Thursday, August 27, 2020

SI DIOS ES TODO, TAMBIÉN ES PUTA

España está histérica. Calma. No pasa nada. Que si las comunidades no están haciendo lo que tienen que hacer, que si los protocolos, que si se puede fumar, que si no, que si cierran todo, que si lo abren, ¿habrá cole para los niños? ¿no habrá cole?¿Es tan complicado de entender que el mundo entero está viviendo un ensayo-prueba-error?. Un work in progress. Políticos, de derechas, de izquierdas, instituciones, profesionales, están haciendo lo que creen que hay que hacer, ninguno tiene experiencia previa en esto, algunas cosas se hacen bien, otras se hacen mal y cuando se hacen mal se escucha a la gente, se recula y se intenta hacerlo bien. No hay más. Cada uno está haciendo lo puede, aunque mucha gente no haga nada.


Me alarma toparme con tantos activistas tóxicos de redes sociales, del tipo este de ROY GALÁN, aliaditos feministas, ARRIMADAS en el Orgullo LGTBIQ+…

¿Qué es un activista tóxico? Un activista tóxico es aquél que utiliza las luchas sociales de minorías en beneficio propio, para adquirir notoriedad.

Se trata de gente que finge empatía reclamando derechos de los demás, apropiándose de luchas ajenas en pos de la solidaridad y la concienciación y denunciando de manera forzada micro-agresiones, dando lecciones de moral, en busca de likes de gente simple. Gente sin sentido del humor, cursi, que solo saben apelar al lugar común, sin capacidad alguna de análisis, sin profundidad, escondidos tras “las buenas intenciones”, esas que alicatan el infierno.

La nueva amoralidad.

Prefiero que un skin me meta una paliza a que me defienda este tipo de gente.

Next.

 

OLIVIA, nos recogió a mi chico ya a mi para pasar el día en EL PARQUE DE ATRACCIONES con BRUNO y con GRETA.

Me encantan esos días de parque de atracciones donde uno lo único que tiene que hacer es pasarlo bien desde que se levanta hasta que se acuesta. Esos días que llegas de noche, reventado y feliz.

Algunos de los recuerdos más felices de mi infancia pertenecen al PARQUE DE ATRACCIONES de Madrid, con mi madre. Radiantes días de sol, esos refulgentes rayos encendiendo el verde de los setos de mi infancia. Esa arcadia... 

Gritos de niños, sonidos de cadenas de atracciones…

El PARQUE DE ATRACCIONES era el anti-cole. El colegio era un lugar para sufrir las tablas de multiplicar, pero los profesores y los deberes estaban muy, muy lejos de la Casa de Campo, muy lejos de Batán.

Muchas atracciones ya no están: El temible PULPO, en el que murió una niña en 1986... EL GUSANO LOCO, que subía y bajaba en circulo y de repente se cubría con una lona, para que los enamorados se diesen besos... Ya no existe, en su lugar se encuentra LA LANZADERA. El romántico VIAJE GALÁCTICO, en un cochecito recorriendo galaxias siderales de corcho, poliespán y luz negra fosforita, con un final metálico lleno de papel Albal. Una Guerra de las Galaxias de serie Z cañí.

LA REINA DE ÁFRICA, que todos llamábamos Mississippi, misterioso barco lleno de trampas, tablas que se movían, suelos que se hundían, terroríficos retratos y, al final, una enorme barril que daba vueltas invitándote a no salir nunca de ahí, El tobogán de sacos, que quemaba, la gigantesca noria, que al tocar el cielo te mostraba el icónico restaurante que era un platillo volante sobre un árbol, aquél desde el que TOBY, el niño con alas, se lanzaba a volar...  7 PICOS, la montaña rusa favorita de nuestros padres. 

El TREN FANSTASMA, aquella cabeza de KING KONG, con sus dientes engranaje que te daban la bienvenida en ese íntimo recorrido con DRÁCULA saliendo de un ataúd, agarrándote fuertemente a tu acompañante al asalto de calaveras, de FRANKENSTEIN, LA MOMIA... Ese ingenuo miedo, tan sentimental.

Los piratas, sobre un telesilla que era un barril de ron, visitando cuevas con tesoros, espectros.

