Sunday, January 08, 2006

REYES, TETAS Y COÑO.

* He comenzado el año feliz, pero con un cierto conflicto socio-exitencial...
Un acontecimiento dió lugar a otro, abriendo una especie de rendija de luz por la que miré viendo cosas tristes.
¿Quién cree la gente que soy?, ¿quiénes son los que me rodean?, ¿qué soy yo respecto a los demás...?.
¿En qué aguas estoy nadando...?.



¿Alguien ha podido pensar, leyendo mi blog, que soy un "personaje"...?.
Sería una lástima, la verdad, pues ni lo soy ni nunca he pretendido serlo.
Los que hayan pensado eso de mí, desde luego, o han leido mal o no han sabido leer entre líneas...

* El pasado jueves, víspera de Reyes, VANGELIS y yo fuimos recién levantados y con las caritas hinchadas a desayunar al DUNKIN DONUTS de Gran Vía.
VANGELIS me recomendó el BAVARIAN CREME, que nunca había probado. No estaba mal, para lo poco que me gusta la crema.
Paseando por un Madrid abarrotado de gente haciendo sus últimas compras de Reyes.
Fuimos a una tienda de revelado de fotos que hay en uno de los aledaños de la calle Preciados para que VANGELIS entregara un carrete de los suyos y tuvimos la osadía de adentrarnos en EL CORTE INGLÉS de Sol para ver deuvedés.
A la hora de comer nos acercamos por La Latina y entramos en MAXI, que VANGELIS no lo conocía.
MAXI es una tasca-restaurante típica madrileña reformada hace años por un marica muy simpático que ahora mismo no recuerdo cómo se llama...
Creo que se llama DOMINGO.
La reformó respetándola. Reforma y respeto, pese a lo que puedan creer muchos, no son dos palabras incompatibles, ni muchísimo menos.
MAXI es de los pocos sitios de menús que hay en Madrid en los que se está tan agusto en invierno como en verano. En verano fresquito y en invierno calentito.
Yo pedí unas espinacas de primero, VANGELIS una ensaladilla rusa y ambos cocido madrileño de segundo.
Todo muy rico.
De postre VANGELIS se pidió un flan y yo una tartita de chocolate que tenía la densidad de un agujero negro del espacio.

Y cogimos el metro en Tirso de Molina rumbo a Portazgo, el quinto pino de Vallecas, en busca del legendario PARQUE DE LAS TETAS.
Hace un par de años, una noche, hasta ahí fuimos FERDI, VERO, HUGO y yo, tras haber visto HUMAN NATURE de MICHEL GONDRY.
En el metro, VANGELIS y yo fuimos mirando nuestro reflejo en el cristal de enfrente mientras escuchábamos MISREAD y KNOW HOW de KINGS OF CONVINIENCE y HEARTBEAT de ANNIE.
A EL PARQUE DE LAS TETAS se llega en tres canciones.
Salimos del metro de Portazgo y nos encontramos en mitad de un barrio obrero deprimente.
Como en el que debió crecer MORRISEY pero en cañí.
Bakalas, peluqueras, heavies, el estadio del RAYO VALLECANO y multitud de edificios diseñados por arquitectos que más que arquitectos eran unos hijos de la gran puta tremendos.
Es como si hubiesen hecho las casas feas a drede, para que la gente fuera aún más infeliz de lo que es.
Y subiendo una de las cuestas hacia la izquierda de pronto nos encontramos con un oasis en medio del desierto, con un remanso de paz en mitad del Bronx castizo; cuatro montículos altos, perfectos, de cesped verde desde los que poder divisar las vistas más maravillosas de Madrid. Desde el Palacio de Oriente hasta las Torres Kio.
VANGELIS alucinó con unas de las montañitas-tetas que tenía un arbol seco justo en su falda.
Sacó la cámara.
La imagen era como de BIG FISH.
Nos sentamos en la cima de una de las montañas.
Hacía frío y el sol estaba bajo.
Nos besamos.
Parecíamos estar en la cima del mundo...
En Madrid no tenemos playa, pero tenemos EL PARQUE DE LAS TETAS.
Nos hicimos fotos a nosotros mismos con las nubes detrás, por si pasaba aquello que decía FAMILY...

