Saturday, February 04, 2006

DE PERDIDOS AL RÍO.

* El miércoles pasado, a eso de las seís, quedé con VANGELIS para pasar la tarde como DIOS manda.
Fuimos a merendar a NUEVAS CROISSANTERIES, en la Corredera alta de San Pablo.
NUEVAS CROISSANTERIES es uno de los mejores sitios que hay para merendar por el centro.



Nos pedimos, cada uno, un croissant de jamón y queso.
De beber VANGELIS se pidió un zumo de piña y yo una COCA-COLA.
Le dí un ejemplar del último NEO2, para que le echase una hojeada a mis reseñas de películas y de tele.
Él me enseñó un ejemplar que había comprado del ELLE A LA TÁBLE; un ELLE francés que es sólo de cocina y restaurantes y que es una de sus publicaciones favoritas.
También llevaba un libro de una fotógrafa alemana de la que no recuerdo el nombre.

Fuimos a dar una vuelta.
No hacía frío.
Se me ocurrió llevarle al salón de té éste que han abierto nuevo en Luchana 4 (¿o 6?, ahora no me acuerdo bien), LIVING IN LONDON.
LIVING IN LONDON es una tienda delicatessen que al fondo tiene un salón de té pijísimo estilo cosí lleno de señoronas envueltas en pieles y ensortijadas hasta las cejas.
Todas muy simpáticas.
El lugar es perfecto para otoño-invierno, un poco como estar dentro de los dibujos de TARTA DE FRESA, sólo que con cubertería de plata.
Su autenticidad le está haciendo ganar muchos adeptos entre "los más modernos".
A VANGELIS le encantó.
La señora que atendía el deli era bastante desagradable, pero los camareros que trabajaban en el salón de té, en cambio, eran encantadores. Se les notaba que estaban más de nuestra parte que de la de las señoras de los bisones...
Yo odio el té, y ese era un lugar eminéntemente de té, así que le pedí a VANGELIS, al que sí que le gusta, que me aconsejase uno.
Me pidió un EARL GREY, que me sonaba como a superheroína de MARVEL...
También pedimos unas tostadas con mermelada de naranja y arándanos y una tarta de chocolate con nata.
El té estaba muy rico, pero no consiguió dejar de recordarme a cuando de pequeño me ponía mal del estómago y mi madre me preparaba una manzanilla...
Puaj!.
Lo demás, todo perfecto; la tostada en su punto, ni muy hecha ni todo lo contrario, las mermeladas exquisitas, la tarta de chocolate era de orgasmo, la nata era increible pero cierta...
Me encanta enseñarle sitios nuevos a VANGELIS, y que le gusten.
Al lado nuestro unos universitarios hablaban sobre las nominaciones de los OSCAR...
Saliendo, VANGELIS adquirió en el deli unas chocolatinitas que eran estrellas, cada una con una cara diferente.
VANGELIS decía que antes de comerlas había que mirarlas a la cara.
Comó en la vida misma...
VANGELIS y yo somos como niños con dinero.

Bajamos por Carranza, pasando por la puerta del PP agarrados de la mano.
Entramos en el VIPS de Colón, pero apenas vimos nada interesante.
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY estaba muy barata, eso sí.
Cruzamos Colón y vimos las fotos que MADRID ABIERTO a colocado estratégicamente en distintos expositores de anuncios. Se trata de fotos que muestran exactamente lo que veríamos de no estar el cartel en cuestión. Fotos del paisaje urbano que hay detrás de los anuncios que no nos dejan ver.
Muy chulo.
A mí la bandera de España de Colón me parece un horror, pero a VANGELIS, como es extranjero, no se lo parece.
Me dice:
- "No es muy bonita, pero no queda mal, estamos en España, ¿no?".
Claro, para un griego, la bandera de España no tiene mayor connotación que la que pueda tener un trapo de cocina.
Así debería ser para todo el mundo, creo yo.

