Tuesday, August 19, 2014

DESPERATELY SEEKING POPY

THALIA se ha quitado dos costillas para lucir cinturita de avispa. Hasta ahí, en realidad, todo normal (para lo que estamos acostumbrados a estas alturas de película), pero… las ha guardado en un tarro de formol y… se ha hecho una foto en INSTAGRAM con ellas!
¿Se puede ser más arte contemporáneo…? No.
Un poco esa es la foto del verano. Se trata de una foto que, sin lugar a dudas, define, en gran parte, el absurdo de la excitante, divertida y terrorífica época en la que vivimos: por un lado el sacrificio ante la imposible armonía de una estética global de la que somos víctimas y también verdugos, y por otra parte el afán por compartirlo todo, por mostrar nuestra intimidad, hasta las costillas…
Brava.



Subimos de la piscina, de nuestro backyard paradise particular, tan L.A. y tan Madrid al mismo tiempo, cortamos unas rajas de sandía y nos pusimos a ver MALDITOS VECINOS, descargada ilegalmente.
No entiendo cómo se nos pudo pasar del cine…
MALDITOS VECINOS, sin duda, es la mejor comedia del año junto con G.B.F., muy por encima de EL LOBO DE WALL STREET. NICHOLAS STOLLER, director de la tierna y algo meliflua PASO DE TI, se ha superado a si mismo recuperando el espíritu de LA GUERRA DE LOS ROSE y de DUPLEX, el apabullante ritmo de las comedias clásicas de DANNY DEVITO, para esta despampanante y entrañable comedia de nuevo cuño.
No se trata de la primera película que muestra ese momento vital en el que uno cree ser joven cuando ya no lo es (o en el que uno deja de sentirse joven cuando aún sigue siéndolo, que viene a ser lo mismo), pero sí es la que retrata dicho trauma social con mayor tino.
SETH ROGEN nunca ha estado mejor, a excepción de en OBSERVE AND REPORT, ROSE BYRNE está maravillosa haciendo comedia, como ya nos demostró en BRIDESMAIDS, después de tanto drama (DAMAGES) y tanto terror con la saga de INSIDIOUS. ZAC EFRON y DAVE FRANCO están espléndidos también.
Resulta desternillante ver a esta pareja de treintañeros hacer el ridículo tratando de hacerse los jóvenes delante de sus vecinos universitarios, en ese versus de lucha de poder que terminará como el rosario de la aurora…
Nos os la perdáis.

Este verano los famosos se están retando, en plan EL LEGADO DE TIBU, a echarse encima un cubo de agua helada. Lo hace un famoso y reta a otros tres a hacerlo. MARK ZUCKENBERG, CRISTIANO RONALDO (que ha retado a BEYONCÉ, a J.LO. que ya se lo ha hecho y a LIL WAYNE), LADY GAGA, JUSTIN TIMBERLAKE, GWEN STEFANI, TAYLOR SWIFT, JUSTIN BIEBER (que ha retado a ADELE y a OBAMA) y ADAM LEVINE ya se han hecho un ICEBUCKETCHALLENGE.
Lo hacen por hacer un poco el gilipollas, pero ellos aseguran que es por una buena causa; concienciar sobre la importancia de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Muy loable causa, sin duda, pero… ¿por qué mejor no se tiran todos encima un cubo de mierda por GAZA???
El mejor, CHARLIE SHEEN, como siempre, que se ha tirado encima un cubo que parecía de agua pero que resultó ser de billetes… diciendo “esto es lo único que ayuda a la esclerosis”.
Las cortinas de humo antes se veían menos…

Película de verano, multi-cine gigante, palomitas y COCA COLA king size...
Creíamos que GUARDIANES DE LA GALAXIA iba a ser una película entretenida, tipo LOS VENGADORES, lo que nos pilló por sorpresa fue volver a ser niños de nuevo viéndola...
LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA tiene el sentido del espectáculo y de la maravilla de JOHN CARTER FROM MARS y el humor de IRON MAN, recuperando la magia de la primera STAR WARS.
Mucho antes de que la gente se tomase en serio LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, siendo niños, lo que más nos gustaba de aquella película era ver a CHEWBACCA, A R2D2 y a C3PO, los rayos láser, ese malo-malísimo... GUARDIANES DE LA GALAXIA lo tiene.
Se trata de una película para chavales, para que un niño de 9 años se flipe, en las antípodas del pretencioso y facilón existencialismo de EL CABALLERO OSCURO. Quizá peque de un excesivo humor gañán, ese sentido de la comedia tan hetero consistente en "somos unos cracks, unos máquinas y unos fieras", pero, no obstante, este título traslada al mainstream todo el ADN de la TROMA (como sabéis, una de mis productoras favoritas de películas de serie Z de los 80 y 90) ya que JAMES GUNN es, de hecho, el guionista de TROMEO Y JULIETA (y también de la maravillosa AMANECER DE LOS MUERTOS, por supuesto, así como director de la divertidísima SLITHER).
Naves espaciales, CHRIS PRAT (que ha pasado de ser el gordo de PARKS AND RECREATION a ser todo un galán cómico cachas con la dieta MARVEL), la prota de AVATAR ahora de color verde, planetas extraños, persecuciones, la cara de GLENN CLOSE, LEE PACE (THE FALL) haciendo de villano todopoderoso, estrellas del wrestling, criaturas extraterrestes maravillosas (sobre todo GROOT)...
Una fiesta.
Las nuevas generaciones también tienen que tener su propio REGRESO AL FUTURO.