Ya en el centro, llegando a casa, presencié la resaca de la cabalgata de los Reyes Magos.
Un camello que no quería subirse en el camión de su dueño, ante la estupefacta mirada que no entendían nada.
Me acordé mucho de cuando era pequeño y de lo especiales que eran para mí las noches de Reyes; los nervios antes de acostarme, cuando me despertaba por la mañana y desbordado de excitación me dirigía al salón para abrir mis regalos...

Por cierto, que el otro día estuve hablando con ROBERTO sobre que habían descubierto recientemente que BALTASAR, además de mirra, había dejado una corridita en cada esquina del portal de Belén... Ahora los padres, junto con los regalos, deben dejar en cada esquinita del salón un platito con un chorrito de leche condensada y decirle a sus hijos que esa es la corridita de BALTASAR y que si han sido niños buenos se la tienen que comer enterita para desayunar.
Si dicha tradición fuese para adelante, LA LECHERA seguramente acabaría sacando botes de leche condensada especiales para navidad que fuesen LEFADITAS DE BALTASAR...
Cuando ROBERTO y yo nos ponemos, nos tienen que parar.

Dejé la mochila, mi (a estas alturas ya) mítica mochila, y quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Llegábamos tarde al MCDONALDS de Montera, donde habíamos quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE) para ir a COÑO, la fiesta de Reyes de LA PROHIBIDA en el piso de arriba de la SALA HEINEKEN.
Antes nos acercamos por el LL, donde MIGUEL había quedado con la BOBBI BROWN.
Estuvimos un rato esperando a que saliera a catuar NACHA LA MACHA, pero se hacía de rogar.
El dj se estaba pinchando temones de TAYLOR DANE y de lo más granado de los ochenta, hasta que el local comenzó a llenarse poco a poco y él, de froma brusca y desalmada, se pasó directamente a la pachanga que era lo que el público solicitaba o, más bien, lo que él creía que el público estaba solicitando.
Público heterogéneo donde los haya; Maricas de 17 y maricas de 70, moros, guiris, chaperos, universitarios, guapos, monstruos...



Y salió NACHA LA MACHA como vestida de ROCÍO JURADO cantando LA GATA de ROCÍO DURCAL, que es una canción que me encanta.
Todo muy árido, como de cabaret puro y duro.
NACHA no paraba de ligar con uno del público que estaba en primera fila y que resultó ser un gay recién salido del horno de Parla.
Vimos el momento de irnos hacia la fiesta de LA PROHIBIDA justo cuando comenzó a cantar COMO UNA OLA...

