Thursday, September 28, 2006

VUELTA A LOS RUEDOS.

Esa misma noche, la del desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ir a la fiesta de ANDREW MCKENZIE en el COOL.
ANDREW MCKENZIE es un diseñador de moda, que sepamos...
Antes fuimos a comernos un par de pizzas en el TELEPIZZA de Ópera.
La mía de extra de queso, jamón y champiñón.



Llegamos al COOL.
Por ahí andaba RAMÓN FANO (LA MODA MATA, NEO2), que pinchaba ahí mismo esa misma noche, TERE VAQUERIZO, ANGIE ANABEL, HAMLET (LIZA ALFAYET), MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE), AVIADOR DELUXE, LA TASERO, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, la hija fea de la serie MUJERES, el que hace de padre de TEJERO en AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, LA CARRIE, etc...
Supuestamente iba a haber un desfile del tal ANDREW MCKENZIE, pero no fue cierto. Aquello era una encerrona en toda regla.
Al menos había barra libre de un cocktail que estaba muy rico...
Por ahí desperdigados había maniquíes con ropa del MCKENZIE, que era muy normalilla, tipo DIESEL, o aún peor, tipo ENERGIE.
ROBERTO y yo estuvimos a punto de robar una chaqueta plateada de un maniquí, pero nos daba un poco de vergüenza, pues estaba muy a la vista.
Enseguida comenzamos a aburrirnos como ostras, así que ni cortos ni perezosos cogimos, y nos fuimos a dar una vuelta.
Justo cuando salíamos entraba CARLOS DIEZ DIEZ con CABEZÓN, CADICOOL y toda una verdadera troupe de maricones y bolleras. Un buen motivo para quedarse, desde luego, pero yo nunca he sido muy de dar marcha atrás. Ni para coger carrerilla, vaya.

El sábado pasado fue LA NOCHE EN BLANCO.
Actividades culturales por la noche, que "mola" más.
Le eché un vistazo a la programación... Nada me interesó. Desde luego, parece mentira, tantos eventos a la vez y ninguno de mi agrado...
A lo que tal vez si hubiese ido, si todos mis amigos se hubiesen animado, es al PALACIO DE LINARES a escuchar historias de miedo y a ver a sus fantasmas, pero mis amigos, por alguna extraña razón, preferian ir a una fiesta hip-hopera que hubo en el Matadero de Madrid.
ANDRÉS ABERASTURI JR. también hacía la fiesta de su pasarela EGO en una bolera de Arturo Soria, y en LA CASA ENCENDIDA echaban la peli/video-arte esa que hizo MATTHEW BARNEY con BJÖRK y que al parecer es un horror que no hay por donde coger...
Pasando olímpicamente.
Por cierto, BJÖRK cada día que pasa me cae peor y me parece más insufrible...
Total, que mi chico y yo decidimos acercamos por el top-manta de Sol, donde pillamos dos discos (B DAY, el último de BEYONCÉ y FUTURESEX/LOVESOUNDS, el último de JUSTIN TIMBERLAKE) y dos películas (LA CULPA de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR y EL CÓDIGO DA VINCI, que es estupendísima para ver en la cama con la mantita).
Cogimos comida del KFC y nos encerramos con llave.
Pasamos por delante del TEATRO REAL para llegar a mi casa y vimos una cola que daba dos vueltas al edificio.
LA NOCHE EN BLANCO fue un exito no porque los madrileños andaran ansiosos de cultura, sino porque andan ansiosos de cosas gratis...

LA CULPA de NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR pertenece a la serie PELÍCULAS PARA NO DORMIR.
LA HABITACIÓN DEL NIÑO de ÁLEX DE LA IGLESIA me gustó mucho y creí que esta también me iba a gustar. Siempre he sido muy fan de CHICHO.
Pues nada.
Un bluff.
Todo el rato parece que vaya a ocurrir algo que nunca llega a ocurrir. Una película muy frustrante, la verdad.
Tanto clímax de terror, para luego nada. Como un coitos interruptus...
Mucho lirili y poco lerele.
Al principio todo apuntaba bien (lesbianas en plena época de FRANCO con una clínica ilegal de abortos...), pero luego nada.
NIEVE DE MEDINA (LOS LUNES AL SOL) está correcta, pero la otra protagonista (una tal MONTSE MOSTAZA), para mí que se la chupó a CHICHO, que es una cosa como muy típica de azafata del UN, DOS, TRES, ¿no...?, porque es una actriz muy, pero que muy mediocre y muy mal, pero que muy mal operada.



Después, comiendo aceitunas, COCA-COLA ZERO, CHETOS PANDILLA y DORITOS TEX-MEX, vimos EL CÓDIGO DA VINCI.
EL CÓDIGO DA VINCI es una película normalilla. No creo que sea la película favorita de nadie... Pero es tan sumamente entretenida.
Da gusto verla.
Me encantaría meterme en un misterio semejante, ser perseguido por París y por Londres para impedirme que difunda una información que podría cambiar el rumbo de la historia...

Seguidamente vimos un capítulo de TWIN PEAKS.

El disco de BEYONCÉ me resultó un tanto caótico y repetitivo. Demasiado jam session para mi gusto, (a excepción de dos temas; DEJA VÚ e IRREPLACEABLE, que son estupendísimos), pero el de JUSTIN TIMBERLAKE me encantó.
Parece una mezcla entre un disco de PRINCE y otro de los BACKSTREET BOYS... Un disco modernísimo que suena muy bien.

Al día siguiente quedé con JL y con MISTERNNY (LA MESA CAMILLA) para cenar.
Les llevé al HOME, pero estaba cerrado, así que acabamos yendo al CIRCUS.
Yo pedí unos noodles con pesto y gambas y de postre una tarta de chocolate.
La tarta de chocolate del CIRCUS es un verdadero escándalo. MISTERNNY se quedó muerto al probarla.
Eso sí, me dio la impresión de que las raciones de pasta eran más pequeñas que otras veces...
MISTERNNY nos estuvo contando acerca de un proyecto que puede tener bastante gracia... Ya os iré contando...
JL nos contó que esa noche comenzaba el Ramadán...
Qué barbaridad no poderse duchar uno en cuarenta días...
MISTERNNY me preguntó si había visto el último videoclip de PARIS HILTON, en el que al parecer aparece con gafas y guapísima.
Estuvimos hablando acerca de la entrañable intervención de EME en SOY EL QUE MÁS SABE DE TELEVISIÓN DEL MUNDO, de JIMINA SABADÚ, que ha escrito el guión de LA MÁQUINA DE BAILAR, de VERÓNICA MARS, de ENTRE FANTASMAS, de SARAH MICHELLE GELLAR, del disco de JUSTIN, etc...

Pillamos unos cafeses en el STARBUCK´S de Callao, saludamos a una amiga de MISTERNNY muy simpática que hacía no sé qué en CUATRO de un documental de RAPHAEL, y nos fuimos al EN PLAN TRAVESTI.
Ya solo quedan tres.
3, 2, 1, CONTACTO!.
De estas tres últimas fiestas ya no haré crónica, pues como solo quedan tres, AGNES LA SUCIA, JUAN FLAHN y GLENDA GALORE quieren ser ellos mismos los que tengan la última palabra, dejando fiel impronta de sus diferentes impresiones acerca de estos tres años de fiestas y REMOVIDA.
Este mes AGNES hará la crónica, la que viene JUAN FLAHN y GLENDA GALORE se encargará de la última, por motivos que ya conocereís próximamente.
Tampoco habrá cronista invitado, ni nada.
EN PLAN TRAVESTI se acaba.
Una pena.
Pero no os preocupeís, pues se rumorea que LA PROHIBIDA y MARIO VAQUERIZO ya planean hacer otro EPT también en la SALA HEINEKEN...
Era el cumpleaños de MIGUEL. Cumplía 33, la edad de CRISTO.
Le llevé DENTRO DEL LABERINTO.
DENTRO DEL LABERINTO era una película que de pequeño no quería ver porque DAVID BOWIE me daba muchísimo miedo.
También era el cumpleaños de LA TOYOTA, que cumplía 44. AVIADOR DELUXE me contó que LA TOYOTA había hecho una gelatina en su casa de limón con vodka y que LA TASERO se había puesto fina.
Pero casi que seguimos mejor el próximo día...

Próximamente en POPYB: El EN PLAN TRAVESTI, el mal-perder de LE OLÉ, maricas que dicen que follan con bakalas, RUTH KINKY en Madrid, BIMBA imagen del FACTORY, IMAGINARIUM, KATE MOSS, concierto de WONDERFOOL COSMETICS en LE GARAGE, etc...



Canciones del día:
- IRREPLACEABLE de BEYONCÉ.
- NOTHING IN THIS WORLD de PARIS HILTON.

Wednesday, September 27, 2006

DEPRISA Y CORRIENDO.

Y el pasado miércoles mi novio y yo pillamos comida para llevar (una ensalada Cesar, una lasaña y unos penne con calabacín) en LA VITA E BELLA y nos fuimos corriendo a casa a ver ELLAS Y EL SEXO DEBIL.
Me sorprendió ver que, a pocos minutos de empezar aún, había gente por la calle...



* ELLAS Y EL SEXO DEBIL de ANA OBREGÓN.
Evidentemente, yo no esperaba que esta serie fuese ni ácida, ni inteligente, ni siquiera sorprendente.
Me conformaba con ver el sueño de ANA OBREGÓN hecho realidad. Con verla despampanante, cambiándose de conjuntos cada dos por tres, haciendo de CARRIE BRADSHAW, de SAMANTHA JONES, de GEENA DAVIS en COMMANDER IN CHIEF, de condesa, de presidenta del gobierno y, por encima de todo, de ella misma.
Y me conformaba con que ELLAS Y EL SEXO DEBIL fuese entretenida.
ELLAS Y EL SEXO DEBIL promete lo que cumple, no como otras...
Vale, de acuerdo, los guiones son más malos que el sebo que las ratas, pero no puedo evitar dejar de mirar a la OBREGÓN en cuanto sale en pantalla. Qué le voy a hacer.
Una mezcla entre MUJERES DESESPERADAS (banda sonora calcada), CON DOS TACONES, SEXO EN NUEVA YORK, LA CASA DE LOS LIOS, COMMANDER IN CHIEF... Pero con lo peor de cada una de ellas.
MARÍA BARRANCO haciendo de sexóloga, BEATRIZ RICO de reportera rosa, la gorda de EL SUPER de maruja, la ganadora de GRAN HERMANO VIP 2 en el papel de secretaria puta... Un doble de GEORGE BUSH.
El fracaso de ELLAS Y EL SEXO DEBIL la convierte en serie de culto nada más nacer.
España le ha dado la espalda al egocentrismo del icono pop español por excelencia, y eso no puede ser.

Vimos un poco del final de SUPERMODELO 2006 y apagamos la tele.
Dos personas pueden hacer muchas más cosas, aparte de ver la tele...

Al día siguiente JAIME se levantó y bajó al SPRINT a comprar croissants.
JAIME hace los mejores croissants a la plancha sobre la faz de la tierra. Rellenos con mermelada de frambuesa!
Le encanta llevarme el desayuno a la cama, y a mí que lo haga, no los lo podeís creer.
Paseando por una Gran Vía matutina nos cruzamos con SANTIAGO SEGURA, con MANUEL CARRASCO, con EL GRAN WYOMING... JAIME decía que estaba harto ya de ver famosos.
Fuimos a comer al HOME.

