Thursday, December 28, 2006

LE QUITÓ LA HONRA.

Ya de vuelta en Madrid, mi novio estuvo preguntándome qué pasó con ciertas marcas que solíamos consumir y que en su día fueron lo más, como por ejemplo VIDAL SASSOON.
¿Quién no se ha lavado alguna el pelo con VIDAL SASSOON...?.



Y quién no se ha tomado alguna vez algún yogur YOPLAIT, ¿os acordaís del YOP?.
De hecho, el DAN UP salió como una copia del YOP...
¿Y quién no ha masticado alguna vez un chicle BANG BANG?. Si, si; el que hacía globos gigantescos.
Que retiren marcas que no llegan a ningún sitio es normal, pero que retiren marcas tan sumamente introducidas en la memoria colectiva, es todo un misterio...
Y lo peor de todo... me hace sentir viejo!.

Vimos un capítulo de FUTURAMA y cada uno se fue a hacer sus cosas.
Me rio tanto con FUTURAMA...
Yo había quedado para comer con BRENDA CHÁVEZ.
BRENDA CHÁVEZ fue mi descubridora. La primera persona que me propuso escribir algo. Fue en 1999, para la revista VANIDAD.
Después de ser redactora jefe en dicha publicación, saltó al VOGUE, como redactora jefe desde el comienzo. Ahora escribe para EL PAÍS y es coordinadora de moda para CALLE 20.
Su madre es psicoanalista y su novio actor.
Quedamos en LA ISLA DEL TESORO, un vegetariano con menú que hay en la calle Manuela Malasaña.
Se come bastante mal, la verdad. Lo mejor es el sitio; muy hortera, como de parque temático de PIRATAS DEL CARIBE, oscurito y tal.
Estuvimos hablando de mil cosas, poniéndonos al día.
Recuerdo una vez que BRENDA vino a mi cumpleaños, al PARQUE DE ATRACCIONES, con taconazos.
Subiéndose a todas las montañas rusas en tacón, como debe ser.
Esa tarde me llamó JL recién llegado de su periplo sexual por Berlín. Me contó que se había reído mucho con la crónica del último EPT de mi blog.
Esa tarde-noche también estuve hablando con RUTH KINKY de nuestras cosas, justo antes de que viniese ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a casa con su disco duro para comenzar a ver la segunda temporada de PERDIDOS, que aún la teníamos pendiente.

Nos vimos cinco capítulos de golpe.
La segunda temporada de PERDIDOS arranca por todo lo alto. No me caí de culo porque estaba sentado y porque DIOS no quiso.
Eso si, los flashbacks, un poco memos. No me gusta nada que repitan flashbacks con personajes de la primera temporada. Me aburre.
Pero, desde luego, si hay algo que no es PERDIDOS es una serie aburrida, precisamente.
Lo mejor; los peluquines de los flashbacks. A MATTHEW FOX (JACK, el médico) le ponen una peluca como de lesbiana de campo y a SAYD otra como de JANET JACKSON...
Tanto ROBER como yo celebramos mucho la entrada en la serie de “la pelucha”; MICHELLE RODRIGUEZ (RESIDENT EVIL). Nada más aparecer nos pareció oírla decir: -“Me llamo Andalucía”, pero en realidad dijo ANA LUCÍA.
Todo el rato parece que digan Andalucía...
Los flashbacks de la primera temporada están mucho mejor y son menos ñoños, pero en general me gusta mucho más todo lo que ocurre en esta segunda entrega.
Y cerrar, cierran misterios. Claro, que por cada misterio cerrado se abren otros tres más... Por mi bien, así me entretengo.
Pero... ¿llegarán a explicarlos algún día...?.
No me importa que se dejen misterios sin cerrar, si desde el principio se juega al cripticismo surreal, como hace DAVID LYNCH, pero J.J. ABRAMS ha jugado al realismo atónito desde el primer momento y si no me explica lo que ocurre en la isla va a generar una frustración en mi tan grande, como espectador, que hará que posiblemente deje de ver series de misterio en mucho tiempo.

ROBERTO me dijo que se había muerto LAUREN POSTIGO, el mismo día que PINOCHET.
Qué coincidencia... ¿Murieron juntos?. Para mi que estaban liados. Igual murieron de amor...
Que haya muerto PINOCHET me la trae un poco floja, la verdad, pero que se haya muerto LAUREN POSTIGO me da mucha pena. Con lo simpático que era este señor y con el buen gusto que tenía para las bodas TIKI.
Dicen que él fue quién le quitó el virgo a ISABEL PANTOJA en EL CORRAL DE LA PACHECA cuando esta tenía catorce años.
Le quitó la honra.

Al día siguiente apareció mi novio por casa a las diez de la mañana con un muffin de chocolate del STARBUCKS para que desayunase.
Servicio de habitaciones. Tengo un novio que no me lo merezco.
Esa tarde quedé con JL para ir a la presentación de un libro de poesía que ha sacado LUCÍA ETXEBARRÍA.
La presentación daría lugar en la sala MIRADOR de CRISTINA ROTA y sería una lectura dramatizada con DNOÉ, LLUVIA ROJO (club kid en los noventas, rubita de CUÁNTAME CÓMO PASÓ ahora), NUR AL LEVI (hija de CRISTINA ROTA), CRISTINA MARSILLACH, MARÍA ISASI (hija de MARISA PAREDES), LORENA BERDÚN (la sexóloga actriz con manos de transexual) y la propia LUCÍA ETXEBARRÍA, que esa noche cumplía cuarenta tacos.
Parece que fue ayer cuando rellenaba los vasos de agua de los escritores que presentaban libros en la FNAC...
El show comenzaba con retraso.
Caras desconocidas de gente giliprogre con ropa de Lavapiés. A JL le gustó mucho el niñato que ponía cervezas en la barra del teatro...
Y por fín nos abren las puertas.
En cada silla dos libros de regalo; uno de poesía de LUCÍA ETXEBARRÍA (que me lo dejé por ahí debido a que en casa no tengo sitio para según qué cosas) y otro de un tal DAVID HENRY STERRY titulado POLLO ¿?.
Comienza el espectáculo...



Bueno, un horror no; lo siguiente.
En mitad del escenario una alfombra del IKEA con cuadrados de colores.
Al fondo las ¿actrices? leyendo las poesías de la ETXEBARRÍA, que eran unas poesías muy feas... La verdad es que yo, si hubiese sido ella, las habría plagiado.
Prefiero que la gente plagie a que escribas cosas del calibre de “Hoy me siento plena, la luna está llena...”.
Cuando JL y yo escuchamos dicha rima, casi nos da algo.
Y todas muy mal vestidas, como de bohemias de merdadillo.
LLUVIA ROJO leyó con una voz de pito insoportable y a NUR AL LEVI (que me gustó mucho en SINVERGÜENZA) no se la oía nada (¿cómo puede proyectarse tan poco en el escenario una voz que tiene como madre a la profesora supuestamente más prestigiosa de interpretación de este país...?).
DNOÉ y la BERDÚN leyeron como si de redacciones del cole se tratase, pero al menos se las entendía.
Y luego estaba CRISTINA MARSILLACH y MARÍA ISASI... La primera lo hizo de manera muy marciana, como una ancianita cuenta-cuentos, pero me hizo gracia, y la segunda fue la que mejor lo hizo de todas.
La única que supo enriquecer un texto absurdo a base de picardía.
Entre lectura y lectura unas chicas bailaban danza contemporánea... Ahora entiendo por qué la danza contemporánea de este país está tan poco considerada.
Ridícula es la palabra.
Los móviles no paraban de sonar, cosa que me resultó cuando menos curiosa.
A la salida saludamos a GUILLERMO ESPINOSA, que me enteré de que era amigo de la ETXEBARRÍA justo después de haberla puesto a caer de un burro delante suyo, y nos fuimos corriendo a cenar con ROBERTO al MCDONALDS de Sol.

Quedar con JL es un placer pues siempre te cuenta cosas interesantísimas. Camino del MCDONALDS de Sol me contó que en Berlín había conocido a un chico al que le estaban dando tan fuerte por el culo que se meó por la pata baja... y también me habló de la nueva sensación marica de internet; un QUEER AS FOLK castizo hecho con cuatro duros por unos chavales valencianos.
La primera temporada consta de seís capítulos, está colgada entera en YOU TUBE y se titula LO QUE SURGA, por aquello de “se busca sexo y lo que surga”.
YOU TUBE es de lo más interesante que le ha ocurrido a internet desde la web de RICHY BASTANTE.
Esa noche era la fiesta de presentación de YOIGO, pero el denigrante espectáculo de la ETXEBARRÍA nos dejó sin ganas de mucha jarana.
ROBERTO dijo que algún viernes de esos debíamos ir al SPANK; el nuevo garito gay de Madrid.
Hombre, por conocerlo que no quede.
Por la calle nos encontramos con AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, encantador como siempre, que me felicitó también por la crónica del último EN PLAN TRAVESTI. Decía que le había gustado como “lo ponía todo en su sitio”.
Confío mucho en el talento y en el buen ojo de AARÓN. Creo que está en un punto en el que puede hacer de todo y todo bien.

Al día siguiente era la noche de los eventos underground y yo no podía ir a ninguno, ya que me había comprometido con una amiga que estudia Bellas Artes en ir a la muestra colectiva de los alumnos de la misma en la sala de exposiciones de la facultad.
No podía faltar, así que me perdí la performance de un diseñador artista que me había dicho RUTH KINKY que iba a estar muy bien, en una tienda de ropa de Hortaleza, su posterior fiesta en el OUI y, sobre todo, lo que más me perdí fue el happening porno-festivo que hacía ANTONIO DE LA ROSA en la sala X de Tirso de Molina.
Esto último me apetecía mucho, la verdad. Todo lo que hace ANTONIO DE LA ROSA me hace gracia y, además, me apetecía una barbaridad ver a MARIO CANAL y a JUDITH ANGEL.
En su lugar fui con JAIME a las expo de Bellas Artes.
Otras clara respuesta al enigma de “¿Por qué no medra el arte contemporáneo español?”.
Madre mía, como está el patio...
No se salvaban ni los cuadros de mi amiga, siquiera.
Uno chaval con un top-manta con fotos de negros, otro estudiante que había hecho cámaras de vigilancia de cartón... ¿Cuándo desistirán, los jóvenes artistas en ciernes, de “tratar” de hacer crítica social con sus obras...?.
Yo quiero que un artista hable de si mismo, no de lo mal que está el mundo...
Lo único que me gustó fue una chica brasileña que había hecho unos coños con plastilina de colores, muy bonitos, que parecían pastelitos.
La chica se llama VIVIANE CARDELL y espero que recorra el mundo entero con su CURSI PUSSY.
Yo le daría una beca POPY.
Y nos fuimos a cenar al PIZZA HUT...

Próximamente en POPYB: GAEL y NAOMI, LA PIANISTA, el escupitinajo, el gen del dolor, GLOBOS DE ORO, los homeless de Madrid, los secundarios y los peluquines de PERDIDOS, el bolso de la PANTOJA, RISTO MEJIDE, CHANEL y PE, WHITE TRASH, BITELCHÚS, TRIPLE WHOPPER, el collar de perlas en el coño, NATASCHA KAMPUSCH gorda, BLACKBERRY, TARA CONNER, AZNAR con el pelo largo, THE LONGEST JOURNEY, MORTUARY de TOBE HOOPER, PLANETARIO, MARNI, DON OSO, regalos navideños, THE DOOR IN THE FLOOR, LOURDES FERNÁNDEZ, ORHAN PAMUK, AULLIDOS, SE HA ESCRITO UN CRIMEN, las nominaciones a los GOYA, YO CLAUDIO y mucho más...



Canciones del día:
- HOME ON CHRITSMAS DAY de CINDY LAUPER.
- I WAS BORN ON CHRISTMAS DAY de SAINT ETIENNE feat. TIM BURGUESS.

Tuesday, December 26, 2006

DE BUENA TINTA.

Leyendo una entrevista a ANTONIO BANDERAS en el ELLE de VERO me enteré de que el té verde es antioxidante y retrasa el envejecimiento...
Ahora entiendo qué es el líquido color pis que lleva MADONNA por la calle en una botella de agua mineral de dos litros... Es té verde!.
MADONNA ha llegado a un punto en el que ya no bebe agua, sólo té verde.



El caso es que el té en general es una cosa que a mí me da mucho asco. Me recuerda mucho a la Manzanilla que me daba mi madre cuando me ponía malo de la tripa.
Pero si retrasa el envejecimiento habrá que empezar a tomarlo. Tengo 28 años y aún estoy a tiempo de no tener la cara de BLANCA PORTILLO nunca jamás en esta vida.

JAIME y yo nos levantamos y nos pusimos a desayunar SOBAOS con COLA-CAO.
Dejamos a FERDI y a VERO haciendo sus cosas y nos bajamos al pueblo a comprar EL PAÍS y a tomar el aperitivo.
Nos tomamos unas rabas y unas COCA-COLAS leyendo el EP3.
SUBTERFUGE nos quiere colar a VANEXXA con patatas. En fín, cosas peores nos han intentado colar...
En la sección de cultura de EL PAÍS, un tal FRANCISCO CASAVELLA escribía un artículo acerca de PERDIDOS.
Resulta que en uno de los capítulos de la segunda temporada aparece durante un instante la portada del libro EL TERCER POLICÍA, una novela olvidada desde hace años por el gran público. Pues bien, en los dos días posteriores a la emisión del capítulo en Estados Unidos, la novela vendió diez mil ejemplares.
La tele, que obra milagros.
En un quiosco compré unas pegatinas de esas pequeñitas para customizarte la parte de atrás de móvil; unas con pájaros exóticos y otras con peces tropicales.
Volvimos a la casa y mi novio se puso a hacernos una deliciosa paella con pollo y verduritas.
En la sobremesa, él y FERDI se pusieron a contar no sé qué de PLUTÓN.
Fuera llovía y daba muchísimo gusto estar dentro de la casa calentitos, con la calefacción a todo trapo.
Hacía tiempo que VERO llevaba planeando mi primera borrachera y acordamos que esa iba a ser la noche...