El entrañable VALLE DE LA PREHISTORIA, inaugurado por TIERNO GALVÁN, el queridísimo alcalde de la MOVIDA madrileña, en una barca como de los PICAPIEDRA, viendo dinosaurios mucho antes de que a MICHAEL CRICHTON se le ocurriese abrir su PARQUE JURÁSICO. Ahora son LOS RÁPIDOS.

Sigue el trenecito que salía en BARRIO SÉSAMO, sigue LA JUNGLA, ese paseo de tranquilidad y verdor.

 

LOS RÁPIDOS necesita una reforma, algo de decoración.

Todos los adolescentes con las mascarillas, echándonos gel hidroalcohólico al subir en cada atracción, con todas las barras pegajosas de gel desinfectante.

Las caras de los retratos del TÍO VIVO dan miedo, son como de sospechosas de CLUEDO, como de LA HERENCIA DE TÍA AGATHA. En la montaña rusa de VÉRTIGO parece que te vas a salir por un lado y que vas a salir en el periódico al día siguiente.

Me encantan las montañas rusas de agua, LOS FIORDOS y el ASERRADERO. Lo más fuerte en lo que me subo es en la montaña rusa del oeste, yo no soy ni del TIFÓN, ni del ABISMO, ni del TARÁNTULA, ni del tornado, ni del TOP SPIN. No me gusta que me centrifugen. No necesito que me den vueltas para sentirme vivo, gracias. ROTOR y LA MAQUINA me marean. Yo soy de paseíto, de los ZAPPELINS, de LA JUNGLA, de LA AVENTURA DE DORA, de los avioncitos PADRINOS VOLADORES en la zona de NICKELODEON, de la montaña rusa de PATRULLA CANINA que me parece un escándalo groserísimo y sobre todo del SPLAH BASH de BOB ESPONJA que es mi atracción favorita de las nuevas, disparando agua a ojos de desconocidos random y todo muy guay.

Estos se subieron en STAR FLYER, las mega-sillas voladoras.

Queríamos comer de menú seff-service de macarrones, pero estaba cerrado y terminamos comiendo un hot dog y pizza cutrona, pero todo rico porque las atracciones hacen que todo te sepa como un manjar.


Charlando sobre ENRIQUE PONCE, la ex y la influencer esa de veinte con la que está. Yo estoy a favor del recochineo en redes sociales. Su ex mujer que se joda, que se vaya a rezar a LOURDES. Las hijas que no miren. Cuando uno está enamorado tiene que mostrarlo. Luego dicen que él es muy mayor para ella… Tampoco lo entiendo. Todos los hombres cishetero quieren sustituir a sus esposas por una más joven, es normal, y todas las chicas jóvenes deberían estar con hombres mayores en lugar de con niñatos. No veo dónde está la polémica, la verdad.

El DOMINO’S PIZZA estaba cerrado, lo que genero bastante frustración en mi.

 

Vimos la divertidísima y tierna peli interactiva ELIGE TU PROPIA AVENTURA de KIMMY SCHMIDT en NETFLIX.

Ojalá no dejen de hacer especiales de KIMMY SCHMIDT, con ese humor tan de LOS HERMANOS MARX. Un especial Navidad, un especial Halloween, un especial San Valentín…

 

En los telediarios todo el rato con los OKUPAS. Siempre ha habido okupas. No hay más ahora que antes. Es más fácil que la casa te la quite el banco a que te la quite un okupa. Pero, ¿a qué viene tanto foco mediático con los okupas? ¿Patrocinio de empresas de alarmas, ganas de generar miedo en torno a la propiedad privada? No.

Los bancos ven venir que con la crisis la gente va a dejar de pagar las hipotecas. Movilizan a los medios para generar alerta social en torno a la ocupación y que de esta forma se haga presión para que salga una ley de desahucio rápido cuanto antes.

Así de sencillo.

 

Quedamos para cenar con las vecinas. Pensábamos que iba a ser una cena de picoteo informal, pero cada una se había currado un plato: un tabulé, un hojaldre relleno de salmón y crema de queso, un hojaldre con cebolla caramelizada, aceitunas negras y anchoas...

Nosotros llevamos una pizza de quesos, una pizza buena, pija, casera, nada de tarradellas, pero vaya que nos lo tendríamos que haber currado más en vista de lo visto.