Era el cumpleaños de ÁLVARO LLAMAS, gracias al cual conocí a JEAN RHYS y a CARSON MCCULLERS, y mi chico y yo habíamos quedado con ISA para ir a su casa, en Bordadores. Yo, con el ORFEO DESCIENDE de TENNESSEE WILLIAMS bajo el brazo.
En casa de ÁLVARO me encontré con CARLOS CÓRDOBA, encantador, que le había regalado a ÁLVARO el STONER de JOHN WILLIAMS, también estaba FEDERICO TONIZZO FAZIO ex de ÁLVARO, que había estado grabando un programa en Madeira y me iba a decir cuáles eran los lugares secretos que había que visitar, si es que hoy en día aún quedan lugares secretos…
ÁLVARO me presentó a FRAN, quien le hizo descubrir este mismo blog hace años.
FRAN le había regalado a ÁLVARO EL GRUPO, la primera película de CANDICE BERGEN, dirigida por LUMET (sobre los sinsabores de un grupo de niñas pijas que deben enfrentarse a la vida real) y un grandes éxitos de MARÍA JIMENEZ en el que había una canción titulada MAMARRACHO.
Ahí también estaba AIDA, una chica guapísima, de enorme clase y saber estar, belleza andaluza con un gran parecido a JULIE ANDREWS.
ÁLVARO había preparado una carne muy rica, en plan roastbeef, con mermelada, tortilla de patata, higos con jamón, sandwiches muy ricos con hummus... También había preparado ceviche, pero voló y no me dio tiempo ni a probarlo.
En el SPOTIFY sonaba una canción francesa, de GAINSBOURG, a favor del maltrato; LOVE ON THE BEAT. Recordé aquél momento en el que, en un programa de televisión, GAINSBOURG le dijo a WHITNEY HOUSTON que se la quería follar, en directo.
Charlando sobre Gaza, los derechos de los animales, sobre que defender los derechos de los animales no te convierte en un cínico con la raza humana, sobre que lo cortés no quita lo valiente.
Vino ANTONIO y sacamos la tarta, de chocolate, como de cumple de niño, y en cuya superficie rezaba "Africana"...
Antes de soplar, ÁLVARO puso cara de pedir un deseo... ¿tendrá que ver con el amor?
Como ÁLVARO cumple años el mismo día que MADONNA, se decidió poner una canción de MADONNA entes de lanzarnos a las fiestas de La Latina.
FEDE quería el LOVE PROFUSION, CARLOS CÓRDOBA, misteriosamente, el GIVE IT 2 ME, FRAN, con mejor criterio, el DRESS YOU UP, aunque dice que no le gusta WHO'S THAT GIRL, que a mi me encanta. Yo voté por ANGEL y ÁLVARO quería LA ISLA BONITA, pero finalmente se puso BURNING UP, comentando que en el HALL OF FAME la cantó IGGY POP.
Todo muy marica.
Nadie se salva del cliché. Los heterosexuales palettes quedan y hablan de fútbol, los heterosexuales palettes que pretenden no ser palettes quedan y hablan de HOUELLEBECQ y los gays quedamos y hablamos de películas francesas y de MADONNA.
Inevitable.




Dando un paseo, cruzando la Plaza Mayor y yendo por la calle Toledo, la calle donde SUSAN SARANDON compra las alpargatas de esparto en LOBO, llegamos hasta la calle Calatrava, la zona gay de las fiestas de La Latina, una especie de mini-ORGULLO, el ORGULLO chico.
Ahí nos encontramos con ROBIN y con ANTONIO DIEGUEZ aka ANTONIA DELATA.
Mucha barba, maricas con tupé a lo PELAYO (el MAR FLORES de la moda), osos, maricachas, y sus mariliendres bajando la calle bailando J.LO.
Me daban ganas de coger a cada mariliendre y decirla “huid de estos maricas, iros a LA NUIT, id a Huertas a que os follen bien”, pero luego pensé que ellas quizá estaban hartas del heteruzo mentecato medio, que quizá preferían esos alegres gays que tan especiales las hacen sentir…
Nos colocamos a la altura de la SIXTA, un mítico bar regentado por un marica mudo que salió a bailar encima de la barra de la calle ondeando una bandera plateada que ninguno sabíamos qué representaba y no sabíamos si queríamos saberlo o no, pues podía representar algo turbadoramente ecatológico que quizá, al descubrirlo, ya no había marcha atrás…
¡Taxi!

Desayunamos y cogimos el 27 hasta el REINA SOFÍA, que ya tocaba ver la expo de RICHARD HAMILTON, que es una maravilla.
HAMILTON fue realmente uno de los creadores primigenios del Pop Art tal y como lo entendemos, maestro del collage cubista y del sarcasmo con la sociedad de consumo como materia prima.
HAMILTON estuvo muy loco por DUCHAMP y anduvo por Cadaqués, donde conoció a DALÍ.
En el REINA tienen toda su colección de polaroids, que son un poco como el INSTAGRAM de HAMILTON… A cada amigo o conocido que se encontraba le pedía que le hiciese una polaroid que mostrase el punto de vista de estos sobre su persona. De este modo encontraréis, a lo largo de treinta años de polaroids, instantáneas de FRANCIS BACON, YOKO ONO, FERRAN ADRÍA, ANDY WARHOL…
Una maravilla, de cuando la sociedad de consumo era aún inocente…
A la salida, en la tienda LA CENTRAL vimos unos cuadernos muy chulos, que perfectamente estarían sobre el escritorio del EUSEBIO PONCELA de LA LEY DEL DESEO, y un adorno móvil de techo de unos peces de madera increíbles, muy KINFOLK.
Fuera habíamos quedado con LUCÍA MALDONADO, mi musa de MAR Y MONTAÑA, y con CRIS para tomar una COCA COLA en una terraza de la esquina con Doctor Fourquet, la calle de PEPITA IS DEAD, la tienda en la que en los 90 comprábamos camisas de los 70…
Recuerdo que la dueña de esa tienda era la dueña de medio El Escorial…
CRIS tenía que comer con su madre, que se encontraba pachucha, pero JAIME, LUCÍA y yo fuimos a por una paella de la ARROCERÍA GALA.

La paella de la ARROCERÍA GALA no es la mejor paella del mundo, pero está rIca, la hacen con buen caldo, a años luz de las paellas trampa para guiris de la Plaza Mayor y alrededores, desde luego. Lo mejor de la ARROCERÍA GALA es el local, que es verdaderamente agradable.
LUCÍA nos contó que se había comprado un sintetizador y que estaba haciendo música electrónica y que, curiosamente, todo la estaba saliendo muy bakala y muy dark.
Y a casa a la piscina, a pasar la tarde.
LUCÍA llevaba un bañador rosa de AMERICAN APPAREL muy CISNE NEGRO.
En la pisci haciendo INSTAGRAMS.
LUCÍA nos contó que había alucinado con lo flipante que es la ropa del DECATHLON, que había estado en París de vacaciones con su madre y también que se estaba leyendo un libro acerca de los jardines franceses, italianos e ingleses.
Yo soy más de jardín inglés que de jardín francés… Los jardines franceses son muy MARÍA ANTONIETA, muy versallescos, pero esos setos recortados haciendo con los árboles formas que no están en la naturaleza, aunque chocantes y llamativos, me resultan un insulto a DIOS… Un desafiante modo de tratar de domar la naturaleza que revela una enorme mezquindad humana…
Prefiero pasear por un abigarrado y salvaje jardín inglés, tan melancólico, tan romántico, de cuando el amor te hablaba de muerte y de eternidad.


* TOP TEN
Las mejores películas de ROBERT REDFORD.

1.- TAL COMO ÉRAMOS
2.- MEMORIAS DE ÁFRICA
3.- LA JAURÍA HUMANA
4.- TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
5.- DOS HOMBRES Y UN DESTINO
6.- EL GOLPE
7.- EL CANDIDATO
8.- DESCALZOS POR EL PARQUE
9.- EL GRAN GATSBY
10.- PELIGROSAMENTE JUNTOS


* TOP TEN
Las mejores películas de MADONNA.