Es que, vereís, resulta que, ahí donde me veis nunca jamás me he emborrachado.
Motivos pueden haber varios pero uno de los principales es que, por azarosas razones, en su día me vi obligado a saltarme la edad del pavo.
La edad del pavo es una asignatura que aún tengo pendiente...
Nunca me he emborrachado, pero hay muchas cosas más que no he hecho nunca; jamás me he metido una raya de nada, nunca he frito un huevo, nunca le he dado una calada a un cigarrillo, no sé conducir... Aunque también hay muchas cosas que he hecho; si he tomado pastillas, si he esquiado, si he cantado en directo, he desfilado en CIBELES, si he probado los tripis...
Cada uno hace en esta vida lo que le toca.
Bueno, el caso es que VERO quería que la primera borrachera me la cogiese en familia y en un territorio seguro, no en un bar.
¿Acaso existe un territorio más seguro para un borracho que un bar...?.
VERO preparó una estupendísima pasta para cenar. Después nos pusimos a jugar al MALEFÍZ. VERO decidió que me iban a poner pedo a base de MARTINIS.
No sé cuantas copas me bebí, pero lo cierto que lo máximo que llegué fue a ponerme contentillo, pero no borracho.
Al día siguiente todos me dijeron que se habían divertido mucho conmigo y mi novio aseguró haberse enamorado aún más de mí, pero vaya, que a cuatro patas no me fui a la cama, precisamente.
Luego ya, en la cama, si que me puse a cuatro patas, pero vaya, que llegué a ella de pie.
El MARTINI es para niñas, no para hombres.

Durante la partida de MALEFÍZ, salió el tema de los bulos; esos bulos famosos que se propagan a la velocidad de la luz y que nadie sabe sin son ciertos o no, pues, justo en el momento en el que comenzamos a descartarlos por descabellados, siempre aparece alguien diciendo conocer a un allegado que “lo sabe de buena tinta”.
Por ejemplo; la historia de la niña del SORPRESA, SORPRESA que se untaba mermelada en el coño para que el perro se lo lamiera mientras RICKY MARTIN andaba escondido en un armario, o la anécdota según la cuál a ALEJANDRO SANZ le rompió el culo un negro en los baños del JOY ESLAVA...
Lo mejor de estas leyendas urbanas es que tenemos todos tantísimas ganas de que sean ciertas que, una vez que nos las cuentan, corremos la voz asegurando conocer a alguien que estaba ahí o que lo vio, para de este modo darles veracidad.
Pero... ¿cómo pudo propagarse tan rápido el supuesto bulo del perro y la mermelada?. Recuerdo que justo al día siguiente de la emisión de dicho programa, en el colegio no se hablaba de otra cosa. En una época en la internet no existía!.
¿Cómo se ideó y se fraguó semejante bulo...?
A ver si va ha resultar que es ocurrió y todo...
La última leyenda urbana es la de que ANNIE IGARTIBURU es hermafrodita. Una compañera de trabajo de FERDI y de VERO asegura en que el País Vasco esto no es ningún secreto, que todo el mundo lo sabe.
En la facultad de Navales en la que estudia JAIME también se comenta.
No sé si será verdad o no, pero tengo tantas ganas de que sea verdad...
Igual, si todos tenemos ganas de que ANNIE IGARTIBURU sea hermafrodita conseguimos que lo sea...
Entre MARTINI y MARTINI decidimos que nos teníamos que inventar un bulo.
Como estábamos pegados a San Vicente de la Barquera, pensamos tramar que, tomándonos una copa en un bar vimos mariconear de lo lindo a DAVID BUSTAMANTE, con todo el PENTIMENTO, pero justo entonces se nos ocurrió algo mucho mejor; contar que en una discoteca de Torrelavega TERESA RABAL entró a VERO...
Tras el MALEFIZ estuvimos un rato jugando a MAFIA, que es un juego muy divertido que consiste en acertar quién de los cuatro es el mafioso, haciendo acusaciones y conjeturas a partir de lo supuestamente bien o mal que fingen los demás, y pusimos dos películas horrendas a más no poder; VIAJE A LAS TINIEBLAS, un telefilm basado en un relato que STEPHEN KING escribió para internet, y SOSPECHOSO CERO, una especie de delirante y soporífera copia de SEVEN con tres actores que me encantan; AARON ECKHART, CARRIE ANN MOSS y BEN KINGSLEY.



Al día siguiente, GUILLERMINA, la asistenta de los padres de FERDI, nos preparó una abrumador caldo de gallina de corral con pasta de letras y una tortilla de patatas que daba justo de lo esponjosísima que estaba.
La sopa estaba tan deliciosa que pensé que unicamente podía haberse hecho con pollos del KENTUCKY FREÍD CHICKEN.
¿Tendría GUILLERMINA pollos del KFC en su casa, de esos que dicen que no tienen ni ojos ni patitas, solo pico...?
Mi novio separó las letras P, O, P, Y de su sopa, las puso en el borde el plato y yo casi me lo como a besos.
FERDI me leyó un e-mail de LUCY, una amiga nuestra americana.
Contaba que había estado trabajando en Los Angeles de ayudante de casting, para la nueva película dirigida por ALAN BALL (A DOS METROS BAJO TIERRA), con AARON ECKHART (EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, LA DALIA NEGRA...), TONI COLLETTE (LA BODA DE MURIEL) y MARÍA BELLO (EL BAR COYOTE, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA).
Y todo el día descansando; JAIME haciendo sus sudokus, VERO leyendo sus revistas con LINDSAY LOHAN desintoxicándose en una clínica, FERDI leyendo sus revistas de arquitecturas de interiores, y yo viendo gadgets varios: el ASONO MICA, un MP3 precioso diseñado por NORWAY SAYS que está arrasando en Japón, y el MEGX30, la única copia del IPOD que ha sabido darle una vuelta de tuerca estética. En lugar de un círculo, una cruz.
Ahora, donde esté el IPOD, que se quiten los demás.
Por la noche vimos EL SÓTANO DEL MIEDO de WES CRAVEN (PESADILLA EN ELM STREET, SCREAM...) con la chimenea puesta.
EL SÓTANO DEL MIEDO es como una especie de película de terror para niños... Es muy divertida, pero evidencia el mayor acierto de WES CRAVEN en toda su irregular carrera como cineasta; haber contado con un guionista ajeno a la hora de encargarse de SCREAM...
Eso si, la actriz que hace de madre (la NADINE tuerta de TWIN PEAKS) es una fuera de serie, el niño negro actúa como si de una comedia tipo LOS GOONIES se tratase, hay muertos en vida, un tesoro oculto, un mensaje izquierdista, una adolescente vestida de niña pequeña, pasadizos, un padre sadomasoquista, un perro rabioso y muchas cosas más.

Y el domingo llegó el día de irse.
Desayunamos SOBAOS y nos bajamos un segundo al pueblo antes de recoger el equipaje. Compramos EL PAÍS y nos dimos una vuelta por el puerto (a mi novio le encantan porque estudia ingeniería naval) y por el casco antiguo.
En EL PAÍS hablaban de CARBONILLA, el hada-duende que se encarga de contarle a PAPA NOÉL cuántos niños han sido buenos y cuántos malos, de ANGEL LOPEZ SAGUAR, el taxista fotógrafo que se mea en la mitad de los fotógrafos de arte contemporáneo de este país, de la nueva exposición de DAVID HOCKNEY (uno de mis pintores favoritos) en la NATIONAL PORTRAIT GALLERY, etc...
En los bazares de navidad vi un auricular de teléfono antiguo de VINÇON que se podía conectar al móvil para hablar como DIOS manda y de paso no cogerse cáncer, un reloj de pared de cocina muy sybillesco en el que cada hora era un pájaro campestre, unos monederos con cuadros como de VANS y la portada del nuevo disco de SINGLE, diseñado por ARAMBURU.
Pero... ¿no decían que ARAMBURU ya no iba a diseñar más portadas?. Será que no va a diseñar más portadas para FANGORIA, porque vaya, a SINGLE si que se las diseña.

Antes de partir rumbo a los madriles paramos en la playa a hacernos fotos.
Durante el viaje FERDI no paró de hablar de PARIS HILTON y de su hazaña: haber logrado ser aceptada por el VOGUE como icono de la moda siendo una mamarracha que enseña el coño saliendo de los coches pedo perdida y que come pollas en videos porno de internet.
Gracias a su apellido, a sus modelazos, a su gracejo y a no pedir perdón por ser rica ha logrado hacerse respetar entre la gente bien, a pesar de sus excesos.
Antes ser la pija mala del instituto, la abeja reina que se reía de los nerds, estaba mal visto.
PARIS lo ha legitimado.
Paramos en una gasolinera y compramos CHEETOS, PRINGLES, COCA-COLA y un TWIX.
Y decidimos que no íbamos a jugar a la lotería de navidad hasta que no volviera el calvo de la suerte de los anuncios.
En la radio decían que se había muerto PINOCHET.
FERDI se tiró un erupto.

Próximamente en POPYB: Rodajes, marcas desaparecidas, LAUREN POSTIGO, LUCÍA ETXEBARRÍA, SPANK, GAEL y NAOMI, Bellas Artes, LA PIANISTA, el escupitinajo, el gen del dolor, GLOBOS DE ORO, los homeless de Madrid, los secundarios y los peluquines de PERDIDOS, el bolso de la PANTOJA, RISTO MEJIDE, CHANEL y PE, WHITE TRASH, BITELCHÚS, TRIPLE WHOPPER, el collar de perlas en el coño, NATASCHA KAMPUSCH gorda, BLACKBERRY, TARA CONNER, AZNAR con el pelo largo, THE LONGEST JOURNEY, MORTUARY de TOBE HOOPER, PLANETARIO, MARNI, DON OSO, regalos navideños, THE DOOR IN THE FLOOR, LOURDES FERNÁNDEZ, ORHAN PAMUK, AULLIDOS, SE HA ESCRITO UN CRIMEN, las nominaciones a los GOYA y mucho más...



Canciones del día:
- THE CHRISTMAS SONG de THE RAVEONETTES.
- LAST CHRISTMAS de WHAM!.

Friday, December 22, 2006

UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

Anteayer me fue imposible actualizar. Mi novio está de vacaciones y no me deja escribir el blog.
Cuando uno no tiene tiempo de escribir su blog quiere decir que todo va bien...



Y hojeando el periódico en el STARBUCKS de Plaza de España me enteré del gran éxito cosechado por PEDRO ALMODÓVAR y por PENÉLOPE CRUZ en los últimos premios de la Academia Europea de cine, con VOLVER.
Me acordé de pronto de V y de JAVIER GINER, que en la misma fiesta del preestreno me comentaron que la película no les había gustado nada...
Deben pensar que los de los académicos europeos se han vuelto locos, o que no tienen ni puta idea de cine...
El caso es CRITICAR POR CRITICAR.
VOLVER no está entre las tres mejores películas de ALMODÓVAR, pero vamos, ni de lejos.
Sus tres mejores películas son ÁTAME, LA LEY DEL DESEO y MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS. Por ese orden, además.
VOLVER ni siquiera se encuentra entre sus cinco mejores, que incluiría a las tres mencionadas junto con QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO y PEPI, LUCY, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN.
El “pack ALMODÓVAR” sería ese y no otro.
En dicho pack, VOLVER no tiene cabida alguna, pero es evidente que, en su deliciosa imperfección, se trata de la película más conseguida de su autor en años a la redonda.
A años luz de la cosmética y sobrevalorada HABLE CON ELLA y de la efectista TODO SOBRE MI MADRE. De CARNE TRÉMULA y de LA FLOR DE MI SECRETO mejor ni hablamos...
LA MALA EDUCACIÓN, en cambio, ya es otro tema...
Y de PENÉLOPE, a la que llevo años defendiendo a capa y espada, también hablaremos más adelante.
Que PENÉLOPE CRUZ es un actrizón como la copa de un pino se sabe desde JAMÓN JAMÓN. El españolito medio no quiero verlo, pero esto no es ningún secreto entre los directores de este país. Ninguna actriz de su generación le llega ni a la suela del zapato. ¿LEONOR WATLING?, ¿PAZ VEGA...?; segundonas a la zaga.
Bueno, el caso es que en dicha ceremonia, la de los premios de la Academia de cine Europeo, ALMODÓVAR anunció su nuevo proyecto; LA PIEL QUE HABITO.
Cambiará de título, como hace siempre, pero por ahora se titula así.
Parece ser que será, valga la redundancia, todo lo contrario de VOLVER. Donde en VOLVER había comedia, aquí habrá drama desaforado (aunque para mi que VOLVER tan cómica no era, pero en fin), tragedia y venganza.
LA PIEL QUE HABITO volverá a estar protagonizada por PE “en un papel en el que no la habeís visto hasta ahora”, según su director.
Cuentan, aunque no sé hasta qué punto será cierto, que LA PIEL QUE HABITO estará libremente inspirada en la novela TARÁNTULA, de ....

Quedé con FERDI y con VERO, que querían enseñarme la casa que se han comprado entre Callao y la Plaza de las Descalzas.
Una casa increíble con unas vistas muy extrañas de Madrid; por un lado los tejaditos y el convento de Las Descalzas y por otro un Madrid de cómic, con el edificio de la FNAC y el gran letrero verde luminoso de EL CORTE INGLÉS del CORTYLANDIA.
Estuvieron explicándome la reforma que les va ha hacer el arquitecto. Lo quieren todo diáfano con una especie de telón que servirá para cerrar ciertos espacios de manera opcional. Y quieren que los fogones de la cocina estén en mitad de la misma, como en una especie de isla.
Les va a quedar una casa maravillosa.
Se les veía como locos de contentos.
Llegó MANUEL VITURRO (MANUELVI), que ha vuelto a catear las oposiciones para diplomático, y nos fuimos a cenar al REY DE TALLARINES de la calle San Bernardino.
Masticar los tallarines recién hechos de este lugar es una experiencia religiosa.
Nos pusimos morados mientras FERDI nos contaba que ese mismo día había dado lugar la primera boda española de lesbianas transexuales.

