Saturday, June 30, 2012

DIANA ALLER. La abeja reina.

A finales de los 90, antes de que existiese FACEBOOK, DIANA era una de las chicas más populares de Madrid. La reina de los indies de la extinta sala MARAVILLAS (ahora NASTI). Junto con BORJA PRIETO formó una de las parejas más envidiadas de la escena pop, grupo mítico (METEOSAT) y fanzine de culto (YOYO). Llegó internet, MYSPACE y pocos supieron adaptarse al cambio. Muchos desaparecieron. Ella no. DIANA se hizo con la riendas y con su blog LO DICE DIANA ALLER se ha convertido en una de las voces que más eco proyectan en la capital. Madre, DJ, guionista y femme fatale… DIANA es como una especie de joven CARMEN MARTÍN GAITE, una suerte de DOROTHY PARKER, castiza y contemporánea. Su criterio es un faro vigía en las penumbras de la mediocridad del pensamiento español.
Conozcámosla mejor…


- En los 90 eras la reina de las poperas. Yo no tenía ojos para otra... Ninguna te hacía sombra en el MARAVILLAS, ¿notaste insidiosa la mirada de la envidia?

No creo que lo digas en serio. En esos momentos me percibía como una pringada. Y lo era, como ahora, vamos… Creo que a ti te ocurre lo mismo que a mí, que proyectamos una falsa imagen de fortaleza.

- Bueno, la mía es cierta, no te creas... La pareja que formabas junto con BORJA PRIETO fue la quintaesencia de la pareja indie de finales de los 90 ¿las poperas trataron alguna vez de robarte el novio?

Si así fue, no me enteré. Sí que tenía muchas chicas detrás de él, y a los poperos de la época les daba envidia y le llamaban maricón.

- ¿Cómo se llamaba el after al que íbamos siempre después del MARAVILLAS?

Imposible acordarme. Estaba en la calle Minas ¿no? Recuerdo que ponían a los MICROMACHINES, THE STRANGLERS, los SEX PISTOLS… Unas mezclas explosivas.

-¿Cuál era tu película favorita cuando tenías 14 años?

REGRESO AL FUTURO. Se había estrenado unos años antes, pero me impactó muchísimo.

- ¿Eres rica de familia? ¿A qué se dedican tus padres?

Rica no, acomodada sí. Mi padre tenía un cargo directivo en el BOE, murió el verano pasado. Mi madre es “sus labores”, que en su caso se traduce en “sus negocios”, inmobiliarios sobre todo.

- ¿Qué libro has leído dos veces?

De adolescente leí dos veces seguidas ESTO YA ES OTRA HISTORIA de SUSAN E. HINTON (la autora de REBELDES y LA LEY DE LA CALLE).

- METEOSAT fue un grupo clave de la era tontipop, ¿cómo recuerdas esos días de hacerte la inocente sin serlo?

Soy más feliz ahora.

- En el grupo estaba IGNACIO ESCOLAR, ahora analista político de prestigio, ¿qué tal te llevabas con él?

No me llevaba mal; pero es el tipo de persona con quien tengo muy poco que ver: hambriento de fama y poder.

- ¿Qué supone ser una celebridad de internet?

Que me reconozca el dependiente de H&M que me está cobrando, y yo hacerme la acostumbrada a ello, pero por dentro ponerme a temblar de nervios.

- ¿Alguna vez te has enrollado con una chica?

Sí, alguna.

- ¿Quieres que se haga EUROVEGAS en Madrid? ¿Por qué?

No. Me parece un atraso. Estoy a favor de que se pueda fumar en todas partes y de que los menores puedan jugar en el casino; pero en ningún modo me parece ético crear empleos mal pagados y sostener un turismo del nivel del de Lloret de Mar.

- ¿Cuál es tu canción favorita? Y no me digas que varias, porque hay una que es la más.

EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE de METAL y CA.



- ¿Cómo era el día a día tras las cámaras de SÁLVAME? ¿Tienes alguna anécdota curiosa con alguno de sus protagonistas?

La gente que trabaja en SÁLVAME y no sale en pantalla es un amor. El primer día que entré allí casi me da un parraque: me dieron unas imágenes de MªJosé Campanario para minutar y aquello me pareció el averno en vida. Estuve un año maravilloso en SÁLVAME… ¿Anécdota de sus protagonistas? Huelen todos muy fuerte, como a maquillaje caducado y exceso de colonia.

- Cuando pones la tele, ¿qué ves?

TELECINCO y CUATRO sobre todo. También MTV y NEOX, pero no mucho.

- No eres una mujer que haya sufrido mucho por amor, ¿o me equivoco?

He sufrido más por amor que por cualquier otra cosa.

- ¿Eres una mujer fatal?

Peor; soy una mujer difícil.

- ¿Dificil de contentar?

No, difícil de llevar... indomable.

- ¿Por qué vives en Madrid?

Porque nací aquí y soy vaga como para moverme; aunque lo disfrazo de patriotismo.

- ¿Crees en los fantasmas?

No, creo en el poder de la mente.

- ¿Con qué personaje histórico te hubiese gustado tener un idilio?

MARCO POLO, RIVER PHOENIX, MARTIN HEIDEGGER, VIRIATO, NICOLA TESLA, JAMES DEAN, DA VINCI, UNAMUNO…

- Pareces muy valiente. Pero... ¿de qué tienes miedo?

Soy valiente, pero débil: temo la muerte.

- Tras trabajar de guionista en el reality de Alaska y Mario, ¿de qué otros personajes te gustaría hacer un reality?

De los PREYSLER-FALCÓ-IGLESIAS-BOYER; de SARA MONTIEL, THAIS y ZEUS; de las salas VIP´S de TELECINCO; de CHAYO MOHEDANO en la Universidad o LUCAS ARRAUT y POPY BLASCO haciendo el camino del Rocío.

- ¿Cómo es para ti un chico guapo?

Delgado y armonioso. La inteligencia está sobrevalorada.

- ¿Estás escribiendo algo que no estés enseñando...?

Dos novelas empezadas y una acabada.

- ¿De qué trata esa novela terminada?

De música, drogas, tribus y fin del mundo.

- ¿Cuál es la mayor alegría que te ha dado el blog?

Conocer gente muy maja.

- ¿Y el mayor disgusto?

Un chico se suicidó en Chile, y dejó el ordenador encendido. Lo último que había mirado era mi blog. Un amigo suyo me escribió para contármelo.

- La crítica está mal vista, pero todo el mundo quiere ser líder de opinión...

Para eso está internet. Para opinar… Los líderes, de lo que sea, no me gustan.

- ¿Es cierto que la maternidad le cambia a una?

Le cambia a quien no tiene nada, que de pronto tiene algo de qué preocuparse. A quien lleva una vida enriquecedora, le da sabiduría, pero no cambia lo sustancial.

- ¿Por qué crees que a veces tendemos a decir lo contrario de lo que sentimos?

Porque esperamos una reacción determinada. Todos lo hacemos. Alguna vez hemos respondido “Nada” a la pregunta “¿Qué te pasa?” cuando algo ocurría… ¿O no?

Próximamente en POPY B: POPY SCOUT, ALIENS, la langosta azul, DRÁCULA de BRAM STOKER, ensalada griega, GHOST LAB, RUBIK, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, BRIANDA en la azotea del HOTEL EMPERADOR y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.

Thursday, June 28, 2012

POPY Y EL CRIMEN DEL PARQUE ACUÁTICO

Un lector me comenta que a quién le puede importar cuál es o cuál deja de ser la canción del verano, que eso es una tontería, que "no es importante"…
Algunos pensaréis que la prima de riesgo es más importante... Ay, la importancia de las cosas...
Ahora mismo hay un chico o una chica de 14 años, escuchando el CALL ME MAYBE en su mp3, o la canción de los ONE DIRECTION, vivirá su verano, se enamorará, se lo pasará bomba, se hará preguntas inciertas, sentirá añoranza y nostalgia al llegar septiembre y, muchos años después, 15 o 20 años después, volverá a escuchar el CALL ME MAYBE y el corazón le dará un vuelco.
Un pedazo de una vida.
La importancia de la canción del verano.



El centro de Madrid es gay.
La semana del orgullo la acera de enfrente deja de ser lo que era para convertirse en una alameda, como cantaba MARTIRIO.
Vas por Gran Vía, por Fuencarral y Hortaleza y los maricas se cruzan mirándose a la cara los unos a los otros, reconociéndose, olisqueándose como perros.
Este año hay un evento curioso durante esta semana de celebración queer; JEANETTE actuando en la plaza Callao.
Adoro a JEANETTE, tan sexy y melancólica, cantando en castellano siempre con acento guiri (aunque lleve mil años en España). “Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás”. “Queda solo el silencio que hace estallar la noche fría y larga, la noche que no acaba, solo eso queda”.
Descarga emocional en pleno Callao.
A HUGO YANGÜELA le gustaba mucho una canción de JEANETTE que decía “Un día es un día y no quiero volver a casa, tan pronto, tan pronto como otros días”. Siempre la cantaba de after electroclash…

Con el telediario de TELECINCO de fondo, así mientras miro el FACEBOOK, percibo algo raro de repente, algo que no cuadra… Miro la pantalla y veo a un futbolista hablando, XABI ALONSO, el jugador este que parece un modelo de la sección de caballeros de EL CORTE INGLÉS, y noto que algo no encaja del todo... pero, ¿qué?
De pronto reparo en que este futbolista... !sabe hablar! Habla bien, se le entiende y pronuncia frases fluidas y con sentido coherente...
Es la primera vez que veo a un futbolista que sabe hablar.
Qué guay!

Quedé con MARTA para merendar en el VIPS de Gran Vía (el VIPS donde uno, de noche, se encuentra con PITITA RIDRUEJO y con GURRUCHAGA), el de al lado de los neones del cine CAPITOL, para hacer un brainstroming de los nuestros.
MARTA llevaba una blusa muy FAYE DUNAWAY en NETWORK.
Me pedí un batido de chocolate y MARTA pidió un batido de chocolate blanco, que es más girlie.
Llegó mi chico, trajeado de yuppy, que pidió, misteriosamente, un zumo de naranja con fresas.
MARTA le dio un regalo por su cumpleaños; un polo verde, muy bonito y muy preppy, de AMERICAN APPAREL.
Saliendo del VIPS, en el cruce a Callao, nos encontramos con MAURO. Me dijo que él y su hermana, aconsejados por mi, se habían leído LOCURA de PATRICK MCGRATH y que les había fascinado.
Desde luego es un novelón.
Y a casa, que nos esperaba la final de GIRLS.

GIRLS es canela fina y la "season finale" es lujo.
HANNAH termina la serie sin nadie alrededor, sola consigo misma, como los auténticos héroes…
Con este final, LENA DUNHAM le dice al espectador que GIRLS, aunque lo parezca, no está hecha para cualquiera. El alcance íntimo de esta gran obra maestra de la televisión, en contra de lo que pudiese parecer tras el boom de público y crítica, busca solo ciertos paladares.
Qué ganas de que salga en deuvedé.

JAIME y yo quedamos en la esquina del MCDONALDS de Montera (el MCDONALDS donde compran euroahorro las putas rumanas de Montera) para comer con BORJA, al que hacía meses que no veíamos porque no para de viajar y de hacer submarinismo arqueológico y kendo y cosas así como de personaje de videojuego.
Pedimos unos MCMENÚS de MCWRAPS de verano. El mejor es el de pollo césar. Con los menús nos regalaron unos vasos de verano, que este año son feísimos, de la eurocopa, como con una especie de pulsera de estas de goma que se llevaban antes, en la base del vaso (¿?).
Los vasos eran tan feos que nos los dejamos en la mesa. Con lo bonitos que han sido otros años... Recuerdo un verano, que dieron unos vasos vintage, como de AMERICAN GRAFFITI.
Dentro del MCDONALDS no existe la crisis.
BORJA nos habló de un videojuego de terror que al parecer da mucho miedo; AMNESIA.
Trata de que estás en una mansión, a oscuras, con fantasmas alrededor, con voces. Si enciendes el mechero, los fantasmas y las voces desaparecen, pero si tienes la luz mucho rato puedes atraer a ciertas criaturas que habitan en la casa...
Fuimos a tomarnos el café a VALOR, rodeados de señoras con el abanico, en la calle de los costras perroflautas que te piden dinero dicharacheros y que se ríen de ti si no se lo das porque son gente que no puede evitar traslucir su mezquindad, por mucho que la disfracen de buen rollo.
BORJA nos contó las ganas con las que esperaba el nuevo libro de JUEGO DE TRONOS, que sale ya, al parecer, o que ya ha salido.
Yo con ver la serie me conformo.
JAIME volvió al trabajo, acompañé a BORJA a Ópera y me fui a RADIOSHOCK, que esa tarde teníamos al gran ALBERTO SAGUAR en el programa.