Subiendo por la calle Goya pasamos por delante de la iglesia esa que tiene la cúpula abierta e iluminada por las noches, con cuatro ángeles atados a ella custodiándola.
Desconozco al arquitecto de dicha iglesia, pero lo cierto es que se lució.
Es preciosa.
VANGELIS le hizo fotos. Los ángeles le recordaban a ÁNGELES EN AMÉRICA, la serie que vimos juntos en año nuevo.
Nos cruzamos con IVÁN (LA CASITA DE WENDY) y con ELENA GRIMALDI (MUNICH GIRLS).
Y nos metimos en EL CORTE INGLÉS de Goya.
Subimos directos al CLUB DEL GOURMET.
VANGELIS compró unas chocolatinas rellenas de vodka STOLICHNAYA !!! y una gelatina andaluza de jazmín !!!.
Todo de lo más destroy.
Las chocolatinas eran como chupitos de vodka cubiertos de chocolate.
Un escándalo que practicamente roza la ilegalidad.
La gelatina de jazmín olía que daba ganas de vomitar. A flores. Luego, de sabor, estaba bueno, curiosamente...
Bajamos a mirar polos de LACOSTE, de RALPH LAUREN, de GANT... pero no había nada de nada. Claro, olvidaba que aún no es temporada de polos.
Y bajamos un poco más, hasta el supermercado, para pillar algo de beber.
Compré la botella EVIAN del 2006. Aún no la había comprado y ya están a punto de retirarla.
Todos los años la compro y es de donde luego bebo cada noche.
VANGELIS compró una botella de BENEDICTINE, su licor favorito, con el que hace un cocktail que él mismo ha inventado y del que ya os daré la recenta, en cuanto la apunte.
Y luego, para beber en el momento, pillé unos zumitos de HERO, de naranja y fresa mezclados, llamados FRUIT 2 DAY.
En las botellitas dice que cada botella tiene una fresa y una naranja y que esa es la dosis de fruta necesaria para un día... Si los de HERO lo dicen...
Lo fuerte fue que, abrimos las botellitas, dimos unos sorbos y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que dentro había tropezones de autentica fresa y auténtica naranja (o al menos lo parecía).
A mí, encontrarme con tropezones por sorpresa dentro de un zumo me da cierto reparo y cierto temor, no sé muy bien porqué, pero el caso es que estaban riquísimos.
Desde aquí os insto a que probeís los FRUIT 2 DAY de HERO.
Ya me contareís.



De vuelta, volvímos a pasar por Colón y vimos un perro Bulldog guapísimo que se llamaba BOBO.
Me encantan los bulldogs.
VANGELIS también se enamoró de BOBO.
Y de repente nos topamos con unas especies de cabinas con teléfonos y lamparitas que resultan ser unos locutorios gratuitos que estarán ahí hasta últimos de febrero... Una cosa extrañísima...
Cómo está Madrid, madre mía...
Cruzamos Colón por debajo, por la galería llena de graffitis donde duermen los homeless.
Pensé:
- "¿Por qué MARIO CANAL no monta aquí una galería subterránea como la que ha montado en París...?".
Y, con hambre de nuevo, aunque parezca mentira, acabamos en PIZZA HUT de Alonso Martínez jalándonos una pizza cada uno.
Yo, mi clásica de extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural y VANGELIS una con pollo, bacon, jamón y maíz ¿?.
Nos pusimos morados.
Ya en Hortaleza, con los buches llenos nuevamente (quedar con VANGELIS para dar una vuelta es un no parar de sabores y texturas culinarias), nos encontramos con CRISTIAN CEDRÓN (WODERFOOL COSMETICS), que iba a LA FÁBRICA DE PAN, que no sé dónde está, y al LOLA BAR, que pinchaba RULE.
El plan no me motivaba mucho, la verdad sea dicha.

