Tuesday, November 15, 2005

EL ROSARIO DE LA AURORA.

* Cielo santo.
Desde el viernes sin actualizar... ¿por dónde empezamos?. Con la de cosas que me han ocurrido estos últimos días...
Por partes.



* El pasado viernes cené en casa, para variar más que nada.
Tampoco nada del otro mundo, no os vayaís a pensar. Lo de siempre; pasta. Mi talento como cocinero no da para mucho más.
Me puse a ver GRAH HERMANO.
Espectacular.
Broncas, malos rollos, sorpresa en las nominaciones para desbaratar cualquier intento de pacto, entrevista con BEATRIZ (que, salvando muchísimo las distancias, me recuerda enormente a la MANUELA BENITO, madre de RUTH KINKY), y la entrada de una nueva concursante gorda aspirante a actriz: MAITE.
No pude disfrutar más como con el momento en el que MERCEDES MILÁ le comunicaba a la nueva que debía estar tres días sin hablar o a la mínima palabra sería expulsada.
Qué arte.
¿Quién está detrás de GH7 este año?. Genios de la mass-media, por descontado.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y yo todo el rato enviándonos mensajes de estupefacción ante semejante show.
VERO me llamó dando grititos de placer. Tiene en su casa GRAN HERMANO 24 HORAS y le esperaba un buen planazo para el viernes noche.
Ella y MIGUEL me comentaron que en TELEMADRID estaban echando imágenes de la fiesta de MATADOR, con una noria gigantesca. En esos momentos francamente estaba dudando muy seriamente sobre si acudir o no a dicho evento, ya que al día siguiente salía a las 9 de la mañana hacia Trujillo, pero el tema de la noria hizo que saltara del sofá como impulsado por un resorte.
En otras palabras; fui a la fiesta de MATADOR para montarme en la noria.

Quedé con MIGUEL en la puerta de EL CORTE INGLÉS de Goya, recogimos a unos amigos suyos que andaban en un bar cercano y sin más dilación nos adentramos en las profundidades del PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
La rampa de bajada para entrar era de rejilla, rollo ventilación del metro, cubierta con una alfombra para que nadie se dejara sus tacones de aguja incrustados nada más entrar.
Me impactó profundamente ver que la poco resistente alfombra estaba repleta de agujeros, cual colador, de féminas que, evidentemente, casi se rompen la crisma por la tontería de subirse a la noria del JB NIGHTOLOGY de los cojones.
En fín...
Anteriormente tan sólo dos veces había estado en el PALACIO DE LOS DEPORTES; una fue en el concierto de las SPICE GIRLS y otra en el concierto de los BRAND NEW HEAVIES... Eso fue en el siglo pasado.
Nada más entrar estaba CATHY CLARET cantando el BOLLERÉ de RAIMUNDO AMADOR. Qué loca.
Parece ser que nos habíamos perdido la actuación de JAIME URRUTIA por ver GH7... Menos mal.
Y la noria maravillosa. Cubierta de neones rosas, azules, verdes y amarillos.
En plan CORAZONADA.
Eso sí, daba miedo ver la cola y para colmo la noria apenas se movía... Pensé que quizá era un poco encerrona lo de estar ahí subido media hora, así que pospusimos el plan noria por dar una vuelta a ver quién había.
Encontramos a ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y a MARIETA BRAVO (rodeada de chulanganos veinteañeros heterosexuales).
La fiesta realmente estaba en la primera planta, en una especie de gradas cubiertas donde supuestamente pinchaba NACHO CANUT con ROBERTA MARRERO. No ví dónde estaba la cabina, pero la sesión sonaba a "ellos".
El "guapo" de MARLANGO, AMPARO GARRIDO, MÓNICA MOLINA, LUCAS (ex de NETE), NEURAS, CADICOOL con el brazo en cabestrillo de haberse caido patinando en Retiro, NETE homenajeando a LORCA vestida de LA CASA DE BERNARDA ALBA, JUDITH ANGEL guapísima, CRISTINA MORENO flaquísima, super-guapa y con un esguince de haber resbalado con las lluvias torrenciales, RAMIRO E haciendo fotos KINDERGARDEN y luego proyectándolas en una pantalla...
Mucho pijo beodo y mucho aspirante a artista-diseñador gráfico-industrial dejándose ver, como creyendo que por el mero hecho de estar ahí iban a lograr medrar en el escalafón social. En fín, lo típico de las fiestas MATADOR.
El chico que le gustaba a MARIETA era el típico chulito con pinta de popular de instituto americano. Guapo de crujir.
Finalmente, mientras pinchaban los 2 PIAS DJS, decidimos hacer cola para la noria, que de lento nada, iba a todo meter. Copas volando, gente gritando... Menos mal que las cabinas iban enjauladas, que si no, con el pedo que llevaban muchos, aquello podría haber acabado como el rosario de la Aurora.
ROBERTO decía que lo ideal era encontrar a alguien para subirse en la noria y enamorarse.
Me acordé de VANGELIS.
Me subí con MIGUEL y ROBERTO y aquello iba tan rápido y lo pasé tan mal...
No me gusta nada que me centrifugen. Lo siento.
MIGUEL observó que mientras que en dicha fiesta los pijos pasaban olímpicamente de hacerse las fotos de RAMIRO, una idea así en el EN PLAN TRAVESTI hubiese traido cola.
La gente que va al EN PLAN TRAVESTI es más "figuranta".
A las cuatro llegó la poli, chaparon el sarao.
Fuimos a Goya a buscar taxi y tuvimos que pasar por esta plaza absurda que tiene una estatua de DALÍ, un parque futurista para niños, un roble de bronce, una mierda pinchada en un palo y unos fósiles modernos en forma de móviles, pinzas ¿?, etc...
MARIETA, ROBERTO y MIGUEL se fueron al OCHO Y MEDIO y yo me fui a casa a dormir un par de horas antes de partir hacia la PASARELA INTERNACIONAL DE MODA DE EXTREMADURA.



