Monday, October 31, 2005

HALLOWEEN (primera parte)

* El viernes pasado llovía a cántaros.
Fuí con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a la FNAC, ya que quería comprarse o TRON o CORAZONADA. Aún no les había llegado ninguna de las dos. En la FNAC también tenían VIDEODROME y AL FINAL DE LA ESCALERA, mmmmm. Busqué LOS CAZAFANTASMAS y resultan que ya no la venden suelta, que ahora lo que venden es un horripilante pack, como diseñado por el mismo que diseña los recopilatorios de BLANCO & NEGRO MIX, con la 1 y la 2. Así no la quiero.



Pensé en comprarme unas deportivas, las NIKE que me compré en verano ya las tengo rotas. Los niños indues cada vez se lo curran menos... ¿Pretenden acaso boicotear a la empresa que les explota?. De ser así lo están consiguiendo, desde luego. A eso le llamo yo "morder la mano de quien te da de comer". A ROBERTO también se le han roto las suyas...
De todos modos, como yo soy un "animal de costumbres", lo más seguro es que me vuelva a comprar unas NIKE, qué le vamos a hacer.
Cenamos en el TELEPI de Ópera mientras hacíamos chascarrillos a costa del FOTOGRAMAS y nos fuimos a los IDEAL a ver FLORES ROTAS.

* FLORES ROTAS de JIM JARMUSCH.
Hacía ya muchos años que JIM JARMUSCH, aquél brillante cineasta que perpetró obras maestras del calibre de EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO o MISTERY TRAIN, venía tocándome la moral (por no decir otra cosa) con pedantes piezas de baja estofa que no valían ni como acompañamiento para dormir la siesta.
La friolera de catorce años llevaba este director, que lo fue todo en los ochenta, sin rodar una buena película, concretamente desde NOCHE EN LA TIERRA, allá por el 91.
Y de repente, cuando pocas esperanzas teníamos ya puestas en él, va y nos brinda esta maravillosa "comedia triste" a modo de road-movie redentora, que se coloca, sin problema alguno, entre sus tres mejores películas.
Un ex-Don Juan (magnífico BILL MURRAY sacando pleno partido de su cómica contención gestual) que recibe una misteriosa carta en la que le comunican ser el padre de un chaval de 20 años. Tras la noticia decidirá, convencido por su inefable vecino (genial JEFFREY WRIGHT, la locaza negra de ANGELS IN AMERICA), buscar a la anónima autora de dicha carta, y madre de su hijo, entre cuatro de las mujeres que rondaron su vida por aquella época. Ellas son, nada más y nada menos que; SHARON STONE (bellísima y ajustadísima en un papel tristísimo), FRANCES CONROY (madre de A DOS METROS BAJO TIERRA), JESSICA LANGE (guapísima y mayorcísima en su desternillante papel de una psicóloga de animales) y TILDA SWINTON (ORLANDO). Completan el reparto JULIE DELPY (en el papel de última conquista de MURRAY) y CHLOÉ SEVIGNY (en el papel de florero fetish).
El público se partía ampliamente la caja, yo inclusive, y eso que no soy muy de reírme con las comedias que veo en cine, fíjate.
El tono general de la historia, así como varios gags en particular, hace que perdonemos por con facilidad ciertas arrítmias (sobre todo en el arranque de la historia) y ciertas imagenes oníricas de las ensoñaciones del protagonista.
Una película deliciosa, triste y extrañamente divertida.

Tras dar una vuelta con ROBER decidí irme a casa a descansar. No me seducía lo más mínimo ni la idea de meterme de lleno entre la marabunta del OCHO Y MEDIO ni muchísimo menos la de ir a la PANTY PARTY del OUI que (al ser viernes) estaría llena de gente vestida sin el menor atisbo de intención de quedarse en paños menores.
Lo de la fiesta de BAKALA.ORG me llamaba más, francamente, pero tampoco lo suficiente.
ROBER sí salió. Quedó en el LEKI con MARIETA BRAVO. Ahí se encontró con JUAN FLAHN, que estaba con PEPÓN NIETO, FÉLIX SABROSO y JAVIER CÁMARA (cómo me gusta este actor).
JUAN FLAHN pidió a ROBER que me comunicara que tenía que ser crítico hasta con el MCDONALDS, ya que el MANHATTAN DELI era una birria de hamburguesa... El caso es que al día siguiente, estando con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE), lo primero que dijo JUAN FLAHN fué: -"Vámonos al MCDONALDS que necesito urgentemente una MANHATTAN DELI"... Vaya, que a ver si nos aclaramos...

* El sábado bajé, precisamente, a por una MANHATTAN DELI para llevar y me la comí viendo a KATHY BATES y a LILY TAYLOR en A DOS METROS BAJO TIERRA.
Después, JUDD en SALSA ROSA. Qué morbo me da JUDD, madre mía. ¿Quién me iba a decir a estas alturas que acabaría haciéndome tilín una bollera de semejante calibre?.
PABLO SEBÁSTIAN y MARUJITA DÍAZ espectaculares, como las estrellas del music-hall screwball que son. Los periodistas del programa apenas tuvieron que hacerles preguntas, del tremendo show que ahí se estaba montando. Hasta se pelearon en mitad de una tango!.
Y la amiga borracha de BEATRIZ que definitivamente es lo más que ha parido la tierra...
Me vestí y me fuí corriendo al LEKI, donde había quedado con MIGUEL y con PABLO.
Ahí estaba LA BALI, BOBBY BETHANCOURT... Ambos encantadísimos con la película de CRONENBERG. No me extraña.
Lamentamos que MARIETA no hiciese finalmente la fiesta que tenía prevista hacer esa noche en la que todos deberíamos haber ido disfrazados de INMA... Como dos de sus mejores amigas estaban fuera de Madrid, decidió posponerla.
Esa noche había una hora más. A las 3 fueron las 2.
Estuvimos un rato comentando las fotos de ROBERTO y NETE en el NEO2 (que salen guapísimos) con las chapas de MAYOR PATATA, así como las críticas de discos de MIGUEL.
Parece ser que hay que comprarse el disco de un tal DEVENDRA(o algo así).
También estuvimos comentando el nuevo video de MADONNA (que es chulísimo) así como el escalofriante dato facilitado por FERDI según el cual MADONNA y JESUS BONILLA tienen la misma edad... Por cierto, el último disco de MADONNA parace basado en FÁTIMA (CLIMA) cuando se deja caer por el BASH...
Y nos fuimos a la LLENIPARTY de LA FLOR DE ALCORCÓN en el COPPELIA.



* LLENIPARTY.
"La magia de los ochentas".
La segunda movida madrileña o "el intento de".
Nada más entrar allí estaban NETE y LOLLIPOP, los SUBI SUBIDÓN DJS, pinchándose todo noventas, Menos mal, porque estoy ya de los ochenta... La LOLLIPOP encantador con su inefable pelucón y la NETE como siempre guapísima vestida de niña bien.
Aún no había mucha gente.
LA TOYOTA, una de las travestis revelación de la temporada, con su barba bien recortadita y su moño de señora de alto copete. LA TOYOTA es la travesti que yo solía confundir con ESTRELLA. En realidad se llama CARMELO y es de Chiclana, como LA PROHIBIDA.
La amiga de ALBERTITO, socia de EX-TRASH, que es una de las mujeres más timburtianas con las que me he cruzado en mi vida, una suerte de NOVIA CADAVER.
Poco a poco la cosa iba llenándose...
AVIADOR DELUXE (DELUXE como las patatas DELUXE del MCDONALDS) iba con una peluca rubia con la que parecía una especie de cruce entre BECKY DEL PÁRAMO y MARIA TERESA CAMPOS.
LA FLOR no iba de BOWERY, sino de "partner-look" de AVIADOR DELUXE, en plan LLENILLADAS.
Lo prefiero, francamente.
Ambas llevaban sendos pichis TIKI con el estampado de un tigre en una selva llena de bambús.
NOA con sus amigas de la facultad, ROBERTA MARRERO, ANTONIA DELATA, LA CARRIE (ELECTRO IN RIO), JOSELE ROMÁN... Muchos niñatos indies fotologeros, algún gordo interesante...
Coqueteo visual con algún que otro popero...
Las LLENILLADAS se pusieron a los platos y ahí ya no cabía ni un alfiler.
Go-gos mariquitillas improvisadas bailando en el podium.
Todo chochi. Chochi puro y duro, no como guiño irónico aislado, sino como espina dorsal fundamental del evento en sí.
Aquello parecía más el POLANA o el WHY NOT que el COPPELIA...
El chabacanerio como forma de abordar la modernidad. Un punto de vista más como otro cualquiera.
A primera vista podía parecer que la fiesta carecía por completo de pretensiones, pero en realidad las tenía, y muchas...
Anunciadas estaban las actuaciones de LA TOYOTA (haciendo un karaoke) y de NACHA LA MACHA, pero se anularon por falta de micrófonos ¿?.
Me dijeron que NACHA LA MACHA tenía planeado pinchar. ¿Qué pincharía?, ¿coplas?, ¿seguidillas...?.
Por suerte o por desgracia me lo perdí.
Una mamarrachada de fiesta muy sana, que recuperaba un poco el sentido lúdico del "salir por el salir", en cualquiera de los casos.
Al llegar a casa ví que en ANTENA 3 ponían POSEIDOS, una película horrible con WINONA RYDER poseida por el demonio.
Qué HALLOWEEN todo, por DIOS.

*Ayer me desperté y quedé con VANGELIS para comer.
Venía del VIPS de Bilbao de comprarse EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE de GREENAWAY.
El pobre tenía una úlcera que al parecer le dolía horrores, pero decía que no era óbice para comer lo hiciese falta.
Le invité a un MANHATTAN DELI y él me invitó a un WICH del BEN & JERRY´S.
Después fuimos a EL CORTE INGLÉS a ver pelis. VANGELIS con los deuvedés es peor que yo. Se compró THE GIRLIE SHOW de MADONNA y ESTA CASA ES UNA RUINA.
Más tarde en la FNAC se compró SISTER ACT, UNA JAULA DE GRILLOS y SI EL ZAPATO AJUSTA (una peli con ROB LOWE y JENNIFER GREY).
Yo me quedé tentado con la primera temporada de LAS CHICAS DE ORO.
No sabemos si por el WICH o por el mero hecho de comprar devuvedés, pero a VANGELIS se le calmó la úlcera.
Me encantá cuando VANGELIS me mete mano en público. Es una cosa que hace mucho y que me encanta.
Y en la FNAC encontramos ESTA CASA ES UNA RUINA por 7,95, por diez euros menos de lo que VANGELIS había pagado en EL CORTE. La compró y sin más dilación fuimos de nuevo a EL CORTE INGLÉS a que nos devolviesen el dinero por listos.
Estuvimos paseando bajo la lluvia hablando de cosas que tal vez no procedían...

Más tarde quedé con ROBERTO, con el que volví a la FNAC como llamado por un imán. El imán era la edición antigua de LOS CAZAFANTASMAS. La primera y original. Quedaban dos copias. Obviamente agarré una al vuelo y la otra la escondimos detrás de uno de los montones por si había que volver a por ella o algo.
Fuimos al TELEPI para probar la STRÓMBOLI que es carísima en relación a lo pequeña que es, que es como una napolitana. Ahora, estaba para mear y no echar gota.
Un café y al EN PLAN TRAVESTI, pero eso ya es harina de otro costal...



Canciones del día:
- SEX, DRUGS & DRUGS de PRINCESS SUPERSTAR.
- I DONT CARE de RICKY MARTIN.

Friday, October 28, 2005

GAPITOS DE COTIDIANEIDAD.

* Anteayer fuí al videoclub a devolver SOSPECHOSO CERO sin haberla visto. Busqué como loco TART, la película que me recomendó JORDI, pero estaba alquilada. Finalmente cogí SAVAGE ISLAND, una cult-movie de terror que hace un par de años encumbró la revista FANGORIA... Porque, aunque muchos os penseís que FANGORIA es no es más que un grupo, resulta que antes que nada es una revista especializada en terror de la que ALASKA es (o era) fan.



La peliculita de marras había ganado varios premios en diversos festivales de cine fantástico; mejor película en SHOCKERFEST, en MANIAFEST y en FRIGHTFEST (donde además ganó el premio a la mejor actriz y al mejor actor secundario) y mejor actriz en el NYC HORRORFEST.
Dirigida por un tal JEFFERY SCOTT LANDO, se trata de una cinta rodada en video, con un bajísimo presupuesto y mucha astucia.
En un principio la estética de videocámara choca un poco, como de imágenes de boda, pero en cuanto la cosa va entrando en materia uno se va olvidando del cutrerío de la falta de medios y comienza a meterse de lleno en esta historia que viene a ser un cruce entre LA MATANZA DE TEXAS y LAS COLINAS TIENEN OJOS pero en versión DOGMA.
Muy divertida y gratificántemente corta; 80 minutos.
Sale el actor que hace de padre militar de BOBBY BRIGGS en TWIN PEAKS y un actor que está muy bueno.
Sólo para los muy aficionados al género.

Y mientras cenaba hablaba por el móvil con ROBERTO, que es una cosa dificilísima de hacer, eso de cenar y hablar por el móvil al mismo tiempo, pero muy gratificante.
En la tele echaban AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, que pese a llevar ya un buen par de temporadas continúa en plena forma.
Y LA EDAD DE ORO!. Cuánto echo de menos el talento de CARLOS BERLANGA, por DIOS... MARI WILSON, que era la MARTIRIO del rock n roll, un videoclip precioso para una canción preciosa de RUBI, un magnífico corto dirigido por ALBERTO GARCÍA-ALÍX (una de las personas más maravillosas que he tenido la oportunidad de conocer) que haría palidecer de envidia al mismísimo JARMUSCH, BIBI guapísima enrrollándose como las persianas... Una maravilla de antología de un valor antropológico verdaderamente incalculable aún.

