Saturday, July 30, 2005

ENDIÑÁNDOME EL CIMBREL A BASE DE BIEN.

Estos días le he estado dando un poquito de prioridad a GIOVANNI. El miércoles que viene se va para siempre. VANGELIS se queda.
Un triángulo greco-romano...



El miércoles pasado, y con la sana intención de documentarme un poco a propósito de la entrevista que le tengo que hacer a CANDELA PEÑA para el NEO2, tuve la oportunidad de ver, casi en primicia, 20 minutos de PRINCESAS, la última película de FERNANDO LEÓN.
A FERNANDO LEÓN le entrevisté hace un par de años, antes de que estrenara LOS LUNES AL SOL. Yo, por aquél entonces llevaba el pelo largo, por eso me quedé bastante sorprendido cuando el otro día me reconoció. Qué memoria... En esa entrevista ya me contó que su próxima película se titularía PRINCESAS. Así ha sido.
Ahora FERNANDO LEÓN además de guionista y director también es productor. Su recién estrenada productora está en un antiguo convento de monjas próximo al REINA SOFÍA, enfrente del Colegio de Médicos. Un pedazo de edificio para mear y no echar gota. ¿Quién será su socio capitalista...?
LEÓN nos contó (a una del VOGUE, a uno del FOTOGRAMAS y a moi) que todavía no tenía del todo acabada la película, que la acabaría en dos semanas, de ahí lo de ver tan solo 20 minutos. Menos es nada. Lo suficiente para captar el tono y para saber por dónde pueden ir los tiros.
A ver; FAMILIA me encantó, BARRIO no, LOS LUNES AL SOL me gustó bastante, las cosas como son, y PRINCESAS... En fín, qué puedo decir. Qué tiene una pinta bárbara.
Oscura, triste, a veces divertida, muy dura... como con una especie de "pesimismo luminoso" dificil de explicar pero igualmente palpable... No cabe la menor duda de que FERNANDO LEÓN (gustos y preferencias aparte, entre las cuales no le incluyo) es un grandísimo cineasta.
CANDELA PEÑA está que se sale (lo que a estas alturas ya no viene a ser ni ninguna sorpresa, ni muchísimo menos una novedad), pero la auténtica sorpresa de la peli será su partenaire femenina, una belleza puertorriqueña que es un actrizón como la copa de un pino.
Cuando me enteré que la actriz que hacía de amiga iba a ser una muchacha caribeña creí que ahí radicaría el punto cómico y optimista del film... para nada. Se trata de un personaje caribeño oscuro, triste, introspectivo... Lo cual me resulta bastante original y bastante atípico.
Además en PRINCESAS aparece ALBERTO FERREIRO (el soldadito de SOLDADOS DE SALAMINA, el chulazo de LA MALA EDUCACIÓN y... novio en la vida real de FERNANDO TEJERO!), uno de mis sex-simbols de ahora (me refiero a FERREIRO, no a TEJERO, por supuesto).

* Especial OT.
Estoy muy contento con que hayan echado de la academia a JESÚS. Eso quiere decir que a los espectadores ya no nos dan gato por liebre con tanta facilidad.
Un clon de BISBAL tan cansino y tan pesado no podía llegar más allá de la tercera gala.
Del mismo modo que no debería haber llegado más allá de la tercera gla, y ahí sigue la tía, LIDIA.
¿Cómo se puede cantar tan mal y desafinar tanto...?, ¿Y cómo es que ni siquiera la vota el juarado para salir...? Esa si que se las debe estar tragando dobladas en GEST-MUSIC. Los de LA TRINCA se la trincan fijo.
Continua la encarnizada lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal encarnadas en IDAIRA y SORAYA respectivamente... Ah! y un 10 para VICTOR que es un artistazo como un piano.

Y el pasado miércoles también quedé con JL para ir al cine...
Vimos LA CICATRIZ de PABLO LLORCA. Fantástica dicho sea de paso.
Del LLORCA había visto JARDINES COLGANTES y TODAS HIEREN y ambas me habían parecido arte puro. Surrealistas, hipnóticas, cine a contracorriente de verdad. Pensé que esta iría por los mismos derroteros, pero nada más lejos de la realidad.
LA CICATRIZ es una austera historia de amor entre un espía y una trabajadora......
Un thriller minimalista sin efectismos baratos ni ruidos huecos. Un relato clásico muy bien narrado.
La actriz protagonista es increible, el actor muy guapito pero un horror. Eso sí, la galería de secundarios no tiene desperdicio, parecen todos salidos de LAS HURDES, como OSCAR LA URRACA.
Tres éramos en la sala, JL, yo y una hippy. Así está el panorama.
Salimos del cine con ganas de ser espías...
Llevé a JL al KFC (le estoy iniciando en el tortuoso y oscuro mundo del fast-food). Le dije que tenía que probar la TOWER, que objetivamente es la mejor hamburguesa que existe en el mercado.
No falla; le encantó.
JL sabe lo que llevo en la mochila.
JL ha partido peras con su noviete sueco, quiere ponerse melancólico al respecto pero no le sale. En el fondo se la pela. A JL todo lo intenso le va...
Estuvimos tratando la compleja dicotomía entre sexo y amistad y lo gravemente perjudicada que puede verse la segunda respecto de la primera... La conclusión a todas la preguntas que nos hacemos como siempre fué que no tenemos ni idea de nada y que las cosas no tienen porqué ser como creemos que son, ni muchísimo menos.

El jueves quedé con GUILLE PAVONE que venía del H&M de comprarse un par de camisas discretas a la par que elegantes para trabajar y un modelito para la fiesta TIKI TIKI de esta noche en el COPPELIA. Se le veía contento.
Nos juntamos con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con JUAN FLAHN para repartir flyers del TIKI TIKI.
Me llamó GIOVANNI para quedar luego y me puse muy nerviudo. Vimos una muñeca transparente (rollo invisible) de la MUJER INVISIBLE de LOS 4 FANTÁSTICOS, preciosa.
Nos metimos en el VITAMINAS de Gran Vía, que es super-TIKI. Llegó la BOBBI BROWN y con él estuvimos hablando sobre su futura carrera discográfica en solitario.
Pedimos batidos varios y unas tortitas que tenían un toque de limón ¿?.
La camarera le tiro un poco de zumo a la FLAHNA en el pantalón y este se puso como un obelisco.
GUILLE PAVONE se fué a cenar, que había quedado con SERGIO, su mejor amigo, la FLAHNA se fué a su casa, MIGUEL y la BOBBI BROWN se fueron acenar con LITTLE al REY DE TALLARINES y yo me cogí un taxi hacía EL CORTE INGLÉS de Princesa, donde había quedado con mi mafioso particular.

* ALWAYS CANDY y PEDRO (el de LA BUENA VIDA) andan liados.
Desde este blog les deseo toda la felicidad y toda la prosperidad del mundo (si es que a día de hoy continuan juntos, claro).

Con GIOVANNI fuí dando un paseo por el Paseo del pintor Rosales, que es lo más parecido que tenemos a las calles que rodean CENTRAL PARK, pero en Madrid.
Llegamos al TEMPLO DE DEBOD y nos tiramos en la hierba a contarnos cositas y a besuquearnos ante la atónita, molesta y morbosa mirada de dos bakalas.
ESPLENDOR EN LA HIERBA.
No muy lejos de nosotros una pareja pija cenaba rollo picnic con vino y a la luz de las velas. Totalmente de comedia romántica. A GIOVANNI y a mí nos dió cierta rabia no haber tenido la idea antes.
Observé dos cosas de GIOVANNI que me chocaron enormemente y que me salpicaron de morbo: GIOVANNI cuando va por la calle mira a las chicas y coquetea con ellas...¿?. No sé muy bien a qué se debe, pues GIOVANNI, a no ser que me oculte algo y aunque no lo parezca, es más maricón que un palomo cojo. La otra cosa es que GIOVANNI tiene clarísimo que quiere ser padre.
Y al llegar a su casa llegó el momento esperado. El momento en el que GIOVANNI me endiñaba el cimbrel a base de bien.

Ayer recibí por fín un e-mail de FERDI y VERO. Finalmente vuelven mañana en lugar del 3. Les he echado tanto de menos. Efectivamente estuvieron en el ojo del huracán mejicano y nunca mejor dicho, pero no llegaron a salir volando, afortunadamente para mí. Tengo muchas ganas de que me lo cuenten todo con pelos y señales.

* Y hasta ayer andaba preocupadísimo porque este año no había canción del verano...
GASOLINA es de la primavera y la de SHAKIRA y SANZ me niego... Ya estaba llegando a pensar que la canción del verano era la del anuncio de GISELLE de EL CORTE INGLÉS cuando aparece ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?. La a todas luces indiscutible canción del verano.

Y ayer MIGUEL y PABLO le hicieron unas fotos a ROBERTO para una historia que aún no puedo contar pero que sí puedo adelantar que verá la luz en el NEO2 de octubre. ROBERTO, entre sus fotos en VANIDAD, sus futuros desfiles para DAVID DELFÍN y CARLOS DIEZ DIEZ y las fotos estas para el NEO2 va a acabar convirtiéndose en la nueva BIMBA. En el nuevo muso de la moda de España.
Luego nos fuimos a comer unas ROLLING PIZZA a Alonso Martinez. Llegó GIOVANNI y fuimos dejando flyers en el GRISS, en bares próximos y finalmente en el LEKI.
Ahí me encontré con JAVIER DE HITA que acaba de vivir una tragedia tremenda pero que como al ser un hombre de recursos sé que saldrá triunfante de ella.
Estuvimos con LA BALI, llegó RICARDO, se fueron todos, nos quedamos GIOVANNI y yo solos y también nos fuimos para estar solos de verdad.



Canciones del día:
- SIN TÍ de ENERGÍA POSITIVA.
- ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?.

Thursday, July 28, 2005

AMORES DE BARRA.

Mil perdones. Sé que muchos esperábais esta actualización ayer.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Y también sé que muchos creíais que por fín había dejado el blog...
No os caerá esa breba

* Y bajamos la escalinata del COPPELIA como si nos estuviésemos adentrando en una cueva atestada de peligros...
Efectivamente. Peligros habían. Y unos cuantos.



Muchos bakalas (como de costumbre) y chulazos varios en la sala grande y mogollón de mariquitas modernas y mariliendres en la pequeña.
En las fiestas de EL EXTRAÑO VINILO hay tres claras corrientes de actitudes; están los que andan "de pose", están los borrachos y después están los borrachos "de pose" (mi grupo favorito).
ROBERTA MARRERO a los platos. La MARRERO siempre me ha gustado mucho como dj, pero esa madrugada de sábado tuve la ligera impresión de que comenzaba a pinchar temas más bien obvios... Bueno, divertidos en cualquier caso. Eso sí, estaba muy guapa (en la medida de lo posible). Tenía la piel estupenda gracias a la crema de placenta de bebé que me han dicho que ha comprado por e-bay.
En una esquina, un corro de "mesa-camilleros". Los "mesa-camilleros" son un nuevo concepto de maricas de familia bien que en su más tierna infancia pertenecían al OPUS y que llegando a la pubertad decidieron (de forma sabia) cambiar de bando. ¿Quién no es de familia bien y quién no ha pertenecido alguna vez al OPUS, aunque solo fuese en sentido figurado...?. Entre ellos estaba, como no, uno de los reyes de los "mesa-camilleros"; MISTERNNY.
Qué encanto de chaval. Qué sonriente siempre y que buena disposición... Me comentó que el mismísimo JL acababa de abandonar la sala y me preguntó si nos habíamos puesto de acuerdo en cruzarnos para no coincidir...
AVIADOR DELUXE me comentó que había leido en este blog la referencia a su sesión de la semana anterior. Le felicité por haber tenido la audacia de pinchar BRAVO SAMURAI de VICKY LARRAZ, una de las canciones más bonitas (y misteriosamente más olvidadas) de la historia con mayúsculas del pop español.
Apareció JOSELE ROMÁN. ROBERTA MARRERO no llegó a agredirla.
Por ahí circulaba, todo host, el cantante ELEKTRO (anteriormente camarero de la SAUNA PARAÍSO), era su cumpleaños. Estuve por felicitarle, pero en el último momento me dió corte y me rajé. Por ahí ví también a OSCAR LA URRACA. Miré para otro lado.
Apareció MARIETA y estuvimos ahí todos bailoteando al son de los platos de LA MARRERO: JUAN FLAHN, CARLOS DIEZ DIEZ, ALVARO, CABEZÓN, NEURAS, ROBERTO, DAVID ROGADO ALBERT...

De pronto le ví...
El (hasta hoy) mítico dependiente de la tienda OVLAS.
A este le tenía yo fichado desde hacía meses, pero siempre le ví como un imposible...
Se lo mostré a JUAN FLAHN, a CARLOS DIEZ y a ROBERTO. Ambos tres fliparon ante semejante chulazo, obviamente. ROBERTO ya le conocía de vista.
No sé que le dijo JUAN FLAHN al chico este que vino corriendo a hablar conmigo... La FLAHNA es un poco CUPIDA...
Pensé en VANGELIS... pero al mismo tiempo era incapaz de desaprovechar semejante ocasión... Y además, como VANGELIS no lee el blog no tiene por qué enterarse.
El (ex)dependiente de OVLAS me contó que se llamaba GIOVANNI, que tenía 26 años y que era de Sicilia. Yo apenas podía mirarle a la cara de lo guapo que era y del morbo que me daba. Era como tener dlante a una mezcla entre BRAD PITT y COLIN FARREL...
CARLOS DIEZ DIEZ me daba patadas en la espinilla mientras hablaba con GIOVANNI...
Entonces, como no podíamos escucharnos bien en mitad de la pista, me cogió del brazo y me llevó a la barra. Ahí fué cuando me dí cuenta de que esa noche me había tocado la BONO-LOTO.
Es que GIOVANNI, como ya os he dicho, era un sex-simbol mío madrileño, que creía inalcanzable, desde hace un par de meses.
Apareció MARIETA BRAVO que me dijo: -"POPY, antes mientras hablabas con este chulo te he mordido el sobaco ¿? y ni te has inmutado... Eso es que estás ligando con él ¿verdad?"
- "MARIETA -le contesté yo sonriente-, sabes más que tres".
Entonces miré hacia la pista y ví a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) hablando con OSCAR LA URRACA. Me acerqué y le dije a MIGUEL: -"No hables con esta cosa, porque esto es una cosa y no procede hablar con cosas". Y volví a la vera de GIOVANNI.
Entonces fué cuando, entre miraditas intensas por su parte y miraditas huidizas de timidez por las mías, GIOVANNI me preguntó: -"¿Qué vas a hacer luego?".
- "Nada, irme a casa a dormir, supongo, ¿por?"
- "¿Y si te digo que te vengas conmigo a mi casa tu qué me dirías?". Él sabía perfectamente la respuesta, pero quería oírla.
- "Te diría que sí, por supuesto".
-"¿Te vienes luego conmigo a mi casa?".
-"Si".
No me lo podía creer. Mira que yo no se puede decir que haya estado con chicos feos, pero es que la belleza de este GIOVANNI verdaderamente clama al cielo. Al cielo en el que yo me encontraba en esos momentos.
Entonces me entraron ganas de mear y me fuí al baño. Ahí meando escuché una especie de voz de rata detrás mío que me decía: -"POPY, como te vuelva a oír hablar mal de mí o me entere de que intentas desprestigiarme...". Giré la cabeza y no era otro que OSCAR LA URRACA. Le espeté: -"Oye mira, ahora mismo estoy meando, así que ten cuidado que si me doy la vuelta para hablar contigo lo mismo te meo en la cara...".
- "Viniendo de tí no me extrañaría nada".
Terminé de hacer pis y según me disponía a salir del baño le dije:
-"Déjame el currículum que ya te llamaré".
Entonces LA URRACA, preso de la rabia, hizo algo inesperado totalmente; me escupió en la cara.



