Sunday, February 13, 2005

* Y pocas cosas hay tan bonitas como levantarse por la mañana/mediodía de un sábado cualquiera (el de ayer), dar una vuelta por los madriles y ver a una pareja de pijos que creen vivir en FRIENDS, desayunando en un STARBUCKS, en el preciso momento en el que unas rumanas de dorada dentadura escupen en el cristal del escaparate que les alberga. Evidentemente, precisamente en FRIENDS no viven... Viven en MADRID. Así con mayúsculas.

* El otro día me encontré con MARIVÍ HINOJOSA (la amiga bailarina que me invitó a NASPEL) en las rebajas y me recomendó encarecidamente el espectáculo de una tal PÉ VERMEERCH, una belga loca que baila en pelotas sin música ni decorado ni iluminación ni nada. Me encanta, porque ella todo el presupuesto se lo gasta en sí misma, vulé vale bien. Actuó ayer en LA CASA DE AMÉRICA, y como nadie me quería acompañar y a mí me daba no sé qué ir solo a un espectáculo de danza contemporánea, pues como que me lo perdí.
FERDI y VERO querían ir al cine, pero no llegamos a ningún acuerdo (tal vez molesto por el hecho de que no me acompañasen al lo de la belga...). LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO es la última película que me apetece ver en este mundo. AMELIE 2 en la guerra, pues va ha ser que no. Aún no le quiero coger manía a JEAN PIERRE JEUNET, y sé que si la veo se la voy a coger. ¿Qué fué del director de DELICATESEN, de LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS, de esa joya que es ALIEN RESURRECTION...?, ¿qué fué de ese apetecible proyecto de TINTÍN?. La de CLINT EASTWOOD tampoco me apetece nada (y eso que soy fan de SIN PERDÓN, de LOS PUENTES DE MADISON, de MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL y de MISTIC RIVER). Es que de la temática mujer-boxeadora-que-se-supera-a-sí-misma, paso. Sé que luego me encantará, pero me una pereza horrible. Y DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS ni me lo planteo, así tan relamida... Ahora hay que ver LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS de ZHANG YIMOU y LEÓN Y OLVIDO de XAVIER BERMUDEZ...

* Al final, mientras BOBBY, MANOLO y LA NIPONA se iban al concierto de STYROFOAM, FERDI, VERO y yo nos fuimos a la JUANA DE AIZPURU a la inauguración de YOSUMASA MORIMURA.
Os va ha encantar. Una vez más vuelve a reirse de los convencionalismos de la alta cultura con gracia, soltura y despliegue de medios. Como la que hizo hace cinco años en TELEFÓNICA pero en pequeño.
Allí estaba CARMEN CANTÓN (alias ROY ORBISON), ENRIQUE MARTY con su novia, GUILLERMO ESPINOSA, MARTIN SASTRE (cada día más pelucho), AGUSTÍN PEREZ-RUBIO (cada día más calvo), WOLFGANG TILLMANS (cada día más guapo y más alto), PIERRE GONNORD, CARLA, etc... Pregunté por RAFA DOCTOR y me dijeron que no iba a ir porque tenía almorranas...
Entonces llegaron HUGO y ROBERTO con unas CONVERSE ALL STAR azules, preciosas, que se habían encontrado por la calle. Yo les dije que ni se les ocurriera ponérselas, que el FENG SHUI dice que todos los malos rollos se van a los pies y que cuando te pones los zapatos de otra persona te impregnas de sus malos rollos. Eso es así. HUGO y ROBERTO hicieron como que se lo tomaban a pitorreo pero se quedaron turbados.
FERDI, VERO y yo nos fuimos a cenar al CIRCUS y HUGO y ROBERTO se fueron al BURGER KING a por los nuevos perritos calientes de 1,50.

* Despues fuimos al LEKI. Ahí nos encontramos con BOBBY, MANOLO JARILLO, LA NIPONA, MARIO... Nos contaron que el concierto de STYROFOAM fué precioso...
Al llegar vimos, en los televisores que hay en el suelo camino de los baños, el edificio WINDSOR arder en llamas, en directo, por TELEMADRID.
BOBBY creía que era una cosa de ARCO, LA BALI creía que era la antorcha de las olimpiadas de MADRID-2012, pero lo cierto es que era verdad. EL COLOSO EN LLAMAS. Fué bonito... Pregunté si había gente dentro y me dijeron que no, porque eran oficinas. Menos mal.
En el LEKI, viendo el edificio WINDSOR arder, estábamos SANTIAGO LAJUSTICIA (PAUL BAZZO), JUANJO OLIVA (el que segÚn todo el mundo se va ha llevar el premio al mejor diseñador de CIBELES), RULE, PEDRO EL LOCO, etc...
Y hasta quí puedo leer.