Monday, February 27, 2006

CON ORGULLO Y SIN PREJUICIO.

* El pasado lunes, hace ya una semana, quedé con FERDI y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para cenar y para contarles mi fin de semana en Santander.



Estuvimos en el MCDONALDS de Gran Vía que, como muchos sabreís, es el primero que abrieron en nuestro país y el único en el que la gente folla en el CHIQUI-PARK.
Como nos quedamos con ganas de algo dulce, nos movilizamos hasta el STARBUCKS de Callao.
FERDI, que "pretende" hacernos creer que está a dieta, se pidió una ensalada de pasta que estaba sosísima, ROBERTO un CAFÉ MOCCA CON CHOCOLATE BLANCO y yo una MOUSSE DE TIRAMISÚ.
Hablando de cosas nuestras.
Salimos a la calle y hacía tanto frío que nos tuvimos que meter en una especie de MUSEO DEL JAMÓN para seguir con nuestras amenas charlas.
FERDI se pidió una COCA-COLA LIGHT y ROBER y yo unos zumos de tomate.
Antes de volver a su casa, FERDI nos obligó a entrar en unos recreativos de máquinas tragaperras que había justo al lado del bar.
A mí, los recreativos de máquinas tragaperras me dan un poco de penita.
Me da la impresión de que allí nadie se lo pasa bien, de que sufren jugando...
FERDI metió 4€ y sacó 16€. Vaya, que ganó 12, que no es moco de pavo.
Ferdi, si por él hubiera sido, habría seguido jugando como un poseso. Es que FERDI es un poco ludópata, ahí donde le veía, y lo que más le puede gustar de este mundo son las máquinas tragaperras. Cuantas más lucecitas y más soniditos, mejor.
Le obligamos a plantarse.
Entonces a ROBERTO, que empezaba a calentarse, se le ocurrió que podíamos ir al BINGO de la calle Carretas, como las viejas.
Afortunada o desafortunadamente, no cuajó el plan.
FERDI se fue y ROBERTO y yo nos fuimos un momento al SPRINT de San Bernardo para acabar mi actualización del pasado lunes.
El SPRINT estaba lleno de putas y de chaperos brasileños en chanclas y pantalón, con el frío que hacía.
El SPRINT de San Bernardo, a partir de la una de la madrugada, parece una película de PASSOLINNI.

* El martes quedé con JL para ir a los IDEAL a ver ORGULLO Y PREJUICIO.
Él ya había cenado, yo no, así que fuimos un segundito al fast-food pelucho-hollywoodiense de la esquina para que yo me comiese un bocata de jamón serrano con tomate y unas patatas fritas.
Mientras cenaba me contó que, el domingo anterior, mientras yo estaba en Santander, él había estado en el SEXSTATION y en la fiesta benéfica de LA PROHIBIDA.
La SEXSTATION parece ser que estuvo interesante; una fiesta en el pub MOMENTOS (habitualmente destinado al intercambio de parejas heterosexuales liberales) con piscina, yacuzzis y cuartos oscuros para maricones y bolleras.
JL se corrió en la boca de uno y, agarraros al ratón, se enrolló con una bollera!.
Por ahí anduvieron PEKE, ÁNGEL, ARISTIDES...
Y a eso de las 12, se marchó hacia la gala benéfica de LA PROHIBIDA, en la que había cuatro gatos contados.
Cuentan que a eso de las nueve hubo algo de gentío, pero que enseguida se vació. ¿Estarían tal vez en el WATEKE viendo a SPAM?.

* ORGULLO Y PREJUICIO de JOE WRIGHT.
A mí, las películas de época, si no son de IVORY-MERCHANT (UNA HABITACIÓN CON VISTAS, MAURICE, REGRESO A HOWARD´S END y, muy especialmente, LO QUE QUEDA DEL DÍA), como que paso, qué quereís que os diga.
Esta no era de JAMES IVORY, ni de SCORSESE (LA EDAD DE LA INOCENCIA), ni tan siquiera de ANG LEE, pero venía precedida de unas más que agradables críticas así como de la nominación al OSCAR de KEIRA KNIGTLEY (la guapa de PIRATAS DEL CARIBE, de LOVE ACTUALLY...) como mejor actriz.
Así que fuimos.
Bueno, pues no tarde mucho tiempo en percatarme de que estábamos ante la mejor adaptación de JANE AUSTEN desde SENTIDO Y SENSIBILIDAD. Ya era hora, tras las más que melífluas EMMA y MANSFIELD PARK.
Una apasionante historia de amor socialista, sincera, directa y (contra todo pronóstico) en absoluto sensiblera.
Ciertos planos secuencia me recordaron a ROBERT ALTMAN y ciertas tomas de fotografía forzada, al mejor cine de estudio de la edad de oro de Hollywood.
KEIRA KNIGTLEY sale muy mona y además dispone de un duelo interpretativo, de un cara a cara con la gran JUDI DENCH, con el más de una actriz con el triple de tablas que ella se hubiese amedrentado.
Del obstaculo sale, ya no sólo indemne, sino altamente reforzada y con la cabeza bien alta. De ahí su nominación.
Y su personaje, el de ELIZABETH BENNET, es uno de los personajes femeninos más arrebatadores y mejor construidos que recuerdo haber visto en bastante tiempo en una película comercial.
Deja a BRIDGET JONES y CARRIE BRADSHAW a la altura de lo que ni más ni menos son: unas memas.
A JL le encantó y a mí también.