Al día siguiente, FERDI, VERO, JAIME y yo partíamos rumbo a Cantabria, a pasar el larguísimo puente de la INMACULADA y de no sé qué más.
Esperando a que FERDI me recogiese con su coche, estuve echándole un vistazo a la última NEO2, revista en la que trabajo. Me llamó mucho la atención la colección crucero que MARC JACOBS le ha encargado diseñar a JUDY BLAME para LOUIS VUITTON. JUDY BLAME era una drogadicta que hizo joyas y estilismos varios para DURAN DURAN o BOY GEORGE en los ochenta y para KYLIE MINOGUE o COMME DES GARÇONS a comienzos de milenio.
Y no hay nada que me guste más que una “colección crucero”...
La clase media tiene la colección primavera-verano y después la de otoño-invierno, pero la gente rica tiene una más; la crucero.
Ropa de verano en pleno invierno. ¿Repetir los bikinis del verano pasado?. Jamás.
Otra cosa que me llamó la atención del NEO2 fue la noticia del PRIMAVERA CLUB; un mini-festival de invierno, (como la colección crucero, pero en festival) organizado por los del decadente PRIMAVERA SOUND, esta vez con grupazos como CAT POWER, CANSEI DE SER SEXY, TEENAGE FANCLUB o THE PIPETTES.
Fue durante los pasados días 1 y 2 en Barna.
En el bazar de chuminadas vi una web cam muy chula; la BUBBLE CAM.



Recogimos a VERO en Antón Martín, a mi novio en el MCDONALDS de Mar de Cristal, cenamos unos menús ahí mismo, pillamos pechugas de pollo en la pastelería MALLORCA y sandwiches del RODILLA para el camino y nos lanzamos a la carretera.
JAIME y FERDI se turnaron conduciendo. VERO y yo no tenemos carné y somos como PASEANDO A MISS DAISY.
Conecté mi IPOD NANO al radiocassette del coche con un adaptador que me compré este verano que es un cassette con cable colgando que va al IPOD.
Un artilugio maravilloso que es como el eslabón perdido entre lo analógico y lo digital.
FERDI nos contó que había salido una nueva compañía de telefonía móvil llamada YOIGO.
Vi el cartel en una parada de autobús y me pareció muy poco de fiar... El logotipo parece de broma.
Paramos en una estación de servicio a hacer pis.
En la cafetería tenían un hilo musical de villancicos cantados por un coro de niños huérfanos histéricos.
En el quiosco compré el CUORE y VERO compró el IN TOUCH.
Y en un abrir y cerrar de ojos ya habíamos llegado a las casita de los padres de FERDI, entre Comillas y San Vicente de la Barquera.
Nos esperaban cinco días de pijama, pantuflas y chimenea.

El primer día bajamos a Comillas, un pueblo costero pijísimo, como de PAULINE EN LA PLAYA, que tiene una casita diseñada por GAUDÍ: EL CAPRICHO y un cementerio muy bonito con la escultura de un ángel que parece el ángel de Central Park que aparece en ÁNGELES EN AMÉRICA.
Fuimos a comer pescadito a el mejor sitio donde se puede comer pescado en Comilla; en LA TABERNA DEL MUELLE.
Rabas, bocartes, chipirones...
A la salida de Comillas hay un cementerio de eucaliptos que parece sacado de una película de la HAMMER.
De los paisajes más tétricos que he visto en mi vida.
Resulta que plantaron los eucaliptos para que estos se tragasen el agua de la marisma, pero lo que no sabían es que los eucaliptos únicamente beben agua dulce. El agua salada para ellos es veneno puro.
En San Vicente de la Barquera, mítica tierra que vio nacer a BUSTAMANTE, pillamos las famosas PEJINAS, el dulce típico de la región, en la popular pastelería RAMOS.
En un quiosco a FERDI le dio por comprar varias películas de PASOLINI, así como STRÓMBOLI de ROBERTO ROSSELLINI.
VERO compró el ELLE y varias revistas de arquitectura de interiores para pillar ideas para la suya.
JAIME me robó un huevo KINDER SORPRESA que llevaba un truco de magia en su interior.
Volvimos a la casa y nos echamos una siesta viendo la divertidísima PIJAMA PARA DOS. Una película deslumbrantemente machista con DORIS DAY con unos sombreros imposibles y con ROCK HUDSON más guapo que nunca.
Aún así, mi película favorita de estos dos continúa siendo CONFESIONES A MEDIANOCHE.
Echamos una partida al PARCHÍS, que es un juego por el que FERDI y VERO se pirran pero al que yo no le encuentro gracia alguna, y fuimos a Caviedes, un pueblo cercano, a cenarnos un cocido montañés con su chorizo, su morcilla y su todo.
Mi novio y yo juntamos nuestras dos camas y estuve toda la noche soñando que me caía por la raja de en medio.

Al día siguiente nos levantamos desayunando PEJINAS; unos triangulitos alargados de hojaldre con algo dulce dentro de una densidad tremenda.
Dimos una vuelta por el campo, vimos vaquitas, comimos carne asada con manzana y queso de Cabrales en un restaurante con unas camareras guapísimas llamado HOYU DEL AGUA y fuimos a visitar los bufones de Puertas de Vidiago.
Puertas de Vidiago es un pueblo con mar y sus bufones no son unos payasos que sirven para divertir a sus reyes, sino unos fenómenos geológicos consistentes en que las rocas se tiran pedos.
Resulta que el oleaje hace que el agua penetre con fuerza en las cuevas ocasionando un aire a presión que sale por los agujeros de la roca. Agujeros gigantescos con agua y aire a presión. Un show, vaya.
Todo muy romántico, como de LORD BYRON.
Hicimos una compra en San Vicente y ya en la casa nos pusimos a jugar al MALEFÍZ, mi juego de mesa favorito.
El MALEFÍZ es una versión alemana del PARCHÍS, infinitamente más violenta.
Era el juego favorito de los nazis y jugando a él se comprende perfectamente la mala ostia que se les ponía.
Nos picamos un montón e hicimos las paces comiéndonos una ensalada riquísima y viendo un par de pelis de terror; CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO (que es bastante aburrida) y CREEP.

Hacía tiempo que dudábamos acerca de si coger CREEP en el videoclub o no, pero jamás terminábamos de lanzarnos pensando en lo mala que sería.
Qué tontos fuimos...
CREEP es una película de terror maravillosa, con unos errores y unos aciertos imposibles.
Trata sobre una pija-puta, en plan SEX AND THE CITY que de repente se ve envuelta en el horror de quedarse encerrada en el METRO de Londres en plena noche con un sanguinario asesino suelto.
Como meter a CARRIE BRADSHAW en LAS COLINAS TIENE OJOS.
Viéndola no sé porqué pensé en los mucho que me hubiese gustado que la película hubiese estado protagonizada por ANA OBREGÓN en lugar de por FRANKA POTENTE (actriz que aborrezco profundamente)...
Yonquis, ratas de alcantarilla, un perrito muy simpático, un cocainómano, un asesino en serie que quiere ser cirugano, etc...
No os la perdaís.
Esa noche hubo una tormenta deliciosa para dormir...

Próximamente en PopyB: Té verde, bulos, gadgets, DAVID HOCKNEY, PARIS HILTON, el calvo de la lotería, rodajes, marcas desaparecidas, LAUREN POSTIGO, LUCÍA ETXEBARRÍA, SKANK, Bellas Artes, LA PIANISTA, el gen del dolor, PENÉLOPE y CHANEL, los homeless de Madrid (verdaderas estrellas del underground), GAEL y NAOMI, PERDIDOS, el bolso de LA PANTOJA, RISTO MEJIDE, WHITE TRASH, videojuegos, BITELCHÚS, TRIPLE WHOPPER de estraperlo, collar de perlas en el coño, NATASCHA KAMPUSCH gorda, TARA CONNER, THE LONGEST JOURNEY, MORTUORY de TOBE HOOPER, Planetario y mucho más...



Canciones para hoy:
- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY.
- CHRISTMAS REINDEER de THE KNIFE.

Monday, December 18, 2006

BOLAS DE PELO.

Y nos metimos en la expo de los cuadros de LA MOVIDA madrileña ansiosos por verlo todo “a todo meter”.
Yo nunca he sido de recrearme mucho en las obras; siempre he sido más de verlo todo rapidito.



Lo primero con lo que nos topamos fue con el guión original de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS y con los diarios de rodaje de PEDRO ALMODÓVAR.
No entendí muy bien qué tenía que ver todo aquello con las artes plásticas propiamente dichas, pero sin lugar a dudas se trataba de un estupendo reclamo comercial fetichista para hacer que la gente acudiese a ver la exposición en tropel.
Ningún cuadro tenía cartelito, ni con el título de la obra, ni con el autor del mismo...
¿Sería una nueva moda galerística eso de no ponerle etiqueta a las obras...?. Lo mismo ahora es de “paletos”...
Enseguida reconocí los lienzos de FABIO MCNAMARA, con pinturas fosforitas.
Con luz normal eran de una forma y con luz negra de otra.
SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ (encargado del montaje de la retrospectiva) tuvo el bonito detalle de ponerle un dispositivo a la luz de forma tal que un rato podías verlos con luz normal y otro, brillando en la oscuridad.
Muchos de los cuadros allí expuestos eran un poco “cuadro”, nunca mejor dicho, pero al menos no aburrían; obras de CARLOS BERLANGA (que yo no sabía que además pintaba), TINO CASAL (que idem de lo mismo), de CEESEPE (el del mítico cartel de LA LEY DEL DESEO), COSTUS, DIS BERLÍN, CARLOS GARCÍA-ALIX, LUIS GORDILLO, EL HORTELANO, JAVIER MARISCAL, HERMINIO MOLERO, MUELLE, JUAN MUÑOZ, NAZARIO, OUKA LELE, los hermanos PALAO, GUILLERMO PÉREZ VILLALTA, PABLO SYCET, etc... Según el folleto, porque de letreritos, pocos.
El mejor pintor de la movida madrileña, para mi gusto, es SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, a pesar de que estéticamente no es nada representativo de ese movimiento, cosa que le honra.
Por ahí andaba PEPE PATATÍN, ALEXIS ROJAS, FABIO MCNAMARA, PEDRO ALMODÓVAR...
Le pregunté a PATATÍN quién era BLANCA SÁNCHEZ, comisaria de toda la movida esta, y me dijo que era la persona en la que se basó PEDRO ALMODÓVAR a la hora de contar la historia de la chica que se lía con un terrorista chiíta en MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
Por fín nos encontramos con SIGFRIDO.
Le pregunté por la ausencia de etiquetas junto a los cuadros y me dijo que se trataba de un concurso para ver quién sabía más de pintura ochentera.
Lo cierto es que las etiquetas no llegaron a tiempo para la inauguración.
También me dijo que a los de prensa les habían dado una especie de pulserita como de festival veraniego con un microchip que contenía todas las obras de la muestra.
“Y también puedes usarla de cockring”, decía SIGFRI.
Como había mucha gente mayor, FERDI, VERO y yo nos fuimos a cenar al KEFFO, en la calle Reina, donde habíamos quedado con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Las hamburguesas del KEFFO están riquísimas, pero a VERO no le hicieron ni pizca de gracia.
Prejuicios...
ROBERTO llegó hablándonos de las META-ANFETAMINAS, que son unas pastillas famosas porque si te las comes te echas veinte años encima.
Se te queda la cara de BELÉN RUEDA.
Y si resulta que ya eres BELÉN RUEDA, se te queda la cara de MARIA LUISA MERLO.
Un buen motivo para no drogarse... Yo justamente quiero las que producen el efecto contrario; las que toma MARCIA CROSS.
VERO dijo que lo más ahora en invierno, es tomarse un caldito caliente en el bar del LHARDY.

Ahora hay una nueva estrella madrileña que brilla con luz propia en el firmamento de la villa y corte; la travesti GONORREA.
La travesti GONORREA es guachupina, jovencísima y guapa a más no poder. Tras prostituirse cada noche por la zona de Capitán Haya, se va con todos los fajos de euros calentitos al MITO´S a bailar sus reaggetones y a ligar con niñatos bakalas folla-travestis.
Llegó a Madrid sin saber lo que era la gonorrea y sus pérfidas amigas las travestis, envidiosas de su belleza, la convencieron para que se anunciara en el LOQUO bajo dicho pseudónimo.
La sonrisa se las congeló cuando vieron que cada vez más y más hombres respondían a su anuncio...
La otra noche dio lugar una cruenta batalla de travestis en la puerta del MITO´S.
El suelo de la calle Augusto Figueroa lleno de bolas de pelo de extensiones arrancadas.
Cuando veáis bolas de pelo por el suelo es porque cerca hay un ajuste de cuentas entre travestis.
Una travesti guerrera dijo:
“GONORREA, cariño, vete de que aquí que tú eres muy pequeña”.

Camino de casa, en el SPRINT de Ópera, me compré el CUORE, con el que regalaban un CUORE PIUNCH para que el móvil no se te deslizase por superficies resbaladizas... ¿?. Una gomita adhesiva en forma de corazón.
El que no tenga ahora en el dorso de su móvil el CUORE PIUNCH no es nadie.
Dentro de la revista; las calvas de SORAYA, el nuevo disco de GWEN STEFANI (que me muero de ganas por pillármelo en el top-manta), etc...



