Monday, May 30, 2011

POPY Y LA CASA ENCANTADA.

Qué tristeza las imágenes de los mossos de escuadra “dando palos” a los indignados.
Son imágenes como de un país triste. Imágenes tercermundistas.
¿Cómo puede un policía pegar a una chica que está sentada en el suelo, de manera pacífica y desarmada? ¿Son robots los mossos de escuadra? ¿No son acaso ellos también personas que lo pasan mal, que tienen miedo del futuro, que no llegan a fin de mes...?
Los flutedogs no pueden convertir las plazas públicas en zonas de acampada, eso es evidente, pero la violencia no es la vía.



JAIME, ELI y yo salimos del MERCADO DE SAN ANTÓN (el nuevo mercado con bares para ejecutivos y maricas pudientes de Chueca) y quedamos con MAURO en la plaza del MERCADO DE FUENCARRAL (el mercadillo-centro comercial donde los pokeros de extrarradio se compran los trapos para la GOA de la FABRIK). Llegamos a Gran Vía y bajamos Montera, hasta Sol, para ver el camping hippy.
Había un puesto de abrazos y un tenderete en el que ponía “rincón espiritual”. Nos encantó.
Deberían dejar los tenderetes ya para siempre, como zona de interés turístico y que los guiris puedan ir a Sol a visitar a los melendis españoles.

Decididamente, deberían reestrenar CAÓTICA ANA.
Es el momento.
JULIO MEDEM se adelantó a su tiempo. En su día ningún crítico entendió nada de esa película, pero ahora, fíjate…
Salimos de Sol, saturados de tanto combatismo vacuo, y en la calle Mayor nos encontramos con LA POMPY, mítica travesti alma matter de CINESHOCK, que iba por la calle con un punky muy guapo.
LA POMPY es un personaje contracultural de verdad; homeless, prostituta y cinéfila, se hacía chapas en los baños de LA VAGUADA para así meterse luego en los cines a ver una película.
Eso es amor al cine.
Le pregunté si iba a lo de Sol y me dijo: “¿A lo de Sol?, ¿qué hay en Sol?”
Maravilla.
“Pues una concentración, ¿no te has enterado?”.
“Demasiado concentrada estoy yo –dijo señalando al punky- como para ir a concentraciones”.
Lo más.
Llegamos a Ópera, a la terraza del MCDONALDS. Un grupito se iba, con el plan de dejar en la mesa todas las bandejas rebosantes de sus propios desechos. Les pregunté si por favor eran tan amables de recogerlas…

Se miraron y uno de ellos espetó: “no”. Entonces una de ellas cogió las bandejas, para que no hubiese lío, y las llevó a las papeleras. “Menos mal que al menos tenéis una amiga educada”, dije.
Una de las universitarias increpó a la amiga; “Pero Ana, Ana, no lo recojas, tú si que eres un maleducado”, dijo refiriéndose a mi. “Yo no soy el que deja la mierda para que la recojan otros. Anda, y ahora iros a Sol”. Y para allá que fueron, indignados, pero esta vez de verdad.
Metáfora de gran parte de la juventud española; lo quieren todo a cambio de nada.
Los quejicas.
Y mientras ELI, JAIME y yo disfrutábamos de un refresco en esa terraza de esa plaza de Ópera, el grupito universitario se dirigía a Sol, tratando de olvidar lo ocurrido, tratando de sentirse parte de la revolución, pero ya era tarde; una nube oscura se cernía sobre ellos, un fantasma de culpabilidad que les decía que por mucho paripé que hiciesen, esa tarde habían hecho las cosas mal, se habían convertido con el simple gesto de no recoger sus bandejas, en el insulto vivo a sus propios ideales.

Fuimos a hacer la compra del viernes, para encerrarnos en casita a ver la tele con los gatos.
Compramos puré de patata para acompañar, pimientos en vinagre, cous cous, jamón de york, tomates, COCA COLA ZERO, pan de hamburguesas, champiñones, guisantes, albahaca fresca, galletas de trigo GRANCEREALE de BARILLA, huevos de corral, mostaza, leche semidesnatada, orégano, vinagre con estragón para las ensaladas, carne picada para las hamburguesas, plátanos y pienso para ONI.
En SÁLVAME DELUXE hipnotizaban a MARÍA JOSÉ GALERA, la legendaria primera expulsada de la historia de GRAN HERMANO.
Con los ojos cerrados recordaba entre sollozos el momento en el que fue al faro de Málaga para tirarse al vacío y acabar con su vida. Contaba que en ese momento un pájaro chocó con su cara, echándola hacia atrás. Ella sabe que ese pájaro era su hija muerta.
MEDEM, supera eso.
Y después NOVA le metió una hostia a AMOR.
¿Ocurrirán cosas así de maravillosas en la televisión sueca? Me temo que no. Por eso no quiero irme de España.

Al día siguiente quedé con MARTA CANALES en Puerta de Toledo para ir a casa de LUNA MIGUEL.
La salida de la parada del metro que daba a LA OCA estaba llena de teenagers pokeros con los pelos de punta y de pokeras leopardesas con cardados tardo-amywinehouse y flores en la oreja a lo MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA. El suelo, repleto de flyers de la sesión light de SHOKO, discoteca pseudo-pija de La Latina. No tardé nada en agacharme a coger uno, por supuesto.
En el flyer anunciaban el momento de “off light”; un apagón para que los chavales se metan mano.
Maravilla.
Llegó MARTA con una camiseta increíble de BENETTON de los 90, compramos un CALIPPO de lima-limón y una COCA COLA normal en un chino y subimos a casa de LUNA.



LUNA se va a vivir a Barcelona porque ha conseguido un trabajo estupendo en una editorial enorme.
Madrid y yo la echaremos de menos, pero sabemos que volverá.
LUNA tiene una muñeca increíble de GHOST WORLD.
En la terraza había una jaula con un pajarito. “Se llama PIERROT y es un pajarito diamante”.
LUNA ha estado todos los días en las concentraciones de Sol y las ha vivido con emoción.
“Todos mis amigos han terminado la carrera y están de practicas. Han logrado el trabajo de sus sueños, pero cobran 300 euros al mes y no pueden vivir de él”.
Estuvimos hablando de best sellers. LUNA dice que los best sellers tienen la misma estructura y el mismo patrón que un telefilme de ANTENA 3 de después de comer.
ANTONIO J. RODRÍGUEZ aka IBRAHÍM BERLÍN, novio de LUNA, entró por la puerta con un monopatín, que ha vuelto a ser skater.
Uno de los mejores críticos literarios de este país que resulta que también es skater.
LUNA me enseñó una fotos que le habían hecho para el PRIMERA LÍNEA, un par de COCA COLAS y MARTA y yo cogimos un taxi hasta la plaza de Jacinto Benavente, donde habíamos quedado con JULIO, BRAYS, LUCÍA, ELI y mi novio en los IDEAL para ver a PÉ con cara de preñada en PIRATAS DEL CARIBE 4.

LUCÍA me contó que la noche antes el novio de RUSSIAN RED le dijo que me dijese de su parte que yo era “un frívolo y un ignorante”.
No os creaís que le dijo “dile a POPY que no soy falangista”, no; le dijo que me dijese que era un frívolo y un ignorante. Ya ves tú quién fue a hablar... Ah, y también le dijo a LUCÍA que me hicese saber que “desde cuándo la cultura ha sido de izquierdas”... Vaya, pues desde aquí te lo digo, novio falangista de RUSSIAN RED, que sé que me lees con fruición; la izquierda no era la que quemaba libros, precisamente…
Compramos palomitas, COCA COLA ZERO y nos metimos en el cine a ver cuántas veces reconocíamos MÓ.
Insufrible.
PIRATAS DEL CARIBE 4 es un bodrio como una catedral. Una película de aventuras sin aventura. Una película de piratas sin piratas.
Lo único que me gustó fue la aparición de las sirenas, malvadas, como las sirenas de verdad. Sirenas de las que cantan para enamorar a los marineros, para arrastrarlos al fondo del mar.
También hay una particular historia de amor entre un cura y una sirena que no está mal. Pero todo lo demás es broza de la peor calaña.
PÉ está estupenda, pero sale con la cara hinchada, reteniendo líquidos como una posesa.

Salimos decepcionadísimos del cine y fuimos hasta el MCDONALDS de la Plaza de los Cubos, que aunque tiene luz de hospital, siempre hay menos gente. Nos arrepentimos enseguida; estaba lleno de macarras que iban a la SALA HEINEKEN, que esa noche no sé qué fiesta pokera había. JULIO se enamoraba cada segundo de un macarra diferente.
JAIME y yo íbamos a compartir una MAC y un 1955, pero finalmente optamos por pedir dos BIG MACS; la hamburguesa que ni el BULLI.

El día siguiente era el domingo electoral. JAIME estaba de interventor en su colegio electoral. Me dijo que a los interventores del PSOE y de IU les daban unos bocatas y que a los del PP les daban una bandejita de VIENA CAPELLANES.
Quedé con JULIO en Alonso Martínez, nos comimos un DOMINO’S PIZZA y fuimos a votar. Un brownie en el DIURNO, con un café y a casa a esperar el resultado. Lo que ya sabéis; una paliza.
La izquierda floja y dividida y la derecha fuerte como un roble. El horror.
JAIME llegó a casa agotado de su colegio electoral. Le hice una pasta y nos tiramos en el sofá a ver SUPERNATURAL.
La vida continúa.

Había quedado en las oficinas de CHARADA con MAURO, ELI y ALBERTO SAGUAR para hacerme unas fotos para el flyer de CARNE (ya sabéis; el club de los sábados, punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR).
Cuando llegué, ALBERTO SAGUAR (joven talento de la fotografía, grandísima promesa de futuro y de presente absoluto) fotografiaba a ELENA SIMÓN (nueva it girl de la escena madrileña).
ELENA hacía pompas con un chicle de fresa.
ELI me maquilló un círculo de purpurina azul en un ojo, en homenaje a una célebre foto de MICHAEL JACKSON, y MAURO me puso una chupa de cuero roja, increíble, a juego con las letras del logotipo de CARNE.
Las fotos quedaron impresionantes. SAGUAR es un mago de la fotografía.
JULIO vino a recogernos. Yo ya venía comido, pero los demás estaban hambrientos, así que nos metimos en el RODILLA (el fast-food de las señoras) de Callao. Ahí estuvimos hablando de after hours de los 90 y de la saga SCREAM.

Este jueves fiesta TOFFANA en ARAÑA, con TONY KARATE, DANO y THE WARRIORS.
Por cierto, nuevo capítulo ZOMBIE VS ARAÑA, del episodio IKKI VS KAZE; Parece ser que COSTA ha salido en defensa de IKKI y ha llamado a sus colegas raperos para que peguen a KAZE.
Espero que esto no pase...
Es obvio que KAZE en ningún caso debió agredir a IKKI, por muy pesado que este se pusiese, pero este en un tema que deberían solucionar IKKI y KAZE, como dos hombres, sin terceros ni cuartos de por medio. IKKI y KAZE se tendrán que arreglar ellos solitos. La bola de nieve debe derretirse, no hacerme más grande, que no estamos en el Bronx.
Y el viernes vuelve el OCHO Y MEDIO a la sala BUT con GARY POWELL de THE LIBERTINES y ADAM FICEK de BABYSHAMBLES.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- A CHORE de TOM VEK.
- CHANGES de STARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, May 26, 2011

POPY CONTRA LOS PIRATAS.