En el edificio de la SGAE, conocido en los madriles como "el merengue", pero que en realidad se llama PALACIO DE LONGORIA, como EVA LONGORIA, coincidí con NICOLÁS GRIJALBA aka AVIADOR DELUXE (fiesta PÓMULOS), en la jornada de MKT (Asociación de Marketing de España) y AEDEMO (Asociación española de estudios de mercado, marketing y opinión).
Él iba a dar una ponencia acerca de narrativa transmedia y yo iba a dar otra acerca de tendencias sociales y de consumo.
Me encantó coincidir con él en una cosa así. Su ponencia fue espectacular, al lado de la gran JUANA RUBIO, una profesora increíble de metodologías de investigación.
Entre nuestro público había gente de GOOGLE, de NOKIA...
En el techo de la sala donde dí la conferencia había un fresco de un pavo real...
En el coffee break, felicitándonos los unos a los otros y tramando acerca de estrategías futuras...
Los de GOOGLE contaban que las estrategias ya no pueden ser “push”, de empujar al consumidor, de obligarle a ver un anuncio, sino que deben ser “pull”, que deben tirar de él, hacer que él busque la campaña…
El coctel del final me dejó con hambre, así que corrí a casa a hacerme un pesto rico.

JAIME y yo quedamos para comer con FERDI y con VERO en RÍO FRÍO, este lugar tan acogedor para merendar en invierno, encima del MUSEO DE CERA (con esas entrañables y terroríficas figuras de cera que en nada se parecen a las celebridades que pretenden calcar) y del antiguo BOCACCIO, donde conocí a JUDITH.
VERO ya de siete meses de su niña, con un barrigón tremendo que no paraba de dar patadas.
Parece que fue ayer cuando tenía a VERO bailando en el BALI HAI, vestida de MIU MIU, y ya es casi una mamá.
Comimos en la terraza.
Yo me pedí unas pasta negra con ajo y sepia, JAIME un risotto que estaba demasiado salado, FERDI una hamburguesa muy normalita, de cafetería.
La verdad es que en RÍO FRÍO se come fatal.
Y de ahí al THYSSEN, a la expo de HOPPER, que es la expo hit del verano.
Antes pillamos una botella de EVIAN en el VIPS de NEPTUNO (que es un poco el novio de nuestra CIBELES), que teníamos una sed de oasis.
También me pillé un CALIPPO de lima-limón.

El THYSSEN estaba abarrotado.
Al entrar en la sala llama la atención el retrato de TITA. Qué valor la tía… ¿Por qué las paredes del hall son de color salmón…?
La exposición de HOPPER, melancólica y llena de misterio… Todo lo que pienso de HOPPER podéis leerlo pinchando aquí.
Pegamos la oreja a una guía y la verdad es que es un gusto que te cuenten la historia de cada cuadro. Al finalizar la exposición hay una instalación de un cuadro hecho realidad, muy museo de cera y muy atracción.
Y antes de salir tienes que pasar por la tienda HOPPER, como cuando sales de las atracciones del PARQUE WARNER.
VERO estaba ya que no podía con su alma, así que cada mochuelo a su olivo.
Volviendo a casa le conté a JAIME acerca de la chica que, al salir de una montaña rusa se la quitó un tumor cerebral.
Qué suerte.
¡Va a disfrutar el verano y del CALL ME MAYBE como nadie!

Y este sábado es el aniversario de mi nacimiento, así que felicitadme!

* TOP TEN
Las mejores películas de maricones, para celebrar el Orgullo.

1.- HEDWIG AND THE ANGRY INCH
2.- LA LEY DEL DESEO
3.- EL BANQUETE DE BODAS
4.- ÁNGELES EN AMÉRICA
5.- LOS JUNCOS SALVAJES
6.- EL BESO DE LA MUJER ARAÑA
7.- QUERELLE
8.- THE HISTORY BOYS
9.- LOS CHICOS ESTÁN BIEN
10.- BROKEBACK MOUNTAIN

Próximamente en POPY B: Entrevista con DIANA ALLER, POPY SCOUT, ALIENS, la langosta azul, DRÁCULA de BRAM STOKER, ensalada griega, GHOST LAB, RUBIK, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, BRIANDA en la azotea del HOTEL EMPERADOR y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAZULI de BEACH HOUSE.
- SLEEPING UTE de GRIZZLY BEAR.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, June 25, 2012

POPY BUSCA AGENTE

Calor de película de aventuras.
Madrid. Verano 2012.
La emocionante noche de San Juan, saltando hogueras, dejando atrás lo que no interesa, con SARA CARBONARA (con sus ojos de husky, su belleza de muerta viviente) retrasmitiendo los partidos de la Eurocopa de BISBAL. Ojalá Grecia hubiese ganado a Alemania... La heroica del perdedor.
Tubos de escape al rojo vivo, los wraps del MCDONALDS, el Orgullo Gay al rescate, frapuccinos, gorroneando piscinas de chalets o en la pisci de la urba, EDWARD HOPPER, cine de verano, sandía, MERCHE cantándole a MARINA D’OR (¿existe realmente ese aberrante lugar de ensueño?), gazpacho con la minipimer, AZEALIA BANKS y los RAVEONETTES en EL MATADERO, MAGNUMS y BEN & JERRY’S por la noche, HAWAIAN TROPIC…



Ya está decidido.
La canción del verano 2012 es la ultra-teen CALL ME MAYBE, de la efervescente y pizpireta CARLY RAE JEPSEN.
Número 1 en los US de A y fenómeno viral gracias al vídeo casero de JUSTIN BIEBER y amigos, al vídeo-montaje de OBAMA cantando la canción y a la promo de ABERCROMBIE.
Hay otras canciones que serán la BSO de nuestro verano de rescate y Eurocopa; el BIG IN JAPAN, NICKI MINAJ, el NO HAY 2 SIN 3, JASON DERULO… pero la canción del verano es esta.
¿Qué tiene la vivaracha CALL ME MAYBE que tanto ilumina el mundo? Tiene aquello que se tiene a los 14 años… Ese brío.
CALL ME MAYBE es pop desprejuiciado que captura la pujanza y el ángel de la juventud. CALL ME MAYBE es el instituto, que te pasen una notita en mitad de clase, esperar una llamada, morirse de risa tonta… Unos, al escuchar dicha canción, tratan de alargar esa elevada sensación de deidad y otros de recuperarla.

Nos tomamos un reponedor café con leche con un muffin de chocolate (con un chocolate fondant muy rico por encima) en el HARINA del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios y luego bajamos al súper a comprar ingredientes para nuestra noche griega.
Mi chico preparó Souvlakis, que son unas especies de kebabs griegos brutales.
En un cuenco, echáis 800 gr de carne de pata de cerdo, la del morcillo, la mejor que haya, cortados en dados de 2cm. Echáis 100ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo rallados finitos, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de menta seca, 1 cucharada de orégano seco, el zumo de un limón, sal y pimienta. Todo eso lo amasáis bien para que se integre con la carne y lo metéis una horita en la nevera, tapado, para que macere... Mmmmmm
Por otro lado hacéis 3 pimientos alargados en la sartén, que queden muy doraditos.
La salsa tzatziki, que irá en los kebabs, la hacéis rayando muy fino medio pepino de los grandes sobre un cuenco, echáis sal, estrujáis para quitar todo el agua, tiráis el agua y ponéis 200 gr de yogur natural en el cuenco. Machacáis 1 diente de ajo en un mortero con un poco de sal hasta que sea una pasta y se la echáis a la salsa. Añadís una cucharada de menta seca, una cucharada y media de vinagre, y removéis y ya tenéis la increíble salsa tzatziki.
En otro cuenco vais echando los pimientos que habéis cortado en tiras, eneldo fresco picado con sus tallos y 4 hojas de menta fresca en tiras, con un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Y ya en panes griegos calentitos del horno vais metiendo la salsa, con los pimientitos y los dados de carne.
Una barbaridad muy gorda, con todo el sabor del mediterráneo, de casas blancas y cielo azul.
Brindamos por Grecia y por que desde cero vuelvan a construir la civilización de nuevo, como hicieron en su momento.

Nos comimos los apetitosos kebabs viendo un ME CAMBIO DE FAMILIA de una bollera que va a casa de unos fachas de ESPAÑA 2000 y la madre facha que va a la casa de la bollera catalanista.
Muy divertido, pero qué desperdicio que exista gente tan radical para temas nimios y tan absurdas. Tanto por un lado, como por el otro.
La España que NO interesa.
La que interesa no es radical; tolera.

Y nos pusimos el ALIEN de RIDLEY SCOTT, haciendo boca para PROMETHEUS.
Tremenda obra maestra. De cuando se llevaba el enfoque realista en el terror, el sentir que estabas ahí, con la niña de EL EXORCISTA, con el ALIEN...
Me da más miedo el replicante (espléndido IAN HOLM) que el ALIEN…
Y qué mítica SIGOURNEY WEAVER y el gato, que es clavadito a ONI!

Cogimos el GOLF y fuimos a hacer las compras al ultra-yanqui conglomerado comercial formado por el PLAZA NORTE 2 (con sus cines, su FNAC, su VIPSMART, su MCDONALDS), el IKEA, el MEDIAMARKT, el CARREFOUR PLANET, el FRIDAY’S, etc…
En pleno parking me haría una fortaleza con piscina y viviría ahí.
Desayunamos en el IKEA (que aún tenía pocos padres, pocos niños y pocas parejas de futuro), unos cafés malísimos con una tarta de chocolate riquísima (como de cumple) y unas tortitas que nos las sirvieron frías como témpanos. Pedimos que nos las calentasen y nos dijeron que ahí teníamos el microondas… Las metimos en el microondas y la nata se echó a perder.
Pero no importa. Todo daba gusto. No queríamos romper el momento.
La parte de deuvedés de MEDIAMARKT es una locura. Tiene millones de películas y todas las temporadas de todas series de televisión. Me chocó ver todas las temporadas de DOCTOR EN ALASKA, de SE HA ESCRITO UN CRIMEN (como 12 o asi), las de 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA…
Estuve a punto de comprar DEJAME ENTRAR, pero al final, misteriosamente, me apeteció más comprar CONSTANTINE.
Al lado nuestro pasó una madre pija con su hija pija de unos 12 años y la niña, muy lista y resabiada, dijo: “Mamá, tú y yo somos perfectamente consciente de que eso no me va a crear ninguna dependencia”.
JAIME y yo nos quedamos anonadados ante semejante afirmación. ¿A qué se referiría?
Vimos un teléfono inalámbrico muy chulo, que era como el dibujo de un teléfono.
Salimos y compramos leche ecológica PULEVA, pimientos de padrón, una sandía, malta para los gatunos, NESQUIK NOCHE, pollo de corral, lazos, COCA COLA ZERO, PRINGLES, parmesano, zanahorias, rabanitos, mazorcas, huevos del PAZO DE MILANE, etc... en el CARREFOUR PLANET, y a casa a llenar la nevera y la despensa.
A gusto.



Esa noche habíamos quedado en la ochentera plaza de los Cubos con OCTAVIO, LOUR y BRAYS para comprar las entradas de MOONRISE KINGDOM y luego ir a cenar al hindú de la calle de los Reyes, la calle de las tiendas de comida latina que sube desde Plaza de España hasta Noviciado.
El lugar está forrado de bambú, los que lo llevan son encantadores y se come barato y delicioso, todo con mucho curry, tikka, pollo, arroces y sabrosísimas salsas.
Estábamos todos disfrutando como locos de la cena.
Y terminamos bien de tiempo, que habíamos quedado en los cines PRINCESA con CAROLINA GALIANA y JORGE PUNSETES y con ALICE WADDINGTON para ver la peli de WES ANDERSON.
CAROLINA, por fin llegada a Madrid de haber rodado el nuevo videoclip de JUSTICE, vino con unos minishorts de estrellas de los US de A y con una camiseta de rollergirl con un arco iris, enseñando el ombligo.
JORGE, su novio, traía una camisa de cuadros preciosa, que daba ganas de robársela.
Pedí palomitas y COCA COLA ZERO.
ALICE llegó (con un moño muy bien) medía hora tarde al cine, y muy bien que hizo; solo se perdió vestiditos y papel pintadito y complementos vintage…
Como sabéis por mi pasada actualización, enseguida le vi el plumero a esta nueva película de ese farsante que es WES ANDERSON.
En el pecado viene la penitencia; mira que ya le vi transparente en LIFE AQUATIC, pero uno no aprende en su extraña vocación de dar nuevas oportunidades…

Tras la peli, una COCA COLA en los bares de Santo Domingo (esa plaza que antes tenía un parking donde todos los fotógrafos early-adopters hacían fotos para el NEO2 y VANIDAD a los grupos de música indie que venían a Madrid, la misma plaza del CALENTITO, ahora plaza del OSKAR).
La gente ya estaba hasta hablando de medicarse y todo.
Yo me pedí un zumo de piña, que es algo que siempre me apetece mucho.
De vuelta a casa, en el metro, con la gente de botellón, con copas de plástico (¿por qué la gente bebe “copas” en el metro, con sus hielos y todo? ¿qué significa, qué pretenden conseguir? ¿tan desesperada está la gente como para beber copas en el metro…? Me admira).
JAIME y yo, cuando vamos en metro, siempre jugamos con las caras de los que nos han tocado delante; quién protagonizaría una película de terror, quién una comedia romántica, quién una película de cine social, quién un musical…
Es muy divertido.