* Y estoy muy contento con la noticia de varios rodajes. Aparte de FRANCIS FORD COPPOLA (que se ha puesto manos a la obra con YOUTH WITHOUT YOUTH) y de DAVID FINCHER (con ZODIAC), tres de mis directores (hasta ahora nóveles) favoritos ruedan sus segundas películas; TODD FIELD, KENNETH LONERGAN y RICHARD KELLY.

TODD FIELD era un actor más (al que pudísteis ver de amigo pianista de TOM CRUISE en la maravillosa EYES WIDE SHUT de STANLEY KUBRICK) hasta que decidió ponerse tras las cámaras para rodar EN LA HABITACIÓN, un espectacular drama protagonizado por SISSY SPACEK, MARISA TOMEI y TOM WILKINSON que resultó ser una de las más turbadoras experiencias que como espectador he tenido en toda mi vida.
Ahora rueda LITTLE CHILDREN, adaptación de la novela de TOM PEROTTA (autor de ELECTION) con KATE WINSLET y JENNIFER CONNELY, dos actrices que me encantan. La cosa parece que irá de pormo por internet y adulterio en barrios pijos.

Hace ya cuatro veranos, cuando el skyline neoyorquino aún dibujaba dos rascacielos gemelos, FERDI, VERO y yo nos metimos una calurosa noche en los RENOIR a ver YOU CAN COUNT ON ME, una película de la que bien poco sabíamos, excepto que estaba protagonizada por LAURA LINNEY (EL SHOW DE TRUMAN) y MATTHEW BRODERICK (TODO EN UN DÍA).
Salimos del cine emocionadísimos y perplejos.
Recuerdo lo mucho que nos gustó un actor que apenas había hecho nada hasta entonces; MARK RUFFALO... Ahora, LONERGAN repite con él y con BRODERICK en MARGARETH, film en el que también aparecerá MATT DAMON ¿? y ANNA PAQUIN ¿?. Veremos.

Y RICHARD KELLY, aquel director debutante que nos sorprendió hace unos años con esa mezcla de LYNCH y K. DICK que fue DONNIE DARKO, prepara en estos momentos SOUTHLAND TALES, un thriller cómico, musical y futurista con BUFFY haciendo de actriz porno y JUSTIN TIMBERLAKE de soldadito. Completan el reparto THE ROCK, SEAN WILLIAM SCOTT (uno de mis sex-simbols), KEVIN SMITH, MIRANDA RICHARDSON (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos) y JANEANE GAROFALO (la gorda de REALITY BITES, esa peli tan noventa).
Y yo me muero de ganas.



* Ayer no fuí capaz de levantarme de la cama para desayunar con VANGELIS, así que por la tarde me acerqué un momento por el restaurante en el que trabaja para darle un beso y un abrazo.
VANGELIS consigue desarmarme. Con él desaparece en mí toda la ironía y la mordacidad que pueda tener con la gente que ni me va ni me viene.
Cuando le tengo cerca, definitivamente, me siento mejor persona... del mismo modo que le ocurría a JACK NICHOLSON con HELEN HUNT.
Por la noche fuí a casa de VERO a ver GRAN HERMANO.
VERO me telefoneó un rato antes para que me acercara por la farmacia EL GLOBO a comprar un termómetro, pues "se sentía" con fiebre.
Eso hice.
Cuando llegué a su casa estaba postrada en su lecho cual dama de las camelias, y eso que al final no tenía más que 37.
FERDI había comprado en PAUL, una pastelería francesa maravillosa que han abierto en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, unos pastelitos con una pinta bárbara para después de cenar.
Esperábamos que ROBERTO llegase directo de Toledo mientras comenzó GH...
Ay que ver, desde luego, qué espectáculo tan sumamente espectacular, valga la redundancia.
Si GRAN HERMANO, en lugar de por JOHN DE MOL, hubiese sido inventado por JEFF KOONS, ahora mismo estaría catalogado sin ningún tipo de reservas como la obra de arte definitiva del nuevo milenio que sin lugar a dudas es.
Me declaro acérrimo fan de BEATRIZ, de INMA (por supuesto, pero eso sí, MAQUILLADA), de RAQUEL LOPEZ (la violinista calva en el tejado), de TONO (que es un falso feo), de JELOUUU, de SARAY, de ESTRELLA y de PEPE. Por ese orden.
Y considero que el golfista, el encofrador metrosexual, el cubano, la motera marbellí y la doble de IDOIA deberían abandonar la casa así, sin más dilación.
Pero de quien verdaderamente soy más fan no es de otra persona más que de la amiga de BEATRIZ que acudió al plató a defenderla, borracha como una cuba y echadísima a perder (o a ganar).
No recuerdo su nombre, pero el próximo día que lo vea sobreimpresionado en pantalla lo apuntaré con un cutter en mi piel.
Y qué locura la guerra entre INMA y BEATRIZ por salir las primeras para hacerse comentaristas oficiales... Sinceramente espero que no salga ninguna de las dos, por listas.

Fuí a buscar a ROBERTO (BOOM BOOM BOY) al MCDONALDS de Atocha, donde compramos MANHATTAN DELIS para todos (como VERO se encontraba pocha no pudimos pedir ROLLING PIZZAS).
De Toledo me trajo la película que le pedí; GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA de CARPENTER, con KURT RUSSELL y KIM CATTRALL (MANIQUÍ, CROSSROADS, SEXO EN NUEVA YORK...).
Ver de pequeño a KURT RUSSELL en esta mítica película de mi infancia abrió ante mí todo un mundo de mariconerío y perversión... En ese mismo momento fue cuando me dí cuenta de que me gustaban los chicos. Tal vez, de no haber visto de pequeño GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA, ahora mismo estaría casado y con hijos, ¿quién sabe?... Yo no nací gay, KURT RUSSELL me hizo.
Desde entonces, en todas mis relaciones, busco a JACKS...
Estaba claro que este film se meercía un puesto de honor en mi deuvedeteca.
Pero ROBER también me traía una sorpresa; EL TERROR NO TIENE FORMA, la peli que nos puso MISTERNNY un día y que tanto nos gustó.
Subimos, continuamos no dando crédito con el GH7, nos comimos los pastelitos del PAUL, que curiosamente se llaman MACARRONS ¿? y ROBER y yos fuimos a dar un paseo nocturno de los nuestros. Que si al SPRINT, que si por aquí, que si por allá.
Nos acabaron dando las 4, como casi siempre.

* -"Esa es más hortera que una mosca con trenzas".
- "Aquí cada uno ni huele sus pedos, ni sus hijos son feos"
(Novio del hermano marica de INMA).

* Confirmadísimo, los primeros viernes de cada mes MARIO VAQUERIZO hará LA NANCY BOITE, su EPT particular.
Ahí estaremos.

* AGENDA.
- Hoy viernes 28. PANTY PARTY en el OUI y EME en el OCHO Y MEDIO.
- Mañana sábado 29, LLENIPARTY en la sala pequeña del COPPELIA.
- Pasado mañana domingo 30, EN PLAN TRAVESTI con BABY HORROR, DIGITAL 21, SMART y LA JORJA donde siempre.
- Lunes 31, fiesta de HALLOWEEN con LA PROHIBIDA, la MARRERO y UNAI Nº5 en el COPPELIA.
- Miércoles 2, AGNES LA SUCIA en el CHICOTE.
- Jueves 3, inauguración de la tienda ROCABERT (en Castelló 13) y DESORDANCES-1, nuevo espectáculo de DANI PANNULLO, en Doctor Fourquet 31.
- Viernes 4, concierto de LAS NANCYS RUBIAS en el COOL.
- Sábado 5, fiesta CHICAS MALAS de LA MESA CAMILLA en el ESPIRAL POP.


La polla del marido de BRITNEY.

Canciones del día:
- Y YO EN MI CASA de RUBI.
- GOLD DIGGER de KANYE WEST.

Wednesday, October 26, 2005

MANHATTAN DELI.

* Esta es la semana del MANHATTAN DELI.
Anteayer fuí corriendo al MCDONALDS que me pillaba más cerca para degustarlo con calma y atención.
Al sentarme me di cuanta de que estaba rodeado de gente de toda clase y condición haciendo lo propio.
Ejecutivos, punkis, pijos, bakalas... todos emitiendo onomatopéyicos sonidos guturales mientras la MANHATTAN DELI se deslizaba por sus papilas; "Mmmmmm", "Aaaaahhh", "Ohhhhhh"... Todos unidos por el sabor de esta barbaridad tan gorda.



En fín, ¿qué os puedo decir que no sepaís los ya la habeís probado...?. Indescriptible, insuperable, una verdadera delicia culinaria que no superarían ni ARZAK, ni EL BULLI, ni el AROLA, ni todos ellos juntos a la vez.
Una hamburguesa doble con queso, lechuga, tomate, una salsa de pimienta y queso gratinado por encima del pan.
Probándola me sentí, de repente, como en Manhattan... De golpe y sopetón entendí el verdadero significado de la raíz de todos los films de WOODY ALLEN, de JOHN CASSAVETES...
Una maravilla.

El otoño balbucea, pero no termina de arrancar. A este paso se nos va a juntar con el invierno.
Por la noche quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que me había grabado un cd con el último single de SINGLE (valga la redundancia) y con la versión de LES BISCUITS SALES que él, PABLO, JUAN FLAHN y LA PROHIBIDA han grabado para el recopilatorio del EN PLAN TRAVESTI.
PABLO (GLENDA GALORE), CABEZÓN y CARLOS DIEZ DIEZ iban al MOULIN ROUGE a ver el último espectáculo de LAS FELLINI, pero como MIGUEL y yo ya lo habíamos visto la semana pasada nos fuimos a dar un paseo y a que él también probara la MANHATTAN DELI de los cojones.
Obviamente, como no podía ser de otro modo en una persona con la sensibilidad de MIGUEL, le encantó.
VANGELIS me telefoneó desde Barcelona, donde había pasado un día para despedirse de un buen amigo suyo que se va a vivir a los EEUU.
Cuando el show de LAS FELLINI finalizó nos juntamos con PABLO en la puerta del H&M, donde estuvimos un rato meditando acerca del nuevo rollo prepy que han sacado para chico.
Como PABLO tenía hambre nos fuimos al VIPS a que se comprara una ensalada para llevar. Cogió una que tenía muy buena pinta de lazos de pasta con salmón.
Cada uno a su casa y DIOS en la de todos.
MIGUEL no estaba muy seguro de cómo había quedado la versión de LES BISCUITS SALES, así que en cuanto la escuché le llamé corriendo para decirle que era estupenda. Muy divertida y muy "travestorra".

* Ayer quedé con PATI para comer, a la que hacía meses que no veía.
Quedé con ella en la sección de juguetes de EL CORTE INGLÉS de Princesa, ya que quería comprar algo para MIRIAM, su hijita, que ya tiene dos añazos.
Le compré un PEQUEÑO PONY grande... Qué paradoja, ¿verdad?.
MIRIAM estaba en la guardería, así que se lo daré el lunes que viene, cuando la vea.
En la juguetería de EL CORTE INGLÉS estuve flipando con varias cosas. Ya sé lo que me voy a pedir para REYES:
El laboratorio del DR. HORRIBILUS; un laboratorio precioso y mega "timburtiano", de científico loco, para preparar pócimas asquerosas de colores fluorescentes con espuma que... se comen!!.
Una maravilla para que los niños se cogan cáncer.
La mano de mister FANTÁSTICO, el de LOS 4 FANTÁSTICOS. Un brazo largo para meterte por debajo de la manga del abrigo que tiene un gatillo que hace que la mano ortopédica se abra y se cierre... Da mucho miedito y mola mucho por absurdo sobre todo.
Los gadgets de ESPÍA; unas gafas de bakala con cámara de fotos en una patilla, un aparato que se coloca en una habitación para que tú, desde la otra, puedas escuchar lo que en ella hablan... Ideal para espiar las conversaciones de los padres para depués poder hacerles chantaje emocional.
Utensilios que bordean la ilegalidad.



PATI, como no podía de otro modo, también quería probar la MANHATTAN DELI. Qué locura, madre mía.
PATI tiene una boda el viernes y se quiere poner un corsé, así que estuvimos buscando como locos un sujetador que sujetara las tetas pero que fuese lo suficientemente bajito de cazuela como para que no se le viese con el corpiño.
Yo le dije a PATI que hiciese el truco LOLES LEÓN: cinta de embalar de sobaco a sobaco.
Nada en INTIMISSIMI, ni en LA PERLA... Donde finalmente encontramos el sujetador de puteja que buscábamos no fué en otro sitio más que en J.LO. Claro, ¿cómo no se nos había ocurrido antes?. Es que J.LO es lo que tiene...

