ANGEL, que iban al cine a ver BROKEBACK MOUINTAIN.
JUDITH ANGEL es un idem travieso con la que vivía yo hace ya nueve años.
Vivíamos los dos sólos en la calle Chinchilla, aledaño a Gran Vía.
En el SEPU, ahora H&M, robábamos todos los utensilios necesarios para la casa.
Era la época club, JUDITH estudiaba interpretación en CORAZZA mientras se ganaba la vida como modelo, bailando de go-gó y poniendo copas. Yo tenía pasta y hacía lo posible por que entrara una pequeña parte de la que salía trabajando de RRPP.
Solíamos decir que éramos como HANSEL & GRETEL; dos niños en un mundo sin padres...
Recuerdo esa etapa de mi vida como una época preciosa de aprendizaje.
Ahí fue cuando conocí el amor, el primer amor de verdad, el que a uno le rompe el corazón en mil pedazos.
Pero ese ya es otro tema...

* Y la película que esa noche alquilé:
LLÁMAME PETER, título en español del original, agarraros: THE LIFE AND DEATH OF PETER SELLERS.
Tenía bastantes ganas de ver ésta película desde que, el verano pasado, se me pasó de la cartelera.
Se trata de un bio-pic de PETER SELLERS rodado para la HBO que quedó tan bien y con tanto nivel que finalmente decidieron estrenarlo en salas comerciales.
Incluso logró colarse entre la sección oficial del pasado CANNES.
A su director, STEPHEN HOPKINS, llevo siguiéndole la pista desde que rodó PESADILLA EN ELM STREET 5, cuando yo era muy pequeño; DEPREDADOR 2 (la de MARÍA CONCHITA-ALONSO), BLOWN AWAY (que es un thriller clavabutacas con JEFF BRIDGES y TOMMY LEE JONES, dos de mis sex-simbols), la serie 24...
LLÁMAME PETER, así, como el que no quiere la cosa, resulta ser uno de los bio-pics más acertados, más coherentes y más afilados que recuerda ver el que suscribe.
HOPKINS hace un poco lo mismo que hizo TIM BURTON en ED WOOD; rodar la película como si la huebiese rodado el propio protagonista de la biografía.
De este modo, ED WOOD era como una película de ED WOOD y LLÁMAME PETER es como una película de PETER SELLERS.
GEOFFREY RUSH (SHINE, SHAKESPEARE ENAMORADO, QUILLS, PIRATAS DEL CARIBE, CRUELDAD INTOLERABLE...) borda la imposible tarea de interpretar a uno de los mayores genios interpretativos que ha dado el cine. Y lo hace, más que como actor, como medium...
EMILY WATSON (ROMPIENDO LAS OLAS, GOSFORD PARK, PUNCH DRUNK LOVE) hace de su primera mujer, CHARLIZE THERON interpreta a su segunda mujer sueca, JOHN LITHGOW hace de BLAKE EDWARDS, STANLEY TUCCI (sex-simbol) interpreta a STANLEY KUBRICK y una chica muy guapa que se llama SONIA AQUINO hace de SOPHIA LOREN.
Muy interesante a nivel anécdotas que ni os imaginaís, muy divertida, durísima, y formalmente muy atrevida.
Os recomiendo de pleno que corraís a alquilarla o que os la bajeís del E-MULE.
Cómo está la HBO, madre mía.

* Y ya, terminado un poco con el tema cine (y terminado en general por hoy), hacerme eco de varias noticias:
BELIEVE IT OR NOT!, nuevo rodaje de TIM BURTON acerca de la vida de ROBERT RIPLEY, un señor que tenía una columna sobre cosas raras del planeta.
De ROBERT PIPLEY hará JIM CARREY, nuevo en la filmografía de BURTON. Se volverá loca... Dirá; - "una peli de BURTON, ésta es la mía!". Miedo me da.
CHRISTOPHER NOLAN (MEMENTO, BATMAN BEGINS) rodará una ´película de intriga ambientada en el mundo de los magos de principios del siglo pasado con DAVID BOWIE, SCARLETT JOHANSSON, CHRISTIAN BALE, HUGH JACKMAN y MICHAEL CAINE.
Me muero por verla.
Y EMILIO ESTEVEZ muy pronto estrenará su nueva película como director; BOBBY, con ELIJAH WOOD y LINDSAY LOHAN!.

* VUESTROS E-MAILS.

"hola soy cathy claret.

te saco de dudas.
soy la autora y compositora de la cancion "bollere" que versiono
fielamnete Raimundo amador y no al reves!!!!!!!
efectivamente rAIMUNDO HIZO UNA VERSION DE esta cancion mia.
el Raimundo es uno d los mejores guitaristas de aqui y del mundo pero no
compone canciones.
si quieres te puedes pasar por mi web
www.cathyclaret.com

saludos,

cathy"



Canciones del día:
- SHOW ME LOVE de CRYSTAL WATERS.
- SHOW ME HEAVEN de NIKA.

Saturday, January 28, 2006

LA REPANOCHA.

* El otro día, por la calle Hortaleza, me encontré con SILVIA.
SILVIA es una chica que en el 97, a la tierna edad de 16 años, ya estaba en el MIDDAY dando botes.
Lo que se dice "una verdadera club-kid".



El MIDDAY, para todos aquellos que no lo sepaís, era el buque insignia de los after-hours de la época clubbing.
Abría los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
SILVIA llegaba siempre con ALBERTO (LA PERRA NEGRA, go-gó del HOUSE OF DEVOTION de DANI PANNULLO). Los porteros, que no sé si eran rusos o polacos, la preguntaban:
- "¿Saben tus padres que estás aquí?".
- "Claro!", respondía SILVIA, toda pizpireta.
- "Te dejamos entrar, pero el domingo que viene queremos un justificante de tus padres", decían los porteros entre risas de complicidad.
- "Si, si, el domingo que viene os traigo el justificante...".
Cuando el cubbing murió perdí la pista de SILVIA.
Años después me la encontré por la calle, guapísima. Estudiaba arte dramático.
Después me enteré de que andaba trabajando de dependienta en JOCOMOMOLA y más tarde en EKS.
El otro día me comentaba que la acababan de operar de no sé qué y que se había cogido un pedazo de colocón con la anestésia de agárrate y no te menees.
Le pregunté que adonde iba y me contestó que a buscar un chiguagua, que quería un chiguagua porque eran perfectos para viajar y para llevar de chill-out...
Yo iba a mi barbería, URBANO, a raparme la cabeza.

En URBANO hubo cachondeito con algún que otro chupetón.
Justo en ese momento, lo que son las cosas, llamaba VANGELIS a mi móvil.
Esa noche fui a su casa.
Llevé SEX AND THE CITY porque sé que a él le encanta.
VANGELIS dice que nada de lo que como tiene vitaminas. Yo le digo que no hace falta porque tomo PHARMATON COMPLEX y con eso tengo todas las vitaminas y todos los minerales que mi cuerpo necesita a lo largo del día.
Bueno, el caso es que me había preparado una bandeja de fruta de marajá para mojar en nata ágria. Naranja, plátano, mandarina, unos tomates chinos muy extraños que son como granadinas gigantes y una fruta exótica llamada carambola que al cortarla las rodajas hacen forma de estrella.
Y unas fresas empapaditas en una salsita de vinagre balsámico.
Mmmmmmmmmmmm
Cómo me cuida...

A la mañana siguiente dejé a VANGELIS durmiendo. Tenía papeleos de bancos.
La ciudad, por las mañanas, entresemana, es algo tristísimo.
Todo el mundo de aquí para allá, agobiada, cuando en realidad lo que querrían estar es en casa durmiendo...
Cuando acabé mis recaditos le envié un mensaje a JL para comer, pero debería estar en clase.
Por la calle San Bernardo me encontré con MISTERNNY, que hacía tiempo hasta quedar con un amigo suyo con el que iba a ver tiendas de comics.
Mientras, decidimos ir al FRESCO de la calle Silva a comer.
Llamó JL, sumándose a la comida en cuanto pudo.
MISTERNNY contaba que el finde pasado, en lugar de salir por Madrid, se había ido con CARLOSH, con ANTONIA DELATA y con uno que se llama ABSOLUT que yo no conozco, a un pueblo de Castilla La Mancha a "romper con la pana".
A MISTERNNY, un niño del pueblo le preguntó:
- "Oye, ¿tú eres gay?".
Entraron en un bar y antes de pedir nada, unos que estaban en la barra dijeron:
- "Mirad, unos maricones!".
Esa noche parece ser que salieron por una especie de bar medio-marica que había en el pueblo y fue como cuando entraba AVA GADNER en el CHICOTE; todas las maricas se les echaron encima.
CARLOSH se enrolló con dos, no os digo más.
La repanocha.

MISTERNNY llevaba en su bolsa un comic de EC (la editorial que hacía las historias de CREEPY) sobre... psicoanálisis ¿?!.
Las historias de un psicoanalista con sus pacientes.
Es que, decía MISTERNNY, antes, al no haber ni PLAYSTATION, ni tantos canales, ni DVD, la gente leía muchísimos comics.
Ahora leer comics es algo que ha quedado relegado a los cuatro freakies de turno, pero antes era algo muy habitual entre la gente normal, por lo que la variedad de temas del medio era brutal.

Tras la comida fuimos a la Plaza de Callao, donde MISTERNNY había quedado con su amigo, que al parecer iba a ser calcadito a BEN AFFLECK, y con HECTOR.
JL se fue de vuelta a la facultad donde ejerce de profesor y MISTERNNY, HECTOR, BEN AFFLECK (que le llamaré así porque no recuerdo su nombre, aunque se parezca a BEN AFFLECK tanto como yo a ELEKTRO) y yo entramos en el STARBUCKS a tomar un cafelín.
Yo en el STARBUCKS jamás sé qué pedirme, aparte de las tartas de queso, que son las mejores del mundo entero.
MISTERNNY me aconsejó que me pidiese un café MOKA, que llevaba chocolate.
Le hice caso porque, muy en contra de lo que os pensaís, yo no soy nada soberbio ni nada resabiado...
Al contrario, me gusta mucho aprender cosas de la gente.
Nos sentamos.
HECTOR estaba enfermo de la garganta y con un principio gripal. Tenía muy mala cara pero, curiosamente, estaba más guapo que nunca... Las ojeras le daban un cierto aire de "vida al límite" francamente favorecedor.
El café MOKA estaba riquísimo.
A partir de ahora, cada vez que quiera un café, siempre pediré este.



Además cuesta 4€, que es una cosa que me encanta, porque yo tengo mucho dinero y me encanta gastarlo, que para eso está.
Estuvimos hablando de que SARAH JESSICA PARKER iba a ser la ROBERT ENGLUND de las comedias románticas. No va ha salir de ahí.
Morirá creyéndo ser CARRIE BRADSHAW, como BELA LUGOSI murió creyendo ser el CONDE DRÁCULA...
También salió el tema de que a GEORGE LUCAS le ocurre con los fans de STAR WARS lo mismo que a MADONNA con los gays; que en su privacidad se ríe de ellos...
Reflexionamos acerca de quién puede ir a ver una película como AEONFLUX, MISTERNNY nos recomendó encarecidamente OJALÁ FUERA CIERTO, alegando que es la comedia basura de la temporada, etc...

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me contó que en el TELEPIZZA estaban dando la STROMBOLI a 3€, que en TELEPI ya no sabían qué hacer con ellas.
Para allá fuimos.
El cantante DELUXE esperaba por sus pizzas...
Al final la oferta era que por pedir una mediana o una familiar, la STROMBOLI te salía por 3€, total, que nos pedimos una mediana y una STROMBOLI para compartir.
Qué rica!.
TELEPIZZA debería valorarse más a sí misma y poner las STROMBOLIS a 35€.
Lo valen.

El jueves pasado VANGELIS andaba negro. En el trabajo le habían robado el IPOD y se le había roto el cable del portátil y él sin su portátil no puede vivir.
Quedamos para comer.
Traté de consolarle.
Paseando por la Gran Vía ví en un quiosco la revista WAD, la revista francesa en la que a veces escribo.
La cogimos para ver cómo había quedado mi artículo, que aún no lo había visto.
Se trataba de una guía de Madrid, como no.
Al lado de mi reseña del EAGLE venía, por casualidad, una foto de ALEJANDRO, uno de los mejores amigos de VANGELIS.
VANGELIS se la compró.
Llevé a VANGELIS al PC CITY de Gaztambide, en busca de su cable. No había.
Nos acercamos por EL CORTE INGLÉS, pero lo único que encontramos fue un cable genérico sin marca, con super-mala pinta, que costaba 135€.
Qué canteo!.

