Saturday, March 28, 2015

HELLO SPRING

¿Qué ocurrió en ese avión…?
El ángel de la muerte, ANDREAS LUBITZ giró la palanca hacia abajo. Sin más. Aprovechando que el otro piloto se iba al baño.
Si el otro piloto no hubiese ido al lavabo, ¿estarían todos vivos…? Una nueva broma perversa tras la que se escucha la escalofriante carcajada del azar.
No ha sido un accidente, tampoco un acto terrorista. Lograr tu sueño de niño, volar, y de repente, precipitarte al infierno… Cuesta creer una historia así, una sospechosa historia que lleva a pensar en la conspiranoia, en que debe haber algo más que se nos oculta, pero la cualidad QUE más sobrecogedor hace al horror es que este, muchas veces, puede ser muy, muy sencillo…
Prefiero el misterio, el enigma a la seca violencia, a la súbita sinrazón.
¿Qué estaría pasando por la cabeza de LUBITZ…?



Si algún familiar de alguna de las víctimas está leyendo esto espero que no calme su duelo con el postizo bálsamo superfluo del odio a ANDREAS LUBITZ, verdugo, sí, pero también víctima de sí mismo y de cuanto le rodeaba, víctima de lo que no podía tener… El espiral del odio (“si se quería suicidar que hubiese metido la cabeza en el horno”) y de la culpa (“si no le hubiese dejado ir a ese viaje…”, “si me hubiese hecho caso”), solo conduce a un laberinto de oscuridad que gira sobre sí mismo.
Solo queda recordar con cariño y en paz.
Solo el amor puede hacer que ese avión vuelva a alzar el vuelo, también con el melancólico ANDREAS, hacia la cara oculta de la luna.
Es posible.

CRISTINA había preparado sabrosas costillas y JAIME traía los deliciosos canelones de su madre y decidimos juntar comidas con OLIVIA y también con BRUNO y GRETA.
OLIVIA nos contó una asombrosa idea empresarial, mientras, BRUNO juntaba en el suelo fichas de dominó para hacer un EL HORMIGUERO. GRETA, veía EL PEQUEÑO REINO DE BEN Y HOLLY, lo último de los creadores de PEPPA PIG, en el ipad.
En esa mesa ya solo yo me fiaba de PODEMOS. Los demás estaban todo el rato hablando de CIUDADANOS… Eso sí, todos coincidíamos en que íbamos a votar a MANUELA CARMENA como alcaldesa de Madrid.
Acerca de CIUDADANOS… yo tengo la impresión de que TELECINCO y EL PAÍS nos está tratando de colar esa tímida derecha moderada de ALBERT RIVERA y algo no me cuadra… Mientras los de PODEMOS parecen tan radicales, creo que no lo son tanto y que los realmente radicales pueden ser aquellos que se han puesto la piel de corderito…
PABLO IGLESIAS a roto con TANIA SÁNCHEZ.
Después de esto, la política me interesa un poquito menos... aunque por otro lado me alegro; TANIA no me gustaba nada para PABLO.
TANIA SÁNCHEZ es peor que ESPERANZA AGUIRRE.
Yo creo que TANIA SÁNCHEZ en realidad es una infiltrada del PP contratada para dinamitar PODEMOS desde dentro, y PABLO IGLESIAS se ha dado cuenta, como cuando JAMES BOND se percata de que la chica bond que duerme en su cama es la espía que me amó.
Me fijé en un jarrón tornasolado, muy TUMBLR, que había en el salón de CRISTINA y CRISTINA nos lo regaló.
Una joya.

Bipartidismo.
Este muerto está muy vivo.
Todo gracias a Andalucía ("sentá tol día"). Peor son, desde luego, todos aquellos que tachan la alegre tierra que vio nacer la constitución en Cádiz en 1812 de paleta y cateta por su voto. Tanto respeto a la democracia… para lo que a uno le conviene únicamente, claro.
Yo soy madrileño, no soy andaluz y desconozco cuáles son las problemáticas implícitas de vivir en Andalucía. Ellos sabrán. Una cosa es verlo desde la barrera y otra estar dentro, en esa herencia latifundista que siempre ha pisoteado al de abajo.
Como madrileño y español hubiese preferido, obviamente, otros resultados muy diferentes en las elecciones andaluzas, pero, ¿qué tiene que opinar un madrileño como yo acerca de las elecciones de la comunidad autónoma en la que se crió LOLA FLORES? Si ellos han decidido votar eso, mal que me pese, lo habrán votado por algo, digo yo. Seguro que les va muy bien así. Esa señora simpaticona con pinta de comisquear espetos sin dejarse ni las raspas mientras bebe manzanilla, algo bueno habrá hecho, digo yo. Me resulta extraño que esa señora presida algo... pero igual es buena persona y lo hace bien.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Un respeto para el voto de los demás.
En el año 3.216, ¿seguirá ganando las elecciones andaluzas el PSOE?
En las elecciones autonómicas uno siempre mira para llenarse bien la despensa y hacerse con provisiones, pero en la generales se suele tratar de mirar más allá... O eso quiero pensar.

Ojalá, en la próximas elecciones generales, PP y PSOE palidezcan ante el nuevo bipartidismo de PODEMOS y CIUDADANOS.
Desde aquí, mi blog, pido que todos aquellos que os consideráis de izquierdas votéis a PODEMOS (dejad el absurdo miedo inculcado por los medios de comunicación a un lado) y que todos aquellos que os consideráis de derechas votéis a CIUDADANOS (yo no lo haré simple y llanamente porque no me identifico ideológicamente con ciertos conceptos con los que ellos sí)
Ojalá se refresque todo.
¿Los que vengan después terminarán robándonos igual? Por supuesto, pero, al menos démosles esa oportunidad...

Nos despertamos de la siesta y nos acicalamos, que PACO BEZERRA nos había invitado a mi chico y a mi a ver EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES, en LAS NAVES DEL ESPAÑOL del MATADERO.
Cada vez que me invitan a un microteatro tiemblo, pero esto era otra cosa. PACO BEZERRA es PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA, el más joven, de hecho.
Sentado al lado nuestro estaba IÑAKI FONT, uno de mis actores españoles favoritos desde que le vi en BESOS PARA TODOS de JAIME CHAVARRI.
Yo estaba nervioso de ver la obra, porque ver una obra de teatro no es como ver una película: los actores van a estar ahí, en persona, haciéndolo para ti, lo cual no deja de parecerme increíble, un verdadero lujo. Hace un rato esas mujeres, estaban en el autobús, en el supermercado comprando leche para hacerse unos cereales esa noche, y ahora, de repente, estaban ahí, fingiendo emociones para el público.
EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES es una sátira social apocalíptica en el fin del capitalismo, apocalípsis moral, una comedia de misterio, una tragedia…
Sainete poligenérico que, entre risas, muestra cómo es el mundo, la sociedad y cómo terminaremos despertando de esa burbuja de irrealidad en la vivimos.
Dos actrices españolas (entre ellas la enorme GLORIA MUÑOZ) y dos actrices chinas. Choque cultural y tortilla que se da la vuelta en el despertar de las conciencias.
Magnífica obra.
Mi chico y yo salimos transportados. A la salida felicitamos a BEZERRA. Como bien dice FRAN BOIRA, el magnífico actor de LA MALA EDUCACIÓN, “esta obra debería llevarla OZON al cine con CATHERINE DENEUVE”.
BEZERRA es como un nuevo MIHURA, sus obras tienen valor antropológico, se estudiarán en el futuro, cuando se hable del teatro español de nuestros días.