Por la tarde estuve echándole un vistazo a lo que será la programación de apertura del CANAL 4, y lo cierto es que está bastante flojita, las cosas como son.
Del programa de las tardes con BORIS IZAGUIRRE, ANA GARCÍA-SIÑERIZ y JUAN CARLOS ORTEGA, aún ni rastro.
Lo más interesante: APARTAMENTO PARA TRES (mítica sit-com con el tristemente desaparecido JOHN RITTER y con la maravillosa SUSANNE SOMMERS), FRAGUEL ROCK (mi infancia y la de muchos de vosotros. La serie para niños que mejor ha explicado jamás las luchas de clases y lo que es la pirámide social...) y AQUELLOS MARAVILLOS 70 (nada que ver con AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS. Sit-com de moral relajada que lleva ya muchísimas temporadas en EEUU y que lanzó a ASHTON KUTCHER, novio de DEMI MOORE. El año pasado ví infinidad de capítulos de esta serie y la prefiero mil veces a FRIENDS). Y poco más, por el momento.
Después fuí a mi videoclub. Alquilé SOSPECHOSO CERO, un thriller con uno de mis sex-simbols, AARON ECKHART, CARRIE ANN-MOSS (MEMENTO, MATRIX) y BEN KINGSLEY.
La premisa era divertida. Buscan a un psicópata asesino de psicópatas. El rizo rizado.
Buscando pelis me llamó JL para invitarme esta semana a un SPA nuevo que han abierto en Barquillo y para comunicarme que está planeando hacer una fiesta de su web en un local llamado VALMONT. Dice que en la fiesta quiere hacer un sorteo cuyo premio será enrollarse con él.
Espero que tenga suerte y que lo gane alguién que le guste...
En el videoclub me encontré con FERDI, que venía a devolver EL MAQUINISTA, que no le había hecho nada de "tilín".
En casa hice un poco de zapping entre la gripe de PEDRO PIQUERAS, los pasadismos de rosca de MOTIVOS PERSONALES y el sosería de ABUELA DE VERANO.
Puse SOSPECHOCO CERO y me quedé grogui.

* Hoy me ha llamado ROBERTO (BOOM BOOM BOY) desde Toledo. Se ha comprado un TAMAGOTCHI nueva generación que si no lo cruzas antes de que se le pase el arroz viene una casamentera (no es broma) y lo casa con una pareja que ella crea conveniente.
Además ahora los TAMAGOTCHI se hacen regalos los unos a los otros, y pueden regalarse enfermedades; una hepatitis, un SIDA... Los TAMAGOTCHI de hoy en día.
Estoy pensando comprarme uno, pero es que es tanta responsabilidad que no sé yo...

Por la calle San Bernardo me he encontrado con JORDI, al que hacía mucho que no veía.
Nos hemos ido a tomar un café al DUNKIN DONUTS (yo un FRENCH CRULLER y un COFFE COOLATTA) y me ha contado que ayer se casaron ARTURO y LA MINI-PUNKY.
FELICIDADES!!!
Se casaron, LA MINI-PUNKY con una falda negra diseñada por CHARQUIS y ARTURO con un traje blanco-crudo.
Por la noche lo celebraron el LEKI y al parecer se cogieron un ciego de "no te menees".
Me alegro mucho por ellos. Son una pareja estupenda.
JORDI también me contó que el fin de semana pasado estuvo en Valencia, que fué al mítico NOU PERNINDOLS (uno de mis bares favoritos del mundo entero) y que estuvo toda la noche metiéndose rayas con AMPARO MUÑOZ, que iba guapísima vestida de pija, con un jersey anudado al cuello, unos pantalones de telita y unas zapatillas deportivas como de yonqui.
Ah!, y me recomendó una peli (JORDI, no AMPARO MUÑOZ. Aunque ahora que lo pienso la peli es muy AMPARO...); TART, un film que parece de LARRY CLARCK pero que no lo es, acerca de un colegio de élite para chicas que van de pijas pero que luego, en el fondo, están echadísimas a perder.
Ahora mismo me voy al videoclub a devolver SOSPECHOSO CERO y a preguntar por ésta.



Canciones del día:
- DO YOU WANT TO de FRANZ FERDINAND.
- SOMEDAY de BRITNEY SPEARS.

Monday, October 24, 2005

INMA CRONENBERG.

El viernes pasado acompañé a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) a que repartiese algunos flyers del próximo EN PLAN TRAVESTI por la zona de Fuencarral y Hortaleza.
Han quedado muy "Halloween", muy terroríficos y muy bonitos, con los pollos de la GRIPE AVIAR como leif-motiv.
¿Hay algo ahora mismo (a parte de RAQUEL LOPEZ, INMA y BEATRIZ) que de más miedo que la GRIPE AVIAR...?.



El que se haga camello de vacunas contra la GRIPE AVIAR se puede hacer de oro.
Hortaleza y Fuencarral estaba atestada de maricas, de alternativos y de maricas alternativas. Todos de compras.
No se hablaba de otra cosa que no fuese INMA GH7. La BRATZ travesti.
Hicimos una leve parada en el HORNO DE SAN ONOFRE para marcarnos una empanada de jamón con roquefort entre pecho y espalda. Carísima (y con razón).
Como MIGUEL tenía que quedar con MARIETA BRAVO (RUBIAS DE TRUMAN) para darle pases del EPT, quedamos con ella en el VIPS de Fuencarral con Bilbao.
En la puerta esperaban BOLI y AMELIE, para ir con MARIETA al cine a ver LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS de ISABEL COIXET.
No es la peor película que os podaís echar a la cara, pero yo no os la recomendaría especialmente, la verdad. No llega a ser tan truño como DEMASIADO VIEJO PARA MORIR JOVEN o como A LOS QUE AMAN, pero no le llega a la altura del zapato ni a MI VIDA SIN MÍ, ni muchísimo menos a COSAS QUE NUNCA TE DIJE (película que, por otro lado, envejece de mal en peor...).
Cuando uno escucha hablar de AMELIE, la amiga de MARIETA, imagina encontrarse inevitablemente con AMELIE, con AUDREY TAUTOU... pero la AMELIE de MARIETA choca, pues se parece más a EDWARD FURLONG de entrada que a la mítica francesita.
AMELIE es una chica que va a contracorriente del nombre que le impusieron.
MIGUEL se fue a hacer unas chapas (en el sentido literal, que no figurativo) y yo me fuí a casa a ver ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, que fué un tremendo bluff.

* El sábado quedé con MIGUEL y con ANDRÉS en la plaza de los Cubos para ir al cine a ver UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG.
En el MCDONALDS de la plaza MIGUEL me preguntó:
- "¿A que no sabes a quién están entrevistando en estos mismos momentos en SALSA ROSA?".
- "No... ¿a quién?".
- "... Al novio de INMA!!!".
Miré a ANDRÉS, que asentía con la cabeza en plan "no es broma".
En fín, con la de días que tenemos para ir al cine, por muchas ganas que tuviésemos de ver la de CRONENBERG, y nos tenemos que perder justamente la entrevista del novio de "INMA la dulce".
Nunca aprenderé.
Los sábados hay que quedarse en casa mínimo hasta que acabe SALSA ROSA.
Llovía un poco.
Yo, previsor de mí, llevé mi paragüas amarillo.
ANDRES anda ahora trabajando en un laboratorio haciendo que todos lo super-ordenadores del centro trabajen en paralelo... ¿?.
Y entramos sin más dilación en la sala de los bajos de Cubos...

* UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG.
Vamos a ver, por dónde empezamos... Que la película iba a ser buena ya lo sabíamos gracias a las estupendas críticas de CANNES que la precedían, lo que no nos imaginábamos (ni por el forro) era hasta qué punto...
En apariencia esta podría ser la menos CRONENBERG de todas las películas de CRONENBERG. Aquí no hay ni paranoias, ni ambientes que te abstraigan del mundo real, ni cruces al otro lado de la realidad, ni la comunión de la carne con la máquina, ni nada de todo eso por lo que muchos somos fans de este señor... Sin embargo, algo muy turbio y muy turbador se haya en lo que podríamos denominar "la espina dorsal del film", en el interior de su ritmo secuencial, que la hace, posiblemente, una de las películas más ascéticas y a la vez más personales de su autor.
Lamentablemente poco puedo contaros acerca del argumento de tan tremenda obra, quiero que la veaís y no me gustaría destriparos ninguna de las sorpresas (que son muchas) que os depara, lo que sí puedo contaros es que sentado en la sala mientras la proyectaban sentí lo mismo que cuando ví en cine por primera vez EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, THELMA Y LOUISE, EDUARDO MANOSTIJERAS, SEVEN... La sensación de estar viendo un clásico del cine. Una película imperecedera.
La sagaz y desazonadora puesta en escena de un DAVID CRONENBERG en plena forma al servicio de un relato clásico escrito por JOSH OLSON, basándose en un comic-book (supongo que espectacular) de JOHN WAGNER y VINCE LOCKE. Nombres y apellidos todos ellos muy a tener en cuenta para un futuro próximo.
Las secuencias de violencia que ofrece la película poco tienen que ver con la violencia estética y glamourosa de TARANTINO, ni con las piruetas acrobáticas post-MATRIX. Son secas y reales como la vida misma.
A los espectadores con el paladar endurecido (entre los cuales me incluyo) apenas os impresionaran. Lo que si os impresionará (y mucho, me temo) es lo que rodea a todas estas secuencias de violencia, la reflexión acerca de lo enrraizada que está dicha violencia en la estructura social aunque no lo queramos ver.
Todo un western contemporáneo con uno de los finales abiertos más bonitos y más tremendos (junto con el de EN LA HABITACIÓN de TODD FIELD) que recuerda haber visto el que suscribe.
Todos los actores están magníficos, empezando por VIGGO MORTENSEN (contenido y peligroso, como una serpiente a punto de atacar), continuando por ED HARRIS (en uno de sus grandes personajes secundarios de composición a los que nos tiene felizmente acostumbrados) y pasando por WILLIAM HURT (en un rol al que no nos tiene nada acostumbrados...).
Pero la gran revelación interpretativa de la película no es otra que la gran MARÍA BELLO, bellezón a la que pudimos ver en la inefable EL BAR COYOTE, aquí vertida en actrizón de pedigree. Su interpreción es sencillamente soberbia.
Ah!, y mucho ojo a las secuencias de sexo, de las mejor rodadas en años.



Salimos flotando de la sesión.
El novio de INMA estaba completamente olvidado.
ANDRÉS se fue a su casa y MIGUEL y yo nos fuimos hacia el LEKI, donde nos encontraríamos con PABLO (GLENDA GALORE).
Informamos a LA BALI y a PATATÍN de lo acojonante que era UNA HISTORIA DE VIOLENCIA. Por supuesto ya tenían planeado verla al día siguiente.
El COPPELIA de los sábados se muda al EMPIRE a partir del mes que viene.
El EMPIRE es esa discoteca de pijos que está por el paseo de Recoletos, entre la CASA DE AMÉRICA y la BIBLIOTECA NACIONAL.
Nunca estuve dentro, pero parece ser que es muy bonita, en plan madera y metal.
Un cambio de aires nunca viene mal.
Llegó PABLO y con él nos fuimos a EL ANGEL, ese bar de osos que han abierto misteriosamente en una zona tan poco apta como la Alonso Martínez.
Resulta que OSCAR GUIMAREY hacía una fiesta.
Yo soy muy fan de OSCAR GUIMAREY. Siempre va hecho un cuadro, pero suyos son los míticos estilismo de POPSTARS y del programa de niños de las seis de la mañana en ANTENA 3...
Trash-metal.
Por el camino PABLO iba contándonos que el novio de INMA se había metido al público en el bolsillo con su cariñosa intervención en SR.
Y nos adentramos en EL ANGEL.

* EL GLAMOUR VA POR DENTRO.
Si, porque lo que es por fuera...
Así se llaman las fiestas del GUIMAREY.
Todo muy NEO-BURLESQUE, en plan LADY MARMALADE y MOULIN ROUGE...
Una estética que a mí, personalmenet, me espanta. Parece ser que todo esto de los sombreros de copa, de las plumas y de las cartas de la baraja francesa son ahora lo más en Londres... Yo me niego en rotundo.
La GUIMAREY a los platos. Al principio comenzó pinchando un electro muy divertido, pero de pronto le dió por poner este rollo "neo-burlesque" de foxtrots discotequeros... Todo muy Alonso Martínez, de repente.
Por ahí andaba ALBERTITO (EX-TRASH). Esa noche me enteré de que tenía nada más y nada menos que 32 años...!!!. Os juro que yo no le echaba más de 23... Le pregunté por su secreto de belleza y me dijo que ni bebía, ni fumaba (como yo), que follaba mucho (como yo) y que se lefaba la cara (ejem)... Ah, y que bebía mucha agua.
Eso es lo que debo hacer yo si quiero llegar a los 32 con la envidiable tez de ALBERTITO; beber más agua y menos COCA-COLA.
MIGUEL y PABLO saludaron al novio de GUIMAREY, que es un chico muy majete.
En EL ANGEL hay un cuarto oscuro, pero en las fiestas de EL GLAMOUR VA POR DENTRO hay que tener cuidado porque si entras lo mismo se la acabas endiñando a algún "neo-burlesque" en plan LAUTREC, o comiéndole la polla a BELÉN KAN...
Y hablando de BELÉN KAN, hubo un estremecedor momento en el que salió a hacer una performance-host; salió disfrazada de negra-afro-disco-blaxplotation y se puso a hablar en inglés en plan "esto es maravilloso y el glamour va por dentro, que no por fuera". Lo hacía con tan poca gracia que aquello parecía más la actuación de una aspirante a actriz de LA CATARSIS DEL TOMATAZO que otra cosa.
También pinchó su novio LUILLIMINILLI. Pop facilón, pero mono. Hubo un momento en que puso el HUNG UP de MADONNA. La intención era buena, pero al habérselo bajado en MP3 aquello parecía que sonaba en la discoteca de al lado.
Estuvimos un rato esperando a LA NEW GENERATION (termino que, por cierto, yo acuñé), pero pronto nos cansamos y con la misma que vinimos nos fuimos.
Primero al SPRINT de San Bernardo a que yo me comiese un sandwich y después al COPPELIA. En un principio ibamos a entrar a ver a ZOMBIE NATION, pero en el último momento nos dió cierta perecilla y finalmente entró PABLO a dejar pases de EPT, a echar una ojedada y nos fuimos para casa.
En la cola del COPPELIA me pareció ver de lejos a CAROLINA, una chica que conocía de la época house, pero tenía el labio de arriba tan gordo que no podía ser ella, a no ser que se los haya inflado, claro...