Esa noche quedé con ROBERTO para ir a LA CASA ENCENDIDA a la inauguración de una exposicíon de fotografía para la que había hecho de modelo.
La inauguración resultó ser la fiesta de presentación de los premios GENERACÍON 2006 de CAJA MADRID.
Copichuelas, canapés, gentucilla, gentuza...
MARIO CANAL (colaborador del mes en el NEO2), LOLA PUÑALES, LUCÍA FERNÁNDEZ-MUÑIZ, JAIME (diseñador gráfico de VANIDAD), JOAQUÍN...
Mucho hippy...
Ví a EL POLLO MANOLO en persona, que es un chico que en pleno siglo veintiuno aún se pone camisetas de W< y que tras serme presentado en el concierto de ASTRUD del verano pasado dijo que, tras conocerme, aún no le había quedado claro si yo era una persona o un personaje...
Para que viera que soy humano, le dije que tenía la gripe y muy sutilmente traté de toserle bien cerquita, a ver si se la pegaba.
Lo mejor que le puede pasar a EL POLLO MANOLO es estar un par de días en la camita porque POPY BLASCO le ha tosido encima, vamos, digo yo.
La expo en la que salía ROBERTO era un pelín absurda, para mi gusto. No recuerdo ni el nombre del artísta, ni nada.
A ver, eran una fichas, como de identificación policial, con fotos carné de frente y de perfil, con las huellas, con los datos personales rellenados y con la foto del tatuaje de cada de los chicos.
Se notaba tanto que el artísta había hecho las fotos para ligar con sus modelos... Eso sí que me pereció arte.
Lo curioso, si alguno de estos días os dejaís caer por LA CASA ENCENDIDA, es que en cada una de las fichas viene... el teléfono del modelo!.
Y el de verdad. Así como os lo cuento.
Seguro que contactar con alguno de estos chicos sí que os interesa...
Está el peluquero de APODACA, está OSCAR SHOCKING, DAVID (novio de MARCO CASTRO, PANTY PARTY), LUIS SOLER (asistente de LOCKING SHOCKING), ROBERTO... pero mucho ojo con DIMITRI, con GORKA, y con THIERRY!.
La fiesta fue un rollo y los canapés no nos valieron para mucho, así que acabamos en el BURGER KING de Atocha.
De camino pasamos por el restaurante que AROLA tiene en EL REINA. Desde fuera se veía a EL PELOS pinchando.
El restaurante de SERGI AROLA es muy SEX AND THE CITY y está muy bien de precio, pero pilla tan a desmano...

Esa noche MIGUEL (AGNES LA SUCIA) pinchaba en el LEKI, pero por ese día ya había tenido bastante jarana. Lo que tocaba era guadar camita viendo DOCTOR EN ALASKA.



Canciones del día:
- SIN TÍ de ENERGÍA POSITIVA.
- STRONGER de BRITNEY SPEARS.

Wednesday, January 25, 2006

ENTREVISTA COLECTIVA 2.

Tras la excepcional acogida recibida con la primera entrevista colectiva publicada hace un mes, aquí teneís una nueva tanda de preguntitas y juegos propuestos por personalidades varias del "underground madrileño".
Que aproveche.



- Aquí va...
no es una pregunta, es una propuesta de interés sociológico (por desgracia, no factible);
Imaginemos que eres el director de casting de una edición de GH especial cuyos participantes han de ser gente que conozcas: gente de "en medio" y de "alrededor".
Pues bien, dame 12 nombres, 12 razones y adelántame el primer expulsado/a y el ganador/a.
Besos besos besos.
NATALIA (cantante del grupo MOUSTÁCHE).

Pues los concursante que entrarían en la casa serían;
ANGIE ANABEL, JUAN FLAHN, RUTH KINKY, AGNES LA SUCIA, LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, ELEKTRO, JOSELE ROMÁN, JL, LA PROHIBIDA, PEPE PATATÍN, GLENDA GALORE y ROBERTA MARRERO.
Estos doce nombres viene a ser, ya de por sí, doce poderosas razones...
Ganaría PEPE PATATÍN, que se reiría de todos.
La primera expulsada sería LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, por pesada.
El programa estaría presentado por LIDIA LOZANO.
Los resumenes diarios estarían presentados por mí.
ANGIE ANABEL aportaría su inocencia y juventud y aprovecharía para ajustar cuentas del pasado con LA PROHIBIDA, lo cual sería espectacular.
GLENDA GALORE también acabaría explotando, poniéndole los puntos sobre la íes a LA PROHIBIDA y, de paso, a ELEKTRO.
LA PROHIBIDA se mostraría diplomática en todo momento y alucinando con los reproches vertidos hacia su persona.
JOSELE ROMÁN trataría de seducir a ELEKTRO, ROBERTA la atacaría y AGNES saldría para defender a JOSELE.
JL estaría todo el rato ahogando sus penas en alcohol junto con RUTH KINKY, que estaría cada dos por tres montando pollos tremendos.
JUAN FLAHN y ROBERTA MARRERO llegarían a las manos y, acto seguido, harían las paces en directo logrando uno de los mayores picos de audiencia jamás obtenidos en TELE 5, porque el reality daría lugar en TELE 5, obviamente.
LA TERREMOTO DE ALCORCÓN andaría por ahí tocando los cojones sin tón ni són.


- Si te dijesen que eres seropositivo, ¿qué es lo primero que harías?
PEPE PATATÍN (relaciones públicas).

Trataría de hacer de tripas corazón.


- "Me he dado cuenta fíjate, de lo difícil que es hacerle preguntas acerca de su vida a las personas que tienes más cerca del corazón. Yo, que ya he pasado años y líos y demás a tu lado, ya sé prácticamente todo lo que quiero saber de tí. Me gustaría igual saber tu futuro , como cuando Waleska (que por cierto ¿sigues visitándola?) esto porfavor me lo contestas en privado, que no quiero desperdiciar la pregunta genial de la lámpara.
Yo ya sé lo tierno y lo mimoso y lo generoso que eres. Y lo buen amigo, y lo sensible. Conozco todas tus cosas buenas y alguna malilla. Sé que tu madre te llevaba al Corte Inglés los viernes después del cole, sé que tu perrita se llamaba Morta y lo de su gusano, sé como son los pelos de tu culo y como te queda el pelo largo, sé lo que comes, lo que te molesta y lo que te encanta y lo enamorado que estás, recuerdo tu cara en fallas, cocinando, en la piscina del emperador y en la de mi madre, los dos sabemos qué productor de Madrid tiene chocho en lugar de polla, en fín... Que lo único que te puedo preguntar que no sepa es precisamente eso, lo que no sé. Así que si hay algo que nunca te hayas atrevido a contarme por los motivos que sean, algo que por no hacerme daño me hayas ocultado, este es un buen momento para que me lo digas".
RUTH KINKY (o RUTH UVE, según. Compositora y cantante de WONDERFOOL COSMETICS y estilista).

Ruthi, tu texto me emociona...
Han sido tantas cosas... y las que quedan!.
A estas alturas ya lo sabes casi todo sobre mí, pero también sabes que incluso a tí, que eres mi mejor amiga, te he ocultado cosas...
Bueno, algo que no sabes es que, en una ocasión, hice un casting para una película porno heterosexual y... me cogieron!.
Así, como te lo cuento.


- ¿En serio piensas todo lo que dices por esa boquita o hay parte de circodelia?¿Cómo mantienes el tipo al convertir tu vida en todo un espectáculo?. Me refiero a esa diplomacia que tienes a la hora de relacionarte con los protagonistas y antagonistas de tu televida estilo serie americana de los noventa. Está claro que eres consciente de ello. Eres muy Gorki, muy literatura rusa, tiene que ser agotador memorizar tantos detalles de la realidad y llevarlos a un diario. Eso o tienes una mente prodigiosa, como los actores.¿Eres cliente habitual de H & M?.
ALGORA (dependienta de H&M y cantanta).

Siempre pienso todo lo que digo/escribo. Jamás he escrito/dicho nada que no pensara. Es duro, pero es así.
CIRCODELIA era un grupo de rock mainstream producido por PEPE BARROSO (DON ALGODÓN).
El cantante era amigo mío, novio de una amiga. Se llamaba VICTOR y era tan guapito como tú, sólo que bastante más alto.
Mi vida, qué duda cabe, es espectacular, pero yo nunca hice nada para que fuese así... Soís los fans los que haceís de ella un show.
Unicamente me relaciono diplomáticamente con la gente que no me importa...
Muchas gracias por compararme con MÁXIMO GORKI!. Se ve que lees mucho.
Uno puede trabajar en H&M y ser culto, al mismo tiempo.
Tú eres muy GENÍS SEGARRA...
No, para mí memorizar no es agotador. Tengo mucha memoria.
No todos los actores tienen mentes prodigiosas; sólo los buenos.
Cliente habitual del H&M, lo que se dice cliente habitual, pues no.
Alguna sudadera, algunos calcetines... Yo soy más de SPORTIVO.
Aunque alguna vez sí que echo un vistazo por el de Gran Vía, que es en el que curras tú.


- Primero he de comentarte que me hace muchísima ilusión que cuentes conmigo para otra sobremesa de preguntas. Ya te comenté que últimamente habías cambiado el estilo en el blog y lo habías personalizado algo más y he de decirte que creo que me gusta mucho mas ahora que nos haces participes de tus experiencias y sentimientos (dentro de lo que cabe en un blog) a todos los que te leemos. Se convierte en algo así como una cita cada dos días en la que poder leer tus peripecias y seguirte la pista de algún modo.
Al tema.
Como en la anterior entrada de preguntas en tu blog todo el mundo hablaba de cosas pasadas yo te pregunto sobre tu futuro.
¿cómo te ves de aquí a unos diez años?
Te ves como Josele dando tumbos por ahí o te retirarás a los treinta a un bonito piso en un barrio ajardinado de las afueras de Madrid.
Bueno, esperaré impaciente la entrada.
Un beso grande grande.
AARÓN aka NEURAS (chico de su tiempo).

Bueno, para tí, que tienes diecinueve, diez años más son muchos, pero luego no es tanto, ya lo verás.
La vida puede cambiar mucho de un día para otro, te lo digo por experiencia, o muy poco en diez años...
Dando tumbos no me veo. No los he dado nunca y, sinceramente, no creo que vaya a comenzar a darlos ahora.
Me veo en un bonito piso, pequeño, rodeado de cemento y ruidos en el centro de Madrid.
Me veo más guapo que ahora y con más tipazo.
Y me veo escribiendo... No sé si artículos, guiones de televisión, películas, novelas o blogs, pero escribiendo.
Y me veo enamorado.
Amén.



- Hola Popy!
sorry por el delay!! me impone esto de hacer preguntas, por lo menos me hace ilu formar parte de este experimento
La cuestión es que aun conociendote yo personalmente, sobre todo a través de muy buenos amigos míos, que lo son aun más tuyos la pregunta que te planteo es; "es Popy B un personaje virtual?"
que conste que yo mismo me he hecho esta misma pregunta sobre mi mismo y eso que mi presencia en internet es más bien anecdótica, pero yo en mi terreno y con mis fotos puedo llegar a identificarme contigo.
Nada más, te deseo que este año te depare lo mejor
Besos!!
RAMIRO E (fotógrafo y sex-simbol popero).

Pues... me gustaría poder decir que sí, que POPY B es un personaje virtual, pero no lo es.
Soy yo tal cual, para bien y para mal.
Tengo más facetas aparte de las que muestro, evidentemente la vida no es abarcable en una columna, pero las que muestro son verídicas como la vida misma.
Aunque si soy consciente de que muchos lectores me ven así, como a un personaje.
Y no sé, casi lo prefiero...


- hola!
La pregunta en cuestión versa sobre una debilidad que ambos tenemos en común que es la serie "A Dos Metros Bajo Tierra", una auténtica maravilla para paladares selectos. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
SMART (dj residente de OCHO Y MEDIO y promotor nocturno).

No sabía que tú también eras fan de esta serie... No me extraña.
¿Qué haremos cuando hayamos terminado de ver las cinco temporadas...?.
Mi personaje favorito de A DOS METROS BAJO TIERRA es BRENDA.
BRENDA (espectacularmente interpretada por RACHEL GRIFFITHS, una de mis actrices favoritas) es la prueba de que ser inteligente, es más, de que ser inteligentísima, no vale para nada.
La inteligencia no le va a librar a uno de uno mismo, sino más bien al contrario.
Un personaje complejísimo a nivel psicológico, que deberá ir soltando lastres emocionales para lograr sobrevivir.
Del infierno se puede salir, aunque sea mutilado...