Me quedé muerto en la bañera con pendientes y todo.
Imaginaros qué asco. Nunca me había ocurrido algo así, ni en el cole.
Lo primero que pensé fué: -"Pero, ¿este ser de dónde se ha escapado?, ¿de la selva?, ¿quién es?, ¿la mona CHITA?".
Yo me encendí, pero como mi educación me impide invadir el espacio vital de los demás en demasía, me limité a limpiarme la cara con su camiseta, eso sí.
Y me fuí, que en la pista me esperaban mis amigos y un chulazo de infarto.
Se lo conté a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) que se quedó un poco de piedra y a ROBERTO.
ROBERTO me dijo que creía que este chico (OSCAR LA URRACA) provenía de LAS HURDES.
¿Sabeís lo que son LAS HURDES?. LAS HURDES es un pueblecito de España, perdido de la mano de DIOS, en las BATUECAS, al que nunca llegaba nada, ni medicamentos, ni Cristo que lo fundó, ni nada. Hasta que un día llegaron las cámaras de LUIS BUÑUEL... Lo que ahí encontraron era la auténtica parada de los monstruos; gente con bocio, con cretinismo, cretinos, cretinas... ALFONSO XIII llegó ahí con su caballo y dijo que ese trozo de España no lo quería, que era mejor exterminar y borrar del mapa toda esa civilización paralela, pues bien, OSCAR LA URRACA proviene de ahí. Es, de hecho, una belleza cretina típica de LAS HURDES.
Tras echarme unos bailoteos y unas miraditas con GIOVANNI me dijo: -"Me termino la copa y nos vamos". Y nos fuimos ante la atenta mirada de todas las maricas.
Tan solo por ese momento ya hubiese merecido la pena toda la noche, pero aún quedaba lo mejor...

Durante todo el trayecto del COPPELIA hasta casa de GIOVANNI (en Argüelles) no paré de pensar que en cualquier momento el adonis italiano se fijaría bien en mí, se arrepentiría de su elección y me diría: -"Lo siento, pero va a ser que no al final".
Me hablaba de Sicilia, de el tiempo que estuvo viviendo en Barcelona, de que el día 3 de Agosto se iría a vivir a Las Palmas y tal vez luego de nuevo a Barcelona (vaya...). Me comentó que en Madrid, sin playa, se sentía como en una cárcel.
Yo, al mirarle pensaba que si este chico si quisiese podría irse a Hollywood y hacer de gladiador, de ANTORCHA HUMANA, pelis porno...
Y al llegar a su casa nos pusimos a fornicar cual animales en celo.
Yo, cuando él no miraba, me santiguaba pidiéndole gracias a Dios.
Además de guapo y de cuerpazo, Dios ha provisto a GIOVANNI de una polla como una olla.
A las 9:30 aproximadamente nos quedamos fritos. Yo dormí toda la noche empalmado.
No era para menos.



A la mañana siguiente echamos otro polvazo y nos metimos bajo la ducha.
Creí que a la luz del día y con la barbita de dos días asomándome el cutis ya sí que caería en la cuenta del error y me diría: -"Vístete y no vuelvas", pero no, me pidió que me quedara a comer.
Me hizo una pasta siciliana riquísima con una ensalada de espinacas. Todo muy rollo mafia.
Le pregunté si era de la mafia y me puso un poco cara de póker. Entonces me percaté de que preguntarle a un siciliano por la mafia es como preguntarle a un vasco por ETA...
La pasta estaba riquísima. Puso música reggae ¿?. Podía poner lo que le daba la gana... Conversando en la mesa saqué varias conclusiones sobre la enigmática personalité de Giovanni...
Se le nota que tiene cierta falta de afecto... lo cual me sorprende viniendo de un ser con una belleza tan brutal. Podría conseguir cariño siempre que lo pidiera.
Valora mucho su independencia, el "hoy aquí y mañana allí", y está pagando un precio muy alto por dicha independencia; la soledad.
Nos sentamos en el sofá, nos pusimos de nuevo "golosones" y volvímos a la cama.
Follando no paraba de decirme "cazzo, cazzo".
Un escándalo.
Se fué un momento al baño y yo aproveché para registrarle la habitación...
Discos de PANTERA, RANCID, SEPULTURA... Y un único libro en toda la habitación: LA HABITACIÓN DE GIOVANNI.
Me llamaron RAQUEL y OLMO (recién llegado de Polonia), con los que había quedado en La Latina.
Le dije a GIOVANNI que tenía que irme y el me dijo que quería volver a verme antes de irse a Las Palmas. Yo sí que quería volver a verle...

Quedé con ROBERTO y juntos nos fuimos hasta la Plaza del BONNANO, donde habíamos quedado con RAQUEL y OLMO.
JL me llamó para ir con él a la fiesta de las zapas del ODARKO y para ir más tarde a la inaguración de la terraza CHIC STATION en el centro comercial PRINCIPE PÍO.
A la fiesta de las zapas no podía ir aunque me apetecía (aún no las conozco) porque había quedado, pero reemplazé a JL en que se uniera a nosotros para cenar.
RAQUEL y OLMO estaban borrachos como cubas. Llevaban pimplando desde el mediodía y ya eran más de las 7 de la tarde. Estaban con SARA que, en contraste, estaba sobría y lúcida como una vela.
Como RAQUEL y OLMO estaban cantando y bailando con unos "costras" de la plaza, nos tuvimos que sentar con ellos para no quedar como unos snobs.
Me encontré con KIKO y con MARTA, que venían de pasar el día en el campo. Gozaban de un color verdaderamente envidiable.
Y GUILLE y MURIEL se unieron a nuestra tarde.
No hacía calor, se estaba muy bien en la calle.
Fuimos a tomar una COCA-COLA al sitio más horripilante de la plaza de Paja, al DON TIMÓN que, eso sí, diponen de las mejores aceitunas que he probado yo en bares de estos.
A ROBERTO y a mí nos entró hambre. MURIEL no quería cenar, pero si decirnos donde debíamos cenar nosotros y donde no.
Tras unas cuantas vueltas buscando un sitio que nos recomendó JL que no existe, decidimos ir al ALMENDRO 13, que estaba atestado de gente y calor. ROBERTO me dijo: -"POPY, tu amiga MURIEL es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Vámonos al MCDONALDS".
- "Tienes más razón que un santo" le dije, y así se lo comunicamos a GUILLE y a LA MURI.
-"Meternos en el MCDONALDS, con el buen tiempo que hace", protestó MURIEL, a lo que ROBERTO contestó:
- "En el MCDONALDS siempre hace buen tiempo".
Dicho y hecho.
De camino vimos a las chinas que hacen masajes de esos que no valen para nada y te destrozan la espalda. Una tenía un mapa del cuerpo humano dónde podían verse las zonas en las que se podían hacer los masajes. De repente vimos un dibujo pequeño, nos acecamos y vimos que se trataba de una ilustración que representaba la zona que hay entre los huevos y el culo...¿?.
Si lo pides, ¿te harán un masaje ahí?.
JL nos alcanzó por el camino, nos metimos en el MCDONALDS de Sol, conseguí el cinturón amarillo y nos fuimos con la comida a la Puerta del Sol a comérnosla en el suelo mientras veíamos un recital de jotas. A ROBERTO no le hacía nada de gracia cenar ahí sentado. Yo, que soy un hombre de mundo, cuando tengo hambre ceno dónde sea. Si es preciso incluso boca abajo.
Terminaron las jotas y delante nuestro se pusieron unos músicos callejeros elemanes que tocaban y cantaban una especie de rock jazzie de lo más progre.
MURIEL se quedó prendada del trompetista, aunque el más carismático, con diferencia, era el cantante. Rubio, con el pelo más largo que LA PANTOJA, con la cara supurante de granos post-pubers y tocando las castañuelas...¿?.
Entonces llegó la poli para echarles y la gente comenzó a pedir "otra", a aplaudir a los músicos y a abuchear a la pasma. Nosotros, como los que más.
Fué un momento muy "del barco de CHANQUETE no nos moveran". Los ciudadanos aprovechamos la mínima para divertirnos egoistamente haciéndonos pasar por solidarios...
JL se encendío de verdad ánte la innecesaria intervención policial y se fué a hablar con ellos. ROBERTO no se lo podía creer...
JL es tan guay. Tiene unas ideas tan revolucionarias...

Y nos fuimos hacia la inauguración de CHIC STATION, en la terraza de LOCOS POR EL FUTBOL ¡¡¡¡ en PRÍNCIPE PÍO.
Por el camino GUILLE, en un alarde de "me aburrís un poco" se puso los cascos del i-pod ¿?.
Vimos a una señora sentada en un banco dando cabezadas de sueño...
Y llegamos a la terraza...
Un horror no; lo siguiente. Todo como de 1999, pero mal, como todo en lo que se mete PEDRO SERRANO.
¿La música?. House cocotero. ¿La gente?. Houseros cocoteros con "glamour go-go" de tercera mano. Putas, chaperos brasileños, maricas de cuarta... Menos mal que por ahí andaban IRIA, ROCABERT, ANITA, MARCOS, AZUL, MARÍA ARCAS...
La decoración, de fea que era rayaba en lo corrosivo... Arena de playa, bloques blanco-ibiza... MURIEL no quería más que meterse en la zona vip ¿?.
Los locales con zona vip son lo más loser que ha parido la tierra.
En la zona vip estaba PEPÓN NIETO con un chico bakala que dió mucho que hablar. Unos decían que eran un chapero, otros que era un amigo suyo de Marbella. Tan solo dos cosas son del todo ciertas; el chico (pese a tener pies de mujer ¿?) estaba de "toma pan y moja" y PEPÓN sabe utilizar muy bien el efecto que produce la popularidad en la gente floja de remos.
En vista del percal decidimos abandonar el entrañable sarao en pos de la poca integridad que nos queda.
CHIC STATION, todos los domingos del verano. No vayaís.
No es nada TIKI.

Por cierto, fiesta TIKI TIKI pasado mañana en el COPPELIA...



Canciones del día:
- BRIGHT LIKE NEON GOLD de CUT COPY.
- TARZAN BOY de BALTIMORA.

Monday, July 25, 2005

A SANTO DE QUÉ.

* FERDI y VERO, como muchos sabreís, andan de vacaciones por Méjico. Se fueron el 26 de Junio y en teoría tenían que volver el 3 de Agosto. Digo en teoría porque les ha pillado un tornado...



El otro día, hablando con RAQUEL por teléfono, me entero de que un tornado está pasando por Méjico y de que precisamente en Yucatán (lugar que FERDI y VERO tenían planeado visitar) estaban desalojando a todos los turistas y metiéndolos en colegios para que no salgan volando...
RAQUEL me recriminó: -"¿Pero tú no ves las noticias?". Pues mira; no. Yo la tele la enciendo para OT, para MUJERES DESESPERADAS, PERDIDOS y poco más. Y cuando compro EL PAIS siempre voy directo a la sección de cultura y espectáculos, que es lo único que me interesa. Bueno miento, a veces también voy a la de deportes para ver si sale algún deportista buenorro...
Así que no, no sabía nada acerca de lo del tornado.
FERDI está muy gordo, no creo que el tornado pueda con él tan facilmente, por lo que no me preocupa en demasía, pero VERO es una chica muy chiquitita y cualquier viento más fuerte de lo normal se la puede llevar volando como quién no quiere la cosa... Espero que vuelvan sanos y salvo.
Y pensar que el otro día hablaba con JAVIER GARCÍA-MONTES sobre que a estas alturas FERDI y VERO deberían andar ya peleadísimos en plan DOS DAMAS MUY SERIAS de JANE BOWLES, VERO trabajando en un burdel fronterizo y FERDI de drag-queen en un bar de texas cantando a MCNAMARA...

* El pasado viernes fuí con ROBERTO a ver LA MORADA DEL MIEDO, octavo remake de HORROR EN AMYTVILLE.
Qué miedo, madre mía... Y cómo me gusta a mí el cine de terror, hay que ver...
ROBERTO y yo entramos sin cenar a la sesión de las 22:30, muertos de hambre, con el estómago haciendo sonidos onomatopéyicos.
De un susto se me cayeron la mitad de las palomitas y del hambre que tenía estuve comiéndomelas del suelo...
La peli, bueno, bastante tópica y bastante cuadro en líneas generales. Con un poquito de EL RESPLANDOR, otro poquito de EL SEXTO SENTIDO y otro poco más de EL EXORCISTA... Y para colmo era un octavo remake, o sea que muy original no era, pero estaba tan bien hecha la jodia que ROBERTO y yo no paramos de gritar, de darnos codazos y de saltar de la butaca en todo el metraje.
6 € bien gastados.
El actor que hace de padre (y al que se le ha poido ver en BLADE TRINITY) es uno de los mayores chulazos (junto con CHRIS EVANS) del panorama cinematográfico actual: RYAN REYNOLDS.