* Y ayer domingo quedé con FERDI y VERO para ver el debate de GRAN HERMANO, que finalmente resultó empezar tardísimo.
Aún así lo vimos igualmente.
Hicimos tiempo jugando al PUMBA o HIJO PUTA, un juego de cartas que nos divierte un montón.
Mientras, en la tele, echaban un serie de televisión deleznale titulada LOS HOMBRES DE PACO... No conseguíamos dar crédito alguno a lo que nuestros ojos veían y nuestros oidos escuchaban... Qué horror, madre mía, cómo está el patio.
Todos lo actores fatal (salvo ADRIANA OZORES, la pobre), pero lo de NEUS ASENSI verdaderamente clama el cielo...
Comezó el debate con comentaristas de excepción; mi adorada LIDIA LOZANO, BELÉN (la hija de DOÑA ADELAIDA que le ganó una querella a la CAMPOS y que ahora trabaja con AMARROSA) y la de AQUÍ HAY TOMATE, que cada día que pasa está más guapa, más graciosa y más segura de sí misma.
Este año los de GRAN HERMANO se han propuesto, como novedad, volver locos a sus concursantes.
¿Lo conseguirán...?

* sección VUESTROS E-MAILS.
"Hola Popy,
Soy lector habitual de tu blog, que te tengo que decir que me encanta y estoy enganchadisimo y no me suele gustar comentar y todo eso pero queria decirte que en tu entrada de "Tiempo de Cocción" creo que te has equivocado escribiendo eso de "Y para colmo trabaja de dependiente del H&M!!!. Muy pocos recursos debe tener una persona para acabar trabajando en un lugar así... ¿es que acaso no existen más maneras de ganar dinero?". No es que trabaje en H&M ni nada parecido peor creo que no esta bien menospreciar a nadie por el trabajo que haga. Cada quien se gana la vida como puede o quiere y bueno, no voy a soltarte eso de que le trabajo dignifica al hombre que ya me estoy poniendo muy plomazo, pero, lo he visto un poco fuera de lugar. Espero que no te moleste que te lo diga.
Por otro lado, te queira felicitar por ese extenso regreso a la infancia a traves de las peliculas que compras. Yo ya era muy fan de unas y me estás descubriendo muchas otras que son muy muy interesantes. Joder, si he redescubierto la pelicula del Cluedo que me encantaba de crio y casi no me acordaba de ella. Gracias!!!
Pues, eso es todo, gracias por atenderme, lo siento sui te ha molestado algo o todo lo que he escrito y sigue asi que me encanta lo que haces.
Parker Pussy"



Canciones para hoy:
- PRECIOUS de DEPECHE MODE.
- ALL ABOUT US de T.A.T.U.

Friday, October 21, 2005

LA VIOLINISTA EN EL TEJADO.

* Paseando por un Madrid inundado de pantalones vaqueros con la tercera pierna... ¿Cómo no se le ha ocurrido antes a DAVID DELFÍN...?. A algunos no les iría nada mal...



Y anuncios por todas partes de la nueva XBOX que es un estrepitoso plágio de la PS2. ¿A quién se le ocurre, a estas alturas, lanzar al mercado una videoconsola vertical?. Qué loser. Lo último que hay perder en esta vida es la dignidad.
Y para dignidad la de INMA... pero a eso ya llegaremos...

* El pasado lunes acudí raudo y veloz al MCDONALDS de Montera a probar la nueva TEXAS BARBACUE de edición limitada.
Siendo de MCDONALDS no podía estar mala, pero tampoco resultó como para tirar cohetes, ni muchísimo menos.
Una mezcla entre la MC ROYAL DELUXE y la CRISPY MCBACON.
Espero con ansias la MANHATTAN DELI que darán la semana que viene.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó desde Toledo para contarme compungido de emoción que el jueves comenzaba GRAN HERMANO.
Qué maravilla!, esto es un "no parar"; finaliza OT4 y comienza GH7, finalizará GH7 y comenzará LA CASA DE TU VIDA 3...
Mientras siga existiendo TELE 5 y el MCDONALDS siempre tendremos motivos para ser felices.
Tras la hamburguesa me fuí corriendo hacia el MOULIN ROUGE, donde había quedado con VERO y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ver el nuevo espectáculo e LAS FELLINI: SÁBADO 14, EL DÍA DESPUÉS.
En la esquina de Hortaleza con Hernán Cortés me encontré con ANGIE ANABEL, que esperaba pacientemente a CADICOOL y a NEURAS.
La comenté, así, un poquito por encima, lo de las nuevas hamburguesas de edición limitada del MCDONALDS, pero resulta que ANGIE es más del BURGER... Bueno, el libro de los gustos está escrito en blanco.
Llegó VERO, destrozada de su sesión de CICLING-SPINNING del REEBOK del ABC DE SERRANO. La acompañé un momento al chino de la otra esquina a que se comprara un plátano y un AQUARIUS.
Cuando volvímos y ANGIE vió a VERO comiéndose el plátano se mostró curiosamente sorprendida...
Apareció LUIS (LA PROHIBIDA) con NACHA LA MACHA sin montar.
Me cuesta mucho reconocer a las travestis cuando van de paisanas.
NACHA LA MACHA, nos miró a ANGIE y a mí como pensando "madre mía, qué peligro".
Llegaron MIGUEL, CADICOOL y NEURAS y nos metimos para adentro.
El MOULIN ROUGE es un bar tetrillo en forma de embudo, claustrofóbico a más no poder, con un estrechísimo pasillo que no quiero imaginarme yo lo que podría ocurrir allí en el supuesto de haber un incendio algún día, que DIOS no lo quiera.
Una mezcla entre el ALCALÁ 20 y el AIDA de VERDI en versión underground.
Muchos osos en la sala. Uno en concreto muy guapo, con novio, que no paraba de mirarme de reojo...
Detrás nuestro estaba el presentador mariquitilla-jovencillo de TNT.
ANGIE ANABEL contó que el otro día un moro le escupió en la cara a PENÉLOPE GLAMOUR (el niño este de 14 años que va al EN PLAN TRAVESTI) por maricón...
Madre mía, cómo está el patio...
PENÉLOPE GLAMOUR le dijo a ANGIE: -"Menos mal que me lo tomo con humor, que si fuese ALWAYS CANDY estaría llorando por las esquinas..."
Mientras LAS FELLINI se preparaban, amenizaban al respetable con una antología de gags en formato video casero que eran "de no te menees". Cutrísimos a más no poder, sanamente escatológicos, particularmente inocentes (dentro de lo que cabe) y algunos de ellos bastante graciosos (otros nada).
NACHA LA MACHA miraba los videos con cierta expresión de estupor. Ciertamente no era para menos.
Y comienza la función...
Dos majaderas pedorras que despiertan un buen día más en el campamento de VIERNES 13.
Han pasado una noche horrible pues sus amigas no paraban de dar voces y de chillar como si las estuviesen masacrando... Efectivamente y a juzgar por las cantidad de vísceras y sangre que las rodea, eso mismo es lo que las estuvo ocurriendo... Ellas son las únicas supervivientes de la masacre.
La idea central no puede ser más estupenda. Algún productor debería comprar los derechos de la obra de LAS FELLINI para hacerla en cine con SONIA MONROY y MALENA GRACIA...
Muchas risas y, en el tramo final, algún que otro vostezo también, las cosas como son. Yo le hubiese quitado a la obra unos diez minutos o así, pero muy bien.
LAS FELLINI tienen la enorme virtud de no tomarse excesívamente en serio a sí mismas justo en un momento en el que cualquier mamarracha se cree lo más por tirarse un pedo en público.
Lo cual las honra.
Ah, y el moreno de los dos, el más delgadito, es un actor francamente a descubrir.
MIGUEL me cogió del POSTALFREE de la entrada una postal de ELSA PATAKY en NINETTE, porque sabe que soy fan.
Salimos el MOULIN ROUGE, comenzó a llover. La gente se fué dispersando y mientras VERO y yo bajábamos la Gran Vía nos topamos de bruces con YURENA y MARGARITA SEISDEDOS, que iban bien escoltadas por dos "pajes" maricas-fans de depiladísimas cejas.

* El martes ROBERTO volvía de su Toledo natal y nada más llegar nos metíamos en la PREMIERE de LA NOVIA CADAVER de TIM BURTON, en el PALACIO DE PRENSA (ese gran cine de la Gran Vía que amenaza con desaparecer).
Violentos focos, fan-fatales pidiendo autógrafos a diestro y siniestro, SANDRA con HECTOR-metrosexual, ambos de OT4, BORIS IZAGUIRRE con su novio, TRISTÁN ULLOA, TETE DELGADO (la ROSEANNE española), LLÚVIA ROJO (CUÉNTAME CÓMO PASÓ) mema como ella sola y vestida en plan folk, NACHO VIDAL (que cuando le veo no puedo parar de pensar en lo que calza...), mi querida MARTA TORNÉ en plan pin-up, LORENA BERDÚN (sin ELOY AZORÍN y con las manos más granes que las e BIBIANA FERNÁNDEZ), JORDI GONZÁLEZ con (de nuevo) el mariquitilla de TNT, el novio de AMAYA ARZUAGA (que es el ORLANDO BLOOM español, sólo que con novia fea), un ex-MISTER ESPAÑA, uno de AL SALIR DE CLASE que ahora está en HOSPITAL CENTRAL, niño gitanos como de la Celsa, ISABEL SERRANO (una azafata del UN, DOS, TRES que luego se hizo actriz de teatro), etc...



Comienza la peli.
Doblada y con las canciones dobladas, vaya por DIOS. Nos quedamos sin escuchar las voces ni de HELENA BONHAM-CARTER, ni de CHRISTOPHER LEE, ni de EMILY WATSON.
Todo lo demás muy bonito, muy simpático y de lo más "timburtiano". A estas alturas de nuevo milenio estamos ya tan acostumbrados a la estética de este señor que es muy dificil que nos sorprenda.
Lo cierto es que su cine ha perdido mucha frescura... pero ciertamente continua en plena forma.
Es muy curioso, teniendo en cuenta que se trata básicamente de una película para niños, el modo en que desmitifica por completo el hecho de estar vivo...
No comienza por todo lo alto (como si ocurre con PESADILLA ANTES DE NAVIDAD), tarda un pelín en arrancar como es debido, pero desde el momento en que nos adentramos en el mundo de los muertos la cosa se vuelve altamente disfrutable.
Al final no pude evitar pensar que, de no haber tenido hijos, TIM BURTON casi con total seguridad hubiese resuelto la trama de otro modo, del modo que yo quería... pero en fín.
Muy bien.
Y ROBERTO y yo nos fuimos al MCDONALDS a comentar la jugada.
ROBERTO tenía dos regalazos para mi; ESCÁNDALO EN EL PLATÓ y CITA A CIEGAS.
Por cierto, durante dicho preestreno me enteré de que en la próxima fiesta de MATADOR pinchará NACHO CANUT con ROBERTA MARRERO y que posiblemente actuarán los DIGITAL 21.

* El miércoles ví a VANGELIS. Está muy contento porque seguramente le cojan en una agencia para trabajar de fotógrafo culinario. Lo complicado será lo de compaginar su curro de cocinero con lo de las fotos...
ROBERTO y yo vimos en el BEN & JERRY´S que el próximo día 29, si te apellidas GARCÍA y puedes demostrarlo mediante DNI, te regalan una bola de CHERRY GARCÍA.
Y en HALLOWEEN, si vas disfrazado, te dan una bola grátis de VEN MONSTER...
Lo más.
Nos fuimos al TELEPI de Ópera, que es algo muy típico nuestro. Tenían nueva pizza; la STRÓMBOLI, una especie de pizza familiar enrollada y con aceite de oliva en la masa.
Me quedé con muchas ganas de probarla, pero esa noche ROBERTO no tenía demasiadas ganas de innovar, prefería ir sobre seguro. Yo pedí una mediana de extra de queso, jamón y champiñón y él una con salsa barbacoa, ternera y cebolla.
No comprendo muy bien cómo a ROBERTO le puede gustar una pizza tan cerda... Es que ROBERTO es muy fan de la salsa barbacoa. Por cierto, ¿cómo harán la salsa barbacoa...?. Mejor no saberlo.
El tema de conversación de la cena estuvo muy relacionada con el sexo escatológico. Hay gente que no es capaz de comer mientras habla de guarradas, no es nuestro caso para nada.
Tenemos estómagos inmutables.