* HOME (Espíritu Santo 14)
HOME es un nuevo restaurante take-away que simula ser un restaurante-caravana americano, rollo fifties-noventas.
Pequeñito pero acogedor, con el espacio muy bien aprovechado.
La gente que va allí a comer es lo que vulgarmente conocemos como "gente guapa". Es decir; chicos y chicas early-adopter de trabajos creativo-liberales.
Se come muy bien.
Las hamburguesas están echas de carne biológica. Yo pedí una con bacon y queso y JAIME una con queso filadelfia, nueces y cebolla caramelizada. El pan lo dan tostadito y está muy rico.
El servicio es un poco lento y las patatas están un tanto re-fritas, pero muy bien.
La música es agradable (no ponen house, ni nada parecido) y dejan fumar, lo que puede ser un fallo o un acierto, según se mire.
A mi me parece un fallo.
Unos 10€ por barba.
A JAIME y a mí nos gustó tanto que quedamos en volver.

Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y con JAVIER GARCÍA-MONTES para ir a LA CASA ENCENDIDA a ver la exposición de VICTOR ERICE y ABBAS KIAROSTAMI.
Odio a ABBAS KIAROSTAMI.
Me parece un sinvergüenza.
Un "falso prestigio" y un impresentable.
Sus películas son soporíferas hasta la extenuación.
En cambio, soy fan de VICTOR ERICE hasta la médula.
De EL ESPÍRITU DE LA COLMENA y, muy especialmente de EL SUR.
Me parece un director de una sensibilidad superdotada...
En LA CASA ENCENDIDA pudimos ver la correspondencia filmada de estos dos laureados cineastas. Uno hace un cortometraje, se lo envia al otro y este le responde con otro corto.
Una idea muy buena.
Podrían hacerlo con CRONENBERG y LYNCH, por ejemplo...
Los cortos eran ciertamente flojos. Una mera excusa para poder ver lo que realmente interesaba; el corto ALUMBRAMIENTO y el mediometraje LA MORTE ROUGE, ambos de VICTOR ERICE.
Sobresalientes reflexiones acerca del paso del tiempo, del olvido, del amor al cine y de la muerte.
Imagenes de una expresividad visual austera y brutal.
JAVIER, ROBERTO y yo salimos emocionados de cada una de las dos proyecciones.
- "VICTOR ERICE es el mejor director vivo del cine español!", decía JAVIER.
Tal vez sea cierto...



A la salida, YARA, una amiga de JAVIER de toda la vida que trabaja en LA CASA ENCENDIDA, se unió a nosotros.
Parecía que había llegado el otoño mientras veíamos los inolvidables cortos de ERICE.
Llovía y hacía frío.
Fuimos a tomar algo a la azotea de la UNED, por Lavapiés.
Una cafetería con una terraza enorme que no pudimos disfrutar. El local por dentro era muy feo, parecía como cuando tienen que hacer el decorado de una cafetería para un plató de televisión y lo hacen mal, deprisa y corriendo.
ROBERTO conoció una vez a la hija de VICTOR ERICE... Parece ser que llevaba seis años sin hablarse con su padre... ROBER cuenta que la hija de ERICE se parecía mucho a BETTY LA FEA, pero en hippy. Estaba liada con un señor mayor...
JAVIER y YARA se recogieron a sus aposentos y ROBER y yo nos fuimos al MCDONALDS y a comprar el CUORE, que comienza a flojear, por cierto.

El viernes era el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ en CIBELES.
Quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en Noviciado para coger el metro hasta Ibiza.
Este año les ha dado por hacer CIBELES en una carpa del Retiro.
Mucho mejor que en el IFEMA. Más cerca de mi casa desde luego.
Esperando a MIGUEL, leía la entrevista de MARTIN AMIS en EL PAIS. No soy especialmente fan de este señor, pero desde que leí NIÑOS MUERTOS trato de seguirle la pista, más o menos.
MARTIN AMIS es malvado...
Llegó MIGUEL y nos metimos en el metro mientras hablábamos de MUJERES, la nueva serie de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO, de los próximos EPTS, de cosas nuestras, etc...
Saliendo del metro nos topamos con AARÓN LOPEZ DE NIANONIANO, que un día antes había desfilado para ANTONIO ALVARADO.
Llegamos a la carpa, donde nos encontramos con MARIO CANAL (WAD), RAMÓN FANO (NEO2), ALBERTITO (EAGLE, EX-TRASH)...
Por ahí andaba AVIADOR DELUXE, NETE, POLLO MANOLO, BRENDA CHAVEZ, AMPARO UTRILLA, LA FLOR DE ALCORCÓN, ANA LOCKING, ROCABERT...
A mi me tocó sentarme al lado de ANGEL BURGOS, un actor muy simpático con el que estuve hablando de BLANCA PORTILLO haciendo de señor en ALATRISTE...

¿Y el desfile?.
Pues bueno... Un poco de todo.
Veamos.
CARLOS DIEZ DIEZ es un señor al que conozco desde hace muchos años. Sé lo mucho que ha luchado y lo mucho que se merece estar donde está.
La tremenda experiencia que tiene CARLOS como modista y como asistente de diseñadores varios hace que sepa perfectamente lo que es una "prenda bonita". Si CARLOS quisiese hacer un desfile de ANTONIO PERNAS lo haría sin pestañear, pero no quiere. Prefiere ser libre y comerse las colecciones con patatas, como se las come.
DIEZ DIEZ es una propuesta muy fuerte de Cibeles, por lo que su estilo tiene de libérrimo y de transgresor. En un desfile de CARLOS DIEZ DIEZ hay de todo; ropa bonita, ropa menos bonita, ropa fea y ropa muy fea. Uno nunca sabe lo que va a salir a la pasarela.
Esta, en concreto, fue de las más flojas.
CARLOS le cae bien a todo el mundo, lo que hace que nadie se atreva a decirle las cosas como son. Todo el mundo le dice que todo arte... Flaco favor le hacen.
Hemos decidido que DIEZ DIEZ es el diseñador de moda. El modisto de la removida madrileña. Bien, pero las cosas como son; este último desfile fue flojo.
Escaso para empezar.
La primera salida multicolor, como de H&M visto por DIEZ DIEZ, tenía su gracia. La segunda, en colores láser, estaba un tanto en la cuerda floja, sin llegar a caer en el ridículo, la tercera, con un estampado rojo en 3D, fue la mejor, pero la última... Camisería blanca decostruida (extraña mezcla entre MONTESINOS y DAVID DELFÍN) y vaquero con tachuelas...
Los vaqueros con tachuelas dejaron de verse en BERSHKA hace ya tres años... Los vaqueros con tachuelas están "pasadísimos de moda".
La libertad de la que goza CARLOS en estos momentos le permite innovar y no lo ha hecho.
Sus amigos no se atreven a decírselo, pero deberían.
Por cierto, las modelos gordas de CIBELES no valen un duro y aún con todo se les ha colado una anoréxica... Con tetas, pero anoréxica: EVA SANZ.

Justo después fui a la FNAC.
Me compré LA GUERRA DE LOS ROSE.
Una que faltaba en mi estantería.
Llegué a casa y me puse a echarle un vistazo a METAL, la nueva y aburridísima revista de YOLANDA MUELAS, directora del mítico AB.
Dicen que es un plagio de no sé que otra revista... Pues vaya, ya puestos, podrían haber plagiado algo más vistoso, vamos digo yo...

Y próximamente en POPYB: ANDREW MCKENZIE, LA NOCHE EN BLANCO, JUSTIN y BEYONCÉ, La rentreé del EN PLAN TRAVESTI, RUTH KINKY...



Canciones para hoy:
- FUTURESEX/LOVESOUND de JUSTIN TIMBERLAKE.
- MANIAC de MICHAEL SEMBELLO.

Monday, September 25, 2006

SINSABORES.

Hace un par de viernes andaba yo en el SUBWAY de la calle Mayor con VERO y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), tomando un piscolabis antes de entrar en los RENOIR para ver UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO.



VERO, por motivos personales diversos, estaba muy contenta.
Yo también, de verla a ella.
Nos pilló el toro del tiempo, como de costumbre, por lo que tuvimos que correr hacia la Plaza de los Cubos para no hacer esperar más de la cuenta a nuestro amigo JL.

* UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO de MICHAEL MAYER.
UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO es una de mis novelas favoritas de MICHAEL CUNNINGHAM, mi escritor favorito.
Cuando supe que un tal MICHAEL MAYER planeaba llevarla al cine pensé en la inevitable decepción que vendría al verla. Pero de pronto, me enteré de que el propio MICHAEL CUNNINGHAM iba a ser el encargado de adaptar su propia novela al guión... Desde entonces llevo esperándola con ansia canina.
CUNNINGHAM ha intentando comprimir la dilatada historia de la peculiar familia compuesta por BOBBY, JONATHAN y CLAIRE en una película de hora y media y el resultado es muy parecido al que hubiese sido en el caso de que TONY KUSHNER hubiera tenido que comprimir su extensa ÁNGELES EN AMERICA en 90 minutos de guión en lugar de en una miniserie de seís horas.
No se puede.
UNA CASA EN EL FÍN DEL MUNDO se ve sin problemas, entretiene, pero sabe a poco... Excesivamente elíptica y atropellada.
Los actores están genial. Todos. ROBIN WRIGHT PENN (FORREST GUMP, EL PROTEGIDO...), SISSY SPACEK (CARRIE), el que hace de mariquita (que ahora mismo no sé cómo se llama) y sorprendentemente COLIN FARREL, en un registro interpretativo muy diferente al que habitualmente nos tiene acostumbrados.
La peli, sin ser nada del otro jueves, viene a ser profundamente optimista. De un optimismo profundo, por encima de muertes y tragedias.
Por encima de muertes y tragedias nuestros personajes sobreviven.
Todo es superable.
A JL, a VERO y a ROBER les gustó, sin más. Ni mucho, ni poco.

A la salida nos tomamos una COCA-COLA en el O-MUIÑOS. VERO se cogió un taxi para ir a su casa y ROBER, JL y yo nos fuimos a la fiesta de BAKALA.ORG de la sala ANGEL.
La sala ANGEL es una discoteca para maricas muy mal situada; en pleno Alonso Martínez.
Da miedo ir, con la de chavalín facha que hay por ahí...
La fiesta de BAKALA.ORG parecía una fiesta de disfraces; maricas disfrazadas de bakalas.
Una travesti muy histriónica del LL que se parecía muchísimo a LUCÍA HOYOS hizo un par de playbacks de una canciones.
Mamoneamos un rato y nos fuimos al SPRINT a por condumio.
Yo me compré un chocolate CALIENTE CALIENTE de estos que se calientan al agitar y un par de AMERICAN DONUTS rellenos de chocolate.
Nos echamos unos bailes en el BLACK AND WHITE, donde nos encontramos con OSCAR LA URRACA, y nos fuimos cada uno a su casa a dormir.
Y DIOS en la de todos.