A la salida nos fuimos a cenar al VIPS de Bilbao.
Camino de ahí nos cruzamos con GUILLE PAVONE que se había citado con una amiga para ir al GRISS y luego tal vez al OCHO Y MEDIO. Quedé en llamarle si me animaba.
Al ver a GUILLE me puse un poco nervioso.
ROBERTO pidió una ensalada LOUISIANA y yo una ORIENTAL. Y para los dos una QUESADILLA.
Me llamó VANGELIS para que fuese a su casa y tras cenar eso hice.

Yo iba recién cenado, pero aún así VANGELIS me obligó a probar una movida con pollo y curry, una tarta de manzana casera y unas especies de natillas macrobióticas (que estaban riquísimas) cocinadas por él mismo. Yo creía que iba a reventar.
Me estuvo poniéndo canciones de su i-tunes, movidas suyas griegas de cuando era pequeño que me permitieron vislumbrar de pronto a un VANGELIS nostálgico y sentimental que desconocía.
Descubrimos que CYNTHIA NIXON (la pelirroja de pelo corto de SEXO EN NUEVA YORK) aparece en AMADEUS de MILOS FORMAN, jovencísima.
Bebimos mucha agua y nos pusimos al tajo...
El cuerpo de VANGELIS tiene echuras de "chico de verdad".

Y esa misma noche de viernes todo el mundo iba al concierto de LES GEORGES LENINGRAD en el SIROCO.
Yo no fuí porque ya les había visto en el PRIMAVERA SOUND. Me encantaron. Son un circo.
Por ahí andarían MARIETA BRAVO, NETE con un nuevo ligue...

Hablé con GUILLE PAVONE a la mañana siguiente.
Me comentó que su amiguito OSCAR no me traga y que constantemente trata de malmeter entre ambos. Evidentemente GUILLE se pasa por el forro todo comentario que provenga de esta ¿persona?.
OSCAR, para refrescaros un poquito la memoria, es el especimen ese que me escupió una copa a la cara un día tras haberme hecho un chupetón... La maricona esa que se ha cortado el pelo a lo mohicano y que todos decimos que se parece al GONZO de los MUPPETS...
Total, que le pedí a GUILLE el teléfono de GONZO y le envié un sms que decía: -"Con ese peinado nuevo que te has hecho pareces una urraca"...

Por la tarde quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE) que querían darse una vuelta por Chueca, Hortaleza y Fuencarral para mover un poco los flyers de la fiesta TIKI TIKI que dará lugar el sábado que viene en el COPPELIA (www.salatiki.tk).
Yo tenía que comprarle un regalo de cumpleaños a PATI. Pensé en unos pendientes, pero finalmente me decanté por un muñequito de esos que tanto les gustan a los grafiteros que era un huevo azul con calzoncillos...
Nos sentamos en la terraza del AVE TURUTA para tomar un refrigerio. MIGUEL llevaba una chapa de SARA MONTIEL con un ojo morado rematado en metal.
Yo creía que las chapas ya andaban un pelín demodé, pero ni MIGUEL ni Pablo van a permitir que eso ocurra tan facilmente...
La BOBBI BROWN se sentó con nosotros y me enteré de que preparaba un disco en solitario con LOUD para estas navidades...
El hambre nos llevó de nuevo hacia esa abyecta franquicia que es el BOCATÍN. Allí estuvimos debatiendo acerca de lo que era TIKI y lo que no. Acerca de quién era TIKI y quién no (ver http://www.salatiki.tk), mientras jalábamos bocatines de sobrasada y picadillo de matanza.
PABLO se fué porque tenía fever, dejé a MIGUEL y a BOBBI BROWN y me fuí al cumpleaños de PATI.

SUSANITA, una amiga de PATI muy pequeñita y muy naif (y un poco malvada...), me recogió en el Alto de Extremadura para ir hasta Aravaca, pueblo pijoteras en el que vive PATI.
En la apoteósica terraza de mi amiga corría un airecillo que daba gusto. El público del sarao era cuando menos peculiar... Por un lado los amigos pijos del PP de PATI del master de derecho y de su anterior relación con GONZALO, y por otro los amigos macarras de su nuevo novio TOMMY, que es más de barrio que los columpios.
El único maricón de la fiesta era yo.
Felicité a PATI, le dí su huevo azul con calzoncillos (que la encantó), me dí un par de vueltas, cené, me bebí un RED BULL, una COCA-COLA y un 7 UP, los meé y aproveché que una pareja se bajaba al centro para que me devolviesen a la civilización.

Entré un momentito en la fiesta de la sala REVOVER en la que ELI vendía faldas, recogí a MIGUEL y a JUAN FLAHN y nos fuimos a la fiesta que daba IRIA en su casa del rascacielos de Plaza de España. Allí nos esperaban ROBERTO, CARLOS DIEZ DIEZ, CABEZON, ALVARO...

Bueno, bueno, un fiestorro muy serio... IRIA es la nueva PEGGY GUGGENHEIM del panorama madrileño, una anfitriona como la copa de un pino.
El tema de la fiesta era PLAYBOY y había que ir vestido o de chica PLAYBOY o de playboy directamente.
De las noches de PARÍS y LONDRES siempre se dice que lo mejor no son los clubs, sino las fiestas privadas en casas... Con las fiestas de IRIA puede ocurrir lo mismo (presiento) pero en Madrid.
ROBERTO y yo nos vestimos iguales, de hermanos gemelos de peli porno gay, con pitillos blancos y camisetas de tirantes rosas.
Por ahí andaba ANA LOCKING (que se encontraba indispuesta y se encerró en su dormitorio), su novio PABLO (vestido de tenista), CARMEN MAZARRASA (JOCOMOMOLA, LA CUENTA...), NEURAS... Al entrar nos cruzamos con NETE (tan bella como de costumbre) y con EAT YOUR MAKE UP que se iban. ROCABERT, su hermana, MARCOS, INÉS, el ARIMBAU, etc...
Lo único el dj, que era ROBERTO RODRIGUEZ... Pero bueno, si existe una excusa para pinchar house, esa tal vez sea la de una fiesta PLAYBOY...
La música era lo de menos. Estábamos todos, no faltaba nadie y nos lo pasamos genial.

Y sobre eso de las cinco cogimos CABEZÓN, ALVARO, CARLOS DIEZ DIEZ, MIGUEL, JUAN FLAHN, ROBERTO y yo y nos fuimos al EXTRAÑO VINILO del COPPELIA.
JL me contó que la gente se estaba pasando mensajes de móviles diciendo que ROBERTA MARRERO iba a pegar a JOSELE ROMÁN... y obviamente yo eso no estaba dispuesto a perdérmelo tan facilmente.
ELEKTRO y LA FLOR DE ALCORCÓN celebraban su cumpleaños... FELICIDADES!
ELEKTRO ya sabeís quién es... y para los que no sepaís aún quién es LA FLOR DE ALCORCÓN os diré que es el osito-new generation que canta con AVIADOR DELUXE vestido de BOWERY.
A todo esto, me han contado que LA FLOR DE ALCORCÓN anda medio-molesta conmigo... No sé muy bien el porqué, la verdad, ya que ni le conozco, ni nunca he escrito nada acerca de él en este blog. De hecho hoy es la primera vez que le nombro... Ah, tal vez sea por eso, porque no escribo de él en el blog...

Y sobre todo lo acontecido en dicho sarao del COPPELIA, sobre lo que hizo OSCAR LA URRACA, y sobre GIOVANNI, ya hablaremos el próximo día...



Canciones del día:
- THE METRO de BERLÍN.
- ONE WORLD de KELLY OSBOURNE.

Friday, July 22, 2005

CON LAS PIEDRAS QUE ME TIRAN ME LABRO MI PROPIO CAMINO.

* Soy fan de MARTA TORNÉ, la sustituta de AR en verano.
Es una presentadora pin-up. Una chica simpatiquísima, con tablas en la vida, "pija con rollo"... Me encanta su melena y el desenfadado modo que tiene de meter la pata.
ANA ROSA debería definitivamente ingresar de una vez por todas en el convento de las CARMELITAS DESCALZAS, dejar sitio y permitir que la grandísima MARTA TORNÉ vea medrar su carrera de una vez por todas.



* Ayer MARIETA BRAVO (RUBIAS DE TRUMAN), ROBERTO y yo cotilleábamos internet y nos reíamos de los ingeniosos insultos que las maricas-freakys-foreras me propinan desde el foro de lamesacamilla.com.
Verdaderamente algunos son para partirse la caja. No acostumbro a leer nada que venga firmado bajo pseudónimo (ya veís, un prejuicio como otro cualquiera), pero mis amigos me habían contado tantas barbaridades acerca de lo que se decía de mí en este foro que la curiosidad pudo conmigo. No mató al gato, pero pudo conmigo.
Le dije a ROBERTO lo mucho que me impresionaba lo aburrida que está la peña y lo deslenguados que son muchos, a lo que observó: - "POPY, con las piedras que te tiran vas labrandote tu propio camino..."
ROBERTO tiene 20 años, pero es sabio.

* ROCABERT (gran diseñador y gran lector de este diario) cada día que pasa está más "tipo-tipazo". ¿La explicación?. Ahora le ha dado por hacer yoga a 40 grados de temperatura...
Parece ser que es lo último (lo practican JENNIFER ANISTON y las GEMELAS OLSEN) y que además funciona.
Prometo fotos del antes y el después de ROCABERT muy pronto...

* Un fuerte abrazo para DOMINIQUE DE VILLAPOINT.
Estúdiame y suerte con tus oposiciones. Espero que mis inefables andanzas continúen alegrando los descansos de tu estudio.

* Ando bastante molesto ultimamente con mi amiguito HUGO (de nombre real JAVIER) YANGÜELA. Resulta que mientras que le consigo trabajo como fotógrafo en el NEO2 me entero de que a mis espaldas me va poniéndo de vuelta y media. Esto me pasa por bueno... Cría cuervos y te sacarán pómulo.
Espero que todo se aclare lo antes posible o tendré que ir tirando de la manta con ciertos temas ocultos...
No se da cuenta de que con esa actitud de dobles y triples juegos se está cabando su propia tumba. Es muy joven (aunque tampoco tanto, 23 añitos) y mucho me temo que va a tener que aprender lo que es la vida a golpe de martillo...

* El otro día tenía encima mío a VANGELIS. Los dos sudábamos hasta la última gota de nuestros veranos.
Las gotas griegas del sudor de su frente caian en la mía. Una gota salada, que contenía la esencia de los orígenes de la civilización, entró en mi ojo izquierdo y me lo abrió de forma súbita.
El sudor de la frente de VANGELIS cuando me folla es el mejor colirio que existe...

* Feliz cumpleños ANDREITA!.

* A raiz de la extraña y lúgubre aparición de las fotos anónimas de LA MESA CAMILLA he tenido la oportunidad de conocer a MISTERNNY (aka JULIÁN).
Y lo cierto es que me ha caido muy bien, pese a disponer de una actitud conmigo que yo me atrevería a calificar de cauta... La gente cauta, en líneas generales, me resulta pobre de espíritu, pero tal vez MISTERNNY sea la excepción que confirma la regla.
MISTERNNY es fan de BUFFY, LA CAZAVAMPIROS, de THE O.C. (yo no, al menos no de la primera temporada...), de WATCHMEN, de LOS 4 FANTÁSTICOS... Un chico interesantísimo, vaya. Le recomendé un par de series de televisión que sé que le van a encantar y que de paso aprovecho para recomendaros también a todos vosotros.
Dos de ellas están creadas por DARREN STAR (la marica que inventó BEVERLY HILLS 90210 y SEXO EN NUEVA YORK); MISS MATCH y GROSSE POINTE.
La primera no ha llegado aún a nuestro país. Está protagonizada por ALICIA SILVERSTON (esta actriz que salía en los videoclips de AEROSMITH en los 90, que luego hizo de BATGIRL, se puso gorda y desapareció...), cada día más flaca, más guapa y mejor actriz y por RYAN O´NEILL (BARRY LINDON y galán de LOVE STORY hecho ahora todo un abuelete). En ella la SILVERSTONE interpreta a una abogada divorcista que, cual cupido contemporáneo, junta de nuevo a sus peleados clientes... Una serie de culto ultra-marica.
La otra, GROSSE POINTE, creo que si se ha llegado a ver aquí... Es una especie de parodia (pasadísima de rosca) de SENSACIÓN DE VIVIR. La vida de los actores y del equipo técnico de una serie adolescente llamada GROSSE POINTE. La que en la serie hace de buena en la vida real es una hija de puta, y a la que hace de villana en la vida real se las dan con queso...
MISTERNNY me recomendó la segunda temporada de BAYWATCH NIGHTS, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA por la noche... Al parecer la primera temporada era rollo MIAMI VICE, pero como no cuajo en la segunda, y coincidiendo con el boom de EXPEDIENTE X, les dieron por sacar fantasmas, zombies... Me muero por verla.

* Esta noche en el OCHO Y MEDIO pincha EMIL, el de DELI KOLDER y mañana en LA CASA ENCENDIDA proyectan THE THING FROM ANOTHER WORLD (EL ENIGMA DE OTRO MUNDO) en el cine de verano.
Una pelicula de ciencia-ficción cincuentera muy seria...

* Ayer ROBERTO me estuvo hablando de una película que al parecer echan cada cierto tipo por la tele... De título CALL GIRL.
Se trata de la película en la que TORI SPELLING hace de puta.
De puta arrepentida...
Lo más.
¿Existirá esta maravilla de tv-movie en DVD?. ¿Estará disponible en AMAZON...?. No sé, yo me meto ahora mismo.



Canciones para hoy:
- AMERICANOS de HOLLY JOHNSON.
- LA FRUTA DEL PLACER de DULCES Y SALADAS.

Wednesday, July 20, 2005

A MÍ PLÍN.

Por partes.
El sábado pasado MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y yo terminamos dejándonos caer por la fiesta de EL EXTRAÑO VINILO del COPPELIA.
Ahí estaba JL bailando con dos amigos suyos.