* Ayer ROBERTO y yo nos fuimos un pelín de compras.
Él se compró varios discos de estos en plan IBIZA MIX y uno de una japonesa que imitaba a MADONNA en los 90, de nombre SEIKO.
Yo me compré una sudadera roja de capucha en el H&M y el deuvedé de AGÁRRAME ESOS FANTASMAS, que es una película maravillosa de PETER JACKSON, producida por ROBERT ZEMECKIS y protagonizada por mi adorado MICHAEL J. FOX, JEFFREY COMBS (el científico loco de RE-ANIMATOR, aquí más loco que nunca), TRINI ALVARADO (una chica medio latina que trabajó bastante a mediados de los noventa para desaparecer por completo poco después. Hizo MUJERCITAS, CUANDO SALÍ DE CUBA... Actrizón) y DEE WALLACE SCOTT (madre de ET, de CUJO y de CRITTERS, nada menos).
Qué divertida y qué bonita.
Tras las compras nos acercamos un momento por el BEN & JERRY´S para sorprender a FERDI con unos WICH y nos fuimos para casa de VERO a ver GRAN HERMANO 7.
Qué nervios y qué felicidad.
FERDI traía las ROLLING PIZZA.
Bueno, desde el principio hasta el final todo el programa fué un escándalo totalitario; MERCEDES MILÁ luciendo un broche diferente del TODO A CIEN cada vez que la enfocaban, una realización digna del mejor VALERIO LAZAROV, el popular dibujo del cuadro del IKEA del confesionario esta vez convertido en tremendo mural graffitero...
Y los concursantes; una marica Chuequera mejicana, un pijo buenorro-golfista depiladísimo, una tía buena motera con el flequillo de BETTIE PAGE, un jinetero cubano con pollón, un azafato-GEORGE CLOONEY llamado PEPE que se ha follado a ZORRAYA, un obrero metrosexual que da mogollón de asco, un nerd muy simpático llamado TONO que va ha ganar, la doble de IDOIA SALSA ROSA, una ordinaria llamada ESTRELLA, una con braquets y con una enfermedad congénita que se va ha morir llamada SARAY y después lo más grande...
- INMA. Ahora que los tíos heterosexuales quieren ser como los maricas, dándose a la metrosexualidad, las mujeres como DIOS manda quieren ser travestis.
Una estrepitosa mezcla de AMANDA LEPORE y el DOCTOR INFIERNO de MAZINGER Z.
Ha nacido una estrella.
Ayer, a traves de la maya rosa, se la veía hasta las aletas del coño con las que, por cierto, podría hacerse una estola. Qué gitana, qué malrollera, qué bien maquillada... Muy dificilmente superable.
Cuando dijo que se iba nos tuvo a media España en vilo y de hecho obligó a la dirección del programa a cambiar de estrategia sacando tres camas a la salida de la calle.
Un escándalo.
- BEATRIZ. Burguesa venida a menos que ya probó suerte en un reality anterior de intercambio de parejas y que acabó a ostias con todo el mundo.
Claramente desequilibrada, alcohólica y mala madre empezará a perder los papeles mucho antes de lo que nos pensamos...
Lista como el hambre. Ésta ya sospecha algo de lo de PEPE con "las escondidas".
- Y RAQUEL LOPEZ. La violinista en el tejado. Una mujer echada a perder, nerd como ella sola, calva, esquizofrénica, encantadora, maniática y misteriosamente parecida a la araña violinista de la ABEJA MAYA... No llega a ser mi favorita (que es INMA), pero me encantaría que ganara, que se enamorara, que sufriese y que disfrutara dentro de la casa todo lo que no la han dejado disfrutar fuera...
Qué intensidad televisiva, por el amor de Dios.



Canciones del día:
- DAMAGED PEOPLE de DEPECHE MODE.
- RUMORS de LINDSAY LOHAN.

Wednesday, October 19, 2005

LA O CON UN CANUTO.

* Cabos sueltos.
La semana pasada el mismísimo payaso RONALD MCDONALD en persona acudió al primer restaurante que su cadena abrió en España; el de Gran Vía.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo teníamos planeado ir a para ver qué hacía con los niños y para hacernos fotos con él para el MY SPACE, pero como era festivo y llovía nos dió perecilla.
Ese mismo día, cuando bajé al chino con FERDI para comprar las barajas de cartas, ví un libro muy curioso; DEMI MOORE, ELEGANCIA Y PROVOCACIÓN. Inmediatamente lo compré para regalárselo a ROBER.



* El pasado sábado fuí a la FNAC (lugar en el que no debo entrar, pues soy un peligro) y adquirí ROMY Y MICHELLE, con MIRA SORVINO y LISA KUDROW y ROJO de KIESLOWSKI. Dos películas que marcaron enormemente en su día y aún hoy.
Crucé la acera y me metí en EL CORTE INGLÉS de Callao, donde encontré un sacapuntas maravilloso. El sacapuntas más bonito que he visto en toda mi vida. Redondo, rojo y azul, como de SPIDERMAN... Mientras acudía a la caja para pagar me percaté de que esa era la primera vez en mi vida que compraba un sacapuntas. ¿Tendré de hecho lápices en casa...?. Si. De esos que regalan en los hoteles tengo varios...
Después fuí a la puerta de MADRID ROCK, donde había quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir al cine a ver FRÁGILES de JAUME BALAGUERÓ.
La Gran Vía estaba atestada de gente super-simpática.
Delante nuestro, en la cola del PALACIO DE LA PRENSA, estaba PABLO SEBÁSTIAN (el ex-pianista de PARADA). MIGUEL y yo teníamos mucha curiosidad por saber en qué película se iba a meter...
Compró una entrada para 7 VÍRGENES, la nueva película de culto gay.
Es curioso, pero las películas más gays siempre son las que no quieren serlo ni de lejos...
Una vez dentro del cine nos pusimos a echar un vistazo a carteles de próximos estrenos; SERENITY (del creador de BUFFY), BIBI (una alemana en plan HARRY POTTER), LA MOJA (una española de terror chungo), etc...
Entramos en la sala, que estaba a tope.

* FRÁGILES de JAUME BALAGUERÓ.
Nada más comenzar la proyección de ésta, la tercera película del BALAGUERÓ, "el AMENÁBAR de segunda", tras las irregulares aunque interesantes LOS SIN NOMBRE y DARKNESS, no pude evitar pensar que nuevamente trataba de hacernos colar una película "a la americana" de esas que huelen de lejos que no lo son...
Ya sabeís, la plaga de los "quiero y no puedo".
Un potente prólogo a lo KEVIN WILLIAMSON, títulos de crédito a lo SEVEN, planos aéreos de autopistas a lo THE RING...
Y de repente CALISTA FLOCKHART (ALLY MACBEAL). Qué miedo de cara, por Dios. Comenzó a erizárseme el vello de pavor nada más ver la horripilante faz de esta mujer que está envejeciendo de un modo extrañísimo... ¿Sería ella el verdadero monstruo de la película...?. Y encima atreviéndose a compartir plano con una guapísima ELENA ANAYA. Como CENICIENTA con la hermanastra. CALISTA tiene cara de hermanastra, la "hija puta"...
En fín.
Total, que el film comienza a avanzar y curiosamente logra elevarse poco a poco sobre sí mismo.
Misterio primero, inquietud después, tensión... y secuencias magistralmente resueltas de verdadero pánico.
Bonitos pasajes de autor, como por ejemplo la secuencia en la que los niños ven LA BELLA DURMIENTE mientras CALISTA le da una tristísima noticia a la ANAYA... Curiosos personajes, como las dos ancianas bolleras que cuidan del niño autista...
Ecos de AL FINAL DE LA ESCALERA y de EL RESPLANDOR...
A mitad de metraje ya queda claro que en esta película va a haber de todo salvo el más mínimo atisbo de humor o ironía hacia el género (elementos que ahora se llevan mucho en el nuevo revival de cine de terror que estamos viviendo).
Pero no importa, pues el BALAGUERÓ (por el momento) estaba jugando bien sus cartas...
Aparece el monstruo de la película (el segundo tras la FLOCKHART)... y qué monstruo!. Una lástima que está película, como serie, empiece y acabé aquí, pues el monstruo-fantasma es absolutamente merecedor de una serie propia de películas, como las han tenido todos los grandes monstruos con característica física digna de ellos. "La niña mecánica"...
Y yo me lo estaba pasando muy bien hasta que a BALAGUERÓ, misteriosamente, se le va la mano.
Acelera abruptamente la acción y nos sale con un relamido happy-end sentimentaloide de un ñoño que tira para atrás.
La osadía de JAUME BALAGUERÓ como narrador es altamente frustrante e teniendo en cuenta el talento que destila la planificación de ciertas secuencias rodadas por él.
Una lástima.
A la tercera va a la vencida. BALAGUERÓ no puede hacer la O con un canuto.
Acabó la película y MIGUEL y yo coincidimos en que era absolutamente irrecomendable.
Según cruzábamos Callao yo ya la había olvidado por completo.



Y nos metimos en el PANS & COMPANY de Callao, que es como un PANS de Barna con vistas de Madrid. Allí habíamos quedado con JUAN FLAHN y con PABLO (GLENDA GALORE), que querían ir a la fiesta de osos del COPPELIA.
JUAN sacó el tema de las manos de BIBI ANDERSEN... Cuando yo era pequeño y veía esas enormes garras aplaudiendo junto a CARLOS HERRERA en SÁBADO NOCHE, no daba crédito. Le preguntaba a mi madre: -"Mamá, ¿por qué BIBI ANDERSEN tiene esas manos tan grandes?, a lo que mi madre respondía: -"Porque antes era un chico". Y yo: -"Ah".
JUAN FLAHN, pensando en las manos de BIBIANA dijo:
- "La BIBIANA debe haber tenido un pollón..."
A lo que yo añadí: - "¿Dónde estará ahora la polla de BIBIANA FERNÁNDEZ...?".
Entonces se me ocurrió que se podría hacer una película de aventuras tipo INDIANA JONES, pero con maricas que en lugar del Santo Grial buscan por tierra, mar y aire el mítico cimbrel de la BIBIANA, cuyo poder puede abrir las puertas del cielo (y del infierno) al que lo posee.
Y con esas nos fuimos al LEKI.
Ahí estaba FERDI con VERO, con VICEN y con la novia de este.
Mientras JUAN, PABLO y MIGUEL tramaban lo de los premios FAMA de diciembre...
Al volver a casa echaban en ANTENA 3 un thriller com TILDA SWINTON (ORLANDO), una de mis actrices fetiche.
Con ella me quedé sopinstant.

* El domingo FERDI, VERO y yo quedamos para celebrar el primer aniversario de un día que fué muy especial en nuestras vidas...
Fuimos a comer al MCDONALDS de Plaza de Castilla, el mismo MCDONALDS en el que cenamos tal día como ese hace un año.
Nos pusimos moraos.
Fuimos a dar una vuelta para bajar las hamburguesas. FERDI decía que si en Nueva York los jóvenes han conseguido transformar barrios suburbiales de las afueras en barrios "hype" aquí deberíamos hacer lo mismo con Tetuán...
Me parece muy buena idea teniendo en cuenta cómo se están poniendo los precios por el centro, pero no seré yo quién lo intente, eso desde luego.
Entramos en un BLOCKBUSTER.
Yo compré, por fín, ELÍGEME de ALAN RUDOLPH. La película más romántica.
VERO me regaló REGRESO AL FUTURO. Una de las películas que me hicieron amar el cine cuando era pequeño.
FERDI compró una cosa nueva que ha salido de BEN & JERRY´S: un sandwich helado de galleta llamado WICH. Lo abrimos, le dimos cada uno un mordisquito y... no nos lo podíamos creer.
Tan sólo puedo decir que darle un mordisco al WICH este es... una experiencia.
Fuimos a casa de VERO.
Me bajé un par de canciones de OT2, de los COMMUNARDS y de MONCHO a mi I-POD y nos pusimos a jugar al CLUEDO.
El CLUEDO, como muchos sabreís, es un juego divertidísimo, sobre todo a medida que va avanzando.
Ideal para tardes de domingo lluvioso. No era el caso, hacía sol.
Ganó VERO, lo cuál me alegró, pues es una mujer que no sabe perder.
Mientras FERDI iba a casa de VICEN a recoger un coche, VERO y yo nos vimos ELÍGEME.
Qué maravillosa LESLEY ANN WARREN (LESLEY ANN WARREN BEATY, como dice ROBER).
Cuando llegó FERDI pusimos EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, que nos encantó a todos, como buen clásico.

*TREZE ha durado trece días...



Canciones para hoy:
- DO YOU WANNA DANCE de BOBBY FREEMAN.
- ODE TO L.A. de THE RAVEONETTES feat. RONNIE SPECTOR

Monday, October 17, 2005

TIEMPO DE COCCIÓN.

* El pasado miércoles me hubiese gustado ser capaz de levantarme para poder ver el desfile de los legionarios, pero hacía un día tan de estar en la cama...



Una llamada de FERDI y VERO para ir a un chino a comer me despertó de mi "leotardo".
VERO quería ir a un chino porque está a dieta e ingenuamente cree que la comida china es light... ¿?. Les aconsejé ir a un chino "para chinos", que son los mejores; el chino SUBMUNDO del parking de Plaza de España, el REY DE TALLARINES o ese que hay en Santa María de la Cabeza en la que celebran las comuniones las chinitas.
Los chinos entre ellos no se dan rata. Únicamente las cocinan en aquellos restaurantes que montan para que vayamos a comer los occidentales.
Aún así VERO prefería ir a un chino caro, al HOUSE OF PIMP o similar.
VERO, además de creer que la comida china es light, está convencida de que si es cara es mejor... Qué cosas...
Finalmente nada. Acabamos en la ARROCERÍA GALA, que es un sitio de paellas muy bonito, muy moderno y muy cañí.
Bajando la calle Moratín pasamos por delante del bar FEVER y pensé que a ver cuándo vamos un día.
FERDI y VERO no conocían la ARROCERÍA GALA y les gustó mucho pese a lo abarrotado que estaba.
La ARROCERÍA GALA es perfecta para llevar a comer a los amigos guiris.
La paella estaba riquísima.
Acabamos en trance, como las boas constrictor tras zamparse un ratón.

Y a bajar el ratón fuimos a EL HECHO, una coctelería muy alegre y acogedora.
Nunca tomo café, pero la paella me había dejado tan exhausto que no me quedaba mucha opción.
Estuvimos comentando que unos chicos que conocemos han ocupado nada más y nada menos que un casoplón con tres balcones que dan a la Plaza Mayor.
La casa era de una ancianita sin familia que murió. Estos dos chicos entraron en la casa, se instalaron para vivir y resulta que nadie la reclama. Ahora están pensando en sub-arrendarla.
Qué suerte, madre mía. Una cosa es encontrarse un billete por la calle y otra muy distinta encontrarse un piso...
Tras el café fuimos al videoclub.
Alquilamos EXTRAÑOS EN EL PARAISO de JIM JARMUSCH.
FERDI y VERO no la habían visto y eso no podía ser.
También fuimos al chino a comprar dos barajas francesas FOURNIER.