¿Spanish revolution? La revolución del PP. Eso ha sido el 15M.
Ya tenéis los resultados.
Si las concentraciones de Sol pretendían castigar a los políticos corruptos, es obvio el fracaso general…
No soy vidente, pero sabía esto iba a ocurrir…



Sabía que el 15M solo iba a dividir a la izquierda dándole alas al PP.
Algunas provincias que antes eran de IU o de PSOE ahora son del PP. Castilla La Mancha, Badalona…
Mítico.
Mucho protestar en Sol, pero poco protestar en las urnas.
El reto hubiese sido convencer a un solo votante del PP para que votase a algún partido minoritario, pero claro, los del PP lo tenían clarísimo, el mensaje no iba con ellos, y así están ahora, riéndose de la inmovilista revolución.
O se cambia el lenguaje o este tipo de acciones solo servirán para gane la derecha por siempre jamás.
Los que no habéis votado, ahora tenéis la España que os merecéis. Y los valencianos encantados de que os roben, por lo que veo…
Y para el recuerdo esa imagen de Génova, la noche del domingo, con los del PP bailando PAPANAMERICANO sobre el cadáver del 15M.
La que plantó lechugas en Sol que haga una ensalada.
Hartas las gallinas del zorro abrieron las puertas del corral al lobo…

JAIME me despertó con unas deliciosas y tiernas tortitas con nata para desayunar. El desayuno que gozo. Nos vestimos y quedamos con JULIO y con ELI para ir a beber agua del santo del pozo de los milagros a la casa de SAN ISIDRO LABRADOR.
En SAN ISIDRO hay que beber agua del santo y tomar roscas. La lista y la tonta.
Si bebes agua del pozo de SAN ISIDRO y pides un deseo, se te cumple.
Todos los años pido un deseo y todos los años se me cumple.
En ese mismo pozo un bebé cayó y SAN ISIDRO hizo emerger las aguas para salvarle. Directamente el PAPA le hizo santo.
En España convivimos con el milagro con mucha naturalidad, cosa que sorprende siempre bastante al guiri medio.
Saliendo de la casa de SAN ISIDRO, ELI nos contó que en los 90, cuando aún no sabía inglés, quiso decirle a un guiri que estaba “muy salida” y le dijo “I’m exit”.
Y dando un paseo hasta Bilbao llegamos muertos de hambre hasta el TACO BELL, el fast-food tex-mex, el fast food en el que se encontraron una noche PARIS HILTON y MICHAEL JACKSON.
Un burrito GSB de pollo picante con nachos con queso y guacamole. Y COCA COLA ZERO con un toque de NESTEA.
Comiendo ELI dijo: “No sé por qué, pero me encanta la palabra “tullida”…
Qué musa.

Ya en casa me enteré de que FROU FROU, el nombre de nuestro gatito pequeño, era el nombre de la primera revista X de la historia, que era francesa y se llamaba así en honor al sonido que hacen las medias al rozar.
JAIME se metió en la cocina y salió con dos pequeñas tartas de manzana en forma de corazón.
¿Existe un novio igual?

¿Habéis probado los DONUTS FLOWER POWER edición limitada? Son rosas. Como los DONUTS de chocolate pero con sabor a frutas del bosque.
Me comí uno viendo el capítulo doble de la “season finale” de MUJERES DESESPERADAS. Una hora y media de capítulo. Nada más apetecible; asesinatos, risas, chantajes, desamor, enredos, amistad… Ojalá haya 10 temporadas más.
En CUARTO MILENIO hablaban de bichos extrañísimos, de insectos gigantes, y ONI (nuestro gato) se puso a ver la tele, interesadísimo. Le interesan mucho los bichos.

JULIO y yo salimos de una reunión con OSCAR VELA para una posible vuelta de CINESHOCK… y quedamos en Callao con MARTA CANALES.
La plaza de Callao estaba llena de melendis y de bebes que iban a Sol a sentirse realizados.
Fuimos al outlet de LYDIA DELGADO a recoger a MIRANDA MAKAROFF (su hija) para ir todos juntos a RADIOSHOCK.
Comenzó a llover a mares, de repente, como si estuviésemos en Brasil.
Lluvia y calor. Lluvia tropical. Lluvia como de tormenta de verano adolescente.
Cogimos el metro en Alonso Martínez hasta El Carmen.
Esa tarde también vino JOTAELE a la radio, que siempre habla con mucha propiedad. Charlando animadamente acerca de la acampada de Sol, de las elecciones, el odio y las fobias de internet, MIDNIGHT IN PARIS, la hipnosis, RUSSIAN RED y su afiliación, las LAY’S mojito y chesse burger y mucho más!!!
Para vivir la magia de la radio, pinchad un poco más abajo...
Ir a descargar
Y tras la radio, a por una XXL al BURGER de Manuel Becerra. A seguir con el RADIOSHOCK, pero sin micros.



Quedé con JAIME en la esquina del MCDONALDS de Montera y fuimos a probar el nuevo griego que han abierto en Chueca; DIONISOS. Tiene un menú barato que no está mal. El hummus está muy rico, la pasta griega, el pollo con salsa de mostaza.
El restaurante estaba lleno de ejecutivos.
La cocina griega tiene algo de veraniega, como de sol que se refleja sobre una casa blanca…
Para tomar el café quedamos con ELI en el nuevo MERCADO DE SAN ANTÓNde Chueca.
Un mercado delicatesen en la línea del MERCADO DE SAN MIGUEL. Todo muy rico y apetecible y bares en la parte de arriba, con hamburguesas increíbles.
Me gusta el MERCADO DE SAN ANTÓN porque es como un espejismo de un Madrid de una España sin crisis. Todo el mundo gastando.
En la azotea hay un bar muy ibicenco y muy PAULINA RUBIO, pero con unas vistas muy bonitas de los tejados del barrio gay de Madrid.
Nos tomamos ahí el café, rodeados de pijos y maricones.
Muy agradable.
Hablando de Sol y de la foto que me iba a hacer para CARNE; un homenaje a una foto que se hizo MICHAEL JACKSON, con un círculo de glitter azul en un ojo.

Finalmente, LA PIEL DEL PITO no se ha llevado nada en CANNES. ALMODÓVAR se ha ido de vacío. El premio gordo ha sido para EL ÁRBOL DE LA VIDA de TERRENCE MALICK, director de MALAS TIERRAS (una de mis películas favoritas).
Imagino EL ÁRBOL DE LA VIDA como una película pretenciosa, engolada, soporífera por momentos y maravillosa.
La veremos.
La mejor actriz fue KIRSTEN DUNST por MELANCHOLIA, de LARS VON TRIER. Papel que en un principio el director de ROMPIENDO LAS OLAS escribió para PENÉLOPE CRUZ.
KIRSTEN DUNST es una actriz que no me gusta nada. No me gusta su cara (sin carisma alguno ni fotogenia) ni su inventiva gestual, pero me alegra su premio, ya que la virgen suicida es una actriz que hemos visto crecer, desde la ENTREVISTA CON EL VAMPIRO hasta esta cumbre del cine europeo.
Enhorabuena.
Y, por supuesto, ardo en deseos de ver LA PIEL QUE HABITO.
Será el CAÓTICA ANA de ALMODÓVAR.

Y, ¿habéis visto la rutilante actuación de BEYONCÉ en los BILLBOARD MUSIC AWARDS? Una locura. LADY GAGA debe estar dándose con la cabeza en los picos de las mesas y yo creo que MADONNA, directamente, ve esto y tira la toalla.
Pinchad aquí.

Esta noche, tras las fiesta de PUMA, todos al ARAÑA; THE WARRIORS, SILVIA SUPERSTAR, ED IS DEAD, DANO, GRAHAM THUNDER y TONY PUNK a los platos. Por cierto, en el pasado ARAÑA conocimos a la nueva estrella de la escena club; PITTY LANGSTRUMP BERNAD. Mujerón. Y la pelea de la temporada…
REIMY K PELLETIER; ella fue el motivo de tan cacareada la pelea entre IKKI y KAZE, símbolo y metáfora de la guerra entre ZOMBIE y ARAÑA.
La guerra civil de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Muy pandillera y muy WARRIORS.
Un miércoles, THE WARRIORS deberían pinchar en ZOMBIE, contra los ZOMBIE KIDS, y al día siguiente LOS ZOMBIE KIDS contra THE WARRIORS en el ARAÑA.
Deberían saber rentabilizar bien esta batalla campal…
Lo estamos deseando.
Bueno, como digo, IKKI y KAZE se pegaron en la cafetería-after de San Bernardo.
IKKI vs KAZE suena mucho a peli japonesa a lo MAZINGER Z contra GODZILLA...
IKKI empujó a REIMY y KAZE le metió de hostias y le tiró encima una mesa.
IKKI llegó a su casa y llenó el FACEBOOK de mensajes en plan “KAZE, huye de Madrid, que te voy a matar”.
A los diez minutos los borró todos.
Muy guay.
Haya paz, por Dios.
El viernes fiesta VISAGE en STARDUST y el sábado CARNE, el club de los sábados, con SICK BOY y WORST pinchando y una nueva it girl; ELENA SIMÓN. Nueva musa a la vista.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1995:

1.- NELLY Y EL SR ARNAUD.
2.- LOS PUENTES DE MADISON.
3.- TOY STORY.
4.- VIVIR RODANDO.
5.- BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS.
6.- SE7EN.
7.- 12 MONOS.
8.- LA CEREMONIA
9.- SMOKE
10.- CASINO.

Accesit: FUERA DE ONDA, KIDS, MALDITA GENERACIÓN, DÍAS EXTRAÑOS, TODO POR UN SUEÑO, SAFE…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MEMORY BOY de DEERHUNTER.
- LIGHTS ON de KATY B feat. MS DYNAMITE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Saturday, May 21, 2011

POPY Y EL IDOLO MISTERIOSO.

Jornada de reflexión.
No diré a quién quiero que votéis porque ya lo sabéis y porque tal día como hoy no quiero influir en vuestra decisión, en plena jornada reflexiva, pero lo que sí os voy a pedir es que votéis.
Que votéis para impedir que España se convierta en Italia.
Mostrad vuestra queja en las urnas.
Afortunadamente no vivimos en Egipto.
Mucho me han preguntado estos días acerca de mi opinión sobre las concentraciones de Sol.
Más abajo la tenéis…



Es innegable que algo ocurre. Los mayores siempre se han quejado de que la gente joven no tenía ideales, que no luchaban por aquello en lo que creían. Pues bien; aquí está la muestra de lo contrario.
Los jóvenes salen a la calle.
En la época de Franco, a nuestros padres, les daban palos por hacerlo. Ahora no.
La gente está indignada ante nuestra clase política, eso es evidente, pero… ¿todos los políticos son iguales? No lo creo.
¿Me identifico con todo este movimiento? En absoluto.
Soy de izquierdas, pero no soy anti-sistema. Estoy en contra del bipartidismo, pero creo que la solución está en crear partidos políticos con propuestas reales y con solvencia suficiente como arrastrar gente con ellos, no en sentarse en una plaza a divagar. Antes, cuando solo nos enterábamos de lo ocurría por la tele, era imposible que un partido político pequeño tuviese repercusión. Ahora con las redes sociales sí es posible. ¿Por qué nadie lo hace? En España vivimos en una democracia real en la que cualquiera puede montar un partido político con el que llegar al senado.
Quiero que cuando se recuerde lo que ya se ha denominado como 15-M, quede constancia de que al menos YO no estuve de acuerdo con cómo se hicieron las cosas.
He estado en Sol y no me he visto para nada reflejado con lo que ahí se congregaba; curiosos, caóticas anas, universitarios viendo “el cotarro”, okupas, melendis de botellón, AMPARANOIA, perroflautas que no se pueden quejar del paro porque jamás han ido a una entrevista personal en su vida, carteles de “más poesía, menos policía”, pijas haciéndose fotos para el FACEBOOK y para que sus hijos vean “lo combativa que era vuestra madre”, grupos de clown… Mucha gente pasándolo pipa, ensuciando el mensaje subyacente.
Una lástima.