Al día siguiente vi las nuevas tarjetas del club VIPS. De lo más sybillianas y timburtianas.
Nunca he llegado a solicitar dicha tarjeta, pero el nuevo diseño es tan bonito que quizá me anime.
Pasé en un taxi por delante de Colón y vi que habían puesto una noria gigantesca, como el del jardín de las Tullerías de París.
Las norias me dan un vértigo... Odio cuando se paran.
Quedé con mi novio, que me estuvo contando acerca del ZUNE, una especie de IPOD que pronto lanzará MICROSOFT.
Para mi que llega un poco tarde, la verdad.
Parece ser que la gracia del ZUNE es que uno podrá pasarse canciones con sus colegas de un ZUNE a otro... Esto sería la bomba de no ser porque dicha canción, por aquello de luchar contra la piratería, únicamente podrá permanecer en el ZUNE al que ha sido trasladado durante tres escuchas... Buah!.
No seré yo el que se lo compre.

JAIME me preguntó si yo creía que podían meter a ISABEL PANTOJA en la cárcel... Me haría gracia, eso desde luego.
Hicimos una comprita en EL CORTE INGLÉS para cenar en casa. Mi chico, que siempre veraneaba en Denia, pilló un cartón de horchata DON SIMÓN para desayunar.
DON SIMÓN es una marca que me cae muy mal, pero según JAIME su horchata da bastante el pego.
En casa la probé y sabía a chufa de verdad.
JAIME me había traído la primera temporada de ANGEL, ya sabeís, el innecesario spin-off de BUFFY CAZAVAMPIROS.
ANGEL es una serie cuyo mayor atractivo es su falta de pretensiones. Los dos primeros capítulos son una maravilla, pero el resto son más bien chungos, en plan LOS VIGILANTES DE LA PLAYA.
El capítulo piloto es una preciosidad. Una especie de metáfora de la soledad y de la crueldad de una falsa cuidad prefabricada como es Los Ángeles.
Ahí los vampiros se convierten en una especie de alegoría de la falta de escrúpulos y de la doble intención y el personaje de ANGEL (personaje al que soporto poco, por otro lado) en una especie de BATMAN a rostro descubierto.
Adoro a CHARISMA CARPENTER, creo que como actriz cómica es una fuera de serie, y GLENN QUINN me parece guapísimo...
Nos durmimos viendo SIN CITY.

Un día más tarde se celebraba el día mundial del SIDA. VAMPIRELLA me envió un e-mail convocándome para la marcha que daría comienzo en Cibeles hasta llegar al teatro donde echan HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
Había que ir vestido de rojo.
Al final me fui con mi novio al cine. Él quería ver la última de JAMES BOND y como me había gustado mucho no me importó repetir.
Antes nos echaron el trailer de SPIDERMAN 3, que tiene una pinta horrible. Aún así, iremos a verla. Faltaría más.
En la FNAC estuve mirando calendarios y agendas de esas de TASCHEN para el 2007.
Vi una agenda de flores muy bonita y unos calendarios de JAMES RIZZI, de TON SCHULTEN y de JACK VETTRIANO que no estaban nada mal.
Tras pintores que me vuelven loco. A cual más dispar.
También vi la última novela de NEIL GAIMAN; LOS HIJOS DE ANANS.
Desde que leí los comics de SANDMAN (en especial UNA CASA DE MUÑECAS y UN JUEGO DE TI) soy un gran admirador de este señor.
NEIL GAIMAN es la única literatura fantástica por la que estoy dispuesto a pasar, al menos por el momento.

Al día siguiente me enteré por EL TOMATE de que a LETICIA le había dado un jamacuco en un mercadillo de pijas y de que la venerable ancianita inventora de los helados HAAGEN DASZ había fallecido.
DIOS la tenga en su gloria.
Amén.

Próximamente en POPYB: LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, LAUREN POSTIGO, marcas desaparecidas, LUCÍA ETXEBARRÍA, la facultad de Bellas Artes, el gen del dolor, LA PIANISTA, PENÉLOPE y CHANEL, los homeless de Madrid, la segunda temporada de PERDIDOS y mucho más...



Canciones para hoy:
- WE ARE THE WORLD de USA FOR AFRICA.
- I DOESN´T OFTEN SNOW FOR CHRISTMAS de PET SHOP BOYS.

Saturday, December 16, 2006

A MÁS NO PODER.

Cuando era pequeño echaban por televisión un anuncio en el que salía ROSA MARÍA MATEO diciendo “Lo prometido es deuda”. Creo recordar que el spot era de Hacienda... ¿?. La frase me encantaba. Tanto que una vez que mi madre prometió comprarme no sé qué juguete a cambio de que me portase bien, le espeté la popular frase, más ancho que largo. Y claro, se me quedó a cuadros.



Bueno pues , una vez más, “lo prometido es deuda”.
Os prometí que en un par de días tendríais vuestra entrevista colectiva de segundo aniversario de blog y aquí la teneís.
Vuestras preguntas contestadas por mí.
Claro que hubiese sido imposible contestarlas si no me hubiéseis preguntado nada.
Cuando os las pedí el lunes pasado no sabía si iba a recibir tres, dos, una o ninguna, y fueron tantas que lo mismo las que no quepan hoy las contesto otro día.
Eso sí, muchas de ellas se repiten un poco...
Da gusto saber que estáis ahí, que no escribo para las musarañas.
Muchas gracias.
Ahí van:

- “Hola Popy, descubrí tu blog hace muy poquito, leyendo el Metrópoli de El Mundo. Desde entonces no se qué me pasa que ando enganchada como una loca.
Me gustaría que escribieses cada día y más corto que tanto, cada tanto. Tardo tanto en leer cada entrada que un día de estos me van a pillar en el trabajo y me van a dar el finiquito. En tu blog estoy descubriendo muchas cosas sobre ti, pero hay una que aún no he visto. Perdona si te resulto siniestra pero, ¿dónde te gustaría que esparciesen tus cenizas?. En el supuesto de que te gustara ser incinerado.
Enhorabuena y gracias.
Pachu”
Gracias Pachu... ¿Eres siniestra?. Me alegra de que estés enganchada. Tengo unos lectores muy viciosos...
Es cierto. La verdad es que escribo tales parrafadas que a veces hasta yo mismo me asusto. Actualizo tres veces por semana porque me meto muy poco en internet y no me apetece meterme más. Creo que tres actualizaciones semanales no están mal... Ni mucho, ni poco; lo justo. Y claro, siempre hay tanto que contar...
Mujer, tanto como “gustarme” ser incinerado... Digamos que lo prefiero a que me entierren, por un asunto básico de limpieza, ahorro de espacio y educación.
Antes, eso sí, me gustaría donar mis órganos a la ciencia.
Y mis cenizas quisiera que fuesen esparcidas a lo largo el trayecto del TELEFÉRICO que va desde Rosales hasta La Casa de Campo.
A día de hoy no he sido más feliz en otro sitio.
Pero guapa, incinérate tú primero, anda.

- “Si fueras un personaje de “Buffy cazavampiros”, de “Perdidos”, de “Mujeres desesperadas”, de “las chicas de oro”, de “sexo en Nueva York”, de “a dos metros bajo tierra” y de “Sensación de vivir”, ¿quién serías?.
Feliz cumpleaños blogero.”
De BUFFY sería ANIA, de LOST sería SAWYER, de MUJERES DESESPERADAS me gustaría ser como BREE, pero mucho me temo que soy la rubia enemiga de TERI HATCHER, de LAS CHICAS DE ORO sería DOROTHY (aunque mi favorita es BLANCHE), de SEX AND THE CITY sería SAMANTHA JONES, de A DOS METROS BAJO TIERRA sería BRENDA y de SENSACIÓN DE VIVIR mucho me temo que, aunque quienes más me gustan son DONNA y EMILY VALENTINE, sería KELLY.
Y de todos ellos me quedo con ANIA.

- "El parasito.
Hubo un tiempo en el que me puse a escribir, revivía en una hora o poco más, lo ocurrido en veinticuatro o poco más. Hubo un tiempo que no necesitaba ni dos minutos paracontar mi vida de una semana. Ahora, por mucho que me gustaría volver hacerlo, no me detengo. La hora y media,..o poco más, ya es demasiado tiempo.
A veces leo cosas que escribí hace un año...o poco más, y a veces salto de mis escritos a los tuyos. ¿ Que hacia Popy mientra yo ... ? Bueno, en muchas ocasiones
mientras yo... tu te comias una hamburguesa y poco más.
Y entonces le encuentro sentido.
Uno tiene suficiente con vivir su vida, como para volver a revivirla en sus escritos. Seré un parasito, tal vez. Pero prefiero leer la tuya, que la mia, esta última me la conozco demasiado bien.
No te detengas, que sino...tendré que buscar un nuevo huesped. Y para decir la verdad, no quedan muchos donde escoger.
Un besote y un video absurdo
http://www.youtube.com/watch?v=T6GrGUCPAc8
Felicidades por los dos años
Ruben".
Muchas gracias. No es una pregunta, pero me encanta.

- “Querido Popy.
Tu diario me parece de lo más valiente y sincero, a mi tanta sinceridad me daría un poco de yuyu. Creo que tienes mucho mérito, eso desde luego. La gente solo se atreve a criticar tapándose bajo pseudónimos.
¿No tienes miedo a las represalias?, ¿se enfada mucho la gente contigo?
Un abrazo.
Edu”
Escribir con pseudónimo es de cobardes.
La sinceridad no es un mérito. Debería ser lo habitual.
Lo que si que tiene mérito en cambio es ser lo suficientemente limpiabotas y pobre de espíritu como para enfadarse por lo que un chico cualquiera, como pueda ser yo, opina en su blog.
Vamos, para eso si que hay que hacer méritos...
Hay mucha gente que se enfada conmigo a causa de mis comentarios; la mayor parte de ella son gente de cuarta categoría.
La gente es muy moderna para hacerse un FOTOLOG pero aceptar una critica o ser capaz de reírse un poco de uno mismo ya es otro cantar.
El cantar de los cantares.
Y miedo a las represalias no tengo ninguno.
Vamos, solo faltaba.



- “¿Qué tal estás, Popy B?. Hace tiempo leí un artículo sobre tu blog en la revista Neo2 y decidí meterme para ver qué contabas. Ahora te lee toda mi oficina. Creo que tu blog es muy variado y pasional. Un amigo me contó que cantabas una canción junto con Ruth Uve en el último disco recopilatorio del En plan travesti, la escuché y me ha sorprendido mucho. No me imaginaba tu voz así, cantas muy bien.
¿Esa canción es un adelanto de algún disco que quieras sacar?, ¿piensas seguir cantando?.
Por cierto me gustan mucho las canciones que sueles recomendar al final de cada entrada, aunque algunas son un poco difíciles de encontrar.
Gracias y contesta a mi pregunta!.
Sergio”.
Gracias a tí. La contesto, la contesto...
Lo cierto es que a todos los que la han escuchado les sorprende mucho mi voz en esa canción. Muchos, de hecho, ni siquiera creen que sea yo...
Pues si señores, soy yo y además sin efectos, ni vocoders ni ostias en vinagre.
Al margen de cómo cante, en UN REVE más que cantar recito, así como en plan GAINSBOURG y tal.
Esa canción no es un adelanto de nada, se trata de una colaboración que hice con un grupo que tenía RUTH KINKY con RAÚL SANTOS (el productor de NAUSEA NIMRI y ahora de BIMBA) que se llamaba EVA. Incluso llegamos a cantar en directo en el CIRCUIT de Barcelona durante un desfile de ROCABERT y todo!!!.
Dicho grupo era fruto del amor entre RUTH y RAÚL. Partieron peras y las canciones acabaron en un cajón.
Yo sólo cantaba en dos.
No creo que me escucheís mucho cantar a partir de ahora, ya que yo ni compongo música ni nada que se le parezca, aunque si algo he aprendido a lo largo de todos estos años es a no decir nunca “de esta agua no beberé”.
Si lo dices, acabas bebiendo.
Muchas de las canciones que recomiendo, esas que menos os suenan, están todas en MY SPACE.

-“Enhorabuena por tu blog y por los dos años. No vivo en Madrid, pero leyéndote es como si viviese allí. Mi pregunta es: ¿Qué diferencia tu blog de los demás?
Un beso. M. Chena”.
Pues no sabría decirte, ya que el mío es el único que leo, aunque supongo que los habrá maravillosos y que le den mil vueltas a este...
Sí que he echado alguna “hojeada” a algún otro y me da la impresión como de que la gente es muy dada a meter excesivas pajas mentales en sus diarios... No sé.
La mayor parte de la gente que escribe en internet es muy pretenciosa y trata de aparentar ser lo que no es y creo que eso canta óperas completas.
Llega un momento en la vida en el que uno tiene que aceptar que no es RIMBAUD...
El lenguaje de un blog debe ser inmediato. No hay que andarse por los cerros de Úbeda más allá de lo estrictamente necesario, que luego a la gente se la cansa la vista.
Y luego hay blogs que aportan mucho, otros que aportan algo y otros que no aportan nada.
Cuando mucha gente lee un blog es porque dicho blog aporta.

- “No se me ocurre muy bien qué preguntarte. ¿A qué huele lo que no huele?”.
A ti.

- “Hola. Si fueses una puta que preferirías ser: ¿una puta barata, de las que follan mucho con albañiles y ganan poco dinero, o una puta de lujo, de las que ganan mucho follando poco con señores gordos con las tetas de buda?
Es para una encuesta.
Gracias”.
Una puta barata de las que follan con albañiles. Les haría bonos de diez y el onceavo sería gratis.

-“No sé si leerás este e-mail. Espero que si.
Escribes sobre muchas películas actuales que ves en cine o que coges del top manta, pero ¿cuáles son tus películas favoritas de siempre?”. Tu Top Ten de películas, si me las dices me las veo
Un saludo desde Valencia”.
10.- ELÍGEME de ALAN RUDOLPH.
9.- MI NOCHE CON MAUD de ERIC ROHMER.
8.- LOS GOONIES de RICHARD DONNER.
7.- BEFORE THE RAIN de MILCHO MANCHEVSKI.
6.- OTRA MUJER de WOODY ALLEN.
5.- CORAZONADA de FRANCIS FORD COPPOLA.
4.- CORAZÓN SALVAJE de DAVID LYNCH.
3.- UN CORAZÓN EN INVIERNO de CLAUDE SAUTET.
2.- NELLY Y EL SR. ARNAUD de CLAUDE SAUTET.
1.- CLÉO DE 5 A 7 de AGNES VARDA.