Empezamos cenando jugando a qué vecino te follarías entre dos posibles opciones, a cual más asquerosas. CRISTINA casi vomita el tabulé. Luego estuvimos hablando de fantasmas y de ovnis y terminamos con los gintonics tomándonos todos la tensión con una maquinita que tenía CRIS.

Al día siguiente partíamos a Galicia, a la boda de ANDREA.

 

ANDREA, una de las mejores amigas de mi chico, de la facultad de ingeniería naval, se casaba a lo loco en plena pandemia. Barajamos no acudir, por responsabilidad, pero ANDREA es lo más, nos dijo que todo era en un pazo al aire libre, todos con mascarilla, con distancia y nos convenció. Puede parecer raro casarse en un año tan tremendo, en medio de una situación de peligro, pero precisamente por eso hay que casarse este año.

Reservamos hoteles, alquilamos un coche, nos despedimos de ONI y FROU FROU que iban a estar bien cuidados por VIRGINIA, la hermana de JAIME, y partimos rumbo a Galicia. Antes de ir a Vigo, decidimos pasar un par de días en Orense.

En el viaje de ida, con el SPOTIFY escuchando a DUA LIPA, el LEVITATING, PHYSHICAL, PRETTY PLEASE, a MICHAEL JACKSON, THE WEEKND, el MALIBU de KIM PETRAS,

DUA LIPA es hija de refugiados bosnios. Me encanta que haya triunfado. Si sus padres no hubiesen huido a Londres, ¿cómo sería DUA LIPA ahora?

Paramos en un restaurante de carretera para comer, tipo mesón. En la entrada teníamos que parar delante de una cámara que tomaba la temperatura, nos dejaron entrar. Nos pedían que nos echásemos gel hidroalcohólico, nos lo ponemos. Entramos en el restaurante y la camarera nos da dos cartas grasientas sobeteadas.

-        “Pero… estas cartas las ha tocado todo el mundo”, preguntó JAIME a la camarera.

-        “Pues… si”.

Pedí una fideua que estaba repugnante y de segundo pechuga de pollo a la plancha, riquísima, jugosa, fresca y tostadita, con patatas, unas patatas fritas deliciosas.

El restaurante lleno de familias, manaders y de gente extrañísima, camioneros serial killers.

Estuvimos comentando el anuncio de EL CORTE INGLÉS de LA VUELTA AL COLE que parece que hay un niño ahorcándose. Historia de la publicidad en España.






Subiendo autovía arriba, el seco campo se va volviendo verde, frondoso. También vimos valles carbonizados por las llamas de pirómanos.

El viaje a Galicia se hace muy agradable gracias a ese boscoso y misterioso paisaje.

Llegamos a San Clodio, un pueblecito precioso, romántico, encantador y turbador. Nos alojamos en el hotel MONASTERIO DE SAN CLODIO, un monasterio protegido del año 900 convertido en hotelazo.

Muy EL NOMBRE DE LA ROSA y muy LA MONJA.

Nuestra suite era un escándalo de techos altísimos y muros de piedra. Soltamos las maletas, nos pusimos los albornoces y bajamos al magnífico spa, en el que estábamos solos. Un spa muy nórdico, nada el rollo esta paleto que tienen muchos spas en plan zen y buda minimalista.

Esa tarde llevé a mi chico a PEÑA DOS NAMORADOS, una roca, una piedra enorme en un monte en mitad de un bosque donde las parejas gallegas escriben su nombre.

Galicia da miedo.

Galicia está llena de gente loca tipo EL CHICLE. Les preguntas una dirección y lo mismo son muy majos o lo mismo te dan con una piedra en la cabeza y te descuartizan, solo porque se aburren.

 

Cenando empanada de bacalao, gambas y unos calamares espectaculares, comentando que IVAN ha dicho que cuando ORIANA hace caca él se tiene que salir del balcón.

Con lo pequeñita que es ORIANA y los pedazo de truños que debe soltar, la tía.

RUSIA anunciaba que ya tenía una vacuna, ¿inyectar VODKA?

Volvimos al hotel, que estaba casi vacío, inspeccionando cada rincón del monasterio. JAIME me dio un susto, por supuesto. Descubrimos la piscina exterior, iluminada ya de noche solo por una farola, y como no había nadie nos bañamos en pelotas.

Y a la habitación.