1.- BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE
2.- BARRIDOS POR LA MAREA
3.- WHO’S THAT GIRL
4.- EL CUERPO DEL DELITO
5.- FOUR ROOMS
6.- SOMBRAS Y NIEBLA
7.- SHANGAI SURPRISE
8.- DICK TRACY
9.- ELLAS DAN EL GOLPE
10.- JUEGO PELIGROSO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, silueta en la luna..., WINONA BJORK, el cuerpo de TEJERO, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, operaciones, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DON'T TELL THEM de JEREMIH feat. YG
- BLUE HAWAII de ASTR.
- TEENAGE de VERONICA FALLS.
- SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT.

Friday, August 15, 2014

POPY Y EL SUEÑO ETERNO

El neo-chulapo madrileño es un chulapo muy distinto al chulapo de los picantones cuplés de OLGA RAMOS…
Hay dos tipos de neo-chulapos en las fiestas de La Latina y de Lavapiés: el neo-chulapo MHYV, que lleva sobre sus armados hombros un ciclo de WINSTROL, rayos uva y las cejas depiladas como EDITH PIAF y luego el neo-chulapo tardo-hipster, con tatuajes que no significan nada pagados con la paga que le da la madre, barba de bohemio, camisa de cuadros sin mangas, sombrerito…
Y mientras tanto, las maricas en remojo, a lo suyo, en el CIRCUIT de Barcelona (¿cómo no lo hacen en el AQUÓPOLIS, en Madrid en lugar de en Barcelona…?)
Fauna y flora.



Subimos de la pisci y tomamos un delicioso salmorejo viendo G.B.F.
G.B.F. es una gran sorpresa que viene firmada por DARREN STEIN, torpe director de la muy de culto CARAMELO ASESINO (JAWBREAKER), pero el plato fuerte de esta incontestable obra maestra está en el espectacular guión de GEORGE NORTHY, que supera la perspicacia llena de conocimiento del CHICAS MALAS de TINA FEY y que, por supuesto, convierte a CLUELESS en prehistoria.
Cuando comienza esta luminosa, colorista, tierna y jugosa sátira teen choca su pobre factura, casi de sit-com, pero los brillantísimos diálogos y sus entrañables personajes enseguida se erigen por encima de la pobre realización.
G.B.F. son las siglas de Gay Best Friend y trata acerca tres populares de instituto; la popular rubia, la popular negra y la popular mormona que se pelean por tener un mejor amigo gay porque, en los institutos de hoy, si eres una popular y no tienes un mejor amigo gay, no eres nadie...
La primera comedia escrita y rodada acerca de la discriminación positiva.
¿Se puede escribir una historia “nueva”? Si.
Una joya de la comedia y de la antropología.
Y al jardín a pedirle un deseo a las lágrimas de San Lorenzo...

ROBIN WILLIAMS siempre fue el actor del que todos renegamos. Que si menudo histrión, que si cómo sobreactuaba, que si menudos papeles absurdos escogía… Todos echábamos pestes de él, pero en realidad le queríamos enormemente. Le queríamos como se quiere a ese payaso que está triste…
Posiblemente ROBIN WILLIAMS se haya suicidado sin ser consciente del alcance de su propio mito. Él no protagonizó EL PADRINO, ni TORO SALVAJE, pero la sombra de su leyenda es tan alargada como la de ROBERT DENIRO o AL PACINO, desde luego.
Recuerdo, siendo un niño, ese grito de consuelo: GOOOOOOOD MORNING VIETNAM. LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN y cómo mis amigas lloraban viendo EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS...
Mi capitán, oh mi capitán…
Recuerdo a mi madre alquilando DESPERTARES, pero yo no descubrí el enorme talento de ROBIN WILLIAMS hasta verle en la magnífica EL REY PESCADOR, de TERRY GILLIAM.
Posiblemente nadie haya interpretado jamás a un homeless con mayor humanidad y empatía hacia esa pulsión de locura que siempre llama con los nudillos a la ventana…

Después ya vino el duro ridículo de HOOK (la peor versión que jamás pudiese perpetrarse a partir del mito de PETER PAN) y ROBIN WILLIAMS se convirtió en una especie de noble cómico del disfraz. Una suerte de MORTADELO de ese terrorífico HOLLYWOOD que ha terminado engulléndole.
Extravagante fabricante de juguetes en la delirante TOYS, representante de los padres sin hijos en custodia en la remilgada aunque tremendamente icónica SRA. DOUBTFIRE, robot, FLUBBER, enfermero loco, niño grande… fue, eso sí, la voz del genio de ALADDÍN, una de las mejores comedias clásicas de DISNEY junto con EL LIBRO DE LA SELVA, y también protagonizó dos joyas absolutas; JUMANJI y SMOOCHY, así como algunos estupendísimos títulos como NOCHE EN EL MUSEO, INSOMNIO, RETRATOS DE UNA OBSESIÓN…
Gran demócrata, fue una de las estrellas de HOLLYWOOD que con mayor ímpetu se posicionó en contra del ataque de BUSH a Irak y cuando este finalmente ocurrió, fue ahí a tratar de hacer reír a las tropas americanas.
Cuando CHRISTOPHER REEVE, SUPERMAN, tuvo el accidente del caballo que le dejó tetrapléjico, él se presentó en el hospital disfrazado de doctor, con la cara tapada por la mascarilla de cirujano, poniendo un extraño acento ruso y haciendo cosas absurdas.
Fue la primera vez que CHRISTOPHER REEVE sonreía tras su accidente…
La mueca de ROBIN WILLIAMS no era como la de JIM CARREY; tenía un poso aún mayor de tristeza y amargura…
La infinita tristeza del clown, tan antigua como el mundo…
El gran CAMILO DE ORY dice que ROBIN WILLIAMS siempre tenía cara “como de que el balón pasa rozando el poste”… Es verdad. Una profunda decepción, como de estar a punto de lograrlo pero no, despuntaba siempre tras su mirada de ojos pequeños.
CAMILO también se preguntaba “¿Qué mueca hará ahora ROBIN WILLIAMS al encontrarse con un cura con ébola en la puerta del Cielo..?”