Y ahora ya un poco, muy poco eso sí, del blog normal de cada día...
Quedé después de comer con FERDI y con VERO para tomar un café en el STARBUCK´S que antes era el STAR´S CAFÉ, en Infantas con Marqués de Valdeiglesias. Andaban como locos con el tema de la firma de las escrituras de la casa que se han comprado entre Callao y la Plaza de las Descalzas. Enfrente del convento.
Después, en casa de VERO, FERDI me estuvo contando una idea buenísima que ha tenido para un cómic costumbrista. Le dije que tenía que ponerle algún título sensual y lapidario, como los de TENNESSEE WILLIAMS.
Nadie elegía los títulos mejor que este maricón...
Hoy en día ya nadie se atreve a ponerle a una película, a una novela o a una obra de teatro títulos del poderío de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC CALIENTE, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO o DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO.
Y los que se atreven lo hacen fatal y les queda cursi a más no poder.
Títulos que prometen lo mejor... claro que TENNESSEE WILLIAMS era de los que cumplía lo que prometía.
LA NOCHE DE LA IGUANA, DULCE PÁJARO DE JUVENTUD, LA ROSA TATUADA, EL ZOO DE CRISTAL, LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SRA STONE, ESCALERAS AL TEJADO...
A TENNESSEE WILLIAMS si que deberían haberle congelado.
Cuando se levanta el telón de alguna pieza suya uno sabe que ahí va a ocurrir de todo y más. Uno sabe que las pasiones de desatarán salpicando al respetable.
Quiero ver todas las películas basadas en las obras de este señor, seguidas.
Por favor, que la FILMOTECA le dedique un ciclo ya.
Y luego también hay títulos que parecen suyos, pero que no lo son, como ESPLENDOR EN LA HIERBA (que un título increíble) o DESCALZOS POR EL PARQUE.
MICHEL GONDRY trató de renovar el concepto de título tennesseeniano en su segunda film titulándolo THE ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, pero aquí nos llegó como OLVÍDATE DE MÍ. ¿?.

Fuimos al RODILLA de Sol a merendar (el mejor sándwich es el de atún, queso, nueces y oporto), como unas viejas, antes de entrar en la inauguración de la exposición de cuadros de LA MOVIDA madrileña que montaba SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ en el edificio de la Comunidad de Madrid donde hace tiempo fue la expo de WARHOL, donde hicieron la pasarela EGO, donde VAMPIRELLA presentó su libro, etc...
Llegando me recibí una llamada de MISTERNNY, que me dijo que SAW III era como una especie de remake de MAR ADENTRO, pero al revés.

Próximamente en POPYB:Los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas 2007, NEIL GAIMAN, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, LAUREN POSTIGO, marcas desaparecidas, la facultad de Bellas Artes, el gen del dolor y mucho más...



Canciones para hoy:
- HAVE A CHEEKY CHRISTMAS de CHEEKY GIRLS.
- MERRY CHRISTMAS (I DON´T WANNA FIGHT TONIGHT) de RAMONES.

Wednesday, December 13, 2006

NO MUY ALLÁ.

El día posterior al fin del EN PLAN TRAVESTI fue como un día de año nuevo.
Mi novio y yo decidimos que aquel iba a ser “día de no hacer nada oficial”.
Nos levantamos, abrimos la ventana, vimos el frío que hacía y cómo llovía nos volvimos a la piltra, calentitos.
Desayunamos y comimos en la cama, que para nosotros es como un templo.



Ya por la tarde nos dio el punto de salir a la calle a dar una vuelta.
En la calle Arenal y en la Puerta del Sol olía a Navidad.
Me encanta que la Navidad dure un mes. Me parece lo más.
Hordas de gente en la calle dando vueltas y comprando como posesa.
De todos modos, cuando realmente empieza la navidad es cuando la gente se calza las pelucas afro, las de espumillón y las diademas con cuernos de reno que venden en la Plaza Mayor.
Es genial ver a los matrimonios y a las familias paseando serias y con gesto grave con los pelucones en ristre.
No hay nada más madrileño.
Quiero ver un drama o un thriller ambientado en navidad en la que sus afectados protagonistas lleven pelucas navideñas como si tal cosa...

Fuimos a la FNAC a ver fundas para mi IPOD MINI, pero eran todas muy feas.
Hecho en falta en Madrid un IPOD CENTER, como el que hay en Londres.
Compré mi FOTOGRAMAS y en una manta de Preciados compramos THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
Lo cierto es que me apetecía escuchar la voz original de mi admirada HELEN MIREN (SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, GOSFORD PARK), pero más aún me apetecía ver la película tranquilamente en casita, ipso-facto.

* THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
No sé muy bien por qué, pero esta película, y a pesar de HELEN MIREN, me daba cierta pereza..
Hace tiempo que STEPHEN FREARS (MI HERMOSA LAVANDERÍA, ÁBRETE DE OREJAS, LAS AMISTADES PELIGROSAS, LOS TIMADORES...) dejó de ser garantía de nada (con peliculillas de tres al cuarto como HÉROE POR ACCIDENTE, MARY REILLY o HI-LO COUNTRY...) y mirad por dónde, esta última me encantó.
THE QUEEN es como un telefilm de esos que echan de madrugada o en verano después de comer, pero con un par de cojones y con mucho gracejo.
En THE QUEEN (formidablemente escrita por PETER MORGAN) podreís encontraros con la Reina de Inglaterra, con la Reina madre y con el DUQUE DE WINDSOR en bata, en una salita de estar real, viendo en la tele la noticia de la muerte de LADY DI.
También podréis ver a La Reina y a su marido metiéndose juntos en la cama y a este último diciéndola “Hazme sitio, repollito”, a la Reina conduciendo, a la esposa de TONY BLAIR despotricando sobre la Reina, etc...
Muy divertido todo.
La película (austeramente rodada por FREARS) muestra a la Reina de Inglaterra como si de un animal en vías de extinción estancada en el pasado se tratase, animal que deberá ponerse al día de cómo va el mundo actual en el que vive si quiere sobrevivir como Reina. Un mundo en el que su propio pueblo puede convertir a una plebeya en una santa.
HELEN MIREN da un verdadero recital interpretativo de esos que no se los salta un torero.
Este año PENÉLOPE CRUZ estará nominada al OSCAR, pero se lo llevara HELEN MIREN.
Acordaros de los que os digo.
En el film hay una historia con un ciervo que me encanta...
¿Contras?. El mostrar a TONY BLAIR como un santo, el estomagante actor que lo interpreta, el mostrar al Príncipe CARLOS como otro santo (cuando todos sabemos lo que sabemos...).
Todo lo demás, aciertos.

Justo después puse DESAYUNO CON DIAMANTES de BLAKE EDWARDS.
Mi novio no la había visto y no le gustó nada. Se aburrió como una ostra y se quedó sopinstant.
Mi novio pertenece a la generación MATRIX y no siente el más mínimo respeto por los clásicos.
No sé si hace bien o hace mal...
Hubo un momento en el que, viendo a MICKEY ROONEY disfrazado de vecino chino dijo:
“Y esto en su época debería haber sido lo último en humor, ¿a que sí?”.
DESAYUNO CON DIAMANTES es una película que con el paso de las décadas se ha podido revelar con ciertas arritmias propias de la época, pero... ¿y la mujer que ríe y llora frente al espejo?, ¿y HOLLY cantando MOONRIVER en la escalera de incendios?, ¿y JOSE LUIS DE VILLALONGA?, ¿y ellos dos corriendo por las calles, él con la careta de un perro y ella con la careta de una gata?, ¿y el final...?.
No existe un final (creo recordar así, a bote pronto) que me emocione tanto como el de DESAYUNO CON DIAMANTES y que deje tan descubierto la psicología de un personaje protagonista...
Cuando le dije a JAIME que el escritor-gigoló era el jefe del EQUIPO A, se me quedó de una pieza.

Al día siguiente fui a comer al MCDONALDS de Opera que hay al lado de mi casa y vi que con los menús daban una tazas de cristal con dibujos muy feitos llamadas TAZAS EMOTIONCOLOUR... Hay cuatro, una de cada color; rojo, verde, azul y amarillo.
La más pasable es la verde.
Supuestamente cada color le retrotrae a cada uno a un estado de ánimo; el rojo es la pasión, la vitalidad, el calor, el azul es el cielo, la pureza, la tolerancia ¿?, el verde es la esperanza, la salud, la paz ¿?...
Una ida de hoya.
En definitiva, que MCDONALDS no sabía qué excusa poner para colocarnos unas tazas y no se les ha ocurrido ninguna mejor que esta.
Yo, como soy cliente habitual de esta cadena, ya las tengo todas, pero no me queda otra que reconocer que MCDONALDS se ha equivocado.
La campaña de las tazas es muy poco navideña y si, en cambio, de lo más veraniega.
O seis meses tarde o seis meses pronto, según se mire.



Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con un amigo de este último (un magnífico pintor llamado RAMÓN SANMIQUEL) en EL RINCÓN de Espíritu Santo para ir a la presentación en directo del último disco de FANGORIA.
Presentación que llegaba ligeramente tarde, a tenor del estrepitoso descenso de ventas del nuevo disco del popular duo “chochi-existencial”.
O chochi (CHICO Y CHICA) o existencial (ASTRUD), pero chochi-existencial... FANGORIA son un poco como KETAMA, que no hacen ni flamenco, ni jazz, sino “flamenco-jazz”.
Y ambas cosas no muy allá.
Pero a lo que realmente íbamos muchos era a ver a MIRANDA! de teloneros.
Nada más entrar me encontré con DAVID PALLOL (compañero de toda la vida de las revistas de tendencias, antiguo asistente de LUCÍA ETXEBARRÍA, que se ha ganado el cielo tan sólo por haberla soportado), con ANGIE ANABEL, con DAVID DELFÍN muy simpático, con GORKA POSTIGO, con LUCAS ARRAUT (VANIDAD), con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA, con ELOI VÁZQUEZ, con V DE PEINETA, con TOPACIO FRESH...
TOPACIO FRESH es mi travesti favorita junto con LA PROHIBIDA, LA TOYOTA y LA JORJA.
La veo de lo más educada y diplomática y su físico me recuerda mucho al de actrices del DESTAPE, no sé por qué.
A lo lejos vi a CABEZÓN y a CADICOOL. Chicos, no lo paseís mal sin necesidad, que ya sabeís como soy. A mi no hay que hacerme ni caso.
Ya lo dice la letra: “CRITICAR POR CRITICAR, ay, ay, ay ,ay, ah!”.
En la zona VIP vimos a SILVIA PRADA (la ilustradora esta que calca a lápiz que se parece a la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL), a CAYETANA GUILLÉN CUERVO (que al natural está muy buena) y a las de DOVER.
No pude evitar darle la enhorabuena a CRISTINA LLÁNOS. Eso si que es un RE-INVENTED en toda regla.
Me lo agradeció muy halagada.
Pocos “osos” entre el público.“¿Por qué será...?”, como diría LA BOMBI.
Empezaron a actuar las NANCYS RUBIAS.

Lo mejor de las NANCYS RUBIAS es su falta de pretensiones.
Lo peor; sus canciones.
Pero si hay algo que me llame la atención (para bien) de este grupo es que hagan rock´n´roll en lugar de electrónica barata.
Creo que ya sólo por eso (falta de pretensiones dixit) tienen un pase.
Mi NANCY RUBIA favorita es SUSI POP seguida del que tiene cara de pollo con la GRIPE AVIAR. El que hace de chico serio (a lo NACHO CANUT que a su vez copia al serio de los PET SHOP BOYS) sobra y la hermana de VAQUERIZO me cae simpática, aunque cada día esté más gorda.
Sobre el escenario se puede ser gorda como un pitote o anoréxica perdida, pero a los escenarios le han caído muy mal de siempre las medias tintas.
El público estuvo un poco frío, aunque se fue calentando poco a poco.

Y llegaron los MIRANDA! dejándonos a todos boquiabiertos.
El cantante produce estupefacción. Por un lado resulta entrañable y por otro da un pelín de asquete...
Vestido como de DAVID BOWIE guachupino...
MIRANDA! son todo un fenómeno de masas, no sé si en Méjico o en Argentina, aquí no.
Creen que aquí no les conoce nadie, pero lo que no saben es que tienen un público de lo más sólido entre los indies de este país. Si lo supieran vendrían a actuar a LA RIVIERA.
Pero no lo saben. Me encanta lo inocentes que son.
Lo más llamativo de MIRANDA!, lo que más sorprende de ellos es que no copian nadie.
No me recuerdan a nada que haya escuchado antes. Sin comerlo ni beberlo han dado con un sonido propio.
No escuchan música moderna.
Hubo un momento coreografía que se agradeció mucho.
Lo grupos deberían hacer más coreografías...
El público entregado, cuatro canciones y se fueron.
Y claro, todo el mundo quejándose.
Una chica me dijo:
“Creo que me voy a ir. Quiero quedarme con este buen sabor de boca”.
Pero no supimos irnos y nos tragamos a FANGORIA con patatas.

La primera mitad del concierto era todo blanco y la segunda mitad todo negro. Podrían haber puesto al principio las canciones más tristes y al final las más jocosas, pero las fueron salteando.
De todo el concierto solo me gustó una canción de las nuevas; una que dice no sé qué de que hasta DIOS sabe lo tuyo, o que cada jaula tiene su llave... Todas las demás, un horror.
A FANGORIA no les gusta mirar al pasado, no son nada nostálgicos... Pero bien que cantaron DESCONGÉLATE (el mejor momento del concierto) y REY DEL GLAM, anda.
ALASKA bailó moviendo los bracitos para arriba...
SPUNKY (que es quién realmente canta encima de la voz de ALASKA) iba muy guapo. Me recordó mucho a un ex mío.
Y mención aparte merece la travesti que bailaba junto a TOPACIO FRESH...
¿De dónde ha salido esta mujer...?. Soy fan.
Una travesti latina de color madera, como una chamana del Iguazú, como con un culo postizo... Qué arte!.
De no ser por ella me hubiese ido a la mitad.
ROBERTO y yo nos fuimos corriendo al MCDONALDS de Gran Vía, a reponernos.