* Fiesta COÑO en MAJESTIC. SALA HEINEKEN.
Al llegar a la antigua ARENA, ahora SALA HEINEKEN, con lo primero que nos encontramos es con una cola que de garrulos dándoselas de metrosexuales que daba la vuelta a la manzana...
La fiesta de LA PROHIBIDA era en la parte de arriba de la SALA HEINEKEN, en la de abajo lo que daba lugar era una fiesta mainstream de bakalao pachangero típica de noche de Reyes.
Para subir al MAJESTIC hacía falta un sello.
Subimos y apenas había gente, pero poco a poco se fue llenando.
Ultimamente he oido comentarios de que la fiesta estuvo vacía y no es cierto. Llena, lo que se dice llena a reventar, pues tampoco, la verdad, pero ya he estado en muchas fiestas vacías a lo largo de mi vida como para saber que esta no era precisamentre una de ellas.
AVIADOR DELUXE, LA FLOR DE ALCORCÓN, NEURAS (que me dijeron que iba muy guapo en nochevieja), ALBERTO, 1000 FLOWERS, CADICOOL, CABEZÓN (que andaba muy mosqueado conmigo por el tema de los rankings del 2005, ya ves tú, yo que los hice con todo el cariño), CARLOS DIEZ DIEZ, RUBEN CHOPITO, TABÍO, ELEKTRO, MARIO VAQUERIZO, JAVI GIN, ROBERTA MARRERO, UNAI Nº6, RAMÓN FANO (NEO2), FÁTIMA EIRAS (CLIMA, NEO2) con un noviete nuevo muy mono y muy SEX AND THE CITY, LOUD, IVÁN SOLDO, LEOLÉ, JACOBO DANS, MISTERNNY, CARLOSH, JL...
Vamos, que no faltó nadie.
JL decía que la verdadera fiesta estaba abajo, entre los chulazos. MISTERNNY se mostraba sorprendido con el hecho de que en la fiesta de abajo no hubiese chicas...
CARLOS DIEZ DIEZ me estuvo contando todo lo que me perdí de la pasada PANTY PARTY, y estuvimos un rato charlando acerca de mi conflicto socio-existencial.
Estuvimos mucho rato dale que te pego y percibí como mucha gente nos miraba con cierto temor, como pensando "¿Qué estarán tramando estos?".
RUBEN CHOPITO (asistente de ALVARADO) les propuso a PABLO y a CABEZÓN ayudarle en su primer desfile en solitario que dará lugar en una especie de CIRCUIT que el hijo de ANDRÉS ABERASTURI va a hacer aquí en Madrid.
JAVI GIN se cogió un pedal del quince y no cesó en toda la noche de ponerse y quitarse la camiseta. Se la ponía, se la quitaba, se la ponía, se la quitaba...
LA PROHIBIDA nos contó a RAMÓN FANO y a mí que el sonido era malísimo, pero lo cierto es que yo apenas distingo las calidades del sonido de los garitos.
Para mí todos suenan mal.
Ella decía que, según cómo sea la acústica del local, veces el sonido te podía dar en el estómago, otras en el pecho y otras en la cabeza.
A mí la mayoría de las veces el sonido me da por el culo.
Y salió LOUD a cantar.
Efectivamente sonaba fatal.
Qué canciones tan bonitas... Ya lo dije en su día; LOUD es el PERALES del electro-pop.
ROBERTA MARRERO y UNAI Nº6 fueron los pinchadiscos de la noche, pero, si os digo la verdad, de poco me enteré. Me quedé sin voz de tanto rajar y sin oido de tanto escuchar.
Porque a mí me gusta mucho hablar, pero ni la mitad de lo que me gusta escuchar.
ELEKTRO salió a la tarima-escenario.
Abrió su show con POLITICAMENTE INCORRECTO de CARLOS BERLANGA. Yo al principio no sabía si cómo situar tal atrevimiento... ¿Cualquiera tiene derecho a subirse a un escenario para hacer girones un clásico de uno de nuestros mejores compositores...?. Pero luego pensé que a BERLANGA seguramente le habría hecho ilusión saber que los de veintitantos seguían cantando sus canciones, manteniendo la llama viva...
El concierto de ELEKTRO fue un peñazo que no había por dónde cogerlo, pero lo cierto es que el chaval estuvo algo más suelto que en otras ocasiones.
Aunque, desde luego, aún le queda mucha sopa que tomar.
Con LA FLOR DE ALCORCÓN estuve hablando de que no se puede vivir sin amor...
De vez en cuando LA PROHIBIDA y NACHA LA MACHA se subían al escenario para sortear discos y cosas a todos aquellos que enseñaran el coño en directo... Que sí quién lo tiene rubio, que si quién lo tiene moreno, que si quién lleva "crockring" (el cockring según NACHA). Por cierto, que el otro día NACHA LA MACHA contaba que vió por la calle a MADGE, el colaborador de LA MESA CAMILLA que comparte crónica conmigo en el pasado EPT, y tuvo que meterse en un bar a hacerse una paja...
Finalmente salió LA PROHIBIDA cantándo sus canciones.
Cantó TERECHONOVA (o algo así), que de todas las que tiene ahora es la que más me gusta.
Hubo varios momentos en los que se le olvidó la letra, como a ROSA...
Vi de cerca la cara de ROBERTA MARRERO y tuve la impresión de estar ante una de las cabezas de la isla de Pascua...



Canciones para hoy:
- THIS IS YOUR NIGHT de AMBER.
- I CAN´T STAND IT de TWENTY 4 SEVEN.