Comprendo que todo esto es muy romántico y excitante, que a muchos os gusta pensar que formáis parte de una revolución que lucha contra una dictadura terrible, pero lo cierto es que os gusta porque vivís en democracia. Si vivieseis en una dictadura igual no es apetecía tanto.
Muchos de nuestros abuelos pagaron con su sangre el que vosotros podáis votar ahora como para que os riais de esa democracia que tanto costó conseguir diciendo que os limpiáis el culo con la papeleta del voto.
La izquierda debe estar unida. Las concentraciones de Sol no han convencido ni a un solo votante del PP. Toda la derecha se levantará mañana tempranito para votar.
Si no queréis que entre la derecha más os vale levantaros también mañana para votar.
Ver quién gana en las elecciones no es como ver quién gana en un Madrid-Barça. Es una cosa muy seria. Están en juego los próximos cuatro años de todo lo que nos rodea.
Mañana a votar y pasado mañana a crear partidos políticos y a luchar por nuestro futuro en lugar de sentarse a acampar.

JAIME y yo subimos a la planta de chicos del ZARA de Gran Vía para ver si había algo. De vez en cuando entro para ver si algo, como si no conociese la respuesta... Ni una prenda se salvaba. Todo o como para chaperos rumanos o como para maricas pseudo-pijas. INDITEX está fatal.
Nos metimos en el ascensor para bajar y JAIME dijo: “Corre, dale al 0 y rápidamente a cerrar puertas”.
Llegamos a casa y ya teníamos ONO.
Nos hemos cambiado de TELEFÓNICA a ONO porque es más barato y va más rápido. Os lo recomiendo; todos a ONO.
Y nos pusimos a ver un episodio de SUPERNATURAL (mi serie mainstream favorita, de leyendas urbanas de terror, con dos protas top models) de un camión asesino muy EL DIABLO SOBRE RUEDAS, que es una de mis películas favoritas de SPIELBERG.

Llegué a la emisora de RADIO CARCOMA y ahí estaban ya LORO PRAIN (la ilustradora de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) y CLAUDIA MATÉ (la webmaster del momento). Novias y residentes en Madrid. Había muchos temas que tratar esa tarde en RADIOSHOCK; la dietas del momento, el terremoto de Lorca, THOR, BILDU, SUPERVIVIENTES…
La magia de la radio.
Para descargar pinchad aquí.
Y tras el programa fuimos dando un paseo hasta el BURGER KING (el fast-food pokero) de Manuel Becerra, para comernos una BIG KING XXL.

Al día siguiente salí de casa y vi a un señor muy mayor reciclando en los contenedores. Cuando veo a gente de mi edad reciclando me parece lo normal, pero ver a este señor de más de 80 años reciclando me pareció un pequeño acto de generosidad muy revelador.
Un hombre que ha decidido pasar por el mundo sin hacer ruido, sin molestar, hasta el final. Desaparecerá, nadie se acordará de que alguna vez existió, pero hizo algo para que las cosas no fuesen a peor…
Me metí en el metro y en el vagón me sentí como en LA INVASIÓN DE LOS ULTRA-CUERPOS... Gente con caras largas, caras deprimidas, leyendo libros con la palabra DIOS en las portadas. La señora que tenía enfrente, sin ir más lejos, leía un libro con el título de VIVIR SIN MIEDO. Estuve a punto de decirla: “Señora, no tenga miedo, que no pasa nada”.



Quedé con JAIME en Sol y fuimos a comer a LA ÓPERA, un restaurante que hay en uno de los aledaños de ópera que tiene unos bancos que parece que estás comiendo en un tren. Comimos bien. Una comida sencilla, poco elaborada, pero de calidad. Comida de señora.
El sitio muy acogedor, perfecto para esconderse en un ataque ovni.
Llamamos a VERO para tomar el café.
Fuimos a una de las terrazas que hay en la plaza de CINEARTE (donde ALMODÓVAR dobla sus películas), la plaza Conde de Barajas. El café estaba riquísimo, de la marca LAVAZZA, mi marca favorita de café junto con ILLY.
JULIO se unió al café y se quedó prendado del rubio camarero.

VERO se fue a mirar el gimnasio de Santa Ana, por si se apuntaba, y JAIME, JULIO y yo fuimos dando un paseo hasta el TIGER de Bilbao (el IKEA de las chorraditas), donde compramos un salero y un pimentero que son unos pajaritos, muy como de menaje de los setenta, y unos nachos con sabor a queso que no os los recomiendo porque están saladísimos.
Fuimos a hacer la compra del fin de semana: brócoli, queso gouda, nata montada, POT NOODLES con sabor a curry, tomates secos, zumo de naranja, salsa pesto siciliana AGNESI, aguacates, ciruelas, pollo de corral, huevos de corral, ajo, albahaca, estragón, espaguetis DE CECCO, las nuevas LAY’S con sabor a MOJITO y con sabor a CHEESE BURGER, carne picada, guisantes, atún, espárragos trigueros y berenjena.
Y nos encerramos en casa.
JAIME preparó unos bestiales espagueti boloñesa para ver SÁLVAME DELUXE.
Las LAY’S MOJITO nos las comimos viendo cómo hipnotizaban a LYDIA. LYDIA LOZANO llorando y criticando a sus compañeros con los ojos cerrados. Arte contemporáneo.
Las patatas LAY’S MOJITO saben a mojito de un modo milagroso. Como si las hubiese hecho WILLY WONKA en su fábrica.

Al día siguiente llovía a mares. Buen día para quedarse en casa viendo películas de terror, pero ya teníamos compradas las entradas para ver MIDNIGHT IN PARIS, la nueva película de WOODY ALLEN.
Tradición anual.
JAIME y yo quedamos con ELI, JULIO y PABLO VÁZQUEZ en el LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral (uno de los mejores sitios para merendar una tarde de lluvia). Me comí un muffin de plátano e higo que francamente estaba espectacular.
Y bajo la lluvia llegamos hasta los cine IDEAL, no sin que antes ELI parase en el TOP SHOP para comprarse una Rebequita de punto rosa, que tenia un poco de frío.
La boutique de urgencia.
Los cines IDEAL a reventar de fans de WOODY ALLEN.

MIDNIGHT IN PARIS es una comedia menor de WOODY ALLEN. No está entre sus mejores películas (que más abajo podréis ver cuales son), pero tampoco entre las peores (MELINDA Y MELINDA, TODO LO DEMÁS, EL SUEÑO DE CASANDRA…).
Una bonita película, un simpático cuento que se ríe de la pedantería burguesa y de la gente pragmática y que aboga por el romanticismo, la fantasía… Por París. También nos habla de lo bonito y, a la vez, de lo absurdo que resulta añorar tiempos pasados.
MIDNIGHT IN PARIS tiene algo de chiste alargado, de arrítmica comedia, pero su encanto trasciendo sus limitaciones.
Una película preciosa.
OWEN WILSON haciendo de WOODY ALLEN, ADRIEN BRODY estupendo, LÉA SEYDOUX derrochando carisma, el magnético descubrimiento de COREY STOLL y una CARLA BRUNI que uno no puede dejar de mirar. Tan bella que da miedo.
Un buen rato
Cuando salimos aún llovía. Parecía que estábamos en París.

Fuimos a cenar al MCDONALDS de la plaza de los Cubos (esa plaza tan ochentera, tan ARREBATO y tan LA LEY DEL DESEO), que siempre está más vacío. Y no me extraña; la luz es como de hospital y el espacio parece un comedor de cole.
JAIME y yo compartimos una MAC y una 1955. Se nos olvidó el botecito de TABASCO en casa, que nos gusta la MAC con unas gotitas de TABASCO. Una gota por mordisco.
El postre nos lo tomamos en el VIPS.
JULIO pidió un helado con café, PABLO un delicioso batido de OREO y JAIME y yo compartimos un riquísimo HOMENAJE AL CHOCOLATE.
En el VIPS se come y se cena fatal, pero para desayunar y merendar está fenomenal. Y para los postres.
Al llegar a casa, en LA NORIA hablaban de que en un colegio habían dado un curso de educación sexual en el que incluían técnicas de masturbación. Qué maravilla. A ROUCO VARELA le salían pelos en las manos…

Y por fin se estrenó LA PIEL QUE HABITO en Cannes. Hubo aplausos y también risas en los momentos más dramáticos. Parece ser que los franceses han creído que el desgarrado melodrama de ALMÓDOVAR estaba de coña.
Lo más.
Cuando un drama se convierte en una involuntaria comedia es cuando surge el verdadero cine de culto.
Me muero por verla.
Del mismo modo que me muero por ver MELANCHOLIA de LARS VON TRIER, que la ha montado gorda en CANNES haciendo un GALLIANO. Me hastía LARS VON TRIER en su búsqueda del titular. Además, menudo “copiota” de GALLIANO.
Un aburrimiento.


* TOP TEN.
Mis películas favoritas de WOODY ALLEN:

1 - OTRA MUJER.
2 - LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO.
3 - DELITOS Y FALTAS.
4 - INTERIORES.
5 - MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN.
6 - HANNAH Y SUS HERMANAS.
7 - MARIDOS Y MUJERES.
8 - MATCH POINT.
9 - BALAS SOBRE BROADWAY.
10 - MANHATTAN.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- AFTER THE MOMENT de CRAFT SPELLS.
- RUN THE WORLD (GIRLS) de BEYONCÉ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Wednesday, May 18, 2011

POPY Y LA MONTAÑA TENEBROSA.

Dos son los trending topics (el cotilleo del día de toda la vida versión internet) ahora mismo (dejando a un lado al señor del FMI que presuntamente le dijo a una camarera que se la chupase); que LADY GAGA ha plagiado a POYEYA y que RUSSIAN RED es facha.
RUSSIAN RED ha declarado en una entrevista a MARIE CLAIRE que es de derechas y se ha montado una gorda. Bueno, al menos se está hablando de ella...
La cantautora neo-folk con voz de tirolesa puede votar a quien bien la venga en gana, pero… ¿no iba de chica culta y sensible…? Pues bien; la derecha es justo todo lo contrario a la cultura y a la sensibilidad.
De ahí mi sorpresa.



Por cierto, me consta que el actual novio de RUSSIAN RED (que se llama así no por que sea roja, sino por su pintalabios favorito es el RUSSIAN RED de MAC) es falangista.
Y no es broma.
Los indies están que trinan, pero claro, ¿RUSSIAN RED es indie? Bueno, la música que hace no es la que hace CHENOA, eso está claro, pero eso no quita que no sea una pija como las que van con sus papás a los mítines de Génova. Si antes tocaba en sitios pequeños no era por gusto, sino porque simplemente no era conocida.
El caso es que ahora que sé que RUSSIAN RED es facha, me gusta más. Qué cosas...
Que cante el FACE TO SUN.
Y luego está lo de LADY GAGA plagiando a SORAYA. Que la suplente de MADONNA ha hecho una canción igualita a la de la triunfita azafata es algo que no lo menta un blog de una marica de provincia de las que iban al EN PLAN TRAVESTI, no; lo dice una web extranjera que no es ni fan ni nada que se le parezca de POYEYA. La verdad es que escuchar las dos canciones (aquí) es quedarse a cuadros.
Que SORAYA gane la querella criminal.

JAIME había salido con sus compañeros de facultad, así que le dejé dormir. Me levanté y di de comer a ONI y a FROU FROU y me asomé a la terraza. Hacía un día de sol de infancia.
Mi novio se despertó con algo de resaca (algo que yo no conozco ya que no bebo y jamás me he emborrachado, pero que me imagino como un estado espeso con ligero dolor de cabeza) y le dije que nos fuésemos al BURGER KING, el fast-food pokero, el fast-food macarra a la parrilla, que era lo mejor para la resaca.
Eso hicimos.