* Cuando el despertador sonó a las 8 de la mañana yo no me lo podía ni creer.
Madrugar es un buen motivo para suicidarse o al menos para solicitar la eutanasia.
Ahora comprendo por qué todo el mundo está tan deprimido y yo tan feliz; porque no madrugo y ellos sí.
A las nueve menos diez ya estaba en la cafetería del hotel CLARIDGE de Conde de Casal tomándome un zumo de naranja recién exprimido y una napolitana de chocolate un tanto rancia.
Ví a PALOMA AZNAR (VAMPIRELLA). Menos mal. Ya sabía de quién no me iba a separar en toda la noche.
JAVIER MUÑIZ (jefe de prensa del evento, un señor mayor marica muy simpático y un tanto arrogante), su asistente NURIA (guapísima, encantadora y con cierto misterio...), VAMPIRELLA, TONI BENITEZ (una marica sevillana divina que diseña los vestidos de LA DUQUESA DE ALBA) y su marido partimos en un mega autobús para nosotros solos.
El conductor estaba buenísimo.
VAMPI y NURIA me dijeron que mi voz era como de locutor de radio... Será por las mañanas...
Durante el trayecto VAMPI me contó que el jueves anterior dió lugar un multitudinario fiestorro de PACO RABANNE que no tuvo desperdicio alguno.
Al parecer quedaron con todos en la plaza de Chueca. Los invitados debían ir vestidos de negro. Nada más llegar te colocaban una pegatina o una chapa (si eras chapero) como indicativo de que eras un invitado de la fiesta, después había que pasar por una tienda y finalmente todo desembocó en un mega-fiestón en un edificio de la calle Barquillo que al día siguiente sería derruido con el fín de construir un hotel.
La gracia cosistía en que esa era la última noche que uno podía estar en ese edificio.
Me hubiese hecho gracia ir, la verdad.
Y rajando, rajando, se nos pasó el viaje. La VAMPI y yo tenemos un carrete...
Que si el programa de PEPE NAVARRO en el que le practicaron un exorcismo a un niño de 9 años en directo, que si los finales abiertos de las películas, que si la censura encubierta, que si LUCÍA ETXEBARRÍA, que si LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, que si KING KONG, que si BELÉN RUEDA, yo entrando en trance con las escasas dos horas que había dormido (que ya no sabía ni lo que decía), que si los blogs de anoréxicas, que si la película que VAMPI a punto estuvo de rodar con CHRISTOPHER LEE...
Parece ser que VAMPI tiene un guión (que ella misma quiere rodar) que viene a ser una especie de cruce entre QUÉ FUE DE BABY JANE y LAS CRIADAS de GENET, pero con vampiras.
DIOS quiera que esto vea la luz pronto.
Charlando con VAMPI no podía dejar de pensar en lo resuelta que parecía. Resuelta, con caracter, bagaje y a la vez extremadamente femenina. Ni medio atisbo de esa falsa actitud autosuficiente que poseen muchas de las feministas mal entendidas como tal.
Muchos de sus gestos me recordaban levemente a los de CARMEN MAURA. Pensé: - "VAMPI debería ser actriz".
Y en un suspiro ya habíamos llegado al MELIÁ TRUJILLO, un hotel de cinco estrellas que antaño había sido un convento de monjas.
El comedor era la capilla.
A mí todo eso, de repente, me pareció un hereje demoníaco, y pasé miedo. ¿Habrían fantasmas de monjas por ahí pululando...?.
Subimos a las habitaciones para deshacer la bolsa.
El baño de mi habitación parecía decorado por DONATELLA VERSACE y el dormitorio por VITTORIO Y LUCCHINO. En mi cabecera un CRISTO arrastraba la cruz seguido de una VIRGEN arrastrando otra cruz ¿?. No sabía que la VIRGEN hubiese arrastrado otra cruz más que la suya propia... posiblemente se tratase de una imagen metafórica.
Menos mal que había MTV.
Pensé: - "Debería haber venido VANGELIS...".
Y bajamos dispuestos a presenciar el certamen de moda internacional de Extremadura.
Yo, como para ejercer de jurado no es que estuviese muy fresco que dijeramos, pero estaba dispuesto a hacer un esfuerzo.
Dimos un paseito hasta el edificio en el que daría lugar el desfile, que también era un antiguo claustro.
En Trujillo parece ser que todo son antiguos claustros.
Cámaras de teles provinciales, fotógrafos de prensa autóctona, público fashion extranjero mezclado con la gente del pueblo... Y es que desfilarían escuelas de diseño no sólo españolas y extremeñas (rollo estatut), sino también belgas, alemanas y portuguesas.
Uno de los fotógrafos no paraba de mirarme.
Y yo a él.
Sale un presentador que debería ser popular por esos lares, suelta un largo y pesadillesco speech y...
Comienza el desfile...



Canciones del día:
- A LITTLE MORE FOR A LITTLE YOU de THE HIVES.
- ERAS TÚ de MERCHE.