Domingo de antojo de DOMINO’S PIZZA y pelis.
ALIENS EL REGRESO (que es más de acción que la 1) y el lío de ángeles y demonios de CONSTANTINE, comiendo dos medianas, una masa pan de extra de queso, jamón y champiñón, jugosísima y esponjosa, que chorreaba, y una clásica (que tiene la base granulada, tostadita…) con salsa de queso fresco, que queríamos probarla y estaba muy, muy rica.
La pizza me hace feliz.
Pedir pizza es tan sitcom…
Y también vimos un documental que echaban en la tele de niños transexuales de los US de A, guapísimos todos y todas.
Y algo maravilloso… En medio de Wisconsin hay una casa donde vive un adolescente, de pelo en pecho, que ha nacido niña y ahora es un chico. Su padre les abandonó al ver que su hija se hacía niño. Pues bien, en el documental aparecía boxeando en el sótano con un señor y el chico contaba que le había conocido en una reunión de integración y que, al comentar que echaba en falta una figura paterna, ese hombre se ofreció a serlo. Pero lo genial es que este hombre… ¡también nació niña! Ambos nacieron niña, pero ahora hablan de hombre a hombre. Y más sublime aún es el hecho de que… la madre del chico acabó enamorándose del señor y ahora son todos una familia.
Esto me devuelve la fe en el ser humano, en su evolución.
En medio de Wisconsin hay una casa…

Las maricas madrileñas emigran a Barna, como los grajos, cuando viene MADONNA.
Una MADONNA estiradísima, con cuerpo de vieja pelleja, en plan heroína tarantiniana, con un botafumeiro… Y todas las fans grabándolo todo con los smartphones.
Lo graban para dejar constancia de que estuvieron ahí, pero estuvieron viéndolo a través de la pantallita, enfocando...
Ver la vida a través de la pantalla del smartphone…

Metidos todo el día en internet (que si no es con el portátil es con el móvil), todo aquello que no está en internet cobra un valor inusitado. Dentro de ese gusto por la fisicidad, el fanzine es protagonista y se erige cómo medio que define la estética de principios de década.
Aquí, en España, tenemos fanzines estupendos, como COLIBRÍ, VACACIONES EN POLONIA, DESAYUNO, FUEGO o TORNO (el fanzine de DANIEL ENTONADO), pero mis fanzines favoritos que realmente marcan el signo el momento que estamos viviendo son tres: BLOOD OF THE YOUNG, MONSTER CHILDREN y WORN VANDALS.
La clave de la contra-cultura, el colectivo y la estética de lo improvisto.

Ya tenéis el RADIOSHOCK de la semana. Ya sabéis; la radio de la España que interesa.
Esta semana con el fotógrafo ALBERTO SAGUAR, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de la canción del verano de YOLA y SONIA MONROY, LETICIA SABATER, RED STATE, TENGO GANAS DE TI, las joyas del CHARADA, MALÉFICA, TAMARA, JOHN CARPENTER y mucho más!!!
Una hora entre amigos.
Para vivir de nuevo la magia de la radio, pinchad aquí.
Y mucho ojo, que RADIOSHOCK ha abierto la veda de la nueva radio en España. No os perdáis el programón que está haciendo DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE), un intimista programa de música titulado BLUE HOTEL. Radio de la buena.

Próximamente en POPY B: Montañas rusas cura-tumores, POPY SCOUT, ALIENS, los vasos del MCDONALDS, AMNESIA, GIRLS, la langosta azul, DRÁCULA de BRAM STOKER, RÍO FRÍO, ensalada griega, GHOST LAB, RUBIK, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WHAT MAKES YOU BEAUTIFUL de ONE DIRECTION.
- IS YOUR LOVE BIG ENOUGH? de LIANNE LA HAVAS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, June 21, 2012

CALL ME POPY

MOONRISE KINGDOM es cine cupcake; brillante y colorido por fuera y seco por dentro.
Impostura.
Parece que va a estar rico, pero en cuanto lo muerdes te das cuenta de que eso no se puede comer, que el pastelero que lo ha hecho se ha querido quedar contigo.
La historia de los niños en la cala resulta entrañable, pero se queda en eso, en una historia “mona”, de mentira, cuando podría realmente haber sido una historia de amor absolutamente desarmante de no ser porque, una vez más, la forma de WES ANDERSON se come su contenido.
El exceso de vestiditos, libritos, maletitas y papeles pintados vintage, se traga la chispa de la magia. Una lástima.
Y, finalmente, ¿qué queda? Pues un videoclip de un grupo indie del VIMEO de dos horas.
MOONRISE KINGDOM es todo lo contrario a HAROLD Y MAUDE.
El que recomiende esta vaguedad con sobredosis de adornitos, muy poco cine ha visto en su vida.
El traje invisible del emperador, una vez más.



En el metro, leyendo, atónito, DESPUÉS DE DEJAR AL SEÑOR MCKENZIE, de mi admiradísima JEAN RHYS (EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS).
Una página de JEAN RHYS tiene más vida, más verdad y más sabiduría que toda la obra de JONATHAN FRANZEN. Y que conste que FRANZEN es FRANZEN, pero LA RHYS es harina de otro costal.
Ella es, exactamente, todo lo que busco en un escritor; alguien que te muestra lo relativo que es todo, sin esfuerzo aparente, alguien que ve más allá de las cosas, alguien capaz de abrirte esa vía aletargada de entendimiento, alguien capaz de cambiarte la vida...
JEAN RHYS es mi nueva JEAN BOWLES.
Seguro que hubiesen sido grande amigas, o seguramente se hubiesen odiado, casi con total seguridad.
Al principio me costaba leer en el metro, ya que uno siempre tiene gente interesantísima enfrente, pero ya me estoy acostumbrando.

Un mosquito veraniego revoloteaba, en plena noche, por nuestra cama (hay que comprar AUTAN), con la clara intención de chuparnos la sangre a mi chico y a mi, pero ONI guardaba la cama, contemplando al mosquito, para que este no nos picase. Claro, que no sé qué es peor; si que te pique un mosquito o que te salte el gato encima en plena noche.
Entonces, de pronto, ONI y FROU FROU salieron corriendo a la ventana, que fuera estaba dando lugar una apoteósica pelea de gatos... Maullaban y gruñían fuera como si aquello fuese cuestión de vida o muerte y seguramente lo era, así que me levanté para mirar y ahí estaban, dos gatos enzarzados como fieras.
Qué salvaje es el gato... tan salvaje y tan urbano...
ONI y FROU FROU miraban atónitos y no entendían, desde su mundo de comida y comodidades, en qué situación dos gatos debían arañarse la cara de esa manera.
Dos gatos pijos contemplando a dos gatos del ghetto.

Por la mañana, desayunando, leí que, además de PAZ VEGA, PENÉLOPE CRUZ también tendrá un pequeño papel en LOS AMANTES PASAJEROS de ALMODÓVAR.
Eso es como si en una película italiana apareciese SOPHIA LOREN al lado de GINA LOLLOBRIGIDA… La original y la exploit.
¿Qué pretende ALMODÓVAR dándole un pequeño papel a PÉ después de haberle negado el protagonista de LA PIEL QUE HABITO?
Pues ya os lo digo yo; demostrarle al mundo entero que es ella la que está al servicio de él y no el al servicio de la carrera de ella.
Yo si hubiese sido PÉ hubiese rechazado este pequeño papel del manchego de oro. PÉ ya no necesita a ALMODÓVAR. PÉ ya tiene un OSCAR, es madre y su próxima película la hace con MICHAEL FASSBENDER, ¿qué necesidad tiene de salir dos minutos en la nueva comedia del director de CARNE TRÉMULA? Tal vez PÉ decidió decir “sí” al enterarse de cuál va a ser el título de LOS AMANTES PASAJEROS en los US de A, y en todos países que no admiten el doble sentido de la frase castellana; I’M SO EXCITED!.
Me encanta el título.
Yo, a partir de ahora, la voy a llamar así.

ESPAUN andaba de paso por los madriles y quedé con él en la puerta de la BIBLIOTECA NACIONAL para ir a comer al NEW YORK BURGER (las mejores hamburguesas de Madrid junto a las del ALFREDO'S y a las del MAD CAFÉ) y, así, ponernos al día de nuestras cosas.
ESPAUN ahora vive en Londres (esa extraña ciudad que mezcla el punk con el té de las cinco) porque anda trabajando en un estudio de 3D que paga como no pagan los de España, pero ha estado unas semanas en África y en Colombia haciendo un documental de esmeraldas...
Yo pedí la hamburguesa muy poco hecha y ESPAUN la pidió muy-muy hecha, lo cual me alarmó, pero fingí que no pasaba nada.
Ahí, en Colombia, el país de la coca, ESPAUN conoció a una pintora que hacía cuadros de flores, pero todas vistas desde atrás... Esta pintora le contó que las amazonas… ¡existieron realmente! Y, además, que no se extinguieron, sino que, al llegar COLÓN, subieron hacia arriba, escapando por Estados Unidos...
Esto quiere decir que, si se busca bien, es más que probable que aparezca, en el sur de los US de A, alguna pista de las últimas amazonas o... de sus descendientes quizá... ¿os imagináis?
Me parece emocionantísimo pensarlo.

Esta pintora también le contó que se ha comprobado que, entre las joyas de CLEOPATRA, hay esmeraldas que son de Colombia, pero claro, ¿cómo puede ser esto posible si América la descubrió COLÓN? Otros antes estuvieron ahí, que le llevaron joyas a CLEOPATRA...
Dimos un paseo subiendo Almirante (la calle de los chaperos de Chueca), y atravesando Barquillo, subimos por Augusto Figueroa, en busca de helados de cucurucho.
Los más cercanos eran los del NURIELLE de Hortaleza.
Yo me pedí uno de chocolate y ESPAUN de chocolate y plátano, hablando del que iba dentro de ALF, que era un enano drogadicto que luego hizo porno gay.
Entramos en la FNAC, donde compré PIRAÑA 3D (que es una película que me fascina, una fiesta), que ya estaba a un precio razonable.
Ahí nos encontramos con esa gran diva de la escena que es EUSEBIO PONCELA, y ESPAUN, muy simpático, le dio las gracias por ARREBATO.
PONCELA agradeció el gesto como una serpiente agradece que la dejes tranquila.

En casa me esperaba JAIME con un ultra-generacional capítulo, bien cargado de sutil descarga emocional, de GIRLS y con un hummus casero muy rico y un cuscús con pollo, cebolla y tomate concentrado.
Charlando acerca de que la dulce TAMARA FALCÓ dijo en EL PROGRAMA DE ANA ROSA (la OPRAH española) que el único libro que le había llamado la atención en LA CASA DEL LIBRO fue LA BÍBLIA.
Qué musa.
Esto, si lo dice ANDY WARHOL es una boutade como otra cualquiera, pero en la boca de TAMARA FALCÓ suena a la gloria.



Esa tarde teníamos dos horas de RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa, con ALBERTO LÓPEZ (el cerebro y el talento detrás de los vídeos promocionales de ATTACK THE BLOCK, con PARADA y el BATU), PABLO VAZQUEZ, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de CRISPIN GLOVER (muso de LYNCH, que estaba en Madrid, en LA CASA ENCENDIDA, presentando sus películas), LETICIA SABATER, CARMEN MAURA, el rescate, las hamburguesas del verano, el BUBBLE SHOOTER, el pezón de MADONNA, el cierre del CHARADA y mucho más!
El programa lo tenéis disponible en dos partes. La primera parte pinchando aquí y la segunda clickando aquí mismo.

La PARAMOUNT, una de las fabricas de sueños que mejor acaban sus quimeras, ha cumplido 100 años y, para celebrarlo, ha reunido a algunas de las más rutilantes estrellas de cine del HOLLYWOOD contemporáneo para que se hagan una foto de familia, recogida en este espectacular YOUTUBE.
El resultado es como uno de esos posters que ponen en pizzerías o en restaurantes tipo HOLLYWOOD, con estrellas juntas, de manera imposible.
Un sueño.
SCORSESE, JACK NICHOLSON, SPIELBERG, HARRISON FORD, la marica mirada de PATRICK STEWART a GEORGE CLOONEY, LEONARDO DICAPRIO alucinando con TOM CRUISE, ¿qué le cuenta PAUL RUDD a MEGAN FOX…?
Y DAVID LYNCH!
Lloro.

JAIME había preparado un wok receta de LUCÍA MALDONADO, que devoramos viendo ARMAS DE MUJER.
Esa película de cuando América estaba en lo más alto, de cuando Nueva York era el summun. La estatua de la libertad, el skyline, los yuppies...
Hay una cosa que dice el personaje de SIGOURNEY WEAVER con la que me identifico enormente; "El chef no puede entretenerse pelando patatas...".
Muchas veces pienso eso, con muy diversos temas...
MELANIE GRIFFITH está estupenda, ya con papada en los planos en los que sale de perfil. Y ALEC BALDWIN sale jovencísimo y antes de que se ALEC BALDWIN se tragase a ALEC BALDWIN...