Ahora en el BURGER están implantando lo de rellenarse la bebida. Ya sabéis; hay que llenarse el vaso con COCA COLA ZERO con un toque de NESTEA. Lo más.
Pedimos unos WHOPPER (la mejor hamburguesa de fast-food después del BIG MAC) con TENDERS (que están muy tiernos y me encantan) y nos fuimos a hacer la compra para encerrarnos.
Compramos masa para pizza BUITONI, jamón de york, champiñones, 4 tomates y mozzarella (para hacer una calzone), una escoba VILEDA con puas de goma (que barre increíble, haciendo líneas de pelo de gato fáciles de recoger), anchoas (para alguna ensalada), H&S mentol (a mi me gusta normal, pero JAIME quería mentol porque dice que te deja la cabeza fresca, las ideas frescas), un cuenquito verde para el agua y la comida de FROU FROU, un rodillo adhesivo SCOTCH-BRITE para quitar los pelos de gato de la ropa, un juguete para FROU FROU que es una borla de peluche que cuelga de una goma, napolitanas de chocolate para hacer al horno, cus cus, atún y plátano, naranjas y arándanos para hacer un zumo primaveral.

Al llegar a casa nos descargamos RED HILL.
Bueno, ¿qué puedo decir de RED HILL aparte de que es uno de los westerns contemporáneos más formidables que existen? Una película que deja a LOS COEN muy mal parados.
RED HILL es una historia de venganza. De las mejores que uno pueda imaginar. Cine clásico. Ópera prima de un tal PATRICK HUGHES, director muy a tener en cuenta a partir de ahora, producida por uno de mis directores favoritos; GREG MCLEAN, autor de esa gran joya que es EL TERRITORIO DE LA BESTIA, que sirve de muestra de todo el talento cinematográfico que sale de Australia.
RED HILL es una película de quedarte clavado en la butaca. Las primeras 24 horas de un policía nuevo en un pueblo que estarán llenas de intriga, horror, suspense y western old school.
Y por fin veremos que el que hace de hermano sexy de SOOKIE en TRUE BLOOD en realidad es un pedazo de actor llamado RYAN KWANTEN.
No os la perdáis.
Y tras RED HILL nos esperaba una deliciosa calzone en el horno y LA NORIA.

Al día siguiente desayunamos unas napolitanas rellenas de chocolate, calentitas, recién salidas del horno, cogimos los patines y salimos a patinar.
Los de las bicis nos miraban envidiosos; íbamos igual de rápido que ellos sin necesidad de coger ningún manillar.
Llegamos a casa agotados. En la MTV echaban ROOM RAIDERS; el programa de cotillear las habitaciones teens. Me encanta el ritmo de los realities de la MTV. Lo que ahí hacen en media hora, aquí lo hacemos en cuatro.
Y después, también en la MTV, echaron el que es mi reality favorito del momento junto con SUPERVIVIENTES; SCREAM QUEENS.
SCREAM QUEENS es como SUPERMODELO 2008 pero para buscar a actrices de cine de terror en lugar de modelos. La tía buena a la que siempre descuartizan la primera. La ganadora era asesinada en SAW VI. Muy guay.
Esa tarde de domingo, LORO PRAIN invitaba a té y tarta en la tienda KLING de Ballesta y exponía sus cuadros e ilustraciones, y para allá que fuimos.



Quedamos con JULIO y con ELI y fuimos para allá. Ahí habíamos quedado con FERDI y VERO.
En KLING estaba JAIME CALATRAVA (novio de ADRI) con LA CONDESA DE NOAILLES.
Las pinturas de LORO PRAIN beben del cómic underground americano, pero lo que distingue su obra es la sensación de que ésta es un trozo mismo de borrascosa adolescencia. Tormentos de chicas. De cuando sientes que no te entienden.
Ahí, en Ballesta 6, están los dibujos de LORO y están a la venta.
En uno de los cuadros aparecía CLAUDIA MATÉ, su novia. Le pregunté qué se siente siendo protagonista de un cuadro tan fabuloso. Me dijo que, efectivamente, es una pasada.
No conocía la tienda de KLING y aunque tienen prendas un tanto AMELIE, había cosas bastante chulas, la verdad, que si fuese chica algo me compraba.
FERDI y VERO se iban al cine a ver CARLOS, de OLIVIER ASSAYAS, una película de espías. A mi no me apetecía verla porque me habían dicho que era una miniserie recortada en película, y eso de ver personajes que aparecen y desaparecen no me gusta un pelo.
LORO y CLAUDIA se fueron a ver SCREAM 4 y JULIO, ELI, JAIME y yo dimos una vuelta por Chueca + Malasaña = capital de España, y acabamos cenando en el TACO BELL.
Me pedí un burrito GSB con nachos y guacamole.
Deberían abrir más TACO BELLES ya. Es el momento. Que todos los PANS & COMPANY se conviertan en TACO BELL.
Y a casa.

En CUARTO MILENIO hablaban de los fantasmas del REINA SOFÍA.
Todo cierto. Doy fe.
En 1999 estuve trabajando en el REINA SOFÍA, en una instalación que hizo una artista que por aquél entonces era bastante popular. La instalación era una discoteca llamada DANCE & DISKO; una discoteca dentro del museo, con su pista de baile, su barra, su cabina de disc jockey… Bueno, el caso es que durante el tiempo que estuve ahí entablé relación con las azafatas, con los seguratas. Estos últimos me contaron que nadie quería hacer el turno de las noches porque siempre se escuchaban pasos, como si alguien se hubiese quedado encerrado. Encendían las luces, revisaban y no había nadie… Y es que el REINA SOFÍA, antes de ser museo, era un hospital de monjas con una fosa común…

Tras un BIG MAC de esos que me hacen amar el día, fui a por mi primer FRAPUCCINO MOCCA del verano al STARBUCKS de Infantas. Al lado mío se sentó ALEX DE LA IGLESIA y estuvo ahí un buen rato con el IPHONE mientras se tomaba un café. Estuve a punto de pedirle un autógrafo de CAROLINA BANG, pero no me gusta molestar. También estuve a punto de felicitarle por su discurso de los GOYA, pero tampoco lo hice.
Salí y caminando por Hortaleza llegué hasta mi peluquería, donde me hice mi corte de pelo de siempre; al uno detrás y a los lados y un poco más larguito arriba. Esa noche me tocaba a mi hacer la cena, así que entré en CAPPERI, una tienda delicatesen de pasta que hay en Fernando VI 2. El dependiente era tan bobo y tan borde que estuve a punto de salir sin comprar nada (no puedo con estos dependientes que se sienten frustrados con su vida y la pagan con el cliente), pero finalmente compré unos parpadelle (que son como unos tallarines muy anchos y con los extremos ligeramente ondulados) de la marca MORELLI y una salsa muy rica de aceitunas, tomate seco, aceite de oliva y guindilla.

El PP ha puesto en el metro carteles parodiando al PSOE. Cuanta clase… En uno de ellos aparece ZAPATERO con TOMÁS GÓMEZ, ambos riendo. Al lado pone “5 millones de parados”. ¿Puede haber una publicidad más sucia y más pueril...?
En esos carteles el PP parece olvidar que esos 5 millones de parados vienen detrás de la burbuja inmobiliaria que ellos crearon durante sus grises legislaturas. Parados tras tanto ladrillo y tanta construcción de casas que jamás iban a venderse.
Qué triste vivir en un país de derechas... Vivir en un país de derechas es una vergüenza internacional.
Este domingo todos a votar y a impedir que España se convierta en Italia.
Por favor.
Ayer pasamos por Génova y en la esquina del PP había carteles que decían lo siguiente; “Mejor educación, pensiones seguras, más sanidad, menos impuestos”. Desde luego, hay que tener poca vergüenza... Que me expliquen cómo se puede mejorar la educación, la sanidad y las pensiones bajando los impuestos… Cinismo en estado puro.
En fin.

El sábado pasado MIRANDA MAKAROFF pinchó unos temas de escándalo en CARNE (el club de los sábados), con remezclas de las SPICE GIRLS, bakalao noventero y una blusa de leopardo.
A su lado estaba su nuevo novio, que es guapo que cruje. MIRANDA cayó tan bien a SMOKA y a KID B que hasta la dejaron cerrar la sesión con el BANDIDO de AZUCAR MORENO. ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES se subió a la tarima y lo dio todo con MIRANDA, hasta las 7 de la mañana, que era SAN ISIDRO.
Por ahí estaba PACO POLO, MARÍA ROSENFELDT con su novio, un hipster vestido de chulapo y JULIA LARA que era su cumpleaños y que su novio MIGUEL aka LA GUAPA le regaló unos zapatos y un anillo de ALEXANDER MCQUEEN.
Esta noche de miércoles, tras escuchar RADIOSHOCK en directo desde la web de RADIO CARCOMA (a las 20:00h), KAP BAMBINO en ZOMBIE, con SMART a los platos.
Y mañana jueves, en la sala SHANGAI (costanilla de los ángeles 20), ARAÑA con THE WARRIORS, NO MIKE y uno de los chicos del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR; TARAMONA.
El viernes la FIESTA TETAS de JARABO en el nuevo STARDUST de la HEINEKEN y el sábado CARNE de nuevo.
Ah, y este fin de semana, todos al cine a ver a PÉ con cara de preñada en PIRATAS DEL CARIBE.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MOMENT 4 LIFE de NICKI MINAJ.
- SADNESS IS A BLESSING de LYKKE LI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Friday, May 13, 2011

POPY Y EL MONSTRUO DEL LAGO

Llegué a casa y me hice unos tallarines con pesto calabrese (que es el pesto de siempre pero con queso blanco, pimiento y guindilla).
Una siesta española viendo SÁLVAME (que te despierta a gritos) y quedé con MIRANDA MAKAROFF (una de las it girls más influyentes de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, actriz, blogger, e ilustradora) en Alonso Martínez para ir a RADIOSHOCK. La vuelta de la radio.



MIRANDA es una de las chicas más populares de la escena madrileña de ahora mismo, pero sin lugar a dudas es una gran desconocida. Mucha gente piensa que es una chica estirada, arrogante, pero lo cierto es que es divertida y encantadora. Las más envidiosas (como es guapa de crujir) dicen que es tonta, pero los que las conocemos un poco sabemos que es más lista que las ratas colorás.
En el metro MIRANDA me contó que BERSHKA le ha pedido diseñar una camiseta.
Al llegar a El Carmen, JULIO nos dijo que se había dejado las llaves de la emisora en su casa. No le daba tiempo a ir a por ellas ya que estábamos a diez minutos de las ocho. Y los chicos del programa de futbol que nos precede no habían ido esa tarde. Llamamos a LUCAS, dueño de la emisora, para que nos acercase unas llaves, pero estaba lejos y no tampoco le daba tiempo a llegar, así que nos fuimos a dar un paseo con MIRANDA, que había ido allí para nada, quedando con ella para otro miércoles.
Media GENERACIÓN POST-WINDSOR esperando el programa de MIRANDA y JULIO va y se deja las llaves. “Tenemos que decir que hicimos el programa pero que no se emitió y que lo tenemos que repetir, que decir que nos hemos dejado las llaves es muy cutre”, dijo MIGUEL. “No –apostilló MIRANDA- o decimos la verdad o nos inventamos algo guay”.
“Ya sé –dijo MIGUEL-. POPY, podemos decir que un loco te empujó a la vía de metro y que te quedaste en mitad de las dos vías, aterrorizado, que te sacamos de ahí pero estabas en shock y te tuvimos que acompañar a urgencias”.
Nos hizo mucha gracia la ocurrencia, por burra y le dije que vale.
Entramos en el CASH CONVERTERS de Ventas.

