Thursday, May 19, 2005

L'AMOUR C'EST COMME UN JOUR.

* En este SAN ISIDRO no ha habido pachanga en Madrid. Nada de pop stars. Todo ha sido hip-hop cañí. Hay gente que se alegra, que dice que "por fín", pero a mí el hip-hop español, qué quereís que os diga, como que me aburre (digamoslo así para no caer en la grosería, cosa muy dada en mí). Prefiero mil veces a SONIA Y SELENA que a FRANK T. Si me dan a elegir entre el CHOJÍN y MERCHE, me quedo con MERCHE. Y me da niguna vergüenza el reconocerlo.
De hecho creo que el hip-hop español es lo que escuchan lo pijos que quieren ir de guays y de enrollados. No hay nada que me repugne más que un pijo bebiendo CRUZCAMPO y escuchando a SFDK...
Yo, aún así, hubiese ido a ver a SOLO LOS SOLO y a los SFDK por sus cantantes, que me dan cierto morbo, pero es que luego llevan unas ropas tan anchas y tan poco favorecedoras que mira; paso.
Yo, el hip-hop español, tan solo si lo ilumina PANNULLO.



* El martes pasado quedé con JAVI en la cola de entradas de la FNAC, ya que se quería comprar para ANTONY AND THE JOHNSSONS. Apareció con NANCY REAGAN y al ver la cola se quedó tan horrorizado que prefirió llamar directamente al manager de "TONY" y dejarse de tonterías.
NANCY REAGAN, que parece muy majete, se fué y JAVI me dijo que me iba a llevar a un sitio que había al lado de su casa, a tomar un falafel. Yo me pedí un kebab de pollo. Los cogimos y nos sentamos en mitad de la plaza mayor como dos hippies, donde estuvimos charlando acerca de nuestros respectivos rolletes, de nuestra amistad, de SHOCK TREATMENT (la siguiente película que rodó RICHARD O´BRIEN tras THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW), de las pelis que se estaban estrenando en CANNES, de que teníamos que ver juntos LAS AVENTURAS DE RIENNETTE Y MIRABELLE de ERIC ROHMER (es que a JAVI no le va mucho ROHMER y yo quiero reconciliarle con él, ya que es uno de mis directores favoritos), del hombre ese que ha apararecido y que en lugar de hablar toca el piano (es como HOLLY HUNTER en EL PIANO, pero a lo bestia, por cierto, que película más repugnante)... y de poco más.
JAVI tenía un trancazo brutal, un poco de fiebre y le dolía la rodilla derecha... Le dejé en su casa y me fuí con FERDI y con VERO, con los que había quedado en el MAOZ. A mí me apetecía ir al cine, pero ellos tenían que ver la serie en la que trabaja la hermana de FERDI como guionista; MIS ADORABLES VECINOS. Les acompañé, pero la serie resultó tan sumamente abyecta e infame que preferí encerrarme con el POWERBOOK a bejarme canciones para mi IPOD. Me descargué algunas de GINO PAOLI y AZNAVOUR.

Luego FERDI y yo nos fuimos corriendo al videoclub, a ver si podíamos cogernos algo (el quería EL ATAQUE DE LOS CLONES, para tenerla fresca en la memoria antes de ver LA VENGANZA DE LOS SITH), pero al llegar nos topamos con la verja echada. Eran más de las 12.
Así que nos fuimos a dar un paseo.
Yo, como soy un saco sin fondo y cada tres horas tengo que llenar buche, me compré un creppe en un puesto que hay en la calle Espoz y Mina llamado EL CONCEPTO (extraño nombre para un puesto de creppes y baguettes...). Resultó estar delicioso, fijaros por donde. Era de queso y pollo... Y estaba muy, muy rico.
Nos metimos en el coche de FERDI y ahí estuvimos un par horas charlando acerca de diversos temas; lo duro y humillante que tiene que ser para una diva como CARMEN MAURA el tener que salir mayor y sin maquillar, haciéndo de señora de pueblo, en su vuelta al cine con ALMODÓVAR (rollo lo que le pasa a GENA ROWLANDS en OPENING NIGHT), por no hablar de lo nerviosa que tiene que estar ya de por sí volviéndose a poner a las órdenes de este director... Lo cierto es el cine de ALMODÓVAR se ha resentido mucho sin MAURA y MAURA no ha vuelto a dar se sí tanto como dió con él.
Y hablando de MATCH POINT, la última película de WOODY ALLEN estrenada en CANNES, y de su similitud con DELITOS Y FALTAS, llegamos al tema del sentimiento de culpa. Qué lo motiva, cuándo salta, cuándo no, etc... Y en el momento en el cual vimos que comenzábamos a ponernos excesivamente intelectualoides, echamos el freno de mano y nos fuimos a dormir, que después desvariamos más de la cuenta y ya no sabemos ni lo que decimos.

* Ayer estuve un rato hablando por teléfono con KINKY... Me muero de ganas de verla la semana que viene, de ir con ella al PRIMAVERA SOUND y de que me enseñe "su" Barcelona. Los lugares y las personas que frecuenta...
JAVI me llamó para decirme que se había comido ocho galletas, MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me dió un toque para ver si estaba por el centro, yo tenía el movil off y cuando le llamé ya estaba en su barrio (Prospe) con la bata puesta.
GUILLE me envió un mensajito diciéndome que estaba en LA IDA (lupino) con un amiguete suyo que había venido de Barna, y que me bajara, pero ya había quedado con FERDI y VERO en casa de esta última, que está en Huertas. Cuando nos entró el hambre nos fuimos a una especie de cervecería irlandesa que conoce FERDI en la que hacen unos bocadillos riquísimos de jamón serrano (más o menos del de verdad) con tomate.

* NADIE SABE.
Antes de que se me pase quería hablaros de esta maravilla. Se trata nada más y nada menos que de una de las mejores películas en lo va de año (y ya estamos a mitad de él). La divertida y tierna historia de unos niños japoneses a los su madre abandona en un pisito en mitad de Tokyo. Al principio los niños lo llevan medio bien, pero pronto llegan las facturas sin pagar, los zapatos que se van quedando pequeños... y ellos comienzan a darse cuenta de que su madre nunca va a volver. Toda la película se ve con el corazón en un puño (los que tengaís corazón, claro está), y está rodada de un modo tan exquisito, con un dominio del tempo cine,matográfico tan particular y tan poco visto... Se sale del cine un poco triste, pero a mí, el ver pelis tan buenas, como que me produce cierta euforia dificil de explicar. Un 10.

* Hoy he quedado para comer con PATI y con PIPI. MIRIAM (la hija de PIPI, que ya tiene un año y medio) está cada día más rica y más guapa. Ya habla. Hemos comido en la terraza de PATI, dándonos el solecito y charlando sobre la inesperada historia de amor de LOLA FLORES, sobre el evidente deterioro físico de LA ESTEBAN y sobre cositas nuestras... PATI a hecho un curso de buceo, ahora es buzo...



Canciones del día:
- SAPORE DI SALE de GINO PAOLI.
- L'AMOUR C'EST COMME UN JOUR de CHARLES AZNAVOUR.