Viernes.
Cogimos el 150 en la Castellana, charlando acerca de la mujer que ha dado a luz a un bebé de piedra, tras estar más de 56 años embarazada sin decir nada…
Yo creo que este bebé de piedra es un DIOS, que despertará en cualquier momento…
Nos bajamos en Nuevos Ministerios (el WALL STREET de Madrid), que teníamos antojo de comer en el HAMBURGUESA NOSTRA del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS.
Decepción.
Las salsas estaban ricas (una era de aguacate con mostaza y lima), las COCA COLAS eran de las grandes y había un detallito de postre (bombones de mojito), pero...
Pedimos una hamburguesa de kobe, que en teoría era la mejor y la más cara, poco hecha, y nos trajeron dos hamburguesa con cebolla frita de esa barata del IKEA con una carne algo pequeña y,,, bastante hecha.
"Oye, perdona, te la he pedido poco hecha y no me la has traído poco hecha…", le dije a la camarera, que se llamaba ELVIRA, a lo que la muy desvergonzada, en lugar de prestarse a cambiarme la hamburguesa, me dijo "es que la próxima vez, si la quieres muy poco hecha, en lugar de “poco hecha” tienes que decir "menos, menos"”, se atrevió a decirme esa persona.
Bueno, la próxima vez, ella debería explicar el funcionamiento antes de pedir nota, pero, desde aquí te lo digo, JUAN POZUELO; no habrá próxima vez.
HAMBURGUESA NOSTRA es un gourmet de palo.
Y encima las patatas eran chips...
No entendimos nada.

Las maricas arty andan que trinan (aunque luego, todas irán las primeras a hacer cola como locas, como cabe preveer) porque MARGIELA va a hacer colección para H&M.
Ay, MARGIELA, tan de no pasar por el aro y H&M, tan aro...
Lo cierto es que la colaboración resulta cuando menos sorprendente (es algo así como si GARETH PUCK sacase colección para PIMKIE, aunque, ahora que lo pienso, eso sería bastante estupendo...), pero solo lo es hasta que uno descubre que MARGIELA es propiedad de DIESEL...
Todo tiene un precio.

Esté sábado, LUIS VENEGAS, tras el exitazo de su último CANDY, le da la bienvenida a AMERICAN APPAREL, recién llegada a los madriles (a buenas horas, magas verdes, aunque nunca es tarde si la dicha es buena). Y qué mejor oportunidad para, además, disfrutar del nuevo EY! aka ELECTRIC YOUTH (la revista gay del momento), para ver pinchar a GONZALO ORTUÑO (GO GENERATION total), JORGE BECHILLER, VICTOR VERGARA, TOMMY ROCK y los GAYDJTEAM en THE CADILLAC, el nuevo garito de TARAMONA, en Pez 16.
Un plan agradable.

Aquí tenéis el texto que he escrito sobre EDWARD HOPPER en MADRIZ.
Espero que os guste y que os anime a acudir en su busca.
La melancolía y la incertidumbre inundan el THYSSEN...

¿Sabíais que ABERCROMBIE, supuestamente, obliga a sus modelos a masturbarse en las sesiones de fotos para así salir con la carita relajada post-coital?
También parecer ser que en algunas tiendas, cuando los dependientes hacen algo mal, les castigan a base de flexiones...
Qué guay!
Pues para celebrar el verano, aquí os dejo a los chicos ABERCROMBIE bailando y cantando uno de los hits de este verano en los US de A, ya sabéis; el CALL ME MAYBE.
El verano eterno, que no acaba…

Próximamente en POPY B: Montañas rusas cura-tumores, kebab griego, fanzines del momento, hindú, POPY SCOUT, ALIENS, CONSTANTINE, niños transexuales, los vasos del MCDONALDS, GIRLS, RADIOSHOCK con ALBERTO SAGUAR, la langosta azul, el programa de DAVID KANO, DRÁCULA de BRAM STOKER, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIQUORICE de AZEALIA BANKS.
- BOYS, BOYS, BOYS de ATREVIDAS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, June 18, 2012

POPY EN EL ENIGMA DEL CLORO

Hoy quiero hablar de las chicas que, sin gustarles el fútbol, al llegar la EUROCOPA o el MUNDIAL van de futboleras…
Por instinto se pintan la cara con los colores de España, se sueltan el pelo, se plantan sus shorts cortitos y echan el coño para atrás para ser fecundadas por un macho de su misma especie.
Muy musas.



Ellas me recuerdan a cuando fui de pequeño a la granja escuela y las gallinas rondaban a los gallos, que ahí estaban, tan tranquilos.
El instinto de supervivencia y de procreación es más fuerte que el sentido del ridículo.
Lo que ellas no saben es que los sementales verracos que van con la camiseta de España apenas se fijan en ellas, porque cuando un bravucón va a ver un partido, va para estar con sus colegotes, para ver el partido entre hombres, por lo que al final todas las féminas se vuelven a su casa cabizbajas.
Chicas; a los moruecos hay que ir a pillarlos los viernes y los sábados, cuando se ponen la camisa brillante para ligar en el NEW GARAMOND. Cuando van al fútbol no ven más que a sus ídolos, como los burros que llevan las anteojeras al lado de los ojos para solo ver lo que tienen delante y que no se distraigan. Pues igual.

Tomando un café con leche fría en la terraza del RODILLA (el fast-food de las señoras) de Serrano (una terraza muy desagradable en realidad, con multitud de gente pasando a un lado y coches al otro, pero que, por lo menos, tiene sombra), mi chico me contó que ya habían puesto a un súper mega facha a dirigir TVE.
Qué pena que TVE se vaya a convertir en INTERECONOMÍA, en TELEMADRID 2.
Qué asquerosidad.
Por al lado nuestro pasó una chica con las tetas como balones de futbol, de silicona, y el labio de arriba de LANA DEL REY (esa hada madrina contemporánea).
Al lado llevaba un novio cachas, con los bíceps a juego con sus tetas.
Me encantan esas parejas. Son muy cómic.
Un superhéroe siempre debe tener ese cuerpo y una superheroína también.
Eran una oda al cuerpo.
Una chica con tetas así solo está con un chico cachas, pero también puede estar con un chico flaco, pero solo si este tiene monster cock, claro está.

JAIME preparó una pizza casera de pasta de tomate, calabacín, queso de cabra… y de postre, un zumo de melón y melocotón recién exprimido de la licuadora.
Salud.
En la tele echaban GH. Pero... ¿no se había terminado ya? Qué manía con alargar las cosas, con lo divertido que es que salgan todo el rato cosas nuevas, con nuevos personajes desconocidos…

Enfrente de casa hay un pino que tiene en su copa una colonia de nidos de maravillosos pájaros tropicales escapados de sus jaulas. Durante el día, el sonido es como de estar en la jungla, y cuando cae la luz, los periquitos enseguida se meten en sus nidos, a dormir.
A los niños les encanta este árbol, con sus nidos, pero, como en las películas de DISNEY, siempre hay gente amargada y malvada… El otro día salgo de casa, camino de la radio, cuando veo a un grupo de jubilados y jubiladas (de esos que parecen encantadores por fuera debido a la ternura que aporta la vejez, pero que luego, seguramente, han sido unos verdaderos hijos de puta mezquinos toda su vida) charlando y mirando el nido hacia arriba. Me acerco disimuladamente y pongo la entena: “Lo que hay que hacer –decía uno de los dulces ancianitos- es coger una escopeta y tirar eso para abajo”.
Este pobre ser cicatero debe pensar que la vida de uno de esos pájaros, que uno de esos nidos con sus crías, no vale una siesta suya.
El ser humano llena las pajarerías de pájaros tropicales, el hombre las suelta y luego quiere destruir los nidos en los que sobreviven porque molestan a la hora de SÁLVAME.
Obviamente le van a pegar un nido a esos nidos por encima de mi cadáver, lo tengo claro.
Se va a liar una gorda en el barrio…

Mi chico y yo nos estuvimos preguntando por qué el ser humano se comporta así con los animales, con la naturaleza.
El ser humano es el único animal que existe con conciencia de eternidad, el único animal que sabe que una vez después de morir, el mundo sigue, para siempre. También somos el único animal, por lo tanto, que ansía la eternidad… Y como venganza maltratamos la naturaleza de manera inconsciente. Amamos la naturaleza, pero al mismo tiempo la odiamos, porque sabemos que nos sobrevive. Sabemos que un árbol vive más que nosotros, por eso lo admiramos y por eso algunos lo talan, o lo queman, para sentirse superiores a la naturaleza.
Eso tiene un nombre; vileza.

Salimos de comer de MONCALVILLO, un bistró francés que hay entre Barquillo (la calle de los decomisos) y Chueca (el barrio gay), que se come muy bien y que, siendo francés, dan un rabo de toro muy tierno y sabroso (hacía que no comía rabo de toro desde que mi padre me llevó a la EXPO de Sevilla), y fuimos a CURIOSITE (la tienda de regalos modernos de internet) a comprarle el regalo de comunión a MIRIAM (compramos una preciosa máquina de hacer palomitas, que recrea cómo eran las máquinas antiguas, americanas, de feria) y después a la FNAC (ese centro cultural gay), a imprimir unas fotos nuestras para scrapbookearnos un álbum que nos estamos haciendo, como los viejecitos de UP.
En el sótano tecnológico, JAIME estuvo mirando tablets para dibujar en el ordenador y ahí vio el INKLING, que es el último grito al respecto; un boli de verdad que lo que pintas en un papel cualquiera sale en el ordenador tal cual, sin tablet ni nada, y viendo lo que dibujas no en la pantalla, sino en el papel, in situ.
Un 10.
Un gadget como de una época sin crisis, como de capitalismo que sigue avanzando…
JAIME lo compró sin dudar.
Ansioso por llegar a casa y ponerse a dibujar con su INKLING, antes pasamos por el súper de EL CORTE INGLÉS (¿sabíais que el súper de EL CORTE INGLÉS ha bajado los precios con las crisis?), que esa noche teníamos noche tex-mex de fajitas mejicanas…

Nachos con guacamole, queso, fajitas de pollo con cebolla, pimientos y salsa mejicana, con COCA COLA ZERO con limón, viendo el viaje a Asturias de LOS OJOS DE BELÉN, con la inesperada historia de amor entre ella y un cabrero, un LOS PUENTES DE MADISON de la España profunda.
Una mujer de barrio, convertida en icono de la televisión basura, descubre el futuro que quiere para sí misma en los ojos de un hombre, alejado de los focos y las cámaras. La vida sencilla de pueblo.



Al día siguiente nos levantamos temprano, que era la comunión de MIRIAM.
Cogimos el coche, rumbo a Boadilla del Monte, donde daba lugar el acto.
La iglesia era una de esas iglesias modernas, minimalistas, escondida entre urbanizaciones pijas.
Fuera estaba PIPI, abuela de MIRIAM, madre de PATI y mejor amiga de mi madre. La segunda persona que me cogió en brazos nada más nacer…
Entramos en la capilla, que empezaba la misa.
MIRIAM estaba guapísima, con un vestido muy sencillo y elegante, como de GRACE KELLY, con un enorme lazo gris detrás.
La otra niña que hacía la comunión con ella iba vestida de tarta antigua y, sorprendentemente, era clavadita a LINDA BLAIR
El niño iba de marinerito, muy simpático y sonriente.
El cura les dijo a los niños que debían pedir perdón por sus pecados… ¿Una niña de 8 años tiene pecados…? Qué pronto se les inculca el concepto de pecado…
Por nuestra cultura, estamos acostumbrados a la Iglesia católica, sabemos que hoy en día ya es inofensiva, pero… menuda secta!
Luego, hubo otro momento en la misa en la que el cura dijo “¿Aceptáis la resurrección de la carne…?”. Y los niños pusieron cara rara… Normal.
Casi me muero de la ternura cuando vi entrar por la puerta a RITA, la niñera rumana de MIRIAM y de VIOLETA, la de las famosas albóndigas y la deliciosa ensaladilla rumana (que es como la rusa pero con pepinillo), que se había puesto muy guapa y había ido a la peluquería para la comunión de MIRIAM.
Tras el acto, muchas fotos con los abuelos. JAIME llevó su cámara y les hizo a todos unas fotos preciosas, de esas que seguiremos viendo dentro de 30 años. Y le hizo muchas fotos a RITA.
El aperitivo y PATI nos dio las llaves de la piscina por si nos queríamos saltar la comida familiar.
COKY nos guió hasta el GRAN PLAZA 2, que queríamos ir al PRIMARK y a comer por ahí.
En el GRAN PLAZA 2 (que es como un PLAZA NORTE 2 un poco más deslucido) no había MCDONALDS… Había un buffet de pasta a rebosar de familias alegremente chillonas, con madres y padres con cara de resignación, y sitios de comida a la brasa. Finalmente nos comimos un sándwich rápido en una cafetería de por ahí y entramos en el PRIMARK, donde compré una camiseta muy OUR LEGACY por 2,50€, calcetines y calzoncillos.
Da miedo la de cantidad de ropa que hay en el PRIMARK y uno piensa que detrás de tanta ropa tan barata debe haber algo muy oscuro…
Nada pita en el PRIMARK. Les da igual que robes porque todo es basura.
Muy guay.