No me fijé muy bien en quién pinchaba, creo que AVIADOR DELUXE... En cualquier caso todo lo que pinchó fué, bajo mi punto de vista, arte; BRAVO SAMURAI de VICKY LARRAZ (una de mis canciones favoritas de la historia del pop de todos los tiempos), LOVE IN THE FIRST DEGREE de las BANANARAMA...
LA BALI me dijo: -"Esta es tu noche... en la sala pequeña ELEKTRO y en la grande COCÓ...".
Apareció NETE con parte de la NEW GENERATION. Me contó no se qué de un karaoke chino...
Apareció la gran JOSELE ROMÁN para poner orden con su misterioso amigo del ojo de cristal... Este señor, por cierto, además de ser portador de tan enigmáticos misterios, es pijo, encantador y pega en cualquier tipo de fiestas. ¿Quién será y cuál será su historia?, ¿Cómo llegó hasta JOSELE ROMÁN?.
ELEKTRO se paseaba de un lado a otro de la sala como ISABEL PREYSLER en una de esas fiestas en las que da FERRERO ROCHER para comer...
A todo esto, ¿sabíais que ELEKTRO en realidad se llama VICTOR LUIS MORA GASPAR?. Entre su nombre real y el artístico no sé con cuál quedarme, francamente está dificil...
¿Y sabiaís que ELEKTRO va a cibers teniendo internet en casa?... ¿Para que puede ir alguien a un ciber teniendo internet en casa...?. ¿Para dejar comentarios en foros sin que le pillen las ips...?.

Esa noche actuaba RUDIGUER, un chico al que no he tenido el placer aún de ver actuar... Me apetecía, para poder contaros y esas cosas, pero MIGUEL y yo estábamos tan cansados que desistimos pronto. Nos fuimos a dormir.
Una retirada a tiempo es una batalla ganada.
En la puerta del COPPELIA nos cruzamos con ROBERTO y MARIETA (RUBIAS DE TRUMAN), que llegaban super tarde.
Nos insistieron un poco en que nos quedaremos, pero no hubo tu tía.
Ahí ya estaba todo el pescao vendido.

* El domingo hubo una merienda cena en EL REY DE TALLARINES con: MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE), CARLOS DIEZ DIEZ, CABEZON, ALVARO, NEURAS, NETE, RAMÓN FANO (NEO2), FÁTIMA (CLIMA, NEO2) y servidor.
Nos pusimos morados a tallarines (que no los pueden cocinar más ricos) a arroces y a guarrerías varias.
Todos estos venían de hacer una editorial de moda para el NEO2 de la que ya hablaremos cuando salga en septiembre...
Estuvimos planeando ir a una de las fiestas de DIOSSA Y MALIZZIA, para reirnos de ellas, pero finalmente el sentido común se impuso a la mala leche y no fuimos.
FÁTIMA iba muy guapa, maquillada por la BOBBI BROWN (que es el maquillador de moda en estos momentos. Lo mismo te maquilla a JAYDE MITCHELL que a FÁTIMA).
FÁTIMA de repente se lanzó a hablar de sexo conmigo delante, con POPYB... Pero he decidido no contar nada de lo ahí expuesto que luego me telefonea hecha una furia y me monta el pollo y yo quiero tener la fiesta en paz.
Salió un tema muy interesante; el del novio del fotógrafo XAVI MUNTANER, que al parecer es un escándalo de hombre.

Tras la merienda-cena MIGUEL, PABLO y yo nos fuimos a Chueca a tomar algo. Más concretamente al NOCHE Y DÍA de la plaza. Antes de entrar le compré a una china un colgantillo de la suerte, para el móvil, que cuando te llaman se ilumina y parpadea misteriosamente. Desde que lo ví en la película LLAMADA PERDIDA quise tener uno. Son como los chinitos de la suerte versión electro-clash.
Tomándonos los refrigerios estuvimos haciendonos el cuestionario express de la revista SHANGAY (que a MIGUEL, a PABLO y a JUAN se lo van ha hacer de verdad el mes que viene).
Una vez hecho este popular cuestionario ya puede uno morirse tranquilo. Aparecer en este cuestionario indica que uno ya ha triunfado en la vida...
Apareció JUAN FLAHN, que nos contó que había visto LOS 4 FANTÁSTICOS y que no estaba mal.

El lunes quedé con VANGELIS para ir al RETIRO.
En el último momento se me ocurrió llevarle al JARDÍN BOTÁNICO, uno de los lugares favoritos de mi ciudad. Accedió sin titubeos.
E invirtió el encargo. Yo quería enseñárselo, pero al final fué él quién me lo enseño a mí. Se sabía todo sobre todos los árboles y sobre todas las plantas y yo no sabía ni distinguir un abeto de un chopo.
Ahora sí porque me ha enseñado él...
Reconoció muchas plantas del huerto de su casa en Tesalónica (Tesaloniki, como él lo llama) y a mí me pareció estar ahí con él de repente, en Grecia...
Había poca gente y de vez en cuando aprovechábamos para besarnos y mirarnos... Como si tuviésemos 17.
VANGELIS fuera de la cama es muy cariñoso. Es como una bestia cariñosa. Como la bestia de LA BELLA Y LA BESTIA.
Estuvo haciendo fotos a todo lo que encontraba de interés; a mariposas, a flores raras, a sombras, a mí...
Me quedé muerto con las flores carnívoras y con algún que otro cactus.
Finalmente nos sentamos debajo de un sauce llorón de la china, de trescientos años, para hablar de nosotros. Y para seguir mirándonos.
Cuando VANGELIS me mira fijamente a los ojos parece que estuviese rascando con ellos en los míos, como para ver qué hay detrás...
Cuántas escenas similares habrá presenciado ese sauce llorón de la china a lo largo de estos trescientos años...
Cuántas personas rascando en el interior de otros...



* LOS 4 FANTÁSTICOS.
Pues, no sé... Un poco-demasiado para niños, la verdad. Es bastante mejor que truños del calibre de DAREDEVIL o HULK, pero no le llega ni a la suela del zapato a X-MEN 2, HELLBOY, BATMAN BEGINS... ni siquiera a las de SPIDERMAN.
Está dirigida de un modo muy grosero y muy soez, sin ningún tipo de personalidad y como "para resolver la papeleta", pero lo cierto es que tiene un tono permanente de comedia gamberra muy saludable y definitivamente sorprendente teniendo en cuenta las demás adaptaciones de MARVEL al cine. Vamos, que directamente es una comedia... Esto no me parece mal en sí, pero no es lo que yo esperaba para LOS 4 FANTÁSTICOS, esos super-héroes tan tristes de los comics que han llegado a inspirar incluso canciones de LOS PLANETAS...
CHRIS EVANS (la antorcha humana) es el nuevo sex-simbol del mundo mundial. Y aparece media película en pelotas. Por él merece la pena que vayaís a verla.
El actor que hace de COSA también está muy bueno, según mi punto de vista, claro... El libro de los gustos está en blanco.
El que hace de MR. FANTÁSTICO tiene el carisma de una zanahoria. Yo hubiese puesto a MATTHEW MODINE... Y JESSICA ALBA hace lo que puede. Mucho mejor se la ve en SPIN CITY, eso desde luego.
El comienzo del film es profundamenet ridículo, con ellos hablando de una expedición espacial como los que hablan de irse a hacer una barbacoa a Patones...
Las cejas del DR MUERTE están depiladísimas...
Nada, un poco desperdicio todo.
Dejadla si acaso para cuando salga en DVD.

* SORAYA, de OPERACIÓN TRIUNFO, es la encarnación del mal en televisión.
Un personaje de GRAN HERMANO, en la mejor tradición de una AIDA NIZAR o de una RAQUEL pre-accidente, que se ha colado en la plantilla de chicos y chicas buenrollistas de OT.
Fuentes cercanas a GESTMUSIC me han dicho que no saben qué hacer con ella, pues para colmo canta bien, es super-guapa y tiene el culo de CHENOA.
Es lista, pija, ambiciosa y mala como ella sola. A veces cree saber más que los profesores. Es la antagonista de la virtuosa y dulce ADAIRA, que es la encarnación del bien...
¿La lucha por llegar a la final entre SORAYA y ADAIRA será acaso la lucha entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien...?
¿Se estará en realidad librando ante nuestros aún inocentes ojos de espectadores basura la verdadera guerra entre el cielo y el infierno...?

* Ayer quedé con ROBERTO para ir a EL CORTE INGLÉS de Goya. Nos subimos en un autobús de MADRID VISION de esos para turistas en los que trabaja nuestro amigo JORDI.
En EL CORTE me compré un cable USB para mi IPOD, debido a que me el otro día me robaron el que tenía de la mochila.
ROBERTO se compró una máquina de fotos con un estampado de flores que hace polas adhesivas.
Luego fuimos al VIPS, ROBERTO se compró el BATMAN de BURTON, y después al BURGUÉS KING de enfrente a cenar. Yo me comí una copia del GRILLED CHICKEN CAPRESE que había antes en el MCDONALDS. Se hace llamar CHICKEN PANINO...
Por cierto, que en algunos BURGER hay una hamburguesa nueva con carne mazacote, cebolla caramelizada y queso que no está mal. Un poco rollo TONY ROMA´S de repente.
Tras la trash-cena fuimos a casa de ROBERTO a ver MUJERES DESESPERADAS con MARIETA, pipas y COCA-COLA.
Los dos capítulos que echaron ayer fueron ligeramente más flojos que los anteriores, pero aún así, ¿cuántas veces habeís visto a alguién tirarle las cenizas de un muerto a alguien a la cara...?. ¿Y ver como una madre que le ha tenido que rapar la cabeza a su hijo por culpa de un chicle aprovecha la situación para saltarse colas haciendoque su hijo tiene leucemia...?. Y eso que eran capítulos flojos...
Mi única pega son las tramas que dejan colgadas como si nada... Espero que las retomen pronto.
Tras MUJERES DESESPERADAS, ROBERTO me metió canciones nuevas en mi IPOD con mi nuevo cable, MARIETA y ROBERTO se fueron al LEKI y yo a casa.

Y hoy... Bueno, lo de hoy verdaderamente clama al cielo...
Una cosa es mi blog y otra muy diferente mi vida privada, aunque muchos creaís que es lo mismo...
Lo que quiero que sepaís sobre mí y mi vida podeís leerlo aquí, tranquilamente, y lo que no quiero que sepaís (que es mucho), no quiero que lo sepaís y punto-pelota. Así de sencillo.
Vamos a ver, ahora mismo ni JL ni yo tenemos ninguna necesidad de ningún tipo de darnos publicidad haciendo nada ni saliendo en ningún sitio juntos. Afortunadamente tenemos las suficientes visitas como para no tener que montar más números de los necesarios...
Y sobre lo de que todo el mundo salga a la calle camarita al ristre... Yo a partir de hoy las prohibía todas. LAS PROHIBIDAS.
En la fiesta de LA MESA CAMILLA aún no conocía a JL. Le conocí ahí.
Y creía que los de LA MESA CAMILLA me tenían más respeto, sinceramente, que para eso soy su Rey... pero ya veo que respeto, poco.
Al principio, cuando mi teléfono comenzó a sonar insistentemente este mediodía, me sentí algo molesto. Y al ver las fotos también porque no me gusta cómo salgo, pero lo cierto es que ahora hasta me siento un tanto alagado, fijaros por dónde...
Tanta atención...
Habrá que tomárselo con humor, digo yo...
Me han dicho que las fotos estás son de un amigo de JL y fan de mi blog, al que no conozco pero que anda enfadadísimo conmigo porque una vez en esta misma pantalla me confundí diciendo que hacía fotos para el BAKALA.ORG,(cuando en realidad es todo un artista que al parecer hará una exposición el año viene en PHOTOESPAÑA bajo el sugerente título de HOMBRES QUE LLORAN, MUJERES QUE RÍEN).
Pues si se ha enfadado tanto que se desenfade. Ya ves tú qué tontería. A mí plín.
En fín.



Canciones para el día de hoy:
- SOMETIMES SAMURAI de TOWA TEI feat. KYLIE MINOGUE.
- IF YOU´RE BAD de VAITIARE.

Monday, July 18, 2005

DE LA MISA LA MEDIA.

* El viernes pasado fuí a cenar a casa del mismísimo JL.
La casa de JL es pequeñita pero acogedora.
Un vecino suyo con pinta de psycho-killer de AMERICAN PSYCHO trató de ligar conmigo en el ascensor.
No coló.



Cuando llegué JL tenía la tele puesta posiblemente para garantizar la ausencia de incómodos silencios...
En ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN? el hijo de BÁRBARA REY y (supuestamente) de ÁNGEL CRISTO (digo supuestamente pues viene a ser vox-populi que en realidad de quien es hijo es de JUAN CARLOS I...) ponía a parir al domador de leones, ex-marido de su madre, para pagarse las vacaciones en Ibiza.
JL y yo enviamos un mensajito de móvil al programa que decía: -"Ángel, te pareces al Rey", o algo así. No estuvimos muy atentos a la pantalla, la verdad, pero sospechamos que no llegó a pasar ni el primer filtro de ANTENA 3...
JL me hizo para cenar un gazpacho como el de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVIOUS BREAKDOWN y una tortilla de patata como la de JAMÓN JAMÓN.
Todo muy típico y muy rico.
De postre me dió un yogur VITALINEA-DELICIOSO de fresas con nata y nueces ¿?.
Me prestó un pantalón de chandal para ir acorde con el dress-code de la fiesta de BAKALA.ORG. Me lo puse en el baño y salí para que me diese su opinión.
El erotismo se mascaba en el ambiente... Él se cambió de ropa delante mío algo tímido, como mirando hacia la tele para restarle importancia al hecho en sí.
Mientras me preparaba un café me contaba acerca de relaciones pasadas.
El café me puso como una moto. Es que yo no estoy nada acostumbrado a tomar café, vamos que nunca tomo, pero como esa noche andaba yo ligeramente cansado debido a la juerga del jueves, pues me lancé a tomar uno y casi subo la calle Toledo haciendo la voltereta lateral.
Y por esa calle íbamos JL y yo camino de THE MOON caracterizados de bakalas que no sé yo si dábamos mucho el pego de malotes o más bien la gente nos miraba como si fuésemos a una fiesta de disfraces.