Ya en casa de VERO estuvimos un rato tratando de jugar a LA CANASTA, un juego que le encanta a PEPA, la madre de FERDI.
Jugando a las cartas, de repente, me sentí como una de las MUJERES DESESPERADAS...
Lo cierto es que LA CANASTA no me sedujo lo más mínimo, así que nos pusimos a jugar al PUMBA, al HIJO PUTA o a como lo queraís llamar, un juego muy divertido, muy trepidante y con el justo grado de violencia que un juego necesita para entretenerme.
Y llegó ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que venía de haber dormido en casa de MARIETA BRAVO (RUBIA DE TRUMAN).
La noche anterior parece ser que estuvo en el SIROCO, en un desfile ropa de LAURIN 13.
Como FERDI y VERO no querían cenar nada debido a sus tristes dietas, ROBERTO y yo nos fuimos al MCDONALDS a por un par de BIG MACS por 1.
Llovía un pelín.
Señalar que cuando hay promoción de BIG MACS, como ahora, suelen estar el doble de ricos, pues no paran de salir de la cocina recién hechos.
ROBERTO dijo que esos BIG MACS que nos estábamos comiendo eran como "bollitos del SAN ONOFRE".
Y al alzar la vista de pronto nos topamos con un cartel de promoción que nos dejó muertos en la bañera... Del 17 de octubre al 27 de noviembre cada semana habrá una nueva hamburguesa de edición limitada con los sabores de América para probar; el MANHATTAN DELI (una hamburguesa doble con queso gratinado por encima del pan), el TEXAS BARBACUE (la típica hamburguesa tejana rollo BURGER que habrá que probar, pues mucho me temo que estará mil veces mejor que las de los susodichos fast-foods) y la CANADA N CHEESE (con salsa de queso parmesano y maiz en el pan).
Peregrinación obligada.
Al volver VERO estaba con sus compañeras de piso (una italiana y una americana) en pijamita viendo SEXO EN NUEVA YORK.
¿Existe algo más típico que tres chicas en pijama viendo SEXO EN NUEVA YORK...?. Si; tres maricas en pijama viendo SEXO EN NUEVA YORK.
Acabó el capítulito en el que MR BIG va a la cabaña de campo a que CARRIE le consuele (mientras el novio de ésta no da crédito) y nos pusimos a ver EXTRAÑOS EN PARAISO.
ROBERTO y la italiana se quedaron dormidos, pero ni VERO, ni FERDI, ni la americana, ni yo conseguimos despegar los ojos de la pantalla.
Qué película taaaan bonita.
Y qué peculiar esa mezcla de comedia y tristeza desazonada. De aislamiento y de falta de futuro en contraste con el valiente y optimista talante de sus protagonistas...
A la gente optimista siempre les van bien las cosas...
Ya en casa, en LA EDAD DE ORO un pintor decía:
-"Disfruto mucho cuando me visto de mujer, salvo el otro día que me dieron una paliza...", y DIVINE se metía un micro por el coño veinte años antes de que existiesen las DIRTY PRINCESS.



* El jueves no hubo ROLLING PIZZA por culpa de la dichosa dieta de VERO y FERDI.
¿Hay algo más soso que una final de OPERACIÓN TRIUNFO sin sorpresas...?. Tal vez una final de OT sin sorpresas y sin pizza...
ZORRAYA no pudo evitar gritar para fardar de vozarrón en mitad de una bossa-nova !!!. Qué locura. Como la oiga VICTORIA ABRIL...
Y nada más; ganó quién sabíamos que iba a ganar, quedó la segunda la que sabíamos que iba a quedar la segunda y quedó tercero el que sabíamos que iba a quedar en dicho lugar.
Pues vaya rollo... ¿Cuándo empieza GRAN HERMANO?.
Tras OT me fuí a tratar de olvidarme un poco de quién soy siendo yo mismo...
A veces, con ciertas compañías, uno logra estar más consigo mismo que nunca...

* El viernes me encontré con CABEZÓN y con CADICOOL en la sección de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Sol.
CABEZÓN llevaba en la mano SKRULL y LA TRIBU DE LOS BRADY y buscaba CRAITAL OSCURO y DENTRO DEL LABERINTO.
Yo estaba hecho un lío. No sabía si comprar DESCALZOS EN EL PARQUE, LA MUJER EXPLOSIVA, ESPLENDOR EN LA HIERBA, ARTHUR EL SOLTERO DE ORO, LA MALDICIÓN o POLTERGEIST...
Finalmente no me llevé ninguna.
Les dije que un rato después había quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir al concierto de ALGORA.
En cuanto dije ALGORA sus rostros cambiaron. Desde luego no parecía ser muy santo de sus devociones...
De la mía tampoco, las cosas como son, pero prefería acudir para echar pestes por la boca con cierto conocimiento de causa.
Ellos preferían noche de pelis.
Hacen bien, que para eso está el otoño.
Én un estante ví LAS MANOS DE ORLAC, esa película de terror en la que a un manco le transplantan las manos de un asesino por error. CABEZÓN recordó aquél capítulo de LOS SIMPSONS en el que a HOMER le trasplantan el pelo de un psicópata y se vuelve malo.

* Y con MIGUEL (AGNES) quedé en Goya, para ir al concierto del chavalito este, en un bar de la calle Hermosilla.
Yo me desmayaba del hambre, así que hicimos un alto en el KFC.
La noche anterior MIGUEL había estado en LE GARAGE viendo a los HUMBERT HUMBERT y en el DEMODÉ viendo a LANDER.
Está pensando en ellos para algun EPT.
Al ALGORA éste al que íbamos a ver le conocía un poco de vista del OCHO Y MEDIO y del COPPELIA. Un chico muy mono y bastante memo que suple ciertas inseguridades de su personalidad a base de mirar a la gente por encima del hombro (con cierta dificultad, eso sí, pues es un retaco).
Esa clase de gente debil que confunde displicencia con clase y excepcionalidad. Pobre...
Y para colmo trabaja de dependiente del H&M!!!. Muy pocos recursos debe tener una persona para acabar trabajando en un lugar así... ¿es que acaso no existen más maneras de ganar dinero?.
Todo como muy de marica recién llegado del pueblo a la gran ciudad.
Total, que iba absolutamente predispuesto a que el conciertillo del ALGORA este me horrorizara... pero no pudo ser.
Al llegar el concierto ya había comenzado.
El bar era un poco como el bar de AL SALIR DE CLASE y con el mismo tipo de gente y todo.
Lo mejor; el mural del escenario. Dibujos de chicos y chicas bailando... y un robot.
Entre el público estaba AVIADOR DELUXE, LA FLOR DE ALCORCÓN...
ALGORA muy guapo con un estilismo muy chulo, hecho por no sé qué colega diseñador, y cantando bastante bien, un poco a lo "cantautor JAVIER ÁLVAREZ", pero bien.
Inmediatamente me percaté del tufillo FAMILY y ASTRUD que emanaban los temas compuestos por este chico.
Aún le quedan muchas horas de cocción para acercarse a cualquiera de ellos.
Comer más sopa y quitarse mucha tontería de la cabeza.
Pero, las cosas como son, no apunta mal. Canciones pegadizas, costumbristas y con un toque abstracto que les resta la frivolidad justa para que no lleguen a resultar petardas.
Alguna discográfica debería descubrirle y lanzarle como ídolo de quinceañeras indies. Funcionaría mejor que ELLOS, fijo.
Como tener amigas travestis está de moda, ALGORA invitó a LA TOYOTA a que se subiese al escenario para hacer las funciones de go-gó.
Lo cierto es que LA TOYOTA poco pintaba ahí. El intimismo de las canciones de ALGORA no pegaba ni con cola con el desgarrado desparpajo de su amiga.
No puedo afirmar que LA TOYOTA llegase a entorpecer la interpretación del "cantautor electrónico", pues en todo momento se mantuvo en un segundo plano consciente de que esa noche no era la suya, sino la del otro, pero... si su performance no aportaba nada al directo, ¿para qué entonces...?.
La mejor canción fué la de PLANES DE VERANO y la peor una que decía algo así como "tú sí que eres kitsch".
Yo podía dejar de pensar que en ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN? estaba EL JUNCO...
Acabó el concierto (muy largo) y me fuí con MIGUEL al VIPS a comer unas tortitas con nata.
Ahí estuvimos charlando sobre NEKROMANTIC, sobre ANNA BILLER, sobre los cortos de DAVID LYNCH, sobre LA EDAD DE ORO, sobre la gente que nos rodea, sobre la nueva web que planea LA PROHIBIDA, sobre el túrbio modo que tienen NAWJA NIMRI y ALGORA de relacionarse con los demás, etc...
Al llegar a casa echaban por la tele LA ESTANQUERA DE VALLECAS, que era una de las películas favoritas de mi madre (y mía también).
De pequeño la ví millones de veces.
Después me puse el deuvedé de ANNA BILLER, pero eso ya es otra historia...



Canciones del día:
- HUNG UP de MADONNA.
- HOLD ON TIGHT de THE COMMUNARDS.

Thursday, October 13, 2005

LLOVIENDO A MARES.

* El pasado lunes me desperté felizmente conmocionado con las imágenes de los maravillosos freakies que JOHN GALLIANO sacó en su desfile de DIOR.
Él puede.



Conmocionado por esa imagen así como por la de JENS interpretando al prototipo de dependiente del MCDONALDS en el spot de los 2 BIG MACS por 1, a colación del cincuenta aniversario de mis restaurantes favoritos.
Qué guay JENS, de repente.

Fuí a cortarme el pelo a una barbería de la calle Huertas (no tuve tiempo de acercarme a URBANO, mi barbería favorita de la calle Colón) y acto seguido fuí a EL CORTE INGLÉS a comprarme el deuvedé de EL SECRETO DE LA PIRAMIDE.
EL SECRETO DE LA PIRAMIDE es una de mis películas favoritas de cuando era pequeño. Producida por STEVEN SPIELBERG, escrita por CHRIS COLUMBUS y dirigida por BARRY LEVINSON. Representación directa junto a LOS GOONIES y ESTA CASA ES UNA RUINA de la edad de oro de la AMBLIN.
Viendo EL SECRETO... podreís comprobar de dónde proviene el ambiente de las películas de HARRY POTTER (películas que dicho sea de paso, me encantan).
El primer caso de SHERLOCK HOLMES y su colega WATSON, cuando aún estaban en el cole.
Divertidísima y perfecta para estos días de lluvia.

Después me acerqué a la FNAC para ver si tenían LOS CAZAFANTASMAS, pero estaba agotada.
Había quedado con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y con MARIETA BRAVO (LAS RUBIAS DE TRUMAN) en la esquina de Montera y como llegaba demasiado pronto me metí en el DUNKIN DONUTS de Gran Vía para hacer tiempo.
Me tomé un donuts americano relleno de chocolate con avellana, un FRENCH CRULLER (lo mejor del DUNKIN) y un COOLATTA.
MARIETA llegó antes que ROBER.
MARIETA, con todo lo desastre que puede llegar a ser la tía, tiene algo como de figura maternal, como de que vela un poco por todos nosotros... Y al mismo tiempo despierta en los demás ese instinto que ella proyecta... Muy extraño.
Cogimos el metro y nos fuimos a las Torres KIO, dónde habíamos quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir a la inaguración de la exposición de KEITH HARING en la FUNDACIÓN CANAL.
La boca de metro de Plaza de Castilla estaba llena de chulos.
Llovía a mares.
Llegó MIGUEL y nos acercamos hasta la Fundación.
La entrada estaba inundada.

Dentro: SMART, RULE pinchando, JOSE MANUEL PARADA, ANTOÑITA GLAMOUR (TO KILL) echándole todo el rato los tejos a ROBERTO, ALVARO VILLARRUBIA taponando la salida de los canapés para comérselos él todos, el nuevo asistente de ALMODÓVAR que sustituye a JAVI GIN, la dueña bollera de BERKANA que creo que se llama MILI, CABEZÓN, LAS FELLINI, CADICOOL con gafas es plan CLARK KENT, MARIAN AGUILERA (la pelirroja de AL SALIR DE CLASE), ÁLVARO POMBO, MOLI, BOOM Y ZIG ZAG...
Un escándalo.
Mogollón de vino y un catering en plan neoyorquino con gambitas salteadas chinas (riquísimas), mini-hot dogs, verduritas crudas para mojar en salsas, mini-hamburguesitas, pinchos de carne con tomatitos cherry... todo muy mejunge, muy New York y muy KEITH HARING.
La exposición preciosa.
Parece ser que esta es la primera vez que traen a KEITH HARING a España, aunque gracias a los manteles del IKEA muchos ya le tendrán en casa desde hace tiempo...
Me impactaron mucho al natural sus colores ácidos. HARING es ochenta, lo que evidencia el modo en que predijo la moda estética del acid-house...
Mucho material y sin desperdicio alguno.
Una de las salas estaba cerrada por tener goteras...
Me encontré con LEO, un chico que hace ocho años me hizo un piercing (que me quite hace cinco, justo cuando SILKE salió a anunciar las compresas con el piercing puesto...) en la tienda SOHO (la que estaba al lado del REVOLVER).
Ahora LEO lleva el tema de los cosméticos en la revista ZERO.
Me comentó que había visto por la redacción una entrevista hecha a mi persona como posible contenido, pero le dije que no sabía muy bien lo que iba a ocurrir con ella debido a que EDUARDO PV RUBAUDONEU (o como se llame) quería hacerme una foto con una lengua biperina, sugerencia ante la que sencillamente me negué.
Por suerte o por desgracia, yo no soy una de LAS CAIMANAS...