Al día siguiente inauguraban el ELÁSTICO, la nueva sala de los organizadores del OCHO Y MEDIO para los sábados por la noche.
Hasta ahora no había nada digno los sábados por la noche, excepto el NASTI, y al NASTI no se puede ir porque es un garito que gotea...
Así que cogí a mi novio y para allá que fuimos, invitados por nuestro querido SMART.
El local era gigantesco. Me recordó mucho al BRONZE, la disco donde van bailar BUFFY y sus amigos...
Pese a coincidir con el aniversario del NASTI, allí no cabía un alfiler, estaba todo quisqui; MIGUEL (AGNES LA SUCIA), NETE, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, 1000 FLOWERS, CADICOOL, CABEZÓN, MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), EME (LOW), JOHNNY MENTERO, los REBEL REBEL, NATALIA (MOUSTÁCHE), JORDI, LUCAS ARRAUT (VANIDAD), RAMÓN FANO (NEO2), TERE VAQUERIZO (NEO2), EDU TORRES, LA FLOR DE ALCORCÓN, OSCAR GUMAREY, BELÉN KAN, LUILLIMINILLI, AVIADOR DELUXE, LA TASERO, ANTONIA DELATA (rapada), PABLO MENENDEZ, MANOLO PONY, MOI 6, ANA, HAMLET, etc...
Petardeo otoñal. Todo el mundo ansioso de rentreés.
Nada más llegar nos topamos con el final del concierto de THE CHALETS.
Las chicas eran monas (arreglás pero informales) y la música estupenda.
El sonido del concierto era buenísimo, parecía un cd... Luego, el sonido de la música que pinchaban los diyeís comenzó a retumbar, de repente.
Únicamente pude escuchar los tres últimas temas de THE CHALETS, quedándome con ganas de más, justo al contrario que el resto de los asistentes, pues parece ser que el directo se pasaba de largo.
No paré de saludar gente en toda la noche y, justo cuando paré, comencé a despedirme de todos ellos.
Cuando estoy con todo el mundo me da la impresión de que no estoy con nadie...
El que mucho abarca, poco aprieta.
ELÁSTICO será el garito del otoño.
Proximamente pinchará HAZCASO y actuará VANEXXA...



Mi novio acabó por fín sus exámenes, así que decidimos encerrarnos un par de días para ver pelis, dormir, comer y follar.
A todo esto, me dió un tirón brutal en la lumbar que derivó en una contractura muscular.
Estuve todo el finde girando la cabeza como BATMAN.
Comenzamos a ver TWIN PEAKS, mi serie favorita de todos los tiempos de la historia de la televisión.
JAIME me dijo: - "POPY, me gusta mucho DAVID LYNCH, me parece un director con mucha personalidad y tal, pero no me gusta que saque a todo el mundo enseñando los dientes, como si estuvieran psicóticos... Eso me da miedo".

Vimos el estreno televisivo de la serie MUJERES de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO...

* MUJERES de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO.
Por fín se estrena, después de haber estado más de un año en los cajones de TVE...
Comienzan los títulos de crédito... Horrendos y cutrísimos, parece mentira que estuviesen firmados por JUAN GATTI, que tantísimo se lo curra para ALMODÓVAR... Se conoce que, o se los hizo un ayudante, o él mismo estaba bajo los efectos del ORFIDAL cuando los hizo...
Todas las series que se hacen hoy en día basadas en los sinsabores un grupo de mujeres retratan un estatus social acomodado. Todas están forradas, vaya. Desde las de SEX AND CITY hasta las de MUJERES DESEPERADAS, pasando hasta por LAS CHICAS DE GILMORE.
Tiene gracia, y es original, que las de esta nueva serie de SABROSO Y AYASO sean pobres, reales y auténticas, de barrio bajo.
El homenaje a las mujeres que luchan día a día por sobrevivir, tanto a nivel económico como emocional, es, por lo tanto, sentido y sincero.
Y, sin embargo, ¿qué es lo que falla en esta serie...?. Pues practicamente todo lo demás.
Las situaciones son "facilmente Almodovarianas", el guión arrítmico... hay una escena, en la que la protagonista charla con su marido muerto, que está directamente calcada de A DOS METROS BAJO TIERRA...
Y luego está el tema del desafortunado reparto...
Exceptuando a la actriz que hace de amiga ligera de cascos (GRACIA OLAYO de LAS VENENO), a la novia del de la panadería (vista en BARRIO y KRAMPACK), a la dependiente cubana (vista en FLORES DE OTRO MUNDO) y a la hija mayor de los ojos como huevos, el resto del reparto está muy mal elegido...
La actriz protagonista (actriz con una dilatada carrera teatral a sus espaldas, vista en varias películas de ICIAR BOLLAÍN) da el neorrealista físico del personaje, pero no el carisma, la señora que hace de abuela parece una burda copia de la MARIVÍ BILBAO de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, sin gracia, etc...
Comenzamos a verla, pero a los veinte minutos la quitamos.
No nos enganchó.
La ficción española continua como estaba.
Hasta nuevo aviso.

Pedimos unas STRÓMBOLIS del TELEPIZZA y nos pusimos a ver VESTIDA PARA MATAR de BRIAN DE PALMA, que es como PSICOSIS, pero en punky.
Homenaje a HITCHCOCK donde los haya.
Con gracia y desparpajo.

Odio a los SCISSOR SISTER.
Paradigma de grupo gay.
Son falsamente glams. Glamour de quinta mano.
Se nota tantísimo que van disfrazados...

Proximamente en POPYB:
ELLAS Y EL SEXO DEBIL, HOME, VICTOR ERICE en LA CASA ENCENDIDA, el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, LA NOCHE EN BLANCO, EN PLAN TRAVESTI...



Canciones del día:
- SUA ESTUPIDEZ de ANA D.
- NI UNA SOLA PALABRA de PAULINA RUBIO.

Wednesday, September 20, 2006

OVERDOSE DE INFORMACIÓN.

Tras la cena en el CHIACCHERE, JAVIER GARCÍA-MONTES, JL y yo nos fuimos a dar una vueltecilla por CHUECA TOWN.
La Plaza de Gravina estaba atestada de gente yendo de un lado para otro, como loca.
JAVIER decía que aquello parecía LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA.
Como si el mundo se fuese a acabar y la gente quisiese apurar viva hasta el último minuto.



Conseguimos hacernos un hueco en una mesa de una de las terrazas de Chueca.
Vimos pasar maricones, yonquis, chaperos brasileños y búlgaros, proxenetas, bohemios, suicidas...
Nos llamó especialmente la atención un travesti que era como un hombre de Atapuerca travestido... y una enana bollera muy simpática.
Las enanas me hacen mucha gracia.
JAVIER había ido a ver UNA HISTORIA DE BROOKLYN y le había encantado.
Id a verla antes de que os la quiten!.
Estuvimos charlando acerca de NATASCHA KAMPUSCH, de PEPE RUBIANES, de que en LE MONDE (EL PAÍS francés) cuentan que LETIZIA está anoréxica y con una depresión post-parto de tres pares de narices (¿Por qué aquí nadie habla de esto y en Francia sí...?), etc...
JAVIER nos reemplazó para la exposición de VICTOR ERICE en LA CASA ENCENDIDA.
Soy fan de EL ESPÍRITU DE LA COLMENA y, muy especialmente, de EL SUR.
¿Por qué no hace más películas VICTOR ERICE, con lo buen director que es, y menos, por ejemplo, DANIEL CARLPARSORO o ÁLVARO FERNÁNDEZ-ARMERO, con lo negados que son...?.
El dinero de las películas de ALBACETE & MENKES deberían dárselo directamente a VICTOR ERICE.

Mi novio y yo fuimos al FRIDAY´S a cenar.
Cada vez que voy al FRIDAY´S me pongo gocho.
Por ahí andaba también, poniéndose gocho, DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE).

FERDI me llamó para quedar un rato justo cuando andaba en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao haciendo una mini-comprita para tener cosas en casa; CHOCOS de KELLOG´S, plátanos, pasta fresca BUITONI, galletas GRANOLA, COLA-CAO, leche PASCUAL, pan BIMBO SEMILLA DE ORO, zumo de tomate GRANINI, PRINGLES sabor paprika, COCA-COLA, etc...
Vi unos tarros muy bonitos y de colores muy llamativos, de relleno para sandwiches, llamados BOCADELIA. Unos rellenos para hacer sandwiches como del RODILLA.
Lo mismo están ricos, pero así, de entrada, tienen pinta como de estar vomitaditos...
Lo que sí compré fue un AJAX PROFESSIONAL. Un aerosol quita-grasas multiusos para cocina, baños, cristales, etc... Lo compré porque el envase era precioso, pero resulta que después, el contenido del mismo está absolutamente a la altura.
Ahora mi horno es otro.
FERDI me acompañó a casa a dejar las bolsas de la compra.
Fuimos al MCDONALD´S de Cubos a comernos unos MCNUGGETS y después al STARBUCK´S de enfrente a por unos FRAPUCCINOS, antes de que el verano se acabe.
Hace cinco años se pusieron muy de moda entre el público early-adopter los "grasa-bares", tipo EL PALENTINO de la calle Pez. Lo más moderno era ir a lugares "no modernos".
Ahora ir a sitios cutres ya no es guay. Tampoco lo es ir a lugares de diseño catalán. Lo guay es ir al MCDONALDS y al STARBUCK´S.
Estar cada día en un lugar diferente y que todos parezcan el mismo...
Saliendo del MCDONALD´S, en la puerta de los cines PRINCESA, vimos a un niño con una zapatillas deportivas, como de skater, que patinaban con unas ruedas camufladas en la suela...
Nos quedamos maravillados.
El chaval caminaba perfectamente con las zapatillas y cuando le venía en gana se ponía a rodar... Espectacular.
Cogí al niño por banda y le pregunté por sus zapas. Son americanas, de la marca HILLIS, y tienen una rueda de quita y pon en el talón que te permite bajar una calle patinando si te da la gana.
El niño me dijo que las vendían en EL CORTE INGLÉS por unos 100€, pero que él me las podía conseguir a 60 de estraperlo, de un amiguito suyo que se las traía de California.
El niño sabía más que tres...
Ya sé lo que le voy a pedir a LOS REYES... Una HILLIS!.
FERDI se fue a Aravaca y ROBERTO (BOOM BOOM BOY), recién llegado de Toledo, tomó el relevo de mi atención.

ROBERTO dice que NATASCHA KAMPUSCH es un bicho y que es ella la que lo planeó todo.
Hacerse famosa, quedarse con la casa de su supuesto raptor, etc...
Por cierto, en la foto esa en la aparece de pequeña, la KAMPUSCH parece la becaria BEA...
En la calle Hortaleza vimos a YURENA con unos lacayos pegando carteles de su bar GLAM STREET.
ROBERTO tiene un hermano pequeño de catorce años que lee el FHM.
FHM es la nueva revista hetero.
En ella se asegura que la mujer española más fea es MARÍA PUJALTE, y es un poco verdad...
- "A MARÍA PUJALTE parece que le hayan metido en la boca un lápiz en horizontal", decía ROBERTO.
En el SPRINT de Ópera, mi barrio, pillamos EL PRONTO para leer toda la historia de la KAMPUSCH.
Ahora CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ (hijo de PAQUIRRI y de CARMINA y hermano de FRAN RIVERA) resulta que se ha convertido en un torero muy famoso. Es guapísimo.
En EL PAÍS salía sin camiseta...
A mi nunca me han interesado especialmente los toros, pero con CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ lo mismo hasta nos aficionamos y todo...
En EL PRONTO contaban que una estudiante de la CARLOS III de Getafe había hecho una tesis sobre BELÉN ESTEBAN y que esta andaba ultimamente super-subidita.
EL PRONTO es un poco "lo más", pero ahora lo que peta es el CUORE.