* FIESTA BAKALA.ORG PRIMER ANIVERSARIO en THE MOON.
Y llegamos al MOON que es el local este de la calle Aduana que antes se llamaba OLYMPO. En la entrada nos cruzamos con uno de los de LA MESA CAMILLA, no me acuerdo de su nombre bien, pero era el mismo chico rubio cachas que me coronó Rey del baile.
Salían echando pestes alegando que el local olía peor que el autobús circular a las 8:30 de la mañana y que no se veían nada acorde con la movida...
Entramos y, efectivamente, el sitio olía literalmente a mierda. No sabemos porqué. Llegamos los primeros, apenas había gente.
Me encontré con MARCO CASTRO (PANTY PARTY). Me comentó que a partir de septiembre quiere hacer una web de las fiestas con la programación, las fotos, etc. MARCO iba con un chaval pequeñito muy mono.
También me encontré con JAVI GINER, mamada perdida, que quería todo el rato irse al COOL... ¿?.
Hizo mal, porque fué irse él y que apareciese MARIO VAQUERIZO con toda su troupe.
MARIO VAQUERIZO es un poco como el comodín de todas las fiestas. Pega en todo tipo de saraos.
AMENABAR mirando de reojo a todas las mari-bakalas y llendo cada dos por tres a los lavabos a ver si caía algo.
Estupendos los go-gos, pese a que JL andaba indignadísimo con el estilismo de las zapatillas, que eran como de boxeador moderno cuando él dice que el rollo de "las zapas" hay que cuidarlo más, sobre todo tratándose de una fiesta fetish como esa.
JL, al ver a los go-gos con esos cuerpos DANONE, soltó una frase mítica:
-"...Yo, en lugar de haber estudiado debería haber ido al gimnasio...".
En LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM (una de mis novelas favoritas de todos los tiempos) una de la protagonistas se pregunta porqué muchos gays al hacerse mayores se empeñan tanto en parecerse a los chicos que se metían con ellos en el instituto.
No es el caso de JL para nada, que ni se metían con e´l en el cole, ni quiere ahora parecerse a nadie que no sea él, pero si era el caso de muchos de los allí presentes.
Llegaron CARLOS DIEZ DIEZ y ALBERTO para animar el cotarro, para bailar bakalao y para putear un poquito.
CARLOS estuvo contándonos maravillosas historias acerca de travestis expresidiarias de Nueva Jersey que se inyectaban suero en la frente para tenerla despejada y que, al bajarse el efecto de dicho suero, se les quedaba la cara como de bulldogs franceses.
Nos llamó mucho la atención que el nuevo hype fetish de los bakalas (y de los que pretenden serlo) son las camisetas de la marca EL NIÑO. Habían mil.
Pero lo que realmente nos impactó, más que llamarnos la atención, fué un inefable personaje de la noche, absolutamente echado a perder (o a ganar, según se mire), que se hacía llamar LA CEBO.
LA CEBO estaba loca perdida, simpática e irascible, y no sabía si estaba de buen rollo o si lo que realmente quería era sacar una recortada y acabar con todos nosotros ipso-facto. Nada me gustaría más que poder describiros a este indescriptible ser (porque eso no era una persona, era un ser), pero mucho me temo que no existen en castellano palabras precisas para tan ardua tarea... Lo mismo en esperanto sí, pero yo de esperanto no controlo, así que nada.
LA CEBO se subió al podio a bailar y sus gestos eran como una mezcla de BOB FOSSE, con Butoh, con BOWERY, con teatro Kabuki... Si le ve el PANNULLO seguro que le hace un espectaculo a medida como el que le hizo a DNOÉ...

* FIESTA PRESENTACIÓN del festival ELECTRO IN RIO en OCHO Y MEDIO.
ELECTRO IN RIO, empecemos por ahí, no es el remake de MARISOL RUMBO A RÍO protagonizada por el cantante ELEKTRO. No. ELECTRO IN RIO es un festival que dará lugar a mediados de agosto en Zamora con lo más granado del moderneo petardo patrio. Que si CHICO Y CHICA, que si LA PROHIBIDA, que si ROBERTA MARRERO, ARAKIS, PUTILATEX... Un festival que no nos podemos perder por nada del mundo, vaya. Sospecho, de hecho, que en dicho festival se va a armar un pollo muy gordo, y es que tanto ego travesti junto no puede desembocar en nada bueno... Eso es evidente, así que ahí estaré yo para contaros todo de primerísima mano. Espero que acabe todo como el rosario de la aurora, para que nos podamos divertir todos con la anécdotas. De no ser así estoy dispuesto a forzar la situación yo mismo...
Pues nada, que en el OCHO Y MEDIO hacían la fiesta de presentación de dicho festival con la actuación de LA PROHIBIDA, con UNAI y la artista BEGOÑA pinchando (muy guay todo rollo M.I.A).
LUILLIMINILLI andaba despistadísimo pinchando aún HORROR EN EL HIPERMERCADO... LUILLIMINILLI tiene como pinta de interesante, así tan serio, pero un amigo mío dice que no me lleve a engaños, que la suya es "la seriedad del asno". Los asnos están serios, pero no porque estén pensando en nada interesante, sino porque son asnos...
PABLO (GLENDA GALORE), MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y la NEW GENERATION entre el público y poco más.
La noticia: NEURAS y AVIADOR DELUXE se enrollaron. Y no es la primera vez, por cierto...

* El sábado me encontré en la calle San Bernardo con mi amigo JULIO PRIETO. Fuimos a la tienda PHENOMENA a comprar el fanzine en el que él escribe ahora; MUDHONEYS. Estuvimos acordándonos de una vez cuando, de pequeños, le comimos la polla a un sr en un parque, los dos a la vez... Qué tiempos aquellos. AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.
JULIO me recomendó encarecidamente la nueva serie esta de TELECINCO que copia a CSI. Se trata de MI (MEDICAL INVESTIGATION). Al parecer el capítulo piloto fué arte y en él morían todas las chicas que tuviesen una talla 34 de vaqueros...

Después quedé con VANGELIS y echamos un polvo fuera de lo normal.
Hizo que me abstrajese por completo del entorno. Si en esos momentos me hubiese preguntado "¿dónde estás?" hubiese tenido que ersponder "no sé".
En la cama con VANGELIS tengo la sensación de estar acostándome con todos sus maestros amatorios, pues sospecho que ha tenido varios y alguno eminente.
VANGELIS sabe sudar la camiseta, aunque no la tenga puesta.
Y pasado el torbellino sabe ser muy cariñoso y sabe mirar...
VANGELIS nació en TESALÓNICA, es cocinero en un popular restaurante vegetariano y le encanta la fotografía.
En gustos no nos parecemos mucho, pero por ahora el respeta los mío y yo los suyos.
Conectamos bien con los animales que llevamos dentro...

Quedé para cenar con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en el VIPS de Bilbao, y conoció a VANGELIS.
VANGELIS se fué. MIGUEL pidió un helado MONT-BLANC y yo un sandwich de pollo.
Estuvimos riéndonos de los foros de internet, cotilleando... Al lado nuestro estaba la plantilla de bailarines de DANI PANNULLO al completo y al otro lado estaba ALVARO VILLARRUBIA cenando con ANTOÑITA GLAMOUR (GLAMOUR TO KILL). ANTOÑITA GLAMOUR ya no tiene cuerpo para llevar pantalones pitillo...
GUILLE me envió un mensaje diciendo que iría al GRISS.
MIGUEL y yo nos fuimos al LEKI porque queríamos ver a LA BALI.

En el LEKI había poca gente.
Era el cumpleaños de LA PEQUE y LA BALI estaba mosca con él porque el otro día LA PEQUE trato de darle el palo.
LA PEQUE es lo más, pero no se la puede dar ni el dedo meñique...
Cuando nos ibamos entraban BORJA BAS, THAÍS y JUAN DUYOS, que se va de vacaciones al marruecos.

Y nos fuimos al COPPELIA, a la fiesta del EXTRAÑO VINILO. A ver a ELEKTRO...
Y esto lo dejamos mejor para mañana o pasado, que se merece su tiempo...



Canciones del día.
- OH HORATIO de TIGER LOU.
- KARMA CHARMELEON de BOY GEORGE.

Friday, July 15, 2005

EN MIS TRECE.

* El miércoles pasado quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA).
Hacía algunos días que no le veía debido a un bolo de provincias que le salió y a un encargo urgente de chapas... De chapas de esas que uno se pone con un imperdible en la solapa o en los bajos, no de las otras... MIGUEL fabrica chapas en sus ratos libres.
MIGUEL es un poco chapero.



Fuimos a la FNAC. MIGUEL adquirió un DVD con todos los videoclips de DAVID BOWIE (que evidentemente es una cosa que hay que tener), la reedición de RESULTS, el discazo de LIZA MINELLI que produjeron los PET SHOP BOYS, esta vez con remezclas y videoclips, el NEO2 para leer mis artículitos de cine y el WAD, una revista francesa en la que escribo un artículo acerca de la noche madrileña en la que mento al EPT.
Yo me compré el especial MUJERES FATALES del FOTOGRAMAS, a ver si se me pega algo...

MIGUEL me estuvo contando acerca del impacto que este diario está causando en los foros de internet... Desde luego, parece mentira la forma en la que algunos pican el anzuelo.
Yo creía que la mayor parte de la gente que se metía en los foros era gente lista y culturalmente inquieta, pero nada, como niños de teta, igual.
¿No os daís cuenta de que poniéndome a parir lo único que conseguís (además de delataros) es que un día de estos se me vaya a petar el servidor con tantas visitas...?.
A este paso voy a acabar poniéndo publicidad en el blog y viviendo de ello. Gracias a vosotros.

Y MIGUEL me llevó a un bar que hay en la travesía de San Mateo (creo), en la misma calle que LA JUGUETERÍA, la tienda esta de consoladores tan famosa. El bar estaba decorado en plan galáctico, con murales en las paredes como de costelaciones típicas de atracción de feria.
El ambiente era universitario-progre-freaky y la música era totalmente absurda (FROZEN de MADONNA, SHY GUY de esta negra que cantaba a finales de los noventa, DIANA KING o algo así...).
Con la consumición te ponen mogollón de comida, por cierto. Estuvimos charlando sobre MUJERES DESESPERADAS y sobre el disco de aniversario de EN PLAN TRAVESTI que anda gestándose en estos precisos momentos.
Se tratará obviamente de un recopilatorio con temones muy serios de YURENA, JOSELE ROMÁN, MOUSTÁCHE, NICE PRICE, CORAZÓN, CHICO Y CHICA, LAS RUBIAS DE TRUMAN, PUTI RECORDS, LA PROHIBIDA, LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, LAS FOYU...
Si esto no salta directamente al top-ten la primera semana, ya me direís...

Y apareció JUAN FLAHN por el bar sideral, vivaracho como él solo, con el que fuimos a cenar al CIRCUS.
Me encanta cenar con JUAN FLAHN y con MIGUEL porque yo soy una lima y como como un cerdo y ellos tiene tan buen saque como yo en este sentido. Así da gusto, rollo festín.
Los temas de charla fueron: La anulación del directo de LITTLE en el ASTORIA, LA CASA DE CERA, DIANA PEÑALVER, las escenas eliminadas de LA MALA EDUCACIÓN, LA MATANZA DE TEXAS 3 con RENÉ ZELLWEGGER y el novio de PE, el trailer de KING KONG, una compañera de piso alcohólica que tenían unos amigos de JUAN FLAHN, etc...
Mensajee a JL para que se apuntara a la cena, ya que luego había quedado con él para ir al cine a ver A LAS CINCO DE LA TARDE.
JL no cena. Nunca cena. Vino para los postres.
Y nos fuimos al cine.
Con el tiempo pegado al culo, pero llegamos a tiempo.
JL será mi estilista para la fiesta de BAKALA.ORG de esta noche...

* A LAS CINCO DE LA TARDE de SAMIRA MAKHMALBAH.
Una maravilla. Mucha gente no está acudiendo a verla debido a que la ven muy "rollo henna". Nada, lo más.
Esta película recupera por completo para mí la función del cine como "ventanita hacia el mundo", como experiencia catártica a través de la realidad dramatizada o de la ficción real...
Todo lo que se ve en la pantalla está ahí, existe.
Cine underground con mayúsculas.
Su directora, que filmó esta película hace dos años, contaba con tan sólo 24 años cuando decidió contarnos la historia de esta mujer afgana, sanamente ambiciosa y abocada al vacío por cuestiones meramente geográficas.
Parece mentira que en un país como Afganistán se hagan películas. A todo esto, SAMIRA MAKHBALBAH se está ganando a pulso que los talibanes la apedreen en cuanto se la pase por la cabeza volver a pisar con una cámara suelo afgano.
Aquí escuchareís reflexiones acerca del feminismo y de la democracia que no tiene desperdicio.
La película en su conjunto puede resultar un tanto arrítmica, con momentos en los que el espectador desconecta, pero en cambio los momentos en los que "conecta" con las distintas escenas de la vida de su protagonista (una actriz repleta de pegada fotogénica, con un rostro que delata sabiduría y honda tristeza...) son momentos tragicómicos de gran vuelo cinematográfico.
A mí me hubiese gustado que toda la película hubiese mantenido el tono cómico y ligero de su primer tramo, pero hay que reconocer que su final es estremecedor...
A JL también el encantó.

A la salida estuvimos tratando temas políticos como qué es más importante, si la libertad o la seguridad, estuvimos recordando episodios de nuestra historia política más reciente y más absurda, hablando sobre BÁRBARA REY, sobre PALOMA SAN BASILIO, MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, MARIO CONDE y DOÑA LETIZIA. Y sobre que JESUS GIL está vivo (sobre este tema ya escribiré en profundidad, que se lo merece)...
Todo esto en un bar modernete muy acogedor de LA LATINA que yo no sabía ni que existía.
JL me desveló "la flor de su secreto" mientras dábamos un paseo por CHUECA y alrededores. No sabíamos si ir al CHICOTE, si ir al STRONG... Continuamos paseando y la conversación acabó deribando en sexo anal con hielos dentro... no os digo más.
JL me dijó que fuí elegido "rey del baile" de LA MESA CAMILLA porque tengo pinta de sádico... Lo dijo con la boquita pequeña y un par de cervecitas en el cuerpo (JL es muy cervecero), pero lo dijo.
Un barrendero por poco nos riega como a esa actriz en esa película que todos conoceís, y con la tontería nos dieron las cinco no de la tarde, pero sí de la mañana.

JESÚS OT es una copia de BISBAL. Lo mejor; la performance de las chicas con las motos...

VANGELIS tiene nueva casa (ahora vive en BILBAO). Ayer quería enseñármela, pero yo tenía plan lumpen con un amigo hetero que tengo.
Bueno, bueno, muy fuerte lo de anoche...
Con deciros que al llegar a casa no pude pegar ojo del estado de excitación en el que me hayaba (sin drogas ni nada)...



Canciones del día:
- WISH de ELLEN ALLIEN.
- LA NOCHE INVENTADA de FAMILY.