ROBERTO se puso pedo y se hizo amigo de MARIAN AGUILERA (la de AL SALIR DE CLASE).
MARIAN es una actriz de culto. Hizo una serie en la que hacía de bombera que fracasó, salía es esa serie horrenda con JORGE SANZ haciendo de extraterrestre... No trabaja ni tanto como ELSA PATAKY ni tan bien como PILAR LOPEZ DE AYALA, pero es de las pocas actrices pelirrojas que tenemos en España y creo que hay que cuidarla.
MARIAN AGUILERA es la ALISSA MILANO pátria y podría protagonizar perfectamente un remake de EMBRUJADAS a la española...
Estuve a punto de acercarme a PARADA para pedirle que hiciese las peces con CARMEN SEVILLA... pero me corté un pelo.
ROBERTO se puso "electro-clash" metiéndo el pie en la fuente de la entrada porque "quería hacer la DOLCE VITA", MIGUEL le comentó que estaba perdiendo los papeles y éste se ofendió un poco. Se le cortó un poco el pedo.
El pobre, que tan sólo quería despedirse del revival de los ochenta y recibir el de los noventa por todo lo alto...
La gente comenzó a ponerse muy beoda con la barra libre de vinazo, pero querían más.
Bajamos todos al centro, a una taberna que hay por Malasaña, enfrente del OJALÁ.
Nada más bajar del taxi nos topamos con una extrañísima pila de libros que rebosaban de un cubo de basura. Comenzamos a inspeccionarlos y encontramos: LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LOS JÓVENES DE ALCORCÓN y CHABOLISTAS CON PISO.
Tratamos de llevarlos con nosotros hacia la taberna, pero cuando los objetos nos pesan no tenemos paciencia.
El catering del evento en lugar de saciar nuestro apetito nos lo había abierto, así que CABEZÓN, CADICOOL, LAS FELLINI, ROBERTO y yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera a cenar.

Una de las FELLINI llevaba un bikini por encima del vaquero y la camiseta, el otro nos contó no sé qué de una enana que era malísima persona.
LAS FELLINI estrenan espectáculo el próximo lunes en el MOULIN ROUGE (de Chueca). Llevará por título SÁBADO 14, EL DÍA DESPUÉS, y narrará lo acontecido el día después de las matanzas de VIERNES 13...
No me lo pierdo.
Nos pusieron APPLE PIES huecas que tuvimos que cambiar.
El MCDONALDS está mejor de día que de noche...
Nos hicimos unas fotunchis en la entrada, con las cajas de colores para hamburguesas y para casa.
Bajando Montera unas prostis subsaharianas trataron de arrebatarle el bikini a una de LAS FELLINI, mientras unos chavales marroquíes bajaban la calle deslizándose aprovechando el suelo mojado de la lluvia. Un rumano subía con una mochila abierta que llevaba dentro "un loro" del que salía música regaetton... Todo muy arte.

* El martes era el cumpleaños de GUILLE PAVONE. Me telefoneó para comunicarme que casi con total seguridad OSCAR LA URRACA acudiría a su fiesta, motivo por el cual opté por ir.
No quiero respirar el mismo aire en un espacio cerrado que respira LA URRACA (si puedo evitarlo) y muchísimo menos que alguien me pueda relacionar con semejante especimen...
A lo que sí acudí fué a la inauguración de la nueva librería del REINA SOFÍA.
Está en la ampliación de JEAN NOUVEL y se llama LA CENTRAL.
Una libreria con nombre de discoteca de bakalao...
Eso sí, la música LOUNGE, en plan SIESTA. Para algo pinchaba JOSE CASTILLO (dj de LA VÍA LACTEA).
Fuí con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), habíamos quedado allí con JL y más tarde con MIGUEL.
La librería es increible. Particularmente moderna y acogedora al mismo tiempo.
Tres plantas que a su vez conectan con la nueva biblioteca del edificio.
Lo único un poco "así"; el modo en que están ordenados los volúmenes, que yo no me entero... Acostumbrado a lo fáciles que son de encontrar en la FNAC o en LA CASA DEL LIBRO...
Vino, pinchos de tortilla y libros de arte.
Ah, y agenditas muy bonitas...
Por ahí apareció JOSE (el ex-novio de ROBERTO), MARIO CANAL, ANTONIO DE LA ROSA, el nuevo asistente de ALMODÓVAR otra vez, treintañeras de esas que toman cañas en el BONNANO y que creen estar "a la última", pijazos varios, gente pintona, escritores, profesoras, limpiabotas, etc...
En la terracita se estaba muy bien.
Vimos a mucha gente comprar libros y a otros muchos metiéndose los libros en el refajo, aprovechando el tumulto...
Al salir, JL, MIGUEL, ROBERTO y yo nos fuimos al BURGER de enfrente a cenar una TENDER CRISP CHICKEN TRES QUESOS hablando de cosas que suenan trascendentes y de otras que no conviene mencionar fuera de contexto...
Esa noche también llovió a mares.



Canciones del día:
- LA REVOLUCIÓN (EL RITMO MARICÓN) de PACO PIL.
- LAST TRAIN TO TRANSCENDENTAL de KLF.

Tuesday, October 11, 2005

PORQUE EL OTOÑO TAMBIÉN ES TIKI.

* El viernes pasado fue la noche de los conciertos de grupos que son como lo que ciertos personajillos del "under-mari-ground" quieren ser y no les sale...
Me explico...



PSYCHIC TV suponen lo que COCÓ CÏELO quiere ser y no le sale y DIGITAL 21 hacen lo que el cantante ELEKTRO quiere ansía y no es capaz.
PSYCHIC TV actuaron el LA CASA ENCENDIDA y DIGITAL 21 en la sala GALILEO.
Me fue imposible ir a verlos.
Los PSYCHIC TV son los creadores del acid-house, actuaron en el pasado PRIMAVERA SOUND y son el obús.
A los DIGITAL 21 ya les veré, si DIOS quiere, en la próxima fiesta de Halloween del EN PLAN TRAVESTI, sarao para el cual ya están confirmados.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) dice que DIGITAL 21 son como una especie de copia de PLACEBO con pseudo-intelectualoides letras en castellano en plan poetas malditos. A MIGUEL (AGNES LA SUCIA), en cambio, le gustan bastante. Dice que lo que hacen parece "extranjero" ¿?.
Veremos.

Tras cenar una TENDER CRISP CHICKEN de TRES QUESOS (que resultó estar misteriosamente deliciosa para tratarse de un producto del BURGER KING) en el BURGER-melómano de Ópera, me fuí con ROBERTO al LEKI, dónde habíamos quedado con MIGUEL y con PABLO (GLENDA GALORE), que venían de lo de DIGITAL 21.
Les había gustado mucho. Cuentan que el directo de este grupo es de lo más "contundente".
Veremos, repito.
Por cierto, que en la pasada actualización os conté que PABLO había hecho el estilísmo del próximo cartel de las NANCYS RUBIAS. Pues no, resulta que me colé, que lo que ha hecho es la gráfica, porque no sé si lo sabeís, pero PABLO es un consumado designer. Suyos son lo diseños de las webs y los flyers del EN PLAN TRAVESTI, de las fiestas TIKI TIKI...
Total, que en el LEKI nos encontramos con la MINI-PUNKY que venía entusiasmada del concierto de las PSYCHIC TV. Nos enseñó unas imágenes que había grabado con su cámara y lo cierto es que el cantante de dicho grupo no tiene desperdicio. Una estrepitosa mezcla entre JOSIE BISSET y LA MARQUESA. Una travela divina que, según la MINI-PUNKY, había sido amiga de WILLIAM BURROUGHS.
La MINI-PUNKY nos contó también que en el concierto había estado la CHARQUIS, personaje clave del underground madrileño de finales de los noventa, de cuando era socia del NATURE, del MIDDAY y de una marca de ropa horrible para go-gós y camareras llamada TOTAL.

* El sábado me hice un buen plato de pasta y me puse a ver SALSA ROSA. Necesitaba relajarme y prepararme mentalmente para lo de la fiesta TIKI TIKI del COPPELIA.
THALÍA (que es una señora que me encanta) contaba cosas sobre la estabilidad mental, sobre el secuestro de sus hermanas (que yo estoy seguro que se auto-secuestraron...), sobre su rivalidad con PAULINA RUBIO...
Salí de la ducha y vistiéndome ví a IDAIRA haciéndose la buena todo el rato, que con todo lo que yo la he defendido a lo largo de estas semanas, me estaba dando una grima...
Su madre es la MARGARITA SEISDEDOS del mainstream.

Y me fuí a casa de ROBERTO con dos BIG MAC bajo el brazo para que cenara antes de ir a la TIKI TIKI a pinchar.
ROBER andaba entre nervioso y pasota. A ROBERTO cuando algo le pone nervioso hace como que pasa...
Bajamos. Él se fué al COPPELIA y yo a recoger a VANGELIS, con el que había quedado en la puerta del STARBUCKS de Callao.
Más TIKI y más guapo no podía ir; con una camisa de marine americano, sus vaqueros de siempre y unas zapas de la talla 47.
Dimos un paseo, nos pusimos al día, fuimos a Plaza de España a sentarnos un rato...
VANGELIS se ha comprado las primeras temporadas de ABSOLUTELY FABULOUS, mítica sit-com que lamentablemente aún no he tenido la oportunidad de ver.
Espero verla con él este invierno...
Y entramos en la TIKI.

La proyección de una película TIKI de ELVIS PRESLEY en Hawaii daba la bienvenida a lo más granado del mariconeo y del mariliendrismo actual; JUAN FLAHN con un sujetador de cocos, PABLO (GLENDA GALORE) con una camisa otoñal TIKI (porque el otoño también es TIKI), CABEZÓN, NETE (que en realidad se llama CRISTINA), CADICOOL (de primera dama de diyei), LOLLIPOP (ahora sin novio!), ALBERTITO (que resultó que conocía a VANGELIS), LA TOYOTA, que es una travesti que yo suelo confundir bastante a menudo con ESTRELLA de PEOR IMPOSIBLE, la BALI, ELI con su novio (el más TIKI de la fiesta con diferencia, luciendo tatoos mahoríes), JL, MISTERNNY, TB97, AINHOA, ANGIE ANABEL (disparada), LAFAYETTE (super-maja), FELIX SABROSO (observador), JOSELE ROMÁN (de nuevo en boga con la reciente emisión del TRAILER PARA AMANTES DE LO PROHIBIDO el miércoles pasado en LA EDAD DE ORO), MANOLO PONY (COCTEAU), MOI, ARTURO EXPÓSITO, HUGO (JAVIER) YANGÜELA (que ha venido a Madrid para llevarse sus cosas a Barna y no volver), MARCO CASTRO (PANTY PARTY) con gorra, etc...



Los temones que pinchaba ROBERTO (BOOM BOOM BOY) no pudieron causar mayor furor.
VANGELIS me decía que todo aquello que sonaba era su infancia.
La suya y la de todos.
Los noventa.
VANGELIS causó sensación entre las "chasers" y entre las que no lo eran.
Media sala pequeña del COPPELIA babeando.
Al final todas prefirieron decir que para ser oso le faltaba un par de kilos... En fín, el típico cuento de la zorra y las manzanas (¿era con manzanas?), que como no las puede coger del árbol acaba diciendo que no las quiere...
A todo esto, cuando tengo a VANGELIS delante me vuelvo muy tímido...
De lo mucho que me gusta.
ELEKTRO apareció con el pelo recogido y a cara lavada, como si fuese BIMBA BOSÉ, y del brazo de un chulazo muy serio; el que tocó el bajo en el concierto de ROBERTA MARRERO en el OCHO Y MEDIO. ELEKTRO... ¿acudió por gusto o por mero "espionaje industrial"...?.
MIGUEL también puso de visuales ciertos video-clips del RESULTS de LIZA MINELLI, cortos de ANNE BILLER...

Los de LA MESA CAMILLA resultaron ser el alma de la fiesta.
CARLOSH ZERO hizó un playback del VOGUE de MADONNA para mear y no echar gota, él y MISTERNNY nos deleitaron con una sui-generis coreografía del AMÉN de AZUCAR MORENO... y así hasta dieron las luces para que nos fuésemos.
ANTONIA DELATA optó finalmente por atarse la camisa a la cintura en plan FARRUKITO.
GUILLE PAVONE cuando pimpla no se calla ni debajo del agua.
Por cierto, hoy es el cumpleaños de GUILLE PAVONE. Felicidades!
Ciertas frases míticas:
- "Yo estoy por debajo del bien y del mal" (PABLO aka GLENDA GALORE).
- "Es que yo, en el fondo... soy todo pose" (ANGIE ANABEL).
Y con la señorita ANABEL, mi compañera este mes de crónica del EPT (www.enplantravesti.com), estuve charlando un ratito...
Me confesó que lo de la casa de cien millones es cierto y que la inaugurará por todo lo alto en enero. Iremos.
De pronto salió el tema de los dos millones de pesetas que LA JORJA encontró en el doble fondo del armario de la antigua dueña de su casa, y ANGIE dijo: -"Pues el pobre tendrá que declarar mínimo el 16% a hacienda... entre el 16 y el 18."...
ANGIE es lo más.
VANGELIS comenzó a sentirse cansado (curra como una bestia), pero yo tenía que quedarme; las fiestas TIKI TIKI las vivo como algo muy mío...
Y por fín aparecieron ROCABERT, su hermana, IRIA... Venían del cumpleaños de un compañero de piso y todos portaban camisetas de apoyo a KATE MOSS.
IRIA ha estado en HONG KONG comprando "fakes" todo el rato.
Por cierto, ROCABERT muy pronto inaugurará tienda en lo que será uno de los saraos imprescindibles del otoño...
Y CABEZÓN se puso a los platos; lo nuevo de BANANARAMA, lo ultimísimo de SABRINA... Muy divertido.
Es que CABEZÓN, además de pinchar junto a CARLOS DIEZ DIEZ como parte de los GORA TA GORA, hace mucho tiempo fue diyei del sex-shop MUNDO FANTÁSTICO... De ahí lo de pinchar a SABRINA.
GUILLE ligó con un noruego del MY SPACE que a su vez no paraba de tirarle los trastos a ROBERTO. Hay que ver cómo son de putas los noruegos...
Y todo el mundo de lo más beoda, con unos pedos que ni se lamían.
Como era de esperar.