* El jueves, paseando por la calle Atocha, sentí una mano tocándome el hombro por detrás.
Me asusté.
Me dí la vuelta y resultó ser V.
El susto persistía.
Resulta que somos vecinos de Antón Martín. Hasta compartimos videoclub y todo; el KRYSAN.
No soy nada partidario de dar detalles acerca de donde vivo, que las fans estaís muy locas, pero en fín... De perdidos al río.
V se iba a trabajar "que ya es hora", decía, y yo a comer.
Ya en Sol me encontré con ANGIE ANABEL, que venía de comprarse unas gafas para ver de cerca.
Le pedí que, por favor, me las enseñara...
Efectivamente, unas gafas de pasta como de popera, sí... pero de CHANEL!.
No, sí después, ríete de las de SEX AND THE CITY...
Quedé en ver a ANGIE en lo de LA TERREMOTO DE ALCORCÓN en la NANCY BOITE.

Esa noche cené con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) en el MCDONALDS de Sol.
Estuvo poniéndome al día de sus inefables aventuras.
Le avisé de que en EL CORTE INGLÉS de esa misma plaza había visto BRAZIL de TERRY GILLIAM a 8€.
Fuimos un rato a su casa.
Le cogí NUNCA ME HAN BESADO y CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, para verlas esa noche con VANGELIS.
En la tele MERCEDES MILÁ decía no sé qué de "hija de puta" ¿? y que al día siguiente emitirían en TELE 5 un reportaje maravilloso sobre putas y que no debíamos perdérnoslo ¿?.

VANGELIS había vuelto del trabajo sin cenar y andaba muerto del hambre.
Preparó un bocadillo riquísimo que constaba de pavo, queso, mayonesa y patatas LAYS a la vinagreta. Así dicho sé que suena extraño, pero creedme cuando os digo que estaba riquísimo.
VANGELIS sabe lo que se hace.
Entre retozos, pellizcos, mordiscos y cosquillas vimos como pudimos un porrón de capítulos de la tercera temporada de SEXO EN NUEVA YORK, que yo ya me lso sé de memoría, a mi pesar, pero que a VANGELIS le encantan.
Y yo disfruto viéndole disfrutar...
Entonces VANGELIS sacó unos barquillos de KELLOG´S rellenos de chocolate. Los probó y dijo: -"Esto no tiene suficiente chocolate dentro...", así que se levantó, trajo un tarro de NOCILLA y se dedicó a mojar los barquillos en el tarro.
Y todo esto a las tres de la mañana.
Qué arte.
Y bebiendo BENEDICTINE con hielo, cuya botella andaba ya en las últimas.
Me puse boca-abajo y VANGELIS aprovechó la dsiyuntiva para tratar de meterme un cubito de hielo del vaso de BENEDICTINE por el culo.
Le dije que tenía que dejar de beber ese ancestral licor, pero ya.
Y pusimos CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, que VANGELIS aún no había visto.
Noté que con el comienzo de CHARLIE pobre en la chabola con los abuelos, hasta se emocionaba y todo, pero más adelante, con los pasajes de los niños cayendo en las trampas de WILLY WONKA y los OOMPA-LOOMPA haciendo sus números musicales, noté que se aburría.
Al final hizo balance y resulta que le gustó.
Incluso llegó a decirme que se sentía algo identificado con el personaje de... WILLY WONKA!.
Entonces dijo que tenía una sorpresa para mí... Cerré los ojos (yo no soy de los que abren para ver la sorpresa antes de tiempo, gesto que denota una terrible pobreza de espíritu, por cierto) y caundo los abrí ahí habían dos WICH del BEN & JERRY´S.
Y claro, a mí, cayéndoseme la baba, como es normal.
Pensé:
- "La fábrica de BEN & JERRY´S... ¿será como la de WILLY WONKA...?".

El lunes, todo sobre LA TERREMOTO DE ALCORCÓN...



Canciones del día:
- ANALOGUE (ALL I WANT) de A-HA.
- CHECK ON IT de BEYONCÉ feat. SLIM THUG.