Próximamente en PopyB: Los títulos de TENNESSEE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas 2007, NEIL GAIMAN, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, marcas desaparecidas y mucho más...



Canciones del día:
- ANORAK CHRISTMAS de SALLY SAPHIRO.
- HAPPY HOLIDAYS de BILLY IDOL.

Monday, December 11, 2006

OUKA LELE Y ESPERANZA AGUIRRE SON PRIMAS.

Dos años.
Así, como quién no quiere la cosa.
Mañana se cumplen dos años desde aquel mítico buen día en el que decidí compartir (parte) de mi vida con todos vosotros.
El blog de POPY B... Durante este tiempo, y gracias a este blog, me han propuesto más trabajos, más colaboraciones, se me ha acercado mucha gente que antes no conocía... A algunos me ha encantado conocerles, a otros no tanto...



Para festejarlo pensé en serviros una secuela de la entrevista colectiva de hace un año, aquella en la que diversos personajes del underground madrileño me sometían a un sui-generis tercer grado. Este año han aparecido nuevas figuras que no tuvieron la oportunidad de preguntarme nada el aniversario anterior... Pero, por otra parte, he pensado también que quién mejor para hacerme preguntas que vosotros mismos, queridos lectores a los que os lo debo tanto.
Enviadme vuestras preguntas y reflexiones a popyblasco@hotmail.com y las contestaré con mucho gusto en un par de días.
Y al tajo, sin más dilación, que con esto del puente llevo un retraso de anécdotas que no sé muy bien cómo conseguiré salir de ellas.
Veamos...

La última vez que actualicé estábamos en mi casa, con mi novio... Nos levantamos y le puse el deuvedé de HEDWIG AND THE ANGRY INCH.
JAIME no sabía ni que esta película existía, ni nada.
Cosa que me encanta.
Casi le da algo al escuchar la canción de ORIGIN OF LOVE.
No me extraña; ORIGIN OF LOVE es una canción que “no se explica”.
Un crack.
HEDWIG es un musical fuera de serie y una incontestable cumbre cinematográfica de esta década. JOHN CAMERON MITCHELL escribió, dirigió y protagonizó (como nadie pudiera haberlo hecho mejor) una desopilante, divertida y negrísima reflexión acerca del desamor, la identidad, la necesidad de construirse una nueva realidad para huir de la propia (lo que comúnmente denominamos como travestismo), las vueltas de campana que da la vida, y muchas más cosas, que ha quedado en los anales de lo que podríamos llamar “cine imperecedero”.
A JAIME le encantó la película, pero el desenlace le pareció un pelín estraño. A mi también me lo parece...

Era domingo y salimos a comer al SUBWAY de la calle Mayor.
Un BMT con pan de avena dulce y salsa de cebolla dulce y un sándwich de pechuga de pollo a la plancha con pan de parmesano y orégano y salsa de mostaza con miel.
En EL PAÍS vimos a una artista alucinante que tiene el SÍNDROME DE DOWN y que envuelve cosas en hilos y en lanas como si de una tarántula se tratase. Debajo de sus escalofriantes esculturas puede haber desde un LLADRÓ hasta una bicicleta.
Ella se llama JUDITH SCOTT.
También vimos el trabajo de un señor fotógrafo que en los cincuenta logró que infinidad de celebridades de la época saltasen (literalmente) delante de su objetivo. Desde AUDREY HEPBURN hasta NIXON.
Unas fotos muy simpáticas, pero vaya, que con lo de JUDITH SCOTT nos quedamos a cuadros.
Fuimos a la FNAC.
Yo me compré el deuvedé de DESAYUNO CON DIAMANTES y mi chico una de las temporadas de FUTURAMA que le faltaban.

Esa noche era la noche del fin del EN PLAN TRAVESTI.
Como JL esta ya un poco harto de encontrarse siempre con las mismas caras en las fiestas “zapas” del ODARKO, quedamos para cenar y para ir juntos a la despedida del EPT.
Fuimos al CIRCUS, en la calle Libertad. Me pedí unos noodles con gambas y entre lamentos comprobé que las raciones cada día que pasa son más y más pequeñas.
Menos mal que la ración de tarta de chocolate con nubes sigue igual que siempre.
Durante la cena creo recordar que estuvimos charlando sobre el cabreo que se ha cogido GALLARDÓN con ESPERANZA AGUIRRE.
A ESPE le he ocurrido con su libro lo que a mi me ocurre día si y día también con mi blog; que ha herido susceptibilidades de fans.
Parece ser que en su libro ESPE tacha a “el lobo con piel de cordero” de progre.
Por mi podrían arrancarse la piel a tiras el uno al otro.
Tras la cena fuimos a por un café al STARBUCK´S de Callao, donde JL había quedado con un par de amigos suyos del BAKALA.ORG.
Uno de ellos es uno de los socios de una fiesta sexual que está teniendo mucho éxito ahora mismo, al parecer; la SEXSTATION.
Entre ellos hablaban de que le habían comido el badajo a no sé quién en el andamio del ODARKO y de que ESPE no llegaba a fin de mes.
Parece ser que la gente ha montado en cólera con lo de que ESPE dijera que no llega a fin de mes. Pues mirad por donde yo aquí voy a romper una lanza en honor de la ESPE.
La entiendo.
Si yo tuviera el dinero que tiene ella tampoco llegaría a fín de mes.
No hay nadie que viva en el centro de Madrid que no viva absolutamente por encima de sus posibilidades. Madrid es así. Da igual que ganes menos o que ganes más; todos nos lo gastamos todo.
ESPE no ha dicho que gane menos que nadie, lo que ha dicho, simple y llanamente, es que se gasta mucho dinero, que todo está muy caro, y que ella tampoco llega a fin de mes, coño. Le puede ocurrir a tu asistenta y a MARTA CHAVARRI también.
Le puede ocurrir a usted.
Yo creo que a ESPE se la puede crucificar por otras cosas (haberle robado la presidencia a SIMANCAS, tratar de apoderarse de LA MOVIDA madrileña), pero por esta precisamente no.
ESPE, estoy contigo, en la distancia.

Y, más temprano de lo habitual, nos metimos en la sala HEINEKEN.
Era el último EN PLAN TRAVESTI y ahí no iba a caber ni un alfiler.
Lo habían anunciado hasta por EL PAÍS.

* EN PLAN TRAVESTI. FIESTA FINAL.
Pues nada. Todo lo bueno se acaba.
Tres años de EPT de los cuales yo tan sólo he conocido dos.
Eso sí; intensamente.
Apenas había acudido a un par de ellos cuando MARIETA BRAVO me dijo que MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me quería conocer.
Él y PABLO (GLENDA GALORE) eran lectores habituales de mi blog, al igual que JUAN FLAHN (DJ CHAVALA), aunque a este ya le conocía de vista de hacía años.
Sus fiestas me parecían frescas, nuevas...
En ellas realmente daba la impresión de que cualquier cosa podría ocurrir.
JUAN FLAHN, al poco tiempo, y dada la polémica que este mismo blog estaba suscitando en los foros habituales del underground madrileño, me propuso ser cronista oficial de las fiestas, cargo que desempeñé con total libertad durante un año entero.
Tanta libertad fue de la que gocé que puse a los organizadores del EPT en más de un brete (y de dos) con sus artistas a causa de mis sinceras (y siempre cariñosas) opiniones.
JUAN quería un cronista imparcial y espero que lo encontrase conmigo.
Pero... ¿a qué se debió el apoteósico éxito del EN PLAN TRAVESTI?.
Pues principalmente a dos nombres; LA PROHIBIDA y AGNES LA SUCIA.
La primera fue simplemente la persona que tuvo la idea. LA PROHIBIDA se gustaba de JUAN FLAHN y quería montar una fiesta para estar cerca de él.
Por esta regla de tres también podríamos asegurar que sin JUAN FLAHN no hubiese habido fiesta... y que el EPT nació de un amor no correspondido.
LA PROHIBIDA fue imagen y buque insignia de la fiesta incluso después de haberla abandonado como socia.
Ahora que se ha terminado la fiesta, lo que queda verdaderamente en el recuerdo es ella.
Y el segundo nombre sin el cual el EPT se habría quedado en una fiesta petarda más, es el de AGNES LA SUCIA.
Se habían hecho muchas cosas antes en Madrid, pero no algo tan sencillo (y a la vez tan intrincado) como aunar travestis de la Chueca profunda con grupos indies de pop-rock.
Esto lo podría haber hecho antes cualquiera, pero lo hizo él; MANO DE SANTO con YOGURINHA BOROVA, MOUSTACHE con NACHA LA MACHA...
Si, algunos grupos han sido un horror (LES OLÉ, LE OLÉ, les requete-olé), pero el horror también era parte de la gracia de las fiestas...
¿Y por qué se ha acabado el EN PLAN TRAVESTI?.
Pues no precisamente porque sus anfitriones quisiesen terminarla en su mejor momento (su mejor momento fue hace tiempo), sino por puro aburrimiento.
Ultimamente cada fiesta era más parecida a la anterior y como cronista puedo aseguraros que la formula ya no daba para más.



Cuando llegamos a la sala HEINEKEN apenas había cuatro gatos.
GLENDA GALORE muy simpática me dio una chapa un poco fea que rezaba; “yo estuve en la fiesta final!”.
El beso de JUDAS...
A los platos AARÓN DE LA COSA, símbolo de la NEW GENERATION madrileña, pinchando una música estupenda.
La primera persona conocida a la que vi fue a 1000 FLOWERS, que me contó que hacía dos noches había estado en la fiesta CAROLINA y que había estado muy bien de gente, de música y de todo.
Fue pedir en la barra y al darme la vuelta el local ya estaba a rebosar de maricones.
Al parecer la cola llegaba hasta el BURGER KING de la Plaza de los Cubos.
NETE, BESAMETONTO con su novio que nunca me acuerdo cómo se llama (lo mejor de la revista KINK), ALBERTITO (EAGLE, EXTRAS), que me confesó que se encontraba un pelín triste por motivos ajenos a la fiesta, AVIADOR DELUXE, la TASERO (que es un chico con el que da gusto hablar), SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, JAVIER GARCÍA-MONTES, CARLOS DIEZ DIEZ, ROCABERT, MARIO CANAL, ANTONIO DE LA ROSA, BLODYGOLD, VICENTE MOLINA FOIE, LA TOYOTA, ANDRÉS con SONIA BRIZ, JOHNNY MENTERO, la CHINA PATINO, CARRIE (con la cabeza rapada formando las siglas EPT), PEPÓN NIETO, LUCAS ARRAUT (VANIDAD), SUSI POP, LA PLASTIKA...
La primera actuación de la noche (la primera de muchas) fue la de ARAKIS.
La esperadísima actuación de ARAKIS... pues podríamos haber seguido esperando. ARAKIS es una travesti de Bilbao que además de travesti es comisaria de arte, lo que la convierte en un personaje muy original. Paradigma de la travesti culta. Parece ser que de trato es encantadora (a mí me lo presentó JUAN FLAHN en un descanso del rodaje de CHECA TOWN y muy simpática me dijo “Así que tu eres POPY BLASCO...”). Perfeccionista hasta el más mínimo detalle, lleva siglos preparando su disco como solista. Viendo los tres temas que cantó junto a los BABY HORROR, no sé donde se habría ido el perfeccionismo, pero ahí no estaba, eso desde luego.
La música no era nada del otro mundo, las letras (“jugando al ajedrez con el hombre de la guadaña...”) tampoco, ella estaba nerviosísima y apenas se la entendía lo que cantaba. Pero quien verdaderamente no entendía nada era el público. Lo único que salvaría yo de la actuación, fijaros por donde, son las visuales. La verdad es que eran bonitas.
Como comisaria de arte no sé cómo será porque nunca he ido a ver ninguna exposición comisariada por ella, pero como cantautora la verdad es que me dejó frío.

Y salió DIGITAL 21 con LIZA ALFAYET, ANGIE ANABEL y algunos fotologeros más de coristas a cantar su hardcoreta versión de QUIERO SER SANTA.
No estaba mal, y eso que a mí DIGITAL 21, aparte de que es muy mono y de que tiene unas fundas de dientes muy grandes, de nunca.
Una versión digna.
Mientras, sus coristas hacían poses lascivas, que debe ser algo muy de lo last, supongo.
Estuve un rato charlando con ANTONIO ALVARADO acerca de todo esto de resucitar LA MOVIDA madrileña.
Me contó que hace años él y LUIS ARIAS (director de SYBILLA, al menos por aquel entonces) presentaron un proyecto de exposiciones a la Comunidad de Madrid titulado 1975-2005; EL ESPLENDOR DE MADRID que es exactamente el mismo proyecto que ha salido ahora comisariado por BLANCA SANCHEZ.
También me contó que OUKA LELE y ESPERANZA AGUIRRE son primas (!!!) y que él y yo nos parecemos mucho escribiendo.
Lo cierto es que ambos nos andamos bastante poco por las ramas.
SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ me dio una invitación para la inauguración de la exposición de pintura de LA MOVIDA que él mismo ha montado.
Adoración es lo que tengo yo por este señor.
MIDDLESEX me dijo que PERDIDOS eran dos islas, PABLO ZERO que HEROES no era para tanto y que no le gustaba MATCH POINT, JUAN EL JUEZ me recomendó ANATOMÍA DE GREY...

