Wednesday, December 07, 2005

POLIESTER, HARRY POTTER Y NANCY BOITE.

El jueves pasado RUTH KINKY ya se había ido de vuelta con ALAIN hacia la ciudad condal y apenas había tenido tiempo de estar con ella...
Caminado por Gran Vía me ocurrió algo muy curioso... Un chico repartía folletos en una esquina, pasé por delante suyo y me dió uno. Lo leí y decía; "Curso para azafata de congresos"...
Me dí la vuelta y le miré, pero él estaba a lo suyo.
Vaya forma de llamarme maricón!.



Quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para cenar en el FRESCO de enfrente de MADRID COMICS.
Comimos como cerdos.
Por lo general la comida del FRESCO es fresca a la par que sosa, pero tienen una ensalada de lazos al pesto de la que estoy decididamente a favor.
Cuando llegó MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para que fuésemos con él a la inauguración de POLIESTER, el nuevo club de los BABY HORROR, estábamos que ya no nos podíamos ni mover de la silla.
Aún así, para allá fuimos.
MIGUEL nos contó que se había enrrollado con PEKE, un mari-bakalilla muy simpático que me presentó JL hace unos meses en una fiesta de BAKALA.ORG.
A todo esto, no confundir a PEKE (noviete mari-bakala de AGNES LA SUCIA) con LA PEQUE (mari-lumpen clásico donde los haya).
PEKE y MIGUEL son muy diferentes de tamaño (y de gusto estético) y juntos hacen una pareja de lo más peculiar.
Son como NAOMI WATTS y KING KONG.

Entramos en el POLIESTER (sito en la sala STAFF de Tres Cruces con Gran Vía) que tristemente estaba medio vacío.
Por ahí andaba ALASKA con su marido VAQUERIZO, la V haciéndoles la corte como siempre, BELEN KAN con su noviazo LUILLIMINILLI para ver qué se cocía, SPUNKY (que es como VANGELIS pero en viejito...), MANOLO CRESPO (encantador, que me contó que me había puesto de link en su página VIVA EL POP. Gracias), etc...
SPUNKY me pone bastante, pero no sé quién me contó hace tiempo que, además de gustarle única y exclusivamente los osos, se gusta de ciertas practicas decididamente escatológicas que no procede mencionar...
A mí, las prácticas escatológicas me hacen mucha gracia y me parecen de lo más pintorescas, pero al mismo tiempo me dan un poco de "nó sé qué", para qué nos vamos a engañar.
Recuerdo la primera vez que ví a SPUNKY... Fué hace ocho años en una fiesta XPANDELIA (creo recordar) de esas que hacía FANGORIA en Halloween en el MOROCCO.
El cartel estaba compuesto por CARLOS BERLANGA (que DIOS lo tenga en su gloria) y unos teloneros que apenas nadie conocía... Era la primera vez que tocaban en Madrid y se llamaban ASTRUD...
BERLANGA, en directo, no llegaba a ciertas notas, o no sabía mantener ciertas otras, así que llevaba a un chaval leatherón de corista, como apoyo vocal.
Todas las maricas se quedaron muertas; "¿Quién es ese chulazo!!?".
Era SPUNKY.

Nos pedimos una copa (porque nosotros consumimos allá donde vamos) y la chica de BABY HORROR (que no sé como se llama, pero que está muy buena) presentó las actuaciones que darían lugar esa noche; un duo de chicas que harían un espectáculo bondage, los HUMBERT HUMBERT y un versus a los platos entre el susodicho SPUNKY y JESUS HORROR (que... vaya cuerpazo!).
Salieron las chicas del bondage y recuerdo que lo primero que pensé fue:
- "Ya verás, ahora rollo DIRTY PRINCESS".
Me equivoqué de medio a medio.
La performance resultó preciosa y sanamente malsana... Las chicas eran estupendas y todo parecía de repente estar suspendido fuera del tiempo... Aquella breve actuación de una chica dándole azotes a otra podría estar perfectamente llevándose a cabo en un club de los años cincuenta, de los sesenta, de los setenta, de los ochenta, de los noventa y de los cien.

Después actuaron los HUMBERT HUMBERT, a los que ví brevemente en el pasado PRIMAVERA SOUND y a los que me perdí en LE GARAGE.
Increibles pero ciertos.
Yo creía que iban vestidos de camareros de lujo, pero MIGUEL me contó que iban con el traje típico maoísta...
Qué grupazo, qué cantante, qué voz y qué guitarrista (bajista, o lo que sea, que siempre confundo las guitarras con los bajos).
Si hubiese ahora mismo un programa como LA EDAD DE ORO, los HUMBERT HUMBERT deberían tener un lugar destacado en él.
Lo único es que tocaron más tiempo de la cuenta (los grupos que más o menos empiezan, cuando se ven con carta libre para actuar el tiempo que quieran, no conocen la mesura...) y como todas las canciones son exactamente iguales, pues al final me aburrí un poquito... Pero, en fín, que para tres o cuatros canciones, los HUMBERT HUMBERT son de lo mejorcito que os podaís encontrar ahora mismo en cuanto a directos se refiere.