Baratijas de segunda mano. Uno nunca sabe con qué va a salir de un CASH CONVERTERS. Vimos una especie de scooter subacuática que costaba 200 euros y que es como una especie de moto con una escafandra para ir por debajo del agua… ¿? Me encantaría a Nueva York cruzando el océano, desde Lisboa, por debajo del agua.
MIRANDA se compró unas gafas muy hipsters y tres cámaras analógicas para hacer fotos de verdad, de las que se pueden clavar en el corcho, de las que se ponen en el álbum.
Desde que las cámaras son digitales las cámaras han perdido valor. Se hacen, se cuelgan y se borran. Antes una foto era un tesoro.
Una TOWER (la mejor hamburguesa tras el BIG MAC y el WHOPPER) en el KFC y a casa.
Abrí el FACEBOOK y el FORMSPRING y encontré multitud de mensajes preguntándome qué tal estaba, si me encontraba bien… MIGUEL había escrito la broma del metro en sus plataformas y la gente estaba alarmada. Enseguida desmentí la broma, que internet es una bola de nieve que gira rápido.

Al día siguiente quedé en Tribunal con ELI, JULIO y MAURO para ir al CÍRCULO DE BELLAS ARTES a ver el desfile de máscaras que había hecho MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA.
A ELI se le despegó la suela de sus zapatos vintage de MAGPIE y JULIO y MAURO tuvieron que ir a un chino a por cinta de doble cara para pegárselo. Con la suela pegada a lo MCGYVER fuimos al BURGER de Tribunal a por un WHOPPER.
Tener un tatuaje de una letra china debajo de la oreja es muy como de dependiente del BURGER KING…
Y fuimos para el CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
En la puerta nos encontramos con MELANI PAN, directora del HARPER’S BAZAAR, una de las pocas revistas femeninas que se pueden hojear ahora mismo. Las portadas son increíbles y cada vez hacen más producción propia. Las pijas rancias del TELVA y del MARIE CLAIRE deben estar que trinan…
Entramos. MARÍA ARCAS estaba con la lista. Nada más entrar nos dieron un antifaz un poco EYES WIDE SHUT (bien mirado) y un poco PACHÁ post-neo-burlesque (mal mirado).
Subimos la escalinata, como de baile de la rosa, y pasamos a la fiesta. Cientos de pijazos y de pijazas con sus flequillos PP y sus pantalones de pinzas haciendo cola para la barra libre. Daban cocteles, todos con TÍA MARÍA.
Todos viendo quién había y dejándose ver.
Por ahí andaba MACA CENALMOR (muy guapa y ya hecha toda una mujer), MARIETA (con unas pedazo de hombreras como de ALGO SALVAJE), LORO PRAIN (la ilustradora del momento) con su novia CLAUDIA MATE (la webmaster de moda), MIRIAM GIOVANELLI (que la acaba de fichar DARIO ARGENTO para su próxima película; DRÁCULA), CARLOS DÍEZ DÍEZ (que me confesó que últimamente le estaban gustando mucho los hombres mayores), LAURA TUÑÓN (novia de EDGAR, que se ha puesto braquets y la dolían los dientes de abajo mogollón), CAROLINA GALIANA (guapísima ), NATALIA FERVIÚ y NOEL (que son novios, la pareja de moda de ahora, quedamos en ir una tarde a los bolos), GERARD (que va a ser papá muy pronto), DIEGO COSMOS COSMETIQUE, etc…
Hola, qué tal, muy bien, aquí, ¿están ricos los cocteles?, hay una máscara que me ha encantado, qué de gente, paso de pedir, oye me alegro de verte, voy para allá, ahora te veo, nos vemos, hablamos, ciao, ciao.
Vimos el desfile de máscaras, que nos gustó mucho, muy de misterio en un cabaret, saludamos a MARÍA en el backstage (se merece todos los éxitos del mundo ya que es la mejor diseñadora que tenemos en España) y nos fuimos, que ni se podía pedir una copa ni nada de la de gente que había.
Nos fuimos a la francesa.
Bomba de humo.



Mientras daba lugar la fiesta de MARÍA, TELECINCO estrenaba SUPERVIVIENTES.
El SUPERVIVIENTES de este año es una mezcla entre LOST y HOTEL GLAM.
Arte contemporáneo.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ en plena forma de retranca, AÍDA dándolo todo como villana televisiva, PAQUIRRÍN que va a adelgazar un montón, SONIA MONROY sin maquillar, fea, con cara de terror japonés, TONI GENIL (que en una prueba se cagó del esfuerzo, literal), ROSA BENITO que sin maquillar es sorprendentemente guapa…
El mayor espectáculo de la televisión de ahora mismo.

Subiendo esa Gran Vía que tantas noches nos ha visto subir y bajar, llegamos hasta Callao, donde acababa de terminar el mitin del PSOE.
El próximo 22, todos a votar al PSOE para que España no se convierta en la Italia de BERLUSCONI.
Hambrientos nos acercamos hasta el OPEN 25 de San Bernardo, donde pillé una refrescante FANTA ZERO y un muffin de chocolate que tenía buena pinta pero que luego estaba más seco que el ojo de INÉS.

Un día después, las maricas del FACEBOOK y FORMSPRING hervían ante la filtración del videoclip de JUDAS, de LADY GAGA, canción que ha sido un super fracaso en las listas, por cierto. No me extraña; menuda exploit de BAD ROMANCE, como si se nos hubiese borrado de la memoria que existía esa canción (cosa que, por otro lado, no hubiese estado mal). Mucha gente me enviaba mensajes en plan “vaya mierda de vídeo”, pero he de decir que el vídeo no está tan mal… Un poco aburrido, pero me ha gustado el rollo motero, el modelo chicano con la corona de espinas, el cameo de NORMAN REEDUS (villano en THE WALKING DEAD y uno de mis actores favoritos), la mansión esa tan TRUE BLOOD, la escenita del agua… Menos da una piedra. El problema es que LADY GAGA ha puesto tan alto el listón de la autoparodia arty que una vez tocado techo, ¿qué queda? Como no se despelleje viva en directo…
¿Qué estará preparando MADONNA…? Ojalá se bañe en la sangre de todas.
Quedé con JAIME para merendar en el POMME SUCRE de Barquillo.
Dos cafés con leche, un milhojas de chocolate y un pastelito de chocolate también. Delicioso todo. Os lo recomiendo.
JAIME se fue a un karaoke con sus amigos de la facultad y yo quedé con FERDI y VERO en los IDEAL para ver AGUA PARA ELEFANTES. Solo se me ocurre a mí…

Cuando vi el cartel de AGUA PARA ELEFANTES pensé que posiblemente estábamos ante el MEMORIAS DE ÁFRICA o ante EL PACIENTE INGLÉS de esta década. El cartel me llevaba a eso. El guión de RICHARD LAGRAVESE (el mejor adaptando best-sellers, ya que suyo es el guión de LOS PUENTES DE MADISON, aunque claro, también lo fue el de EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS, que era un bodrio…) y FRANCIS LAWRENCE en la dirección (director de CONSTANTINE y de SOY LEYENDA, dos películas que me encantan) me terminaron de convencer, y para allá que fui.
AGUA PARA ELEFANTES es una película bañada en oro, en el oro del HOLLYWOOD clásico, pero su brillo es falso, impostado y desganado. ROBERT PATTINSON brilla, es cierto (es el nuevo RODOLFO VALENTINO) y CHRISTOPHE WALTZ está espléndido (aún mejor que en MALDITOS BASTARDOS), pero todo es rutinario, poco brillante, ingenuo (en el peor sentido del termino) y sin emoción.
Los diálogos se han escrito solos… ¿cómo es posible que, a estas alturas, las películas no tengan todas diálogos de TENNESSEE WILLIAMS?
La acción se desarrolla en el mundo del circo y no aparece la magia del circo por ningún lado… La química entre REESE WITHERSPOON y PATTINSON es nula, se nota que se repugnan mutuamente… Lo mejor de la película es la elefanta (que actúa como MERYL STREEP) y el pedazo de actor increíble que hace de ROBERT PATTINSON de mayor, que es un actor brutal llamado HAL HOLBROOK. Sí; la garganta profunda de TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, el cura de LA NIEBLA de CRONENBERG, el marido de ADRIENNE BARBEAU en CREEPSHOW
Pero vaya, que salimos del cine decepcionadísimos, por no decir estafados.
Lo peor.
Cuando llegué a casa aún estaba LA COLES discutiendo con su hermana en SÁLVAME DELUXE.

Ayer hubo ARAÑA con SMART (el dj de la escena indie de Madrid por antonomasia) y THE WARRIORS. Por cierto, quiero la chaqueta de cuero que llevaba SALVI MEDINA la semana pasada…
Hoy viernes, ha sido la presentación de las webs de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DÍEZ DÍEZ, diseñadas por CLAUDIA MATÉ, en la tienda de CARLOS DÍEZ DÍEZ.
Mañana sábado, MIDNIGHT IN PARÍS (nueva película de WOODY ALLEN, aplaudisísima en CANNES) y después CARNE en CHARADA, que por cierto; el pasado sábado hubo fiesta MIRADA, con PASCAL a los platos, y SONIA RED celebró su cumple.
Y WORST cerró con el FAITH de GEORGE MICHAEL.
Y este domingo de San Isidro, todos a beber agua del santo y luego a HAWAII CLUB en la sala BASH; STEREOHEROES, THE WARRIORS, ED IS DEAD y KAZE.

Y el domingo 22, no olvidéis votar.
Me consta que muchos lectores de este blog no votáis. Unos pensáis “total, ¿para qué?”, otros aseguráis que “todos los políticos son iguales”, a algunos os pilla de after, o durmiendo… Pues bien; tenéis que votar. Cada voto vale y es importante. Cada voto cuenta.Todos los jovencitos de derechas hijos de fachas se levantan bien tempranito para votar y así pasa lo que pasa; que en Madrid siempre sale el PP, cuando bien es sabido que Madrid es una ciudad socialista. Todos los que sois de izquierdas tenéis que ir el domingo 22 a votar, y si no sois de Madrid, votad por correo.
Y por supuesto, desde aquí os pido que no permitamos que los nietos de FRANCO decidan cómo tenemos que vivir. Votad a TOMÁS GÓMEZ como en su día votasteis por RAFAEL SIMANCAS (hasta que a una que yo me sé se le puso en el papo que quería ganar y algo extraño ocurrió de repente, ¿recordáis…?). Echad a ESPERANZA AGUIRRE, esa señora vilmente ambiciosa que quiere privatizarlo todo y a GALLARDÓN (ese lobo con piel de cordero que quiso talar todos los árboles del Paseo del Prado) y votad a JAIME LISSAVETZKY, el que podría ser el alcalde más querido de Madrid desde TIERNO GALVÁN.
Venga, que esto es serio.
Votad por la ciudad que queréis para vosotros.


*TOP TEN:
Mis SCREAM QUEENS favoritas:

1 - MICHELLE BAUER
2 - JANET LEIGH.
3 - FAY WRAY.
4 - JAMIE LEE CURTIS.
5 - ADRIENNE BARBEAU.
6 - LINNEA QUIGLEY.
7 - BARBARA STEELE.
8 - HEATHER LANGENKAMP.
9 - ASIA ARGENTO.
10 - ROSE MCGOWAN.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RUN THE WORLD (GIRLS) de BEYONCÉ.
- ASTHMA ATTACK de COCKNBULLKID.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, May 09, 2011

POPY EN EL TERROR DEL INSTITUTO.

Cierra SUPER POP. La revista teen española por antonomasia. Para mi es como si falleciese un viejo amigo de la infancia al que hacía mucho que no veía… En mi infantil recuerdo quedan las entrevistas inventadas a los sex simbols del momento, las pegatinas de ídolos de carpeta de cole; ROB LOWE, JASON DONOVAN, GLEN MEDEIROS, MILLI VANILLI…
Los test de amor durante las aburridas clases de matemáticas…
Para siempre conmigo.



JAIME y yo bajamos a desayunar al VIPS. Compartimos un desayuno americano y un andaluz leyendo en EL PAÍS la misteriosa historia del suicidio de un queridísimo profesor de Princeton después de ser despedido de la universidad por desconocidos motivos… Los alumnos piden explicaciones. Me gustaría ser uno de esos alumnos para resolver el misterio… Como en LOS CINCO.
Que hagan la película.