Miramos para el escenario pues en él se encontraba VANEXXA. La nueva estrella de la canción ligera.
Mucho se ha dicho de VANEXXA; que si es una mezcla entre NINA HAGEN, BEBE, LA MALA RODRÍGUEZ y CRISTINA ROSENVINGE, que si se rompe o se raya, que si “parece que te va a acariciar y luego te araña” (sic)... Así nos la quieren vender.
VANEXXA, como producto, “mola”. Lo que más me gusta de ella es precisamente eso, que es un producto mezcla de muchas otras cosas (y por ello mismo diferente), pero lo que no se ha dicho tanto hasta ahora es que se trata se un producto inverosímil por completo.
En otras palabras, que no nos la terminamos de creer, vaya.
Sus canciones no están nada mal (para lo que ella pretende hacer), tiene una imagen muy potente (esa cara de yonqui, esa talla tan por debajo de la masa corporal de Cibeles), en el escenario se lo curra... pero se la ve excesivamente impostada. Se la ve el plumero.
LA MALA RODRÍGUEZ y CRISTINA ROSENVINGE son así, pero ella no. Ella es un personaje creado por una actriz, la misma que hace un par de años hacía en Gran Vía el musical de PIPI CALZASLARGAS, una actriz de CRISTINA ROTA, o de CORAZZA, o qué sé yo.
La poca autenticidad de su propuesta es lo que la impedirá llevarse el gato al agua, por mucho que SUBTERFUGE mueva los hilos de la prensa musical.
Sonará a un nivel de tiempo parcial, pero pronto desaparecerá.
Me encantan los artistas que aparecen y desaparecen...
Su actuación estuvo muy bien, aún con todo. Fue de lo mejorcito de la noche.
Entonces alguien me agarró por la nuca...
Me di la vuelta y vi que se trataba de PABLO RIVERO (CUÉNTAME CÓMO PASÓ).
Yo creía que me iba a dar una ostia, pero no, muy gracioso me dijo: -“Cuando quieras te lo presento”, en relación a un comentario que hice en este mismo blog acerca de un amigo suyo.
“No sabía que tú eras POPY BLASCO, tengo un amigo que trabaja en LOS HOMBRES DE PACO que lee tu blog y me comentó que a veces escribías sobre mí...”.
No sé por qué, pero tenía una imagen preconcebida como de que este chico era bastante más estirado... Me encantó que se acercara a mí de ese modo tan desinhibido y de tan buen talante. No sé qué es lo que pretendía haciéndolo, pero desde luego lo que ha conseguido es caerme bien.
Si una que yo me sé, cuando dije que cantaba como el burro de SHREK, hubiese sido capaz de coger el toro por los cuernos y de haberse reído conmigo del asunto, posiblemente me hubiese parecido “tan arte”, que me habría puesto el punto en la boca. Pero se lo tomó tan mal...
Lo peor que puede hacer una persona conmigo es tomarse en serio a sí misma...
Y muchas cosas más;
LAS HETERAS pusieron una música muy divertida, con carteles de “ser hetero también mola”, YOGURINA BOROVA dando brincos mientras cantaban unos como de orquesta de bodas, NACHA LA MACHA (esa joven transformista purista) animó el cotarro con ecos de esa Chueca de TONY GENIL de toda la vida, la inefable VIVIAN CAOBA desplegando todo su arte, un videoclip tipiquísimo y corrosivamente feo de DIGITAL 21 (again), LES OLÉ (una especie de aborto de MARILYN MANSON vestido del BERSHKA) tratando de provocar con una esvástica nazi a no sabemos quien, MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL tan divertidos como siempre, LOUD (uno de los mejores compositores que existen ahora mismo en el pop nacional) empeñado en seguir cantando sus propias canciones en lugar de que lo hagan otros, etc...
Entre actuación y actuación, varios videos de despedidas; MANOLO CRESPO (VIVA EL POP), RUTH KINKY UVE (WONDERFOOL COSMETICS), MARIO VAQUERIZO, DIOSSA (verborreica perdida), JL, ALASKA, VARÓN DANDY, VAMPIRELLA, SPAM...
En cuanto vi el mío cogí a mi novio y nos fuimos para no volver.
Nos conocimos es esa misma fiesta hace ya nueve meses.
Un embarazo.
¿Quiénes recogerán el testigo del espíritu EPT?.
Pues LA JORJA, las BORRACHAS PROVINCIANAS, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y AVIADOR DELUXE.
Si les dejan.

Próximamente en POPYB: THE QUEEN de STEPHEN FREARS, DESAYUNO CON DIAMANTES, las tazas del MCDONALDS, MIRANDA! y FANGORIA en concierto, los títulos de TENNESSE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, viaje a Cantabria, CREEP, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFIZ, bulos, DAVID HOCKNEY y mucho más...



Canciones para hoy:
- FLURORESCENT de GWEN STEFANI.
- SHE´S MADONNA de ROBBIE WILLIAMS.

Monday, December 04, 2006

INICIACIÓN ADOLESCENTE.

Da gusto pasear por las calles de Madrid, tan llenas de luces.
Muchos os quejáis de que las navidades cada año empiezan antes.
El caso es quejarse.
¿Qué quereís?, ¿qué nos gastemos todo el dineral de las luces para tres días?.
Ya que están, que se queden mes y medio, coño!.


No mireís esta foto si soís epilépticos.

Cada año que pasa, Madrid hace las luces más bonitas.
A excepción de las luces que han puesto en la calle Preciados (un copo de nieve rojo (¿?) con unas hojas verdes) y en la calle Hortaleza (unas especies de alfombras voladoras como de ALADDÍN), el resto de la iluminación de las fiestas de este año ha sido “el no va más”.
En Gran Vía han colocado unas especie de luces que parecen manchas de camuflaje navideño, o costras (como bien dice ROBERTO (BOOM BOOM BOY)), en la Plaza Mayor han puesto unas hojas geométricas como de SYBILLA, en la Castellana unas luces como de TRON que parecen diseñadas por los KRAFTWERK, en el barrio de Huertas unos cubos DADAÍSTAS, unos ramos en espiral como de TIM BURTON...
¿Quién las ha hecho?.
El año que viene, el ayuntamiento (espero que del PSOE), podría encargar el diseño de las luces paganas de cada calle a un artista diferente: La calle Preciados a CARLES CONGOST, la Gran Vía a SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ... y pare usted de contar, oiga.
¿Por qué apenas hay artistas de renombre en este país?.
¿Por qué el arte contemporáneo español es tan sumamente paupérrimo...?.

Bajo esas luces, andaba yo paseando con FERDI hablando de marcas y de MICHAEL HANEKE, uno de nuestros directores favoritos.
Hay marcas que rezuman calidad por todos sus poros. Marcas que “son” calidad.
FERDI y yo somos marquistas.
GOOGLE es calidad, COCA-COLA es calidad. Si buscas un ordenador tienes que comprarte un APPLE, a no ser que seas de PC, de ser así no te queda otra que pillarte un SONY VAIO.
Desayunar cereales KELLOG´S, con leche PASCUAL, ducharte con SANEX, lavarte el pelo con H&S, afeitarte con GILLETTE, hamburguesas del MCDONALDS, pizzas del PIZZA HUT, cafés del STARBUCK´S, los móviles NOKIA, las zapatillas NIKE, los chándales ADIDAS, los vaqueros LEVI´S (los 501, además), la consola PLAYSTATION (1, 2 o 3, pero SONY), los bolígrafos PILOT, el periódico EL PAÍS, la pasta de dientes COLGATE, el elixir bucal LISTERINE, desodorante REXONA, clinex KLEENEX, rimel RIMMEL...
Muy lejos de verme sometido a la tiranía de las marcas, siento que estas me reconfortan.
Me arropan, siento que me quieren casi tanto como yo a ellas.
Y sin embargo, ¿me creeríais cuando os digo que no soy nada materialista...?.

MICHAEL HANEKE acaba de terminar en estos momentos el rodaje de su nueva película; FUNNY GAMES.
Si, ya sé que FUNNY GAMES es en realidad su segundo largometraje, rodado justo entre EL VIDEO DE BENNY y CÓDIGO DESCONOCIDO, pero resulta que acaba de realizar el remake americano del mismo, esta vez con NAOMI WATTS (inolvidable en MULLHOLAND DRIVE, 21 GRAMOS y KING KONG), TIM ROTH (sex-simbol de mi adolescencia tras sus papeles en RESERVOIR DOGS, PULP FICTION...) y MICHAEL PITT (HEDWIG AND THE ANGRY INCH, SOÑADORES y próximamente en LAST DAYS, la última de GUS VAN SANT basada en la historia del grupo NIRVANA).
Que un director decida rodar el remake americano de una película propia, no me da especialmente buena espina, pero de HANEKE me fio.
¿Como no fiarse de una persona que ha firmado la dirección de dos películas como LA PIANISTA o CACHÉ?.
De una persona así hay que fiarse siempre.
De quien no hay que fiarse es de DANIEL CARLPARSORO, de ALBACETE & MENKES, de ALVARO FERNÁNDEZ-ARMERO, de GASPAR NOÉ o de mi... Pero de HANEKE si.

Esa noche estuve cenando con VERO en el VIPS de Sevilla, haciendo tiempo hasta la sesión de madrugada de CASINO ROYALE, la nueva de JAMES BOND.
Yo me pedí una hamburguesa francesa que no estaba nada buena. Tuve que inundarla en mayonesa para podérmela comer tranquilo.
VERO me contó que había estado en un sitio de masajes y de limpiezas de cutis que hay en la calle Jorge Juan, que se llama ZEN PLACE y al que, al parecer, no hay que ir bajo ningún concepto.
Resulta que a VERO le hicieron una limpieza de cutis con un aparato metálico que producía un dolor horrible.
“Estás siendo muy valiente, todas mis clientas lloran la primera vez...”, llegó a decirle la esteticién.
La primera, porque no creo que se presten a una segunda.
VERO también había estado en EKS, donde se había comprado unos vaqueros y un maxi-bolso de piel de color crema.
Crema de leche es lo que le eché yo a mi café mocca del STARBUCK´S, a eso de las once de la noche.
No puedo con una sesión golfa si no me tomo un café como DIOS manda.
Ya en los IDEAL, pillamos una COCA-COLA grande para los dos y nos metemos en la sala.
El cartel de la película EL CAMINO DE LOS INGLESES es estupendo. ¿Quién lo habrá diseñado?. Parece de JUAN GATTI...
En cambio, el trailer de la película tiene bastante mala pinta y eso que LOCOS EN ALABAMA, la primera película dirigida por BANDERAS, me gustó mucho.
Esta, en cambio, no creo que vaya a verla. Las historias de iniciación adolescente me dan cada vez más pereza.



* CASINO ROYALE de MARTIN CAMPBELL.
Bastantes ganas tenía yo de ver la última película de JAMES BOND y no precisamente porque las anteriores me gustasen especialmente (que me entretuvieron, sin más), sino por ver a DANIEL CRAIG (poderoso sex-simbol descubierto en THE MOTHER) en acción y a la fantástica EVA GREEN (SOÑADORES de BERTOLUCCI) soltando réplicas escritas por PAUL HAGGIS (guionista de MILLION DOLLAR BABY y autor de CRASH).
Ninguno de los tres me ha decepcionado, al contrario, me han dado mucho más de lo que en un principio esperaba de ellos.
DANIEL CRAIG, aparte de estar que se rompe con su cara de chulo de putas rumano, pone carne y huesos al mejor JAMES BOND desde SEAN CONNERY.
Si antes era URSULA ANDREWS la que salía insinuante del agua, ahora es él.
La platea suspiró, palabra de honor.
EVA GREEN está deliciosa en su divertido y romántico papel de chica BOND, una de las mejores que creo recordar.
Tiene una cara un poco extraña, con las cejas como de pueblerina de campo y las orejas de soplillo, pero es guapísima.
Y, sorprendentemente, secuencias memorables hay unas cuantas: la arrolladora escena de la persecución en Madagascar por las vigas de los edificios, la electrizante pelea en el camión a punto de estallar contra el mayor avión del mundo, el museo de cuerpos humanos, la partida de cartas, cuando envenenan a BOND, la pelea escaleras abajo con EVA GREEN en tacones, cuando el malo (que llora sangre) le azota los huevos a DANIEL CRAIG, la sorpresa en Venecia, JUDY DENCH, etc...
Quizá un poco larga, dos horas y media, pero desengañaros; las películas comerciales de ahora, y por alguna extraña razón, son largas.
Es la moda.
Y luego está MARTIN CAMPBELL, dirigiendo de manera eficaz, sobria y elegante.
Hombre, por mi podría haberla dirigido TARANTINO (como él quería), pero entiendo que los productores piensen que el protagonista de una película de JAMES BOND tiene que ser JAMES BOND y no otro...
Dicen que es la mejor película basada en el personaje de IAN FLEMING desde 1969.
Me lo creo.

Al día siguiente estuve comiendo con FERDI en el MCDONALDS de Gran Vía (el primero de España) mientras charlábamos acerca de si ISABEL PANTOJA puede, o no, ir a la cárcel.
Yo creo que no...
ISABEL PANTOJA es una “grande de España”, y las grandes de España tiene inmunidad para ir al trullo.
Esa mañana FERDI le había enviado a VERO un DESAYUNO CON DIAMANTES. Me explico; resulta que hay una empresa situada en Chueca, DESAYUNO CON DIAMANTES.COM, que por 100€ le lleva a quién tu quieras el desayuno a la cama y le hace un masaje.
Una pijada romántica.
Después quedé con ROBERTO.
Estuvimos en EL CORTE INGLÉS de Sol, donde me compré HEDWIG AND THE AND THE ANGRY INCH de JOHN CAMERON MITCHELL, que es una película que me encanta.
Vimos una película con KEANU REEVES que se llamaba INSTINTO SÁDICO...
Deberían hacer un pack con INSTINTO BÁSICO, INSTINTO BÁSICO 2 e INSTINTO SÁDICO.
Después nos fuimos a cenar a KEFFO, un nuevo bar de hamburguesas y perritos calientes que han abierto en la calle Reina (Chueca).
Todo muy rico, con un pan especial que se hace llamar pan de KEFFO y que es un pan normal, que no es de molde, de color marrón.
El lugar es un “grasa-bar” pelucho al que han pretendido darle un aire como de sitio moderno a base de muebles de la línea barata del IKEA.
Eso sí, las hamburguesas saben a gloria bendita.
Recomendado.