Cogimos el metro hasta Tribunal, puerta de Malasaña, donde habíamos quedado con OCTAVIO TEROL, ANTONIO GUT DERBY y KINKY ORLANDINI para coger pitas del griego de la Corredera y subirla a casa de OCTAVIO con LOUR.
Un par de días antes, el padre de OCTAVIO, que estaba en Madrid, nos había invitado a un delicioso arroz valenciano con alcachofas. El padre de OCTAVIO cocina de muerte.
Un padre de familia con una energía muy de los ochentas, ese tipo de señor golfo y responsable, como era mi padre. Resulta que su hermano, el tío de OCTAVIO, era uno de los compañeros de JIMENEZ DEL OSO, resolviendo enigmas paranormales… Una vecina suya de Alzira hace vudú.
En el griego de la pitas, ANTONIO hacía ojitos a los camareros mientras KINKY me hablaba de la carta astral maya, que hay que hacérsela.




Al día siguiente quedé con ANTONIO GUT DERBY y con CARLISH TRIANGLE para ir a la rutilante inauguración de KIKI en KAPITAL, el nuevo club de SANSANO y PEDRIÑO.
KAPITAL es una sala increíble. Una horterada 00s que no obstante conserva intacta la estructura de teatro y la iluminación ochentera.
Recuerdo cuando KAPITAL se llamaba TITANIC y todos en el instituto lo llamábamos GITANIC...
KIKI es el nuevo club aspiracional de Madrid. Un lugar al margen del mundo real.
SANSANO iba vestida de pájara, luego estaba DIVINO PRODUCE llena de plumas, como una vedette del FOLIES BERGERE, NELO, DOMINIK VALVO vestida de ama de casa de los cincuenta, JON MERCURIO aka HEIDI MERKEL como de niñata guarra, una como con tres cabezas…
CASCALES pinchó mariconeo fino, pero luego llegaron las JUANETTES (que parecen las coristas que llevaba LA TERREMOTO DE ALCORCÓN hace 10 años) y las maricas jovencitas instagramers se miraban como diciendo "¿de verdad están pinchando el BELIEVE de CHER?" Muy poco moderno y muy como de la Chueca profunda, de maricas cuarentonas, un rollo muy desfasado y trasnochado. Pincharon el ANACONDA de NICKI MINAJ y parecía que lo estaban arreglando, con sus animadas coreografías, pero luego de pronto pincharon a BETH de OPERACIÓN TRIUNFO y todos mirábamos el reloj para ver cuándo salían las esperadísimas DISCO SMACK…
Y salieron las DISCO SMACK a poner orden y aquello fue un sueño.
Savia nueva, la (RE)GENERACIÓN.
Italodisco y HI-NRG, que es lo que procede.
DISCO SMACK son dos andróginas londinenses, maravillosas, que pinchan en los cumpleaños de MADONNA y de RICARDO TISCI y, claro, no era difÍcil entender por qué: DONNA SUMMER, GRACE JONES, MORODER, AMANDA LEAR, THE WEATHER GIRLS…
SANSANO y sus clubkids subieron al escenario, con los visuales tiki de tropicalismos, mientras sonaba I FEEL LOVE y aquello realmente era como estar en una especie de STUDIO 54, pero mejor aún: un STUDIO 54 en Madrid.
A LA TOYOTA le hubiese gustado tanto KIKI...
Hubo un momento que me expandí de un modo epicúreo y sentí como si estuviese drogado, ébrio de futuro, pero sobrio.
Bailando me encontré con SOR YASMIN, con ÁGUEDA aka LADUQUITA aka LA CONDESA DE NOAILLES, ALBERTO OTTO, DANI ENTONADO, JAIME ZUMURRUD, LA CRAWFORD, PEPINO MARINO, PEDRIÑO (con el que estuve hablando de pelis de CAMERON DÍAZ), TOPACIO FRESH (a la que besé de lejos), BUMBI (dueña y señora de RETRO CITY, uno de los templos donde la (RE)GENERACIÓN se surte de nuevos trapos para lucir cada fin de semana), SERGIO CORREDOR (uno de los it-boys del momento), FILIP CUSTIC (que no paraba de hacer fotos y que es ahora mismo, el chico más guay de Madrid, además de un magnífico artista), EDU TORRES, SEBAS, MANU OLARTE, ANTONIO BUCHANNAN con JARABO, también andaban por ahí ALASKA, MARIO VAQUERIZO, MARIETA BRAVO, LA BOLI, CLAUDIA MATE, FRANX DE CRISTAL, PATY ABRAHAMSSON, HORNELLA MARÍA GONGORA, PABLO SOLA, JORGE NOTABOY, ELIAS PEDROSA, KIKA LORACE, JORGE ALDABA (en plan ninja), LAURA CORRS, JEAN FRANCO SALER muy mono con un mono vaquero, BORJA BORDONABE, ÁLVARO PUENTE, ITZIAR MF, AMANDA PORTILLO (la que hizo los celebrados estampados de la pasada colección de MARÍA ESCOTÉ), KIDDO... Lo más granado del Madrid cosecha 015.
La flor y nata.
Había una señora, de la calle, normal y corriente, con una diadema de orejas de conejo…
Los camareros heteros veían por las teles de la barra el partido del Madrid.
Unos bailes y a casa.
Fuera, en la calle, iba caminando por la acera, pero en cierto modo era como si aún estuviese en KIKI, bajo el megatron, o como si esas luces de discoteca me presiguiesen por la calle, hasta el taxi.

TELECINCO decide hacer un morboso especial informativo al respecto del trágico accidente aéreo de Los Alpes y quita MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA de su parrilla y corriendo los canis, los ninis swaggers, se lanzan a tuitear...
"Fuaaaah q me pongan ya myhyv q no me importa lo d francia quiero a mis niñooooos"
"pues me parece fatal que pongan MYHYV por lo del accidente, no es mi culpa si son tontos y se estrellan"
"ogala caiga un abion en la casa dl kabron q a exo q kiten el programa"
"si ek avion sastrellao algo abra exo XDDDD q pongan ya MYHYV"
Y claro, enseguida las plañideras de FACEBOOK se echa las manos a la cabeza, que si qué futuro le espera a España con estos jóvenes, que si esta gente no debería votar, etc...
El muro de las lamentaciones.
Pero, a ver... lo que han hecho los ninis de MYHYV con el accidente del avión, ¿no es el punk de toda la vida?
Es muy fácil arremeter contra ellos, pero si prefieren la ficción a la realidad debe ser porque la realidad quizá no esté siendo del todo justa con ellos, ¿no?
Sus faltas de ortografía también son punk. Una forma de queja subversiva.
Por supuesto que el que escribió "abion" sabía perfectamente que este se escribía con V.
Ellos quieren ver tetas y músculos, las prótesis de silicona son su vía de escape de la fofa realidad. Como me dijo DIANA ALLER hablando sobre este tema, "las tetas y los músculos son sus crestas”.
Yo también prefiero ver MYHYV a ver un especial informativo del avión, ¿me convierte acaso eso en un monstruo?
Dicen que el programa de los tronistas es telebasura, pero, ¿no es acaso más telebasura un programa que trata de hacer audiencia con el morbo del sufrimiento de los familiares de las víctimas de un accidente?
Los ninis se revuelven contra la educación que han recibido. Ellos no han sido educados en la cultura y en la autoestima sino en el "aprueba o serás un mierda". Desmotivados, solo quieren ver platós y tuitear.
Les comprendo.
¿Se alegran los ninis del accidente del avión? Creo que es innecesario aclarar que obviamente no, del mismo modo que cuando dicen "ojalá mi padre entrase en coma el día que tengo que darle las notas", no lo dicen en serio. Sin duda es una broma, pero una broma seria, que encierra dentro mucha verdad acerca del mundo que les ha tocado vivir, un mundo en el que sus padres, para no tener que jugar con ellos, les ponían delante de la consola, sin más.
Mucho más detestable, en todo caso, me resultan, por ejemplo, todos aquellos fachas que dejaron tweets diciendo cosas como "no hagamos drama que en el avión iban catalanes, no personas".
¿Por qué con esos no se han cebado tanto los medios y en cambió sí con el inocente asunto de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA...?