Ultimamente todo el mundo habla de ENTRE FANTASMAS, la serie de CUATRO con JENIFFER LOVE HEWITT (SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO).
No he visto ni medio capítulo, pero en cuanto salga en deuvedé me la ventilo.

El martes por la mañana me llevé a ROBERTO al pase prensa de SCOOP, la última película de WOODY ALLEN, con SCARLETT JOHANSON.
Camino de los cines VERDI nos encontramos con EME, que planea abrir un nuevo club: El BRONZE...
De SCOOP ya hablaremos en su momento, cuando se estrene, tan solo adelantaros que es una delicia absoluta. Y tan divertida como MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN.
Tanto a ROBERTO como a mí nos encantó.
Y el pase de prensa de prensa estaba a rebosar.
Yo iba con una mochila y nadie me la registró, por lo que perfectamente podría haber grabado la película si me hubiese dado la gana para luego venderla en el top manta.
Las distribuidoras no se curran nada lo del pirateo en sus pases para prensa. Que conste en acta.



Mi novio me llamó para contárme lo estupendamente que le estabn saliendo los exámenes de septiembre.
Mi novio, además de estar buenísimo, es más listo que las ratas colorás.
ROBERTO me contó que ese mismo viernes, dos días más terde, inauguraban el club STARDUST en LA RIVIERA.
Rollo techno-COPPELIA.
Allí celebraba YASMÍN (DIRTY PRINCESS) su boda con ADRIAN.
YASMÍN es un diez de mujer y me alegro enormente por ella.
Enhorabuena!.

A eso de las 20:00h había quedado con VERÓNICA ECHEGUI (actriz protagonista de YO SOY LA JUANI, la última película de BIGAS LUNA) en el hotel PUERTA DE AMÉRICA para entrevistarla para el NEO2.
ROBERTO se vino conmigo.
Para hacer tiempo nos acercamos un segundito por la tienda de deuvedés de segunda mano del intercampbiador de Avenida de América.
Me compré THE DOOR IN THE FLOOR (UNA MUJER DIFICIL) y VESTIDA PARA MATAR.
Llegamos al hotel.
El hotel PUERTA DE AMÉRICA es este que cada planta está diseñado por un interiorista diferente.
Por fuera es feísimo... Y por dentro frío, soso y sin encanto alguno. No creo que nadie con una mínima clase quiera hospedarse en este hotel... Yo lo veo más para pijos paletos de estos que veranean en Ibiza y se compran discos de CAFÉ DEL MAR...
VERÓNICA ECHEGUI es como la LINDSAY LOHAN española, versión canallesca.
La pobre llevaba todo el día haciéndose fotos para una revista nueva que va a salir que no sé cómo se llama.
Su publicista nos contó que en un par de semanas ya había hecho entrevista para EL PAIS SEMANAL, para VANIDAD...
VERÓNICA ECHEGUI muy pronto será tan popular como LEONOR WATLING o ELENA ANAYA. Es tremendamente guapa y tiene una manera muy atractiva de gesticular... No me extraña que la eligiesen en un casting de entre tres mil chicas.
Terminó su sesión de fotos, le quitaron los postizos, se vistió de "chica normal" y se vino con nosotros a tomar un zumo a la cafetería del hotel.
Muy simpática nos contó cosas de BIGAS LUNA, de una nueva película que ha rodado con CARMEN MAURA, de un hobby que tiene consistente en restaurar muebles viejos para su casa, de que se metió en las clases de la RESAD a escondidas porque sus padres no la dejaban ser actriz... La ECHEGUI aparenta tener 18 o 19 años, pero en realidad tiene 23.
Por su papel en YO SOY LA JUANI, pensé que iba a ser como EL BOLA, pero en versión femenina; una chica macarra de barrio. Pues no, luego ella resulta que es una "niña bien". Una actriz, vaya.
Tras el zumo ROBERTO y yo la acompañamos a coger un taxi mientras hablábamos de cine.
Antes de meterse en su taxi nos preguntó nuestros nombres otra vez, se los dijimos y nos contestó:
- "Ya no me olvido".
Y se fue.
ROBER y yo nos volvimos al centro con mono de VERÓNICA ECHEGUI.
Nos la hubiesemos llevado con nosotros al MCDONALDS... Si cada espectador siente esto mismo que sentimos nosotros después de ver YO SOY LA JUANI quiere decir que esta chica es una estrella de cine.

Ya en el centro ROBER me contó que CONCHA GARCÍA-CAMPOY iba a hacer un magazine mañanero en CUATRO con... GONZALO MIRÓ!. Menudo fichaje!. Lástima que el programa esté presentado por la Campoy, que más sosa la pobre... Además, me cae fatal desde que me enteré de que ANDRES VICENTE GÓMEZ (productor malo-malísimo del cine español, que impidió a ÁLEX DE LA IGLESIA que rodara su FU-MANCHÚ) le puso los cuernos a su mujer CARMEN RICO-GODOY (CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO) con ella.
CARMEN RICO-GODOY era lo más. Digo "era" porque murió.
Era como la ELVIRA LINDO de los noventa, pero en ágria. Vendía libros como churros.
Su marido le lió con la CAMPOY y la pobre entró en una depresión de la que no sé si salió... Para mí que no.
Total, que paso olímpicamente del programa de la CAMPOY, hasta nuevo aviso.

Esa noche de miércoles, por estar en la calle dando vueltas, nos lo perdimos todo; SUPERMODELO 2006, PERDIDOS...
Hacía algo de frío. Se palpaba el otoño.
Me puse mi cortavientos nuevo de NIKE.
Me encantan los entretiempos en general, la primavera y el otoño, muchísimo más que el verano o el invierno.
Y el otoño especialmente. Es tan triste, tan romántico... Es la estación que más me hace recordar mi infancia. Cuando paseaba por el parque de Rosales con mi madre, dándole patadas a las hojas secas, cuando íbamos a EL CORTE INGLÉS a comprar el material escolar...
Pasamos por delante del BASH, el local de funky de Madrid de los miércoles.
La cola estaba llena de chulos negratas en plan 50CENT y de chochonas latin-queens en plan JENIFFER LOPEZ.
El BASH es de las discotecas más genuinas de Madrid.
Al entrar te pasan un detector de metales, con eso os lo digo todo.

El jueves pasado estuve en la FNAC.
Me compré V DE VENDETTA.
Fue de las primeras películas que vi en cine con JAIME...
Han salido tres ediciones diferentes; la simple (a 16€), una con dos discos, que es la que yo me compré (a 19€) y otra con dos discos, el cómic original y una caja muy bonita (a 25€) que es la que le compré a mi novio, porque mi chico no puede tener una edición de V DE VENDETTA cualquiera. Tiene que tener la mejor.
Quedé con ROBERTO y le dí su regalo de cumpleaños; la película JÓVENES Y BRUJAS.
Un icono del cine basura de los noventa que a él le encanta.
Pillamos comida en el MCDONALDS y nos la subimos a mi casa para ver GRAN HERMANO 8.
En los intermedios de publicidad poníamos el canal 24 horas, que es un canal que yo me atrevería a calificar de hpnótico...
Después nos pusimos a ver los video-clips de la MTV y de LOS 40.
El nuevo de BEYONCÉ es la bomba, con ella volviéndose loca, moviendo la peluca de un lado para otro. No paro de tararear DEJA VÚ...
CRISTINA AGUILERA se ha vuelto loca definitivamente, no sé muy bien de qué va, tan neo-burlesca, la tía. ¿Por qué grita tanto cuando canta...?. Esta chica debería de tranquilizarse un poco...
Ahora ROBBIE WILLIAMS va de rapero ¿?, y ELENA ANAYA de puteja de videoclip en el último de JUSTIN, guapísimos los dos, por cierto.
Y la cantante de DOVER ahora de lo que va es de la MADONNA gorda, y el resto del grupo de FRANZ FERDINAND. Su nuevo single, LET ME OUT es pegadizo que da gusto.



Canciones para hoy:
- LET ME OUT de DOVER.
- RUDEBOX de ROBBIE WILLIAMS.

Saturday, September 16, 2006

A STAR IS BORN.

YURENA, durante el rodaje de CHUECA TOWN, me comentó lo mala que la gente es con ella, en general.
En una ocasión le invitaron al programa de MARÍA TERESA CAMPOS y una vez allí no cesaron en todo momento de insultarla y de reirse de ella.
- "Pero... ¿me habeís traido aquí para esto?", preguntaba la pobre.
YURENA no comprende por qué la gente es así con ella.
Yo sí.



YURENA es como EDUARDO MANOSTIJERAS; una persona que ha roto el molde.
La gente "normal" no entiende como ella puede ir por ahí tan a gusto, como si tambiénlo fuera. "Normal".
YURENA cree que es "normal", ahí radica buena parte de su encanto, y la gente "normal" se cree con el derecho a hacer que esto no sea así. Sienten la necesidad de recordarle continuamente que ella no es como ellos.
La gente "normal" es lúgubre y peligrosísima.
Funcionarios, dependientes de EL CORTE INGLÉS, policías...
YURENA tiene suerte de no ser "normal", y la gente "normal" lo sabe y no lo puede soportar.
Todo el cine de TIM BURTON trata precisamente de eso (desde PEE WEE HERMAN, la primera, hasta SWEENEY TODD, la próxima que estrenará); de que lo verdaderamente siniestro es reirse de YURENA.

Terminamos de rodar la escena del sarao de CHUECA TOWN y me fui con JL y con JUAN EL JUEZ a comer al VIPS de Sevilla.
Ahí fue también YURENA con MARGARITA SEISDEDOS y con un mariquita muy guapete.
Yo pedí una TEXAS BURGER, JUAN una ensalada TOSCANA y JL, que es muy clásico él, un VIPS CLUB.
Tardaron muchísimo en servirnos, y de muy malas maneras.
El servicio del VIPS de Sevilla es pésimo.
Si no lo digo reviento.

Tras una siesta monumental, decidí salir a la calle.
El cielo estaba rojo.
De repente, se puso a llover a mares.
Aquello parecía el apocalipsis.
El aire olía a gloria bendita.
Quedé con FERDI.
Le obligué a comprar en el quiosco el capítulo piloto de BUFFY CAZAVAMPIROS, para ver si se engancha.
Me perdí SUPERMODELO 2006... Es que ultimamente veo la tele poquísimo, para lo que solía ser yo...
Mi novio me llamó para decirme que al día siguiente, compitiendo con el estreno de GRAN HERMANO, ANTENA 3 emitiría la entrevista oficial de NATASCHA KAMPUSCH, de la cual soy fan.
La programación se anima...

En la FNAC vi muchísimas películas para comprar. Peliculones, para ser exactos.
ATRAPADO EN EL TIEMPO, LA VERDAD OCULTA, LOS TRES ENTIERROS DE MELQUÍADES ESTRADA (que es de lo mejorcito que he visto yo en mucho tiempo), ORGULLO Y PREJUICIO, ARMAS DE MUJER... Me compré TEEN WOLF (DE PELO EN PECHO), que estaba de super-oferta y es una de las películas más importantes de mi infancia. De pequeño me encantaba y ahora más.
MICHAEL J. FOX me parecía guapísimo.
Por la calle vi a una chica con unas tetas muy grandes que recuerdo que me llamaron la atención. No mucho, pero un poco sí.
Se trataba de LORENA BERDÚN, que al natural tienes dos tetas como dos carretas.

