Tuesday, February 08, 2005

TOTAL CHIC.

Ayer quedé con JORDI, con KINKY-RUTH y con MARIETA-la borracha para ir a la inauguración de la exposición TOTAL CHIC, comisariada por ANTONIO ALVARADO en LA CASA DE VACAS del RETIRO.
El noviembre pasado coincidí con ALVARADO en un viaje que hice a Mérida para ver unos desfiles que organizaba MIRIAM COBO (ex-vaca flaca) y ya me comentó acerca del montaje de tan tremenda exposición de bisutería fina. Me contó que la colección sería una retrospectiva tremenda a la historia de la bisutería del siglo pasado, y que iba a estar cedida íntegra por una tal BARBARA BERGER, una multimillonaria coleccionista, romántica y maravillosa. Y que tenía que verla. Lo olvidé, pero el pasado sábado me lo encontré saliendo del STOP y me dió un par de invitaciones.

El evento comenzaba a las 19, pero como KINKY y MARIETA son unas mamarrachas y tenían que vestirse y maquillarse (podían hacerse un make-up permanente, joder), terminamos llegando a las 21. Dos horas tarde.
Cuando aparecimos ya apenas quedaba nadie. Estaba RUBEN, diseñador gráfico de ALVARADO con su novio ANGEL (que está super-bueno), CRISTINA GUISADO ("PEPITA IS DEAD"), NONO con ADRIAN, CHUS MANTECÓN (PRENSA BABILONIA), GUILLERMO ESPINOSA (VANIDAD),etc...
Y CARLOS DIEZ DIEZ. Me dijo que me había visto con el cutter, pero que desistiera de robar nada ya que las joyas allí presentes no eran buenas, eran falsas. Bueno, como todo... CARLOS es capaz de animar cualquier sarao, por rancio que este sea. Me dijo ser super-fan de mi blog, lo que me llena de orgullo y me dió invitaciones para su desfile de CIBELES del día 17 a las 17:00, que va ha ser el obús. Llevará por título VIRUS, y la invitación es chulísima, con una foto en la que aparece él con un maquillaje a medio camino entre uno de los KISS, un BATMAN leatherón y la mutante DAZZLER.
Ví a EMILIO SALIQUET y él me vió a mí, y nos conocemos, pero ayer no nos saludamos. La típica tontería. Que si voy, que si no voy... El creía que era yo el que debía de acercarme a él para saludarle, y yo estaba convencido (y lo sigo estando) que era él el que debía de haberse acercado a mí para saludarme. Qué cosas... El caso es que le ví guapo, un poco metrosexual para mi gusto, pero guapo, y como grandote...
GUILLERMO ESPINOSA me ratificó que no merecía la pena robar ninguna pieza ya que estaban registradas y tasadas, con lo que al intentar venderla tendría a un policía esposándome en el acto (que guay) y que venderla por piezas no tenía sentido ya que todo era cristal. Así que no robe nada.
Teneís que ir a verlas, son increibles. Broches en forma de libélula, escarabajos, marineros... Piezas únicas de CHANEL, TRIFARI, DIOR... Parece ser que la BERGER comenzó su brutal colección a los trece años, justo cuando murió su madre y como poseída por el espíritu estético de esta.
CARLOS DIEZ DIEZ me contó que por llegar tarde nos perdimos lo mejor; a las ancianas millonario-estiradas del bisón. Y que me perdí sus caras cuando vieron entrar a CARLOS con su barba y su piercing de toro. Lo guay es que CARLOS se iba con ALVARADO y con ellas a cenar al RITZ... Espero que esa cena está grabada en video o en audio...