En otro orden de cosas, ante este caso, toca volver a tocar el tema de la libertad de expresión. La libertad de expresión es aceptar y defender todas las opiniones con las que no estamos de acuerdo, todos los chistes que no nos hacen gracia, ¿no? O acaso... ¿para unas cosas sí y para otras no? Para reírnos de ALÁ no, pero ¿para otras cosas sí...?
Y el sentido del humor, ¿debemos reírnos de todo? Uno se ríe de lo que le hace gracia y de lo no le hace gracia no se ríe. Lo que es completamente descabellado es tratar de imponerle nuestro humor o nuestra falta de humor a los demás. Hay formas de humor occidental que son impensables en oriente y viceversa, pero uno, cuando surge el humor, no puede estar pensando en si ese chiste puede afectar a IRENE VILLA, a las víctimas del holocausto o a los padres de Marta del Castillo.
Todo aquello que aparece en televisión se convierte de forma instantánea en cultura popular y pasa a ser de dominio del pueblo, se convierte en ficción, en historia, en personajes y como tales, susceptibles de pasar a ser objeto del humor negro, blanco o verde. Y los principales afectados no deben tomarlo en cuenta.
No disparen al pianista, el que hace el chiste no deseaba que IRENE VILLA perdiese las piernas, simplemente le quita hierro a la tragedia, al tremendismo del ciudadano medio bienpensante, es un sano ejercicio, sin duda.
Mil chistes acerca del accidente de Los Alpes son compatibles con que se nos parta el corazón cuando pensamos en el futuro que no fue de sus víctimas y en el presente de sus familiares.

Cuando era pequeño, cada vez que veía aparecer a PEDRO REYES en la tele, me alarmaba, pensaba que cualquier cosa podía ocurrir, ese señor con pinta de pervertido era capaz de morder a alguien del público... Daba miedo.
PEDRO REYES, uno de los cómicos de LA MOVIDA madrileña, era un cómico salvaje, genial, te volaba la cabeza. De cuando los cómicos no necesitaban monólogos para hacer reír, solo desplegando su genuina personalidad. PEDRO REYES era como CHIQUITO, como GILA, FAEMINO, TIP Y COLL, EUGENIO... Su mera presencia era lujo.
Y lo sigue siendo.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- CAN'T DENY MY LOVE de BRANDON FLOWERS.
- LA VERDAD de JOE CREPÚSCULO feat. LA PROHIBIDA.
- UNA FLOR de JUANES.
- REFLECTION de DJANGO DJANGO.

Sunday, March 22, 2015

I'VE GOT YOU UNDER MY SKIN

“El padre” siempre ha sido ese gran desconocido en tu propia casa, ese enorme planeta eclipsado por un planeta aún más descomunal llamado madre.
Yo descubrí a CHEMA, a CHEMOTO, a mi padre, en mi pubertad. Hasta entonces (y más allá) mi madre fue mi guía del mundo, el faro que lo iluminaba todo. Lo sigue siendo hasta hoy. Pero el cariño infinito hacia el padre se descubre de repente, de forma lúcida, como una alargada sospecha que se confirma de pronto.
El pasado jueves, día del padre, me acordé mucho de CHEMA, de sus ojos azules, de los discos de jazz que inundaban nuestra casa de Las Rozas, DUKE ELLINGTON, COUNT BASIE, los discos de COLE PORTER, de FRANK SINATRA... "I've got you under my skin, I've got you deep in the heart of me..."



Madrid bajo el poderoso y sobrenatural influjo del eclipse.
ECLIPSE de ANTONIONI con MONICA VITTI (que todo el mundo decía que se parecía mucho a mi madre) y ALAIN DELON, esa gran obra de arte acerca del misterio sensorial, de lo que no se puede explicar con palabras.
Reponiéndonos del inefable y felizmente inesperado juicio de GHVIP, magnífico tributo trash al mejor cine de juicios como VEREDICTO FINAL de LUMET o el mejor MAMET de EL CASO WINSLOW, con una YLENIA vestida como MARLENE DIETRICH en TESTIGO DE CARGO, sino que ha resucitado en nuestro país el espíritu del JOHN GRISHAM noventero de courtroom dramas como LA TAPADERA, EL CLIENTE e incluso del CONFLICTO DE INTERESES de ROBERT ALTMAN.
Ante la perspectiva de una gala moribunda, los geniales guionistas de GHVIP se sacaron un juicio de la manga, reinventando el formato GH, y los concursantes del programa, que ya no distinguen realidad de ficción ni saben si son concursantes o protagonistas de una serie, se toparon ahí con un juicio y se lo tomaron como si fuese de verdad, porque era “de verdad”, aún siendo todo mentira...
En España todos creemos llevar dentro un juez... Todos nos sentimos con derecho a juzgar y consideramos que los demás no deberían tener derecho alguno a juzgarnos.
Solo acertamos con lo segundo.
Y después, ese impresionante primer plano del desamor de YLENIA, impertérrita, con la lágrima brotando de su roto corazón, corriendo por su mejilla. Cine.
Amo a YLENIA, es tan BIGAS LUNA… Tan insolente, tan chabacana, tan bella...
Historia de la televisión.
Por no hablar de LA ESTEBAN interpretando a DOÑA INÉS, con su aberrante rostro enmarcado en un hábito de novicia.
Mítico.

En tren rumbo a Oviedo, a una reunión de trabajo para una marca secreta...
Me fascinan los trenes.
El tren tiene algo triste, decadente, misterioso, con esas estaciones de posguerra, esos viajantes… Dentro de un tren uno puede venir de cualquier lugar, dedicarse a cualquier cosa, estar lleno de secretos, ser un secreto en sí mismo.
Leyendo a UPDIKE, en la tele del vagón ponían IDA, esa envolvente película que es como una casa encantada, una película encantada...
Fui al bar a por un café y a leer un rato EL PAÍS, entre comerciales con pinta de irse de putas.
Y Oviedo, una ciudad que es como una reservada y elegante señora a la que no se quiere molestar.
Si MISS MARPLE tuviese que resolver un misterio en España lo haría en Oviedo, sin duda.
Los hoteles de Oviedo estaban copados por un congreso, así que me hospedaron en el HOTEL SANTA CLARA, un hotelito muy mono por fuera pero muy cutre por dentro, como los hoteles de mi época del INTERRAIL, pero con un toque de cierto encanto espía…
Y algo de hotel LYNCH, con las paredes de papel, escuchando ruidos en las habitaciones de al lado e imaginando barbaridades, clientes como el DENNIS HOPPER de TERCIOPELO AZUL.
El enigma tras las puertas de los hoteles.

Después de leer un rato a LEO STRAUSS (que me maravilla su rechazo al historicismo, a estudiar a los autores a partir de su época pues las ideas deben ser valoradas al margen de la época en la que se llegó a ellas y cómo hay que ir al germen del estilo de los autores, viendo más allá de cómo ellos creían que debían escribir dada la época en la que escribieron), puse GHVIP, que no sé qué voy a hacer cuando acabe. Menos mal que luego vendrá SUPERVIVIENTES, ojalá que con ANNA ALLEN (tan MAPS TO THE STARS) y al menos sí con JESULÍN (el torero feo que fue sex simbol y que abrió la puerta a uno de los mayores mitos de la iconografía popular; BELÉN ESTEBAN), CHABELITA aka ISABEL II (la moda de las adopciones de las celebrities se hace adulta), NACHO VIDAL...
Si yo hiciese el casting de SURVIVORS sin lugar a dudas metería a LA VENENO (que seguro que luego sería la que más pescase, la que daría de comer a todos), a LA COLES, FLORENCE…
Grandes personajes dignos de la mejor película de JOHN WATERS.