Wednesday, July 13, 2005

CABOS SUELTOS.

* Normalmente suelo cruzarme con muchísimos famosos por la calle, como buen madrileño que soy estoy más que acostumbrado a ello... pero el otro día me topé en ANTÓN MARTÍN con uno detrás de otro de forma tal que no tuve tiempo de recuperarme de uno cuando apareció el siguiente. Y además dos famosos que, en principio, poco tienen que ver el uno con el otro...



Me crucé primero con RALPH FIENNES y después con CHENOA.
Digo "en principio" porque lo mismo, sin saberlo, CHENOA y MR. FIENNES estén hechos el uno para el otro y simplemente necesiten que el azar juegue un poco las cartas por ellos y en favor de los dos...
RALPH FIENNES, ese gran actor que ha estado representando JULIUS CESAR en el ESPAÑOL (y que yo me he perdido) y que lo mismo te borda al malo más malo y más asqueroso que uno pueda imaginar (en LA LISTA DE SCHINDLER), que te borda a un héroe romántico bueno buenísimo (en EL PACIENTE INGLÉS).
Iba guapísimo, elegantísimo y con la piel blanca como la leche paseando camino del teatro con su mujer, una señora grande, vulgar y más bien tirando a feucha. Lo cual le honra.
Dos pasos más alante me encuentro con CHENOA, que me cae medio-bien desde que BISBAL nos demostrase ser "igual que todos" sustituyendo a "la BEYONCÉ española" por la ELENA TABLADA esa "chupa-pezones de strippers y cazarecompensas".
Lo que más me impactó de CHENOA fué su inesperado look... Iba con un vestidito pichi azul turquesa, de minifaldita, con unos zapatos merceditas, con un bolsito de flores y con dos coletas, como si fuese una popera del NASTI... No sé si lo hacía para ir de incógnito o porque es de esas mujeres que tienen tan poco estilo y tan poca personalidad que lo mismo un día las ves vestidas de SHAKIRA, que otro de SEÑORITA ROTEMMAYER, que otro de la madre que las parió.
Pues eso, que me hubiese encantado que CHENOA y RALPH FIENNES se hubieran tropezado en mitad de ANTÓN MARTÍN y que hubiesen tenido un flechazo rollo comedia romántica en plan coproducción con canciones de CHENOA...

* Y olvidé contaros que hace un par de semanas me encontré con KIKO, que iba por la calle Virgen de los Peligros con las pupilas dilatadísimas y con un amigo que mandibuleaba (es que KIKO está hecho un golferas...). Nos paramos un segundo para saludarnos cuando de repente se choca contra nosotros una chica bakala, gigante y coja que iba del brazo de una bollera... Nos fijamos bien y resultó ser...
IRENE VILLA!.
In person. Es que en Madrid lo mismo te cruzas con RALPH FIENNES que con CHENOA que con IRENE VILLA... Me llenó de alegría verla tan burra, tan bakala y con esas mechas tan rojas... ¿Qué pensará IRENE VILLA de las negociaciones del gobierno con ETA?. Seguro que la parece fenomenal y que, de proponérselo, se prestaría ella misma a llevar a cabo la negociación poniendo la pierna encima de la mesa.

* He visto dos jugosos trailers; el de NINETTE y el de KING KONG.
NINETTE será la nueva peli de GARCI (sic) con ELSA PATAKY desnuda, en plan mito erótico del cine, de absoluta protagonista. Supongo que la película después de todo será un horror, pero no os haceís una idea de lo guay que es el trailer, con la PATAKY de espaldas enseñando el culo que yo al principio creía que era CARMEN ELEKTRA... A todo esto, me encanta el novio ese machista francés que tiene la PATAKY (qué lista la tía) y lo de que la hayan robado fotos y videos personales de su casa para colgarlos por internet... Y lo del encuentro con BECKHAM en el parking del gimnasio... ELSA PATAKY, su vida, sus películas y todo lo que hace me parece absolutamente de culto.
Y el KING KONG de PETER JACKSON... Tiene una pinta bárbara. ADRIEN BRODY (uno de mis sex-simbols), JAMIE BELL (el niño de BILLY ELLIOT, otro de mis sex-simbols...), NAOMI WATTS (un poco mayorcita para ser la novia de KING KONG...). El trailer parece una mezcla de película clásica de aventuras al estilo de LAS MINAS DEL REY SALOMON, de cine catastrofista del rollo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS y de fantastique romántico a lo KING KONG de los 30... La única pega es que el ordenador canta óperas completas, pero en fín... supongo que será el sello de los tiempos.
Tengo todas mis ilusiones de cinéfilo de pro puestas es esta película que espero sea la auténtica obra maestra del JACKSON.

* Anteayer ROBERTO y yo descubrimos un nuevo plano de nuestra realidad que desconocíamos por completo y nos quedamos de una pieza al descubrirlo... Algo así como cuando NICOLE KIDMAN en LOS OTROS se entera de que lleva muerta toda la película... Nosotros igual, tuvimos que dar marcha atrás a muchos de los acontecimientos que hemos vivido juntos ya que ahora cobrán un nuevo significado con esta nueva lectura...

* Hay ahora en los cines todo un hype para mujeres de mediana edad; SEÑORA BEBA.
Si el título hubiese tenido (tal y como propone KINKY-RUTH UVE) una coma entre la palabra "señora" y la palabra "beba", pues seguramente hubiésemos ido a verla, pero el título simplemente se refiere a la protagonista de la cinta es una señora que se llama Beba...
Exceptuando a ARISTARAÍN he de reconocer que tengo ciertos reparos con el cine argentino, las cosas como son.

* Mi amigo JAVIER GARCÍA-MONTES ha estado en PARÍS, documentándose acerca de parques temáticos. Obviamente ha ido a EURODISNEY y me ha contado algo bastante curioso y bastante siniestro acerca de este parque...
Entró en una tienda de chucherías para comprar unos chicles, le dijeron que no tenían... Pasadas unas horas de angustia entró en otro establecimiento del parque pidiendo chicles, y le volvieron a decir que no había... JAVIER, algo mosca, terminó por preguntarle a un empleado allí presente qué ocurría con los chicles, que eran más dificiles de encontrar que el Santo Grial, y el empleado en arriesgada confidencia le contó que DISNEY los había retirado de sus parques para que la gentuza no los pegara en los asientos de sus montañas rusas...
Todo muy calculado, muy pensado y muy terrorífico.
Evidentemente, JAVIER abandonó con rapidez y disimulo, temiendo por su vida, el parisino reino infantil...

Parece ser además que PARÍS está fatal, lleno de fachas y más turístico que nunca, pero que la cartelera de cine continúa siendo una de las mejores del mundo entero y de parte del extranjero.
Coges el PARISCOPE, que es como la guía del ocio pero allí, y si te apetece ver MATADOR de PEDRO ALMODÓVAR, pues ahí la echan, o que quieres volver a ver cualquiera de BERGMAN, pues ahí la ponen.
Y la filmoteca de París parece ser que es ya algo escandaloso y a lo que no llegamos, en plan "cine polaco de los años treinta" y cosas así para las que no estamos ni minimamente preparados.
Los franceses tienen una cultura cinematoráfica brutal. La gente allí ve más cine francés que americano y los bakalas van a ver STAR WARS en versión original subtitulada (no existe el doblaje).



Canciones del día:
- JOE LE TAXI de VANESSA PARADIS.
- EL VIAJE de LOS PLANETAS.

Monday, July 11, 2005

NO HAY NADA MÁS LOOSER QUE LO TUYO.

* El otro día por la tele, SARA MONTIEL soltó tremenda perla...



La abordaron según volvía de Marruecos. Saritísima comentó que venía encantada, pues había conocido a un marroquí de 22 años que era médico... ¿?. Entonces la paparazzi la preguntó por el italiano, a lo que ella respondió zalamera: -"El italiano está ahí, en Italia...", y apostilló: "... Siempre hay que tener dos velas encendidas por si una se apaga...". Así.
Deberíamos seguir este sabio consejo de SARA MONTIEL, que si alguien puede dar consejos sobre folleteos y amoríos es ella. Evidentemente en cuestiones de este tipo Sara Montiel tiene cátedra.
Si sólo tienes una vela encendida y esta se apaga te quedas a oscuras...
SIEMPRE HAY QUE TENER DOS VELAS ENCENDIDAS POR SI UNA SE APAGA.

* El pasado viernes quedé con ROBERTO, con RICARDO y con KOKE para ir al GRISS y después al quinto aniversario del OCHO Y MEDIO.
En el GRISS estaba PABLO RIVER ("CUÉNTAME CÓMO TE HA IDO"), los OSCARS de Hollywood (el más mariquitusón de los dos con un peinado de mohicano francamente aberrante), NEURAS, EAT YOUR MAKE-UP (que no sabemos qué hace que no se viene ya a vivir a Madrid de una vez), VICTOR EL FRANCÉS (que quiere repetir curso para no irse de Madrid...), etc...
Un calor, un mariconeo universitario...
Total, que nos fuimos al OCHO Y MEDIO antes de que cerraran el tema de la lista de puerta.

* Al llegar al OCHO Y MEDIO nos topamos con un directo de órdago a la grande; las SOHO DOLLS.
Un poco rollo MOUSTÁCHE, revival rock bien entendido. La cantante era guapísima, se parecía mucho de cara a YASMÍN de DIRTY PRINCESS y llevaba una cinta tapándola los pezones muy similar a la que a veces usa esta.
El guitarrista se parecía a NACHO HIPSTER. Era igual de feo.
La teclista era un bellezón brutal de kilométricas piernas, absolutamente anoréxica, que merece un disco en solitario aunque tan solo sea por la portada.
Hay que seguir la pista de SHO DOLLS. Nos encantaron.
Apareció NONO en pantalón corto (también con unas piernas kilométricas), JENS y la NEW GENERATION al complete (salvo ALVARO y CABEZÓN, que no se dignaron, y que conste que CABEZÓN no es NEW GENERATION, él es totalmente agenérico); NEURAS, MACA (que es todo un crack de mujer), NETE (deslumbrante con un vestido de lentejuelas buenas), etc...
Y tras la animada sesión de SMART, AVIADOR DRO salió al escenario...
La música no estaba mal, pero es que el cantante es taaaaan freaky. Si le ve CÁRDENAS le ficha.
Era como estar viendo un concierto de TONY GENIL o de LEONARDO DANTÉS o algo así...
Por cierto, ¿para cuando un directo de estos dos monstruos de la canción ligera?.
Yo prefiero mil veces ver a LEONARDO DANTÉS que a ELEKTRO...
ROBERTO y yo nos fuimos al SPRINT de la calle San Bernardo, que es todo un centro underground de la cultura y la diversión. Ahí puedes meterte en internet, hacerte una pizza de TELEPIZZA en el horno expendedor oficial que han puesto, comprar un billete de autobús para ir a Barcelona o a Almería en una nueva máquina que han puesto...
Nos encontramos con LA PROHIBIDA de chico, sin montar. De chico tiene un aire a FREDDY MERCURI, pero más guapo. Alucinó con la máquina expendedora de billetes de autobús. Normal.

* El nuevo disco de MADONNA tiene tres posibles títulos: DEFYING GRAVITY, CONFESSIONS ON A DANCEFLOOR o FEARLESS. Dentro habrán canciones con títulos como NOT AGAIN (que mezclará sin pudor guitarras eléctricas con violines celestiales), NEW YORK, BILLY, EVERY DOG HAS HIS DAY, THE DEVIL WOULDN´T RECOGNIZE YOU...
La portada será de STEVEN MEISEL y las coreografías de los videos volverán a estar firmadas por JAMIE KING.

* El sábado me ocurrió algo bastante curioso y bastante madrileño. Conocí por la calle a un chico griego, de 27 años, de nombre VANGELIS...
JAVIER GARCÍA-MONTES me ha dicho que no me crea nada, que este chico me toma el pelo, que decir que te llamas VANGELIS es como decir que te llamas LAS GRECAS.
Pero yo, cuando me apetece, me lo creo todo.

* Y por la noche quedé con ROBERTO para ir al cine a ver LA CASA DE CERA... Nos moríamos de ganas de ver a PARIS HILTON en acción.
Un escándalo. La película empieza fatal, con una pandilla de memos (entre ellos un chaval clón de JUSTIN TIMBERLAKE) diciendo gilipolleces sin parar (salvo PARIS, que todo lo que decía era arte). Un aburrimiento muy serio. Hasta que... Bueno, de repente la película cambia, las acontecimientos se disparan "in crecendo" y uno no se puede creer lo que tiene ante sus ojos. Una pasada.
Cuando la chica ve que a la camioneta le falta un faro, cuando entra por segunda vez en la iglesia, cuando saca un dedo por la alcantarilla...
En el cine nos encontramos con JULIO PRIETO, ese gran fan de la serie B, se sentó a mi lado y estuvimos todo el metraje anonadados ante el poderío de la historia, ante lo cruel y lo gore de ciertas secuencias, ante las extensiones y la combinación de WOMAN SECRET de la HILTON y ante su brutal asesinato. Sin duda alguna nos encontramos ante la verdadera "scream queen" del nuevo milenio y ante todo un clásico contemporaneo de la serie B.
La historia (lo que está ocurriendo que los protagonistas no saben) es maravillosa y el final (rollo Fallas de Valencia) es lo nunca visto a nivel estético. Una obra de arte.
La película está dirigida por un catalán...
A la salida nos encontramos también con el maquillador JAVIER MURGOITIO, al que hacía muchos años que no veía. Sigue igual de majo, pero lo cierto es que me sentí muy frustrado al ver que no se había enterado de la misa la media... JULIO me comentó que ya ha salido el fanzine en el que colabora; MADHONEY.
Un poco más tarde nos encontramos casualmente con RICARDO y con él tratamos de tomarnos un COLA-CAO en la terraza-azotea de LA CASA DE GRANADA, pero llegamos en pleno cierre.