Al día siguiente mi novio y yo fuimos a casa de VERO para ver GRAN HERMANO con MANUELVI, FERDI y un par de ROLLING PIZZAS familiares del PIZZA HUT.
Francamente decepcionante, qué quereís que os diga.
Para mí que este año no me voy a enganchar, y eso que tengo canal 24 horas de GH, pero es que...
Excepto MIRIAM, la otaku virgen manga, me aburre mucho todo.
El primer programa en cuestión, más que un primer programa de temporada, parecía una mezcla entre un descarte del GRAN PRIX DEL VERANO, con una vaquilla, y el TELECUPÓN...
Hay un jardinero heavy que está muy bueno, pero no tiene pelo en pecho y los chicos que no tienen pelo me dan bastante grima.
Me encantó el video de MAHME, que parecía un video-arte, y la yonquí de la Plaza Luna que iban a meter por equivocación (leyeron un 1 por un 7), pero se me hizo todo muy largo.
MIRIAM la OTAKU se parece mucho a BETTY LA FEA y a PAZ VEGA.
VERO tiene una amiga que trabaja en GRAN HERMANO y le contó que esa noche tenían previsto meter a dos hermanos gemelos que, en el último momento, se echaron para atrás. Querían confundir a los concursante haciéndoles creer que los gemelos eran una sola persona... por eso no sabían que hacer y metieron el tema de la vaquilla.
Cada semana MERCEDES MILÁ se pondrá chalecos diseñados por los espectadores del programa. Todos podemos enviarle un dibujo, y con él, si tenemos suerte, hacen un chaleco para la MILÁ.
Yo les enviaré un fake de DAVID DOLPHIN.
Con la emoción de GH8 nos perdimos la entrevista de NATASCHA...



La compañera de piso de VERO nos contó que NATASCHA KAMPUSCH quiere ser actriz y que con todo el dinero que gane quiere ir a Berlín y a Nueva York.
A STAR IS BORN.
En un intermedio publicitario vi un spot con una señora vestida de farola que me hizo mucha gracia. JAIME me dijo que era muy antiguo, pero yo nunca lo había visto.

Al día siguiente mi chico y yo comimos en el MCDONALDS de Cubos mientras le echábamos una hojeada a EL PAÍS.
DAVID LYNCH había estrenado su última película en el FESTIVAL DE VENECIA; INLAND EMPIRE.
Me muero de ganas por verla.
Parece ser que INLAND EMPIRE dura tres horas... Qué gusto, tres horas seguidas de DAVID LYNCH. Ya podrían ser cinco!.
Yo conocí a DAVID LYNCH a través de TWIN PEAKS. Tenía unos doce o trece años y recuerdo que me volví loco; alquilé todas sus películas, hasta me compré EL DIARIO DE LAURA PALMER que escribió su hija JENNIFER...
Me parecía todo tan misterioso, tan intenso y tan sumamente glamuroso...
Mis películas favoritas de DAVID LYNCH son TERCIOPELO AZUL y CORAZÓN SALVAJE, pero todas y cada una de ellas son maravillosas.

Por fín le vimos la cara a SURI CRUISE en la portada del VANITY FAIR.
SURITA.
Tanto con que no existía... Existe y es super-guapa y mira a cámara ¿?. Tiene los ojos de TOM CRUISE y la boca de KATIE HOLMES.
Pobre KATIE HOLMES, que tantísimo me recuerda a MIA FARROW en LA SEMILLA DEL DIABLO de POLANSKI...
Pero el caso es que hay algo en SURI que no me cuadra... Tiene mucho pelo para ser una recién nacida...
Los niños tienen que nacer sin pelo. Los que nacen con pelo son los perros.
Pero es que, además de mucho pelo, como que lo tiene muy largo... Para mí que le han puesto extensiones.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me contó que en LA SEXTA había un concurso de cortos de un minuto (una copia del NOTODO FILM FEST) en el que daban un millón de euros para el mejor.
Un poquito más que en el NOTODO, vaya...
Hay que hacer uno y ganar. Pero, ¿qué tipo de corto le hará gracia a EMILIO ARAGÓN...?.
Yo, por un millón de euros, soy capaz de firmar uno con él de protagonista. Vamos, es que por un millón de euros firmo hasta ATÓMICA de ALBACETE & MENKES.

Dicen que este invierno se va a llevar mucho vestir como de jinete.
El rollo hípico y tal.
Y todo porque MADONNA se cayó del caballo...

La noche siguiente quedé para cenar con JAVIER GARCÍA-MONTES y con JL.
Teníamos previsto ir al CIRCUS, pero estaba muy lleno.
Acabamos metiéndonos en un sitio que nos recomendó JAVIER que estaba justo al lado: el CHIACCHIERE (c/Libertad 9).
El CHIACHIERRE es una tiendecita delicatessen de productos italianos que tiene una cocina con cuatro mesitas.
Dan de comer platos que se hacen con los productos que ellos mismos venden. Las dueñas son dos bolleras italianas. Correctas y secas.
La comida está muy rica.
Yo pedí unos espaguetis Putanesca.
- "Espaguetis Putanesca, como en UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS", decía JAVIER.
El menú cuesta 11€ al mediodía y 14€ por la noche.
La ración de pasta no era muy grande, para lo bestia que soy yo comiendo, pero el tiramisú del postre esra más que contundente.
Cenando estuvimos eligiendo títulos para la última novela de JAVIER. Parece ser que por fín publicarán la primera.
Varios temas salieron a colación durante la cena...
El próximo día.



Canciones del día:
- SMILE de LILLY ALLEN.
- SUMMERLOVE de DAVID TAVARE.

Monday, September 11, 2006

EMPERIFOLLADAS.

El verano aún no ha acabado.
Me niego.
De todos modos, a mediados de septiembre, y ya e inmersos en LA VUELTA AL COLE de EL CORTE INGLÉS, ya puede ir siendo hora de hacer balance estival.
Lo mejor del verano 2006.



TOP VERANO 2006.
1.- POLLELLA.
2.- LAS COLINAS TIENEN OJOS.
3.- AQUARIUS VERSIÓN 3.
4.- El CUORE.
5.- X-MEN 3.
6.- NATASCHA KAMPUSCH.
7.- El labio de abajo de ENCARNI.
8.- CHOCOLATE THERAPY de BEN & JERRY´S.
9.- SUPERMAN RETURNS.
10.- Los vasos del MCDONALD´S.
11.- FRAPUCCINO del STARBUCK´S.
12.- ELSA PATAKY.
13.- UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
14.- ONE TREE HILL.
15.- REBELDE.

Mi novio y yo nos estuvimos planteando si ver o no ALATRISTE.
- "Mira POPY, vamos a hacer una cosa -me dijo JAIME-; vamos a ver cuánto dura la película. Si dura hora y media vamos, si dura dos horas no".
Así de claro que me lo dijo.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó desde Toledo.
Estuvimos hablando de muchas cosas; de lo estafadores que son los de AMENA (menos mal que desaparecen), de los modelitos que luce ELSA OLSEN (¿será la madre de las gemelas OLSEN?) en LIBERTAD VIGILADA, de la revista CUORE, de la celulitis de ELENA TABLADA, del cuerpazo de LUIS FIGO, de que en septiembre la pasarela CIBELES se hará en el crematorio de los famosos de la Plaza de Colón (en lugar de en el IFEMA), de las ganas que tenemos de ver LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, de la extraña y misteriosa letra del POLLELLA de SANDRA ("Es la musa que inspira al trobador, si lo piensas, todos somos Pollella..." ¿?), de LA JOVEN DEL AGUA, etc...

Esa misma tarde, mientras JAIME estudiaba sus exámenes de septiembre, quedé con FERDI para tomar algo y contarnos nuestras historias.
Estuvimos en el STARBUCK´S de Arenal, que con las obras de enfrente ahora parece un STARBUCK´S checheno.
En el STARBUCK´S antes los zumos eran de la marca GRANINI, ahora son SMOOTHIES SMILES.
Los SMOOTHIES SMILES me gustan mucho más, donde va a parar.
El nombre y el color que tienen, como de zumo espeso concentradísimo. Yo me pillé uno de moras y arándanos que estaba riquísimo.
Justo entonces nos llamó VERO para ir a ver ALATRISTE con EMILIO y ADRIANA, dos compañeros suyos de trabajo.
Me enteré de que ALATRISTE duraba 140 minutos... No pensaba ir, pero FERDI me arrastró...
Tras unas tapitas en el GUAU, bar que hay justo enfrente de casa de VERO, nos metimos en los cines IDEAL.
Compré un tanque de palomitas y un Coca-Colón.
140 minutos...
Justo cuando entramos echaban el trailer de EL DIABLO VISTE DE PRADA, que me muero por ver.

* ALATRISTE de AGUSTÍN DÍAZ YANES.
Pensé que me iba a aburrir mucho, pero lo cierto es que me entretuvo bastante. Es larguísima. Yo, metiendo tijera, la hubiese dejado en la mitad, pero las cosas como son; no llega a aburrir en ningún momento.
Parece una especie de batiburrillo con los mejores momentos de las novelas de ALATRISTE, novelas de ARTURO PEREZ-REVERTE (el presentador de un reality que había antes en TVE-1 que se llamaba CODIGO UNO) que no he leido ni leeré jamás.
Son muchos los libros que me falta por leer como para ponerme con estos...
La trama brilla por su ausencia en pos de los sketches dramáticos, pero las situaciones son muy potentes y los diálogos no son nada pomposos para ser de época, al contrario, son de lo más directo y lapidario.
La suciedad y lo crepuscular de la fotografía me recordó a una película que me gusta mucho: LA REINA MARGOT.
La ambientación es estupenda, AGUSTÍN DÍAZ-YANES (NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO) anda bien de pulso, pero el montaje es tan cutre... Parece hecho por un adicto al crack.
Los actores... VIGGO MORTENSEN está espléndido (y guapo de crujir), como espléndida está tambien ELENA ANAYA (esta chica cada día que pasa es mejor actriz). Tanto JAVIER CÁMARA como JUAN ECHANOVE están estupendos en sus respectivos personajes y ARIADNA GIL está digna, pero con muchísima diferencia el que mejor está de todos es EDUARD FERNÁNDEZ. Un papel muy corto que él exprime hasta la última gota.
Y por otro lado están EDUARDO NORIEGA, UNAX UGALDE y BLANCA PORTILLO...
EDUARDO NORIEGA haciendo de pijo de empresariales, UNAX UGALDE que nadie se puede creer que este chico con esa pinta de estudiante de filosofía y letras sea un aguerrido soldado y BLANCA PORTILLO haciéndo de hombre... De cura de la inquisición. Y esto si que verdaderamente clama al cielo. ALATRISTE no es una película de MICHEL GONDRY... Tiene cierta voluntad realista, por tanto... ¿por qué darle a una señora el papel de un señor...?. La gente se reía en el cine al verla con perilla postiza.
Una cosa es un "atrevimiento de casting" y otra muy distinta "meter la pata".
Si yo hubiese sido BLANCA PORTILLO (que es muy fea, casi tanto como MARÍA PUJALTE, pero que no da de hombre ni por asomo, si acaso de transexual...) le hubiese dicho al director: - "Ay, AGUSTÍN, cariño, lo siento mucho pero no puedo aceptar el papel porque soy una mujer y yo creo que por muy bien que lo haga se va a notar...".
La vanidad de los actores...
No os va a pasar nada por ver ALATRISTE. Eso es lo que os va a pasar; nada.
Por eso, si no vaís, pues mira; 140 minutos que aprovechaís de otra manera.