Y a la vuelta, con mi chico en el MCDONALDS (esa embajada en la que siempre es día de fiesta, en la que poder pedir asilo político para alejarse del gris cotidiano) probando la nueva hamburguesa edición limitada BIBO, creada por el chef DANI GARCÍA, chef con dos estrellas MICHELÍN, que se tomó la propuesta de la cadena del BIG MAC como un reto para su hija, para que su hija y sus amigas comiesen una hamburguesa realmente rica en MCDONALDS.
Bueno, tan solo puedo decir que BIBO es la mejor hamburguesa edición limitada de MCDONALDS desde el MANHATTAN DELI y el MCINDIA.
Doble carne, un queso muy rico y un pan dulce que le da un toque de sabor y una textura... Mmmmmmmmm
Mientras le contaba a JAIME acerca de la nueva serie de TINA FEY que me muero por ver: UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT. La historia de una chica que ha estado 15 años en un zulo, abducida por una secta apocalíptica. La policía rescata a las súbditas de la secta y al salir está la prensa y las llevan a todas a Nueva York a un programa de televisión y KIMMY, la protagonista, decide, ya que está, quedarse a vivir en la gran manzana, compartir piso, salir por la noche y ser una chica normal salvo que… ella no es una chica normal, claro: es una chica que ha estado 15 años en una secta que deseaba el fin del mundo.
De este modo, TINA FEY, sin comerlo ni beberlo, ha creado nada más y nada menos que un personaje femenino nuevo, que no existía hasta ahora, y mirad que es difícil, que parece que ya estaba todo inventado... pues no.




Calculamos que MARI, nuestra asistenta amante de los gatos, nuestra DEVIOUS MAIDS, ya habría terminado su faena y entramos en casa, comentando que los DOLCE & GABANNA son los nuevos CHUNGUITOS, que no sé qué gilipollez han dicho de que están en contra de las adopciones homosexuales, siendo ellos maricones.
De verdad que mucha gente no sabe ni por dónde le viene el aire.
ELTON JOHN y RICKY MARTIN han puesto el grito en el cielo y los D&G, lo responsables de que cientos de miles de cattetes de los que van al NEW GARAMOND lleven calzoncillos con goma elástica con las siglas D&G, han dicho que ELTON JOHN es un fascista, pero, digo yo que fascista es quién niega los derechos de los demás, no quién los defiende…
De entrada… los D&G a la cárcel, que el fisco italiano ha decretado prisión para ellos por evasión de impuestos y para el fisco italiano alucine con una evasión de impuestos… mucha evasión ha debido ser.
Pero, lo más triste de todo, como dice mi amigo PABLO BARTOLOMÉ, es que esto define el paupérrimo momento cultural y social que vive ITALIA, país en acelerada decadencia, con lo bonita que era la Italia de VISCONTI, de PASOLINI… Con lo mucho que amo a MINA… Espero que este país levante pronto el vuelo ético, artístico y moral.

Madrid ya podría tener la alcaldesa que merece...
Mi voto para la alcaldía de Madrid será para MANUELA CARMENA, esa JESSICA FLETCHER madrileña de 70 años que ha sido juez y que, a la vez, ha llevado una tienda con ropa cosida por presidiarias.
Una juez que metía a gente en prisión pero que realmente creía en la reinserción...
La intervención de esta gran señora (que entiende la política sin confrontación) en LA SEXTA NOCHE, nos ha enamorado a todos los madrileños.
Creo que MANUELA CARMENA puede ser la mejor alcaldesa de Madrid desde TIERNO GALVÁN.
No puedo esperar a votar.

No, no voy a ir a ver CHAPPIE porque, aunque me gusta mucho BLOMKAMP y los DIE ANTWOORD, me da mucha penita que le hagan algo malo al robot. Puedo ver a gente pasarlo mal, pero no a un robot, ni a un E.T. ni a un perrito, así que no veré CHAPPIE.
Ver a WILLEM DAFOE dirigido por ABEL FERRARA interpretando a PASOLINI puede tener su punto, pero los próximos estrenos gordos serán, en abril, la ópera prima de RYAN GOSLING, LOST RIVER, con bastante buena pinta y THE GUEST, la nueva película de ADAM WINGARD (YOU’RE NEXT).

Esta tarde-noche de domingo, SANSANO y PEDRIÑO reabren la mítica sala KAPITAL para la (RE)GENERACIÓN con KIKI, el STUDIO 54 que merece Madrid. Pincharán las DISCO SMACK que son estas maricas tan divinas que son como las PEPINO y LA CRAWFORD versión N.Y., que pinchan en los cumpleaños de MADONNA y de RICARDO TISCI y que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Adolescentes que se escapan de casa y con el DNI del hermano mayor y que, al atravesar las puertas del club esperan adentrarse en ese universo paralelo de glitter al margen de la mediocridad del instituto y de lo que se espera de uno.

RADIOSHOCK
La radio de LA ESPAÑA QUE INTERESA, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes CARLISH TRIANGLE y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de ANNA ALLEN, la verdad, la mentira, el vestido de dudoso color, KINGSMAN, la caída de MADONNA, escuchando a TEI SHI y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de juicios que homenajeó GHVIP.

1.- TESTIGO DE CARGO
2.- MATAR A UN RUISEÑOR
3.- UNA RUBIA MUY LEGAL
4.- ANATOMÍA DE UN ASESINATO
5.- CONFLICTO DE INTERESES
6.- VEREDICTO FINAL
7.- EL JURADO
8.- LA TAPADERA
9.- ALGUNOS HOMBRES BUENOS
10.- EL CLIENTE

Mi padre de joven fue futbolista aficionado y pianista, colega de pandilla de JULIO IGLESIAS. Antes de estar con mi madre tuvo un affair con RITA PAVONE. Franquista y de padre militar que le obligó a dejarse de faranduleo y a estudiar una carrera. Fue arquitecto técnico en el CONSEJO SUPERIO DE DEPORTES. Los años pre-olimpiadas 92. Me encantaba ir a su despacho a que sus secretarias (tan JANE FONDA y DOLLY PARTON en NINE TO FIVE) me hiciesen carantoñas.
Recuerdo que una vez, las secretarias dejaron una nota: “Nos hemos ido a EL CORTE INGLÉS”. No daban un palo al agua.
Mi padre era de esos fachas ultra-modernos que pasan de todo, siempre rodeados de putas, maricones, en bares. Una raza en vías de extinción, la misma estirpe de gente maravillosa como JIMMY GIMENEZ ARNAU o MILA XIMENEZ.
Al morir mi madre descubrí a CHEMA, su sentido del humor, su dolor… Nos reíamos mucho. Al cabo de un par de años se echó una novia, NURIA, que estaba casada con un marica.
Mi padre y yo cantando en el coche, camino de la playa... "I've got you under my skin, I've got you deep in the heart of me..."
Sigue vivo dentro de mi.
Uno sigue vivo mientras alguien le recuerde.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES de PACO BEZERRA, CRIMSON PEAK, la nueva BIBO de MCDONALDS, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- I CAN NEVER BE MYSELF WHEN YOU'RE AROUND de CHROMATICS.
- LA VERDAD de JOE CREPÚSCULO aka LA PROHIBIDA.
- I REALLY LIKE YOU de CARLY RAE JEPSEN.
- LET IT HAPPEN de TAME IMPALA.