- Querido POPY...
atención, pregunta. ahondando en mis delirios...
¿Haces lo que quieres con tu pelo, tu dinero, tu opinión, tu decisión... etc, o hacen ellos contigo lo que quieren? Vamos, que si tu latigo sólo toca a los demás, o a vecés, con dolor y chas, chas, chasquido, se vuelve contra ti...
Te iba a hacer otra, tan imposible como necesaria, pero la deseché... ¿cómo ves la vida? es muy Nieves Herrero, pero muy verdad...
kiss!!
AVIADOR DELUXE (LLENILLADA y fotologera).

Buena pregunta... Pues efectivamente, he creado un mostruo.
Hago lo que quiero con mi pelo, con mi dinero, con mis opiniones, con mis decisiones... pero no con mi blog.
Mi blog tiene vida propia.
Los fan-fatales míos son muy de encumbrar cosas o gente que critico.
Alguno que otro ya se ha hecho algo popular (y hasta ha conseguido bolos) por el mero hecho de que yo me haya metido con él en mi blog.
Parece absurdo, pero es así.
Así está el panorama ahora mismo.
Aunque no te negaré que esto mismo me hace sentir un tanto poderoso...
Este 2006 estará orientado a ver por dónde puedo canalizar la fuerza de mi blog...
La vida la veo de color de rosa.
Absurda, terrible y maravillosa.


- POPY!
La pregunta:
¿Qué harías si fueses tan rico y famoso como MICHAEL JACKSON?.
MARIETA BRAVO (LAS RUBIAS DE TRUMAN, relaciones públicas del COPPELIA).

Pues haría un museo POPY.
Metería objetos personales en vitrinas blindadas y le encargaría (previo pago) un retrato mío a STEVEN MEISEL, otro a JEFF KOONS, otro a MATTHEW BARNEY, a WOLFGANG TILLMANS, a ANNIE LEITBOVITZ, etc...
Ciclos de mis películas favoritas...
El INTERNATIONAL POPY MUSEUM.
Y haría dos; uno en Madrid y otro más pequeñito en Nueva York.

- Hola POPY, aquí va mi pregunta:
Se te ve que evolucionas. En pocos años has dejado de ser una especie de travestido al mas puro estilo "niño ojcuro" chino con mirada de perdonavidas (cuando coincidimos en algún casting en algún teatro nacional) para convertirte en un chico discreto y bien vestido sabiendo sacarte partido. En sólo un año has pasado de ser una mala hijadeputa cagándote en todo aquel que te llamase un poco la atención y tú no conocieras para ser simplemente Popy, una chica maja que gusta un poco de provocar. Las que te hemos leido hemos podido ver como todo ese amor que tanto necesitabas te ha ido serenando. La pregunta es: ¿qué quieres ser de mayor?
LA FLOR DE ALCORCÓN (LLENILLADA y figuranta).

De mayor me gustaría ser un señor estupendo.

- ¿No crees que te repites más metiéndote con ROBERTA MARRERO que ella pinchando...?
¿Crees que estás más buena ahora que antes?.
LA BALI (relaciones públicas y promotor de LEKI, COPPELIA y WATEKE).

Metiéndome con ROBERTA MARRERO me repito más que el ajo, a qué negarlo, pero ni la cuarta parte de lo que ella se repite pinchando...
Qué tía!.
Sí, cada vez estoy mejor, qué le vamos a hacer.


- Hola POPY, felicidades por tu blog, como diría una buena maruja; lo veo siempre.
¿Con quién te sientes más identificado: MARÍA PATIÑO, JESUS MARIÑAS, LIDIA LOZANO o ANNE IGARTIBURU?. A ver si una tarde de estas en la que nos encontremos vas sin ROBERTO y yo sin la BOBBI... Besos.
NACHA LA MACHA (artista).

Muchas gracias.
Pues, con la que menos con la IGARTIBURU... Aunque sí que coincidimos en nuestro entusiasmo hacia MARINA D'OR...
JESUS MARIÑAS, qué duda cabe, es un gran comunicador, pero me cae medio-mal.
De LIDIA LOZANO soy muy fan, de toda la vida. Su voz de cazallera, su color naranja-rayos UVA... Da igual que lo que cuente sea verdad o sea mentira, es la única periodista capaz de hacer que todo sea verdad.
Pero, sin duda alguna, la revelación es la PATIÑO con su vena orta a punto de explotar.
Uno se pone a escucharla absorto, creyendo que está contando algo de transcendental importancia, y luego lo mismo de lo que está hablando es de cómo de reahogan las verduras...
Pues sí, a ver...



Canciones del día:
- UNLOVEABLE de THE SMITHS.
- UNA MANO EN MI CINTURA de SONIA Y SELENA.

Monday, January 23, 2006

CACHÉ, BAREBACK MOUNTAIN, WATEKE...

* El pasado viernes, con apenas cuatro horitas de sueño, me lavanté a las 9 de la mañana para estar a las 10 en el NEO2, dónde había quedado para hacerme unas fotos que saldrán en el número de marzo.



Con la legaña puesta y la cabeza abotargada.
Es que yo, hasta la ocho de la tarde mínimo, como que no soy persona.
Ahí estaba CRISTINA, la fotógrafa, una chica muy guapa y muy natural, sevillana y a cara lavada.
Le dije que yo, para posar, soy más bien de desparpajo limitado y más aún a semejantes horas de la mañana, un bloger tan bohemio como yo... así que le pedí que me dirigiese todo el rato que, como le decía ROBERTA MARRERO a DANI PANNULLO en la NANCY BOITE de PEDRO MARÍN: "Yo soy una actriz a la que la gusta que la dirijan mucho...".
CABEZÓN (asistente de CARLOS DIEZ DIEZ y novio de CADICOOL) era el encargado de hacerme el estilismo y la verdad es que trajo una ropa mu bonita.
Mucha y muy bonita.
El rollo era hacerme un supuesto cambio para cada día de la semana, menos el lunes.
Y lo más variado posible.
CADICOOL, que andaba por ahí merodenado, anotando los créditos de la ropa y haciendo fotitos del making-off, me dijo:
- "A ver qué caras pones...".
- "Si, porque no querría salir en todas con la misma, como haces tú...", le respondí yo...
CRISTINA, fotografiándome, era tremendamente precisa y rápida. Me decía todo lo que tenía que hacer y yo, simplemente, lo hacía.
Una fotógrafa, vaya.
Me cambiaba de ropa en la redacción y las fotos las hacíamos en la Plaza de las Comendadoras.
En el parque de la plaza, un grupito de bakalas de pellas.
Las fotos quedaron preciosas y yo salgo super-guapo.
En una aparezco en plan Prepy, en otra rockabilly, en otra salgo muy yo, en otra soy misteriosamente calcado a TERRY RICHARDSON (y eso que yo, en "la vida real", no me parezco nada).
Aparecieron por ahí NEURAS y ALBERTO, vestidos de universitarios.
Qué majos que son.
Únicamente me negué a ponerme una camisa con chorreras horripilante que CABEZÓN debió coger de un showroom en un extraño momento de enajenación mental, esperemos que transitoria.
Él decía que era muy "baile de fin de curso americano", pero no, lo cierto es que era muy DAVID BUSTAMANTE, simple y llanamente.
NEURAS y ALBERTO, al verme con la camisa de chorreras puesta abrieron los ojos como platos, ante la estupefacción, que parecía que se les iban a salir de las órbitas y CABEZÓN dijo: - "No quiero opiniones!", lo cual me llamó un tanto a atención...
Si hay una profesión susceptible de recibir opiniones es la de estilista, vamos, digo yo...
Tras las fotos, CADICOOL, CABEZÓN y yo nos fuimos camino del FRESCO de la calle Silva. Por el camino nos encontramos con la chica esta tan mona, argentina, que trabaja para CARLOS DIEZ DIEZ y nos la llevamos también a comer.
Compré EL PAIS para ver las críticas de CACHÉ, de BROKEBACK MOUNTAIN y de MEMORIAS DE UNA GEISHA... A las dos primeras las ponían bien y a la tercera mal.
La chica argentina (olvidé su nombre) contaba lo mucho que le extrañó el horario partido de los comercios la primera vez que vino a Madrid.
Claro, a mí es algo que me parece de lo más normal, pero los extranjeros que llegan aquí de primeras no dan crédito.
Tras la comida acabé que no podía ni moverme del sitio.
Me ocurre siempre que piso algún buffet libre.
Al lado nuestro estaba comiendo ALVARO VILLARRUBIA con un amigo suyo y no pude evitar que se me revolviese la comida cuando me acordé de eso que me contaron de que le habían visto en una sauna con una toalla llena de sangre...
Ay, la escatología madrileña...

Llegué a casa y me eché una siesta de dos horas.
Me desperté fatal, con dolor de cabeza y sudores fríos.
FERDI me llamó para ir a los IDEAL a ver CACHÉ de MICHAEL HANEKE.
Fui por no quedarme en casa.
Quedé con FERDI, con VERO y con MANUEL VITURRO en el GUAU, un bar que hay enfrente de casa de VERO.
La idea era cenar algo rápido, pero tardaron tanto que apunto estuvimos de anular los pedidos.
Yo me comí unos huevos fritos con patatas y jamón serrano que estaban riquísimos, VERO se pidió unas croquetas de queso que olían a pies y MANUEL una tarta de chocolate que resultó ser una de las mejores tartas de chocolate que he tenido el placer de probar en mucho tiempo.

* CACHÉ (ESCONDIDO) de MICHAEL HANEKE.
MICHAEL HANEKE está entre los cinco mejores cineastas vivos que hay ahora.
EL VIDEO DE BENNY, la brutal FUNNY GAMES (una de las pocas veces que verdaderamente he estado "a esto" de salirme del cine), CÓDIGO DESCONOCIDO, la magistral LA PIANISTA, EL TIEMPO DEL LOBO y éste CACHÉ que ahora nos ocupa...
Una de las carreras más coherentes, más desasosegantes y más acertadas que se puedan encontrar a lo largo y ancho del panorama cinematográfico contemporáneo.
Cuando uno va a ver una película de MICHAEL HANEKE sabe que no va a ver una opción balsámica para evadirse los problemas. Muy al contrario, nos va hará ver problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos.
Cuando uno va a ver una película de HANEKE sabe que se va a enfrentar consigo mismo...
CACHÉ es cine de arte y ensayo del que ya nadie se atreve a hacer, es una película de terror conceptual, un capítulo arty de ALFRED HITCHCOCK PRESENTA, el infierno en la tierra, una pesadilla del que uno no puede despertar, un thriller, un ensayo acerca de la incomunicación...
Una obra maestra que no hay por dónde coger, un film que, por primera vez en mucho tiempo, no le da al espectador todo mascado.
El pasado que vuelve a la vida de una familia burguesa para ajustar cuentas y aclarar quién es quién.
Premio del jurado en CANNES y premios europeos a la mejor película, al mejor director, al mejor guión...
A FERDI le encantó, tanto como a mí, MANUEL no sabía qué pensar y a VERO no le gustó.
Como no le gustó discutí con ella y se enfadó.
Un clásico de ir a ver las películas de HANEKE es lo de acabar enfadándose con los amigos a la salida del cine.
Eso es lo que quiere él...
No os la perdaís por nada del mundo.



* Esa noche de viernes había mil y un planes:
DORIAN en el LOW, DONNA REGINA en el BARBARELLA, MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL en el JUGLAR...
Pero yo tenía el cuepo para nada, para ningún hombre, ni para ninguna mujer, ni para nada.