Esa misma tarde quedamos en Tribunal con BORJA (mi amigo arqueólogo que hace kendo) y con JULIO y fuimos al IN DREAMS, el bar rockabilly de Malasaña. Ahí habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES) y con la bellísima LUCÍA.
LUCÍA tiene una belleza rohmeriana, de heroína romántica contemporánea.
Ahí JULIO nos contó de la existencia de una casa rural que es una casa rural-pasaje del terror. Reservas habitación y te dispones a pasar mucho miedo esa noche. Parece ser que la gente lo pasa fatal. A JULIO le han contado que hay un momento que parece que a los que lo organizan se les ha ido la pinza… Quiero ir.
BORJA nos recomendó JUEGO DE TRONOS, la nueva serie de la HBO, pero me da un poco de pereza un rollo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS a estas alturas de película.
Estamos en el momento de la resurrección de la serie B y el cómic, no en el de la fantasía épica…
Estuvimos hablando de lo mucho que nos gustó THOR y de que JULIO, justo cuando acabó la película, misteriosamente preguntó: “Oye, ¿qué ha sido de CHRISTINA APPLEGATE?”.
LUCÍA había visto en internet una bolera en la calle Romero Robledo (una de las calles que bordeaban mi colegio de toda la vida, los SAGRADOS CORAZONES) y fuimos para allá dando un agradable paseo.
Ahí no había ninguna bolera, así que ocultando nuestra decepción bajamos al paseo del Pintor Rosales, mi parque de cuando era pequeño, la calle en la que vive ALMODÓVAR, y fuimos a ver la rosaleda.
Estaba reventona, llena de rosas de todos los colores.
Las rosas duran poco. Las de este año aún están.

La rosaleda de Rosales es como de novela de JANE AUSTEN. Si me toca el EUROMILLONES se la compro a ESPERANZA AGUIRRE y monto ahí mi casa. Dos casas; una para mi y otra para alquilársela a las estrellas de HOLLYWOOD que vienen a Madrid a promocionar sus películas. Unos días andaría MERYL STREEP por la rosaleda, otros días ROBERT PATTINSON o MILEY CYRUS… Una noche me encontraría con TOM CRUISE a cuatro patas pastando, comiéndose las rosas a bocados, en ritual cienciólogo de la eterna juventud, pero no me sorprendería nada; al día siguiente llamaría al jardinero para que volviese a plantar lo que el protagonista de TOP GUN se comió.
En la rosaleda, algunos miraban a todos lados, como si fuesen a arrancar una rosa, mientras que la otra mitad de los ahí presentes vigilaban para que nadie lo hiciese. Un clima muy extraño, desconfiado... Ahí recordé con JAIME, PABLO y LUCÍA mis días de boy scout…
Nos entró hambre y PABLO propuso ir a un buffet libre oriental que hay en la calle Fernández de la Hoz, y para allá que fuimos.
Llegamos con un hambre bárbaro. Con un hambre como de CONAN EL BÁRBARO, que, por cierto, hay nuevo tráiler y tiene muy buena pinta. El nuevo rostro de CONAN, de un tal JASON MOMOA, da la talla de tan legendario personaje.
Nos pusimos ciegos a sushi. Los platos iban pasando por la cinta giratoria y no dábamos abasto. El truco es no inflarse con tonterías e ir solo a los buenos platos.
Todo muy rico. Comiendo soy feliz. Al cabo de un tiempo vino una china a echarnos. Nos quitó los palillos, como diciendo “ya no coméis más”.
Nos reímos mucho diciendo que nos íbamos a comer lo que quedaba de sushi con la cuchara del postre.
JAIME y yo llegamos a casa, doblados del festín, y nos pusimos un capítulo de SUPERNATURAL, mi serie mainstream favorita, tan divertida y tan de terror.

A la mañana siguiente tocaba limpieza general, con el SPOTIFY puesto y los gatos impidiendo que barriésemos.
Limpiar no me divierte, al final el polvo siempre vuelve. Quiero tener una chacha.
Bajamos al super de EL CORTE INGLÉS y compramos nachos tortilla chips con sabor a chili de OLD EL PASO, galletas LOTUS caramelizadas para que JAIME se lleve a la ofi, DIGESTIVE FONTANEDA de avena para merendar con mermelada, 4 DONUTS bombon que a veces nos gusta para desayunar entre semana, desodorante para la arena de los gatos con olor a madreselva (que es un nombre que suena a concepto poético más que a planta que exista en realidad) de la marca SEPICAT, la película DISTURBIA (que es un remake MTV de LA VENTANA INDISCRETA que nos encanta), pan de molde gordo para tostadas y muesli JORDAN’S COUNTRY CRISP con chocolate negro.
Subimos a casa y pusimos a descargar (ilegalmente, claro, ya que en este país no hay más remedio) INSIDIOUS, que la noche antes PABLO VAZQUEZ nos la recomendó vivamente.
Creo que INSIDIOUS se estrena el día 10 de junio, así que yo casi, de vosotros, me esperaba a verla en cine, ya que merece muchísimo la pena…



INSIDIOUS es la nueva película de JAMES WAN, director de SAW, pero nada que ver…
INSIDIOUS es una historia clásica de fantasmas. Bueno, clásica, pero muy moderna y original. Una película no vista hasta ahora. Terror intimista que acaba en grand guiñol. Una historia sin de terror con todas las letras. De las películas que más miedo me han dado últimamente. Miedo de verdad.
Vosotros, queridos lectores, sabéis que yo soy un gran consumidor de cine de terror, motivo por el cual es muy difícil que una película de terror me de miedo. Pues bien, con INSIDIOUS pasas miedo desde el segundo 2. Pero cuando digo desde el segundo 2 me refiero a desde el segundo 2. Ni se os ocurra llegar tarde a verla…
JAIME y yo solemos ver las películas tirados en el sofá, pero está la vimos ligeramente incorporados y muy agarrados. Brutal.
No os diré nada, tan solo, acordaros de la vieja…

Salí de ADVIRA y quedé con MARTA CANALES en el PIZZA JARDÍN de Colón. Pedimos una pizza MUTANTE (que lleva chorizo y queso azul) y una HARRY’S (más fresquita, con espinacas) para compartir. Ahí estuvimos de que BIN LADEN, una de dos; o sigue vivo o murió hace cinco años, de la moda de los tropicalismos en música, moda y diseño gráfico (nos gusta todo lo que nos lleva a la libertad y al esparcimiento del Caribe, tan de camiseta de finales de los 80)…
Paseando por Recoletos, subimos hasta Sevilla y llegamos a Sol, donde tenía que entrevistar a ÁLEX GONZÁLEZ para la V MAGAZINE, en el estudio de Carretas.
Ahí estaba RAFA GALLAR (uno de los mejores fotógrafos de moda de este país, con el que he tenido la suerte de trabajar en varios reportajes para NEO2) con su equipo y NATALIA FERVIÚ para vestir al que va a ser uno de los nuevos villanos de X MEN.
También andaba por ahí ÁLEX CARRASCO (que hace siempre el trabajo muy divertido), su simpático y jovencísimo asistente y ELENA, del departamento de prensa de FOX, con la que siempre me encanta cotillear.
ELENA me contó que ROBERT PATTINSON es simpatiquísimo y encantador, nada divo. Estuvimos un buen rato hablando de cine.
ÁLEX GONZÁLEZ me impresionó, pero mejor no os cuento nada y así lo leéis en el próximo número de verano de V MAGAZINE…
En el plató una chica muy simpática se me presentó diciendo que era fan del blog. Se llama ANA. Un saludo ANA.
Y saliendo del estudio me encontré con GERARD, que subía Carretas con su novia. Me la presentó y me dieron la buena nueva; van a ser papás. Me hizo mucha ilusión la noticia ya que siempre he pensado que GERARD iba a ser un papá increíble. Y ahora lo va a ser.
Baby boom.
Y me fui corriendo a casa a cenar, que me esperaba JAIME y un divertido episodio de MUJERES DESESPERADAS.

“Centrados en ti”. Ese es el nuevo slogan del PP par alas elecciones municipales. He de reconocer que son más listos que el hambre… Saben que tienen a la derecha más rancia de su lado y que lo único que necesitan es el voto de la izquierda indecisa. Hay tener cara. De verdad, si esa estratagema da resultado, es que la gente es tonta y se merece la España que el PP propone; una España gris, católica… Una España cercana a la Italia de Berlusconi.
El PP habla de centro para que los que antes votaban al PSOE ahora les voten a ellos, pero el PP son los nietos de FRANCO (y algunos los hijos). Un grupo dispuesto a hacer retroceder España en cuanto a política social se refiere. Culpan al PSOE de la crisis, pero todos los que tenemos un mínimo de memoria sabemos que el paro en España viene detrás del abuso del ladrillo que hizo el gobierno de AZNAR, de la burbuja inmobiliaria, insostenible, llevaba a cabo por su partido.
La crisis pasará y quiero que ese momento nos pille en una España moderna y progresista.
Tenéis que ir todos a votar. Votad de after si hace falta. Vuestro voto es importante. Cada voto cuenta.
Votad al PSOE.

El jueves pasado, toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR fue al ARAÑA (el garito de los jueves) tras el show de MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA. Ahí fue CHINO de ICHY N SCRATCHY, que estaba esos días por Madrid, y mientras SANTI y CLARA (THE WARRIORS) pinchaban chino hizo el showman, cantando y pegando gritos. También fueron muchas chicas de MISS MOUSTACHE, que tenían fiesta antes. Y CECILIA WINTER toda pletórica!
Este jueves, en ARAÑA, SMART.
El OCHO Y MEDIO cerró, ¿y qué?
El miércoles, UNDERGROUND REBEL BINGO y luego LE CASTLE VANIA en ZOMBIE.
El viernes revival 90’s en POP AND DANCE CLUB con HOMEBOY.
El sábado CARNE y el domingo inauguración de HAWAII (que será una vez al mes en la sala BASH); STEREOHEROES, THE WARRIORS, ED IS DEAD y KAZE (el it-boy del momento).


* TOP TEN:
Las mejores películas de fantasmas.

1 - AL FINAL DE LA ESCALERA.
2 - EL RESPLANDOR.
3 - POLTERGEIST.
4 - LA NIEBLA.
5 - INSIDIOUS.
6 - THE HAUNTING (1963)
7 - THE RING.
8 - DARK WATER.
9 - SHOCK.
10 - EL ENTE.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THIS IS WHY WE FIGHT de THE DECEMBERISTS
- THE SHOW GOES ON de LUPE FIASCO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, May 05, 2011

POPY EN EL MISTERIO DE LA MANIQUÍ.

Esa tarde de RADIOSHOCK era LA NOCHE DE LOS LIBROS MUTANTES y a la par había partido España-Cataluña y la calle Alcalá estaba vacía. Entramos en el KFC para tomarnos una deliciosa TOWER (la mejor hamburguesa tras el BIG MAC y el WHOPPER).
Llegué a casa y JAIME y yo nos pusimos un capítulo de SUPERNATURAL, el del espantapájaros, que es muy JEEPERS CREEPERS. Da gusto ver, de repente, una serie que no pretende ser una serie de la HBO. Una serie mainstream, como las que veía de pequeño, como las de toda la vida.