Friday, March 13, 2015

INHERENT POPY

Tras el frío seco y soleado del mismo Madrid de UMBRAL y de MACNAMARA, el Madrid de SANSANO y de MILLÁS, de mi Madrid, ha asomado, empujando fuerte, una cálida y fresca primavera, esa primavera que hace que la gente por la calle se sienta más guapa, destapando escotes y antebrazos, celebrando la vida, la carne, el futuro y el destello.
Mientras, la hermana pequeña y revoltosa de Madrid, que es mi querida Valencia, se recubre con el glorioso humo de la pólvora del aturdimiento, el estruendoso ruido de las mascletás que taparán la corruptelas.
El fuego purificador que nos abre la esperanza de empezar siempre desde cero, como España misma, siempre pidiendo que todo vuelva a comenzar hoy.



En el autobús 29, husmeando el INSTAGRAM (galería de nosotros mismos, mise en scène de estilos de vida idealizados que cada uno busca que sean ansiados por los demás, el infierno son los demás), a la gente en París (la ciudad de la luz y de la NOUVELLE VAGUE, ahora en clara decadencia xeno-homófoba), viendo las pasarelas del sueño del glamour circense, ZOOLANDER (literal) desfilando para VALENTINO, LAGERFELD montando el desfile de CHANEL en un bistró brasserie, MARGIELA y HEDI SLIMANE, que quiero ver una película en la que todo el mundo vaya así vestido, entre EL ANSIA y BLADE RUNNER.

Y ya en casa, mi chico y yo atónitos ante el grandioso espectáculo de grosería, carisma, humor, vileza y corazón de YLENIA (la atractiva choni de GANDÍA SHORE, sufridora por el amor de LABRADOR, sensualidad post-BIGAS LUNA) al salir de la casa de GHVIP.
Una leona dispuesta a devorar al que se le pusiese por delante, a no ser que se le acercasen a acariciarla…
La inseguridad disfrazada de carácter en ese nuevo concepto generado por SÁLVAME, BELÉN ESTEBAN y las tronistas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA según el cual la descarada sinceridad es la nueva autenticidad y por cuya regla de tres, una persona reservada es una persona “sin personalidad”, cuando precisamente es justamente al contrario.
Pero todos los improperios que puedan salir de la boca de YLENIA se quedan en capítulo de los TELETUBBIES al lado de la verdadera telebasura del momento: los debates políticos.

Recuerdo cuando las almas cándidas y los pesudo-intelectuales decían que era algo poco menos que deleznable ver a NURIA BERMÚDEZ y a SONIA MONROY insultándose en CRÓNICAS MARCIANAS, o ídem del DELUXE, o los trapos sucios de los muertos que desvelaba AQUÍ HAY TOMATE…
Todo aquello era AL MEDIODÍA ALEGRÍA con LETICIA SABATER al lado de las muestras de vileza y mezquindad que se pueden presenciar en debates de LA SEXTA NOCHE, UN TIEMPO NUEVO o en las mañanas de ANA ROSA.
Personajes con bien de caspa en los hombros de la chaqueta como ALFONSO ROJO o MARHUENDA gritan y se pisan la palabra los unos a los otros como si fuesen LA BOLLO o LYDIA LOZANO pero con una significativa diferencia: no gritan en torno a la nada de sí mismas, como las guerreras del papel cuché, sino que vociferan acerca de a las necesidades de la vida de la gente, en torno a los desahucios, a los sobres en B, haciendo espectáculo de entretenimiento mostrando toda la oscuridad del ser humano.
Violencia extrema, la violencia de los intereses.
Me encantan los debates políticos.
Tienen algo de DAVID MAMET, bastante de comedia de terror y mucho del NETWORK de LUMET.

Desayunando unas napolitanas de chocolate de la panadería de abajo (que la panadera hippy, de esas de IU que luego bien que se gastarían 400.000€ con una tarjeta black, se empeña en llamar "pan chocolat"), mi chico me contó que HARRISON FORD, INDIANA JONES, HAN SOLO, se había estrellado pilotando su avioneta.
Espero que se recupere pronto.
Inmediatamente recordé la humanidad que desprendía en BLADE RUNNER, enamorado de una robot, su definitiva construcción de neo-galán yuppy en ARMAS DE MUJER, el misterio de ÚNICO TESTIGO y de FRENÉTICO (ese homenaje de POLANSKI a CON LA MUERTE EN LOS TALONES), LA COSTA DE LOS MOSQUITOS... También me acordé de su esposa; ALLY MCBEAL, la abogada pizpireta que creía ser feminista cuando era más ingenuamente machista que CHIQUETETE, la abogada creada por el marido de MICHELLE PFEIFFER que supuso el verdadero germen del divertido retroceso en los derechos de la mujer que supuso SEXO EN NUEVA YORK (o lo que es lo mismo; maricas misóginos diciéndole a la mujer cómo debe ser y esta creyéndoselo).

Le enseñé a JAIME el apabullante homenaje de BEYONCÉ, ED SHEERAN y GARY CLARK JR a STEVIE WONDER en la tele americana.
Aquí, en España, mientras echan cosas como la serie LOS NUESTROS (esa serie de soldados que lo que debería ser es un gangbang y punto), en los US de A se pueden ver barbaridades del show business que hacen historia como esta memorable performance que nos ocupa… BEYONCÉ (ese mito por derecho propio, ese animal escénico que pasó de ser la guapa del entrañable trío r’n’b teen de las DESTINY CHILD, tan early 00’s, a una suerte de neo-TINA TURNER) pidiéndole a la gente que si aman a STEVIE WONDER como ella ama a STEVIE WONDER, que por favor se pongan de pie. Soul, una orquesta impresionante, una bestia parda como es la intérprete de LOCA DE AMOR, CHICAS SOLTERAS o HALO.
La supremacía de la raza negra.
Y, de pronto, aparece ED SHEERAN, un chico blanco, rosa, como un cerdo, ese chico que ha sacado una canción romántica que está siendo uno de los hits del año, y demuestra que siendo blanco también se puede molar bastante, cantando MASTER BLASTER con una simpatía que se metió al público en el bolsillo, con ese timbre de voz que te hace guapo aunque no lo seas.
Yo creía que el empuje artístico que impulsó RIHANNA en los pasados GRAMMY era difícil de superar… pues no.
¿Qué serías de nosotros sin arte en este mundo? Sin gente con tanto talento y amor por su profesión, gente que sin ser cirujana, sin lugar a dudas salvan vidas…

Nuestra amiga alemana NINA NEINERS había llegado de Berlín a Madrid, su ciudad favorita, a pasar unos días y quedé con ella en Colón para llevarla a cenar a PLATEA, que es donde llevo a todos mis amigos guiris para que se piensen que todo lo que ven en de la crisis en España de la prensa de sus países es mentira. Y, efectivamente, se vuelven a sus países creyendo que en España “nadamos en la ambulancia”.
En PLATEA no cabía un alfiler. Comimos en el mejicano de abajo, que está riquísimo.
NINA se sorprendió de la moda de los restaurantes peruanos, ya que dice que en Berlín no hay restaurantes peruanos.
NINA está a punto de entrar a trabajar en la ONU, que es una organización que mola mucho, aunque no sirva para nada, pero bueno, me encanta que LEONARDO DICAPRIO y EMMA WATSON den charlas que luego se hacen virales por YOUTUBE y tal.
Le pregunté a NINA por lo mejor del pasado festival de Berlín y, ciertamente, me dejó de una pieza…
Resulta que en los 90 se estrenó una película muy mala (aunque con cierto encanto), con NEVE CAMPBELL, SALMA HAYEK y RYAN PHILLIP titulada STUDIO 54, que prometía ser un retrato de la discoteca más famosa de todos los tiempos pero que terminó siendo un tapiz descafeinado, sexy, pero muy marca blanca. Pues bien, resulta que el director acaba de presentar en Berlín el montaje que él siempre quiso hacer, con las escenas que los productores eliminaron en su día y resulta que la películas es… otra película. Una obra maestra y una cosa tremenda.
Qué ganas de verla!!!




