Wednesday, October 05, 2005

ECLIPSADOS.

* Mañana jueves se inaugura el LE GARAGE del parking de los Mostenses con un directo de ASCII DISKO y el sábado habrá fiesta TIKI TIKI en el COPPELIA con CABEZÓN (GORA TA GORA) y ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a los platos.
Ineludibles citas ambas dos.



* El sábado pasado me puse el despertador para felicitarle el cumpleaños a mi amiga RUTH KINKY (LAS RUBIAS DE TRUMAN).
Estaba con su noviazo ALAYN (VIRUS) camino de los madriles para celebrarlo.
Esa tarde quedé con FERDI y con VERO para ir al teatro de la ZARZUELA a ver LA VOZ HUMANA de COCTEAU. Una adaptación de LUIS ANTONIO DE VILLENA dirigida por GERARDO VERA y protagonizada por CECILIA ROTH y FELICITY LOTT.
Un horror.
CECILIA ROTH está histriónica y sobreactuada como si de un culebrón argentino se tratase el delicadísimo texto de COCTEAU... Y, efectivamente, su cirugano le ha hecho un lifting que ni los dibujos de MAITENA...
La traducción de LUIS ANTONIO DE VILLENA es más bien sosa y aporta poco, aunque bien es cierto que mucha gente agradecerá el hecho de que haya sido fiel al original... Yo prefiero ver versiones que aporten y engrandezcan la materia prima, la verdad.
Aún así, y pese a un par de reflexiones relacionadas con la lejanía y el desamor, tengo que decir que a mí LA VOZ HUMANA siempre me ha interesado más como planteamiento y situación que como texto en sí... Creo que, al margen del contexto, el monólogo es bastante flojito.
Tras el sollozante y sudamericano monólogo de la ROTH venía la versión en opereta de la LOTT, con música de FRANCIS POULENC.
La música, exceptuando un par de inquietantes pasajes, es más bien rutinaria... A mí me recordó, de hecho, a la partitura del BLANCANIEVES de DISNEY...
La LOTT, como buena diva musical, se pasa la interpretación del personaje por el forro del coño de forma tal que en lugar de un drama aquello parecía una comedia... Así dicho ya sé que suena fatal, pero, francamente, lo prefiero mil veces al enfoque de ROTH.
De este modo, con clase y simpatía, consiguió FELICITY LOTT meterse al público en el bolsillo de forma tal que al finalizar la obra ocurrió algo bastante gore...
CECILIA ROTH salió a saludar y el público aplaudió. Salió FELICITY LOTT y la platea rompió en vítores y "bravos" varios. Acto seguido salieron a saludar las dos juntas y el operadísimo rostro de la ROTH era un poema...
La escenografía era funcional y naturalista, con un armario de hombre vacío para recalcar el abandono de la protagonista. Odio las escenografías realistas. Creo que cuando vamos al teatro todos los espectadores somos conscientes de que aquello que vamos a ver no es "el mundo real". ¿A quién quería engañar GERARDO VERA...?.
Lo que sí tenía en cambio cierta gracia era el telón, como de cuerdas blancas que centelleaban con la luz de los focos, sobre el que antes de la intervención de cada una de las divas escénicas se proyectaba una imagen de ellas en el camerino entrando en situación mientras se maquillaban ante el espejo... Muy bonito.
Luego proyecciones de ilustraciones de COCTEAU que no venían a cuento y que abarataban el montaje, etc...
FERDI, VERO y yo salimos de bastante mal humor.
En la cafetería del teatro, por cierto, estaba CARMEN MAURA, guapísima, tomando una COCA-COLA con LEONARDO SBARAGLIA y la mujer de este.
A CARMEN MAURA el cien no le hace justicia para nada. Al natural es de una belleza apabullante.
Obviamente es una estrella de cine porque no podría haber sido otra cosa en esta vida.

