Monday, June 20, 2005

VOX POPULI.

* El pasado viernes fuí con JAVIER GARCÍA MONTES, con FERDI y con VERO a LA CASA ENCENDIDA a ver THE WILD SIDE, una película francesa sobre una transexual que vive en París con su amante ruso y con el amante de este, un chapero moro. Nada más empezar aparece ANTONY AND THE JONHSSONS cantando en un cabaret, cara a cara con la transexual.



Sospechaba que, pese a tener todos y cada uno de los ingredientes para gustarme, la película terminaría siendo un truño, y no. Me gusto bastante. Pese a su ritmo cadencioso tan francés, a su falta de humor tan francés y a su magnificación dramática tan francesa, me gustó bastante, mira tú por donde.
Algunos momentos (de alumno aplicado de escuela de cine) sobran, pero bien es cierto que otros (las transexuales jugando a la petanca, la escena del vouyer, las confusiones idiomáticas del moro...) son maravillosos.
Y el reparto resultó genuino y fascinante. La trans protagonista posee una fotogenia que literalmente quema la pantalla. Disfruté de cada uno de los fotogramas en los que aparecía a sabiendas de que posiblemente nunca más volvería a verla en una pantalla.
A FERDI la película no le gustó nada, le pareció todo de lo más LUCÍA ETXEBARRÍA ¿?.

Tras la peli podríamos haber ido a la movida que hacía el PANNULLO en las escaleras de la biblioteca nacional de Colón con sus breakers y EL QUIJOTE. Esa misma tarde me encontré con IRIA (super guapa y con muy buen color de piel) que me dijo que iría (valga la redundancia) para allá. Podríamos haber ido, pero teníamos tanta hambre que nos fué imposible, nos metimos en EL ECONÓMICO de la calle Argumosa a jalar como cerdos.
Camino de nuestro helado GUISEPPE RICCI en Huertas nos encontramos con una amiga de JAVIER de la que nos quedamos inevitablemente prendados; FLORENCIA.
FLORENCIA es de manera natural y sin pretenderlo lo que todas las chicas de hoy en día queiren ser y no les sale; una protagonista auténtica de SEXO EN NUEVA YORK.
Bueno, ya quisieran al menos dos de las protas de dicha serie ser como ella...
Mona, pija, pragmática, lista como el hambre, con caracter, sentido del humor y de la manipulación.
Estaba sola en una terraza de Argumosa esperando a un amigo, mosqueada por la cruenta actitud pseudo-progre de los amigos de su novio, e intentó convencernos de que nos quedásemos sin helado por hacerla compañía. Tras un rato de tira y afloja apareció su amigo (que era muy guapo, por cierto) y nos dió a entender que como ya no le hacíamos falta podíamos irnos a por nuestro helado.
Toda la noche me hubiese quedado gustoso con FLORENCIA.

Se que no es la primera vez que lo digo (y seguro que durante este verano volveré a repetirlo), pero los helados de GUISEPPE RICCI son, junto a M.I.A., el hype del verano en Madrid.
Del calor que hacía a VERO no tardó en chorrearla el helado y pensé en lo que sería capaz de hacer BIGAS LUNA si hubiese visto semejante escena... Una trilogía, por lo menos.
Tras los helados nos fuimos a las terrazas de la Plaza de la Paja, donde habíamos quedado con YARA, su novio austriaco y una amiga de JAVIER, bailarina, que vive en Bélgica.
YARA es una chica muy maja. La conozco desde hace años, despierta en mí una curiosidad moderada, pero he de admitir que es una chica de trato fresco y afable.
La bailarina me pareció una chica sobria, serena, inteligente y dispuesta ante la vida en general. Una chica estupenda.
Y el novio austriaco de YARA me pareció un autentico majadero.
JAVIER nos advirtió de que nos caería fatal y con lo que a mí me gusta llevar la contraria traté por todos los medios de simpatizar con él, pero nada, no había por donde cogerlo.
Yo si tuviese un novio tan lúgubre me pensaría muy seriamente dos veces si el mostrarlo en público o no...

Luego fuimos al LEKI, donde estuve un ratito con LA BALI rajando acerca de lo que se avecinaba al día siguiente con la manifestación de la familia y con el desfile de CARLINHOS BROWN.
Conocí a ALBERTO, un tipo encantador, compañero de trabajo de VERO. Tenía las lentillas más secas que la mojama, así que no paró de echarse colirio en los ojos cada dos por tres. Me pareció un chico muy dulce y muy simpático de verdad. Me contó que leía el blog, y yo me vuelvo muy tímido con la gente que no conozco y que sí me conoce a mí. Un saludo ALBERTO para cuando leas esto.