Tras la cena fuimos a mi casa con un helado HAAGEN DASZ de cookies, a ver DOLCE VITA.
Vimos a una de nuestras presentadoras favoritas, ALICIA SENOVILLA, contando como perdió a su bebé de ocho meses, antes de nacer.
A ROBERTO y a mí se nos caían las lágrimas.
Los presentadores de DOLCE VITA son todos de color marrón.
Parece que están hechos de arcilla cocida.
ROBER se fue a la inauguración del PARABELLUM (el nuevo garito de LA BALI, en la sala de la calle Amaniel donde a finales de la década pasada se hacía el NATURE y el MIDDAY) y yo me quedé en casa esperando a mi novio.
Me lo pedía el cuerpo.

Por cierto, me voy de puente, que yo también me merezco un descanso.
No sé si podré actualizar en lo que queda de semana.
De no ser así, hasta la semana que viene, si DIOS quiere.

Próximamente en POPYB: HEDWIG AND THE ANGRY INCH, JUDITH SCOTT, con JL en el CIRCUS, el final del EN PLAN TRAVESTI (VANEXXA, ARAKIS...), THE QUEEN de STEPHEN FREARS, DESAYUNO CON DIAMANTES, las tazas del MCDONALDS, el concierto de MIRANDA! y FANGORIA, los títulos de TENNESSEE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, el ZUNE, deuvedeses, calendarios y agendas, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR y mucho más...



Canciones para hoy:
- WINDOWLICKER de APHEX TWIN.
- TREASURE de ROGER O´DONNELL.

Friday, December 01, 2006

EL VIDEOJUEGO DE MUJERES DESESPERADAS.

Y además del anuncio de la PAZ VEGA negra, cual VÍRGEN DE LA MORENETA, también vi el de las zapatillas con el IPOD MINI que te cuenta los kilómetros que corres, o el ritmo cardíaco que llevas, o qué sé yo.
Lo único verdaderamente relevante de dicha campaña publicitaria es que NIKE y APPLE han querido sacar un anuncio juntos y celebro que sea así pues NIKE y APPLE son “calidad”. Pero de marcas de calidad ya hablaremos más adelante...



También me han gustado mucho últimamente las campañas gráficas de COCA-COLA y del METRO de Madrid. Tan alegres y tan coloridas.
Me gustan los anuncios que alegran la ciudad, no como el de PAZ VEGA, que la sume en la más absoluta de las tinieblas de la era pija post-house.

Me metí en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao para hacer una mini-comprita de las mías.
Siempre llego a casa cargado de bolsas y, al vaciarlas, me doy cuenta de repente de que no he comprado comida de verdad...
Todo “chuminadas”.
Ese día compré zumo V8, CHOCO KRISPIES XXL de KELLOG´S y yogures VITALINEA de DANONE con SACIACTIV de frutos rojos y cereales, entre otras lindezas.
Os lo cuento porque sé que os encanta copiarme y saber lo que como.
El zumo V8 es un zumo americano que de pronto resulta que se vende en EL CORTE. Se llama V8 porque lleva 8 vegetales. El que yo compré en concreto llevaba: tomate (lo que más, la verdad), lechuga, zanahoria, espinacas, apio...
Lo cogí porque apenas como nada de verdura (la lechuga del BIG MAC y poco más) y la verdad es que está muy rico y pienso repetir.
Los CHOCO KRISPIES XXL los compré porque los CHOCO KRISPIES normales me encantan y porque a mi me gusta que (salvo la ropa) todo sea XXL, a ser posible.
Y el yogur VITALINEA con SACIACTIV lo pillé, además de por variar, por la palabra SACIACTIV, que me parece una palabra tremenda.
El SACIACTIV son proteínas de leche y soja y fibra que ayudan a calmar tu apetito.
Bueno, el mío precisamente no.
Están riquísimos, pero para mí que el SACIACTIV es más psicológico que otra cosa... DANONE también es “calidad”.

Esa noche FERDI se quedó a dormir en casa.
Le gustó mucho el SACIACTIV.
A la mañana siguiente nos acercamos un momento por el PIXMANÍA que hay en la boca-calle del LOEWE de Gran Vía.
PIXMANÍA es una página web estupenda que vende cositas de tecnología a muy buen precio. Ahí FERDI compró una cámara de fotos digital para VERO, como regalo de cumpleaños.
Las cosas se pagan con tarjeta en PIXMANÍA.COM y después puedes ir a recogerlas al local este, si eres de esos que nunca están en casa.
Entonces me llamó PATI para comer.
Dejé a FERDI con sus recados y me fui hacia EL CORTE INGLÉS de Princesa, donde PATI quería comprar un perro electrónico para su hija MIRIAM, de tres años.
Vimos uno con una cara muy simpática que meaba y que tenía un mando a distancia unido con un cable por el culo del perro, el PIPI MAX II, pero el que molaba de verdad era MI PERRO GUAY (!!!) de la línea MIS QUERIDAS MASCOTAS de HASBRO; escucha tu voz, atiende órdenes, cuenta, suma (¿?), saluda, aulla y hasta puede hablar!. Vamos, que no hace el pino-puente porque DIOS no ha querido todavía que lo haga.
Adoro la juguetería de EL CORTE INGLÉS.
Cuando era pequeño mi madre siempre me dejaba solo en la juguetería mientras ella se iba a mirar bolsos y zapatos. Me encantaba dar vueltas por allí... Una vez hechas sus compras, mi madre venía a recogerme y siempre me compraba algún MASTER DEL UNIVERSO o algo, en agradecimiento por no haberme escapado ni por haber tomado ningún caramelo ofrecido por ningún desconocido.

Pero en la juguetería de EL CORTE, PATI y yo vimos muchas más cosas...
Una especie de gata disecada que se mueve y que da muchísimo miedo. Se hace llamar MI DULCE GATITA... Parece como del CEMETERIO DE ANIMALES de STEPHEN KING.
Los FUNKY FURBY de alegres colores, que no diré a quién se parecen por no herir susceptibilidades ajenas, que cómo está el patio, madre mía...
Un SET DE ANATOMÍA terrorífico, como de HANNIBAL LECTER, los COTOONS y los POCOYO, que son unos muñecajos de lo más trendy, un pony gigante (MI PRIMER PONY) que cuesta más que un IPOD VIDEO y que, además de aguantar más de noventa kilos encima, mueve la cabeza, los ojos, las orejas...
Tener en casa animales-robots me parece de lo más futurista...
La BRATZMANÍA, un TATTOO CENTER para niños bakalas y otro para niñas prostitutas, un juego para hacer chucherías, otro para hacer monedas de chocolate (¿?), el MAGIA BORRÁS de toda la vida, una máquina para hacer bufandas de lana, el TRAGABOLAS, el LITE-BRITE, una máquina para hacer helados, el PROF HORRIBILUS para hacer chucherías asquerosas, un micrófono electro-clash para cantar, artilugios de espionaje para escuchar las conversaciones privadas de tus padres, el DISEÑA TUS JOYAS de BARBIE, un juego llamado LEVITACIÓN Y TELEKINESIA con el que podrás levitar hasta veinte centímetros (!!!), CAJA DE ESPADAS, para que te atraviesen con espadas...
El CENTRO DE MANICURA MARÍA ISABEL (la niña cantante), una muñeca gigante llamada SANDRA a la que la puedes poner “tu propia ropa” (¿?), una máquina de hacer peluches (¿?), un ESTUDIO DE MECHAS para ser como ELEKTRO, un juego para hacer jabones (como un yonqui del PROYECTO HOMBRE)...
Ah, y ahora las BARBIES tiene los ojos más grandes. Como las BRATZ... Pobres BARBIES, tan pasadísimas de moda, ellas.
Y lo mejor, y hablando de las BRATZ, un juego de mesa llamado MAQUILLA A TU BRATZ donde “lo importante no es ganar, sino estar guapas”, palabras textuales.
El juego incluye tres bustos de BRATZ sin maquillar que deberán moverse por el tablero. Gana la primera en llegar a la fiesta maquillada, peinada y enjoyada.
¿Cómo lo veís?.
Me lo pido!.



Y saturadísimos de tanto juguete, (rabiosos por no ser niños) y por no irnos muy lejos, terminamos comiendo en el BURGER KING de Princesa.
Yo, un menú LONG CHICKEN.
PATI se pidió un KIDS CLUB y me regaló el muñeco; un tigre de trapo muy chulo.
Esa noche quedé con mi novio y alquilamos en el videoclub KRYSAN el AMANECER DE LOS MUERTOS.
La mejor película de zombies desde LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A. ROMERO.
JAIME aún no la había visto y, por supuesto, le encantó.
Recuerdo la sorpresa que se llevó la crítica cuando se estrenó esta película.
Supongo que ya la habreís visto todos, de no ser así, ya tardaís.
Trepidante, divertidísima, los zombies dan mucho miedo porque corren, aparece SARAH POLLEY (EL DULCE PORVENIR, MI VIDA SIN MÍ, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO), un sex-simbol mío llamado MICHAEL KELLY, el chaval de TRANSAMERICA, un bebé zombie (que es algo que no se había visto nunca), todo ocurre en un centro comercial (me encantan los centros comerciales), etc...
Su director, un chulazo llamado ZACK SNYDER acaba de dirigir la adaptación de 300, un cómic de FRANK MILLER (SIN CITY).

Al día siguiente desayuné un plátano y gelatina de kiwi.
Me puse a escribir mi relato para el libro colectivo que la editorial ODISEA piensa sacar con el tema de “la removida” como fondo y, tras hacerme una pasta rápida para comer (con salsa pesto y cuatro quesos de EL CASERIO), salí escopetado a la calle para coger un taxi que me llevase a Fuenlabrada, a un fast-food llamado BRUTUS, donde los de CUATRO querían hacerme una entrevista para el programa SOY LO QUE COMO, en relación a mi afición por la comida rápida.
El taxi lo pagó CUATRO, como era de esperar.
El programa (que se estrenará hacia Reyes, los viernes a las diez de la noche) pretende crear hábitos alimenticios saludables. Aún con esas los chicos de producción, los cámaras y el redactor me esperaron comiendo en el PIZZA HUT...
En casa de herrero, cuchillo de palo.
Un maquillador muy simpático me quitó los brillos y me presentaron a la que sería la presentadora del programa, valga la redundancia, la de LA HORA WIKI.
Una chica del montón, cordial, con un gran carácter y una estupenda dicción.
En el BRUTUS (un fast-food casero, muy acogedor, con hamburguesas gigantes) hacía un pelín de frío. Todo fue rápido y agradable y todos muy simpáticos conmigo todo el rato.
La chica esta (que creo que se llama RAQUEL) me preguntó por mi afición a las hamburguesas, por mi opinión acerca del debate social creado a partir de la comida rápida, si bebía agua...
No daban crédito con que se pudiese tener este cuerpo serrano comiendo todos los días en el MCDONALDS.
El anti-SUPER SIZE ME.
Hubiese sido más coherente haberme grabado en el MCDONALDS, pero este no dio permiso.
Tras grabarme, tenían que ir al FRESCO de la calle Silva a seguir grabando, así que me acercaron hasta Callao.

Me metí en la FNAC a comprar los regalos del cumpleños de VERO; la película PIJAMA PARA DOS, con ROCK HUDSON y DORIS DAY, de parte de JAIME, y la novela MANUAL DE CAZA Y PESCA PARA CHICAS de MELISSA BANK, de las mías.
Después quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY). Le acompañé a la librería PANTA RHEI a comprar los regalitos de VERO.
Compró un librito blanco con ilustraciones dentro de un tal JUAN ÚRCULO, que tal vez era el hijo del célebre ÚRCULO mismo, y unas fichas muy bonitas con posturas del PILATES.
SIGOURNEY WEAVER hace PILATES.
ROBERTO también traía un regalo para mi; SCREAM de WES CRAVEN.
Qué película tan bonita y tan divertida!.
Me gusta casi tanto como la 3.
Envolvimos los regalos de VERO con papel trasparente de lunares rojos que compramos en un chino de la calle Fuencarral y fuimos a su casa a cenar.
ROLLING PIZZAS del PIZZA HUT, viendo GRAN HERMANO 8.
Este año con GH nos aburrimos como ostras. De hecho, ni lo vemos.
MERCEDES MILÁ salía con un chaleco diseñado por un ciego (¿?). Por un ciego con muy “mala follá”, para ser exactos.
Hicimos zapping para ver el debate sobre Marbella, con CHELO GARCÍA-CORTES que es la mujer más camionera de España, junto con ROSANA.
Marbella es un lugar extraño... Más que MULLHOLAND DRIVE.

De vuelta a casa nos cruzamos con una chica polaca que llevaba un pelo rubio platino muy poco sano que, más que su pelo, parecía el pelo del pony de la BARBIE.
Y me dio por fijarme fijamente en las luces navidades.
Os lo cuento el lunes próximo.

Próximamente en PopyB: Luces de navidad, marcas, CASINO ROYALE de MARTIN CAMPBELL, DESAYUNO CON DIAMANTES, KEFFO, ALICIA SENOVILLA, HEDWIG AND THE ANGRY INCH, JUDITH SCOTT, con JL en el CIRCUS, el fin del EN PLAN TRAVESTI, THE QUEEN de STEPHEN FREARS, las tazas del MCDONALDS, FANGORIA + MIRANDA! Live, los títulos de TENESSEE WILLIAMS, la exposición de los cuadros de LA MOVIDA madrileña, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH y mucho más...



Canciones del día:
- WAS de VINCENT GALLO.
- JAAN PEHECHAAN HO de MOHAMMED RAFI.