LAUREN BACALL ha vuelto con HUMPHREY BOGART…
No se ha ido joven. De hecho se ha ido siendo una de las últimas representantes del glamour del HOLLYWOOD dorado de los grandes estudios, ese HOLLYWOOD que respetaba a sus estrellas, que creaba un star system que hacía soñar.
El último de los 16 iconos del glamour que nombra MADONNA en su VOGUE.
LAUREN BACALL, a los 16 años, trabajaba como acomodadora de un cine de Nueva York.
Quizá, en aquellos años adolescentes, imaginaba que se convertía en una estrella de aquella pantalla que se iluminaba cada noche... Lo que no podía imaginar es hasta qué punto iba a ser así...
LAUREN BACALL en realidad se llamaba BETTY, pero ese nombre no iba acorde con su mirada de cine negro. En realidad se apellidaba BACAL, pero la gran fábrica de sueños le puso una L más.
Su nombre debía tener al menos tantas L como el mismísimo HOLLYWOOD.
Con HOWARD HAWKS (LA FIERA DE MI NIÑA), y al lado de su amor, BOGART, rodó TENER Y NO TENER y EL SUEÑO ETERNO y con BOGART volvió a repetir en la maravillosa LA SENDA TENEBROSA y en CAYO LARGO de JOHN HUSTON (LA REINA DE ÁFRICA) y LA TELA DE ARAÑA con VICENTE MINELLI (UN AMERICANO EN PARÍS), con quien repitió en la divertidísima MI DESCONFIADA ESPOSA.
También interpretó a las órdenes de DOUGLAS SIRK, LARS VON TRIER, ROBERT ALTMAN o JONATHAN GLAZER… Fue partenaire de GARY COOPER, KIRK DOUGLAS, MARILYN MONROE, JOHN WAYNE, PAUL NEWMAN o ROCK HUDSON y enseguida se convirtió en todo un ejemplo de sofisticación.
Fue la femme fatal buena.
En el funeral de su gran amor, HUMPHREY BOGART, metió un silbato en el ataúd, en recuerdo de aquella famosa frase que este le dice a ella en TENER Y NO TENER:
"¿Sabes soplar, no? Tan solo junta los labios y sopla".




Tuvo un lío con FRANK SINATRA.
Su mejor amiga era KATHERINE HEPBURN, madrina de su hijo SAM y su mejor amigo GREGORY PECK.
Todas las encargadas de vestuario no entendían el tamaño de sus enormes pies. Siempre tenían que fabricarle tacones a medida, tacones de travesti.
La BACALL vivía en el edificio DAKOTA cuando dispararon a JOHN LENNON y en una entrevista que le hizo la top-model TWIGGY, la BACALL dijo haber escuchado el disparó, pero en su momento pensó que se trataba del tubo de escape de un coche…

Mi añorado SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ tuvo el inmenso privilegio de conocerla en persona (y ella de conocerle a él) y me contó cosas muy bonitas acerca de una noche que cenó junto a ella…
Parece ser que hablar con LAUREN BACALL era como estar realmente dentro de una película de HOWARD HAWKS, solo que los diálogos los escribía ella.
Se trataba de una mujer culta, inteligentísima, con un refinadísimo sentido de la ironía y una enorme clase. En esa cena, LAUREN BACALL ya mayor, se fijó en uno de los hombres que trabajan de seguridad en el casino en el que estaban cenando. Un hombre corpulento, con chaqueta y pinganillo en la oreja.
SIGFRIDO le preguntó a LAUREN BACALL si quería que le dijese algo al segurata aquél y ella respondió: “Sí, pídele la camiseta que lleva debajo de la chaqueta”.
SIGFRIDO se levantó, fue hacia el segurata y le dijo que una estrella del HOLLYWOOD clásico quería su camiseta y el segurata, sin más necesidad de explicaciones, se quitó la chaqueta, se quitó la camiseta, se puso la chaqueta de nuevo y le dio la camiseta, sudada, a SIGFRIDO, para LAUREN BACALL.
SIGFRIDO volvió a la mesa, le dio la camiseta a la estrella y esta, sin mirar la prenda, la introdujo en su bolso y siguió hablando, de otra cosa, como si nada...
Una diosa.
Hace poco la preguntaron por el cine actual, y por CREPÚSCULO en particular, y ella respondió:
“Si, he visto CREPÚSCULO, mi nieta me hizo verla, me dijo que era la mejor película de vampiros que se había hecho nunca. Cuando la película terminó quise golpearla la cabeza con mi zapato, pero no quería que ella terminase escribiendo un libro titulado "Grannie Dearest" cuando yo muriese, así que simplemente le di el DVD de NOSFERATU y le dije "esto es una película de vampiros"”.
Cuando le dieron su OSCAR suspiró "A man at last!"
Ya no tiene que suspirar más.
Ya está con BOGART de nuevo.

Pero no todo es muerte en este verano lleno de vida. Para todo aquellos fachas que tratan de meternos miedo al cambio con que si España se va a convertir en sudamérica, dejo este vídeo, precioso viral convertido, inesperadamente, en la definitiva canción del verano 2014... Una pelea de travestis paraguayas con sus clientes hecho remix... COMIENDO ASADITO.

* TOP TEN
Las mejores películas de ROBIN WILLIAMS:

1.- EL REY PESCADOR
2.- ALADDÍN
3.- SMOOCHY
4.- JUMANJI
5.- NOCHE EN EL MUSEO
6.- EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
7.- INSOMNIO
8.- DESMONTANDO A HARRY
9.- GOOD MORNING VIETMAN
10.- DESPERTARES


* TOP TEN
Las mejores películas de LAUREN BACALL:

1.- EL SUEÑO ETERNO
2.- REENCARNACIÓN
3.- CAYO LARGO
4.- ESCRITO SOBRE EL VIENTO
5.- DOGVILLE
6.- LA SENDA TENEBROSA
7.- LA TELA DE ARAÑA
8.- CÓMO CASARSE CON UN MILLONARIO
9.- MI DESCONFIADA ESPOSA
10.- TENER Y NO TENER

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, silueta en la luna... MALDITOS VECINOS, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, WINONA BJORK, las costillas de THALIA, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z, en la pisci, UTOPIA 2, RICHARD HAMILTON en el REINA SOFÍA, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, operaciones, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- ARTIFICE de SOHN.
- ARCHIE MARRY ME de ALVVAYS.
- REVOLUSION de ELLIPHANT.
- FIONA COYNE de SAINT PEPSI.

Monday, August 11, 2014

VERANO SENSACIONAL

La súper luna de hombre lobo no nos deja ver las perseidas... Ese cielo nocturno lleno de misterio que nos habla de inmensidad y también de amor. Esa luna llena que siempre me recuerda a EL CIEGO de MANZANERO: "No mires si un ciego se enamora, cuando quiere ver la aurora, cómo se pone a llorar. Y cómo sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar..."
Agosto, las verbenas de Madrid, San Cayetano y San Lorenzo, MARIA TERESA CAMPOS y BIGOTE ARROCET besándose bajo las estrellas en ese romance otoñal tan cañí, chulapos hipsters entre humo de entresijos y gallinejas.
Barquillos con ébola.