* El sábado me llamó MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir con él y con ANDRÉS a los PRINCESA a ver BROKEBACK MOUNTAIN.
Yo seguí flojo de defensas, pero la actualidad cinematográfica manda por encima de mi salud.
Entré en la sala con cinco sandwiches del RODILLA.
ANDRÉS nos dió un CHUPA CHUPS de pica-pica a cada uno.
Comienza "La montaña del culo roto"...
Bueno, a ver, lo primero que me gustaría comentar es que entre los "early adopter", como sabeís, existe una especie de tendencia (de lo más sana, por otro lado) consistente en prejuzgar y mirar con ojos escrutadores todos aquellos productos artísticos que vengan precedidos de un cierto éxito mayoritario.
Si algo hace taquilla o gana muchos premios inmediatamente pasa a ser "una mierda".
HUNG UP tenía gracia hasta que tuvo éxito, ahora es "lo peor".
Yo de vosotros, al entrar en BROKEBACK MOUNTAIN, trataría de verla con con tranquilidad y de manera relajada.
Mucha gente cree que el escépticismo es sinónimo de exigencia cultural y muchas veces no es así. Muchas veces es mero empecinamiento.
Creo que es importante saber cuando uno está delante de un clásico al margen de snobismos y elitismos culturales puntales.
BROKEBACK MOUNTAIN es mucho más que la película de los vaqueros maricas, mucho más que un hype indie serie A de europeo ritmo secuencial, mucho más que la película que se llevará este año el OSCAR a la mejor película, mucho más que la mejor película de ANG LEE desde LA TORMANTA DE HIELO...
BROKEBACK MOUNTAIN es un lugar... es el paisaje de la vida de una persona, el escenario que engloba su equipaje emocional... un lugar apartado al que poder volver cuando las cosas van mal y mucho más que eso; un lugar interior al que poder volver siempre que uno quiera...
Los seres humanos, curiosos animales, muchas veces tendemos a asociar nuestra felicidad con los lugares donde la hemos conocido...
"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...", decía una canción.
De esto, y no de otra cosa, trata esta emocionante historia de amor; de aquellos lugares donde de pronto, y como decía MICHAEL CUNNINGHAM en LAS HORAS, la vida se abre de repente ante nosotros ofreciéndonos mucho más de lo que nunca creíamos que nos iba a ofrecer...
Podría entretenerme diciendo que este austero y a la vez ambiciosísimo film no está hecho para cualquier tipo de retinas (lo cual le honra), ensalzando las descorazonadoras interpretaciones de HEATH LEDGER y de MICHELLE WILLIAMS, pero es que, realmente, la película está muy por encima de todo esto.

ANDRÉS se fue a su casa aprovechando que aún había metro y yo acompañé a MIGUEL hasta un portal de la calle Caballero de Gracia, a una fiesta en la que había quedado con DAVID (BOBBI BROWN).
Me fuí a casa a dormir y a sudar mi constipado.

* El domingo me encontré con FERDI por la calle.
Supuestamente íbamos a ver las cintas de una especie de corto amateur que rodamos hace mucho tiempo y que aún tenemos sin montar.
Lo titulé NO DIGAMOS MÁS.
No tenía batería, así que nos acercamos por un STARBUCKS para ver si nos podíamos sentar cerca de algún enchufe, pero no hubo forma.
Finalmente desistimos. Entramos en el VIPS de Sevilla, nos pedimos un helado y un batido de chocolate y aprovechamos para ponernos un poco al día de nuestras cosas.
Después me acercó en coche hasta el restaurante donde trabaja VANGELIS.
Hacía mucho tiempo que no iba a visitarle al trabajo y quería darle una sorpresa.
De camino, FERDI me comentó lo enganchadísmo que está con TREINTA Y TANTOS.
VANGELIS me dijo que ARISTIDES le había contado lo que PEKE "echó" encima de mis NIKE, y que no quería verle a menos de dos metros de distancia de mí...
A dos metros bajo tierra.

* WATEKE.
Anteanoche, en el WATEKE hubo maratón de diyeis:
REBEL REBEL (que son BOM BOM y ZIG ZAG, los amigos de ELEKTRO), BOOM BOOM BOY (mi amigo ROBERTO, como sabeís) y unos que se llamaban LAS AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN, o algo así.
Fui con JL.
Dentro nos encontramos con todo el mundo; con MIGUEL, PABLO, PEKE, MARIETA BRAVO, ANGEL, LA BALI, MANOLO PONY, MOI 6, ALBERTO CORAZÓN...
Y por ahí andaba ELEKTRO, JOSELE ROMÁN, RUBEN CHOPITO, TOLO, RAFA DOCTOR (MUSAC), CARMELA GARCÍA, ABI (COPPELIA 101), ALBERTO (LA PERRA NEGRA), SMART (OCHO Y MEDIO), DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE), CRISTIAN (WONDERFOOL COSMETICS), etc...
Bastante gente, mucha más que otras veces.
Parece ser que el WATEKE arranca.
Los REBEL REBEL lo hicieron bien, para mi gustó les falta algo de "consistencia temática", pero pinchan hitazos y ellos dan cierto buen rollo no contaminado por la gente que tienen alrededor...
A favor.
Un chico muy cariñoso, del que olvidé el nombre, que conozco desde hace muchos años, se puso a pinchar como LA BECARIA sin estar programado en el flyer.
Pinchó todo noventas con un rollo un tanto COOL al final... Divertidillo.
Y BOOM BOOM BOY, que no es porque porque sea amigo mío, pero "se salió por el tiesto".
Noventas no tan obvio.
Y llegó el turno de BATMAN Y ROBIN.
Era uno cachas (que se llama ANTONIO, que es de Almería, que va mi gimnasio y que una vez, hace mucho, se folló a RUTH KINKY) y uno pequeñito (PABLO, ex-novio de PEDRO MEGABYTE, mago, realizador amateur y ONGista).
El cachas iba vestido de BATMAN y el pequeñito de ROBIN.
Muy pintones ellos.
Pusieron un electro un tanto pasadillo de onda, pero de lo más efectivo para última hora.
MIGUEL me contó que quería sacar adelante un proyecto cinematográfico que le rondaba la cabeza...
VANGELIS me llamó y me dijo que venía a buscarme a la puerta del WATEKE, si me apetecía.
Nada me apetecía más.
Dimos un paseo por un Madrid frío por fuera y calentito por dentro.
Un Madrid para nosotros solos.



Canciones para hoy:
- MEMORIES de NETZWERK.
- TE QUIERRO PUTA de FD-SINGN.

Saturday, January 21, 2006

TRANSAMERICA, COCHES DE CHOQUE Y CLIMA.

Estos días he estado sin actualizar porque me dolía la cabeza.
Y, como comprendereís, lo último que le apetece a uno cuando le duele la cabeza es plantarse delante de la pantalla del ordenador a escribir.
Dar explicaciones de por qué no he actualizado el diario es un poco como volver a séptimo de EGB, cuando le tenía que explicar a URSICINO por qué no había hecho los deberes de Ciencias Naturales.
Vosotros, como hacía él, me examinais cada día.



Entro en los cines PRINCESA de buena mañana para ver el pase de prensa de TRANSAMERICA, el hype indie en los Estados Unidos ahora mismo.
Nada más entrar veo a DAMIEN DJ en primera fila y a una periodista transexual muy simpática que parece ser que trabaja en ZERO.
Me hizo mucha gracia el modo en que iba vestida, como si fuese una estudiante de Ciencias Políticas o algo por el estilo... tal vez lo sea, no sé.
Empieza la película.
TRANSAMERICA es la historia de una transexual de Los Ángeles que mientras espera que llegué el inminente día de su operación descubre que tiene un hijo en Nueva York que está en la cárcel.
Va hasta Nueva York para pagar su fianza haciéndose pasar por una señora de una congregación religiosa. El hijo es un chulazo chapero y drogadicto que sueña con hacer películas porno en Hollywood...
Y un poco de este modo, BREE (la transexual) y TOBY (el hijo chapero) se verán inmersos en una road-movie bastente cómica y bastante atípica, por así decirlo.
La película es divertida y es bastante bonita, pero el caso es que me supo ligeramente a poco... No sé, me dió la sensación de que no llegaba todo lo lejos que podría haber llegado...
Los personajes están excepcionalmente construidos, las situaciones poseen cierta verosimilitud, excentricidades aparte, pero es como si el guión respondiese a una especie de formula consistente en "vamos a hacer el ENTRE COPAS underground", no sé...
Aún así, no cabe duda de que es perfectamente recomendable. Vaís a pasar un buen rato viendo las aventuras de estos dos desarrapados, las cosas como son.
El personaje de la transexual está modélicamente interpretado por FELICITY HUFFMAN, la aguerrida madre ex-ejecutiva de MUJERES DESESPERADAS. La HUFFMAN borda un personaje de composición bastante duro de roer haciéndonos ver que estamos ante una actriz verdaderamente comprometida con la profesión que ha elegido ejercer. La brillante transformación de su voz y su genuina inventiva gestual le ha valido un GLOBO DE ORO a la mejor actriz y una segura nominación al OSCAR como mejor actriz.
Ojalá lo gane.
El actor que hace de hijo chapero, KEVIN ZEGERS, parece que haya nacido para el papel... Habeís podido verle en KM 666 (que es una película de terror muy divertida que os recomiendo), en DAWN OF THE DEAD (que ojalá no tengaís jamás la desgracia de verla) y en un bodrio llamado HOLLOW que viene a ser una especie de secuela telefilmera de SLEEPY HOLLOW con uno de los BACKSTREET BOYS haciendo de malote de instituto...
El film tiene un momento muy brillante en el cual el personaje de BREE, que está en su casa escuchando un aria femenina de ópera en vinilo, ralentiza de pronto el disco con los dedos haciendo que la suave voz de la cantante se torne masculina de repente... Todo de lo más triste y de lo más metafórico.
Si pinchaís en el título de la actualización de hoy, podreís ver el trailer.

Al salir del cine vi a CARLOS SAURA mirando cámaras de fotos en un escaparate...
Apenas había dormido nada, así que me fui a casa a echar una cabezadita.
Esa tarde me acerqué por casa de VERO. Su compañera de piso, VALENTINA, necesitaba TWIN PEAKS para un trabajo de su facultad. Fui a llevárselo y ya que estaba cogí la tercera temporada de SEXO EN NUEVA YORK para verla tranquilamente en casa.
Hace tiempo que la ví doblada y ahora me apetecía volver a verla en versión original.
Ví un par de capítulos y no me acordaba de la importancia que las cuatro protagonistas (excepto tal vez SAMANTHA, que es la única inteligente de las cuatro) le dan a cualquier nímia estupidez.
Magnifican cualquier gesto masculino hasta convertirlo poco menos que en un asunto de estado...
Cuanto más veo esta serie más tontitos me parecen sus personajes...
Espero que las mujeres no sean así de tontas en la vida real... No creo que SEX AND THE CITY pretenda representar a "la mujer moderna", ni nada por el estilo (¿o tal vez sí?), pero de ser así, si yo fuera mujer me sentiría un tanto ofendida...
Pero bueno, al margen de la mediocre inteligencia de la mayoría de sus guionistas, lo cierto es que continúa siendo una serie muy agradable de ver.

El miércoles pasado JL hacía una cenita informal en su casa con una botella de CHIVAS como reclamo para los invitados beodos.
Una mezcla entre cena y botellón.
Como no bebo, compré una botella de COCA-COLA en un chino de La Latina y una bolsa de hielo, que siempre viene bien.
Subí.
Ahí estaba MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PEKE y, por supuesto, JL.
JL había comprado una empanada de atún y una tortilla de patata en EL CORTE INGLÉS.
Comprar comida casera del día en EL CORTE INGLÉS siempre es un acierto.
Estaba todo riquísimo y encima JL no se tuvo que preocupar por nada más que por quitar los envoltorios.
Mostré mis NIKE nuevas y PEKE tardó cero coma en lamérmelas.
En el equipo de JL, música bakalao.
MIGUEL contó que en el pasado WATEKE hubo más gente que de costumbre, curiosamente coincidiendo con la fiesta de EL EXTRAÑO VINILO.
PEKE, que es el fan número uno de MOLI, decía que hasta había llegado a emocionarse con la sesión de SPAM y todo.
Y hablando del WATEKE; esta noche pinchará ahí ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Para todos los que no tuvísteis ocasión de escuchar su vuelta a los noventa en la pasada TIKI TIKI, esta es vuestra oportunidad.
PEKE llamó a ANGEL, y éste apareció con ARISTIDES (compañero de piso de VANGELIS).
Como PEKE es super-fetish, tuvo la brillante idea de que él y JL podían correrse en mis zapas.
Ellos siempre llevan sus zapas llenas de corridas del ODARKO.
Yo creí que no iba a ser capaces, pero el caso es que me quitaron la zapatilla izquierda, pusieron un video porno en el ordenador y comenzaron a hacerse una paja encima de mi NIKE nueva.
Imaginaros el cuadro... Un cuadro de comedor, como decía BEA.
Si vas a casa de JL a cenar un miércoles cualquiera lo mínimo que te puede pasar es que se te corran en las zapatillas. De ahí para arriba.
JL y PEKE son dos libidinosos...
A JL le entró de pronto la vergüenza, guardándose su cimbrel.
Hizo bien.
Una retirada a tiempo siempre es una batalla ganada, pero PEKE, en cambio, decidió seguir la gracia hasta sus últimas consecuencias soltando todo el atasco que tenía sobre mi NIKE izquierda nueva.
A mí, es que estas cosas tan forzadas, como que no me dan ni pizca de morbo, qué le voy a hacer...
Me puse la zapatilla, le hicieron un par de fotos y, antes de que calara, cogí corriendo una servilleta para limpiarla, y entonces fue cuando pusieron todos el grito en cielo.
Qué si cómo se me ocurría limpir la corrida de PEKE de mi bota, que si no entendía nada de nada de zapas, ni de corridas, ni de nada...
Esto me pasa por hacerme el moderno.
Era como estar dentro de EL DIARIO DE JL, de repente.
JL contó que había ido a los KINÉPOLIS al preestreno de BROKEBACK MOUNTAIN con un cura ¿? y que se aburrió un poquito...

