Tuesday, June 07, 2005

EL INFIERNO SON LOS DEMÁS.

* Ayer escribí el blog en un estado de enajenación mental francamente lamentable... MIGUEL lo sabe.
A punto estuve de no actualizar, pero me debo a vosotros. Mi vida ya no solo es mía, también es vuestra, queridos lectores.



* Pues sí. Un beso de película, la Gran Vía dando vueltas, OSCAR sujetándonos la vela y tratando de cogernos un taxi. Los taxis que no nos paraban por maricones. Y FEIST.
¿Me pregunto si FEIST, por ahí perdida por Noruega, habrá sentido algo mientras escuchábamos su canción...?

* La amiga vasca de MIGUEL se llama NEREA y el maquillador DAVID.
ANDRÉS (el amigo de MIGUEL) estudia Bio-informática, que es una estrepitosa mezcla entre biología e informática, es decir, una verdadera aberración del hombre sobre la naturaleza que alguien (no sé quién, pero alguien) debería impedir lo antes posible.
Sin duda, la carrera que estudia este chico alimenta los fuegos del averno...

* El sábado pasado fuí a la FNAC y me compré CLOSER.
Después fuí al tetro MARÍA GUERRERO, donde había quedado con RITA PAVONE y con MURIEL ROMERO para ver INFIERNO de TOMAZ PANDUR.
Ahí estaba también MARIVÍ HINOJOSA con su novio JACOBO, que es el novio perfecto. Un chico guapo, normal, sin paranoias de ningún tipo y que sabe llevar a MARIVÍ.
Al volver a ver a RITA PAVONE me entró un brote súbito de timidez. No sabía ni que decir, ni que hacer con las manos, ni nada. Apenas podía sostener su mirada un par de segundos.
La obra: Una especie de revisión modernilla de LA DIVINA COMEDIA de DANTE. Al principio me estaba encantando, con esa visión fría del infierno no vista hasta ahora (al menos por mí), con esa rutilante escenografía, COLE PORTER... pero no tardé en darme cuenta de que en realidad toda la capacidad de seducción de la obra no respondía más que a efectismos más bien básicos. Todo era de segunda, tercera y hasta cuarta mano.
Y la vanguardia de la que presumía la totalidad del proyecto no era tanta vanguardia como meras ganas de epatar con el espectador modernete. El prestigioso TOMAZ PANDUR esta vez nos toma por el pito del sereno al creer que los que vamos a ver su obra ni hemos leido, ni hemos escuchado música ni hemos visto una sola obra teatral en nuestra vida.
Lo mejor: CHARO LÓPEZ gorda como un pitote y mamada, que más que CHARO LOPEZ de lejos parecía MASSIEL. Una actriz joven estupenda (VERÓNICA ECHARRI) que se hace el hara-kiri en el coño con un zapato, SERGIO PERIS-MENCHETTA (el de AL SALIR DE CLASE) enseñando el pito, uno que había colgado de una bola encima del patio de butacas, ASIER ETXANDÍA, ROBERTO ENRÍQUEZ...
Lo peor: La pretenciosidad y la pedantería del conjunto, los modelitos imitación de GAULTIER, el tufillo a la FURA DEL BAUS que ya no procede, una proyección numeral a lo MATRIX...

Cuando la obra acabó, durante los aplausos, hice algo que desgaraciadamente ya no se estila demasiado; le pedí salir a RITA PAVONE. Me dijo que sí.
El público aplaudía y tuve la impresión, de repente, de que a quién en realidad aplaudían era a él. Y se lo dije:
-"Oye, es a tí a quién aplauden".

Estuvimos en un par de terrazas veraniegas, nos las iban cerrando todas.
Fuimos a su casa, vimos CLOSER y pasamos la noche...
Al día siguiente RITA PAVONE nos hizo a MURIEL y a mí paella para comer. Cuando dijo que se iba a poner a hacer paella pensé: -"Bueno, hoy me va a tocar comer arroz-churri". Y nada más lejos de la realidad. Objetivamente, la paella que hizo RITA PAVONE estaba para chuparse los fingers. Apoteósica.
Me gustaría pensar que el secreto del sabor de aquella paella dominguera estaba en el sentimiento que se le puso al cocinarla... Rollo COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Vimos el ROLAND GARROS (a RITA PAVONE le vuelve loco el tenis).
NADAL de cuello para abajo es como un indio sioux y de cuello para arriba como CHABELI IGLESIAS. Ganó. Todo un momento COLA-CAO.
El REY pasó olimpicamente de ver nacer a su nieta, prefería estar ahí viendo cómo se las gastaba el chaval.
MURIEL se fué, harta de nuestro rollo.
En la pantalla de la tele, de vez en cuando ponían un misterioso letrero cargado de poesía premonitoria: A CONTINUACIÓN PERDIDOS.
RITA PAVONE y yo repanchingados en el sofá mientras todo Madrid sujetaba la bandera de la olimpiada del 2012 y mientras SHAKIRA lucía gorgoritos ante LA CIBELES.
Vimos una serie de la que ya somos fans, la susodicha PERDIDOS, sobre un accidente de avión y los supervivientes de semejante tragedia en una isla (supuestamente) desierta. Estética televisiva, momentos de lenguaje cinematográfico de primer orden, actores de cuarta fila, serie B, ecléctico casting, diálogos delirantes, situaciones rocambolescas, un hobbit de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la drag de ROMEO Y JULIETA y mucha incógnita.
Hay que verla cada domingo.
Vimos 7 VIDAS, que es una serie bastante abyecta, así en líneas generales, cómo nacía la hija de la infanta y URDANGARÍN... La corresponsal del telediario dijo algo que me impactó profundamente: -"La infanta y su marido le dieron publicamente las gracias a Dios...". Eso es precisamente lo que no voy a parar de hacer a partir de ahora; darle públicamente las gracias a Dios por todo lo que pase, incluso por lo malo.

Vimos un programa de CANAL 7 llamado MALDITO CORAZÓN... Se trata de un programa que crítica los programas del cotilleos de las demás cadenas... !dando la misma información que ellas y sirviéndose de las mismas imágenes¡ ¿?. Mordiendo la mano que les da de comer.
La presentadora es una chica absurda de la que me he hecho acérrimo fan. Hay que invitarla a todo. Y luego hay un presentador que es como una tortuga... Todo muy extraño...
El novio gay de MARLENE MOUREAU ganó LA GRANJA DE LOS FAMOSOS.
RITA PAVONE y yo nos lo pasamos muy bien. Estuvimos taaaan a gusto...
Volvió MURIEL, bien entradita la noche, y tuvimos la sensación de que se había marchado hace tan solo una hora. Túnel del tiempo.
RITA PAVONE nos echó el I-CHING y MURIEL nos echó el tarot. Todo nos salía de lo más favorable.
Nos pilló la noche de nuevo.
RITA PAVONE y yo volvimos a dormir juntos imaginando que estábamos en el ORIENT EXPRESS, en el compartimento de al lado de HERCULES POIROT.
¿Dónde irá el ORIENT EXPRESS...?

Por la mañana nos despertábamos con INSIDE & OUT, desayunamos, nos despedimos. Todo lleno de perfección veraniega.



Canciones del día:
- EVERYTIME WE SAY GOODBYE de ANNIE LENNOX.
- QUÉ TE PEDÍ de LA LUPE.