ROBERTO comenzó a sentirse mal de lo mucho que había comido en el FRESCO y se tuvo que ir a casa a tumbarse boca arriba en plan carpanta.
Yo me quedé un ratito más con MIGUEL.
Las chicas del bondage volvieron a salir otra vez, en esta ocasión con una performance unos grados más subidita de tono que la anterior, lo cual tenía mucha gracia...
Y JESUS HORROR y SPUNKY se pusieron a pinchar.
A mí los versus de diyeís me encantan. Eso de que pinche un tema uno y otro tema otro y de que se piquen a ver quián pone mejor música... Con los versus salimos ganando todos; ellos no se duermen en los laureles y nosotros nos bebemos el jugo de dicho tour de force.
No sé porque no se hacen más versus...
Quiero un versus MOLI - ROBERTA MARRERO, otro SMART - HAZCASO, otro COCÓ - MENDOZA, otro VAQUERIZO - CANUT, otro RUTH KINKY - BOOM BOOM BOY, etc...
Me encantaría, por cierto, que POLIESTER, el club de los HORROR, tuviese el éxito que se merece, tan retro, tan rockero, tan pin-up...
Para un club que sale con personalidad propia, sería una pena que desapareciese.

El viernes pasado quedé con VERO para ir al cine a ver HARRY POTTER...

* HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO.
Bueno, antes de nada, contaros un poco mi relación con las anteriores películas del POTTER...
La primera resultó ser, contra todo pronóstico, una más que agradable sorpresa. Bajo mi punto de vista le devolvía al cine comercial parte del encanto y la suave intriga que perdió desde que se dejaron de rodar películas infantiles de la AMBLIN de los ochenta como fueron LOS GOONIES y, muy especialmente, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE.
Me entretuvo mucho y viéndola lamenté no haber tenido once años para haberla disfrutado inocentemente, como DIOS manda disfrutar este tipo de cine.
No había leido el libro, ni falta que hacía; la adaptación de STEVE KLOVES (uno de mis guionistas favoritos, autor de los guiones de LOS FABULOSOS BAKER BOYS y de JÓVENES PRODIGIOSOS) era magnífica.
La segunda también me gustó. Tenía más retranca que la anterior y el humor resultaba menos infantil (con personajes como el de la niña fantasma llorona de los lavabos...).
En cualquier caso, sí que me resultó, esta vez, un poco larga...
La tercera, dirigida por ALFONSO CUARÓN (GRANDES ESPERANZAS, Y TU MAMÁ TAMBIÉN), realizador que detesto, no la pude ver. Se me escapó del cine, más tarde la alquilé en deuvedé, pero me quedé dormido.
No tenía mala pinta...
Y ahora esta.



A VERO y a mí nos apetecía tanto...
Entramos en la sala sin cenar, con el estómago haciendo ruiditos guturales.
Qué horror!. Todo feísimo, aburridísimo, con un guión farragoso que dificulta enormemente el seguimiento de los acontecimientos (que no son pocos y, para más inri, se cruzan unos con otros)... El ordenador cantando óperas completas...
Y así dos horas de las dos horas y media que dura el metraje. Se nota que duraba más y que buena parte de ella quedó mutilada en la sala de montaje, de otro modo no se explica semejante estropicio narrativo.
Todo muy mal, a excepción, quizá, de un par de secuencias altamente bizarras relacionadas con una especie de baile de fin de curso (a lo AMERICAN PIE) y con (atención) una secuencia en la que HARRY se da un baño de espuma desnudito y una niña fantasma se mete en el agua con él para intentar verle el pitorrito, hasta que...
A media hora de acabar, y cuando VERO y yo ya estábamos practicamente a punto de abandonar la sala muertos del hastío, la cosa remonta y la película logra ponerse en pie.
Una oscura secuencia relacionada con un jardín laberíntico desencadenará un drama en el que por fín podreís ver a LORD VALDEMORT, el malo malísimo que asesinó a los padres de POTTER, interpretado por RALPH FIENNES con un maquillaje que le hace parecerse mucho a MIGUEL BOSÉ... A partir de aquí y hasta el final, el film coqueteará con géneros tan poco potterianos como puedan ser el terror y hasta el gore (con mano cortada y hurgamiento en una herida de POTTER incluida).
Ahora, por descontado que no merece la pena, ni por asomo, tragarse dos horas de bodrio hasta llegar a la chicha. Cogedla en dvd, cuando salga, e iros directamente a la secuencia del laberinto.
Por la cuenta que os trae.