A la salida del cine fuimos a tomar algo a MATADOR, un bar muy cañí a la par que acogedor.
Nadie salió excesivamente descontento de ALATRISTE, salvo quizá VERO.
Estuvimos hablando que si EL DIABLO VISTE DE PRADA, que si THE DEPARTED (la última de MARTIN SCORSESE con JACK NICHOLSON), que si LA DALIA NEGRA, que si SUPERMODELO 2006...
Un reality show con chicas guapas sería inviable, pero si vemos cómo sufren ya es otro tema...
Ninguna señora quiere ver a unas bellísimas sílfides conviviendo en una casa, a no ser que estas lo estén pasando putas, claro está.

Hay un ilustrador del que ahora todo el mundo habla.
Es como el reverso malsano de JORDI LABANDA
Se llama ROBERSON y me encanta.

Y LILLY ALLEN, la nueva M.I.A., el nuevo hype musical salido del MY SPACE.
Hasta en la sopa.
Me encantan sus canciones, cómo viste, su cara de gincha y todo.

Me acosté viendo el capítulo musical de BUFFY, que es un capítulo verdaderamente fuera de serie.
Las canciones son originales, escritas expresamente para dicho episodio, y no versiones remozadas, como en EL OTRO LADO DE LA CAMA...
Al margen de lo agradablemente chocante que resulta ver a todo el casting cantando y bailando, se trata de uno de los capítulos que más hace avanzar la acción de la serie.
Un diez como una catedral.
Lástima que este sea el único capítulo que dirigió JOSS WHEDON en la sexte temporada.

A la mañana siguiente el equipo de CHUECA TOWN, dirigido por JUAN FLAHN, rodaba la secuencia de una supuesta fiesta de presentación del perfume PESSTE de ALVARADO, en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Necesitaban gente para hacer bulto en el sarao, así que para allá que fuimos.
Nos habían citado a las diez, así que quedé con JL en la puerta de LA MALLORQUINA de Callao para ir juntos, primero al STARBUCK´S a pillar un café (yo un FRAPUCCINO) y al CÍRCULO después.
JL acababa de llegar de Amsterdam. MISTERNNY, ANTONIA DELATA, JOHNNY MENTERO, HECTOR, etc... habían ido para ver el concierto de MADONNA, pero JL había ido para follar.
Me contó que se pasó por la piedra a doce personitas en dos días...
Muy bien que hizo. Lo ir hasta Amsterdam para ver un concierto de MADONNA, dejándose todo el dineral, me parece algo de lo más provinciano...
Yo soy de Madrid y para la gente nacida en Madrid un concierto de MADONNA no es nada del otro jueves.
Con trece años mi padre me llevó a verla al estadio VICENTE CALDERÓN del ATLÉTICO DE MADRID...
Aunque entiendo que para la gente de pueblo un concirto de MADONNA pueda ser algo incluso exótico y todo.
JL se hospedó junto a HECTOR TESTIGAY en un hotel gay leather. Al perecer todo el mundo andaba haciéndose pajas con las puertas de las suites abiertas de par depar en par.
HECTOR trató de ir al concierto travestido ¿?, pero finalmente no le dejaron y él se enfadó mucho.

Llegamos al CÍCULO.
Ahí estaba JUAN EL JUEZ, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), encargándose del tema de los extras con su tupé plantado, ya que hacía las veces de diyei en la secuencia.
AVIADOR DELUXE, LA FLOR DE ALCORCÓN (cual BOWERY versión andaluza), LA TASERO... todas montadas y emperifolladas, RAFA SACERDOTISA DE BAAL, el cantante de LES OLÉ disfrazada de MARILYN MANSON, una de LAS HERMANAS POLLO vestida de MÁS QUE AMOR FRENESÍ, ANTONIO ALVARADO, AARÓN LOPEZ DE NIANONIANO con un jersey vintage muy bonito, CADICOOL, ALVARO (novio de OSCAR GUIMAREY), MISTER OSO muy simpático, ARAKIS (que al serme presentado exclamó: - "Así que tú eres POPY BLASCO..."), MIGUEL ANGEL GAUECA, muchas chochonas de muy mal pelaje, como del MERCADO DE FUENCARRAL, LOS REBEL REBEL...
Los REBEL REBEL me parecieron simpatiquísimos. Para los que no lo sepaís, los REBEL REBEL son un chico y una chica que pinchan y hacen videoclips. Aún no he visto ningún videoclip dirigido por ellos, pero si les he visto pinchar y la verdad es que lo hacen con bastante gracia rockera.
Ella es encantadora. Él también, pero es más tímido. A los REBEL REBEL le va a ir muy bien siendo tan simpáticos... Hace ya mucho tiempo que se desmanteló el asunto de qué hay detrás de las personalidades displicentes y estiradas. Al principio se creía que había glamour, pero lo que había, simple y llanamente, era terror, inseguridad y autoestima cero.
Ese fue uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, junto con el de la bombilla y el boli BIC.
En la simpatía está el secreto del éxito de mucha gente como CARLOS DIEZ DIEZ, ALASKA...
Ser simpático es lo más.
Nos citaron a las diez... para que viésemos cómo montaban el decorado más bien...
No comenzamos a rodar hasta las doce.

Cómo acabará resultando CHUECA TOWN es todo un misterio.
Puede ser divertidísima, ácida y sarcástica, o un bodrio del quince.
Tengo muchas ganas de verla acabada.
En la secuencia actuaba PABLO PUYOL (UN PASO ADELANTE)(que entre descansos tarareaba el tema de YO SOY ESA ¿?), PEPÓN NIETO (muy serio), EDU SOTO "EL NENG" (que al natural es muy guapo) y ROSA MARÍA SARDÁ (muy profesional, pero con cara de estar oliendo a pescado todo el rato. Y muy mal operada!).
JUAN EL JUEZ (que me enteré de que también cantaba en un coro) andaba todo el rato detrás de MISTER OSO ESPAÑA.
Un calor con los focos, un coñazo...
El cine es esperar.
Entonces apareció un chico muy guapo y muy cachas, como recién salido de un peplum... Hubo revuelo general.
Se trataba del encargado de la steadycam.
En la hora del bocata estuve un buen rato hablando con YURENA...
Pero esto ya casi como que os lo cuento el viernes.


Canciones para hoy:
- BABYLON GENERATION de GINA X PERFORMANCE.
- ELVIRA´S THEME de ELVIRA, MISTRESS OF THE DARK.

Saturday, September 09, 2006

TRES PARES DE NARICES.

Entre el verano y la vuelta al ajetreado septiembre madrileño llevo un retraso blogero de agárrate y no te menees.
De tres pares de narices, vaya.
Vamos a ver si hoy conseguimos darle un empujoncito a la cosa y ponernos un poquito más al día. Hay tantísimo que contar...


Esta foto está dedicada a mi amigo JL, que siempre me dice que ponga a tios en bolas en el blog. Este no está en bolas... ni falta que le hace.

Hace tiempo, pasando por delante el DELINA´S de Gran Vía, me di cuenta de que este había quebrado.
Normal, no entraba ni CRISTO.
Cuando lo vi cerrado inmediatamente me eché a temblar: - "¿Pondrán otro BERSHKA en su lugar?, ¿O tal vez un ZARA?.
Pues bien, LACOSTE ya ha puesto un anuncio de "próxima apertura" en su escaparate.
Un LACOSTE... Qué arte!.
Rollo Preppy.
Bienvenido sea.
Los INDITEX que se vayan calmando un poquito...

Esa tarde me puse a buscar en internet qué más habían hecho los responsables de BUFFY CAZAVAMPIROS al finalizar dicha serie, y de ese modo descubrí que MARTI NOXON, mano derecha de JOSS WHEDON en BUFFY, tiene ahora una serie propia titulada POINT PLEASANT, también con una protagonista rubia y con peliagudos asuntos paranormales.
A ver si algún amigo mío se lo baja del E-MULE, lo veo y os lo cuento.

JL acababa de volver de su periplo marroquí, así que quedé con él en el DIURNO para que me contara con pelos y señales.
Ahí estaba él con una especie de rollete nuevo que se ha echado, del BAKALA.ORG o del GAYDAR, o de por ahí.
El chaval era de lo más simpático.
Me pillé un AQUARIUS VERSIÓN 3 (ya sabeís, el refresco que sabe a gominola y a KOJAK de COCA-COLA...) y un bocadillín de pollo, espinacas y queso de cabra que estaba delicioso.
El DIURNO estaba lleno de maricas pijas con ganas de jarana.
JL nos contó que en Marruecos se había enrrollado con un concursante del OPERACIÓN TRIUNFO marroquí... ¿?.
Su amigo se fue y él y yo nos acercamos un ratito por Chueca para saludar a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y a JUAN FLAHN (DJ CHAVALA) que andaban por ahí en pleno rodaje de CHUECA TOWN.
Rodaban justo delante del EAGLE.
La calle andaba llena de frikis de diversa calaña y pelaje. Personajes maravillosos como recién salidos de una novela de JANE BOWLES. Y no pasaban por ahí de casualidad, no; los había convocado MIGUEL, responsable de los extras de la película.
MIGUEL bebía un FONT VELLA SENSACIÓN con sabor a manzana.
Lo probé y no estaba mal...
El de melocotón y naranja, en cambio, es altamente vomitivo.
Por ahí andaba LA POMPI, mítica homeless travesti que fisicamente viene a ser una mezcla entre SARAH MICHELLE GELLAR y uno de LAS COLINAS TIENEN OJOS.
Rodar e interpretar es una cosa muy divertida, pero ver como ruedan es un coñazo tremendo.
Total, que JL y yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera a cenar.
JL, camino de, me contó no sé qué de que siempre salía de casa con el lubricante y yo le entendí que salía de casa con el lubricante puesto, en el culo, para que le dieran bien por el culo sin necesidad de ponerse a hurgar en los bolsillos, untarse el lubricante y demás... Pero no, se refería a que siempre sale con el sobre de lubricante en el bolsillo...
En el MCDONALDS me dio el punto de pedirme una ensalada de pollo a la plancha.
Así, ligerito para cenar.
El MCDONALDS de Montera, por muy reformado que esté, es de lo más lumpen que uno se puede echar a la cara.
De vuelta a casa vi un anucio del estreno de PRISON BREAK en la FOX.
PRISON BREAK es una serie carcelaria de la que todo el mundo habla, no sé porqué.
El prota está muy bueno, eso desde luego.

Parece ser que en septiembre no volverá a abrir el LEKI.
Se comenta que lo cogerá PAZ VEGA... Puaj!.
Tampoco habrá WATEKE, como era de esperar.
La noche otoñal de Madrid estará entre el ELÁSTICO, sábados en la sala WIND de la Plaza del Carmen y el EN PLAN TRAVESTI.
En invierno, ya veremos...



Al día siguiente mi novio y yo fuimos a casa de VERO para ver SUPERMODELO 2006.
¿En qué otro programa uno puede ver juntas a ANTONIA DE´LL ATE y a BIMBA BOSÉ...?.
La modelo a la que echaron estaba super-gorda y se perecía a RAQUEL MOSQUERA...
Las modelos miraban a BIMBA BOSÉ como preguntándose: -"Y esta es modelo, ¿de qué?. Con lo fea y hombruna que es...".
JUDIT MASCÓ presenta fatal, pero me encanta cómo lo hace, no sé porqué...
Sigo siendo fan del fotógrafo y del profesor de pasarela... Sé que decir que las modelos son tontas es un topicazo tremendo pero es que... En el programa este que os menciono les pidieron a cada una que echaran a una compañera y todas echaron a la más fea, en lugar de a la más guapa para quitarse competencia... Vaya, que avispadas, lo que se dice avispadas; tampoco.
SUPERMODELO 2006 es un programa extremadamente cruel, aunque no lo parezca.
Me encanta.