* En su entrevista del SALSA ROSA, THALÍA contaba que entre semana sigue una dieta rigurosa a base de proteinas y que los fines de semana se harta de comer cosas ricas que engordan...
ROBERTO y yo decidímos hace lo propio; un domingo de gocheo. Pizza, helados...
Pasé por la Plaza de Santa Ana, donde ESTRELLA MORENTE se hayaba dando un concierto.
La Plaza de Santa Ana abarrotada de gente universitaria en silencio sepulcral viendo en los video-walls a una ESTRELLA MORENTE guapa como ella sola.
Qué talentazo tiene esta chica y qué bien follada que está por el ex de MARTA SANCHEZ...
Finalmente acabamos en en los jardines de Oriente con una botella de FONT VELLA de dos litros.
¿Habeís visto el último anuncio ese de agua (creo que de FONT VELLA) en el que, comparándolo con el cuerpo humano, le quitan la mierda a un vaso a base de agua mineral?. Nos ha impactado tanto que tuvimos que bebernos litro y medio de un trago.
Es que a nosostros las publicidad nos surte mucho efecto...
Para algo somos de los mass-media, digo yo.
En la Plaza de Oriente ROBERTO dijo: -"Madre mía, si estamos como en Versalles".
Es que Madrid lo es todo; es Versalles, es el Bronx, es París, es Bogotá, es Nueva York, es Berlín, son las Batuecas... pero lo más fuerte de todo es que en realidad es Madrid.
Lujo.



Canciones para hoy:
- LA FUERZA DE TU AMOR de BELLEPOP.
- LA NOCHE NO ES PARA MI de VIDEO.

Friday, October 07, 2005

SIN COMERLO NI BEBERLO.

* No entiendo nada del escándalo ese del video de KATE MOSS metiéndose rayas. ¿Qué pasa?, ¿que nadie se mete rayas?.
¿Realmente a alguien le sorprende o le escandaliza algo así...?.
Digo yo que las teles hablarán del asunto por llenar minutos, porque otra explicación no le encuentro.


KATE MOSS enzarpada fotografiada por CORINNE DAY.

* Viendo a BARBRA STREISAND en la portada del SHANGAY de este mes me he acordado de una anécdota bastante curiosa que me contó VANGELIS en relación a ella...
Resulta que VANGELIS tiene un amigo que vive en Nueva York y que es super-fan de la STREISAND ¿?. Total, que un día estaba este chico de "can-caneo" en Central Park, de noche, cuando de repente se le acerca un chico guapísimo y de unos veintitantos años. Echan el polvo de rigor y se dan los teléfonos para quedar otro día.
Llega ese día y el veinteañero guapo de Central Park invita al amigo de VANGELIS a su casa a pasar el rato... Y cuál fué la sorpresa de este último al encontarse cara a cara, nada más entrar en la casa, con el careto de la mismísima BARBRA STREISAND, su ídola, de cuerpo presente.
Al poco rato VANGELIS recibió una llamada de su colega diciéndo - "Oye, que resulta que BARBRA STREISAND va a ser mi suegra...".
Lo que es el azar...

* El otro día fuí de compras con ROBERTO.
Cuando ROBERTO y yo nos vamos de comprar somos como MARTA CHÁVARRI e ISABEL PREYSLER, sólo que con deuvedés en lugar de con ropa.
Yo soy socio de un video club, pero es que resulta que cada vez que alquilo una película que me gusta siento el deseo irrefrenable de poseerla... A ROBERTO le ocurre tres cuartos de lo mismo, así que directamente hemos optado por comprarlas directamente.
Él compró ELÍGEME (una de las películas más maravillosas de la historia del cine), que me la quitó de las manos el muy cabrón, LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE, DARKMAN, LA FAMILIA ADAMS 2 (que es infinitamente mejor que la 1, por cierto) y EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO).
Yo me hice con LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (una de mis películas favoritas de mi infancia), con EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO) (que es un film inspirado en mi juego de mesa favorito, producido por JOHN LANDIS y con un pedazo de reparto de lujo que incluye desde a TIM CURRY, hasta a LESLEY ANN WARREN pasando por CHRISTOPHER LLOYD), con ALGO PARA RECORDAR (que es una comedia romántica perfecta para ver en otoño) y con EL JOVENCITO FRANKESTEIN (uno de los film preferidos de mi madre y mío por herencia cultural).
Por la calle Pez nos cruzamos con LOLLIPOP, que es un chico encantador, las cosas como son. Iba con sus pantalones ceñidos escuchando música con sus cascos.

Después nos fuimos a cenar al TELEPIZZA de Ópera.
Ahí ROBERTO estuvo contándome una teoría que tiene acerca del embarazo masculino...
ROBERTO asegura que cierto tipo de maricas sí que son capaces de quedarse preñados, pues son tan maricas que su flora intestinal ovula... Óvulos de marica, pero óvulos al fín y al cabo.
Parir sí que no, sólo faltaba, pero quedarse preñados sí, y si son follados por un buen macho semental, con bastante facilidad, por cierto.
El caso que que ROBERTO dice que después de ser fecundados ciertos maricas notan que se han quedado "en cinta". Todos tiene un sexto sentido femenino que les dice que es así. En dicho caso, y en el supuesto de querer tener el bebé hay que hacer lo siguiente:
- No cagar en cinco semanas, para que el óvulo pueda agarrarse bien sin desprenderse de la pared intestinal, como hacen los esquejes de los buenos geranios...
- Pasadas cinco semanas se habrá formado un cigoto. Ya podreís comer y cagar, pero con cuidado. Papillas y zumos mayormente, no vayaís a tener un aborto natural motivado por la dureza de las heces...
- Y a los tres meses es preciso buscar un vientre de alquiler o una incubadora in-vitro de esas que hay en Houston. Abrir y trasplantar el feto hasta que nazca felizmente.
La experiencia de parir aún queda vetada para los maricas, pero no os engañeís, concebir, lo que se dice concebir, podeís. Y de qué manera...

Por la noche ROBERTO y yo vimos juntos EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO), cada uno en su casa, vía móviles.
Maravillosa.
LESLEY ANN WARREN no puede estár más divina. Bueno, es que de hecho la WARREN es bastante merecedora de un capítulo aparte. Rubia tonta en VICTOR O VICTORIA (por la que fue nominada al OSCAR), heroína romántica en ELÍGEME (por la que debería heberlo ganado...), madre asesina en MADRE ASESINA, ninfómana en EL COLOR DE LA NOCHE (esa thriller erótico a la estela de INSTINTO BÁSICO en la que se le ve el pito a BRUCE WILLIS), puta retirada en TRIXIE, madre de una sadomasoquista en SECRETARY y madre de TERI HATCHER en MUJERES DESESPERADAS...
La casa de la película es exactamente igual que la del juego de mesa, las situaciones desternillantes, entre LOS HERMANOS MARX y OZORES.
Altamente apetecible también para tardes-noches de otoño-invierno.

* El miércoles pasado me levanté tempranito para ir al pase de prensa de MATCH POINT, la nueva película de WOODY ALLEN.
Muchas son las veces que paso olímpicamente de los pases de prensa. Para ver según que truños se está bastante mejor en la cama...
Ésta era de las imprescindibles. Además de ser de WOODY ALLEN (uno de mis directores favoritos) venía precedida por muy buenos comentarios del pasado festival de Cannes.
Bueno.
Un escándalo en toda regla.
La película empieza con... bueno, mejor no os cuento nada, que os va a sorprender. Tan sólo deciros que si esperaís ver la típica comedia de WOODY ALLEN os va a dar un shock...
Evidentemente este no es el primer drama dirigido por él, de hecho algunas de sus mejores películas son dramas y varios de ellos tremendos (OTRA MUJER, INTERIORES, SEPTIEMBRE, DELITOS Y FALTAS, MARIDOS Y MUJERES...), pero sí es el más seco... y el primero que rueda desde hace trece años.
MELINDA Y MELINDA tan sólo fue un puente transición entre sus últimas comedias y este drama que adquiere la resonancia de tragedia clásica contemporánea.
Y de este modo (y sin comerlo ni beberlo) nos topamos de bruces con toda una verdadera cumbre cinematográfica de un mito vivo del cine que a estás alturas ya no tiene nada que demostrarle a nadie... pero tal vez si a sí mismo.
Aquí ni homenajea a BERGMAN (como hacía en INTERIORES y OTRA MUJER), ni a CHEJOV (SEPTIEMBRE) y para colmo prescinde absolutamente de su universo personal de jazz, psicoanalistas y paseos neoyorquinos.
Aquí estamos en Londres, escuchando ópera y metidos de llenos en una historia pasional que reflexiona de manera lúcida y directa acerca de la tiranía de la suerte, de la doble moral burguesa, de la ambición soterrada... Una genialidad como la copa de un pino.
Espléndida (pero de verdad) SCARLETT JOHANSSON.
Se estrena el 4 de noviembre y ese mismo día debeís ir todos al cine en procesión y a ser posible de rodillas.

Tras cenar con ROBER en el MCDONALDS de Sol, me fuí a casa a ver LA EDAD DE ORO.
Maravilloso MCNAMARA quedándose dormido mientras PALOMA CHAMORRO trata de hacer como que no pasa nada... El TRAILER PARA AMANTES DE LO PROHIBIDO definitivamente es lo mejor que PEDRO ALMODÓVAR ha hecho en su vida y JOSELE ROMÁN está fantástica no; lo siguiente.
Qué gran mujer, que gran actriz y qué gran señora.
Y pensar que tiene que soportar que una tal ROBERTA MARRERO la insulte y la grite... Ya veís, ROBERTA insultando y gritando a una mujer que lo ha sido todo en el cine español y que además es una señora, joder.
Manda huevos.
La falta de respeto a gente tan grande me da mogollón de CORAJE DE VIVIR.

* Ayer jueves fuí a casa de ROBERTO para ayudarle a preparar la brutal dj-session con la que nos deleitará en la fiesta TIKI TIKI de mañana sábado en el COPPELIA.
No sabeís la que os tiene preparada...
Después nos fuimos a casa de VERO para ver OT.
Fuimos con FERDI al PIZZA HUT a por un par de ROLLINGS. Esta vez nos las dieron antes de veinte minutos, así que no nos quedó más remedio que pagarlas.
En OT hubieron varias sorpresas... El público echó a IDAIRA...
En fín...
¿Alguien en este país cree que eso es cierto...?
Invito a los canarios a que investigen en profundidad las condiciones de las llamadas, si había o no notario y esas cosas. Podría destaparse una gorda...
Y para gordas (y ordinarias) ZORRAYA con sus guantes dorados de GILDA que eso más que brazos parecían morcillas.
VICTOR estupendo, gordo y guapísimo como siempre y con voz de rockero crooner. Una pena lo del pelo de churrero, con lo sexy que estaría este chico rapado al uno...
SERGIO me cansa...
IDAIRA con una falda que mostraba levemente sus piernas de futbolista RONALDIHA.
RICKY MARTIN guapísimo, un poco viejo y con un poquito de papada, y con muchísima pluma. Bailando como MIGUEL BOSÉ. Estupendamente.
La compañera de piso italiana de VERO se sentó a comerse nuestras pizzas y ROBERTO y yo estábamos histéricos.

Tras OT, ROBERTO y yo nos fuimos al LE GARAGE, el nuevo club que DAVID KANO (CYCLE) ha abierto los jueves en el parking de la plaza del COPPELIA.
Allí habíamos quedadon con PABLO (GLENDA GALORE) y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA).
PABLO estaba contentísimo porque le habían cogido para hacer el estilísmo de los carteles de las NANCYS RUBIAS.
En el LE GARAGE estaba LAURIN 13 con un chulángano muy serio, la COCÓ con un sobrero de go-gó del OHM, RULE, FÁTIMA (CLIMA, NEO2) con ELENA (que es la santa que cada mes se encarga de pagar puntualmente mis colaboraciones en el NEO2), la artista anteriormente conocida como ANA LAURA ALÁEZ con su novio ASCII DISKO, ANA (una ex de ROBERTO)...
Celebré reencontrarme con ELIANA CANO, una compañera mía del colegio con la que nunca he perdido del todo el contacto.
ELIANA y yo nos conocemos desde que teníamos 6 años... La ví fenomenal, guapísima y muy contenta. Ahora tiene un trabajo interesantísimo, trabaja como psicóloga en un centro penitenciario de menores... Imaginaros las historias...
PABLO me dijo que me habñia enviado por e-mail un link sobre una web de disfraces para perros...
Qué monos!.


Perro libélula.

Canciones para hoy:
- GLÓSOLI de SIGUR ROSS.
- IT´S MY LIFE de DR. ALBARN.