OCTAVIO TEROL vino a pasar una grata tarde a la piscina. Debajo del brazo traía una novela de STEPHEN KING; JOYLAND, sobre un fantasma de un parque de atracciones... Terrorífica lectura de verano.
¿Cómo es posible que no hagan en película todas y cada una de las novelas del autor de CARRIE? Él escribe casi una novela al año, es el WOODY ALLEN del terror...
Yo no me he leído ninguna novela de STEPHEN KING... Prefiero ver las pelis, por eso lo digo.
OCTAVIO se iba al día siguiente a Valencia con LOUR a descansar. !Ojalá se encuentre con RITA BARBERÁ y la pida un autógrafo para mi!
Valencia, donde las vedettes corruptas...

En vista de su improbable estreno en cine, nuestra poca paciencia no pudo evitar descargar UNDER THE SKIN, nueva película del gran JONATHAN GLAZER, uno de mis directores contemporáneos favoritos tras aquella enorme joya que fue BIRTH aka REENCARNACIÓN (la película del niño que va y le dice a NICOLE KIDMAN que es la reencarnación de su marido muerto).
UNDER THE SKIN es una escalofriante obra de arte. No se trata de una película perfecta (pese a ser redonda), simple y llanamente es una obra de arte.
La desasosegante e hipnótico cuento acerca de una extraterrestre mantis religiosa narrada en imágenes por una especie de cineasta hijo bastardo de KUBRICK y ZULAWSKI.
Terror sexy de arte y ensayo que muestra una humanidad absurda y enfermiza.
UNDER THE SKIN desde ya mismo está en mi top cinco de películas favoritas de este 2014 junto con LA VENUS DE LAS PIELES, SNOWPIERCER, EL DESCONOCIDO DEL LAGO y FRANCES HA.

ISA CALDERÓN PECES-BARBA vino a hacernos también una visita a casa y a tomarse un vino.
En el jardín, hablando de política (cosa impensable hace unos años, cuando a nadie le interesaba la política y, ahora, gracias a PODEMOS, vuelve a interesar), de que todo apunta a que a la mujer francesa de MAD MEN le va a ocurrir un SHARON TATE porque la están vistiendo igual…
También hablamos de que el PP ha traído a Madrid a un cura con ébola para que los telediarios no hablen de PODEMOS y de que ya es la segunda fuerza política según el CIS.
Ese cura, que si es cura digo yo que lo será por dar su vida para los demás, debería haber hecho como hizo el PADRE DAMIAN de Molokai cuidando la isla de los leprosos. Debería haberse quedado a cuidar y a dar amor en los enfermos de ébola como él.
El Vaticano le hubiese hecho beatificado.
Este señor cura, por su banal y mísero miedo a morir, ha perdido la oportunidad de ser el primer santo del siglo XXI, el santo del ébola. Su mezquino "sálvase quién pueda", en cambio, ha hecho que las puertas del averno ya se estén abriendo para recibirle...
Coloqué a ISA al borde de nuestra piscina, porque ella siempre está al borde de todo, tan woodyallenesca, y le hice una foto que yo sé que a ella esas cosas le gustan.
CRISTINA nos había invitado a una cena picoteo, así que cogimos rumbo a La Moraleja...

Entrando en la plácida urba de La Moraleja de CRIS parecía que en cualquier momento iba a aparecer por ahí ENCARNA SÁNCHEZ...
En la puerta nos recibió PERKINS, el perro adoptado de CRIS, que es un chucho guapísimo y más listo que tres, como de peli de LOS GOONIES.
Quesos, jamón, picatostes, y unos maravillosos zumos recién exprimidos de licuadora; uno de manzana y limón, otro de manzana, uva y ciruela (que era el que más me gustó a mi) y otro de naranja, zanahoria y nectarina, muy rico también.
Bomba de vitaminas veraniegas.
Cena tiki.
Al piscolabis se sumó BORJA con AMAYA (que era una chica muy divertida, como salida de BRIDESMAIDS), con los que estuvimos charlando animadamente acerca de cómo está Ibiza este verano de celebrities (que parece SANT TROPEZ), de los maricas inconfesos de HOLLYWOOD (MATT DAMON, TOM CRUISE, BEN STILLER, GEORGE CLOONEY, VIN DIESEL...) de que que unos amigos de CRIS coincidieron de luna de miel con ANNE HATHAWAY y que esta era increíblemente déspota con el servicio (todo un jarro de agua fría para mi, que pensaba que la nueva JUDY GARLAND era todo dulzura y empatía), etc...

FROU FROU y ONI nos despiertan con la patita... Lo primero que hago es dar caricias a mi chico, para que su despertar sea lo más dulce posible. Se levanta, que usa el lavabo antes, y yo me quedo un rato más en la cama mirando las últimas fotos que ha subido la gente a INSTAGRAM.
Subo una foto de buenos días y abro mi MACBOOK AIR para ver qué se cuenta el gentío en FACEBOOK.
La mayoría de los pretendidamente chistosos estados de ánimo que deja la gente despiertan mi vergüenza ajena, ese extraño placer, pero entre links varios me entero de que el PSOE ha votado en el congreso a favor de la ley discriminatoria de adopciones rusas según la cuál Rusia se niega a dar niños en adopción a parejas homosexuales...
¿Qué pensará PEDRO ZEROLO de lo que ha votado su partido...?
Qué triste que un partido (en teoría) de izquierdas ceda a chantajes discriminatorios de ese tipo. ¿Qué se haría si, por ejemplo, China se negase a dar niños en adopción a gente de raza negra?
PSOE ha decidido que si Rusia no quiere dar niños a parejas gays, pues que al menos puedan ser para parejas heterosexuales, apoyando la diferenciación en lugar de enfrentarla.
Un retroceso.
PSOE ha dejado de representarme.
Un motivo más para votar a PODEMOS.



Desayunando un NESPRESSO veo en las noticias que el PP, temeroso ante el abrumador empuje de la nueva izquierda, pretende legalizar que se pueda gobernar sin mayoría, lo que les permitiría seguir gobernando sin consultar nada con nadie, haciendo lo que les venga en gana.
Eso sí que es “Venezuela”…
Me consuelo viendo el último vídeo de KATY PERRY, tan MEMPHIS MILANO de baratillo, lleno del color que le falta al miedo de España al cambio.
Menos mal que muy pronto NICKI MINAJ saldrá meneando el culo en un nuevo videoclip...