Al salir del teatro quedamos con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en los neones rosas de la plaza Vazquez de Mella.
Venía con el tupé, de que JOSE MORRAJA le hiciese unas fotos en A NOITE para el NEO2.
Contó que JOSELE ROMÁN apareció en la sesión contando que en su casa su hermana la había amenazado con estampar uno de sus gatitos contra la pared.
Qué locura. Pobre JOSELE. Parece ser que cuando llega por la mañana de after su hermana se venga de ella no dejándola dormir, enviándola a la compra, etc...
Acto seguido fuimos al STOP, donde habíamos quedado con RUTH KINKY y con ALAYN.
Qué guapa RUTH. Tiene el pelo rubio-rubio casi gris.
La regalé una edición de lujo de los comics de GINA. GINA es como ESTHER pero en rubia.
Cuando RUTH era morena leía a ESTHER, y ahora que que es rubia considero que debe pasarse a GINA. Historias de internados, de novios, de pandillas de verano... y GINA todo el rato super bien vestida.
ALAYN le había regalado a RUTH una GAME BOY de chica y un IPOD MINI de chica también.
Rosita los dos.
Como apretaba el hambre cogimos y nos fuimos al REY DE TALLARINES de Plaza de España.
Ahí se unió a nosotros MARIETA BRAVO que traía un libro de pistolas supersónicas de juguete para RUTH.
Qué rico está todo en este sitio, por el amor de Dios. Los tallarines aquí son una barbaridad muy gorda.
Entonces apareció AVIADOR DELUXE que venía a cenar con unos amigos. Como sabe lo fan que soy de VICKY LARRAZ me contó que ésta volvía a grabar con OLÉ OLÉ...
Me quedé muerto.
¿Y MARTA SANCHEZ?, ¿cómo se queda?. Pues me parece genial que OLÉ OLÉ vaya a hacer ese grandes éxitos (con un par de temas inéditos) con la LARRAZ. Ya que HOY NO ME PUEDO LEVANTAR ha funcionado, que chupen del bote mientras puedan. Con eso ganamos todos.
En el REY DE TALLARINES también nos encontramos con la mítica RAQUEL CASARES.
Se conoce que EL REY DE TALLARINES está de moda.


ISABEL MADOW.

Después nos fuimos al LEKI.
En la calle hacía fresco de repente. Con este tiempo uno no sabe que ponerse. Si llevas jersey te sobra y si van en camiseta pasas frío. Ni chicha ni limoná.
Pasamos primero por el COPPELIA para que MIGUEL recogiese los flyers TIKI, que han quedado más TIKI imposible.
En Callao nos encontramos con ELENA MUNICH y con IVAN (CASITA DE WENDY), que son la típica pareja super bien avenida. En el supuesto, claro está, que ser una pareja super bien avenida sea algo típico.
En el LEKI también celebraba su cumpleaños CRISTIAN CEDRÓN.
Estuvimos un rato alucinando con el hecho de que todo el mundo sea Libra; RUTH, MARIETA, CRISTIAN, MIGUEL, GUILLE PAVONE, BOBBY, MIRIAM (la hija de PATI)...
Menudo pastón en regalos!.
En el LEKI un calor como para mear y no echar gota.
Ahí estuvimos con ANDRÉS, con la BOBBI BROWN... De repente, no sé porqué, me empezaron a llorar y a picar mucho los ojos, como si hubiera estado pelando cebollas... Hasta tuve que salirme fuera y todo.
Dos homeless pretendian dormir fuera del LEKI, pero la jarana de los maricones les estaba haciendo el sueño complicadito. Una de las "sin techo", ni corta ni perezosa, comenzó a decir "maricones, hijos de puta, ahí os pudraís...".
Y con razón.
MIGUEL y MARIETA me regalaron un pin de honor del MCDONALDS. El mismo que llevan los encargados jefe. Es que MIGUEL tiene un amiguito pez gordo del "MACA" (como dice RUTH).

Fuimos al COPPELIA, donde me aburrí un poco como una ostra.
MANOLO PONY, MOI, JORDI, IVAN SMOKA, COCÓ...
Me sinceré con RUTH y la dije que soy tan feliz que a veces me da vergüenza... y que siento que he roto una barrera de forma tal que ya todo me la suda.
RUTH dice que eso es madurez... Yo no estoy tan seguro pero, sea lo que sea, me encuentro en la puta gloria.
Nos fuimos del COPPELIA "a la francesa", es decir, sin despedirnos de nadie. RUTH, ALAYN y MIGUEL se fueron al OHM, donde estaba LA PROHIBIDA bailando de go-gó y ANDRÉS y la BOBBI BROWN bailando de paisanas.
Yo opté por irme a casa.
Al llegar me puse NO LE DIGAS A MAMÁ QUE LA CANGURO HA MUERTO.
Obra maestra del cine donde las haya.
Es todo tan sano y tan inmoral... CRISTINA APPLEGATE está maravillosa, pero no menos que JOANNA CASSIDY, la replicante de BLADE RUNNER madre de la BRENDA de A DOS METROS BAJO TIERRA (una de mis series favoritas).