Fuimos a casa de PATI y TOMI, nos pusimos los bañadores y bajamos a la pisci a darnos un baño, con una FANTA.
Subimos, dimos un paseo a MARGARITA, la bulldog francesa, para que hiciera pis y caca y llegaron PATI, TOMI y VIOLETA, que la comida había estado movidita ya que PIPI se desmayó de una bajada de tensión y estaba en la Zarzuela.
Inflamos los globos de corazón, preparamos los sándwiches para la merienda de comunión y comenzaron a llegar los padres con sus niños y con los regalos; una cámara de fotos, el coche de las MONSTER HIGH, un reloj de señorita… Regalos entre la niñez y la pubertad.
MIRIAM, vestida de comunión y como loca con los patines por la casa. Entre cervezas y tapas se hablaba de corralito, de rescates. Los niños, en cambio, jugando, saltando y gritando como si no hubiera mañana.
Llegó CARMINA, que su padre había fallecido hacía unos días, y estuvimos hablando de lo importante que es recordar a los que se van con cariño y alegría, nunca con pena…
El salón estaba lleno de bebés, la mayoría durmiendo, como si el ruido y las conversaciones de los mayores fuesen una nana. Pensé que esos bebés también serán señores que morirán, como el padre de CARMINA, como mi padre, y que el padre de CARMINA también fue un bebé como ellos, con sus padres…
Sacaron la tarta de comunión, de dos pisos, con figuras de flores y de una niña haciendo la comunión, una pasada de tarta, a la americana.
Por dentro era rosa y verde, riquísima.
Conocí a una mujer muy simpática que no bebía agua porque decía que psicológicamente era incapaz de beber agua, que cuando necesitaba líquido bebía cerveza…
FAS nos contó que había adoptado a una perrita en una perrera y que es una perra maravillosa, súper lista y cariñosa.
PIPI entró por la puerta, recuperada del leve vahído.

Domingo de paella de la madre de JAIME, con WINI y con JULIA.
Paella y rescate.
Por la tarde nos descargamos ilegalmente TINY FURNITURE, ópera prima de LENA DUNHAM, famosísima ahora gracias a GIRLS, la serie generacional del momento.
Viendo la película, hubo un momento que se escucharon de lejos gritos, pitidos y silbatos, lo que quería decir que estaba jugando España y que había marcado gol…
Como perdamos la EUROCOPA España se suicida.
TINY FURNITURE tiene el germen de GIRLS, corregido y aumentado.
Se nota que APATOW le dijo a DUNHAM que se dejase de tonterías, que potenciase “la verdad” y dejase de lado los ademanes indies.
En su primera película, LA DUNHAM se revela como una WOODY ALLEN de 20 años, de la era YOUTUBE. Retrata la juventud culta burguesa neoyorquina, hijos de papá en edad de comenzar a buscarse la vida. Lo divertido, desazonador e intenso que es todo a esa edad.
Me encanta que la HBO coja el mejor cine indie americano y lo convierta en series, como hizo convirtiendo EL AÑO DEL PERRO en ENLIGHTENED.
Muy buena táctica.

Los fans de DAVID LYNCH, aquellos que nos criamos con TWIN PEAKS, y a falta de una nueva película de nuestro director favorito, no podemos estar más de enhorabuena.
Han salido en YOUTUBE, como jugosas setas, nuevas escenas eliminadas, inéditas hasta ahora, de TERCIOPELO AZUL y de CORAZÓN SALVAJE.
Realmente parece mentira que estas grandísimas obras maestras del cine se estrenasen sin estas secuencias, especialmente CORAZÓN SALVAJE… Que retiren todas las copias existentes, que incluyan estas secuencias y las vuelvan a estrenar!

Próximamente en POPY B: Los fanzines de la juventud, bebé de piedra, amazonas, RADIOSHOCK con ALBERTO LÓPEZ y PABLO VÁZQUEZ, 100 años de PARAMOUNT, MARGIELA en H&M, ARMAS DE MUJER, HAMBURGUESA NOSTRA, hindú, MOONRISE KINGDOM de WES ANDERSON, GIRLS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- RUN BOY RUN de WOODKID.
- I THINK WE'RE ALONE NOW de TIFFANY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Thursday, June 14, 2012

POPY EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS

MADONNA (la primera coolhunter de la historia) le enseña un pezón de perra vieja a la vieja Estambul, a la vieja Europa y al mundo futuro (el mismo pezón que mostraba arrastrándose por un estudio de fotografía, hace treinta años, cuando rebuscaba por la basuras de N.Y., ahora convertido en un pezón que vale tanto como el pezón de CLEOPATRA), mientras, la prima de riesgo se vuelve difusa e incluso invisible bajo los efectos del opio del pueblo; no, SÁLVAME no, la EUROCOPA. En los DORITOS TEX MEX me vino una calcamonía de la bandera de España para ponérmela en la cara, en plan pinturas de guerra de guerreros españoles, de furia patria, y a punto estuvo de ponérmelo para ir por la calle, pero opté por que no.
Las calles llenas de hombres españoles con cuentas corrientes rescatadas, con camisetas de España, como las maricas que llevan camisetas de KYLIE, pero en hetero.
Espero que alguno de esos “fieras” y de esos “makinas” que berrean “yo soy español, español, español”, se haga pretendientes de LETICIA SABATER, que busca novio, no sé si como teaser de un reality (que ojalá sea así) o por iniciativa propia (que sería arte contemporáneo, sin duda).



Dos nuevas series se avistan en la lontananza de nuestras noches ociosas post-cena.
La MTV, sin lugar a dudas uno de mis canales favoritos junto con TELECINCO y CUATRO, prepara el rodaje de una serie basada en la saga de SCREAM. Ese homenaje meta-artístico de los slashers de los 70 y 80, resucitadas para los 90, se convertirá en serie gracias al éxito de series juveniles de misterio como la vibrante y estupendísima PRETTY LITTLE LIARS.
MTV busca guionistas. Yo, desde aquí, les propongo a KELLY C. PALMER (KILL THEORY) y a CHRISTOPHER SMITH (TRIANGLE y CREEP) y a CARL ELLSWORTH (guionista de DISTURBIA)…
Y, por otro lado, SEAN DURKIN, director de MARTHA MARCY MAY MARLENE (esa puesta de largo interpretativa de la sugerente ELIZABETH OLSEN, hermanísima de las gemelas fashionistas hijas de América), prepara la serie basada en… EL EXORCISTA!!!
Se tratará de una precuela de la película original, de 10 capítulos.
Espero el padre MERRIN esté interpretado por PETER KRAUSE…

Los premios MTV MOVIE AWARDS (los OSCARS teen) arrancaron con el super hit de FUN; WE ARE YOUNG, himno generacional del 2012 en los US de A.
Premios al mejor beso, a la mejor pelea, al mejor hipoputa... Todas las nominaciones se concentraban entre LOS JUEGOS DEL HAMBRE y CREPÚSCULO.
CHARLIE SHEEN presentó un video homenaje a las películas de juergas adolescentes, a tenor de la última PROJECT X.
El ex de KATY PERRY hizo bromas sobre el pene de MICHAEL FASSBENDER, que acudió a la gala con barba y con CHARLIZE THERON para promocionar PROMETHEUS.
MILA KUNIS, los antebrazos de MARK WHALBERG, ANDREW GARDFIELD con camisa de manga corta y corbata (que es teoría es una cosa que no se puede llevar hasta que la llevas con estilo, claro), EZRA MILLER (TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN), EMMA WATSON (HERMIONE, ahora nueva prota de SOFÍA COPPOLA), JOSH HUTCHERSON, KRISTEN STEWART, CHRIS HEMSWORTH (THOR y marido de LA PATAKY), CHANNING TATUM, JOE MANGANIELLO, EMMA STONE, JOSEPH GORDON LEVITT con chaleco, JODIE FOSTER,y toda la gente que realmente es alguien en el star system de los 10.

Este verano, aparte de los WRAPS de verano del MCDONALDS, hay tres hamburguesas nuevas; por un lado están las groserísimas nuevas hamburguesas de la EUROCOPA del BURGER KING (el fast food de barrio, pokero, cani y bakala), una con salsa BRAVA y otra con salsa ALIOLI.
Una cerdada muy de resaca.
Y el KFC lanza la DOUBLE MEX, de pollo crujiente, nachos y salsa mejicana.
Una hamburguesa con nachos dentro es una cosa muy guay, la verdad. Más tex-mex no se puede.

Desayuno de domingo en el VIPS (el diner español), comentando con mi chico una cosa muy guay que pillé haciendo a una amiga mía…
Resulta que estábamos en la Plaza Vaquez de Mella, una de las más rutilantes entradas al reino de Chueca, presidida por el gigantesco lazo rojo que hace de puerta al parking y por el hotel OSCAR (el hotel favorito de los homosexuales que vienen de visita a Madrid), y mi amiga me dijo que iba un momento al ciber de la plaza y que enseguida volvía…
Pasado un rato (entretenido, en todo caso, viendo a los rollers, a los chaperos del barrio paseando al perro y a policías varios registrando a maricas jovencitos para quedarse con sus porros), y cuando ya se me acabaron las pipas tex mex y el AQUARIUS, decidí entrar en el ciber para ver qué hacía mi amiga. Aparecí por detrás y vi que andaba metida en una página de horóscopo. El de ESPERANZA GRACIA, claro. Me chocó ver que estaba mirando un signo que no era el suyo...
"¿Qué haces mirando Tauro, si tu no eres Tauro?", pregunté.
"Yo no soy Tauro, pero X (el chico con el que lo acaba de dejar hace unas semanas) sí lo es, estoy mirando su horóscopo".
"Y, ¿qué dice?"
"Pues dice que esta semana se va a llevar mal con la gente de su trabajo y eso es muy buena noticia, porque quiere decir que va a pensar en mi".

Salimos del VIPS y entramos en el HIPERCOR buscando malta para ONI y FROU FROU, y que no se les haga bolas de pelo en el estómago de tanto lamerse.
No quedaba malta, pero compramos harina para hacer pizzas caseras.
Y a casa a jugar a DARK FALL 3, una aventura gráfica de terror que da muchísimo miedo!
De jugar agarrados.
Un arroz con pollo y salsa hindú y siesta de sobremesa en el sofá, viendo la tele.
Echaban TODO EN UN DÍA, de mi añorado JOHN HUGHES, película que representa la grandeza de la juventud, pero como la habíamos visto hace poco, optamos por BATMAN VUELVE, que también la echaban en no sé qué canal.
Con las partes de CATWOMAN, separándolas del resto, se podría hacer uno de los mediometrajes más maravillosos de la historia del cine.
Qué increíble actriz MICHELLE PFEIFFER, qué enorme creación, tan sexy, tan débil, tan triste, tan malvada...
A la altura de la finísima ironía de la CATWOMAN de JULIE NEWMAR, sin duda.
A ver qué hace LA HATHAWAY este verano...
Y para merendar unos lazos.

Esa noche, en LA 2 echaron un documental acerca del infierno que pasan muchos animales en granjas de explotación masiva para darnos de comer.
Para que un puto gordo gilipollas se coma un filete con patatas (o incluso para que se le caduque en la nevera y lo tire), una vaca no ha visto la luz del día, ni ha olido el campo. Los pollos, tres cuartas partes de lo mismo. Salir del cascarón para eso...
El documental no nos pedía que dejásemos de comer carne (opción que admiro enormemente), sino que lo hiciésemos de una manera responsable.
Hay que reducir el consumo de carne. Y hay que comprar únicamente carne de primera calidad, ecológica, de animales que hayan sido criados en granjas, bien alimentados.
En casa solo compramos ese tipo de carne y de huevos desde hace tiempo. Y poca.
Lo único, que seguimos yendo al MCDONALDS... Eso no lo puedo evitar.
Sé que es contradictorio y no os creáis que no tengo un conflicto en mi interior que antes no tenía… MCDONALDS para mi es alegría de vivir... El problema es que tantos animales hayan tenido que sufrir para hacerme a mi feliz. Esta idea, que ronda por encima de mí como una nube a punto de tronar, despierta en mí sentimientos encontrados…
Ahora, yendo al MCDONALDS, el fantasma de la culpabilidad se cierne sobre mí. Siendo sincero, no lo disfruto tanto como cuando desconocía cómo eran tratadas sus vacas antes de la era YOUTUBE...
Con lo fácil que era vivir en la inopia...
Seguiré disfrutando del MCDONALDS, pero en los supermercados insto a no comprar jamás carne que no sea de vacas criadas en granjas, en condiciones. Que se note que el mercado de la carne baja, que cierren granjas de explotación masiva, que se consuma infinita menos carne.