En un intermedio VERO nos contó que había visto el último capítulo de la segunda temporada de PERDIDOS y que se sentía muy dolida ante semejante tomadura de pelo.
Aún así reconoce que se muere por tragarse entera la tercera temporada. Y la cuarta y la quinta... Porque serán cinco, ¿sabeís?.
Madre de DIOS, como no nos expliquen bien todo lo de la isla... Un lustro tirado a la basura.

Aprovechando los anuncios JAIME y yo bajamos un segundito al BURGER KING de Antón Martín para pillar cositas para llevar.
Si fuimos al BURGER en vez de al MCDONALDS es, simple y llanamente, porque nos pillaba más cerca-
Y cuál fue mi sorpresa al toparme con uan hamburguesa nueva...
La TENDERCRISP CHEESY BACON.
Resultan que BURGER KING ha cogido dos hamburguesas, la ANGUS y la TENDERCRISP y las ha remozado la cara con una idea no por simple menos efectiva; metiéndolas dos tipos diferentes de queso y bacon crujientito.
Parece una tontería, pero con una cosa tan sencilla como esa han coseguido que yo, acérrimo detractor del BURGER, me digne a ir de vez en cuando.
Recordad; la TENDERCRISP CHEESY BACON. Deliciosa.
Ya en casa de VERO, esta nos reconoció que compraba el CUORE...
Se acabó. Hablémoslo claramente... ¿Quién no compra el CUORE?.

Ya en casa, JAIME yo vimos el final de la quinta temporada de BUFFY.
Para mi la mejor, por ahora.
Después hay dos temporadas más, con capítulos maravillosos, pero evidentemente la cosa debería haberse acabado ahí, en la quinta, por todo lo alto.
El final de la quinta temporada de BUFFY es muy potente ya no tanto por lo sorprendente que es todo, sino por lo coherente...
A lo largo de la quinta temporada de BUFFY hay de todo: Una llave en forma de... que abre el infierno, demonios, desdoblamientos, DRÁCULA en persona, yonquis, tumores cerebrales, extraterrestres, trolls, novias robots, muertos resucitados, desamor, caballeros medievales, magia negra, sacrificios voluntarios y una mala malísima llamada GLORY.
El mejor capítulo de la quinta temporada de BUFFY es uno titulado EL CUERPO.
Por diversos motivos, me sentí muy identificado con todo lo que se retrataba en él.

A la tarde siguiente me encontré por Callao con PEPE PATATÍN.
Estaba muy guapo y muy delgado.
Como con veinte años menos.
Un amigo suyo comentó un neón azul muy bonito de un hostal y yo les comuniqué la intención de GALLARDÓN de quitar todos los neones de la ciudad.
- "¿Y por qué no se quita ella los pelos del coño?!", dijo el amigo de PATATÍN.
Me alegró mucho ver a PATATÍN tan bien.

* LA JOVEN DEL AGUA de M. NIGHT SHYAMALAN.
Curioso fenómeno el de la quinta película de SHYAMALAN...
La crítica USA se la cargó, el EL PAIS la pusieron bien...
Conozco mucha gente que ha visto esta película, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y MIGUEL (AGNES LA SUCIA), por ejemplo.
ROBERTO salió del cine muy enfadado, sintiéndose estafado. A MIGUEL, en cambio, le gustó mucho. Le pareció un cuento de niños muy bonito y muy entretenido.
La gente se está decantando a favor o en contra.
Yo no.
Entiendo lo que dice ROBERTO y también lo que cuenta MIGUEL. El asunto de LA JOVEN DEL AGUA no es tan sencillo...
LA JOVEN DEL AGUA es el nuevo KIKA.
¿Y si os digo que LA JOVEN DEL AGUA es una película muy aburrida pero que también es muy divertida...?
La primera película de SHYAMALAN con sentido del humor, eso desde luego.
¿Y si os cuento que es profundamente ridícula y también fascinante...?
Parece una inteligentísima película hecha por un tonto, o una película muy tonta hecha por una persona con mucho talento...
Soporíferamente retórica y también muy visual...
Una mezcla de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA con los hermanos GRIMM.
Vamos a ver, las cosas como son; es muy mala, pero para mí que va a perdurar, fijaros lo que os digo...
Inolvidables los personajes de la filipina fiestera y del crítico de cine, así como la fotogénia de BRYCE DALLAS HOWARD y de la piscina protagonista.
¿Porqué mete tanto la pata M. NIGHT SHYAMALAN?, ¿que le ocurre?. ¿Por qué le gustan tanto las moralejas baratas?.
Y sobre todo, ¿por qué estamos todos tan obligados a ver su próxima película, tras tres sonados patinazos seguidos...?.



Canciones del día:
- LE BANANA SPLIT de LIO.
- LIKE A CHILD de JUNIOR BOYS.

Tuesday, September 05, 2006

NUNCA ES PRONTO SI LA DICHA ES BUENA.

Y saliendo del ROOTS, mi novio y yo pasamos por una manta con deuvedés.
Compramos dos:
MONSTER HOUSE y MALEFICIO.
Y a casa a verlas.



* MONSTER HOUSE de GIL KENAN.
Nada más ponerla en el deuvedé nos arrepentimos enormemente de no haber tenido la paciencia suficiente para esperar a verla en cine.
Se veía francamente mal y, para colmo de colmos, estaba doblada al mejicano.
Aún con esas nos pareció una absoluta maravilla.
Un diez.
MONSTER HOUSE es, de lejos, la película de animación del año.
Nada que ver ni con CARS, ni con LA EDAD DE HIELO 2, ni con nada.
Es la película que PIXAR debería haber hecho y no hizo.
ROBERT ZEMECKIS y STEVEN SPIELBERG producen esta extrañísima joya, en algún lugar entre TIM BURTON, THE TWILIGHT ZONE, SOLO EN CASA y STEPHEN KING.
Una comedia de horror para niños (que trata a los niños con respeto) que también es una película sobre el amor y la aceptación...
Los personajes secundarios están brillantemente escritos y la historia que se esconde bajo la casa monstruo realmente es "lo nunca visto".
Una de esas películas que hacen que uno vuelva a sentirse niño otra vez.
No puedo imaginarme lo que hubiese sido ver MONSTER HOUSE con once años, pero un poco sí...
Una genialidad.
JAIME y yo nos juramos verla de nuevo en cine.
Como debe ser.
Mi pregunta es; ¿Por qué se estrenado en verano en lugar de Halloween, momento en el que se desarrolla la acción?.
Bueno, ¿para qué esperar?.
Nunca es pronto si la dicha es buena.

* MALEFICIO de COURTNEY SOLOMON.
El cine de terror está de moda.
Moda que unas veces nos regala joyas imperecederas y otras, tal es el caso que nos ocupa, bódrios abocados al más profundo de los olvidos.
MALEFICIO es una película que desaparecerá con el tiempo... Gracias a DIOS.
Lo más grave de esta "película de miedo que no da miedo" no es ya que su director está absolutamente incapacitado para la dirección cinematográfica (para muestras su anterior película; DUNGEONS & DRAGONS, el desperdicio hecho celuloide), que lo está, sino que encima se atreve a ir de película de terror seria, en plan EL EXORCISTA o LOS OTROS.
Y no cuela ni por asomo.
Pobre SISSY SPACEK (MALAS TIERRAS, CARRIE, DESAPARECIDO, JKF, AFLICCIÓN, UNA HISTORIA VERDADERA, EN LA HABITACIÓN...), consumada intérprete, engañada de esta manera...
La quitamos a la mitad.
Menos mal que no la vimos en cine...
Virtudes de la manta.

Esa noche soñé con NATASCHA, la joven austriaca que estuvo viviendo en un zulo desde los diez hasta los dieciocho que tiene ahora.
El rostro que nadie ha visto de NATASCHA se me aparece en sueños... Guapísima!.
Todos somos NATASCHA.
Todos somos victimas y a la vez verdugos...
No puedo esperar a que NATASCHA saqué un libro contándolo todo (¿se lo habrán propuesto ya...?).
¿LARS VON TRIER la llamará para hacer la tercera parte de DOGVILLE...?.
NATASCHA es como ELFRIEDE JELINEK. NATASCHA Es MICHAEL HANEKE y es todo a la vez.
Es una diosa.
NATASCHA dice que su secuestrador "la trataba a patadas y a veces también la llevaba en volandas" ¿?, pero que "él sabía y yo también que, en el fondo, se había equivocado de víctima...".
NATASCHA dice que el exclavo era él, no ella...
¿Qué se le pasó a NATASCHA por la cabeza en el preciso momento de poner su pie fuera de esa casa?.



A la mañana siguiente JAIME y yo hacíamos medio año.
Cómo pasa el tiempo... Por un lado parece más y por otro menos...
Hemos hecho muchas cosas ya, pero nos quedan las mejores...
Me regaló un despertador de color rojo, de los antiguos, que suenan mucho.
Desayunamos CHOCOS de KELLOG´S con NESQUIK, galletas GRANOLA y yogures NESTLÉ con sabor a galleta MARÍA, viendo BUFFY CAZAVAMPIROS.

En EL CORTE INGLÉS de Sol me compré el deuvedé de FLASH GORDON, que me encantaba de pequeño.
La he vuelto a ver y ahora me gusta más todavía.
Es preciosa y divertidísima. El actor que hace de FLASH GORDON (SAN J. JONES) es uno de los mayores chulazos que se han visto pasar a lo largo y ancho de una pantalla de cine, ORNELLA MUTTI sale no guapa; lo siguiente, MAX VON SYDOW es el malo más malo que uno pueda imaginar, el emperador MING... Y el vestuario y los decorados son como de TELE 5, de la época de VALERIO LAZAROV...
JAIME se compró TERMINATOR 2, que le encanta.
A mi, TERMINATOR 2 ni me va ni me viene, pero me encanta que le encante a mi novio.

Comimos en el PANS de Callao, que es el único PANS al que se puede ir.
Después entramos en el IMAGINARIUM de la calle del Carmen.
JAIME se compró una peonza de madera y yo una bola llamada ELASTI-K (con nombre de diyei bakala y de drag-queen a la vez...) que viene con 260 gomas de diferentes colores. La cosa va de ir colocando una a una hasta tener una bola gigante de gomas de muchos colores.
Dar forma a la bola entretiene una barbaridad, queda muy bonita y así, de paso, pues ya tienes un expendedor de gomas en tu habitación para enrrollar posters y poco más.
Las dependientas del IMAGINARIUM eran simpatiquísimas.
Me encanta el concepto de esta tienda, de hacer juguetes que quieren más los padres que los hijos...
Ahí vimos un libro maravilloso de recetas de cocina para hacer meriendas con caras de monstruos.
No me lo compré de milagro.