* El domingo me desperté tardísimo y tras comer quedé con RUTH, ALAYN y MIGUEL en LA CASA DE GRANADA para tomar algo.
LA CASA DE GRANADA es este bar tan cutre que en lugar de estar en la calle está en un ático de Tirso de Molina.
El "grasa bar" con la mejores vistas de Madrid.
RUTH se había comprado un single de SONIA...
Salimos para dar un paseo buscando algún otro sitio para tomar algo, pero como era domingo estaba todo imposible; la cafetería del último piso de EL CORTE INGLÉS de Callao lleno de pensionistas, el DIURNO lleno de mari-pijas... Total, que acabamos en el CASCO VIEJO, el bar ese que hace esquina en la Plaza Vazquez de Mella. Nos tomamos un queso en aceite que estaba super-fuerte y una cazuelita de chorizo frito que nos costó mil de las antiguas pesetas.
Pedimos queso y chorizo porque no había oreja y estos no querían ni oler los boquerones en vinagre.
Al final acabamos en el MCDONALDS de Gran Vía, que MIGUEL no sabía que era el primer MCDONALDS que se abrió en España.
Mientras comíamos vimos como entraba ROBERTA MARRERO con ELEKTRO y otro chico y al verme salían despavoridos. Para que después digan que no saben quién soy...
Estuvimos un rato cantando canciones de ROBERTA y flipando con el regalito del HAPPY MEAL; una maquinita de hacer chapas.

* Al día siguiente nos despertamos con el eclipse.
Hablé con VANGELIS la noche antes para verlo con él, pero debió quedarse grogui, así que finalmente me lancé a la calle a las 10:45 sin gafas ni nada.
La calle Atocha estaba llena de niños y de viejas con las gafas mirando al sol como locos.
Una señora estupenda me prestó durante un moento sus gafas en el punto álgido del eclipse, cuando aquello parecía un THE RING... Qué bonito, que nervios... Hacía doscientos años que no ocurría ninguna barbaridad celestial semejante y la próxima vez que vuelva a ocurrir tendré la edad de CECILIA ROTH...
Me hubiese gustado mucho haberlo visto con VANGELIS, la verdad.
La luz era increible. Aquello parecía un atardecer, pero se notaba que no...
Todo muy extraño.
Lo más chocante de todo es que me fijé que el suelo estaba lleno de sombras que parecían anillos... Más tarde me enteré que esto era una cosa llamada "el efecto cámara oscura"...
A los niños nacidos el día del eclipse hubiese sido mejor abortarlos. Van a salir todos asesinos y seguro que uno de ellos es el ANTI-CRISTO.
Más tarde quedé con ROBERTO (que había estado todo el finde encerrado por culpa del eclipse), con RUTH y con ALAYN, que estaban comiendo comida sana de menú en LA AUSTRIACA. LA AUSTRIACA es el bar de menú de moda. Ahí comen todos los diyeis de Madrid, los de LOCKING SHOCKING y DANI PEQUEÑÍN (VANIDAD).
Como ROBERTO (BOOM BOOM BOY) no está nada habituado a la comida de menú, que es una top-model-basura, nos fuimos al MCDONALDS, que es donde tenemos que estar.
ALAYN tenía que ir a SUBTERFUGE para unos temas de negocios y RUTH, llevándose todo lo bien que se lleva con GEMMA SUBTER, tuvo el papo de acompañarle en plan primera dama.
Lo hubiese dado todo por verlo.




Canciones del día:
- TOTAL ECLIPSE OF MY HEART de BONNIE TYLER.
- TOTAL ECLIPSE de KLAUS NOMI.