El jueves quedé con VANGELIS, que estaba con CLODIE en CASA LABRA, el bar en el que sirven las mejores croquetas de Madrid.
Cuando llegué estaban comiéndose un bacalao rebozado que estaba riquísimo.
Tras el LABRA nos acrecamos por el BEN & JERRY´S a por un par de WICH.
VANGELIS era el segundo que se tomaba esa tarde.
Y nos fuimos a dar un paseo por la Plaza de Oriente.
Pasando por el TEATRO REAL les comenté a CLODIE y a VANGELIS que dicho teatro tenía una programación que no se la merecía, o mejor dicho, que no se merecían los paletos-nuevos ricos de los abonos.
Aún recuerdo cuando fui a ver NELKEN (CLAVELES) de PINA BAUSCH... Recuerdo a las viejas del visón abucheando mientras gritaban "hemos venido a ver ballet!".
Recuerdo que sentí un asco muy profundo... Hay algo más terrible que la ignorancia en sí; la ignorancia orgullosa de serlo.
Esa clase de ignorancia evolucionada me atrevería a decir que puede acabar resultando incluso letal, fíjaos lo que os digo...



Pasamos por delante de PALAZZO y les comenté que esos eran los peores helados de Madrid.
Los más aguados.
Bordeamos el edificio de exposiciones de la Comunidad de Madrid que hay en Plaza de España y al hacerlo dije que "tenía fantasmas". Y no me refiero a la última exposición de EL PERRO...
Ya subiendo por Gran Vía les hice entrar en los recreativos PICADILLY para que montáramos en los coches de choque.
Tanto CLODIE como VANGELIS se quedaron a cuadros.
Estupefactos.
Cada vez que quiero "ganarme a alguien" siempre me lo llevo a los coches de choque de los recreativos PICADILLY.
Ninguno de los dos era capaz de imaginar que en mitad de la Gran Vía madrileña pudiesen encontrar de repente unos coches de choque.
Compramos dos fichas para cada uno.
Todo de lo más "teen".
La pista no es muy grande, pero los coches cogían bastante velocidad y si te chocabas de frente hasta se levantaban del suelo y todo...
Los moros bakalas nos vieron ahí, dale que te pego con los choques, se animaron y la pista se llenó.
Salimos de los PICADILLY como si hubiésemos salido de la guerra de KOSOVO, con manchas negras por todos sitios. No sé porqué, pero los coches de choque manchan mucho.

Nos acercamos por el VIPS de Gran Vía para ver los libros de oferta que quedaban. Están de oferta porque les falta la cubierta, pero por lo demás están perfectos.
VANGELIS se compró dos de fotografía; uno de la esposa de HELMUT NEWTON y otro de una tipa que hacía fotos de la alta sociedad americana sacándoles como si fuesen monstruos.
Yo me compré UNA ESTRELLA LLAMADA HENRY de RODDY DOYLE.
Hace tiempo me leí una novela de este autor que me encantó; LA MUJER QUE SE DABA CON LAS PUERTAS, y a ésta le tenía ya el ojo echado desde hacía bastante tiempo. Me costó tres euros.
También compré unos caramelos AQUADROPS con sabor a limón porque la cajita era super-bonita.
Entonces se me ocurrió llevar a VANGELIS y a CLODIE al bar EL PORTO, ya sabeís, el bar más sui-géneris de Madrid, en la calle del Pez.
Estaba cerrado.
El dueño de EL PORTO otra cosa, pero de su capa hace un sayo siempre.
En el teatro ALFÍL, una cola impresionante de gente jovencísima.
Para que luego digan que la gente joven no va al teatro... Si es barato sí que van.
Pasamos por delante de la frutería exótica china, CLODIE dijo que los LICHIS eran la cosa más rica del mundo.
VANGELIS compró unos tomates muy raros y unas frutitas muy ácidas que eran de color naranja clarito y del tamaño de una nuez...
Comiéndonoslas fuimos hasta la tetería de Minas nº1.
El local es muy acogedor, pero cada vez lo tienen más desantendido.
CLODIE se pidió un té y VANGELIS y yo unos zumos de piña.
VANGELIS me mordía y me hacía cosquillas.

* Esa noche me acerqué por EL JUGLAR para ver el concierto de CLIMA.
EL JUGLAR es un garito de conciertos que hay en mitad de Lavapiés.
Llegué un pelín tarde, pero al parecer el concierto había comenzado igualmente con retraso.
En EL JUGLAR está permitido fumar.
Qué asco.
Dentro me encontré con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE), con PEDRO PAN, con ELENA NEO2... El FARMAS con HANA, IVÁN SOLDO, TERE VAQUERIZO...
El FARMAS y HANA son dos personajes míticos de la época clubbin madrileña. El FARMAS era el novio de ANA BUENO (dueña del NATURE, socia del MIDDAY), un chaval con un importante pasado de kinkilleo, y HANA era una go-gó del HOUSE OF DEVOTION de DANI PANNULLO, para mi gusto la mejor, la más moderna, la más guapa y la que más clase tenía. Habeís podido verla en fotos de ALBERTO GARCÍA-ALIX...
Ahoran son novios y han montado un grupo juntos.
A PABLO le pregunté qué tal tenía el culo... Su nuevo rollo, FERNANDO, tiene vergote y el fin de semana pasado en el LEKI no se hablaba de otra cosa más que de que a PABLO le habían roto el culo...
Que le habían dejado flojo el pedorrero", vaya, para entendernos.
Me dijo que ya lo tenía bien.
Y bueno... CLIMA!
O mejor dicho; FÁTIMA!.
Qué arte, qué estrella.
Una performer del mayor calibre.
FÁTIMA brilló con luz propia como nunca antes la había visto brillar, y que conste que son ya muchos años los que llevo viéndola por ahí brillando.
Iba guapísima, con unas botas de plataforma, unos panties con un tanga debajo, un body entre vintage y electro-clash y con una camiseta de rayas sin maNgas con el cuello desbocado que nos dejaba ver sus hombros.
Cantó bien, en un registro muy madonniano, y bailó de forma tal que hacía que las canciones fuesen mejor de lo que realmente son.
MIGUEL me dijo:
- "POPY, es que FÁTIMA, si te das cuenta, no baila, dibuja la música con su cuerpo...".
Suena a coña, pero era cierto. Uno podía ser sordo, ver a FÁTIMA bailar y escuchar la música.
No repitió un solo paso de baile.
Ahí se desplegaron todas sus tablas adquiridas como go-gó en el ARCHY.
Recordé cuando, hace ya casi diez años, FÁTIMA me elegía para bailar con ella en el BOCACCIO DANCE o en el MIDDAY.
Que FÁTIMA te eligiese para bailar con ella un rato, por aquél entonces, era como si un hada madrina te hubiese tocado con su varita mágica. Instantanemente se formaba un corro de gente mirando con rabia y admiración, condiciones indispensables de la envidia...
CLIMA, por otro lado es un grupo más bien extraño... Muy dificil de etiquetar.
Mucha gente pensara que esto (lo de no poderles etiquetar) es bueno y otros muchos pensarán que es malo.
Yo, no sé qué pensar... Básicamente es un grupo de rock, a veces más punk, otras más folkie...
Tienen baladas heavies, momentos como de cante jondo... Los músicos (un bajista, un guitarrista y un batería) son muy buenos, con pinta de músicos de estudio de verdad.
Dos únicos peros; el concierto fue muy largo (para mi gusto) y a FÁTIMA se la notaba excesivamente preocupada en que no se le vieran los pezones.
De hecho se le vieron y no pasaba nada, nadie se escandalizó, ni nada. Esto parece una tontería, pero el detalle de ella subiéndose el body y tocándose los pezones para ver si estaban dentro o fuera tiñó toda la segunda parte del directo de una especie de rigidez que en la primera parte fue libertad total de movimientos.
Pecata minuta, de todos modos.
FÁTIMA hizo que el público del JUGLAR (muy numeroso, por cierto), no pudiera quitarla ojo.
Creo que el éxito underground de CLIMA le puede pillar a FÁTIMA en un muy buen momento personal... Hace diez años apenas sonreía. Ahora sonríe mucho más y de todos es sabido que el éxito le tiene que pillar a uno con la sonrisa en la cara.
A las doce tuve que irme, que había quedado.
Abadoné el JUGLAR cual cenicienta, pero con las dos botas puestas.



Canciones para hoy:
- WALKING IN RHYTHM de THE BLACKBIRDS.
- VIVO de PRINCESSA.

Tuesday, January 17, 2006

CASI TODO ESTÁ ILUMINADO.

* El sábado pasado, mientras comía en el KENTUCKY FRIED CHICKEN de Gran Vía, llamó JL que, desde que comparte estantería en EL CORTE INGLÉS con AMPARO MUÑOZ y con LEONOR, cada día que pasa tiene la agenda más apretada.



Me contó que le han llegado ecos de que la revista ZERO el mes que viene publicará una crítica negativa de su diario en la cual se afirmará que su libro es homófobo. ¿?!.
Lo que hay que oir...
Pero si EL DIARIO DE JL (y él mismo) no es otra cosa que una celebración de la homosexualidad en toda regla.
El mero hecho de que uno no se identifique lo más mínimo con el estilo de vida de "marica-estandar" que defiende ZEROLO, no lo convierte en homófobo, vamos digo yo.
Es como decir que un padre de familia heterosexual es "heterófobo" si no le gusta el futbol ni irse con sus amigotes de cañas...
De todos modos le pregunté a JL:
- "Pero... ¿quién lee ZERO?".

Me acerqué por una tienda de zapatillas deportivas muy famosa que hay en la calle Arenal.
Quería comprarme unas NEW BALANCE grises clásicas, pero no tenían mi talla.
Calzo un 45.
Llevo tiempo buscándolas y en ningún sitio las he visto de mi talla.
Se conoce que los bakalas deben ser de pie pequeño...
Finalmente me compré unas NIKE (para no variar) muy bonitas, grises, negras y con el símbolo de NIKE en amarillo.
Muy chulas.
NIKE siempre tiene mi talla.

VANGELIS me llamó desde su trabajo.
Fui al videoclub KRYSAN, que es mi videoclub y el de ANA LAURA ALÁEZ, a ver qué había.
Mucha peli de terror japonesa (que si LA TIENDA MALDITA, que si EL TREN DEL TERROR, no confundir con la de la JAMIE LEE CUR...). Esperaré a que hagan los remakes americanos...
A punto estuve de coger ALFIE o incluso TART, pero finalmente me decanté por UNA CANTA, LA OTRA NO, una película de los setenta de ÁGNES VARDA, directora de CLÉO DE 5 A 7 (una de las películas de mi vida) y de uno de los documentales más maravillosos de los últimos años; LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA.
Llegué a casa, me hice unos TORTELLINI rellenos de queso con salsa de setas.
Comencé a ver A DOS METROS BAJO TIERRA. Ésta tercera temporada es si mejor, más deprimente y más afilada, si cabe, que las dos anteriores.
Ví el primer capítulo (porque echan dos seguidos) y VICTORIA ABRIL, a la que entrevistaban en SALSA ROSA, me impidió ver el segundo.
Yo es que soy muy fan de VICTORIA ABRIL de toda la vida.
En mi joven retina perduran aún grabadas con fuego muchas imágenes de ella en AMANTES de VICENTE ARANDA, en TACONES LEJANOS de PEDRO ALMODÓVAR, en NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS de AGUSTÍN DÍAZ-YANES, en EL 7º DÍA de CARLOS SAURA...
Cuando sacaron a SONIA ARENAS consideré que era el momento preciso de ponerme a ver UNA CANTA, LA OTRA NO, que resultó ser una deliciosa historia de dos mujeres muy diferentes entre sí, madres y pro-abortistas ambas dos, a los largo y ancho de diez años de amistad.
Un tanto excelsa en metraje, tal vez, para mi gusto, así como en diferentes localizaciones en diversos paises para, muy posiblemente, justificar de algún modo las vacaciones de la directora.
Pero muy bien.