Esa noche no se escuchaba absolutamente nada, silencio absoluto, silencio monacal. El hotel Monasterio de San Clodio es el mejor lugar para descansar. Eso si, en mitad dela noche tenía ganas de mear y no pude levantarme porque me daba miedo ir al baño oscuras. Al final soñé que tenía dos pollas que meaban a la vez y corriendo me levanté a hacer pis, con el móvil en la mano, pensando que se me aparecía LA MONJA. Y corrí a cama a abrazarme a JAIME.

 

Fuimos a visitar BAIONA.

Era el aniversario de la muerte de LORCA. Unos guardias civiles le recogieron y dos días después le fusilaron. Aún se le busca en cunetas.

OSCAR ESPIRITA escribía: "Si no te encuentran, si no quieren encontrarte, Te buscaremos con nuestras manos, te desenterraremos con nuestras uñas y te daremos sepultura para poder llenar tu lápida de besos…”

LORCA escribió…:

“En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida”.

 

BAIONA resultó ser un lugar de veraneo pijo encantador. El TIMOTHEE CHALAMET de CALL ME PUTA iría a BAIONA. Casas antiguas de poca altura, veleros, playas, puerto, buenas marisquerías, gente del PP… 

Comimos muy bien en PEDRO MADRUGA, vieiras, mientras España entera se rebrotaba en botellones teens, con MIGUEL BOSÉ de villano negacionista. Con lo guapo y moderno que era de joven y ahora es como el malo de LOS MINIONS.

Un paseo, un par de iglesias y un sorbete de limón, hablando de los escraches que le están haciendo a PABLO IGLESIAS a su mujer y a sus hijos en Galapagar. Es cierto que cuando hacían escraches a políticos del PP él se reía, pero es que una cosa es un escrache de gente afectada que exige un derecho y otra es la reunión de fascistas que simplemente no aceptan un resultado democrático. Pero hay más diferencias; en los escraches a SORAYA, cargas policiales, 18 multas, comparación con terrorismo… En el caso de PABLO IGLESIAS, 4 meses de impunidad policial y jurídica. Hay diferencias, ¿no?

 

VIGO me pareció precioso. No recordaba que había estado hace años en la inauguración de MARCO, el museo de arte contemporáneo de ahí, que me llevó la revista NEO2 para escribir sobre el evento. Pero apenas vi nada.

Qué bonitos bulevares, la ciudad en cuesta, los recovecos. Vi algunos early-adopters, no te creas…

Nos quedamos en un hotelazo, el NAGARI, muy confortable pero de estética pijo-paleta-moderna, en plan minimalista pero con dorados, a lo KIKE SARASOLA, mundo chef. Mientras aparcaba JAIME, un botones magnífico me subió a la suite, dándome conversación.

La suite era muy cómoda, con domótica para controlar la iluminación, las persianas, con una bañera enorme jacuzzi de burbujas, el inodoro separado del resto del lavabo y todo perfecto.

Subimos al spa, en la azotea y había demasiadas personas en la piscina en plena pandemia… Cuatro parejas. Nos quejamos, claro, porque somos muy KAREN.

La directora se disculpó alegando algo muy sensato y es que todo esto es una situación nueva que hay que ir mejorando precisamente gracias a las quejas y las sugerencias.

En NETFLIX vimos ORIGEN, para ir calentando motores para TENET.

 

Nos pusimos guapos para la boda. JAIME había aparcado el coche en el otro extremo de Vigo, arriba del todo. Subimos toda la cuesta de Vigo y al llegar al coche parecía que veníamos de un after de una despedida de soltero.

Nos recompusimos con el aire acondicionado del coche y rumbo al pazo.

La boda de ANDREA fue una boda muy bonita. Con gaiteiros, al aire libre en una carpa muy de película americana. ANDREA iba increíble, con un vestido sin encaje ni pedrería, sencillo, muy CHRISTIAN LACROIX. Una corona de mimbre que revela que es hija de un artista y un ramo de flores precioso, como si hubiese cogido realmente flores en el campo ella misma.

Me encantan las bodas civiles. Son preciosas. En lugar de escuchar el vacuo sermón del cura de turno, escuchas sentidas y emocionantes lecturas de familiares y amigos. Hubo una lectura espectacular de una amiga suya del trabajo que hizo que mitificase a esa chica y no pare de mirarla en toda la boda, como si fuese SUSAN SONTAG en persona.

