Saturday, February 26, 2005

MONDO Y BIRTH.

* BOBBY ha ido de acompañante de MARIOLA (FUENTES) al festival de cine de Lanzarote, vuelve mañana, para que podamos ver los OSCAR en su casa.

* El jueves pasado MARCO CASTRO organizó una PANTY PARTY en el SUITE.
Las PANTY PARTY son unas fiestas que se hacen en Nueva York en las que todo el mundo tiene que ir en ropa interior. Luego se copiaron en Valencia y esta es la versión madrileña de la misma... Yo no fuí porque no me apetece ponerme en calzoncillos delante de nadie que no me vaya a follar...
En la fiesta estaba toda la pandi DIEZ DIEZ, BEA, LORENA, ALVARADO, MARÍA ARCAS (VINTAGE)... Por cierto, ROBERTO y yo hemos decidido que somos fans rendidos de MARÍA ARCAS por muy diversos motivos muy difíciles de explicar en este blog...
Después de la fiesta todos fueron al MONDO, donde también estaban LAS TRUMAN BLONDES, HUGO, ROBERTO, etc...
ALVARADO, para variar, estaba entrándoles a todos los jovencitos de la sala. A ROBERTO le preguntó: -"¿Cómo estás?. ROBERTO respondió: -"Muy bien", a lo que el ALVARADO, todo pedo, alegó: -"Si me lo dices en italiano es molto bene". Y ROBERTO dijo que vale y se escabulló elegantemente.
Estaba GORKA POSTIGO, DAVID DELFÍN no.
Estaba JUAN DUYOS, BORJA BAS no.
ALEXIS, famoso portero del EAGLE, le dió una pastilla a ROBERTO y luego le preguntó: -"Oye, bueno, qué, ¿te vienes a mi casa a follar?", a lo que ROBERTO respondió: -"Pues mira, como que me acabo de tomar la pastilla y va ha ser que no...". Es que ROBERTO tiene mucho éxito en el MONDO, es como AVA GADNER cuando entraba al CHICOTE...
A todo esto, no existe un club sobre la faz de la tierra ahora mismo que me pueda dar más grima que el MONDO.

* A ver si voy a ver la expo del BILL VIOLA antes de que me la quiten (si no es que me la han quitado ya). Es que la CAIXA me pilla super a desmano...

* BIRTH (REENCARNACIÓN) de JONATHAN GLAZER.
No os haceís una idea de lo mucho que me apetecía ver esta película. Por su director, JONATHAN GLAZER (SEXY BEAST y el spot de LEVI´S de la pareja atravesando paredes), que me encanta, por el guión, escrito por uno de los guionistas de LUIS BUÑUEL, por LAUREN BACALL, por ANNE HECHE (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos), por PETER STORMARE... Pero sobre todo por su inusual argumento: una mujer que reconoce en un niño de 10 años a la reencarnación de su difunto marido...
Pues ayer la ví y ha superado todas mis expectativas... Una obra de arte.
BIRTH es una película nueva que nunca jamás hemos visto hasta ahora. Justo en un momento en el que parecía que ya estaban todas las tramas inventadas... pues no.
La puesta en escena es de un gusto exquisito, de hecho es de las pocas películas que he visto ultimamente que realmente tienen puesta en escena...
El cartel y el título en castellano engañan, parecen como de película comercial de sinopsis sobrenatural, y el que vaya pensando que se encontrará con eso se llevará una gran sorpresa... BIRTH es cine de autor, de ritmo secuencial europeo, una (malsana alos ojso de la gente) historia de amor-fou en los límites de la realidad y un drama desaforado de varias capas. NICOLE KIDMAN está todavía mejor que en EYES WIDE SHUT y que en DOGVILLE.
Yo lo que creo, de hecho, es que JONATHAN GLAZER es la reencarnación de STANLEY KUBRICK, fijaros lo que os digo... UN 10.



Canciones de hoy:
- "Primer contacto" de PARADE.
- "Heaven knows I´m miserable now" de los SMITHS.