FERDI me llamó contándome algo muy extraño que le había ocurrido con su móvil NOKIA...
Resulta que, de pronto, le pareció ver las letras raras, como si estuviesen en ruso o algo así. Pensó que el software se había configurado en otro idioma y no le dió mayor importancia. Entonces fue cuando se percató de que el texto de la pantalla no estaba en otro idioma, sino con las letras al revés... !!!.
Le dije que esto, casi con total seguridad, era un THE RING, una señal del ANTICRISTO.
El mismísimo maligno que había entrado en su móvil, rollo peli japonesa.
FERDI se tomó mis palabras a pitorreo, pero el caso es que todo el mundo sabe que todo lo que se lee al revés... malo.



* El otro día fui al cine con VERO a ver TODO ESTÁ ILUMINADO de LIEV SCHREIBER.
En un principio, la mera idea de ver una película relacionada con el extermínio judío en Ucrania, pues como que tiraba un tanto para atrás, la verdad...
Las fabulosas críticas recibidas en el mundo entero y en parte del extranjero fueron las que finalmente me arrastraron hacia la taquilla de los IDEAL.
Menos mal que he ido a verla, madre mía...
A mí, el cine exterminista, de nunca, oiga.


Tanto LA LISTA DE SCHINDLER de SPIELBERG como EL PIANISTA de POLANSKI, pese a lo sabiamente que están rodadas, me la traen floja.
Bueno, ARARAT de ATOM EGOYAM sí que era buena...
Antes de nada, decir que LIEV SCHREIBER es actor, ésta es su primera película tras las cámaras. Le pudisteis ver en las trilogía de SCREAM, en PHAMTOMS, en RKO 281 haciendo de ORSON WELLES y en la vida real como actual novio de NAOMI WATTS.
Tremendo director.
Normalmente, las películas dirigidas por actores suelen tener bastante buena media.
Al comienzo la historia desconcierta un poco, con un tono muy cercano al estilo efectista de EMIR KUSTURICA, basado en el surrealista contraste entre bellas imágenes de postal y escenas kitsch relacionadas con la estética gipsy.
Reminiscencias, no obstante, del mejor KUSTURICA, del de PAPÁ ESTÁ DE VIAJE DE NEGOCIOS y UNDERGROUND, y jamás del de ARIZONA DREAM, GATO NEGRO GATO BLANCO o LA VIDA ES UN MILAGRO.
Que quede claro.
Y la comedia entrañable, poco a poco, como hacia el minuto 20 de película, nos deja dilucidar tras de sí la verdadera espina dorsal que vertebra el film; un drama que se niega a caer en el olvido.
Y es entonces cuando ante los ojos del espectador, abiertos de tantas y tan poderosas imágenes, estalla lo que en las películas de KUSTURICA jamás llega a estallar del todo; la genuina descarga emocional.
No suelo llorar viendo películas, que quede claro.
Cuando noto que un personaje se va a morir para darnos penita me pongo en guardia y no tolero que me intenten hacer pasar por el aro. Sin embargo, con TODO ESTÁ ILUMINADO lloré a moco tendido, pero no las lágrimas fáciles y baratas de "la penita falsa", sino otras que salían de mucho más adentro...
Hay libros, películas y canciones que contienen una sola reflexión que te hace abrir los ojos de repente haciéndote ver las cosas con claridad.
Hay novelas que merecen ser leidas por una sola frase y películas que merecen ser vistas por lo mismo. Este es el caso.
Salí conmocionado y feliz, con la fibra tocada.
No os la perdaís.
El único actor conocido del reparto es ELIJAH WOOD que, por cierto, tiene la nívea piel de NICOLE KIDMAN.
Hubiese preferido a TOBEY MCGUIRE para el papel, decididamente, pero WOOD también es muy majo, muy serio y si algo ha demostrado a lo largo de su, a estas alturas ya, extensa carrera, es su "saber estar".
Aquí vuelve a hacer gala de él una vez más.

A la salida me llamó VANGELIS para que fuese a dormir a su casa.
Metiéndome en el metro de Antón Martín me crucé con LUCÍA ETXEBARRÍA que salía feliz cual AMELIE con una rosa en la mano que presumiblemente le había regalado un admirador, espero que más de su corazón desvalido que de su obra.

En casa de VANGELIS, y tras hacer un poco el gorila, nos pusimos a ver AMERICAN SPLENDOR.
Qué película tan bonita...
Me encanta mostrarle a VANGELIS películas que no conoce y verlas con él con ojos nuevos.
Me da pena, eso sí, no poder ver con él películas de terror. Las odia. Y con lo bien que nos lo íbamos a pasar pasando miedo juntos...
A él lo que le van son las comedias, los dramas ligeros en todo caso y el cine catastrofista (rollo EL DÍA DE MAÑANA, DEEP IMPACT y demás). Él sabrá porqué.

A la mañana siguiente el despertador de mi NOKIA sonó a la friolera hora de las nueve de la mañana.
Odio madrugar más que nada en este mundo.
A las 10 tenía el pase de prensa de TRANSAMERICA y esta tenía que verla para escribir de ella en el NEO2 de marzo.
Me quité las telarañas de encima, hice pis, me bebí cuatro vasos de agua, que son el secreto de mi lozana belleza, me vestí sin ducharme y le dí un beso a VANGELIS, que siguió durmiendo.
Me compré unos AMERICAN DONUTS rellenos de chocolate en un SPRINT para desayunar y ya en la Plaza de los Cubos, en el VIPS, una COCA-COLA.
Y me metí en los PRINCESA para ver que me depara el hype indie del invierno...



Canciones para hoy:
- CUORE MATTO de LITTLE TONY.
- LET THE RIVER RUN de CARLY SIMON.

Sunday, January 15, 2006

CERO A LA IZQUIERDA.

* El pasado jueves quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que venía del CASH AND CONVERTERS de Bilbao de comprar unos vinilos.
Entre ellos, uno de C+C MUSIC FACTORY y otro de VANILLA ICE con... NAOMI CAMPBELL!.



Ya que estaba en vena de comprar música, nos acercamos por METRALLETA, donde se hizo con varios MAQUINA TOTAL y con un cd de RIOS DE GLORIA...
Me llamó VANGELIS para que esa noche fuese a dormir a su casa.
Hablé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que acababa de tener un leve accidente automovilístico con ANDRÉS.
Esa noche pinchaba en el LEKI.
FERDI y VERO nos llamaron para ir a su casa a ver GRAN HERMANO con un par de ROLLING PIZZA.
De camino, en Preciados, nos encontramos con la BOBBI BROWN y con NACHA LA MACHA, que venían de la Plaza Mayor de comerse un bocata de calamares.
NACH@ iba comiéndose una trufa que tenía una pinta estupenda.
Le pregunté dónde la había comprado. Me dijo que en LA MALLORQUINA.
Apunto estuve, fijaros lo que os digo, de ir a por una, pero nos esperaba noche de pizzas y había que hacer sitio.

GRAN HERMANO, para mí, acabó hace tiempo.
Tan sólo duró tres semanas, de hecho.
Ésta nos sentamos delante de la tele FERDI, VERO, ROBERTO, VALENTINA y yo para ver cómo España echaba a SARITA DE LUCAS mientras nos comíamos dos ROLLING PIZZA familiares; una de extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural y otra con la mitad de cinco quesos y la otra mitad de extra de queso, bacon, pepperoni y no sé qué más.
Qué ricas y que hartura, por DIOS.
VERO aún tenía puesto el árbol de navidad, con luces y todo. ¿?.
Creí que esto era debido a una especie de patología que le impedía aceptar que la navidad había llegado a su fín, pero nada más lejos de la realidad; seguía puesto por mera y simple pereza a quitarlo.
Vaya papo.
Tras las pizzas, vi un poco de la entrevista de SARITA DE LUCAS, que es una desquiciada de la vida, y me fui a casa de VANGELIS.

* Nada más llegar, ví a VANGELIS en el sofá, escribiendo cosas suyas en el ordenador.
Traté de ver qué escribía, pero estaba en griego.
Llevaba unos calzoncillos que dejaban ver sus piernazas y una camisa remangada y abierta que le quedaba que ni pintada.
Se me puso morcillona.
Conecté mi IPOD a su portátil y estuvimos bajando canciones de EVA CASSISY, de DAMIEN RICE...
Me puso canciones griegas que le recuerdan a su tierra y a su infancia en ella.
Que haga eso para mí, no tiene precio.
Iba traduciéndomelas sobre la marcha.
Una de ellas decía algo así como "ya he dicho no en demasiados quizás..." y otra canción decía "en un abrazo grande caben tantas personas..."
Vimos YA NO SOMOS DOS, de JOHN CURRAN, que es como un capítulo bueno de A DOS METROS BAJO TIERRA.
A VANGELIS le encantó.
Después estuvimos un rato jugando...
Echamos un tremendo polvo que yo me atrevería a calificar de sorprendente.
Miramos por la VELUX del techo abuhardillado de la habitación de VANGELIS.
Había luna llena, pero no se veía.
El cielo estaba rojo.
A veces VANGELIS se me queda mirando fijamente a los ojos, como buscando algo...
Como si estuviera quitándole las capas a una cebolla para ver que esconde dentro, para quedarse con la parte que tiene más sabor.
Cuando hace esto miro hacia otro lado, escondiéndome, como si tan sólo mirándome fuese capaz de descubrir secretos que ni yo mismo conozco...

Tras recomponernos pusimos ABAJO EL AMOR de PEYTON REED.
Hacía bastante tiempo que la ví en cine con HUGO YANGÜELA, y aún tenía fresco en el recuerdo lo bien que nos lo pasamos viéndola.
Es una tontada de película como un piano, pero es divertidísima.
Intento de parodiar y al mismo tiempo de homenajear con cariño las comedias románticas ye-yés de situación que popularizaron ROCK HUDSON y DORIS DAY a principios de los sesenta (NO ME MANDES FLORES, PIJAMA PARA DOS y mi favorita; CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE).
RENÉE ZELLWEGER y EWAN MCGREGOR no son dos intérpretes que pueda decir que me caen especialmente bien, las cosas como son, pero en ésta película si. Y los secundarios realmente son harina de otro costal; SARAH PAULSON (BUG, EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES...) y DAVID HYDE PIERCE (hermano de FRASIER, FULL FRONTAL, NIXON, LOBO...).
Que a uno le pille el sueño entre risas es un placer que tampoco se paga con dinero.

* El viernes me encontré con GUILLERMO ESPINOSA, ex-redactor de VANIDAD.
Preguntaba por qué no me había visto la pasada noche en el TRASH (THE ANGEL los jueves con ELEKTRO y ROBERTA MARRERO).
Le contesté que porque ya era lo que faltaba, ir también al TRASH...
Mira; todo tiene un límite.
VICTORIA ABRIL decía de los periodistas; - "Soís somo DIOS, que estaís en todas partes... No, mejor dicho, soís como las cagás de perro, que os encuentro a cada paso".
Con ELEKTRO y con la MARRERO me ocurre tres cuartas partes de lo mismo.
De verdad, qué aburrimiento.
Zzzzzzzzz.

Después quedé con ROBERTO, con FERDI y con VERO para ir al cine.
Yo quería ver TODO ESTÁ ILUMINADO de LIEV SCHREIBER, pero a VERO se le antojó ver LA JOYA DE LA FAMILIA antes de que la quitaran y no opuse resistencia alguna.
JAVIER GARCÍA-MONTES había leido una crítica por ahí que decía que LA JOYA DE LA FAMILIA era una "comedia inteligente"... en fín.
El reparto me llamaba; SARAH JESSICA, mi adorada DIANE KEATON, DERMOT MULRONEY (mejor amigo de JULIA ROBERTS en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, que es una película que me encanta), RACHEL MCADAMS (abeja reina de CHICAS MALAS), LUKE WILSON (experto en llevarse siempre a la chica a la chita callando, novio de UNA RUBIA MUY LEGAL), CRAIG T. NELSON (papá de POLTERGEIST y uno de mis sex-simbols de mi infancia...), etc...