Nos tiramos en la Plaza de Oriente a leer EL PAÍS (venía un artículo de Cadaqués y otro acerca del éxito del AQUARIUS VERSIÓN 3).
Yo jugaba con mi pelota de gomas y JAIME con su peonza.
Como dos gilipollas.
Se me antojó un CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S (el mejor helado que hay ahora mismo) y a por él fuimos.
Dimos un paseo por los madriles, compramos el CUORE, lo leimos en el MCDONALDS de Cubos y a puntito estuvimos de meternos en UNITED 93, pero al final decidimos volver a casa.
SUPERMODELO 2006...

En fín, ¿qué quereís que os diga de SUPERMODELO 2006...?.
Y decían que el reality show había muerto...
Si, no te jode, y la novela y la pintura también.
El año que estuve viviendo en Noruega no me perdía ni medio capítulo del formato original americano; AMERICA´S NEXT TOP MODEL. Con TYRA BANKS en lugar de JUDITH MASCÓ.
En su día fantaseé con la versión patria, y en mi imaginación estaba siempre estaba CRISTINA PIAGET en lugar de la MASCÓ...
Con SUPERMODELO 2006, CUATRO por fín ha conseguido hacer un reality TELE 5. Cruel, divertidísimo y absurdo completamente (esas pruebas boot camp...).
JUDITH MASCÓ lo hace tan mal que me encanta...
Tanto el profesor de pasarela como el fotógrafo de las fotos de los books son dos personajes televisivos absolutamente impagables, dignos clásicos televisivos desde ya.
Muy malas personas, que es lo que hay que ser para comunicar bien en televisión.
Todas llorando, mintiendo con las tallas...
¿Pondrán una cámara en el váter?.
No estaría mal.
Me encanta ver a chicas guapas pasándolo mal.
Y a vosotros también.
Y entre ellas se van a odiar tanto... SUPERMODELO 2006 va ha ser una auténtica carnicería, y si no al tiempo.



Aparte de los links de la izquierda, en cada título de cada actualización teneís otros más.
Que no os enteraís!.

Canciones para hoy:
- TOUGH COSTUMER de VALIENT THORR.
- PULLIN ME BACK de CHINGY.

Friday, September 01, 2006

XENA Y PLUTÓN.

La primera escena que me tocó rodar fue una en la que tenía que pasar por delante de una frutería en la que trabajaba MARIOLA FUENTES.
Me llamó mucho la atención que para rodar una escena petarda de cuarenta segundos hiciesen falta dos horas...
Dicen que el cine es esperar.



Pese a ser un mero figurante más, le pedí a JUAN FLAHN, director de la película, que me explicase mi personaje de pijo del PP...
- "¿De dónde viene mi personaje?", le pregunté.
- "Tu personaje viene de Las Rozas", me respondió LA FLAHNA.
Curiosamente, yo me crié ahí, en Las Rozas.
Lo que son las cosas...
A mi lado me colgaron del brazo a una chica muy simpática y con las tetas muy grandes que hacía de mi novia.
JUAN FLAHN seguía todo lo que hacíamos a través del combo.
El combo es una pantallita donde el equipo puede ver lo que se va rodando. No se porqué lo llaman combo en lugar de monitor, pero el caso es que lo llaman combo.
El ayudante de dirección de FLAHN era un señor mayor regordete, muy simpático, que resultó ser un señor que ya había hecho películas; se llama TONI VERDAGUER y hace tiempo dirigió una película con CARMEN MAURA y ROSA MARÍA SARDÁ titulada PAREJA DE TRES, así como una especie de documental titulado RAVAL, RAVAL, o algo así.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me comentó que también fue ayudante de dirección del tristemente desaparecido ELOY DE LA IGLESIA (NAVAJEROS, EL PICO, LA ESTANQUERA DE VALLECAS...).
Hubo un momento que vi cómo el VERDAGUER le daba un par de instrucciones a MARIOLA al hilo de su actitud, lo cual me sorprendió enormemente.
¿Los ayudantes de direccion también opinan acerca de las actuaciones de los intérpretes...?

Cuando terminamos de rodar la escena, JUAN EL JUEZ y yo nos acercamos un segundito por el DIURNO.
Yo me compré un bocadillito de espinacas, pollo y queso de cabra que estaba riquísimo.
Al volver al set vimos que ya habían sacado el catering, y por no desperdiciar aquello que regalan, me jalé medio bocata de queso.
Rodar con hambre no es bueno.
La gente no hablaba más que de los nuevos planetas que habían descubierto (especialmente del planeta XENA, que ahora mismo es el favorito de todo el mundo) y de la próxima apertura del club ELÁSTICO, que a todas luces será el garito de moda de este otoño en la capital.
Por ahí andaba CARLOS FUENTES (ANTÁRTIDA, TAXI, LA PRIMERA NOCHE DE MI VIDA) mucho más gordo que de costumbre, pero guapísimo.
PABLO PUYOL (UN PASO ADELANTE, 20 CENTÍMETROS), que al natural es muy alto y con mucha cara de maricón, aunque al parecer él dice que no lo es...
A mí PABLO PUYOL no me gusta nada, ni como actor ni como hombre. No entiendo muy bien porqué le ha cogido JUAN FLAHN, con la de actorazos jóvenes que hay en este país.
CARLOS FUENTES tampoco me gusta nada como actor, pero al menos tiene un físico interesante.
También circulaba por ahí PEPÓN NIETO (muy serio). En CHUECA TOWN PEPÓN hará de marica, pero de marica más contenida que la que hizo en la mítica PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ.
PEPÓN es de los pocos actores que han hecho tantas veces de marica como de skin-head (DÍAS CONTADOS de IMANOL URIBE, LUCRECIA de MARIANO BARROSO...).

La siguiente escena que rodabamos era la del mitín del PP, siglas que para no buscarse la demanda sustituyeron por las de RR.
El personaje interpretado por MARIOLA FUENTES pedía auxilio por un balcón y nadie la oía porque LUIS (LA PROHIBIDA) caracterizada de ANA BOTELLA andaba dando un divertido discurso.
Miré por el combo y cuál fue mi sorpresa al ver que LA PROHIBIDA en pantalla no daba para nada de ANA BOTELLA. Salía guapísima, como una actriz italiana de los cincuenta. En plan SOFÍA LOREN.
En las primeras tomas se la veía ligeramente nerviosa, pero con el aplauso de los figurantes fue calentándose poco a poco hasta llegar a hacer planos muy graciosos.
La cosa me recordaba un poco como a una especie de BIENVENIDO MISTER MARSHALL gay.
El sol nos daba de pleno.
SILVIA, la homeless pija, montó un pollo porque uno de los ayudantes de producción (un chaval eficiente pero sin tablas en las lides de la vida) le negó una camiseta del supuesto partido político RR.
SILVIA estaba toda dispuesta a boicitear el rodaje cuando TONI VERDAGUER se acercó a ella con disculpas y con una camiseta.
TONI VERDAGUER, en cambio, si parece tener tablas...



Supuestamente la cosa acababa a eso de las dos, pero acabaron retrasándose una hora, por lo que me fue imposible comer con JAIME.
Acabado el rodaje y ya en Gran Vía, JUAN EL JUEZ y yo nos cruzamos con ANTONIA DELATA.
ANTONIA DELATA nos contó que se iba a Amsterdam al concierto de MADONNA y que no le había gustado SUPERMAN RETURNS.
Me vio muy moreno. Le conté que había estado en Cadaqués, de vacaciones, entonces me preguntó que de dónde saco el dinero...
Qué manía la gente!.
Yo jamás le pregunto a la gente de donde saca el dinero...
JUAN EL JUEZ se compró un zumo que estaba muy rico en ZUGIIS y se fue a su casa a prepararse sus oposiciones a juez.
Yo me fui a dormir todo lo que no había podido dormir esa noche con el madrugón de CHUECA TOWN.

Al día siguiente JAIME y yo comimos con MENCHU en el SUBWAY de Quevedo.
Me encantan los bocadillos del SUBWAY.
Yo me comí uno de pechuga de pollo con salsa de cebolla dulce, MENCHU uno de pollo teriyaki con salsa de mostaza con miel y JAIME un BMT con salsa rosa.
JAIME y MENCHU, que venían de estudiar de su biblioteca, compraron tres RASCA Y GANA de la ONCE.
A ellos no les tocó nada, pero a mí me tocaron dos euros.
Después nos tomamos un café en una terracita de la Plaza de Olavide.
La Plaza de Olavide es una Plaza de lo más agradable, con tantos árboles...
Al lado nuestro había un grupo de alemanes comiendo una ensalada y un pajaro les cagó en el pan.
Estuvimos hablando sobre lo asquerosa que es ANGELINA JOLIE y sobre lo extraño que resulta el hecho de que a una chica con un físico tan vulgar como GWYNETH PALLTROW le hayan dado tantísimos papeles de cine...
Ví la fachada de un supermercado DÍA y pensé que si fuese el dictador de España, prohibiría los DÍA.
Los DÍA están hechos para que la gente que no tiene dinero sepa que no lo tiene.
Es un sitio hecho para que la gente que compra ahí sea profundamente infeliz.
¿Por qué las casas y los supermercados para gente humilde son de una fealdad tan corrosiva?. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bonitas y baratas...?.
Por eso soy yo tan fan del IKEA.

Esa tarde noche, cuando JAIME salió de su biblioteca, nos acercamos un momento por el supermercado de EL CORTE INGLÉS, que sí está hecho para que la gente viva feliz, para comprar cositas de desayuno; CHOCOS de KELLOG´S, galletas GRANOLA, leche semidesnatada PASCUAL, gelatina ROYAL...
El super de EL CORTE INGLÉS siempre está lleno de maricas go-gós y de guiris.
Después nos pasamos por el TELEPIZZA de al lado de mi casa y pillamos dos STRÓMBOLIS para llevar.
STRÓMBOLI es la mejor pizza del TELEPI.
Llegando a casa JAIME me contó que los astrónomos tenían un malvado plan ; desterrar a PLUTÓN del sistema solar tratando de hacernos creer que nunca ha sido un planeta.
No pueden hacerle eso a PLUTÓN...
PLUTÓN es un planeta. Uno de mis favoritos.
Es el planeta más triste, el más lejano, el menos iluminado, el más misterioso.
El planeta al que nunca llegaremos.
Cuando el el colegio me hacían recitar cuales eran los planetas yo siempre acababa diciendo:
- "Y PLUTÓN!".
La pena se nos pasó viendo BUFFY CAZAVAMPIROS.
La quinta temporada es demasié.

Una noche más tarde JAIME y yo fuimos a cenar a ROOTS, un restaurante rollo acogedor-minimalista que el grupo VIPS ha abierto en la calle Vírgen de los Peligros, enfrente del SUITE y junto al STARBUCK´S que hace esquina en Sevilla.
Tantom que la gente hablaba de él... pues parece más un restaurante de Barcelona que de Madrid... Con música chill-out, que es una cosa y un concepto que aborrezco profundamente.
Por otro lado, el minimalismo o se hace con dinero o queda un poco paleto...
Al ROOTS le salva que es acogedor, con poquita luz y tal.
Y se come bien.
La ensalada que pedimos estaba muy rica, el atún vuelta y vuelta que pidió JAIME también y mi solomillito idem de lo mismo.
Y es muy barato. Precio VIPS.
El público; mayoritariamente gay.
Una opción como otra cualquiera para cenar antes de salir.
Cero encanto, eso sí.
Sinceramente, no creo que vuelva.



Canciones para hoy:
- SEXYBACK de JUSTIN TIMBERLAKE.
- SHOES de KELLY.