Tras la peliculita de los cojones, VERO y yo nos fuimos a cenar al VIPS de Gran Vía, que tenía un ambientazo bárbaro.
Y acto seguido, a la NANCY BOITE.

* NANCY BOITE en COOL.
Esta era la primera vez que iba a la NANCY BOITE. El día de la inauguración no pude ir.
Pensé que aquello estaría que no iba a caber un alfiler, pero no sé qué ocurre ultimamente con los garitos, que todos están medio vacíos...
VERO y yo llegamos a eso de las 2, en pleno concierto de PEDRO MARÍN.
En la cola del guardarropa nos encontramos con JESUS UGALDE (todo un sex-simbol) y olvidé preguntarle por las fotos de la ESTEBAN en el INTERVIÚ. Creo que se las hizo él...
Bajamos al concierto y como os cuento; medio vacío.
Los de LA MESA CAMILLA en primera fila, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE), ASTROBEAR Y LUVOSO (que me contaron que su perrita tiene un fotolog), JAVI GIN, MARIO VAQUERIZO (obviamente), ALASKA, V, AVIADOR DELUXE (que me preguntó si me sabía la historia e la canción de MCNAMARA de "Y PATATÍN me echó"... No, no la sabía, pero me quiero enterar de ella cuanto antes), LA FLOR DE ALCORCÓN, muchas "mari-converse", SIGFRIDO MARTÍN-BEGUÉ, etc...
PEDRO MARÍN cantaba canciones de AMANDA LEAR bien escoltado por un enorme grupo de músicos, entre los cuales llamaba poderosamente la atención una corista gorda en la más pura tradición EDITH SALAZAR.
No tengo el honor de conocer las canciones de AMANDA LEAR, por lo que me es absolutamente imposible contaros si las versiones del MARÍN eran fieles o infieles, el caso es que mal no sonaban.
Él hacía mucho el chorra en directo (tal vez demasiado para mi gusto), pero se le veía contento y pletórico de estar actuando de nuevo, lo cual me llena de una ternura que imposibilita por completo cualquier crítica maliciosa que se me pueda ocurrir al hilo de su actuación...
Lo que sí os puedo decir es que, casi más que la absurda peluca que llevaba, consiguieron llamar poderosamente mi atención las estrepitosas fundas de sus dientes, mayores aún, si cabe, que las de PALOMA LAGO, que era una chica muy mona hasta que decidió ponerse piños postizos.
Una pena de dientes.
Tras la actuación, poco a poco comenzaron a entrar las mari-cachas del COOL, que no iban a ver la NANCY BOITE, sino a bailotera su housito al COOL y a lucir todo lo que habían sudado en los gyms entre semana.
Subimos a la parte de arriba, donde estaba ROBERTA MARRERO sentada en los sofás...
En la barra; JUAN FLAHN, FELIX SABROSO (que venían de no sé qué fiesta de no sé qué rodaje), RB, LA NIPONA...
Pusieron el HUNG UP de MADONNA, como no...
DANI PANULLO, al que hacía meses que no veía, estuvo contándome acerca de varios proyectos que tiene en cartera. Su 2006 se presenta movidito. Y que no falte.
PANULLO se puso un rato a hablar con la MARRERO y pude escuchar de refilón (poniendo mucho la antena) un tramo de conversación en la que ROBERTA le decía a DANI: - "Es yo soy una actriz a la que le gusta que la dirijan mucho...".
Como comprendereís, se me escapó una sonrisa...

Fuimos a la sala roja, donde en breves momentos se pondría a pinchar SPUNKY (de nuevo).
Volvieron a poner el HUNG UP de MADONNA, no fuera a ser que acabáramos de llegar y nos hubiésemos perdido la anterior vez que la pincharon media hora antes...
Las maricas como locas. Gritaban: -"Aaaaahhhrrrrrggg", "Woooooooowww".
Y VERO y yo decidimos que hasta ahí habíamos llegado y que una retirada a tiempo siempre era una batalla ganada.
A la salida nos cruzamos con RAFA DOCTOR, que volvió a pedirme que fuera bueno con el blog...
Sé lo que dice y valoro muchísimo su opinión. Es un hombre mayor y yo de siempre he escuchado las enseñanzas que mis mayores tiene para aportar, pero creo que RAFITA no se ha dado cuenta de que mi blog, este blog que estaís leyendo en estos precisos instantes, está escrito desde la más absoluta de las inocencias.



CANCIONES DEL DÍA:
- IT AIN´T EASY de SUGARBABES.
- THE OCEAN de RICAHRD HAWLEY.