Subimos Génova dando un paseo, pasando por delante del PP.
Le conté a NINA que un señor intentó estrellarse con un coche y varias bombonas de butano para hacer explotar a los nietos de FRANCO y esto causó en el racional intelecto de NINA el furor de la paradoja entre el von-vivantismo de PLATEA y la idea de la gente desquiciada tratando de darle a los políticos un choque de realidad.
Atravesamos la plaza de Alonso Martínez donde los teen universitarios ligotean en el 100 montaditos y llegamos a Fuencarral, a mi querido HARVEY’S, ya sabéis; el bar donde iría LAURA PALMER si viniese unos días por Madrid.
NINA se pidió un MOSCOW MULE, que es el nuevo cocktail de moda.
Yo, como no bebo, me pedí un IPANEMA, contándole a NINA la ilusión de PODEMOS, el miedo que el PP y el PSOE tratan de meter en la gente para que jamás salgamos del bipartidismo, de cómo está creciendo la nueva derecha moderada de CIUDADANOS…
A nosotros se unió MARCO, antiguo compañero de piso mío y de NINA, de mi época de soltero.
MARCO es informático, mejicano y ahora español, con la nacionalidad española. Ya puede votar a PODEMOS.
MARCO me dijo que el mejor restaurante mejicano de ahora mismo en Madrid ya no es LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, sino TEPIC, en Chueca. Dice que cada vez que base siente de nuevo en el D.F., la tierra de las cejas de villana de MARÍA FÉLIX, de los luchadores enmascarados que son verdaderos superhéroes, del BUÑUEL más sucio, de las rancheras luminosas de nuestra ROCÍO DURCAL y de las más desgarradas de PAQUITA LA DEL BARRIO, neones, travestis, mariachis y pistolas. Vampiros mejicanos. Me acabo de dar cuenta de lo mucho que amo Méjico.
El encantador dueño de HARVEY’S, que es como un personaje salido de una película de HAL ASHBY, me dijo que vio MAGICAL GIRL y KINGSMAN después de ver que las recomendaba en mi INSTAGRAM y que le habían encantado. Me habló de las sesiones vermut que está haciendo en el IN DREAMS, con grupos en directo y de todo.

Quedé en la puerta de los RENOIR de Martín de los Heros (esos cines que para mi son como estar en casa, los cines en los que amé a CLAUDE SAUTET siendo un adolescente, con NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD) con LOUR LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL, PACO BEZERRA (premio nacional de teatro), su novio ANDRÉS FELIPE MARTÍN (que es como un policía de TWIN PEAKS) y un amigo chino de PACO.
Compramos las entradas de MAP TO THE STARS y cruzando el pasaje de Cubos de los fluorescentes ochenteros como de LIQUID SKY, subimos hasta el TACO AWAY, a por un burrito.
PACO BEZERRA va a estrenar el 18 una obra en LAS NAVES DEL ESPAÑOL del MATADERO con GLORIA MUÑOZ (LA FLOR DE MI SECRETO) y LOLA CASAMAYOR (CAMINO) y dos actrices chinas: EL SEÑOR YE AMA LO DRAGONES.
Thriller cómico castizo apocalíptico.
Qué ganas de verlo!
Comiendo burritos admirando a ANNA ALLEN.
Y a la sala oscura a ver la nueva de CRONENBERG…

MAP TO THE STARS es mi película favorita del director de VINIERON DE DENTRO DE junto con COSMÓPOLIS, CROMOSOMA 3, INSEPARABLES y VIDEODROME, con permiso de CRASH…
Me maravilla que MAP TO THE STARS, película magníficamente escrita por BRUCE WAGNER (guionista de la mejor película de FREDDY KRUEGER: PESADILLA EN ELM STREET 3, la de PATRICIA ARQUETTE, y de WILD PALMS, curiosísima exploit de TWIN PEAKS) sea la segunda parte de una trilogía no intencionada acerca del fascinante reverso enfermo de HOLLYWOOD, que inició David Lynch en MULHOLLAND DRIVE y que espero que complete BRIAN DE PALMA o POLANSKI con un tercer título.
EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES de la era tweet.
HOLLYWOOD como pasaje del terror a pleno sol, el peaje de los sueños, actrices que envejecen, tragedia, niños prodigio que crecen y dejan de interesar, incesto, drogas, autoayuda, vileza, y las letras de la colina Lee coronando las miserias morales, el sálvese quién pueda,
JULIANNE MOORE está fantástica. Tras llevarse el premio a mejor actriz en CANNES por esta película, también se llevó el OSCAR, pero en los OSCAR no se atrevieron a reconocer que se lo llevaba por esta pesadilla, así que se lo dieron por hacer de que tenía alzheimer, cuando en realidad se sabe que la premiaron por MAP TO THE STARS.
Pero, quién mejor está en esta película no es JULIANNE MOORE, curiosamente, sino EVAN BIRD, un actor de catorce años fabuloso.
Este año será difícil encontrar un plato cinematográfico tan consistente como MAP TO THE STARS, quizá a la espera del THE LOBSTER de LANTHIMOS…

Hoy se estrena PURO VICIO, (o como dice mi amigo IÑIGO FÉLIX MARZO: “soy más fea que picio pero tengo PURO VICIO”). Me da cierta pereza verla, la verdad.
La única película que realmente ME GUSTA de PAUL THOMAS ANDERSON es POZOS DE AMBICIÓN, que parece que este director la rodase poseído por el espíritu de ORSON WELLES. THE MASTER y PUNCH DRUNK LOVE son dos películas bonitas, con atmósfera, interesantes, pero a la primera le falta cierto aderezo y a la segunda le sobra planificación. Y desde luego, BOOGIE NIGHTS no es más que una sorprendentemente moralista exploit del espíritu TARANTINO mientras que MAGNOLIA pasa directamente a ser un innecesario intento de reset del VIDAS CRUZADAS de ROBERT ALTMAN con exceso de inofensivo tremendismo.
PURO VICIO parece, de repente de los COEN, el típico cine para heteros cafres que fuman porros y flipan con BREAKING BAD y cuya película favorita es EL GRAN LEBOWSKI… Bien es cierto que el encuadre y la estética de ANDERSON siempre apetecen, pero no sé…
Eso sí, en PURO VICIO (adaptación de THOMAS PYNCHON que es el típico autor americano que leen los pseudo-hipsters que viene de provincias a beber cerveza artesanal a Malasaña) aparece KATHERINE WATERSTON, que es la bellísima hija de SAM WATERSON (protagonista de INTERIORES de WOODY ALLEN, uno de mis dramas favoritos de cine) y cuya presencia supone todo un descubrimiento, una nueva estrella en el firmamento, a star is born.
Ojalá la veamos mucho más en mil millones de cosas.


* TOP TEN
Las mejores películas de DAVID CRONENBERG:

1.- INSEPARABLES
2.- VIDEODROME
3.- COSMÓPOLIS
4.- MAP TO THE STARS
5.- CRASH
6.- CROMOSOMA 3
7.- UNA HISTORIA DE VIOLENCIA
8.- VINIERON DE DENTRO DE…
9.- RABIA
10.- SCANNERS


* TOP TEN:
Las mejores películas sobre los entresijos de HOLLYWOOD:

1.- EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES
2.- QUÉ FUE DE BABY JANE
3.- MULHOLLAND DRIVE
4.- MAP TO THE STARS
5.- CAUTIVOS DEL MAL
6.- EL JUEGO DE HOLLYWOOD
7.- BARTON FINK
8.- EL AVIADOR
9.- POSTALES DESDE EL FILO
10.- QUERIDÍSIMA MAMÁ

Ah! Y nos os perdáis la entrevista que me han hecho los chicos de VANIDAD.
Les adoro.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Oviedo, CRIMSON PEAK, la nueva BIBO de MCDONALDS, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- FEEL LIKE THIS de HUONKIND.
- LISA SAWYER de LEON BRIDGES.
- SUGAR de MAROON 5.
- LIFTED UP de PASSION PIT.