* El día de ayer domingo lo pasé con mi amigo JAVIER GARCÍA-MONTES.
JAVIER es una compañía impagable. Me lo paso taaaaan bien con él.
Estuvimos tomándonos un helado en la, a estas alturas ya, mítica heladería GUISEPPE RICCI, charlando sobre LA GUERRA DE LOS MUNDOS, paseando por Sol, por la Plaza de Oriente... Vimos un acceso a una dimensión paralela que era como un dibujo de HERSCHER (¿se escribe así...?), nos encontramos con ROBERTO y RICARDO en los jardincillos de Plaza de España...
RICARDO nos contó que hacer Yoga es mejor que ir al gimnasio porque además del cuerpo cultivas la mente, que él en todo caso prfiere darse una vuelta por el monte... De verdad, que a estas alturas alguien nos venga con estas me parece de un looser...
Total, que JAVIER y yo nos fuimos al TEMPLO DE DEBOD con un mal cuerpo... Como si hubiésemos salido de una corrida de Toros...
Acabamos cenando en el MAOZ, que es ya todo un clásico de las cenas de este blog y despidiéndonos ya que JAVIER se retira durante mes y medio a sus aposentos asturianos.

Y me llamó VANGELIS, que, efectivamente, se llama así, según su DNI.



Canciones del día:
- ¿DÓNDE ESTÁN LOS HOMBRES? de PIMPINELA.
- LOVE FOR SALE de FINE YOUNG CANNIBALS.

Saturday, July 09, 2005

SANA, SANA, CULITO DE RANA (vol. II).

* Y quedé con JL.
JL venía de hacerse unas fotos en chandal para el BAKALA.ORG. Yo andaba un poco circunspecto con el tema de las olimpiadas, pero JL me consoló diciéndome que al menos los especuladores no subirían el precio de la vivienda. Me convenció, oye.
Ahora me alegro de que las olimpiadas nunca se vayan a celebrar aquí. Es que a mí, cuando se me dan razones de peso se me convence de cualquier cosa con mucha facilidad.



Se me antojó una camiseta de MADRID 2O12. Dentro de unos años las venderán en E-BAY por un pastón y en el 2012 lucirlas por ahí por discotecas será lo más.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS a por una. Había que darse prisa antes de que las retirasen... En información nos mandaron a souvenirs, en souvenirs a deportes y en deportes nos dijeron que esas camisetas nunca llenaron a comercializarse en EL CORTE INGLÉS. Entonces, escandalizadísimo le pregunté a la señorita dependienta: -"¿Entonces me está usted diciendo que en EL CORTE INGLÉS jamás se han vendido camisetas de MADRID 2012?". - "Sí, eso mismo le digo". Nos quedamos a cuadros escoceses y yo sin creermelo mucho del todo... En EL CORTE INGLÉS en cuanto puden te mienten.
Saliendo JL se fijó en un expositor de cascos de moto y se le ocurrió que en el ODARKO podrían de repente hacer una "fiesta del casco". Como la fiesta de las zapas, pero en lugar de con zapas todos con casco de moto...
(Un momento, JAVIER GARCÍA-MONTES me llama al móvil)...(Bueno, luego os cuento lo de JAVIER, que tiene tela marinera)
JL fué al cine a ver FUGITIVOS de ANDRÉ TÉCHINÉ y le encantó.
Cogimos el metro para ir a los cines VERDI a ver ESPERANDO LA CARROZA, pero debí mirar mal la cartelera (o la debí mirar bien solo que en un periódico muy antiguo) ya que la película sólo la pasaban a las 16:15.
Así que nos metimos en LILA DICE.

* LILA DICE.
Lo peor. Pero lo peor con avaricia. Tanto a JL como a mí nos horrorizó profundamente.
Yo tenía ganas de verla por la actriz, que se llama VAHINA GIOCCANTE (pronúnciese "vagina chocante"), y yo creo que una película con una actriz que se llama VAGINA CHOCANTE hay que verla.
Al principio la cosa parecía tener gracia, porque LILA es una chica muy parecida a ELSA PATAKY que no le para de decir guarradas a un chavalillo moro. Que si le quiere comer la polla, que si le quiere enseñar el coño... Pero cuando la niña lleva ya dos horas diciendo guarradas absurdas la cosa acaba resultando hasta cómica.
La peli podría ser una peli erótica a la altura de las mejores (si la hubiese dirigido BIGAS LUNA, por ejemplo), de no ser por lo timorata que resulta en todas y cada una de las secuencias.
Es pedante, tonta, pretenciosa y previsible. De hecho, uno de los films más previsibles que recuerdo haber visto en mucho tiempo. Desde el principio uno intuye que a LILA la van a violar y efectivamente la violan. El mensaje, por lo tanto, es horrible, algo así como "ten cuidado porque si eres una zorra acabaran violándote...". Un horror. Y encima la violación ni se ve ni nada... Pero al final te enteras de que LILA no era ninguna zorra y de que todo lo que decía unicamente eran fantasías suyas, así que el mensaje acaba resultando aún más siniestro: "Si no eres una zorra no te hagas pasar como tal porque te pueden violar y sería terrible porque encima no te lo merecerías del todo...". Bueno, muy heavy...
Yo sé que así dicho suena apetecible, pero no la veaís, que es que encima luego es de un soso todo...
La realización es torpe e impersonal. Por momentos parece una peli de cine social francés y a ratos parece un anuncio de compresas...
Lo más fuerte es que la películita esta ganó el premio del público joven en el pasado festival de Gijón, claro que solo a mí se me ocurre fiarme de un premio del público (el público siempre es lo peor), más aún siendo joven (la gente joven en general es gente absurda que compra discos de EVANESCENCE) y más aún siendo de Gijón (con lo fachas que son Gijón).
Pues lo dicho. Que no perdaís el tiempo.

JL, que tenía fresco el recuerdo de FUGITIVOS de ANDRÉ TÉCHINÉ, al comparar se dió cuenta de que en el cine francés siempre han habido clases.
Y fuimos dando un paseito muy agradable desde los VERDI hasta SOL poniendo LILA DICE a caer de un burro.
Cenamos en el MAOZ (que tiene las mejores patatas fritas de Madrid) al lado de dos guiris gordas que nos querían follar y estuvimos mucho rato charlando acerca del sexo, de lo inalcanzable que resulta la autenticidad para los fetichistas, de la inmortalidad de las estrellas de cine, de la necesidad de trascender, de la vida, de la muerte, de cómo debe ser que te metan una sonda, del dolor, de la dignidad humana, de lo relativa que es la realidad, de los parricidios, de MARIA TERESA CAMPOS, ... En definitiva, acerca de todos esos misterios sin resolver que verdaderamente nos turban.
Afortunadamente, dejamos muchos de ellos en el tintero para poder tratarlos en futuras ocasiones.
JL es todo un hallazgo.

* Me encontré con BOBBY BETHACOURT y con un chaval muy majo que conozco desde hace bastante pero del que desconozco el nombre... Iban al preestreno de YOSSI Y JAGGER, una peli sobre unos soldados maricas. LA MADRINA iba con ellos.
A mí es que el cine de temática gay, como tal no me llama nada la atención.
La homosexualidad como género cinematográfico siempre me ha parecido sospechosa...
En su día me gustaron JEFFREY y BEAUTIFUL THING, pero para de contar.
Esperaré a que me cuenten qué tal.

* LA GUERRA DE LOS MUNDOS de STEVEN SPIELBERG.
A ver... por encima de todo y antes que nada, decir que esta película es una barbaridad muy gorda.
El cine-espectáculo de Hollywood en toda su magnitud y esplendor.
El prólogo de los dos primeros minutos, antes de que aparezca el título, es un homenaje maravilloso al serial radiofónico de ORSON WELLS... El arranque es rutinario, costumbrista, con un TOM CRUISE haciendo de obrero-padre machote al que no se lo cree ni él (con el plumón que tiene...), pero de repente ocurre lo que ocurre y ante nuestros ojos salta de golpe la maravilla: STEVEN SPIELBERG recuperando el pulso del que hizo alarde en títulos como EL DIABLO SOBRE RUEDAS y TIBURÓN.
La secuencia de la primera tormenta, la originalísima aparición de la primera nave (realmente por donde menos te lo esperas), la primera matanza, DAKOTA FANNING (una MERYL STREEP de 10 años, robaplanos absoluta), la secuencia en la que la niña busca un sitio donde mear a la orilla del rio, la periodista televisiva, la marabunta tratando de arrebatarles el coche (!con ellos dentro¡), cuando se esconden en la casa de un psicópata pederasta (genial TIM ROBBINS), cuando vemos por primera vez a los alienígenas, cuando nos enteramos de a por qué han venido...
Todo resulta de un realismo tal...
Si los extraterrestes viniesen alguna vez a invadirnos, seguro que sería exactamente así...
Y de repente... La cienciología!. El hijo (interpretado por un actor deleznable) tratando de alistarse en el ejército, un final feliz metido con calzador...
Una lástima, pues si SPIELBERG hubiese tenido el valor de darle a esta película el final que pedía a gritos, y si hubiese sabido contenerse a nivel patriota, estaríamos ante una de las mejores historias de ciencia-ficción y ante uno de los mejores films catastrofistas de todos los tiempos. Una pena.



Canciones del día:
- PICTURES OF YOU de THE CURE.
- MERCI ME de MARVIN GAYE.

Friday, July 08, 2005

SANA, SANA, CULITO DE RANA.

* Hoy me he despertado con las portadas en los periódicos de la matanza terrorista en Londres.
Lo primero fué enviarle un mensaje a mi amigo Nicholas para ver si le había ocurrido algo a él o a alguno de sus conocidos y familiares, y lo segundo pensar que todo esto posiblemente era cosa de los franceses por no haber sido elegidos como sede de los juegos olímpicos... Evidentemente no eran los franceses...
Anda, que nos está saliendo barato a los europeos lo de haber apoyado al ranchero...



* El otro día fué el último día de KINKY en Madrid antes de volver a sus quehaceres en Barna, y MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y yo estuvimos pasando la tarde con ella.
Cuando yo aparecí ellos venían de comer en EL REY DE TALLARINES, que ha puesto una placa en la mesa donde un día comieron el Príncipe y Doña Letizia.
A mí me gustaría que también me fueran dejando placas por ahí por donde me digno a pisar con el pie... No lo puedo negar.
Comiéndome un CALIPPO (que quita el hipo), mi polo favorito desde mi infancia, les convencí para ir al cine a ver DEAD END, una peli de terror que me apetecía muchísimo ver. Eran las 6 y en el Palacio de la Prensa no volvían a echarla hasta las 10, así que nos fuimos a los ACTEÓN para ver si la ponían.
Camino de ahí pasamos por la galería comercial que cruza Montera con la Plaza del Carmen y nos paramos en un puesto de libros de segunda mano a qué va a ser, pues a mirar libros.
Y entonces, de repente, veo un lomo setentero de CARRIE de STEPHEN KING que me resultaba familiar... Lo abro y dentro traía mi firma y mi nombres y mis apellidos... Voy a la página 51 para ver si estaba marcada (como todas las páginas 51 de todos mis libros) y efectivamente lo estaba. Ese libro era mío!.
Lo perdí en una mudanza, debí dejármelo por ahí y el dueño de esa casa de la que me mudé debió tirarlo o venderlo. Y ahora a vuelto a mí. Evidentemente lo compré.
Además, de hecho, este es un ejemplar que debió comprar mi madre cuando yo era muy pequeño, y al verlo adquirió de pronto ante mis ojos todo el valor sentimental que no le dí cuando lo extravié.
KINKY y MIGUEL alucinaban con el factor coincidencia, KINKY hasta llegó a decir que esto era un mensaje de mi madre, que quería decirme algo relacionado con CARRIE...¿?. Pero a mí nada de esto me impresionó mucho, la verdad. Ya estoy muy acostumbrado a este tipo de milagros...
La coincidencia es que hace unas semanas me eligieron rey del baile en la fiesta de LA MESA CAMILLA que tenía como reclamo en el flyer a CARRIE recién coronada con sangre de cerdo...
Yo abrí una página del libro al azar y les dije a KINKY y a MIGUEL que lo que dijera esa página era lo que nos iba ocurrir... En la página CARRIE estaba contenta porque todo el mundo la estaba diciendo lo guapa que estaba, sin que ella supiese lo que se la venía encima, y todos estaban muy nerviosos con lo de la broma que le iban a gastar... Mmmmmmmm, veremos.

En los ACTEÓN no la echaban, así que cogimos el ramal Ópera-Príncipe Pío y nos fuimos hacía el centro comercial PRÍNCIPE PÍO y así de paso se lo enseñábamos a MIGUEL, que no lo conocía aún.
Evidentemente le encantó.
Mucha gente, muchas tiendas estupendas, muchos bakalas guapos con sus novias feas, gordas y peluqueras... En fín, lo típico.
Nos gustó mucho una especie de parque guardería acordonado que tienen allí para que abandones a tu hijo y puedas irte por ahí a vivir tu vida como una persona normal.
Entramos en el ZARA HOME. Era la primera vez que yo entraba en uno y me quedé horrorizado con lo feo que era todo. Yo creía qe todo iba a ser soso, pero no, no es tan solo soso, es soso y feo. Todo con un rollo SEXO EN NUEVA YORK mal entendido, con velitas para el baño y ambientadores asquerosos... KINKY no paraba de fijarse en las cosas hippies alegando que irían genial para las cenitas en su terraza... Lo mismo se vuelve a llevar lo hippy, oye que KINKY siempre ha sido muy trendy.
Yo todo el rato quería comprar tonterías como de popera del NASTI, y KINKY me decía que eso era debido a que como acabo de cumplir 27 años tengo una crisis de edad recuperando el tiempo perdido comprando gadgets de niñato indie... ¿Estará esta capulla en lo cierto...?.
KINKY robó para mí una esponja exfoliante azul, porque yo se la pedí, no porque ella considerara que la necesitaba... MIGUEL quería un champú de no sé qué movida.
En una tienda petarda de decoración psocodélica nos encontramos cn el crítico de cine de MARÍA TERESA CAMPOS; ANDRÉS ARCONADA.

Y nos metimos a ver...
* DEAD END de JEAN BAPTISTE ANDREA y FABRICE CANEPA.
Una maravilla de película. Da miedo, y es como una especie de cruce entre una película americana de terror de las típicas y una de esas de los 70 de DARIO ARGENTO...
Además tiene sentido del humor, nunca llega a tomarse en serio a sí misma del todo y eso es estupendo.
Bizarra, surrealista, genuina y "no vista".
Por momentos, como he dicho, recuerda a ARGENTO y en ocasiones también recuerda un poco a LYNCH (y no solo porque el protagonista sea RAY WISE, el padre de LAURA PALMER en TWIN PEAKS).
La actriz que hace de madre es todo un descubrimiento.
KINKY y yo estuvimos toda la película gritando y riendo, como si estuviésemos en el PASAJE DEL TERROR... Una gozada.
MIGUEL se quedó dormido un rato, pero lo que vió le gustó mucho.
Absolutamente recomendable.