Noche de pelis de terror y pizzas con mi chico, CRIS y ANTONIO GUT DERBY.
Un rato en la piscina y subimos a ver INSIDIOUS y THE PACT, que CRIS y ANTONIO no las habían visto aún!
El repartidor de DOMINO’S PIZZA trajo unas deliciosas ROLLIN con queso gouda en los bordes, una de ellas llevaba una deliciosa salsa de bourbon, otra era una de esponjosa y jugosa masa pan, y otra de masa original, con esa masa de harina arenosa… Mmmmmmmm
La pizza que comía el niño de E.T...
Luces apagadas.
ANTONIO se comía las uñas con los fantasmas que acechan al niño de INSIDIOUS y CRIS pegaba gritos cada vez que el fantasma de THE PACT se acercaba a la protagonista para contarla su secreto…
Qué bonito ver que existen directores dispuestos ha hacer espectáculo del terror, de las puertas que se abren, de las sombras al fondo de la habitación, de escuchar un ruido detrás tuyo...
Y un baño nocturno, que después uno duerme fresquito.
Esa misma noche, mientras disfrutábamos con el terror, en TVE se hacía historia de la televisión y, según se mire, también del terror: SÁBADO SENSACIONAL, con ANA OBREGÓN, MAR SAURA e ISABEL PANTOJA en una especie de remake de NOCHE DE FIESTA, dirigido como aquél por JOSE LUIS MORENO…
Esa rancia y maravillosa manera de concebir el show...
Cada sábado es nochevieja con CHENOA, DAVID CIVERA (que es el GIORGIE DANN de ahora), PASTORA SOLER (con su cara de coneja puta), KIKO RIVERA PAQUIRRÍN cantando, sketches varios en plan MATRIMONIADAS, ROSA DE ESPAÑA flaca, perreo, el ballet del LAGO DE LOS CISNES (muy ARONOFSKY), LA PANTO ladrona, SORAYA POYEYA, CARLOS BAUTE, leds, focos a mi persona…
Ya no hace falta que salgáis los sábados... Podéis quedar varios en casa y drogaros viendo SÁBADO SENSACIONAL.

Mi chico y yo fuimos al LEROY MERLIN para comprar tablas de madera para fabricar una estantería que se nos ha ocurrido a nosotros, todo muy BRICOMANÍA.
En el coche, de camino, le conté a JAIME que en Valencia han encontrado en un autobús de estos de la EMT, una bolsa de huesos humanos…
Siempre he dicho que Valencia es un TWIN PEAKS con sol...
También comentamos que lo mismo había que ponerse a ver FARGO, la serie, que me daba mucha pereza verla por aquello de la pobreza de ideas de que se tenga que recurrir a convertir películas en series, pero el caso es que por muy diversas vías me está llegando que se trata de una serie estupenda… Veremos.
Ya que estábamos al lado del versallesco PLAZA NORTE 2, entramos en la FNAC (cada vez con menos libros y más smartphones) y compramos THE INNKEEPERS de TI WEST, que en castellano la han titulado LOS HUÉSPEDES.
Una preciosa historia de fantasmas.

Ya en casa, mientras JAIME organizaba las maderas para construir una maravillosa estantería (que finalmente nos quedó digna de la BAUHAUS, ya la veréis en mi INSTAGRAM), me dio por buscar poemas adultos de la gran GLORIA FUERTES…
Se me saltaban las lágrimas de la emoción.
Lágrimas no de tristeza, al contrario, de bonito…

“Ya ves qué tontería,
me gusta escribir tu nombre,
llenar papeles con tu nombre,
llenar el aire con tu nombre;
decir a los niños tu nombre,
escribir a mi padre muerto y contarle que te llamas así.
Me creo que siempre que lo digo me oyes.
Me creo que da buena suerte:
voy por las calles tan contenta y no llevo encima nada más que tu nombre”

¿Es esto posible?
Es posible tan distinguida sensibilidad, tanta franqueza exenta de pretenciosidad.
Qué talento salvaje y verdadero…

¿Habéis visto el vídeo de las entrevistas a los nuevos actores que darán vida a los nuevos personajes de la cuarta temporada de JUEGO DE TRONOS? ¿Cómo serán sus personajes…? ¿Serán villanos, serán honorables, morirán pronto, llegarán hasta el final de la trama? Lo más bonito del vídeo, sin duda, es ver la ilusión en los ojos de todos ellos, la alegría de formar parte de una de las series más míticas de la historia de la televisión.
Y para los más fans de la serie, aquí os dejo tomas falsas del rodaje, que es algo que no sé si le quita magia a la ficción o si, precisamente, se la da…


* TOP TEN
Las mejores películas de EDWARD FURLONG

1.- TERMINATOR 2
2.- NIGHT OF THE DEMONS
3.- JUEGO MORTAL
4.- ANIMAL FACTORY
5.- PECKER
6.- CERO EN CONDUCTA
7.- ANTES Y DESPUÉS
8.- AMERICAN HISTORY X
9.- CORAZÓN ROTO
10.- CEMENTERIO VIVIENTE 2
(En realidad, la mejor película en la que EDWARD FURLONG haya aparecido jamás es THE GREEN HORNET, de MICHEL GONDRY, pero prácticamente hace en ella un cameo, por eso no la he incluido en este ultra-apetecible top ten)

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Comiendo asadito, VERANO 2014, silueta en la luna... MALDITOS VECINOS, WINONA BJORK, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z, GAY BEST FRIEND, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, operaciones, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- KILLER WHALES de SMALLPOOLS.
- HABITS (STAY HIGH) de TOVE LO.
- HOLD TIGHT de SINKANE.
- L.A.F. de BROODS.

Wednesday, August 06, 2014

POPY: HATED BY MANY - WANTED BY PLENTY

ORLANDO BLOOM (el elfo platino de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, pirata golfete en PIRATAS DEL CARIBE) le mete un puñetazo a JUSTIN BIEBER (ese niño prodigio de YOUTUBE convertido ahora en REBELDE SIN CAUSA del INSTAGRAM) en IBIZA, en una fiesta donde se hallaban también las muy decadentes LINDSAY LOHAN (quintaesencia de la niña DISNEY que acaba fichada por la policía) y PARIS HILTON (icono del lujo-desfase pre-crisis).
Los juguetes rotos de L.A. pasando el rato en la meca de la fiesta de España mientras los verdaderos triunfadores del momento se encuentran o de gira o protagonizando películas.
El loser siempre despierta nuestra ternura.
Ese puñetazo de ORLANDO simboliza el puñetazo de la vida, es la hostia de las falsas expectativas, un golpe de frustración con la misma intensidad con la que, en el extremo opuesto, LAURA PAUSINI (la vecina de al lado de Italia que le canta al amor) celebra la vida enseñando el coño en un concierto en Lima.



