Thursday, May 05, 2005

A LOS CUATRO VIENTOS.

* KINKY (LAS RUBIAS, WOODERFOOL COSMETICS...)se ha ido a vivir a Barna con su novio vasco ALAIN (VIRUS) y nos ha dejado solos.
Para ella comienza una aventura que no sabemos cómo acabará, ni cuando, pero que viniendo de ella será de fantástica para arriba.
Se marchó el pasado martes, y no pude despedirme de ella, aparte de porque no me enteré, por ser ese el mismo día en que se marchaba mi alemán.
Iré a Barcelona para el PRIMAVERA SOUND, hasta entonces estaré conectado con ella vía MY SPACE. Y echándola muchísimo de menos.
Un besito Ruthi.



* Me pregunto qué maricas, de los muchos que conozco, serán los primeros en pasar por la vicaría, ahora que pueden. ¿Serán RAFA DOCTOR y RICARDO?, ¿o tal vez DIOSSA Y MALYZZIA?, ¿acaso DAVID DELFÍN y GORKA POSTIGO?, ¿se casarán antes FELIX SABROSO Y DUNIA AYASO o JUAN DUYOS y BORJA BAS?...
Pero lo más morboso de todo es, ¿quienes serán los primeros en divorciarse...?.
Divorciarse siendo gay me parece lo más moderno ahora mismo. Vamos, es que no hay nada, de hecho, más moderno que eso ahora mismo.

* El martes por la noche me llamó HUGO y estuvimos compartiendo nuestros males de amores por teléfono como dos quinceañeras. Es que sin amor no se puede (o no se debe) vivir.

* Vuelve la polémica del fular. Mientras HUGO YANGÜELA, paradigma de la modernidad aquí en Madrid, repudia del "foulard" a los cuatro vientos (sobre todo para chico), NATALIA MOUSTÁCHE luce (y muy bien, por cierto) uno en la fiesta de LAS RUBIAS DE TRUMAN y BORJA BAS los defiende como "lo más" desde el TENTACIONES.
FULAR sí, fular no. HUGO, reconoce que te has pillado. ¿O tal vez se están pillando ellos...?.

* Los de MADRID ROCK tienen un morro que se lo pisan. Mucho que si cierran, que si cierran, y nada, lo último que sé es que han comprado el disco de LA PROHIBIDA.
Si hay algo que me moleste más que el hecho de que desaparezcan lugares emblemáticos de mi ciudad es que me tomen el pelo. Pues ahora que les chapen el chiringuito, por listos... Y todos como tontos haciendo colas de 2 horas...

* Y ya que ha salido el tema de LA PROHIBIDA, y en relación con la página que le han dedicado en el último NEO2, tenía yo ganas de hablar de ella...
Y es que, para la "new generation" de las modernas del MY SPACE, acaba de nacer ahora, con los EN PLAN TRAVESTI, y para nada...
Vamos a ver, LA PROHIBIDA es la única drag-queen que ha conseguido trascender dicho adjetivo en nuestro país y que ha logrado sobrevivir al cambio de siglo. La única que ha sabido evolucionar y reciclarse. Todas las demás han muerto.
Recién salido yo del cascarón, con 17 años y allá por 1996, lo primero con lo que me topé fué con un strip-tease de LA PROHIBIDA. Fué en el mítico y desaparecido CHINA CLUB, en la calle Amor de Dios, durante una de las fiestas mensuales que organizaba FANGORIA, de nombre ULTRA-TWIST (que nombre más bonito para una fiesta).
El descorche de LA PROHIBI, tengo que decir, hincó fuertemente las garras en las faldas de mi memoria. Aún hoy, casi una década después, la recuerdo como si fuera a ayer, con su pelucón de bucles pelirrojos y sus tatuajes, como de puta de motero...
Por aquél entonces las drags estaban de moda. No había fiesta que fuese digna de serlo sin drag: SHANGAY LILY, LA PLÁSTICA (que tenía barba), PSICOSIS GONSALES... Pasaron los 90, dejaron de estar de moda y fiesta en la que había drag, fiesta que era "lo peor". Ya solo las quedaban los bolos por los pueblos de España y las despedidas de solteras en el GULA GULA.
Desaparacen y, de repente, cual ave Féniz de sus cenizas surge una nueva PROHIBIDA electro-clash, rubia con las raices negras y estrella del pop.
¿Qué otra drag puede presumir en pleno 2005 de tener fans de 19 años?. Ella y parad de contar.

* El bar más alucinante de MADRID, por razones tan inciertas como vivas y muy díficiles de explicar con meras palabras, es EL PORTO, sito en calle del PEZ 24.
Id a verlo para comprender la magnitud sensitiva que experimenté el primer día que me tomé ahí una COCA-COLA. Eso sí, id antes de que lo cierren, ya que (salta a la vista) todo lo que ahí se cuece y todo lo relacionado con dicho bar es absolutamente ilegal y amoral... Un 10.

* Me han contado que el concierto que dió NANCY SINATRA en el COLISEUM fué un cuadro, como de cabaretera barata, y que en cambio el que dió FEIST en la sala MOBY DICK, fué una preciosidad. Qué cosas...

* Y por fín he encontrado mi sandwich del RODILLA ideal: se trata del sandwich de ATÚN, QUESO, NUECES Y OPORTO. Está delicioso y es perfecto para matar el hambre a media mañana si te pilla el gusanillo por ahí, en mitad de la calle, o a media tarde, si no hay tiempo para merendar como Dios manda.

* No entiendo los nuevos juguetes del MCDONALDS esos que son como pelotas, cnastas de baloncesto y palos de golf... Molaban muchísimo más las maquinitas SEGA que regalaban antes. Tienen utilidad, eso sí, porque el otro día ví a un guía turístico levantando el palito de golf del MCDONALDS para que le siguiesen los guiris de turno. Así que utilidad tiene, si se la sabes encontrar...

* Esta noche echan por LA 2 una de mis películas favoritas de todos los tiempos: NELLY Y EL SR. ARNAUD del gran CLAUDE SAUTET.
No os la podeís perder por nada de este mundo.

* PATI encontró en su casa unos negativos sin foto en los que aparecía mi madre en una terraza con vistas a la playa, en braguitas y sin sujetador, tapándose los pechos, mirando a cámara como si estuviese enamorada del hombre que la hacía la foto, mi padre...
Fuí corriendo a la FNAC con los negativos para que me revelasen esa nueva, sensual y misteriosa imagen de YOLANDA, la madre que parió... Esperar esas fotos ha sido tan emocionante...
SON PRECIOSAS.
RAFA DOCTOR se volvería loco con ellas.
Y tenerlas, para mí, me hace depositario de las joyas con más valor, esas que no tiene precio por ser patrimonio de la humanidad.
En este caso, patrimonio de mi equipaje sentimental...



Canciones del día:
- UN DÍA ES UN DÍA de JEANETTE.
- ANYPLACE, ANYWHERE, ANYTIME de NENA & KIM WILDE.