Ahí estaban todos los compañeros de facultad de mi chico. Todos gente listísima, todos ingenieros navales, cerebritos. Un grupo de música que tocaba canciones de PULP, vieiras, pulpo, manjares. La gente fumando sin parar. PEDRO se ha comprado un barco. HECTOR vive en Alemania y cuando vuelva le ponen de cuarentena.

Cuando llegaron las copas y la discoteca, la distancia social empezó a ser cada vez menor y decidimos retirarnos.

Faltó MENCHU.

Me encantan las bodas.

 

Deseando volver a casa para estar con ONI y FROU FROU.

Un mosquito mataba gente en Sevilla, la FIEBRE DEL NILO. Lo que nos faltaba. Las siete plagas. BOLSONARO subía a hombros a un enano pensando que era un niño. WILLOW. El PP echaba a CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO por la puerta trasera. ¿No queríais una mujer empoderada?

No todo debería valer en política. Espero que el padre de PABLO IGLESIAS llegué al final en su proceso judicial.

Y TELECINCO despide a MARTA LÓPEZ por conducta irresponsable ante el COVID, haciéndose fotos en el STARLITE de Marbella sin mascarilla, sin distancia social.

El COVID nos la devolvió y el COVID nos la quitó.

 

Acaban de estrenar una comedia preciosa: LITTLE MONSTERS. LUPITA NYONGO haciendo de una maestra de preescolar que lleva a sus alumnos a una granja escuela y de pronto hay un contagio zombie y esta maestra tendrá que ingeniárselas para ocultar a sus alumnos que hay zombies de verdad, haciéndoles creer que todo es un juego. El humor de la película va de la ternura a la incorrección política, con una historia de amor como colofón.

Os va a encantar.


Amigos cántabros me pasan fotos y links de un triste crimen al patrimonio que ya se ha perpetrado. OKUDA ha cogido el maravilloso faro de Ajo, un faro blanco en perfecta armonía con el entorno, con el mar, con el cielo, y lo ha dejado que parece EL MERCADO DE FUENCARRAL, la plaza del OJALÁ.

OKUDA es un chico que me cae bien y, al margen de que me identifique más, menos o nada con su estética, su proyecto artístico de inundar de colores el gris cotidiano me resulta interesante como propuesta e incluso político, pero… El faro de Ajo no era el lugar a intervenir. Ese faro no es el ZOMBIE BAR, ni una falla que se va a quemar, ni un avión de IBERIA.

¿Hay que intervenirlo todo para atraer a toda costa el turismo cateto de “vamos al faro pintón a hacernos un selfie”?

No.

El futuro y la vanguardia no está reñida con la conservación de lo que funciona.

La culpa de esto la tienen, en primer lugar, los políticos que pagan semejante horterada. En teoría 75.000€, aunque IU ya ha llevado a la fiscalía la intervención por posible prevaricación y malversación de caudales, pero el artista también es responsable de dónde se plasma su obra. Es difícil decirle no al ego, al dinero, pero un artista debe saber dónde sí y dónde no. Un error lo puede cometer cualquiera y rectificar es de sabios, pero en lugar de eso, OKUDA declara que “Solo era un cilindro blanco, no sé si era patrimonio, algunos dicen que sí lo es”. Es un tema, ya no de buen o mal gusto, o de si lo que hace OKUDA es arte o no; es un tema de sensibilidad.

Finalmente, ante la polémica, Cantabria ha decidido que el faro volverá a ser blanco dentro de un tiempo.

España.

 

"He bebido tanto alcohol que si toso no contagio, desinfecto". MASSIEL.



*TOP 10

Las mejores películas de bodas:


1.- EL CAZADOR

2.- EL BANQUETE DE BODAS

3.- LA BODA DE MURIEL

4.- NOCHE DE BODAS

5.- BRIDESMAIDS

6.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

7.- EL GRADUADO

8.- MELANCHOLIA

9.- REC3

10.- EL PADRE DE LA NOVIA






Tracklist de mis últimos días

- LEVITATING de DUA LIPA

- VIDEO GAME de SUFJAN STEVENS

- WAP de CARDI B.

- DON'T WANNA de HAIM