Al día siguiente quedé con JULIO y con ELI para ir a la fiesta-presentación de la línea que ha diseñado UMBRO en homenaje a los NEW YORK COSMOS, el equipo de futbol favorito de WARHOL. Antes pillamos unos CAFÉ ZERO en el BE SWEET de la esquina de Velarde. ELI y JULIO alucinaron con el sabor del MACCHIATO, mejor aún que nuestro FRAPUCCINO DARK MOCCA favorito.
ELI nos estuvo contando su fin de semana en el sur, con un ligue suyo.
“Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, cantaba RAFAELLA CARRÁ. Recuerdo esa canción, en el coche, siendo pequeño, camino de Gandía. En la portada del cassette de gasolinera aparecía LA CARRÁ con una camisa de hombre, como si se hubiese puesto la camisa de su amante, y con un sombrero como de CHARLOT…
El evento de UMBRO daba lugar en el MUSEO ABC de AMANIEL. SILVIA PRADA había hecho algo ahí en alguna ocasión, pero no pude ir y esa era la primera vez que visitaba dicho lugar. Un buen espacio para presentaciones, funcional.
En la puerta estaba ANDREA FERRER aka LA BOLI para recibirnos. Le ha crecido un montón el pelo.
UMBRO, marca de la que soy fan desde que colaboró con KIM JONES (una de mis prendas favoritas es una chaqueta azul que me compré de UMBRO BY KIM JONES), ha diseñado una línea entera de camisetas, polos, sudaderas y beisboleras basadas en las prendas originales del equipo de futbol NEW YORK COSMOS.
Le eché el ojo a una beisbolera muy chula. La quiero. Con ella seré el popular del instituto.
Dieron perritos calientes, y pincharon un chino y un negro. Todo muy N.Y.
Ahí me encontré con ANTONIA DELATA, con ROBERTO HOYAS de AL SALIR DE CLASE, CARLA NIETO de ÁNGEL O DEMONIO, HYUNHA PARK, JIMINA SABADÚ, MIGUEL, JL, MARÍA ESCOTÉ, CEFERINO, GEMMA SUBTERFUGE… Y estuve mucho rato charlando con PABLO RUIZ GALÁN y con un amigo suyo. PABLO es de los poquísimos chicos que han logrado follar con BOLI, que únicamente suele follar con chicas. Me contó que ese sábado inauguraba expo en La Latina.
Cuando aquello empezó a llenarse JULIO y yo salimos para tomar un postre en el MCCAFÉ del MCDONALDS de Gran Vía. Un tiramisú.
Hojeando el FOTOGRAMAS (una bonita anécdota que cuenta ROSSY DE PALMA a tenor del zapato por la ventana de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, el impresionante look diseñado por GAULTIER de ROBERTO ÁLAMO en LA PIEL QUE HABITO, etc…) vimos a través del cristal a BELINDA WASHINGTON bajando la Gran Vía madrileña.

A la mañana siguiente puse ANA ROSA, que estaban con la boda de WILLIAM y KATE.
ANA ROSA, BORIS IZAGUIRRE, BIBI ANDERSEN y CARMEN LOMANA comentaban el sí quiero. En FACEBOOK todas las maricas andaban como las locas con el trending topic del día, pero, ¿puede haber algo más aburrido que una boda real? ¿algo más previsible? Ojalá ocurriese algo realmente interesante en las bodas reales aparte de ver a los infantes dando patadas en la espinilla a los reyes.
Lo único que logró llamar mi atención fue una individua (¿BEATRIZ DE YORK?) que iba de rosa con un tocado increíble como de GRACE JONES en los 80.
Quedé con JAIME en la plaza de Alonso Martínez para ir al showroom de ALEGRÍA Y DECISIÓN, que es mi showroom favorito, aparte de por lo simpáticas que son las chicas, por tener mi marca de ropa favorita de ahora mismo; PENFIELD.

Nada más ver las perchas en el burro de PENFIELD, quedé prendado de un chubasquero azul marino con detalles de cuero marrón, muy LA RED SOCIAL, como de estudiar en HARVARD.
La ropa de PENFIELD es muy ROHMER también…
En Madrid venden PENFIELD en MOUSTACHE.
Aparte del chubasquero me llevé un polo blanco con un cuello muy chulo y una camisa de cuadro vichy que tenía de repente un botón rojo. Todo muy guay.
Me fui con el chubasquero puesto.
Corriendo fuimos al CAFÉ OLIVER, que teníamos mesa reservada.

El CAFÉ OLIVER es el restaurante de ADOLFO MARSILLACH. Te atienden fenomenal y no se come mal. El lugar es acogedor. Pedimos de primero una ensalada con naranja, nueces, pasas y unos pimientos rellenos al horno. Y de segundo yo pedí unos penne carbonara muy ricos y JAIME lomo con verduras gratinadas.
Después teníamos que comprar el regalo de cumpleaños de la hermana mayor de JAIME y como le había gustado mucho CISNE NEGRO, decidimos ir al CURIOSITY SHOP de La Latina para comprarle una caja de música-joyero con la típica bailarina que da vueltas delante de un espejo.
Como de película de fantasmas. Las cajas de música son muy de encontrártelas en un desván y al abrirlas llamar a la nostalgia de los fantasmas del lugar.
Fuimos a casa a dejar la caja de música y a darle el biberón a FROU FROU y luego corriendo al centro comercial PRÍNCIPE PÍO, donde habíamos quedado en las taquillas con FERDI, VERO, LUCÍA, PABLO VÁZQUEZ y JULIO para ver THOR.

En el MCDONALDS, JAIME y yo compartimos una MAC y una 1955, con nuggets. Siempre pedimos un cuchillo de plástico (que nos da un poco de rabia pedirlo pues nos parece un desperdicio tremendo de plástico, pero lo cierto es que no llevamos navaja suiza encima) para cortar el 1955 y la MAC. A la MAC le echamos un poco de TABASCO, que llevamos el botecito de casa.
¿Habéis probado la MAC con unas gotitas de TABASCO…? Dos gotitas por bocado, esa es la dosis. No más.
Y entramos en THOR.



Poco esperaba yo de esta película. Tenía cierto misterio ver qué hacía KENNETH BRANAGH con un superhéroe, pero tras ver lo que hizo con FRANKENSTEIN… De KENNETH BRANAGH me gustó ENRIQUE V y me hizo cierta gracia MORIR TODAVÍA, pero vi su pezuña asomada con el descarado exploit de WOODY ALLEN que es LOS AMIGOS DE PETER, por no hablar de sus vacuas adaptaciones de HAMLET y MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Curiosamente esta es la mejor película de KENNETH BRANAGH.
Definitivamente uno nunca sabe ni cuando ni donde va a sonar la flauta.
THOR es una película de lujosísima fantasía, a lo FLASH GORDON, con conflictos shakespearianos, momentos a lo SUPERMAN… Todo lo que ocurre en el mundo de los dioses es precioso y lo que ocurre en la Tierra, divertidísimo. El actor que hace de THOR da la talla y aunque no es tan buen actor como LEONARDO DICAPRIO, al menos tiene el cuerpo de RAFA MORA, que es lo que hace falta. NATALIE PORTMAN está perfecta, con la pila gestual puesta, y es un gusto volver a ver a RENÉ RUSSO haciendo de madre de THOR, aunque solo sea un ratito, pero quienes se llevan la función son TOM HIDDLESTON (que hace de LOKI, hermano de THOR, y que es un actor inconmensurable al que podremos ver en MIDNIGHT IN PARIS, la nueva película de WOODY ALLEN) e IDRIS ELBA (el negro guardían, el que hizo OBSESIONADA con BEYONCÉ).
Disfrutamos como niños.
Después de ver una película tan buena con un superhéroe que es un vikingo con un martillo, definitivamente ya no hay excusa para hacer las cosas mal.
Las cosas hay que hacerlas bien, o no se hacen.
Saliendo del cine, JULIO, PABLO y LUCÍA se colaron en FAST & FURIOUS 5 y FERDI, VERO, JAIME y yo fuimos a tomar una COCA COLA ZERO al bar sueco del centro comercial, a hablar del gran placer que produce sentir vergüenza ajena.

Al día siguiente JAIME compró cinco manzanas, me puso a pelarlas e hizo una impresionante tarta de manzana, como la que hizo unos fines de semana antes. Con la tarta fuimos a la casa de los padres de JAIME, donde celebrábamos el cumpleaños de DIANA.
La encantó la caja de música con la bailarina. La madre de JAIME preparó unas cocas impresionantes. Si no me comí 8 no me comí ninguna.
Volvimos a casa y nos descargamos OUTCAST; una extrañísima y maravillosa película de terror que es como una película de cine social británico a lo KEN LOACH pero con brujería y demonios sueltos. Muy curiosa, la verdad. Me encantó la historia de amor adolescente y la madre bruja y las cosas que hacen…
JAIME preparó un fresco guacamole para comer con nachos, junto con una salsa de yogur, y nos los comimos viendo la entrevista de JORGE JAVIER VAZQUEZ en LA NORIA. La típica persona que suple con éxito pasajero la falta de deseo sexual que produce en los demás…
Después entrevistaron a CESAR MILLÁN, el entrenador de perros, que se quedó bizco cuando JIMMY le preguntó qué pensaba acerca de las personas que practicaban sexo con perros…
Adoro a JIMMY. Es un imprescindible. Los Imprescindibles.
CESAR MILLÁN contó que entró de ilegal en los US de A desde su México natal. Un espalda-mojada. Ahora ha vendido más de tres millones de libros, y entrena al perro de OPRAH WINFREY. El sueño americano existe.
Pusimos PERSEGUIDO, esa gran obra maestra del cine ochentero, basado en una novela de STEPHEN KING con SCHWARZENEGGER y una estupendísima MARIA CONCHITA ALONSO.
La acción se desarrolla en el 2017. No queda nada…

Esta noche, estreno de SUPERVIVIENTES con AIDA NIZAR, TONI GENIL, SONIA MONROY y PAQUIRRÍN. Grandes iconos trash de la cultura pop española.
Después, a las 23:00h, show de MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y luego todos a bailar al ARAÑA, en la sala SHANGAI, con la música de SANTI y CLARA como THE WARRIORS y a celebrar el cumple de GRAHAM THUNDER, uno de los it-boys del momento.
El viernes al cine a ver AGUA PARA ELEFANTES, con ROBERT PATTINSON (el RODOLFO VALENTINO de ahora), REESEE WITHERSPOON y CHRISTOPHE WALTZ (el malo de MALDITOS BASTARDOS) dirigidos por el director de SOY LEYENDA.
El sábado todos a CARNE, a preguntarle a BRAYS por su corto, que lo acaba de terminar de rodar.
Y el domingo, en la tienda KLING (Ballesta 6), LORO PRAIN nos invita a tarta y té y de paso a ver algunas de sus mejores obras, las que le han convertido en una de las artistas más importantes de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.


* TOP TEN:
Las mejores películas del cine indie.

1 - UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA
2 - EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO.
3 - TRUST ME.
4 - HAZ LO QUE DEBAS.
5 - HAPPINESS.
6 - CLERKS.
7 - MI IDAHO PRIVADO.
8 - VIVIR RODANDO
9 - KIDS
10 - POISON.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- YOUNG BLOOD de THE NAKED AND FAMOUS.
- WRITTEN IN THE STARS de TINIE TEMPAH feat. ERIC TURNER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, May 02, 2011

POPY DETECTIVE.