Bueno, a ver, por partes; SARAH JESSICA está sobreactuada, inverosímil, fea y vieja que más que CARRIE BRADSHAW parece DOÑA ROGELIA.
DIANE KEATON está fantástica, aunque tratando de resolver la papeleta, y eso se nota.
CLAIRE DANES (actriz que, personalmente, detesto) sale enorme y caballona, con más espaldas que ROBERTA MARRERO.
DERMOT MULRONEY sale feo y como borracho todo el rato...
De la función unicamente se salva RACHEL MCADAMS, actriz a la desde aquí auguro un futuro prometedor como intérprete de pedigreé.
Lo demás; un desatino tremendo.
Si esto es comedia inteligente, que baje DIOS y lo vea o, mejor, apaga y vamonos.
Los gags cómicos parecen más como de MATRIMONIADAS, o de obra de teatro de ARTURO FERNÁNDEZ y PEDRO OSINAGA, que de comedia americana.
La correción política clama al cielo, con un personaje marica, sordomudo y con un novio negro con el que adopta un bebé negro!!!.
Para vomitar.
A los dos minutos de película ROBERTO me preguntó:
- "¿Qué hacemos aquí, viendo una película navideña...?".
Eso mismo me preguntaba yo...
En fín, que no quiero que éste truño ocupe más espacio del necesario en mi blog, así que tan sólo aconsejaros que no vayaís a verla por nada del mundo si no quereís perder mil pesetas y que nunca, jamás, la alquileís en DVD, o no ser que queraís regalarle tres euros al de vuestro videoclub.
Avisados estaís.

Tras el cine fuimos al GUAU a tomar algo.
El GUAU es un sitio pequeñito, muy acogedor, que hay en la calle Príncipe, casi esquina con Huertas.
En el GUAU dejan fumar.
Yo no fumo, pero no me importa porque soy muy tolerante...
Como aún no habíamos cenado nos pedimos unas tapas y unos huevos fritos con jamón serrano y patatas.
Llegaron JAVIER GARCÍA-MONTES y MANUEL VITURRO, que venían de ver CRASH.
No venían ni contentos, ni decepcionados, osea que... no hay que ir a ver CRASH.
Para CRASH el de DAVID CRONENBERG, que es una macarrada tremenda en la que todos follan con todos y se corren chocando sus cochazos.
Yo es que, este nuevo CRASH, dirigido por PAUL HAGGIS (guionista de MILLION DOLLAR BABY, que tampoco ha descubierto la penicilina, vaya), como que no me llama mucho, la verdad...
Si, ya sé que sale MATT DILLON violando a una negra, pero ni por esas.
El rollo de historias que se cruzan formando un tapiz humano universal ya lo hizo muy de manera magistral ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS.
Todos los demás intentos que he visto, posteriormente, de repetir triunfo artístico semajante han resultado ser un bluf (TRAFFIC, en la que al final piden perdón por todo lo dicho, MAGNOLIA, que no hay película más mala y más pretenciosa sobre la faz de la tierra, etc...).
En la cena-copa salió el tema de FRANÇOIS OZÓN.
Yo digo que éste señor es un cero a la izquierda.
JAVIER me apoyó, pero tanto FERDI, como VERO se atrevieron a rebatirme.
MANUEL y ROBERTO se abstuvieron, muy inteligentemente.
FRANÇOIS OZÓN tiene una pelí buena (GOTAS DE AGUA SOBRE PIEDRAS CALINTES). Decir que el guión de esta película es de FASSBINDER... con dicho material incluso ALBACETE & MENKES hubieran hecho una buena película...
Lo demás (salvando quizá a 8 MUJERES, que es mala, pero divertida), truños del mayor calibre; SITCOM, que es de vergüenza ajena, BAJO LA ARENA que es NADA, SWIMMING POOL, que es una de las mayores decepciones que me he llevado yo en una sala, 5X2, que directamente no debería haberse ni rodado...
El caso es que ahora, en los cines, hay una nueva película de OZÓN; EL TIEMPO QUE QUEDA.
No tendría la más mínima intención de caer nuevamente en la trampa de no ser porque viene a estar protagonizada nada más y nada menos que por MELVIL POUPAUD (el chico de CUENTO DE VERANO de ROHMER. Si aún no la habeís visto, no os la perdaís) y por JEANNE MOREAU.
Qué decir de JEANNE MOREAU...
Qué cabrón el OZÓN, que me va a hacer ir a ver su película con artimañas de casting.
Para que luego digan que no existe el star-system europeo.

Luego fuimos tranquilamente dando un paseo por la noche de viernes madrileño.
JAVIER compró sus periódicos del día siguiente en el quiosco 24 horas de Sol donde ROBERTO compraba antes su tabaco.
Pasamos por delante del LEKI y entramos un momento a saludar a LA BALI.
Nos dió los nuevos flyers del WATEKE.
Está vez la imagen es DIANA de V.
FERDI, que carece por completo de cultura televisiva pese a trabajar en dicho medio, preguntó:
- "¿Ésta quién es?, ¿LA PROHIBIDA?".
En la parte de atrás del flyer aparece el nombre de BOOM BOOM BOY (ROBERTO) que comparecerá en el maratón de diyeis del domingo 22.
Y cada uno a su casa y DIOS en la de todos.



Canciones del día:
- 1999 de PRINCE.
- BLUE SKIES de EVA CASSIDY.

Friday, January 13, 2006

ESTROPICIO DELICIOSO.

* El otro día ví a ANTOINE, el amigo de MARIETA BRAVO, con unos calendarios de bolsillo en la mano. Le dije que me diera uno, que siempre vienen fenomenal.
- "¿Lo quieres de MERCHE o de CHENOA?".
- "De las dos".
Yo soy más de elegir cuando hay más remedio...



* El pasado lunes ví por fín a ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Estuvo todo el fin de semana desaparecido porque el viernes pasado, de madrugada, enfrente del MERCADO DE FUENCARRAL, un fuma-platas de la plaza Luna le robó el móvil y la cadena de oro que le regaló su abuela, amenazando al pobre ROBER con arrancarle la nuez de cuajo.
Como hacía PATRICK SWAYZE en una película que se titula ROADHOUSE, en la que hace de portero de disciteca chunga.
A ROBERTO la pérdida del móvil le importó un bledo, pero lo de la cadena de su abuelita, en cambio, le tocó la fibra.
Desde aquí os lo digo; como nos encontremos con el yonqui por ahí le vamos a prender fuego, que ahora es lo que se lleva...

* Fuimos a la FNAC, donde me compré YA NO SOMO DE DOS de JOHN CURRAN y HECHIZO DE LUNA de NORMAN JEWINSON, que estaba de oferta.
YA NO SOMOS DOS es un peliculón actoral que disemina de manera nunca vista hasta ahora el tema de las parejas heterosexuales. Está protagonizada por MARK RUFFALLO, NAOMI WATTS, PETER KRAUSE (NATE en A DOS METROS BAJO TIERRA) y... LAURA DERN!, que en esta película hace una de las interpretaciones más vibrantes que recuerdo haber visto en cine en mucho tiempo.
El guión es fantástico, firmado por LARRY GROSS (PROZAC NATION), basándose en los relatos de ANDRE DUBUS, autor que escribió el relato en el que también se basó una de las películas más despampanantes de los últimos años; EN LA HABITACIÓN de TODD FIELD.
Y bueno, HECHIZO DE LUNA es, como sabeís, todo un clásico contemporáneo.
La comedia romántica con la que CHER se llevó el OSCAR en el 88 y en el que NICHOLAS CAGE le suelta a CHER esa fase mítica de "Te voy a joder, hija puta!".
Todos a la FNAC a comprársela.
En procesión.

* Después fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE. Yo me pedí un montadito de salami con queso y ROBER una empanada de bonito con cebolla.
Vimos unas especies de taponcitos de hojaldre que parecían estar rellenos de algo.
ROBERTO dijo que eran "taponcitos de cera" de los viejecitos de la zona, que están considerados manjar.
Como el "cabello de ángel", vamos.

* El martes fuimos al BURGER KING a probar la nueva LONG BURGER DE LUXE, que es como el LONG CHICKEN, pero con carne en vez de con pollo.
Horrible.
Qué carne más mala, por el amor de DIOS.
ROBERTO está mal con lo de que no se pueda fumar en los fast-foods. Hasta se encerró en el baño echarse un piti y todo.
Me dijo:
- "Pero España... ¿qué se ha creido que es...?".
Eso mismo digo yo... Ahora, eso sí, como os digo una cosa os digo la otra, como vea yo a alguien fumando en un establecimiento donde esté prohibido, llamo a la policía y me dejo de contemplaciones.
Buah, menudo soy yo.
Vaís a respetar esta ley por mis cojones.

Quedé en ir a casa de VANGELIS a dormir, pero antes tenía que pasar por la mía para dejar mi mochila y cambiarme de calzoncillos, que los tenía llenos de palominos.
ROBERTO me acompañó y, por el camino, vimos a muchísima gente cogiendo muebles de la calle. Se conoce que esa noche había recogida del ayuntamiento.
La gente es muy guarra.
Una cosa es coger un marco, una mesita o incluso hasta una estantería, pero vi a gente (por llamarlos de alguna manera) que llegaron a coger hasta sillones meados y colchones donde han muerto seres humanos...
Hay dos cosas con las que no merece la escatimar en gastos; con el sofá donde se ve la tele y con la cama donde se duerme.
Ya no digo que no se puedan coger de la calle, eso por descontado, es que no se pueden ni comprar en el IKEA.
Los colchones, o de FLEX, o de PICOLÍN o de LO MÓNACO. Y los sillones de TU MUEBLE o de LA CONTINENTAL, mínimo.
Total, que por la calle Atocha, justo al lado del mítico sex-shop MUNDO FANTÁSTICO, vimos a LUCÍA ETXEBARRÍA cogiendo una mesa de comedor y subiéndosela para su casa con la ayuda del portero negrata del sex-shop.
Quién sabe... quizá escriba sus próximas obras maestras en esta mesa recogida de la basura...



Ya en casa de VANGELIS estuvimos horas retozando y emitiendo sonidos guturales, como animales en la guarida.
Me entró hambre y VANGELIS me sacó unos montaditos de guisantes con queso fundido por encima, que estaban para chuparse los dedos, y unos panecillos con pesto recién hecho por encima.
Y nos pusimos a ver HECHIZO DE LUNA, que es la película ideal para disfrutar en pareja.
Mientras, entre mordiscos y arrumacos, nos comíamos un bizcocho muy rico que no sé de qué era, ni falta que me hace.
Es increible lo poco con lo que nos conformamos para ser felices.
Mucho frío fuera y mucho calor dentro.
No hace falta nada más.

Al día siguiente nos despertamos al mediodía y nos fuimos a comer a la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Princesa, que es EL CORTE INGLÉS de mi infancia, en el que comía cuando mi madre iba de compras.
VANGELIS se pidió una hamburguesa con pinta caserita que en lugar de tener pan de hamburguesa, con pepitas de sésamo, tenía pan de baguel.
Yo me pedí un sandwich CORTY que es como una especie de copia del VIPS CLUB que, misteriosamente, ha logrado superar el original.
Lo único es que en lugar de venir cortado en cuatro trozos te lo sirven entero y es tan enorme que resulta imposible de comerlo ni con las manos, ni con el cuchillo y el tenedor.
Un estropicio delicioso.

Dando un paseo vimos cómo la luna se reflejaba en los cristales de los edificios de Princesa.
Estaba casi llena.
Me acordé de HECHIZO DE LUNA y de SILVIA, una cubana que conocí en la isla de CURAÇAO.
SILVIA me contó que a la luna había que pedirle cosas cuando estuviese creciente o llena. Todo lo que se le pide estando meguante no sale.
SILVIA, las noches en la que la luna estaba creciente o llena, dejaba un vaso de leche en el balcón para que la luna se lo bebiese.
Yo tenía un tremendo problema por aquél entonces, le di un vaso de leche a la luna y todo salió finalmente bien, seguramente gracias a ella...

Entramos un momento en el VIPS de Gran Vía para ver los tremendos ofertones de libros de arte.
Practicamente los regalan.
Después fuimos al BEN & JERRY´S a por un par de WICH, que es mi postre absolutamente favorito de estos momentos.
En el gym me encontré con MANUEL VITURRO y con LA LADILLA.
Ya de noche, ROBERTO y yo vimos pasar por delante de la cristalera del MCDONALDS de Sol a JAVIER GARCÍA-MONTES.
Le invitamos a entrar y nos estuvo contando su navideño viaje a Oporto, ciudad que nos recomendó encarecidamente.
Parece ser que JAVIER nada más volver se metió en el cine a ver JARHEAD. Todas las maricas cuelan.
Obviamente, le aburrió soberanamente.
Quedamos en ir a ver CACHÉ-ESCONDIDO, de MICHAEL HANEKE (FUNNY GAMES, LA PIANISTA), en cuanto se estrenase.



