Monday, December 27, 2004

CINE NAVIDEÑO

El día de navidad fuí con Vero, Ferdi y sus hermanas a los IDEAL a ver OCEANS TWELVE. Allí nos encontramos con Ruth la blanca que acudió por su cuenta con... un chico (aunque esa es otra historia). La película en cuestión resultó, curiosamente, un tanto ridícula y divertida al mismo tiempo. Para ser un blockbuster Hollywoodiense no está mal... aunque podeís dejarla casi para cuando salga en DVD. Hay un sketch maravilloso del personaje que interpreta Julia Roberts haciéndose pasar por... ¡Julia Roberts! y otro de vergüenza ajena con Vincent Cassel haciéndo breakdance para despistar el láser de seguridad de un museo. Brad Pitt muy guapo (aunque no tanto como Scott Cann) y poco más... A Ferdi le horrorizó. A mí no.
Y ayer, domingo 26, fuí con Ruth la negra y Marta a ver SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA. Para Ruth, para Marta y para mí, ir todas las navidades al cine se ha convertido como en una especie de tradición que hemos forzado. Comenzó cuando quedábamos para ver las de "El señor de los anillos", y se reforzó el año pasado, momento en el que me perdí dicho desenlace por haber estado lejos... La película: Por fín algo nuevo de verdad. Una película que no recuerdo haber visto antes. Y un director comercial a tener en cuenta para más adelante, KERRY CONRAD. Esta película es la prueba palpable de que en Hollywood aún quedan productores que aman el cine.
La historia es naif, los diálogos un poco sin sustancia y las escenas de acción algo aburridillas... pero la película es MARAVILLOSA. Como propuesta de estilo no tiene precedente en el cine comercial, pero es que además, es la película que a todos los adultos nos hubiese gustado ver de pequeños... JUDE LAW está guapísimo, como siempre, y ojo con un OSO que interpreta al ayudante de Law y que dará mucho que hablar en el HOT. Escena de cama incluida...