Pero no solo BIEBER, LILO, BLOOM y PARIS han estado en Ibiza. Esa isla hippy tomada por la jet-set en los 80, por la post-modernidad en los 90, por las gays musculocas en los 00 y por los HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA en los 10, se ha convertido, gracias a DAVID GUETTA, en el nuevo destino del verano para las estrellas de HOLLYWOOD como en su día lo fue Saint Tropez.
La prensa del corazón, más entretenida y despistada con ISABEL II, ALBERTO ISLA y AMADOR MOHEDANO, se olvida de que, justo estos días, ha estado por ahí LEONARDO DICAPRIO dándose chapuzones, o RICCARDO TISCI (director creativo de GIVENCHY) celebrando su cumpleaños al lado de KANYE WEST, ALMODÓVAR, KATE MOSS, JARED LETO, KIM KARDASHIAN, ANNA DELLO RUSSO y NAOMI CAMPBELL.
Ibiza al pil-pil.
INSTAGRAM on fire.

ALMODÓVAR, precisamente, al lado de PÉ y JÁ, ha escrito una carta condenando lo que Israel está haciendo en Gaza, condenando semejante barbarie genocida, como debe ser, y algunos medios estadounidenses no han tardado en acusarles de anti-semitas, nada menos, por condenar dichos ataques indiscriminados a colegios y guarderías...
Yo estoy, obviamente, como no se puede estar de otra manera, radicalmente en contra de los ataques de Israel a Palestina al margen de esos israelíes sean judíos, visigodos o de Mongolia. !Como si son budistas! Ya está bien de estar siempre del lado de los poderosos y vamos, ya solo faltaba que Israel ahora fuese de víctima...
Espero que la comunidad judía del show business que tanto amo, WOODY ALLEN, LENA DUNHAM y compañía, también condenen estos bombardeos.
Quiero pensar que los judíos de HOLLYWOOD y de BROADWAY no son tan ortodoxos como aquellos que bombardean hospitales, quiero creer que esos judíos están muy por encima de Israel mismo y que sus únicos dioses son el arte y el dólar.
Y en billetes grandes.

Rumbo al verde de Asturias, huyendo del calor de Madrid. Áridas autopistas como de LAS COLINAS TIENEN OJOS que poco a poco, en degradé, van tornándose verdes y frondosas, misteriosas.
En el coche escuchando A MINUTE WITHOUT YOU de los HANSON, esos niños prodigio de los 90 que compusieron esta inesperada canción del verano 2014 para JAIME y para mi. Una canción llena de luz que solo podría haber escrito un adolescente.
A veces la canción del verano no es la que está número 1 en la lista de ITUNES, sino una que has redescubierto de repente y a la que le das al play una y otra vez porque engrandece tu verano y tu espíritu, haciéndote creer durante esos tres minutos que ese verano de juventud durará para siempre…

Tenía muchas ganas de enseñarle Asturias a mi chico; los valles, esa gente tan encantadora (aunque tan suya), amanecer con bruma y que salga el sol...
Hicimos el descenso del río Sella en kayak, remando al viento al lado de parejas de enamorados, padres divorciados con sus hijos, catettes "de cervecitas"...
Remando y parando para darnos un chapuzón y para hacer picnic, pasando por chiringuitos ilegales de gente buscándose las vueltas en la España del paro de RAJOY, tramos del río con divertidos rápidos, viendo apabullantes montañas, una familia de caballos, otra familia de patos, felices, vegetación como de TOMB RAIDER...
Como la atracción de LA JUNGLA del PARQUE DE ATRACCIONES, pero con todo de verdad. O tal vez no y estaba todo muy bien hecho, que yo ya me creo que todo pueda ser en un momento dado un SHOW DE TRUMAN.
JAIME decía que quería comprar una casita en Asturias para pasar los dos el inviernos abrazados, frente a la chimenea, con vacas y ovejas, haciendo quesos gourmet y vendiéndolos carísimos.
Con buena conexión a internet, eso sí, para bajarnos la última peli de GLAZER o LANTHIMOS.

La señorial Ribadesella, que es como veranear en una película de ERIC ROHMER…
Si pasáis por Ribadesella tenéis que ir a comer un cachopo al bonito restaurante del PUENTE DEL PILAR, un restaurante hostal precioso, muy PINTEREST y ultra-INSTAGRAMEABLE donde además de estar todo riquísimo, te tratan fenomenal y comes o cenas en un jardín fabuloso.
Y mis playas favoritas de España, muy por encima de las de Cádiz, las playas de San Martín de Celorio.
Cuatro inmensas calas conectadas por el interior con olas que, al subir la marea, hacen cremallera, juntándose las olas de una cala con las de la otra.
Todo un espectáculo de mar, arena y rocas, en las antípodas de levante.
MANUELVI trajo a Asturias a su nueva perrita, BLUSA, que es monísima, como diseñada por PIXAR y estar con ella en la playa es como estar en la playa con RITA ORA; todo el mundo la mira y se te acerca.
JAIME, a la noche, preparó un delicioso poulet a l'ancienne de JULIA CHILD, de mojar bien de pan de pueblo.

Llanes, con sus pastelerías con ricos carbayones…
Pero, para un chulapo madrileño como yo, Asturias es para dos días, las cosas como son.
Al cuarto día uno ya está harto de tanta humedad y de tanta bruma.
Vuelta con ONI y FROU FROU, que ya nos echaban de menos.
Vuelta a nuestra arcadia.
En el coche charlando sobre el sacerdote este que dice que recibe mensajes de texto del diablo…
Esa película de terror del demonio en WHATSAPP aún no se ha hecho…
Yo, de hecho, no tengo WHATSAPP por eso, porque sé que si me lo pongo el diablo me preguntará “Hola, ¿qué tal?” y mira; yo no estoy para eso.

Al llegar vimos el tragi-cómico (tragicómico como España, como la vida misma) YOUTUBE de CONCHA MONCADA, una señorona artista, pintora, muy mayor y algo vecina de Valencia, muy musa, con una malvada y avara sobrina que pretende incapacitarla e internarla en un asilo para quedarse con todo. Un amigo de la señora CONCHA consigue grabar con su videocámara escenas costumbristas que se encuentran entre el AMOR de HANEKE y el primer ALMODÓVAR.
Entre JOHN WATERS y BERLANGA.
Espero que ADA COLAU haga algo e impida que esa siniestra y paleta sobrina ponga sus sucias garras de alimaña sobre los vienes de esa encantadora mujer.

Unos chicos y una chicas que estaban tan tranquilamente en su casa viendo esa relamida y superflua historia de amor hipster pretendidamente intimista que es HER, se dieron cuenta de pronto de que… la frente de JOAQUÍN PHOENIX… no es que tenga vida propia, es que ¡tiene cara!
Un inquietante prodigio de la naturaleza que recuerda a esas ilustraciones de caras a las que al darles la vuelta ves otra cara… pero hecho carne.
¿Pedirá la expresiva frente de JOAQUÍN una nominación al OSCAR para ella sola?
Debería.