I-TOP. El nuevo oráculo de nuestras vidas.

Al llegar a casa puse una película que JL me había prestado; LE CLAN.
LE CLAN está dirigida por GAËL MOREL, actor que hacía de mariquitilla pasiva en la mítica y ultra-generacional LOS JUNCOS SALVAJES de ANDRÉ TECHINÉ.
Ahora se ha hecho mayor y director, pero sigue igual de maricón, o más.
LE CLAN es un bodrio que no hay por dónde coger que pretende aunar cine social al estilo de EL ODIO de KASSOVITZ con cine erótico gay a lo QUERELLE.
Y, obviamente, ni lo uno, ni lo otro.
Los chavales que aparecen a lo largo y ancho del metraje están de toma pan y moja es poco. Todo moros, israilíes entrenando en el gimnasio, recortándose el vello púbico, dándose chapuzones en el río, rapándose la cabeza... Todo de lo más fetish y... de lo más gratutito.
Yo os recomendaría casi que os saltáseis el trámite de tener que lidiar que esta bazofia alquilándoos directamente una película porno.
Tonterías las justas, oye.

En LOS CONCIERTOS DE RADIO 3 de LA 2, los GLAMOUR TO KILL hacían un directo.
Me llevé una alegría al escuchar que cantaban en castellano. Este nuevo disco tiene bastante mejor pinta que el primero. Las canciones parecen caras B de DINARAMA y oye, menos da una piedra.
Me puse ELÍGEME de ALAN RUDOLPH (una de mis películas favoritas) y me dormí.

MANUEL VITURRO, ligando con todos los peluchos del gym, parece MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO en la ruta QUETZAL....

El jueves llamé por teléfono a VANGELIS, que aún andaba en Valencia.
Quedamos en vernos al día siguiente.
Esa noche fui a casa de VERO y FERDI para comer ROLLING PIZZAS y SICILIANS mientras veíamos cómo BIENVENIDA PEREZ hacía de las suyas en LA COCINA DEL INFIERNO.
FERDI y VERO son como caer por un precipício rocoso y de pronto aterrizar en un colchón de plumas.
Saber que están ahí para todo me llena de tranquilidad.
LA COCINA DEL INFIERNO es un coñazo de programa. Me gustaría que quitasen la tontería esa de tener que hacer platos y que se centrara en la convivencia de los concursantes. Todo lo demás me sobra.
Estoy absolutamente enamorado de PINO (que es un caballero mafioso como la copa de un idem) y de la BIENVE, que es la nueva AIDA NIZAR.

Esa noche CHICO Y CHICA daba un concierto en el FRANELA.
Pensé en llamar a SANTI para ir, que andaba por los madriles, pero al final no me animé.
Me apalanqué, tal y como me ocurre cada jueves.
El anterior, sin ir más lejos, me hubiese encantado ir al concierto que los NAUGHTY ZOMBIES dieron en LE GARAGE, pero me ocurrió tres cuartas partes de lo mismo.
A lo que sí iré es a la inauguración del MÉTROPOL.


* VUESTROS E-MAILS:

"hola popy!

necesito urgentemente una peonza para saber que hacer con mi vida. he buscado i-top por google pero no encuentro nada.

¿me puedes decir donde la compró o alguna pista para encontrar una en madrid?

gracias"

- En EL CORTE INGLÉS.
El I-TOP, juguete sin el que los niños ya no son capaces de tomar la más mínima decisión, es de GIOCCHI PREZIOSI.



Canciones para hoy:
- MYSTERIOUS TIMES de SASH feat. TINA COUSINS.
- DANCING WITH AN ANGEL. ICE MC feat. ALEXIA.