La noche del viernes al sábado soñé que la manifestación de la familia chocaba frontalmente con la marcha de CARLINHOS BROWN. Que CARLINHOS, con sus negras meneando las tetas y con sus brasileños de turgentes nalgas, arremetía contra las familias fachas, del mismo modo que el mago GANDALF arremetía contra el ejército de las sombras en LAS DOS TORRES.

El sábado FERDI se vistió de mujer de la falange y, armándose de inconsciencia, se plantó en la manifestación en contra de los derechos de los homosexuales para provocar. Él, que ni es gay ni nada.
Se puso una falda de tubo roja, una blusa azul marino y una boina roja, y tres fachas casi le meten de ostias. Se encararon con él, le rompieron la blusa, VERO llorando como una floclórica llora por la vida de su torero.
Finalmente y contra todo pronóstico consiguió escapar. Tengo amigos que ya no saben qué hacer para que les saque en mi blog...
No, en serio, FERDI es mi héroe.
Tuve la mala suerte de tener que pasar por delante de la manifestación en un momento dado de la tarde, y me quedé francamente obnuvilado. Nunca antes había visto tan de cerca la cara del enemigo. Jamás antes había tenido tan cerca a la gente que de verdad me quiere ver muerto. Viejos, marujas, niñas pijas con perlas en las orejas, chulazos bakalas... Gente que me odia.
Sol es mío, es mi plaza. Una plaza que me ha visto crecer, una plaza llena de maricones a todas horas que el sábado fué expoliada de su verdadera personalidad para convertirse en el escenario de una manifestación que, bajo el lema LA FAMILIA SÍ IMPORTA, encerraba tras de sí muchas más cosas...
La manifestación del sábado pasado, en realidad, no era otra cosa que una manifestación de los hijos y los nietos de FRANCO contra los maricas. El terror.
Como si en los 70 los machistas hubiesen echo una manifa contra el derecho al voto de las mujeres... Una manifestación que dentro de unos años será "prehistoria negra".
Como no quería escuchar las consignas que gritaban, me coloqué los cascos del I-POD. POPY cruzó la manifestación de los fachas escuchando DOMINO DANCING de los PET SHOP BOYS.
Pensé: -"Si todos estos infelices supieran lo voy escuchando en estos momentos...".

Por la noche quedé con GUILLE PAVONE, con MURIEL ROMERO y con MARIVÍ HINOJOSA en la terraza CLEOPATRA para tomar un refrigerio. GUILLE estaba guapo de crujir. Venía de lo de CARLINHOS BROWN. Yo hubiese ido a lo de CARLINHOS por el mero hecho de contramanifestarme, pero me dió pereza y pasé. Es que la samba a mí...
A mí me gusta la bossa-nova del mismo modo que me gusta el flamenco, pero la samba me parece como las sevillanas brasileñas... Vamos, que no es mi estilo.
Entre GUILLE PAVONE y MURIEL ROMERO hubo un pequeño rifi-rafe que desembocó en esta última levantándose de la silla y despareciendo por lontananza.
No podía calificar la situación más que de histriónica.
Tras el show, MARIVÍ, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos dando un paseo por el PASEO DE RECOLETOS, el OBELISCO y toda esa zona.
Coversando y de manera inesperada, GUILLE y yo descubrimos cosas, rasgos de nuestros caracteres, que no conocíamos el uno del otro.
Es muy agradable pasear por el paseo de Recoletos una calurosa noche de verano.