Es posible que la salvación artística del cine español tenga un nombre y un apellido: CARLOS VERMUT. El director de la celebrada DIAMOND FLASH ha rodado su primera película con presupuesto, MAGICAL GIRL, escapando del triste panorama del ombliguista cine low-cost español, cuyo turbador trailer ha hecho que vuelva a sentir aquella emoción adolescente que sentí ante el antiguo nuevo cine español de los noventa; LA MADRE MUERTA de BAJO ULLOA, LA ARDILLA ROJA de MEDEM...
VERMUT lo tiene.
Ojalá CANNES le abra sus puertas muy pronto...




Cartelera de verano, ¿SEX TAPE (peli de CAMERON DÍAZ, la payase sexy, dirigida por el director de la divertidísima BAD TEACHER) o VAMPIRE ACADEMY de MARK WATERS (director de dos películas que me maravillan; CHICAS MALAS y SPIDERWICK) y escrita nada menos que por DANIEL WATERS, guionista de ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS?
Finalmente, mi chico, OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA fuimos a los IDEAL a ver SEX TAPE, que es una comedieta de segunda con el aliciente de ver todo el rato a CAMERON DÍAZ de arriba para abajo, que es algo que siempre apetece.
En la película también sale ROB LOWE haciendo de empresario naif cocainómano.
La gente, en la sala, no paraba de reír. Nosotros nos reímos también, aunque la película se me hizo un poco larga para durar tan solo 90 minutos, quizá debido a su desastrosa estructura y a lo desperdiciado de la propuesta en general.
Me gustó, y me sorprendió, no obstante, cómo la película trata de manera simpática el peliagudo, en según que moralidades, tema de la cocaína.
Y viendo ese vodevil veraniego no pude evitar pensar que estábamos ante una comedia como las de DORIS DAY y ROCK HUDSON, pero post-moderna, con porno y redes sociales…

A la salida del cine nos reunimos con ANTONIO GUT DERBY y fuimos a cenar una hamburguesa al TGB de Mayor, que están ricas, sin ser las del MAD CAFÉ ni las del ALFREDO’S, por supuesto, charlando de política, de la nueva izquierda, de cómo PODEMOS se va a convertir en GANEMOS y de las ganas que tiene el bipartidismo de hacernos creer que con PODEMOS va a venir una dictadura comunista cuando PODEMOS únicamente pretende darle la voz a LA GENTE.
También comentamos acerca de ese lago que ha parecido de repente, como por arte de magia, en mitad del desierto de Túnez.
Milagro.
Y dando un paseo, por un concurrido Preciados, cruzándonos con gente que ya tiene el ÉBOLA, por una incombustible y queridísima Gran Vía (donde viví con JUDITH en la era de la fiebre clubbing, robando edredones en el SEPU), por Fuencarral hasta llegar al HARVEY’S (bar rockabilly pero “en plan bien”), donde en lugar de un coctel al final pedimos unos batidos, como si fuésemos BRENDA, BRANDON, KELLY y DONNA.
E hicimos PHONE STACK, que es esto de poner todos los móviles en el centro de la mesa, en pila, y no tocarlos y el primero que coja su smartphone paga la cuenta de todos.
Comentando que tenemos un amigo que estaba tan tranquilamente en el buffet del hotel VILLAMAGNA y, de repente, se acerca ZAC EFRON y le entra con que si qué es el gazpacho, que si qué llevan las croquetas…
Parece ser que al natural ZAC EFRON es una enana revirada…

SCORSESE, ese director que no envejece, aparte de SILENCE, película de época con LIAM NEESON, ANDREW GARDFIELD y ADAM DRIVER sobre jesuitas en peligro en Japón, tiene un nuevo proyecto televisivo para la HBO, aún sin título, sobre la industria del rock que, seguramente, será una de las series de la próxima temporada al estar escrita por TERENCE WINTER (LOS SOPRANO, EL LOBO DE WALL STREET). La protagonista será la gran JUNO TEMPLE, una de mis actrices favoritas tras verla en KILLER JOE.
Pero lo que tengo muchas ganas de ver es GIRL MOST LIKELY, una película de hace un par de años que, misteriosamente, no se ha estrenado aún en España, pero a estar dirigida por los directores de la magnífica AMERICAN SPLENDOR y protagonizada por la gran ANNETTE BENING, MATT DILLON y la muy de moda KRITEN WIIG, tras BRIDESMAIDS. La historia de una dramaturga neoyorquina que finge su suicidio para llamar la atención de su ex y que lo único que consigue es quedar en custodia de su madre, una borracha ludópata.
¿Puede apetecer más…?

R.I.P.
Descubrí a MARÍA ANTONIA IGLESIAS en LA NORIA, ese debate político de odios enfrentados cuyo tema, mucho antes de la llegada de PODEMOS, era siempre el mismo: PP contra PSOE, PSOE contra PP.
En ese debate resaltaba la negrura moral de ISABEL DURÁN y brillaba la destelleante luz de sentido común y crítica de MARÍA ANTONIA IGLESIAS, animal televisivo, siempre asqueada ante la bajeza ética de los que tenía enfrente.
Ella hizo espectáculo del raciocinio.
Aunque ella era del PSOE de toda la vida, me hubiera gustado tanto que hubiese visto todo lo que va a ocurrir con PODEMOS, ahora GANEMOS, que hubiese llegado a ver cómo los jóvenes volvían a salir a votar... Cuando fallece gente así, gente tan necesaria, no puedo evitar pensar que, a veces, la naturaleza no es del todo justa con el espíritu...


* TOP 23:
Mis películas veraniegas favoritas.

1.- El RAYO VERDE
2.- LA PISCINA
3.- CUENTA CONMIGO
4.- SLEEPAWAY CAMP
5.- DIRTY DANCING
6.- VIERNES 13
7.- KRAMPACK
8.- ADMIRADORA SECRETA
9.- PIRAÑA 3D
10.- ADVENTURELAND
11.- UNO PARA TODAS
12.- TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA
13.- AMIGAS PARA SIEMPRE
14.- CUENTO DE VERANO
15.- JUERGA TROPICAL
16.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
17.- UN VERANO LOCO
19.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
20.- LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS
21.- WET HOT AMERICAN SUMMER
22.- VACACIONES LOCAS, LOCAS, LOCAS
23.- EL VERANO PASADO
14.- FALDAS REVOLTOSAS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, el PSOE apoya la homofobia rusa, MALDITOS VECINOS, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z, UNDER THE SKIN, PENNY DREADFUL, GLORIA FUERTES, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, RADIOSHOCK, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- MIRACLE de KIMBRA.
- ISLAND de MY BUBBA.
- CARPE JUGULAR de THE HIDDEN CAMERAS.
- BLUE EYES de THE ROSEBUDS.