Un garboso capítulo de MAD MEN y nos pusimos a ver LOS CREYENTES, de JOHN SCHLESINGER.
Mi película favorita de SCHLESINGER sigue siendo MARATHON MAN, muy por encima de COWBOYS DE MEDIANOCHE, pero LOS CREYENTES tiene su aquél por dos motivos; trata de vudú y hay una chacha sudamericana alucinante que es una de las mejores chachas del cine.
La película tiene un ritmo muy 70’s, pero se ve con mucho agrado, a gusto en el sofá, preferiblemente por la noche.
SCHLESINGER muestra el peligro y el terror del vudú en un marco costumbrista, naturalista, lo que produce más terror todavía, siguiendo la estela del FRIEDKIN de EL EXORCISTA.
El guión, que tampoco es nada del otro jueves, está escrito por MARK FROST, que venía de CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET y que un par de años después de haría famosísimo gracias a sus guiones para TWIN PEAKS.
El prota es MARTIN SHEEN, que es un actor que no entiendo muy bien quién decidió que fuese actor esta persona. Es un palo seco.
Pero, aparte de la chacha, que es genial, el negro malo es ultra-icónico y la chica de la peli, HELEN SHAVER, está brutal, digna de OSCAR.

El cierre de la sala CHARADA ha puesto sobre la mesa las cartas de la decadencia del clubbing madrileño.
Madrid está harta de tanto club que al final siempre es el mismo perro, con distinto collar. Tanto evento (o eventosidad), tanta lista de puerta (el ser vip dejó paso, hace tiempo a simplemente “no pagar”), tanta foto dinámica de gente pasándolo bomba…
Ahora Madrid vuelve al discopub, al grasa bar. Siempre ocurre, todo vuelve, todo es cíclico. Los que nos hemos criado en Madrid lo sabemos bien.
Tras la edad dorada del house en Madrid (BALI-HAI, BOCACCIO, MIDDAY, HOUSE OF DEVOTION), llegó su vulgarización (THE ROOM, ALIEN…) y esto hizo que se volviese a poner de moda EL PALENTINO.
Tras la resaca del electroclash del COPPELIA y del OCHO Y MEDIO, la escena comenzó a frecuentar el HERNÁN CORTÉS…
Ahora toca la primera hora del MARÍA BONITA, el NUEVO ANOCHECER en TEMPO II, EL FRONTÓN (al lado de los cines IDEAL, que es como un bar de película de LYNCH), etc…

En CHARADA, las cosas iban tan mal, que la jefa llevaba tiempo sin pagar a sus empleados, hasta que una noche, LA BALI, en un arranque de ROBIN HOOD, secuestró la caja de esa noche para pagar a los camareros, a los relaciones… Y claro, la jefa se cogió un cabreo de agárrate y no te menees.
El caso es que le envió un sms a LA BALI que decía; “Ya tenemos dineritooooo”, y la LA BALI contestó en plan “¿a qué te refieres?”. La jefa le dijo a LA BALI que de Perú iba a salir un barco cargado de minerales rumbo a Japón y que al llegar a Japón, le iban a dar un dinero por esos minerales preciosos y que ese dinero era del CHARADA (¿!!!?). Pero vaya, que el barco, al parecer, se lo tragó el triángulo de la Bermudas…

DONDE RUGEN LOS VOLCANES
Entro en la FNAC y veo un anuncio del nuevo disco de NAWJA NIMRI (esa actriz tan increíble, de belleza maligna, que misteriosamente, en sus intervenciones públicas, tanto se empeña en demostrar ser "diferente" cuando en realidad no le hace falta, pues lo es).
Su nuevo disco se titula DONDE RUGEN LOS VOLCANES... Pero... ¿se puede ser más pretenciosa? Suena como a título de película de ISABEL COIXET...
Pero, ¿qué pretende esta señora, con la edad que tiene ya, titulando su cd de esta relamida manera? ¿Quiere decir que su música viene de un lugar recóndito y salvaje...? Ay...¿Cuándo aprenderá? Yo, de ser ella, hubiese titulado el disco como TENGO EL COÑO SECO, directamente.
¿Para qué andarse con vacuos lirismos? TENGO EL COÑO SECO.
Un par más habría vendido, desde luego.

Y llegó la hora de RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa, a mitad de semana, para que se haga cortita.
Esa tarde, había quedado en la emisora heavy de RADIO CARCOMA con el gomoso JOSIE y con la bella y dulce STEPHANIE PEREGRÍN, además de con YOLANDA SOLA, claro.
Una hora entre amigos, de tertulia, charlando animadamente acerca de LA REINA, de la nueva ola de canibalismo, de la fiesta CANDY, de el de KATE MOSS a MARTA SÁNCHEZ, de GIRLS, de JEAN RHYS, de LINDSAY LOHAN haciendo de LIZ TAYLOR y de lo que interesa.
Para vivir la resucitada magia de la radio, pinchad aquí.

La gente anda llevándose las manos a la cabeza porque la trotona de Pontevedra ha acudido a un partido de futbol en pleno rescate y porque la ministra de trabajo que nunca ha trabajo ha puesto en su TWITTER, en pleno congreso, que se ha pasado todas las pantallas del BUBBLE SHOOTER del IPHONE…
La gente se tiene que tranquilizar, eso lo primero.
RAJOY es un mameluco y su llegada al gobierno tiñó de gris España, y la otra es una pija marrón de rayos uva, ya sabéis la campaña que hice en este mismo blog para que os levantaseis a votar al PSOE o a lo que fuese, para impedir que ganasen los nietos de FRANCO, pero lo cortés no quita lo valiente; uno puede (y debe) tratar de divertirse en pleno desastre.
Faltaría más.
¿Qué queréis que haga RAJOY durante el partido de España…? ¿flagelarse cual nazareno? Y la ministra, en lugar de jugar al BUBBLE SHOOTER cuando se aburre en el congreso... ¿queréis que cuente las bolas del rosario?
Relax.

ANA BOTELLA (alcaldesa de Madrid de rebote y esposa del hombre que llevó España a la ruina con su ley del suelo y su burbuja inmobiliaria, sí, esa, la de las peras y las manzanas) es una mujer tan absolutamente negada, que ha logrado despertar mi compasión y mi ternura.
Pobre...

Mañana viernes, tras el concierto de ARPONERA en el SIROCO, hay fiesta en casa de DIANA ALLER (gran agitadora cultural de los madriles), y después, el plan es ir al GANÍMEDES del NASTI, que estarán ITAL, L.A. VAMPIRES, MAGIC TOUCH, MARIA MINERVA y los djs 100% SILK.
Para los que queráis salir, vaya, que lo suyo ahora es no salir.
El sábado, lo que pita es ir a ver la expo de EDWARD HOPPER (el pintor de la incertidumbre americana) al THYSSEN y luego al cine a ver si WES ANDERSON logra ponerle corazón al hipsterismo en su MOONRISE KINGDOM…

Próximamente en POPY B: Los fanzines de la juventud, la venganza humana, bebé de piedra, de comunión, TINY FURNITURE de LENA DUNHAM, amazonas, escenas eliminadas de TERCIOPELO AZUL y de CORAZÓN SALVAJE, RADIOSHOCK con ALBERTO LÓPEZ y PABLO VÁZQUEZ, 100 años de PARAMOUNT, MARGIELA en H&M, INKLING, ARMAS DE MUJER y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MIND CONTROL de FRIENDS.
- TAKE A WALK de PASSION PIT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Monday, June 11, 2012

POPY AL RESCATE

Si me ahogo en aguas movedizas, siempre espero que venga a rescatarme SUPERMAN…
Como a la princesa LEIA, como a la rubia de INDIANA JONES… Hay veces en las que uno debe dejarse rescatar. Tragarse el orgullo y dejarse rescatar.
Mejor que te rescaten a que dejen que te hundas. Eso, de siempre.
Menos humos.
¿Dejarse rescatar es bajarse las bragas? Prefiero mil veces que mi dinero lo maneje Bruselas a que lo maneje un atajo de banqueros paletos poceros españoles.
Ahora se vislumbra la luz al final del túnel, por fin.



Muchos dicen: “Sí, dejarse rescatar, pero, ¿a qué precio? Nos hemos vendido!”.
Pues al precio que haga falta con tal de que no haya corralito en España. Nuestro país no es Grecia, ni Portugal, somos un país muy grande con industrias muy potentes en las que confía toda Europa. Por eso nos prestan dinero y nos prestarán el dinero que haga falta. Y a partir de ahora, en los bancos españoles, las cosas comenzarán a hacerse bien, como Dios manda, ya que las auditorias vendrán de Bruselas, que a tenor de lo inutiles y ladrones que somos, es de donde tienen que venir.
Se acabó el malversar.
Se endereza la vela.
Me repele tanto pesimismo y tanta negatividad alrededor.
El cinismo siempre lo ve todo negro; si nos hundimos porque han dejado que nos hundamos, si nos rescatan porque nos rescatan, si la cosa va bien entonces será que ya está bien de tanto capitalismo... Y así en un no parar.
Pero seguimos adelante.

Unas tostadas con mantequilla y mermelada de albaricoque con armagnac de WILKIN & SONS y al césped del parque a leer.
Yo con LAS CORRECCIONES de FRANZEN, que ya he llegado a la esperada navidad, y JAIME, mientras, me dibujaba con sus ALPINO en su cuaderno de dibujos.
Me clavó.
LAS CORRECCIONES, de costumbrista que es, prácticamente es de terror. La realidad de muchas personas puede dar mucho más miedo que monstruos y fantasmas... Las necesidades y las carencias que nos fabricamos alrededor.
Por delante nuestro pasó una pandilla de ancianos, hablando de la crisis y de cómo será el mundo de sus nietos, y un padre con una niña y un cachorro de labrador, que vino a besuquearnos como si nos conociera de toda la vida, muy simpático, ajeno a la maldad del ser humano, como nosotros.
En casa de los padres de JAIME había comilona familiar con motivo de su cumpleaños.
De camino, estuvimos hablando del psychokiller actor porno gay que cortó en pedacitos a un novio chino, se comió unos trozos (para seguir la tendencia de canibalismo que impera esta primavera-verano) y envió otros a políticos y otros a colegios... Qué muso!

La policía le pilló en un ciber buscando noticias de sí mismo (qué ególatra) y al interrogarle dijo que era fan de CATHERINE TRAMMEL, personaje que interpreta SHARON STONE en INSTINTO BÁSICO. Dice que él es como ella...
Un 10.
Espero que HOLLYWOOD ya estén haciendo el guión, claro.
El maníaco este me estaba pareciendo un personaje muy simpático hasta que JAIME me contó que este especimen había grabado vídeos torturando gatitos y ahí sentí verdadera repugnancia hacia él y le deseé la peor de las suertes...
¿Por qué acepto con tranquilidad que alguien descuartice a una pobre persona y envíe sus cachos de carne a políticos y en cambio me indigna profundamente que mate gatitos...?, ¿no seré yo, quizá, aún más psicópata que él?
Me lo estoy empezando a plantear...

Solomillazos con patatas con roquefort en compañía de WINI (hermano pequeño de JAIME y quiromasajista de lujo) y JULIA (su novia, que es profe en un colegio y que tiene más vacaciones que nadie en este mundo), DIANA (hermana mayor de JAIME) y LUIS (su novio, que se van a casar en septiembre y ya están preparando el bodorrio) y sus padres.
DIANA y LUIS venían vestidos de tenis, que esa tarde tenían partido de padel.
Sacaron unas tarta de chocolate riquísima, JAIME sopló las velas.
Luego, mi chico contó una maravillosidad relacionada con el mítico juego ATMOSFEAR…

Qué miedo me daba el ATMOSFEAR de pequeño, con ese monje muerto viviente de color fosforito, apareciendo en tu televisor al meter el VHS…
Resulta que JAIME, de pequeño, le prestó el ATMOSFEAR a sus vecinos de arriba y cuando se lo devolvieron, y tiempo después JAIME volvió a abrirlo, vio que en las tarjetas sus vecinos habían olvidado borrar el lápiz y ahí estaban escritos los mayores temores de la vida de sus vecinos!!!
Es que, hay un momento en el juego en el que tienes que escribir cuál es tu mayor temor y, claro, imaginaros poder leer los mayores temores de los del quinto… La madre decía "que muera PITU (el perro)”, el hijo decía “que pierda el Madrid” y cosas así…

Bajamos a la terraza de EL PALACETE DE ROSALES, a tomar una COCA COLA con LUCÍA MALDONADO, PABLO VÁZQUEZ, OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA y ELISA MAÑAS, que invitaba JAIME por su cumple.
OCTAVIO le regaló UN CADAVER A LOS POSTRES y LOUR le regaló LOS CREYENTES.
UN CADÁVER A LOS POSTRES es una divertida y gustosa (para tarde de lluvia en casa) parodia de las películas de misterio a lo AGATHA CHRISTIE, escrita por NEIL SIMON, autor de DESCALZOS POR EL PARQUE y LA EXTRAÑA PAREJA y con un reparto de verdadero lujo; TRUMAN CAPOTE, la novia de FRANKESTEIN, ALEC GUINESS, COLOMBO, DAVID NIVEN, PETER SELLERS, MAGGIE SMITH... y mi adoradísima EILEEN BRENNAN.
LOS CREYENTES no la había visto, o no recordaba haberla visto...
Se estaba muy a gusto en esa terraza, en una de mis calles favoritas de Madrid.
Vivir en el Paseo del Pintor Rosales es abrir la ventana y tener la Casa de Campo enfrente, estando en pleno centro. Como las casas con vistas a Central Park o a Hyde Park, pero en los madriles.
De pequeño vivía un poco más arriba, en la calle Buen Suceso, y mi madre siempre me llevaba a ese parque, al teleférico...
No sé cómo salió el tema de NICOLE KIDMAN... NICOLE KIDMAN es una máscara misteriosa de la que, de tanto en tanto, siempre volvemos a hablar...
En la mesa conté lo que un conocidísimo director de cine español me comentó una noche de confidencias, acerca de NICOLE, hace ya años, en la que le pillé con la lengua suelta...