Y a la salida el cine nos fuimos al MCDONALDS del centro comercial y, mientras jugábamos con una catapulta de TARZAN ¿? que regalan con el HAPPY MEAL, estuvimos charlando sobre lo absurdo que son los celos.
KINKY es muy celosa y no lo entiendo. Con lo estupenda que es debería estar mucho más segura de sí misma, porque evidentemente los celos son un problema de seguridad y autoestima que siempre suponen el principio del fín de toda relación.
También tratamos el tema de lo "picha brava" que en general somos todos los hombres, tanto los heterosexuales como los gays. Y que esto las mujeres deberían comprenderlo y no lo hacen.
En general (y teniendo en cuenta que generalizar siempre es errar) el hombre sabe separar mucho mejor el sexo del amor. La mujer no tanto... lo cual no deja de ser muy literario...
Ya en el centro MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me confesó el motivo del porqué se suele quedar dormido en los cines en mitad de películas ante las que es más bien dificil dormirse...
Al parecer duerme mal. La garganta se le cierra, se ahoga y tiene que respirar con una CPAP, una máquina conectada a una mascarilla para no ahogarse mientras duerme. Se trata de un aparato retro-futurista llamado RESPIROX o algo así, que ya es el colmo del glamour y del freakismo.
Me lo contó mientras yo me comía un DRÁCULA de FRIGO, que es un polo muy guay negro por fuera y rojo por dentro, super WHITE STRIPES.

* Cada capítulo de MUJERES DESESPERADAS que pasa es mejor que el anterior. No sé cómo se las apañan.
La serie está escrita por MARC CHERRY (guionista de LAS CHICAS DE ORO), pero a mí todo me recuerda más al ALAN BALL (y por extensión al SAM MENDES) de AMERICAN BEAUTY...

* En el último NEO2, además de sobre SIN CITY y LA GUERRA DE LOS MUNDOS también escribo (como siempre) la reseña de los DVD. No viene firmada este mes debido a un error humano, pero es mía.

* Muchas gracias a los foreros de VIVA EL POP y de LA MESA CAMILLA por la atención (y la publicidad) dedicada a este humilde blog que tan solo está para servile a Dios y a usted.

* Mañana actualizo de nuevo y os cuento todo lo del cine con JL, lo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS antes de que se pase de moda y todo.



Canciones para hoy:
- VAMOS A BAILAR de PAOLA & CHIARA.
- SADAM HUSSEIN de MR.CREDO.

Wednesday, July 06, 2005

NO OS CASEÍS.

* Qué bajón lo de las olimpiadas... Ninguno de mis amigos quería que se hiciesen en Madrid, que si "qué horror con las obras...", que si "para que esto se llene de guiris de bocata..."... Pues a mí sí que me apetecía toda esta movida, la verdad, qué quereís que os diga.



Hoy por la calle he visto a mogollón de bakalas cabizbajos por el tama del 2012 y tengo que decir que me ha llamado poderosamente la atención uno en especial que llevaba un estilismo fachorra que me ha parecido arte...
El chavalín en cuestión llevaba tres pulseras de esas de goma, que tanto se llevan ahora y que tanto asquito dan, que juntas hacían la bandera de España... Llevaba dos rojas de MADRID 2012 y en medio una amarilla NIKE de LIVESTRONG.
Los bakalas siempre han sido los más trendys de siempre.

* Y el pasado domingo, harto de esperar a que LAS RUBIAS DE TRUMAN terminaran de acicalarse, me fuí solo a cenar al MCDONALDS de CUBOS, donde coincidí con la NEW GENERATION en pleno; el NEURAS (que chico más majo), la NETE guapísima, despechadísima y desengañadísima de LUCAS (que ha vuelto con su ex), ALVARO and company.
Sacamos las bandejas para fuera y nos sentamos en la terraza del BURGER KING, donde se encontraban cenando JAVI GINER con su nuevo novio marica del PP.
JAVI ya iba pedo.
El guarda jurado ecuatoriano del BURGER nos echó alegando que si estábamos cenando BIG MACS debíamos irnos a la terraza del MCDONALDS.
Su razón no le faltaba, pero habría que haber visto que hubiese podido suceder si en lugar de a un par de maricas indies como nosotros se lo llega a decir al bakala de las pulseras de goma y amistades...
A NETE la dije que "A rey muerto, rey puesto". Y que tuviese paciencia, que encontrar a la persona que está hecha para uno no es fácil.
Tanto NEURAS como ALVARO estaban muy intrigados con el tema de si KINKY era millonaria o no.
No lo es. Su madre, la inefable MANUELA, tiene pasta, pero tampoco tanta.
También me preguntaron si MARIETA BRAVO era millonaria.
Tampoco, no lo es. Sus padres tienen pasta, viven en Jorge Juan, pero no tiene la vida solucionada ni muchísimo menos... ¿A qué viene tanta curiosidad por el dinero de la gente...?, ¿La NEW GENERATION planea por casualidad un robo a gran escala, o algo...?
Y lo mismo me preguntaron de ELEKTRO, pero ahí ya no pude responderles pues yo de ELEKTRO, aparte de que le canta un poco el alerón, de que le gusta enamorar a señoras mayores rubias y de que no le agrada ser eclipsado en los escenarios (ya os contaré algún día esta historia...), sé poco. Y, como decía NAWJA NIMRI en LUCÍA Y EL SEXO; "Ni ganas que tengo, ni falta que me hace".

Y entramos en el EPT, que así es como a los fotologeros les ha dado ahora por llamar al EN PLAN TRAVESTI.
La sala vacía. El tema empezaba a eso de las 8, pero el respetable se pasó por el forro el horario del flyer y aparecieron como siempre a las 12, 12 y media.
Y salieron AGNES LA SUCIA (tímido con su super-tupé), GLENDA GALORE (Con un look muy total de señora de VACACIONES EN EL MAR, con unos pantalones dignos de DIANE KEATON), LA PROHIBIDA (con sus ALL STAR, la primera travesti con zapato plano...) y JUAN FLAHN a presentarnos la velada, a decirnos que nos despidiésemos de nuestro orgullo. A buenas horas...
De repente, en cero coma, la sala se llenó como por arte de magia. Estabamos en primera fila con la sala vacía, miramos para atrás y ya estaba llena. CABEZÓN me dijo que eso era muy típico de EN PLAN TRAVESTI...
JUAN FLAHN dijo: -"Ahora que podeís casaros, no os caseís. Ahora podeís, pero NO OS CASEÍS". Super ASTRUD el rollo.
Y comenzó a pinchar uno que trabaja de redactor jefe o de director o de no sé qué del SHANGAY EXPRESS. Bueno, bien. No fué para tirar cohetes, pero bailar bailamos.

Por ahí se dejaron ver CARLOS DIEZ DIEZ, RAMÓN FANO (NEO2), ANTONIO ALVARADO, la JORJA (vestida de prostituta violada de la casa de campo... JORJA es la misma de la actuación del pollo... Una de las artistas más radicales del panorama nacional), JAVIER CÁMARA, OLVIDO GARA, MARIO VAQUERIZO, LA SUSI, LA PEQUE, ANA, NATALIA (MOUSTÁCHE), ELADIO, RICARDO (ex de DAVID DELFÍN, ex asistente de LOCKING SHOCKING), JL, ESTRELLA (PEORRR IMPOSIBLE), GORKA, ROBERTO, el presentador de ART ATTACK (que te hace unos marcos de macarrones que te quedas muerto), etc...
ELEKTRO y ROBERTA MARRERO estaban como siempre en la entrada tratando (en vano) de vender discos...
ULISES 21 de visuales, esa gran serie de dibujos animados de nuestra infancia de ULISES, TELÉMACO y el robot NONO en el espacio... Y UN CANTO AL AMOR de JEAN GENET!.
Y comenzó la esperadísima actuación de mis queridas RUBIAS DE TRUMAN. Esperadísima debido a que una intensa y oscura riña (ver archivos de este mismo blog) nos dejó sin esta misma actuación hace unos meses. Y por fín se dieron cita en el EPT, como bien rezaba el flyer, "cicatrizadas!".
Bueno, a ver, LAS RUBIAS DE TRUMAN iban, lo primero, muy extrañamente vestidas... KINKY con un ajustadísimo vestido blanco de minifalda y escote palabra de honor que recordaba a los de SAMANTHA FOX. Estuvimos todo el rato viéndola las tetas, el coño y por poco la vemos hasta el ojete del culo. MARIETA BRAVO, iba de negro, con un vestido muy raro obra de un diseñador amigo suyo (esto de tener amigos diseñadores...) como de MORTICIA ADDAMS del electroclash... La falda era de flecos anchos y hubo un momento en el que KINKY se tiró al suelo y MARIETA pasó por encima suyo con los flecos, y eso parecía un túnel de lavado automático de coches. Y eso tuvo gracia.
Entre el público, una gorda muy ordinaria hacía fotos y las criticaba muerta de envidia (y es que además de gorda y ordinaria, era morena...).
La gente, con la versión del TELL IT TO MY HEART, no llegó a animarse del todo, pese a estar anonadada ante semejantes elementos de la naturaleza como son KINKY y MARIETA BRAVO. Cuando la gente comenzó a animarse de verdad fué con el ALL THE PEOPLE LOOK AT ME, el verdadero (y hasta ahora único) hitazo de LAS TRUMAN BLONDES.
MARIETA derrochó candidez y cercanía en el escenario y KINKY parecia que llevara subida en el escenario toda la vida.
CARLOS DIEZ DIEZ me comentó: "Igualitas que LAS FOYU...". Irónicamente, por supuesto, pues LAS RUBIAS son arte y LAS FOYU un cuadro figurista.
Lo único que falló, por inexistente, fué la coreografía. Yo de ser ellas me hubiese currado una, como hicieron LE TIGRE durante su concierto en esta misma sala, como hace MADONNA, etc...

Luego KINKY se puso un rato a pinchar. No estaba anunciada en el flyer, pero ocurrió.
Y no lo digo porque sea super-amiga-mía, pero fué una sesión morrocotuda, ultra noventa y ultra eurobeat.
KINKY es la primera dj que ha retomado en nuestro país el sonido noventas.
KINKY ha limpiado la piscina y sé que otros nadarán en ella, pero que conste que la que está limpiando la piscina es ella...
Y puso HEARTBEAT de ANNIE para mí. Toma ya.

JL no me cree cuando le digo que soy feliz. Dice que el verbo "ser" es demasiado radical para ser cierto.
Sé que no está de moda, y que no es guay ni mola, pero soy un chico feliz.
Eso es así.
Ya me gustaría a mí ser una heroina melodramática de novela, pero no lo soy.

Después actuó PUTI RECORDS.
PUTI RECORDS iba con un estilismo horroroso e impresentable, y sobre todo indescriptible, pero sus canciones son estupendas (tanto la producción como las letras) y él es una enana con muchas tablas.
De hecho, es toda una diva enana del pop en la mejor tradición de PAULA ABDUL o KYLIE MINOGUE.
Para mí la santísima trinidad de las enanas del pop son PAULA ABDUL, KYLIE y PUTI RECORDS.
El público estaba entregado por completo a las artes seductoras de la enana.
También (e incomprensiblemente) actuó VIVIAN CAOBA... A Dios gracias tan solo cantó una canción.

Y ROMANFREE o lo que es lo mismo, JOSELE ROMÁN y sus chicas.
Rock puro y duro. Himnos como BRUJAS y TELEPATÍA... JOSELE más trash-metal que nunca.
Y al fondo de la sala ELEKTRO (amor de JOSELE y enemigo a la vez) muerto de la rabia, comiendose sus disquitos con papatas.
Abajo, entre el público, otras rubias, las de TRUMAN, admiraban a la rubia mayor del reino; la gran JOSELE ROMÁN.

LA PROHIBIDA presentó el videoclip de NO BUSQUE USTED COMPAÑÍA (DE NADA SERVIRÍA), el video que rodamos hace un par de fines de semana en una cancha de baloncesto de Prosperidad (ver archivos del blog). El video ha quedado precioso, imagén de la quintaesencia del underground madrileño. DOGMA puro que rieté tú del VON TRIER.
Y LA PROHIBIDA también se puso a hacer venta ambulate de discos. Vendía cada cd por 10€ y con un beso de regalo.
Yo le compré uno con beso incluido, por supues.
Y nos volvímos locos bailando a los platos de GORA TA GORA, o lo que es lo mismo, CARLOS DIEZ DIEZ y su asistente CABEZÓN (asistente en los trapos, asistente a los platos). Bueno, bueno, bueno, un escándalo; Bakalao, rock n roll, AMOR.COM de CAMELA, SARANDONGA... El eclecticismo y la mamarrachez más sana hecha sesión.
Salieron con caretas de hombres lobo... Y CARLOS vestido de corredor de fondo...
Lo más.
Volvieron a poner el video de LA PROHIBIDA y acto seguido ella misma (esta vez en persona) nos deleito con un par de canciones de su repertorio en rigurosísimo directo.
Y se subieron todos al escenario a bailar el GRACIAS POR VENIR de LINA MORGAN, y se despidieron con educación y elegancia hasta septiembre, si Dios quiere.

Unos se fueron al WEEKEND, otros al GEISHA ese que no sé como se escribe, y NATALIA (MOUSTÁCHE), ROBERTO y RICARDO (que se han liado), KINKY, MARIETA BRAVO, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE) y yo nos fuimos al SPRINT a ponernos gochos.
Y ya, donde se fué cada uno después del SPRINT pertenece a la vida privada de cada cual.

Y ahora os adelantaré algo que sé traerá cola en los foros de internet...
Esta noche he quedado para ir al cine con JL...
Sí, como suena, POPYB y JL, esos dos grandes diarios de la escena pop-lumpen, juntos yendo al cine.
Y os preguntareís: -"Y dos personajes del calibre de JL y POPYB, ¿qué película habrán elegido para ver?". Pues bien, hemos elegido de mutuo acuerdo y sin mucho esfuerzo, ESPERANDO LA CARROZA.

Si queréis saber más sobre esta mítica cita de moda os tendreís que esperar hasta el viernes.
Se siente.



Canciones del día:
- BESAME A MÍ de LOCOMÍA.
- UN AMIGO DE VERDAD de VICEVERSA.