Friday, January 07, 2005

TELE, DESDICHAS Y JOAN.

Ayer fuí a ver con BOBBY "UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS". Bueno, decir que de no ser por los diez últimos minutos, esta sería una de las mejores películas de los últimos cinco años, pero es que el final es taaan sensiblero... La peli es durísima, terrorífica para niños, con un mensaje muy guay, que es que, como dice ASTRUD, "toda da lo mismo", con una estética absolutamente EDWARD GOREY, con un comienzo brutal (por todo lo alto), con un casting perfecto (salvo Jim Carrey, que es un gazapo) y unos créditos finales que ríete tú de SAUL BASS. Esto es cine para niños como Dios manda y no Harry Potter.

Luego fuí a casa de FERDI, VERO Y LUCY para ver UN PASO ADELANTE y GH VIP 2.
UPA fatal, de mal en peor. Mira que quería verla para copiar las coregrafías y poder bailarlas en "el OCHO", pero nada, eran infames. Los nuevos fichajes son lo peor, con un modelo del CORTE INGLÉS que canta y con un chapero mulato super-mariquita que canta y baila (mal). Así que este será el último capítulo que vea de esta serie, lo tengo decidido.
GH VIP 2 comenzó muy mal, con famosos que ni eran famosos ni tenían gracia, salvo ISABEL PISANO que para mí es un mito del cine desde que la ví protagonizando BILBAO de BIGAS LUNA. Luego apareció KING AFRICA y la cosa empezó a calentarse, hasta que explotó... Entraron juntos a la casa y a la vez !!!LARA RODRIGUEZ (ex-chacha de Carmina) y KIKO MATAMOROS¡¡¡. Vale, Kiko no es COTO, pero aún así va a haber sangre. Bueno, o eso o se hacen super-amigos, que nunca se sabe. El momento en el que se encontraron estuvo al límite del paroxismo. Creo que, por lo menos hasta que echen a alguno de estos dos, voy a seguir el programa con atención.

LUCY me prestó el DVD de una de mis series americanas favoritas que aún no ha llegado a España, JOAN OF ARCADIA. Estoy encantado, porque se trata del cápitulo piloto que me perdí. La serie es super-teen y super-oscura, como una mezcla entre DAWSON CRECE y A DOS METROS BAJO TIERRA. Y la prota es genial; AMBER TAMBLYN, hija en la vida real de RUSS TAMBLYN, el psicólogo loco de TWIN PEAKS.