Parece ser que, lo que más le gustó a NICOLE de España fueron los ACTIMEL. Pedía cajas y cajas para su roulotte...
Al comienzo del rodaje no estaba actuando al gusto del director, a lo que este le preguntó si tenía previsto seguir actuando de esa manera durante todo el rodaje... La pelirroja de LOS BICIVOLADORES se puso a llorar y se encerró dos horas en su caravana, llorando, con todo el equipo preocupadísimo creyendo que ahí terminaba todo, pero la protagonista de DOGVILLE se secó las lágrimas, salió y comenzó a actuar increíble, como si estuviese haciendo LADY MACBETH.
Durante dicho rodaje, la niña de la película estaba deprimida porque era su cumpleaños y sus padres, finalmente, no iban a viajar a España a pasarlo con ella, dejándola sola. En el rodaje estaban muy preocupados porque la niña no se aprendía sus líneas y dificultaba mucho el progreso de la película. Total que... LA KIDMAN, al enterarse de lo sucedido, cogió a la niña y la llevó a su casa, con TOM CRUISE, el niño negro y la niña china, y la prepararon una super fiesta de cumpleaños para que estuviese contenta, y la niña ya se supo las frases...
NICOLE no es de piedra, aunque lo parezca.
Y TOM CRUISE, al parecer, estaba hecho todo un padrazo, con muchísima pluma, y con una casita de invitados en su mansión de BEVERLY HILLS dónde él se monta sus fiestecitas...

Llegó la noche y con ella el gusanillo de cenar. Bordeamos el Templo de Debod (esa pista de aterrizaje para ovnis que nos regaló Egipto) y subimos Plaza de España, hasta Cubos, para cenar un MCDONALDS.
Ahí recordé una historia que me contó una amiga mía, bollera, que se había echado, de repente, un novio árabe, modelo, muy guapo.
Mi amiga decía que el chico este, tenía la polla gigantesca, monster cock, y que le dolía mucho cuando la penetraba por el chocho, pero que, en cambio, por el recto no le dolía nada (¿!!!?)
Mi amiga fue con él a sus país, que no recuerdo cuál era, para conocer a su familia y me contó algo muy CONAN, muy JUEGO DE TRONOS y muy terrible...
Mi amiga estaba en la cocina, cuya ventana daba a un monte... Fregando los platos observó cómo del montículo caían piedras, cantos rodados. A veces caían varios, otras veces uno... Le preguntó a su novio árabe modelo qué era eso que caía, a lo que este respondió, con total parsimonía, que se trataba de cabezas...
Las cabezas de los que intentaban cruzar la frontera.
Se quedó a cuadros, claro.

ELI y LUCÍA se fueron al cumple de MATÍAS URIS, PABLO subió a su casa, que vive encima del MOROCCO, y OCTAVIO, LOUR, JAIME y yo fuimos a la plaza del 2 de Mayo a tomar un helado en la heladería esa tan buena que hace esquina y que tiene una de las mejores horchatas de Madrid.
Me pedí un helado de chocolate.
Nos sentamos en el banco del parque de niños, a comernos los helados.
Ya era medianoche y aquello estaba lleno de niños jugando. Niños de padres golfos.
OCTAVIO y LOUR ya tienen las entradas para BILLY IDOL.
Qué guapo y qué macarra era BILLY IDOL!
LOUR nos habló de la torraeta, que es típico de castellón; tuestas pan de pueblo, le pasas bien de ajo por encima, preparas aceite con pimentón (dulce o picante, al gusto del consumidor) en una tacita, se lo echas por encima y, si quieres, le echas anchoas, pero de las buenas.
Mmmmmmmmm
Hay que hacer torraetas sin parar, pero deben dar una sed...

CARLOS BERLANGA, a una década del adiós.
"Ser prudente de más, es tan malo como no serlo".
"Buscaré las ruinas de una antigua civilización, para destruir de nuevo todo lo que el mundo destruyó".
Con 6 años, siempre canturreando con mi madre "muevo la tibia y el peroné", "dónde está nuestro error, sin solución, fuiste tú el culpable o lo fui yo", "la calle desierta, noche ideal, un coche sin luces no pudo esquivar...". Yo creía, en mi ingenuidad infantil, que eso era ALASKA, pero no...; era CARLOS BERLANGA.
Fan de DINARAMA, tras la famosa pelea de NACHO CANUT y BERLANGA en plena (que hasta llegaron a las manos y todo), comencé a seguir la carrera de BERLANGA en solitario. Sus indicios de arrepentimientos, sus tazas de té...
Hasta que todo desembocó en esa legendaria noche de 1997... FANGORIA hacía fiesta XPANDELIA en el MOROCCO para celebrar HALLOWEEN con sus fans y esa noche, CARLOS BERLANGA tocaba en directo, después sus teloneros, unos tal ASTRUD, de Barcelona, que ni siquiera tenían disco publicado...
Esa noche hubo dos sorpresas; ASTRUD, grupo que me maravilló sobremanera, con esas letras de desamor desbordantes de tanta descarga emocional, ese maricón haciendo gestos...
La otra sorpresa fue ver, por un momento, a ALASKA y a CARLOS BERLANGA juntos en el escenario, en lo que sin duda fue una resurrección de DINARAMA, solo para los afortunados que estábamos allí presentes.
Al lado mío estaba SUSI POP, con el pelo rojo.
Ahí nos conocimos. Me dijo que era peluquera...
"Te casaste pronto de las canciones de JOBIM, ellas te querían, no se cansaban de ti"

Y ya que sale el tema de ASTRUD... Estas semanas me estáis preguntando mucho si me gusta HIDROGENESSE... Pues miren ustedes, no; no me gusta HIDROGENESSE.
NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO es una de mis canciones favoritas y, sin duda, se trata de una de las mejores canciones de la historia del pop español, todo un himno de mis noches pre-electroclash del OCHO Y MEDIO, pero ahí se quedaron.
Yo soy más de la primera etapa de ASTRUD, con esas letras de MANOLO, tan sinceras, tan de azar amoroso en la ciudad. En cambio, con el declive arty de ASTRUD, que coincide con esta nueva etapa de HIDROGENESSE, no conecto, no me llega, no me creo nada, no me la pegan.
Lo veo facilón, huele a pose.
Igual puede haber gente a la que le llegue que estos dos músicos, en realidad tan en horas bajas, le dediquen discos conceptuales a GÓNGORA, a un matemático belga o a un neurocirijano ruso, pero yo carezco de órgano que se estremezca con semejantes ejercicios de epate indie que a muchos parece darles gato por liebre.
Esas letras en plan "eres un algoritmo cuántico, y yo soy una frase subordinada, y tu eres tal y yo soy cual", no hablan de mi.
De mi no.
Ojalá, algún día, estos dos vuelvan a ser sinceros realmente consigo mismos y vuelvan a amocionarme.
Mientras tanto, que me esperen sentados en el NASTI.


* TOP TEN:
Las revistas (físicas, impresas) del momento:

1.- CANDY
2.- QOMPENDIUM
3.- LING
4.- HUCK
5.- PWR
6.- RUSSH
7.- RUINÉ
8.- MONOCLE
9.- TEEN WITCH
10.- MATERIAL GIRL

Próximamente en POPY B: Nuevas hamburguesas, MTV MOVIE AWARDS, DARK FALL, RADIOSHOCK con JOSIE y STEPHANIE PEREGRÍN, los fanzines de la juventud, SCREAM: LA SERIE, todo sobre la caída del CHARADA, EL EXORCISTA: LA SERIE, la vuelta del discopub, UN CADÁVER A LOS POSTRES, LOS CREYENTES, la venganza humana, MAD MEN, LETICIA SABATER, bebé de piedra, NAWJA, de comunión, TINY FURNITURE de LENA DUNHAM, amazonas, escenas eliminadas de TERCIOPELO AZUL y de CORAZÓN SALVAJE, BUBBLE SHOOTER, el pezón de la loba y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WASTE MY BODY de TESLA BOY.
- GET GOT de DEATH GRIPS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




PO

Thursday, June 07, 2012

LA PRIMAVERA ROMANA DE POPY

Venus, la diosa del amor, pasando por delante del Sol, saluda a LA REINA.
60 años reinando el té con pastas.
Pero LA REINA de Inglaterra no solo es la reina de Inglaterra; es LA REINA del planeta Tierra.
Si bajan los extraterrestres, lo primero que se hace es marcarles una cita con OBAMA (presidente del mundo) y luego otra con LA REINA, que es la REINA del mundo, con su amabilidad implacable, con esa frialdad propia del témpano de hielo.
La fragilidad inherente de la tercera edad hace que percibamos a LA REINA con cierta ternura, pero su imagen también nos atemoriza, pues sabemos que en realidad se trata de una anciana sin escrúpulos, capaz de todo...
Muy musa.



APPLE (esa marca tan moderna y luminosa a principios de siglo, tan de estudio de diseño gráfico, tan de freelance en la onda, cuya manzanita mordida aparecía tras el legendario e icónico y deseado IPOD, siniestro símbolo, ahora, de la explotación infantil, de la contaminación en Ghana y de la evasión de IVA en pos de los juguetes para treintañeros) no quiere que el supuestamente protegido cartel de TIO PEPE vuelva al edificio que lo albergaba, que ahora es suyo. Obviamente, este ayuntamiento del PP se bajará las bragas las veces que haga falta, en su BIENVENIDO MR. MARSHALL.
Lo que es importante para mi no tiene por qué serlo para APPLE, eso lo sé, pero... tantas noches nos vigiló TIO PEPE desde sus neones...
A ese edificio, que no entre nadie hasta el luminoso de añejo fino vuelva a su azotea.

Fui a buscar a mi chico al trabajo, que esa tarde íbamos a la presentación de la revista CANDY, exposición también de las fotografías de JUAN GATTI, en la tienda de HELENA BENARROCH, célebre por sus fiestas (en las que siempre se han juntado travestis, bohemios y suicidas con personajes como ISABEL PREYSLER o LINA MORGAN).
Nos sentamos en un banco de los bulevares de la Castellana, enfrente del VILLA MAGNA (el hotel donde se queda MADONNA siempre que viene a Madrid), a la frondosa sombra de los árboles, que era el cumpleaños de JAIME y tenía unos regalos para él; el BUCKYBALLS, un cubo de bolas imán, para jugar a hacer formas geométricas que dan miedo porque no sabes si las ha creado el hombre, la naturaleza, el hombre con permiso de la naturaleza o la naturaleza con permiso del hombre… y también le regalé el libro de cocina de LAS ESCAPADAS DE JAMIE, que JAIME es muy cocinillas.
Llamamos a ELI y a LUCÍA, por si las apetecía venir al sarao y quedamos con ambas dos en la esquina del RÍO FRÍO.
Como son muy tardonas, las esperamos tomando unos FRIGO; yo un CALIPPO de lima limón de mis veranos de niño ("CALIPPO que quita el hipo", decía el anuncio) y JAIME un MAGNUM INFINITY, el MAGNUM de este verano 2012, que es un festín de chocolate.