Ayer me desperté a las 6 de la mañana para ayudar a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en el rodaje del video clip de LA PROHIBIDA; DE NADA SERVIRÍA.
Dormí dos horas.
PABLO (GLENDA GALORE) manejaba la cámara, yo sujetaba los altavoces para que LA PROHIBIDA escuchase la canción para hacer el playback...
La canción DE NADA SERVIRÍA es una maravilla compuesta por LOUD, que es uno de los mejores compositores de ahora mismo en nuestro país. Y no se me caen los anillos por decirlo. Es el nuevo CARLOS BERLANGA. Lo que FANGORIA quiere hacer y no les sale.
LOUD me conoce y estaba ayer en el rodaje, pero una de dos, o no se acuerda de mí o hace como que no se acuerda.
El video consistía en un plano secuencia de LA PROHIBIDA rodeando la verja de una cancha de baloncesto del barrio de Prosperidad, rollo muy Bronx.
La acaban de abandonar vía móvil y paseando triste y circunspecta alrededor de dicha valla se encontrará con diversos personajes del underground madrileño de ayer, de hoy y de siempre. Primero con una flayera de excepción, JOSELE ROMÁN, que mirará a LA PROHIBIDA ofreciéndola unos flyers del EN PLAN TRAVESTI, consciente de la desgracia de esta, luego se cruzará con MARIETA BRAVO (RUBIA DE TRUMAN) y con ROBERTO (modelo de DAVID DELFÍN) que aprovecharán para hacer pompas de jabón a su paso. Después se encontrará con dos groupies-músicos (entre ellos EAT YOUR MAKE-UP), con los que bailará el estribillo, con dos travestis de LA NOITE enzarzadas en una guerra de tacones. LA PROHIBIDA, las separará. Una joven pareja enamorada (NETE y LUCAS), que la miran cuando esta pasa por delante de ellos, dejándonos ver sus bocas llenas de pintalabio corrido, un grupito de gentuza bailando, dos que pasan corriendo huyendo de algo (uno de ellos AARÓN-NEURAS)... Un video muy bonito.
Tras un par de ensayos, repetimos el plano secuencia unas cinco veces y en cada una de ellas salía mejor que en la anterior. Y aunque siempre hacíamos lo mismo, cada vez era distinto...
Desayuné en una cafetería con MARIETA, con ROBERTO, con MIGUEL y con PABLO.
PABLO venía entre fascinado y horrorizado con su experiencia de estilista en una gala de MARINA D´OR, que tiene animatronix y viejos en albornoz en mitad del hall.
Y me bajé al centro.

Quedé con FERDI y me fuí con el a su casa de Aravaca para pasar el día en su piscina. No estaban sus padres.
Bajó a Madrid a recoger a GUILLE PAVONE y a VERO. Yo me quedé descansando en su camita. SONIA BRAGA me llamó para ir esa tarde al cine a ver 20 CENTÍMETROS.
Le dije que eso no, pero que podíamos ir a ver TET A TET, el show de LA PROHIBIDA con el VARON DANDY en LA NOITE. Quedamos en hablar más tarde.
GUILLE PAVONE nos preparó una paella estupenda que él decía que estaba ahumada. Nada, estaba riquísima.
Vino JAVIER GARCÍA MONTES y estuvimos dándonos unos baños, hablando de la manifestación de los fachas del día anterior, de JORDI LABANDA, de cine...
A JAVIER, a VERO y a mí nos horroriza 2046 y a FERDI y a GUILLE les encanta.
A nadie le gusta LA MALA EDUCACIÓN, salvo a mí.
Nos fuimos a los KINÉPOLIS a ver BATMAN BEGINS.
Era la primera vez que GUILLE PAVONE iba a los KINÉPOLIS. Me encanta verle disfrutar como un niño pequeño... Viendo cómo lo miraba todo y cómo reaccionaba ante todo me entraban ganas de comérmelo ahí mismo, cocinado al horno.
GUILLE PAVONE es un chico muy inteligente y nada ingenuo. Y ha roto ya algún plato que otro, pero encierra un lado inocente que me encantaría preservar.
La inocencia está en peligro de extinción.

BATMAN BEGINS.
La crítica de EL PAÍS decía que los 50 primeros minutos eran fascinantes y que los 50 últimos eran más de lo mismo. SONIA BRAGA me contó que los primeros 50 minutos eran infumables y los 50 últimos estupendos. Ambos de equivocan: la pelí es cojonuda de principio a fín.
Oscura, tensa... CHRISTOPHER NOLAN (el director de MEMENTO) eleva al personaje de BRUCE WAYNE a la altura del mito legendario que llevaba pidiendo a gritos ser desde que JOEL SCHUMACHER tirará por la borda cualquier rasgo de credibilidad con la "encefalogramaplánica" BATMAN & ROBIN.
Aquí vereís de manera realista y sin fisuras el porqué un hombre decide vestirse un buen día de murciélago para hacer el bien. Y no podía haberse explicado ni mejor ni de manera más creible. El miedo, los fantasmas del pasado, la venganza... Una película muy bonita a la altura de las mejores adaptaciones de comic al cine.
Y cuando ya nadie se esperaba una película de BATMAN como Dios manda, es decir; una sorpresa.



Canciones del día:
- DE NADA SERVIRÍA de LA PROHIBIDA.
- INDICIOS DE ARREPENTIMIENTO de CARLOS BERLANGA.