Thursday, March 05, 2015

NOT MY TEMPO

ANNA ALLEN es mi musa del momento.
¿Qué más da que ANNA ALLEN haya estado en la alfombra roja de los OSCAR en “la realidad” o en “la ficción” si TODO es ficción…?
Esa actriz ha destapado el engranaje del mundo en que vivimos.
Si "la realidad" quiere guerra, la va a tener...



Admiro profundamente a la gente para la que “la realidad” se queda corta, pero es que, para ANNA ALLEN no es que se quede corta, es que realmente no existe.
La realidad se nos escapa de las manos con solo nombrarla.
¿Por qué esta chica tiene que esperar a que la cojan en un casting si puede hacer esa película directamente poniendo su cara? Esa película, esa serie y esos premios también son ficción.
ANNA ALLEN ha decidido no ser una súbdita de la ficción, ha decidido llevar las riendas!!! Y, al mismo tiempo, se ha inmolado en nombre de la ficción, cuál terrorista de los sueños.
¿La mediocridad del mundo ha desenmascarado a ANNA ALLEN o es ella la que ha desenmascarado a la sociedad..?
Imagino que todos los directores de cine de España ya la estarán llamando, ¿no?
Desfachatez, quizá patología, ¿qué más da? Podría ser todo fruto de una gran artista del dadaísmo (SOPHIE CALLE o LA ABRAMOVIC hubiesen matado por lograr que alguna de sus performances tuviese la cuarta parte de empuje revelador que “el asunto” de ANNA ALLEN), pero no me importa que nada de este escándalo haya sido inintencionado por ella. Al final quién da las lecciones siempre es quién no pretendía darlas…
ANNA ha puesto delante de un espejo al individuo contemporáneo, el mismo que se niega a aceptar que él también miente en el currículum, que él también finge un estilo de vida perfecto en INSTAGRAM que también es ficción, como la vida de ANNA ALLEN, como todas nuestras vidas.
¿Quién no ha entrado en una discoteca diciendo que tenía 18 años…?
En EL PROGRAMA DE ANA ROSA la tachan de farsante, pero… ¿acaso ANA ROSA no firmó una novela que no escribió?
Todos somos ANNA ALLEN.
¿España debe perdonar a ANNA ALLEN? Al revés; todos deberíamos estar agradecidos, pues esta enigmática mujer ha tirado de la manta, nos ha abierto los ojos, nos ha explicado de qué trata el mundo.
En las noticias de TELECINCO dicen “y todo lo que contaba era MENTIRA”, cuando “mentira” es todo…

Pero este curioso fenómeno que explica la coacción que ejerce el concepto del éxito y el triunfo en el colectivo occidental no es nuevo: la historia de TANIA HEAD ya me mantuvo fascinado en su día. TANIA se negó a quedarse en su casa comiendo helado viendo ANATOMÍA DE GREY y optó por salir de entre los escombros de las Torres Gemelas, aún no habiendo estado nunca ahí… TANIA se convirtió en la presidenta de víctimas del 11-S. Si ella quería ser víctima de ese atentado, ¿quién era quién para decirle que no lo era? Total, ¿qué son eran las Torres Gemelas, qué fue ese atentado…? Todo ficción.

El viernes pasado empezó la MAD SERVICE JAM: 48 horas de design thinking en todo el mundo al mismo tiempo, dentro de la GLOBAL SERVICE JAM.
La GLOBAL SERVICE JAM daba el tema en todo el mundo a la vez y cada ciudad se ponía a trabajar subiendo todos los proyectos el domingo, a la vez.
El design thinking son técnicas exploratorias de innovación empresarial y de producto con la persona como centro. La competitividad y la originalidad vacua ya han dejado de ser el centro de las empresas. El consumidor vuelve a ser lo más importante.
Tras el desmorone, volvemos a construir.
La (RE)GENERACIÓN.
Para llegar hasta aquí lo principal es conocer bien a la persona, observarla y comprenderla a través de una serie de técnicas (que se iban a enseñar esa tarde), para después comenzar a idear y a prototipar lo que necesita.
En TELLING éramos organizadores del evento junto con THINKERS, SOULSIGHT y TETUAN VALLEY.
Fuimos a llevar la NESPRESSO, las galletas de IKEA, las COCA COLAS y todos los materiales todo al EIE (Instituto Europeo para el Emprendimiento), espacio en el que daba lugar el encuentro.
El lugar es alucinante, entre el siglo XIX, el XX y el XXI. Un enorme salón de actos, zona de oficinas, de repente una biblioteca como de POIROT o de JIMENEZ DEL OSO. Entre MARGARITA LANDI y el coworking…
Ya habían llegado las cervezas de HEINEKEN, las SCHWEPPES, las bebidas de PERNOD RICARD para las copas de la noche, patrocinadores del evento.
En otros países tomarán té, pero en España se pimpla.
Esa tarde se formaban los equipos de trabajo, de entre más de 60 personas, en grupos de cinco, más o menos. Repartimos diferentes modelos de SOCKETINES y cada uno debía encontrar otros pares de calcetines iguales para formar equipo.
A las 18:30 se daba el tema de la jam (como una jam session de jazz, pero de trabajo e ideación) en Europa, el tema sobre el que debía inspirarse cada trabajo.
El tema fue… esa especie de origami de papel al que jugábamos en el cole que se maneja con los dedos, que se abre y se cierra. Algo tiene mil nombres y ninguno a la vez…
A partir de qué les trasmitía esto, comenzaron todos a idear, hasta dar con una persona a través de cuyas necesidades se iba a crear un producto o un servicio…
A esas altura ya había gente de ligoteo…

Ya en casa, mi chico, agobiadísimo con su trabajo, había preparado unos espaguetis con albóndigas de LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
Para nosotros no hay nada más romántico que unos espaguetis con albóndigas.
En la tele, el DELUXE ardía con VICTOR SANDOVAL (el payaso triste que recobró la dignidad a través de la redención del sufrimiento), desatado, comentando GHVIP, y con LYDIA LOZANO (las mechas como símbolo de estatus, entre la lágrima y el chuminero) y la vena del cuello de MARÍA PATIÑO peleándose en directo, rugiéndose como leonas solo que ni por defender a sus cachorros ni tampoco por comida; simplemente por nada, por entretener al espectador (bueno, en realidad por comida sí).
Y decidimos ponernos online EL MINISTERIO DEL TIEMPO, que es una serie española con el arrojo de DR. WHO y el romanticismo de la cuarta temporada de LOST. Aventuras en el tiempo. Puertas que dan a otras épocas.
Entre BAJO SOSPECHA y EL MINISTERIO DEL TIEMPO, soplan nuevos vientos en la ficción española, tan viciada por productores ejecutivos colocados a dedo por amiguetes.
La serie está escrita por PABLO OLIVARES, que escribió la serie a punto de morir, luchando contra el tiempo, como sus protagonistas…
PABLO OLIVARES escribió esta serie queriendo cruzar una de esas puertas.
Tal vez lo logró.