En la puerta de HELENA BENARROCH nos encontramos con GATTI, muy contento con cómo habían quedado las fotos en el CANDY y en las paredes. Dentro estaba la crema y flor y nata de la escena madrileña de la España que interesa; COSMOS, CARLOS SÁEZ (CLOAQUE), ANGIE BANKHEAD, STEPHANIE PEREGRÍN (como escapada de MAD MEN), RAY LORIGA tratando de ligarse a BIBIANA FERNÁNDEZ, DAVID DELFÍN con PELAYO, MARÍA FORQUÉ con el pelo verde, DUNIA AYASO, GOYO RAMOS con barba, las gemelas CUESTA, FELIX SABROSO, PABLO BARTOLOMÉ, ANTONIO GABARDINO (con un chaleco muy MAD MAX que había diseñado un amigo suyo), DOMINIK VALVO, TERESA TARRAGO (que me dijo que me pasara por su showroom a por unos WRANGLER, que son, junto con los LEVI’S 501, los vaqueros que mejor sientan), LA CRAWFORD, XEVI MUNTANÉ, ALBERTO ARNEDO, TOPACIO FRESH, PEPINO MARINO, etc, etc...
Todos admirando las fotos de GATTI y el CANDY de primavera/verano y tomando un refrigerio y unos canapés.
Había pastela también.
STEPHANIE me contó que tenía una gata malísima, que era el mismísimo diablo.
Los temas de conversación de la fiesta fueron; que MARY KATE (la gemela OLSEN rebelde, ex-anoréxica y pseudo-grunge) está ahora de novia con el hijo de SARKOZY (qué pareja tan increíble, como comer una cheeseburger en lo alto de la TORRE EIFFEL), lo emocionante que está GIRLS (la serie generacional de ahora mismo), que MADONNA, en el primer concierto de su gira (que ha arrancado en ISRAEL porque quiere llevar la paz a dicho pueblo), ha mezclado el EXPRESS YOURSELF con el BORN THIS WAY de LADY GAGA, con enorme retranca (qué malévola) y que MARTA SÁNCHEZ, en la fiesta de MANGO de Barna, le pidió a KATE MOSS que posara con ella para una foto a lo que la incombustible top model dijo "no, thanks".
Pobre MARTA... Y qué estúpida KATE MOSS.
MARTA SANCHEZ no da abasto a desplantes. MADONNA ya le hizo uno, y bien gordo, en una fiesta que dio MIGUEL BOSÉ en su casa, en la época de EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA…

Resulta que hubo un momento de la noche, mítico, en el que MADONNA y MARTA SÁNCHEZ coincidieron sentadas en un sofá, y claro; la gente estupefacta, que no se perdía detalle.
MADONNA le preguntó a MARTA SÁNCHEZ a qué se dedicaba, a lo que la protagonista de SUPERNOVA contestó; “soy cantante, como tú”. La ambición rubia, fingiendo interés de manera irónica dijo: “¿Ah si? Cántame una canción de las que haces”, a lo que MISS SANCHEZ espetó: “Mejor te cantó una tuya, que soy super fan tuya y me las sé todas, mira; “papa don’t preach, i’m in trouble deep, papa don’t preach…”. Momento en el que MADONNA, sin mediar palabra, se levantó y se fue, dejando a la animadora de las tropas de la guerra del golfo con el hit en la boca.
Por cierto… ¿habéis visto SUPERNOVA? Qué joya… Una de las películas más psicotrónicas del cine español y una de las más de culto, sin duda.

Al llegar a casa, JAIME me enseñó el YOUTUBE de la abuela paracaidista… Una chica de oro, cuyo sueño era tirarse en paracaídas, y a los 80 años se anima a hacerlo pero… algo sale mal...
En el último momento se arrepiente la pobre sin saber que todos los instructores de paracaidismo, hartos de que todo el mundo se raje en el último segundo, siempre te tiran…
El vídeo es tan fuerte que hasta parece un fake, un señor disfrazado de anciana, pero cuando la vemos colgando del paracaídas, a punto de soltarse del arnés, vemos claramente que las carnes bamboleantes de la señora son reales…
Pobre mujer…
Uno de los YOUTUBES más bestias del 2012.
Lo que JACKASS quería lograr y no supo cómo.

* JUEGO DE GIRLS:
Si no queréis spoilers porque sois de los rezagados, saltaros este párrafo e id directamente al siguiente.
El que avisa no es traidor.
La segunda temporada de JUEGO DE TRONOS ha acabado por todo lo alto; amo la historia de amor de la puta y el enano, amo a la escudera de la señora STARCK y amo sin remedio a la criada del niño paralítico. KHALEESI ha recuperado a sus hijitos dragones (que me recuerdan a mi gato FROU FROU) y sale de la ciudad de QARTH multimillonaria perdida, con bien de joyas con las que comprar barcos.
Espero que ella acabe reina, con JOHN SNOW de rey. Que se casen. Hielo y fuego… Ojalá.
Y el escudero gordo ha visto algo que jamás hubiesen querido ver sus ojos… Un ejército de muertos vivientes…
Maravilla.
En GIRLS, HANNAH y ADAM ya están juntos. Se quieren, se lo pasan bomba, y también se agobian el uno del otro. HANNAH ha visto que ADAM tiene sus cosas… pero no le importa. Nadie es perfecto. Querer al otro pasa también por no querer cambiarle, por aceptarle como es.
ADAM es una personalidad salvaje que solo busca aceptación.
Pero sin duda, el plato fuerte del capítulo surge cuando, una vez más, vuelve a estallar lo inesperado, el torbellino de las noches de juventud, entre MARNIE y la maravillosa JESSA, en la alfombra de un yuppy.
Y me encanta cómo ponen verde a HANNAH cuando esta no está…
La comedia post-milenio.



Si queréis ver gente guay, pero guay de verdad, si queréis reconciliaros con la especie humana y entender por qué DIOS creó al hombre, pinchad aquí.
Rompieron el molde y el paradigma social.
Donde están ellos está la fiesta.

Noche de viernes y noche de receta deliciosa viendo el DELUXE y el ME CAMBIO DE FAMILIA.
JAIME preparó unos deliciosos y particularmente veraniegos, espaguetis VONGOLE.
Cocéis la pasta y cuando le queden 5 minutos, en una sartén grande ponéis aceite de oliva virgen extra, ajo, tallos de perejil picado, tomatitos cherry cortados a la mitad, sal y pimienta, y una guindilla seca desmenuzada, se revuelve bien hasta que el ajo quede doradito y entonces le echáis las almejas y con ellas medio vaso de vino blanco, hasta que todas las almejas se abran.
Escurrís la pasta y la echáis en la sartén, para que cojan bien de sabor con todo.
Y os volvéis locos.
Mmmmmmm

En ME CAMBIO DE FAMILIA llevaban a una canaria a una granja gallega, con un señor y un hijo profundamente mezquinos, cerrados de mollera a más no poder.
Un ME CAMBIO DE FAMILIA de terror, con la pobre mujer aislada, en un pueblo lúgubre. Casi un especial HALLOWEEN.
Y en el DELUXE entrevistaban a AZUCENA HERNÁNDEZ, una actriz muy famosa de los 70 y los 80, una de las sex simbols más importantes de este país, que quedó tetrapléjica por culpa de un accidente de tráfico, a los 26 años y en lo más alto de su carrera.
El azar, que a veces puede ser fatal.
De pequeño me impresionaba mucho cuando en el DIEZ MINUTOS que compraba mi madre leía que AZUCENA HERNÁNDEZ pedía la eutanasia… Luego cambió el chip; “ya estoy bien, tranquila, he aprendido a vivir así, ya he estado en esta silla más tiempo que fuera de ella”, decía una lúcida y aún bellísima AZUCENA, con los colaboradores boquiabiertos.
Me impactó mucho y me sorprendió, cuando contó que aún hay una persona, de cuando ella era famosa, que sigue visitándola de vez en cuando… ANDRÉS PAJARES.
Para que luego digan…
Y me emocioné cuando miró directamente a cámara para hablarle a su madre…
Qué frágil es el cuerpo humano, qué recipiente tan débil… Y qué poco lo tenemos en cuenta, dándolo por nuestro…

Esta noche de viernes, la pareja POST-WINDSOR del momento, de la escena cultural underground y overground, pisa Madrid.
Ellos son BLANCA MIRÓ y ESPAUN.
ESPAUN es un chaval de Murcia, self-made donde los haya, conocido graffitero, que un buen día envío un currículum a su estudio de diseño gráfico favorito, el BUCK de Los Ángeles, y estos le llamaron y le contrataron de director creativo.
Así tal cual. Con 20 años.
Ahora vive entre Londres y Barcelona y siempre anda metido en historias alucinantes, como un documental de piedras preciosas, cortos que resucitan el espíritu de la NOUVELLE VAGUE y cosas así.
Su novia, BLANCA MIRÓ, es una de las artistas más efervescentes de Barcelona. Hija de ANTONIO MIRÓ, además de bellísima, es una ilustradora fuera de serie. Cada vez que expone, es un acontecimiento. Todos acuden a la llamada de su criterio, de su refinado gusto y de su luz.
Aprecio enormemente a ESPAUN y me alegra mucho que haya encontrado a un pedazo de pibón como LA MIRÓ.
Hoy viernes, por la noche, en Plaza de España, BLANCA estará decorando un muro de CASA DECOR y ahí podréis encontrarles a los dos.

Y hablando de Plaza de España, MADRIZ me ha pedido que escriba sobre Madrid, mis madriles, y les he pasado un texto sobre el beso que cambió el devenir de los tiempos...
Espero que os guste.

Y aquí tenéis el texto de TOOTSIE, recién publicado en CANDY, en castellano.
Si queréis comprar la revista, podéis encontrarla pinchando aquí.

• TOOTSIE.
Ya quisiera NANCY REAGAN...

Cuando vemos un actor famoso travestido, siempre solemos ver a ese célebre actor en concreto vestido de mujer, pero cuando vemos a DUSTIN HOFFMAN vestido de mujer no vemos al protagonista de EL GRADUADO, de COWBOY DE MEDIANOCHE, PERROS DE PAJA, TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, MARATHON MAN o KRAMER VS KRAMER travestido, no; vemos a TOOTSIE.
TOOTSIE es mucho más que DUSTIN HOFFMAN travestido; TOOTSIE es uno de los más grandes iconos que ha dado el cine de HOLLYWOOD, a la altura de E.T., de DARTH VADER o de INDIANA JONES.
Y toda una señora, además.
Siendo pequeño, cuando veía el poster de TOOTSIE en el videoclub de mi calle, creía que se trataba de una señora actriz cómica, a lo ESTELLE GETTY. Una divertida mujer de mediana edad que, sin embargo, era también la viva representación del momento de mayor esplendor de USA, cuando América aún era ingenua y llena de luz, ajena a las sombras… Plena era NANCY REAGAN. En la forja de ese gran icono americano tiene mucho que decir GREG GORMAN, el retratista de la meca del cine, ese gran chamán de los protagonistas de los sueños en blanco y negro. Su instantánea de HOFFMAN convertido en DOROTHY MICHAELS, con el vestido rojo de lentejuelas y la bandera de los Estados Unidos detrás, representa el sueño americano con tanta retranca como cariño.
Actores en paro que se ganan la vida como camareros, luchando por salir adelante en la gran manzana. “Ten cuidado con lo que deseas”, suelen decir.
El sueño de triunfo de MICHAEL se hará realidad cuando se haga pasar por mujer y, de pronto, se convierta en la actriz de moda de la soap opera del momento. Ecos del mejor BILLY WILDER en una inesperada historia de amor. TERI GARR está enamorada de MICHAEL, pero él se enamora de JESSICA LANGE siendo DOROTHY. El vodevil está servido. ¿Cómo decirle a LA LANGE que él no es TOOTSIE, sino MICHAEL?, ¿merece la pena echar por tierra el éxito alcanzado, echar el castillo de naipes abajo…?
SYDNEY POLLACK logró captar toda la efervescencia del momento, el pop-art invadido por el kitsch, el hada madrina del azar en el éxito profesional, la ironía como escudo… Pero sobre todo, TOOTSIE personifica esa segunda etapa dorada de HOLLYWOOD con NUEVA YORK como plató; cuando vemos las fotos que GREG GORMAN hizo para TOOTSIE vemos también, aún sin que aparezcan en encuadre, a CHER, al tío OSCAR, a WOODY ALLEN, a BARBRA StTREISAND, el símbolo de COCA CCOLA, el humo de las alcantarillas de la sexta avenida, dólares, taxis amarillos, a MICHAEL JACKSON, a RONALD MCDONALDS, y la mítica frase “este es un país libre”, que por desgracia hemos dejado de escuchar incluso en las películas.
Hay una señora que nos lleva directamente a esos días memorables, a ese esplendoroso momento de la historia de la cultura occidental, un momento que es como un lugar al que podemos acudir siempre que las cosas se vuelven grises… Esa señora no envejece, ese hada madrina, tiene un nombre; DOROTHY MICHAELS, TOOTSIE para los amigos.

Próximamente en POPY B: Psycho Gay Pornstar, MTV MOVIE AWARDS, los revistones del momento, ATMOSFEAR, GIRLS, la paraca octogenaria, DARK FALL, RADIOSHOCK con JOSIE y STEPHANIE PEREGRÍN, los fanzines de la juventud, SCREAM: LA SERIE, todo sobre la caída del CHARADA, EL EXORCISTA: LA SERIE, la vuelta del discopub, Rosales, UN CADÁVER A LOS POSTRES, LOS CREYENTES, la venganza humana, MAD MEN, LETICIA SABATER, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THESE STREETS WILL NEVER LOOK THE SAME de CHROMATICS.
- BABY'S ON FIRE de DIE ANTWOORD.

Si te ha gustado la actualización de hoy...