Canciones para hoy:
- COOL AS ICE de VANILLA ICE feat. NAOMI CAMPBELL.
- DENTIST de STEVE MARTIN.

Wednesday, January 11, 2006

GAVILAN´S PASSION (la que tuvo, retuvo).

* Rebajas con el de PASIÓN DE GAVILANES (que se apunta a un bombardeo) en plan hombre MARLBORO con los dientes de abajo que parece una yama...
Todo el mundo sin un duro justo cuando más apetece: en rebajas.



El pasado viernes quedé con FERDI y VERO para comer roscón del LHARDY y para ir al cine.
No sabíamos qué ver.
Pensamos en EL SABOR DE LA SANDÍA, pero finalmente no tuvimos las agallas suficientes...
VERO me enseñó todas las fotos que hicieron en Estambul. Muy bonitas.
Los mercados de especias llenos de colores, los hombres que dan vueltas sin parar para desprenderse de su egoismo ¿? (cosa que deberían hacer muchas maricas, por cierto...) y estar más cerca de DIOS...
Al final optamos por ir a ver JARHEAD, de SAM MENDES (AMERICAN BEAUTY), que la echaban ahí al lado, en los IDEAL.
Se nos echó el tiempo encima y, pese a habernos puesto moraos de roscón, aún no habíamos cenado.
Fuimos al cine a comprar las entradas. Me pillé un bocadillo de jamón serrano con tomate del fast-food de al lado de los cines y lo escondí en el bolso de VERO.
Compramos unas palomitas gigantes y unas COCA-COLAS con las que nos regalaron una cajita de bombones con sabor a champán ¿?.
VERO además se compró una piruleta de corazón.
Por cierto, que las maletas que perdieron en la vuelta de Estambul aparecieron finalmente. Menos mal, ya me veía si no buscando en EBAY los modelitos de MARC JACOBS de VERO...

* JARHEAD de SAM MENDES.
El tercer film de Mendes, tras la notable AMERICAN BEAUTY y tras la sobresaliente CAMINO A LA PERDICIÓN, viene a constatar que SAM MENDES no es ni de lejos el cineasta de culto que muchos querían ver, sino más bien un mero artesano (de los mejores, eso sí) que depende en demasía de la calidad y el empuje del material que tenga entre manos.
AMERICAN BEAUTY era un guión de ALAN BALL (A DOS METROS BAJO TIERRA) y CAMINO A LA PERDICIÓN estaba calcado del comic-book homónimo, uno de los más célebres de las últimas décadas.
En cambio JARHEAD es nada.
No es llega a ser mala (tiene un par de momentos originales y no vistos, muy buenas interpretaciones, está espléndidamente dirigida...), ni buena (es como una especie de refrito de APOCALYPSE NOW, LA CHAQUETA METÁLICA y LA DELGADA LÍNEA ROJA, pero sin fuelle, no se moja, carece de tensión dramática...).
Es nada.
Un gran director y un gran iluminador y unos buenos actores al servicio de la nada.
Eso sí, como cinta fetiche no tiene precio.
Podreís comprar el deuvedé de JARHEAD y tener una película porno en vuestra casa sin que nadie pueda deciros que teneís una película porno.
Militares sin camiseta hablando de sexo, duchas, torsos y muchas cabezas rapadas.
JAKE GYLLENHAAL sigue teniendo cara de cebollino, eso no se lo quita nadie, pero vaya cuerpazo que ha echado el chaval...
Sólo recomendable para los muy maricas.

Y finalmente no acudí a la NANCY BOITE. Me apetecía más que nada por ver a SILVIA SUPERSTAR, que es una de mis mujeronas favoritas.
En mi adolescencia fui muy fan de las KILLER BARBIES.
Les vi en REVOLVER, en la sala EL SOL, en los FESTIMADS... Incluso hasta llegué a arrancar uno de los KEN sadomasoquistas que SILVIA ataba con papel celo en el palo del micro...
Bueno, por llegar, hasta llegué a tragarme el preestreno en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES de una película malísima que hicieron, con SANTIAGO SEGURA, dirigida por JESÚS FRANCO...
Me comentarón que a SILVIA SUPERSTAR se la vió más gordita y más mayorcita.
Bueno, como os digo no la ví, pero seguro que "la que tuvo, retuvo".
También tenía muchas ganas de ver a LEOLÉ, un chico que canta...
Creo que la programación de la NANCY BOITE tiene cierto aquél. Un poco para sacar grupos y solistas que aún no hayan actuado en el EPT, sí que se lo curran.

* El sábado estuve todo el día llamando a ROBERTO (BOOM BOOM BOY). Tenía el móvil apagado.
Fui al videoclub.
Cogí DUPLEX, una comedia dirigida por DANNY DE VITO con DREW BARRYMORE y BEN STILLER.
Antes, me puse a ver A DOS METROS BAJO TIERRA.
Siempre, cuando veo A DOS METROS me acuerdo mucho de VANGELIS.
Él parece salido de ahí.
Justo al acabar el capítulo me llamó desde su trabajo...
DUPLEX resultó ser, así, como el que no quiere la cosa, un peliculón como la copa de un pino.
Una explosiva mezcla de TIRA A MAMÁ DEL TREN y LA GUERRA DE LOS ROSE.
Por algo las tres coinciden en estar dirigidas por el mismo genio...
El guión es brutal, desternillante y no da capacidad de respiro alguna al espectador.
Hacía tiempo que no me reía tanto.
BEN STILLER está más guapo que nunca y la BARRYMORE interpreta a lo grande, como las actrices de la época dorada de Hollywood, la tierra que la vió nacer.
Si algo está la señorita BARRYMORE, a estas alturas, es curtida por los focos.

* El domingo quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE) para ir al WATEKE, a la fiesta de VIVA EL POP con BABY HORROR.
Por el camino coincidimos con MARIO VAQUERIZO (que es muy simpático conmigo, pese a que me mira con cierta precaución), con la hermana del mismo, que es la tía que está más buena de Madrid, y con ALASKA, muy maja ella.
Por cierto, que olvidé contaros que PABLO, unos días antes, me comentó una falta de mi top-ten de sex-simbols del año... La ausencia de DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE).
Ciertamente.
PABLO hasta se ha cortado el pelo como él y todo.
Entramos en el WATEKE.
Había poquita gente.
Zona de fumadores y zona de no fumadores.
Los guays estaban en la de fumadores.
SMART, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, LA CARRIE, ELEKTRO, su bajista, JOSELE ROMÁN, OSCAR LA URRACA, ALGORA (que me saludó muy cortés), TOPACIO FRESH sin montar, MANOLO CRESPO obviamente, ZIG ZAG, BOM, MANOLO PONY, MOI 6, JORDY, MISTERNNY, ANTONIA DELATA, etc...



ROBERTO seguía sin coger el móvil.
Comencé a temerme lo peor; que le habían hecho un TOÑI-MIRIAM-DESIRÉ, pero MANOLO PONY me comentó que al parecer tan sólo había perdido el móvil.
JOSELE bailaba desplegando todos sus encantos para seducir a ELEKTRO, y éste hacía lo propio con su bajista formando un triángulo equilátero de pasiones no correspondidas.
A ANTONIA DELATA, que siempre se queja de que no folla todo lo que quisiera, le recomendé hacerse un viajecito a Estambul, que ahí a los maricas rubitos les tratan como a diosas.
Vamos, que si se fuera a Estambul volvería con el bagaje suficiente como para escribir un libro que ganara, ya no el premio ODYSSEA, sino el PULITZER directamente.
Viviría lo que ANTONIO GALA ya únicamente puede vivir en la ficción.
... Y salieron a actuar los BABY HORROR.
El que toca el contrabajo de los BABY HORROR está que cruje.
Al principio, el concierto sonaba tan mal que yo no sabía si era la prueba de sonido o el concierto en sí.
Arreglaron el problema y muy bien todo.
BABY HORROR me encantan.
Es una pena que POLIESTER, el club que tenían, haya desaparecido. Deberían haber tenido más paciencia y haber tratado de cambiar de sala. Hay clubs que tardan un poco más de tiempo que otros en cuajar.
EN PLAN TRAVESTI podría haberse rendido en la primera fiesta y sin embargo aguantaron.
ROBERTA MARRERO pinchando los temas de siempre, el HUNG UP que ya huele y MANOLO CRESPO haciéndose una sesión maricona bastante menos obvia que la de su colega de platos. Pinchó a MADONNA, sí, pero el NOTHING FAILS, no el HUNG UP.
Cosa de agradecer.
Vimos a FERNANDO, el nuevo ligue de PABLO (AGNES LA SUCIA).
PABLO me lo presentó, pero por alguna extraña razón no se lo presentó a MIGUEL.
A MIGUEL finalmente se lo tuve que presentar yo en el WEEKEND.
FERNANDO me comentó, muy amablemente, que se había emocionado leyendo mis navidades con VANGELIS.

En el WEEKEND había poca gente también y dos zonas; una de fumadores y otra de no fumadores.
Fuí un poquito por ir, la verdad, pero espero no volver a no ser que sea extremadamente necesario. Es un horror.
La música da un asco tremendo, con bongos y tímbales...
Eso sí, me encontré con mi amigo PEDRO, que estaba con el cantante EDU (UPA DANCE) que se ha puesto... rastas postizas!!!.


* Sección VUESTROS E-MAILS.

"Hola Popy!!

bueno, primero me presento, me llamo Sara y tengo 27 años, suelo leer tu blog con asiduidad, vivo en Vallecas y no soy ni peluquera, ni bakala, ni heavy, ni soy infeliz ni vivo en un barrio deprimente.

Supongo que ya te imaginas el motivo de este mail, que por supuesto, es defender a mi querido barrio, al que adoro, y que es Vallekas, con K. Me encanta que nombres el Parque de las Siete Tetas (así lo conocemos akí) para todo aquel que no lo conozca porque estoy segura de que tiene las mejores vistas de Madrid, y a mí me encanta que lo tengamos nosotros. Cuando viene gente de fuera siempre les llevamos ahí y flipan.

En cuanto a lo de que el barrio es obrero, estoy totalmente de acuerdo, y orgullosos que estamo de ello, de ser gente normal, sencilla, trabajadora, donde se asentaron muchos inmigrantes llegados de todas las provincias de España en busca de trabajo y de un futuro mejor, lejos de la dureza del campo (como mi familia por ejemplo).
Vallecas es un barrio que con los años ha cambiado bastante (y para mejor), yo recuerdo cantidad de cosas, (sobretodo la ampliación del metro que llegó hasta mi casa) aunque todavía haya mucha gente que tenga la idea de que es un barrio peligroso o lleno de kinkis, pero yo me imagino que Vallecas será como cualquier otro barrio, habrá gente a la que le guste, gente a la que no, habrá gente buena, mal, feliz, infeliz........ hay pisos bonitos, feos, caros, baratos….. Y generalmente los que suelen hablar de esta manera suelen ser los que menos conocen el barrio……te lo digo por experiencia.

En fin, no te quiero aburrir más, sólo te pido un poco más respeto por las gentes y el barrio, que estoy segura que no tienes nada en contra, aunque no te guste (cosa muy respetable), pero no nos digas que somos unos infelices!! Porque estás englobando a mucha gente, es el distrito de Madrid con más habitantes y tiene nueve paradas de metro…..

Pues eso, que enhorabuena por el blog, que a mí por lo menos me entretiene mucho y eso que no tengo nada que ver con vuestra chupi-pandi!!

Un abrazo.
Sara".

"Hola Popy,

He leido tus comentarios sobre la fiesta del pasado 15 de diciembre, me
alegro de que te gustara y aunque no tuve ocasión de saludarte en persona,
aprovecho ahora para hacerlo.

La tienda ya está abierta y puedes pasar cuando quieras; LLadró tiene su
punto y puede resultar sorprendente.

El "heredero" de Lladró, es David LLadró, y aunque la herencia sea
importante tendrá que compartirla con sus hermanos y primos. Fuera del
protocolo y de su rol de representación de la marca, David es realmente
simpático y bastante mas cool y natural que en las fiestas de compromiso,
es normal. Lo demás se lo tendréis que preguntar a él, le haría mucha
gracia...

Espero poder saludarte en persona en la próxima fiesta que hagamos, hasta
entonces que tengas un año 2006 lleno de cosas interesantes que vivir y que
contar.

Saludos

Ismael"



Canciones para hoy:
- SUBIDÓN de FEY.
- ONE WAY TICKET de THE DARKNESS.