Sábado de MAD SERVICE JAM. Llegué a Alonso Martínez y me pillé un MOCCA mediano en el STARBUCKS. Por la calle con el STARBUCKS, como si fuese gilipollas, como anclado en la época de CORY KENNEDY y las OLSEN.
La gente comenzó a llegar con cuentagotas al EIE. Diseñadores gráficos, industriales, emprendedores, gente de startups, gente de marcas…
La gente comía galletas de IKEA mientras comentaban si el vestido de internet era marrón y azul o dorado y blanco…
Ese vestido es ANNA ALLEN.
Un vestido evidencia que todo es según uno lo quiera mirar, un vestido que nos ha descubierto que no existen las verdades absolutas.
Todo depende de cómo lo mires o, mejor dicho, de cómo lo quieras mirar.
Para mucha gente el SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT es una bazofia de canción facilona, una simpleza que resulta pegadiza de puro machacante, una tomadura de pelo en toda regla. Pero para, por ejemplo, mi ahijada de 11 años, esta es la canción que bailan en el recreo del cole, haciendo coreografías con las compañeras de clase, una canción alegre y llena de luz. ¿Con cuál de las dos versiones os quedáis? yo prefiero verlo todo como si tuviese 11 años y estuviese en el recreo...
RAFAEL ZARAGOZA, daily curator, dio una charla muy divertida e instructiva acerca del design thinking, ALMUDENA DE LINOS acerca del research, JOSE MENA sobre ideación y enseguida pusimos a los grupos a trabajar, a pensar y a salir a la calle a investigar con la gente.
A la hora de comer fuimos al TIERRA de Alonso Martínez, la exploit castiza de CHIPOTLE.
Al acabar la jornada de jam había gente que se iba al concierto de HIDROGENESSE, pero a mi me apetecía más meterme en el cine a que ahí me las diesen todas…
Como cantó NEIL PATRICK HARRIS en los OSCAR: “Cuz all of it is for moving pictures, shadows and lies, like a magic trick done in plain sight. Why do we love them? Why do we care? When they're just moving pictures that aren't really there...”

Fui a casa de OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, que es como la casa que la protagonista de BIG EYES compartiría con JOHN WATERS en Malasaña, que estaban ahí con mi chico.
JAIME había quedado para cenar con ANTONIO y OCTAVIO y yo nos fuimos a Cubos para ver KINGSMAN en el pasadizo de los PRINCESA.
Primero un BIG MAC en el MCDONALDS de los SWAGGERS y de los GAMERS y luego a la sala oscura, a olvidar los problemas, el gris del mundo, a zambullirnos de lleno en la ilusión y la fantasía creada por MATTHEW VAUGHN, marido en la vida real de CLAUDIA SCHIFFER…
KINGSMAN es la mejor película de VAUGHN hasta la fecha, su ópera magna. STARDUST era en realidad de NEIL GAIMAN y X MEN FIRST CLASS tan solo un encargo simpático. KICK ASS es ya un clásico del cine, como LOS CAZAFANTASMAS, y sin haber rodado KICK ASS hubiese sido imposible que VAUGHN hubiese llegado a KINGSMAN, pero esta nueva película es el festín de entretenimiento definitivo, el REGRESO AL FUTURO de nuestros días.
KINGSMAN es una película que lo tiene todo y dos veces: un prota SWAGGER muy ATTACK THE BLOCK que a su vez es una fantasía homosexual, COLIN FIRTH en plan JAMES BOND, un perrito, acción trepidante mezclada con deportes extremos a lo RED BULL, gore, SAMUEL L. JACKSON, una villana con piernas de sable, chistes verdes y un humor que sin caer en la parodia respeta el género que homenajea, el de las películas de JAMES BOND de ROGER MOORE, de zapatófono, MOONRAKER, OCTOPUSSY, el BOND más divertido, antes de que la fiebre BOURNE y NOLAN recubriese de gravedad la diversión.
KINGSMAN es la mejor película en lo que va de año junto con WHIPLASH y NIGHTCRAWLER.
Nos os la perdáis.

El domingo volví a madrugar para la jam de design thinking. El 7 me dejó en Alonso Martínez y fui subiendo Santa Engracia, la calle del LIVING IN LONDON donde a veces merienda IRENE ESCOLAR con su abuela JULIA GUTIERREZ CABA… la calle de los misteriosos APARTAMENTOS PERSEO, llenos de fantasmas de los 80, subiendo hasta Chamberí, el barrio que define lo que es la verdadera clase media real de España, en vías de extinción.
Me comí unos churros con chocolate en la cafetería SIGLO XIX y entre en el EIE.
Día de prototipar y de subir los proyectos a la red. El día más divertido.
A mediodía pedimos 20 pizzas.
Ya era primavera en Madrid, la gente en mangas de camisa.
La gente buscaba el sol con la cara, como plantas hambrientas de luz

Al llegar a casa lo primero que hice fue darme un baño de agua hirviendo, poniéndome en remojo, al baño maría.
Un baño de espuma de BADEDAS como de episodio de DINASTÍA.
Y al sofá con mi chico y los gatos a ver GIRLS, que esta cuarta temporada está siendo preciosa.
Y GHVIP, con ARES que es más mala que la carne de cabra.
ARES representa la amoralidad de la falta de empatía. La estupidez que se esfuerza por vocalizar bien.

JAIME y yo hacíamos 9 años juntos.
Ya sabéis que 9 años en la vida de un gay es como un año en la vida de un perro: vale por 7.
JAIME tenía un regalo para mi… un vídeo con una canción muy nuestra y con imágenes de vídeos que nos hemos hecho en estos años intercalados con escenas de las películas que hemos visto juntos…
Casi me muero al verlo.
JULIANNE MOORE, este año, en su discurso de agradecimiento de su OSCAR le decía a su novio “thank you for my life, thank you for giving me a home”.
JAIME es mi hogar, mi chimenea, en lo bueno y en lo malo. Yo espero ser su oasis.
Cuentan que si rodeas de fuego a un grupo de hormigas, estas se juntan de dos en dos. JAIME y yo somos como esas hormigas, rodeados de las llamas del mundo…
Como cantaba ASTRUD: “Hubiera podido ser que me quedara en casa, hubiera podido ser me fuese a Casablanca… la vida sería ahora muy distinta… pero algo cambió. Está claro que ahí arriba hay alguien divino con un horario que rige nuestros destinos… algo cambió”

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes REYES MARTÍNEZ HERNÁN-PEREZ (OLIVIANDME) y OCTAVIO TEROL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes! Especial Oscars 2015!!!
Para escuchar descargar aquí.
y el programa de ayer, con CARLISH TRIANGLE y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, charlando acerca de ANNA ALLEN, la verdad, la mentira, el vestido de dudoso color, KINGSMAN, la caída de MADONNA, escuchando a TEI SHI y mucho más!
Revive la magia de la radio pinchando aquí.


* TOP TEN:
Mis ALLEN favoritas.

1.- ANNA ALLEN
2.- WOODY ALLEN
3.- NANCY ALLEN
4.- JOAN ALLEN
5.- KAREN ALLEN
6.- DEBBIE ALLEN
7.- ALEISHA ALLEN
8.- LILY ALLEN
9.- GRACIE ALLEN
10.- TIM ALLEN


* TOP TEN:
Las mejores series españolas (a tenor del boom de EL MINISTERIO DEL TIEMPO y BAJO SOSPECHA)

1.- VERANO AZUL
2.- HISTORIAS PARA NO DORMIR
3.- CHICAS DE HOY EN DÍA
4.- MEDIA NARANJA
5.- ANILLOS DE ORO
6.- LOS MISTERIOS DE LAURA
7.- SEGUNDA ENSEÑANZA
8.- PLATOS ROTOS
9.- MOTIVOS PERSONALES
10.- EL GRUPO

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: 40 años sin sonreír, CRIMSON PEAK, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- CALIFORNIA NIGHTS de BEST COAST.
- WHAT D'YOU SAY de THE GO! TEAM.
- GONE FISHING de ROISIN MURPHY.
- BODYACHE de PURITY RING