Ha muerto BIN LADEN. El premio NOBEL de la paz lo anuncia a bombo y platillo, orgulloso, en un YOU TUBE. Salen unas fotos. ¿No será un doble…? Finalmente las fotos resultan ser un fake y dicen que han tirado el cadáver al mar… ¿El cadáver al mar…?
¿Qué es eso de que un soldadito paleto de Dakota del Sur fría a tiros a BIN LADEN y luego lo echen a los tiburones? ¿Estamos en el Oeste? A un chaval árabe, por ir por la calle con el Corán le llevaban a Guantánamo y le interrogaban de mala manera y a BIN LADEN le matan a tiros y ya está. No se si creérmelo…



En Nueva York celebran la muerte de BIN LADEN, el icono del mal, meneando la bandera. Quieren creer que ya no tienen miedo. Qué civilizados. Si lo hacen los palestinos son unos bárbaros, pero si lo hacen los neoyorquinos es lo suyo, ¿no?
¿Qué fue de aquello de “los crímenes deben ser juzgados”?
BIN LADEN debería estar en la prisión de MAGNETO, como el villano de cómic que fue (o sigue siendo, pues ya sabemos que los villanos de cómic siempre renacen de sus cenizas).
Para mí que todo esto no es más que un truco electoral para desviar la atención de la depresión económica americana, como cuando se sacaron de la manga el vídeo ese de que fuimos a la Luna… O eso me gustaría creer al menos. Siempre me parecerá más emocionante un bulo y una conspiración social que una triste muerte a tiros…

JAIME y yo fuimos a comer al DOMINO’S, que teníamos antojo de PAN PIZZA. Yo no voy de tapas; como pizza. ¿PAMELA ANDERSON iba de tapas en LOS VIGILANTES DE LA PLAYA? No, pues yo tampoco.
Nos atendió una dependienta bollera que parecía la protagonista de ALTA TENSIÓN.
Pedimos una mediana de extra de queso, jamón y champiñón y otra mediana STRAVAGANZZA, que es mi especialidad favorita del DOMINO’S.
Con las pizzas nos dieron unos sobrecitos de TABASCO, recomendándonos que le echásemos dos gotitas a cada bocado de pizza. Lo hicimos y realmente no dimos crédito. No se si antes habíamos probado el TABASCO, pero al menos fue como la primera vez. La pizza sabía igual, pero con un ligero toque picante que animaba el sabor. No es como si le echas un poco de mostaza, que mata cualquier sabor; el TABASCO lo resalta. Nada más salir compramos TABASCO en el super. Pensamos en cómo sabría la MAC del MCDONALDS con un toque de TABASCO…
El TABACO es muy MACHETE.

En el DOMINO’S estuvimos hablando sobre la entrada en prisión de LINDSAY LOHAN; ese juguete roto. El reverso de HOLLYWOOD. Qué vida más interesante la de LILO; niña famosa, musa DISNEY, fiestera, anoréxica, lesbiana, icono de estilo y presidiaria.
Parece ser que tras la prisión tendrá que hacer trabajos sociales en… ¡la morgue de HOLLYWOOD! Qué gran película de terror. LINDSAY LOHAN cumpliendo condena, metiendo cadáveres en neveras, hasta que una noche el fantasma de BRITTANY MURPHY le pide que haga justicia a su muerte…
JULIO, LUCÍA, PABLO y NANCY salían de comer del chino de Silva y fuimos a tomarnos el café con ellos a VALOR, la cafetería de las señoronas. Hablando de SCREAM 4 y jugando al SI FUERA, al que jugaban en HOLA RAFFAELLA.
Salimos y nos metimos en la exposición de HEROÍNAS en el edificio de CAJA MADRID de la plaza de Las Descalzas.

HERÓINAS es una exposición que consta de dos partes; una está en el THYSSEN y la otra en Las Descalzas. Lo que más me gustó de Las Descalzas fue la parte de cuadros y fotos de mujeres leyendo, la de los autorretratos de pintoras y muy especialmente los cuadros de WATERHOUSE, que es uno de mis pintores favoritos.
El cuadro que más captó mi atención fue el de CIRCE OFRECIENDO LA COPA A ULISES.
Estar delante de una verdadera obra de arte es una experiencia un tanto turbadora. Ahí había cuadros que valían más que la vida mucha de la gente presente en esa exposición… Si al estado español le das a elegir entre EL GUERNICA y la vida de una persona, ¿qué elegiría…? Matarían a la pobre personita sin dudarlo.
Es muy fuerte tener delante de ti un cuadro que vale más que tú.
Y ahí estaba la CIRCE de WATERHOUSE, mirándonos por encima del hombro, diciendo “os sobreviviré a todos”.
Salimos a la Gran Vía, a echar un vistazo a los puestos de los libros del día del libro.

En un puesto de libros de segunda mano compré cuatro libros; uno de PUCK, otro de EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, un manual de CÓMO HIPNOTIZAR GENTE y un libro titulado ES DIFICIL SER UN HOMBRE… Libros que hay que tener en la biblioteca.
Dimos un paseo y nos fuimos a casa a jugar a DARKNESS WITHIN (la aventura gráfica de terror a la que estamos jugando ahora, que nos encanta pasar miedo) y a hacer un guacamole fresquito para comer con los nachos CASA FIESTA con sabor a jalapeño, con bien de queso fundido por encima.
Mientras yo coloreaba las ilustraciones del libro de PUCK con lo lápices ALPINO, JAIME leía el libro de hipnosis. Dice que va a aprender a hipnotizarme. ¿Y qué hará cuando me tenga hipnotizado…? Si me lo puede hacer todo despierto…

A la mañana siguiente nos levantamos y bajamos a desayunar al VIPS. Muy de domingo. Desayuno VIPS a base de barrita con tumaca, huevos fritos con bacon y patatas, tortitas con sirope de chocolate y caramelo y cafés y EL PAÍS SEMANAL.
En EL PAÍS SEMANAL aparecía LA BOLI con su madre.
Ahí estuvimos hablando de bajarnos MILDRED PIERCE, la miniserie de TODD HAYNES (el magnífico director de POISON, SAFE, VELVET GOLDMINE, LEJOS DEL CIELO…) que ha sacado la HBO (la cadena de televisión que reinventa el cine). Remake de ALMA EN SUPLICIO, película protagonizada por JOAN CRAWFORD, basada en la novela de JAMES M. CAIN (el de EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES). El papel que antes hacía la CRAWFORD, ahora lo hace la gran KATE WINSLET.
Vuelve el melodrama.



Esa tarde nos descargamos ilegalmente PRIMAL, entre otras cosas porque mucho me temo que se trata de una película que jamás se estrenará en España. Desde aquí hago un llamamiento a distribuidoras y televisiones varias; no puede ser que semejante obra maestra no vea las salas españolas.
Una de las mejores películas de terror de los últimos años. Así, tal cual.
Un grupito de amigos que van al bosque en busca de unas pinturas rupestres. Lo que ahí encontrarán no tiene parangón… Prefiero no contaros nada para que disfrutéis de las sorpresas, como lo hice yo.
JAIME y yo solemos ver las películas tumbados en el sofá, pero esta la tuvimos que ver ligeramente incorporados… Una joya de principio a final.
Os va a encantar el personaje de la amiga rubia tonta, y el final…
Bajárosla hoy mismo.

Después vimos un rato de INVASIÓN, con una NICOLE KIDMAN como de HITCHCOCK, un rato de los fantasmas de CUARTO MILENIO (hablaron de una niña que aparecía en un hospital…), unas fresas (que están de temporadas, bien carnosas) y a la cama.
A la mañana siguiente el trending topic fue la hermosísima JEQUESA DE QATAR y LETI al lado, negra. ¿Serán así de guapas todas las esposas de los jeques que van tapadas…?
Quedé con SANTI en ARYSOL, el bar-marisquería de Sol, para el café. SANTI venía de ensayar su directo con los REDUCERS, para el ARAÑA, que resultó ser la bomba.
Después quedé con JULIO y con MIGUEL (que tenía el ojo hinchado, de una sinusitis), que venían de mirar un par de historias relacionadas con CINESHOCK…
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Callao, donde compré comida para ONI, de gato esterilizado, de la marca AFFINITY. MIGUEL compró unos moldes de silicona para hacer muffins.
Pasando por la zona de prensa alucinamos con el cuerpazo de BUSTAMANTE. Dan ganas de ir al gimnasio al verlo.

Viendo en la tele el bonito homenaje que SÁLVAME le hacía al UN, DOS, TRES (el programa de mi infancia), a la vez que en YOU TUBE veía el nuevo vídeo de BEYONCÉ contra la obesidad infantil, instando a hacer ejercicio bailando. Historia del pop.
Ahora que lo pienso, soy mucho de ver la tele a la vez que miro internet. Televisión e internet ya debería ser un todo.
Llegó JAIME y fuimos al veterinario con FROU FROU. Y compramos lotería del día de la madre.

Quedé con CLÉ para comer y para ponernos al día. Pillé un rollito de pollo de LA VITA E BELLA de la plaza de San Ildefonso y nos sentamos al solecito a comer. CLÉ traía un delicioso bocata de jamón serrano con tomate. De beber pillé una COCA COLA ZERO en el chino.
Después, mirando por un café, nos topamos con una llamativa novedad; en BE SWEET, la inmensa tienda de chuches que hace esquina con Velarde, venden el CAFÉ ZERO de FRIGO, unos cremosos cafés fríos que ha sacado FRIGO. Los hay de tres sabores; EXPRESSO, CAPUCCINO y MACCHIATO. Yo me pedí el MACCHIATO. Increíble. Una maravilla. Riquísimo.
Mejor aún que el FRAPUCCINO DARK MOCCA que hace un par de veranos sacó el STARBUCKS.
Cremosito y con sabor a café y a chocolate. Mmmmmm
Después fuimos a TIGER (la tienda de las chorradas rollo IKEA) y compré una pelota de goma que era una bola del mundo, para mis gatos.
CLÉ se fue a clase y yo cogí el metro para ir a RADIOSHOCK.

En el metro me senté enfrente de dos señoras. No se conocían entre sí. Una de ellas, de repente, sacó del bolso unas pinzas y, como la que se come un cacho de pan, comenzó a quitarse los pelos del bigote, tapándose la boca con la manita, eso sí.
La señora que estaba al lado de ella miró por casualidad e hizo un gesto de sobresalto, al ver la desfachatez de la mujer que tenía sentada a su lado.
Me encantó verlo.
Metro de Madrid, todo un espectáculo.
Esa tarde teníamos en la emisora a ALBERTO DE LAS HERAS, uno de nuestros ilustradores-artistas favoritos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. ALBERTO, además de ser un increíble artista que lo vende todo en la FRESH GALLERY, era camarero en el EAGLE (el legendario y desaparecido bar-cafetería leather de Pelayo, el de el picaporte-polla), camarero-psicólogo, de los que escuchaban a los clientes.
Para volver a disfrutar de la magia de la radio, pinchad aquí.

¿Ahora resulta que no se puede hablar de ANDREITA porque eso vulnera los derechos de una menor? Pero si los medios de comunicación no paran de decir que JUSTIN BIEBER es un mequetefre, ¿él no es menor?
¿Acaso en la época en la que los periodistas del corazón decían ”hay que reconocer que PAQUIRRÍN es feo” no se estaban vulnerando los derechos de un menor? ¿Y cuando en las emisoras fachas hablaban de las hijas de ZAPATERO haciendo chistes, ahí no se estaban vulnerando los derechos de unas menores? Pero, ¿quién es ANDREÍTA? Que quede claro; se puede hablar de cualquier personaje público. ANDREÍTA es un personaje público en el momento en el que su madre habla de ella en público.

Este miércoles, STEVE AOKI (el que fue dj de moda en L.A. en la época de THE COBRA SNAKE) con THE WARRIORS (ARAÑA) en el resucitado LOW.
El jueves, el desfile de MARÍA ESCOTÉ (mi diseñadora favorita del momento) con TÍA MARÍA en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y después todos al ARAÑA.
Y el viernes al cine a ver AGUA PARA ELEFANTES, la nueva MEMORIAS DE ÁFRICA, dirigida por el director de SOY LEYENDA.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1994:

1.- ROJO.
2.- ED WOOD.
3.- CRIATURAS CELESTIALES.
4.- BALAS SOBRE BROADWAY.
5.- PULP FICTION.
6.- LA BODA DE MURIEL.
7.- EXÓTICA.
8.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ.
9.- CLERKS.
10.- REALITY BITES.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GROWN OCEAN de FLEET FOXES.
- LOOK AT ME NOW de CHRIS BROWN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...