Wednesday, February 22, 2006

NO SE ME CAEN LO ANILLOS.

* El jueves pasado JL presentaba en la FNAC su primera publicación; EL DIARIO DE JL, flamante premio ODISEA.
Y para allá que fui.



Mucha gente.
Como no había ningún sitio libre me tuve que sentar en el suelo, que a mí no se me caen los anillos, ni nada.
FERDI, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PEKE, MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), CARLOSH, ANTONIA DELATA, JUAN (el apuesto amigo juez de JL), etc...
Esa tarde AARÓN (NEURAS) debutaba en las pasarelas durante el desfile de ANTONIO ALVARADO en CIBELES.
Me hubiese encantado ir.
Soy muy fan de AARÓN (NEURAS). Creo que él es el mismísimo buque insignia de la NEW GENERATION.
Pero desdoblarme aún no sé. Se doblarme... pero desdoblarme no.
En la presentación del libro de JL primero habló el dueño de la editorial ODISEA; un marica extrañísimo que no paraba de decir vaguedades, una detrás de otra.
Después habló una bollera que, al parecer, fue miembro del jurado de los premios. Lo que decía tenía sentido, pero ella era tan sumamente gris que todo lo que decía daba igual.
Seguido le tocó el turno a OLGA MARTÍ, finalista del premio ODISEA con SÍGUEME, una novela torti. La chica me pareció estupenda. Encantadora, masculina pero no en plan camionera, sino en plan intelectual catalán. Con camisa negra y gafas de pasta.
Estaba muy nerviosa, pero aún así se las apañó para contar cosas muy interesantes de su novela, que parece ser que pretende huir despavorida de los tópicos de las novelas lésbicas de "chica conoce a chica y viven felices para siempre".
Posiblemente SÍGUEME sea, a fín de cuentas, una sorpresa... ¿Quién sabe?. Yo si fuera bollera la leería, seguro. O tal vez no...
Bueno, entonces le llegó el turno a JL, que como es profe sabe perfectamente cómo hacer que el público le preste atención.
Ante mis ojos se trasmuto en un orador de primera categoría.
Dijo que la presentación era como un bautizo, que cada uno se tenía que decir unas palabras sobre el niño. Pero los libros hablan por sí solos, al igual que los niños.
También habló sobre la busqueda del amor y sobre que lo enriquecedor no está en encontrarlo, sino en la propia búsqueda en sí.
Tras la presentación dieron un vino vinagrero, los de LA MESA CAMILLA se fueron a merendar y MIGUEL y yo nos fuimos al KONO PIZZA de la c/Mayor 45 (hay otro en LA ESQUINA DEL BERNABEU, pero a mí creo que no se me ha perdido nada por allí).

El KONO PIZZA es un lugar con pinta de restaurante de aeropuerto que viene a ser único debido a que sirven una pizzas en forma de cono que te las tienes que comer como si fueran un helado.
Una asquerosidad deliciosa.
Yo me pedí un menú con KONO PIZZA KAPRICHOSA, pasta al pesto y PEPSI.
Muy rico y muy absurdo todo.
En las paredes cuadros con motivos de KONO PIZZAS pintados por PICASSO, MAGRITTE, BOTERO, para que veamos que las KONO PIZZAS no son algo que viene de nuevas, sino que los más grandes pintores ya las usaron como inspiración artística.
Al cabo de un rato llegó JL con su troupe universitaria y JAVIER GARCÍA-MONTES.
MIGUEL me contó que ese domingo LA PROHIBIDA haría una gala benéfica (para sí misma) desde las cinco de la tarde hasta las tres de la mañana en THE ANGEL, donde pintaría murales, pintaría mariposas en la cara de los asistentes y demás actividades escolares.
Ay, la infancia perdida...
También estuvimos hablando de la muerte y de tener hijos.
Yo creo que tener hijos es una manera de estar vivo una vez muerto. Se que suena muy egoista, pero yo quiero tener un hijo por esto mismo.
Por esto y por dejarle mis deuvedés.
A ver si os creeís que estoy comprando tantos deuvedés para que luego acaben en EL RASTRO. No, los estoy comprando para mi hijo.

Tras el KONO PIZZA nos fuimos por ahí a tomar una caña a un grasa-bar.
Yo me pedí un zumo de tomate.
Ahí estuvimos charlando acerca de que GIL sigue vivo, de que la mujer de PEPE BARROSO (DON ALGODÓN) le pilló en la cama con EL PRÍNCIPE, de que GONZALO MIRÓ es hijo de EL REY, etc...
¿Leyendas urbanas o "cuando el río suena, agua lleva"...?.

* El viernes quedé para comer con FERDI en el MCDONALDS de Gran Vía. El primero que se abrió en España y el último que cerrará tras "el colapso".
Como tardaba mucho me metí en MADRID COMICS para hacer tiempo.
A FERDI le encantó la FONDUE.
Normal.
A tomarnos el postre fuimos al STARBUCKS de Callao.
A mi tampoco se me caen los anillos por entrar en un STARBUCKS.
La globalización me la trae floja.
En la cola nos encontramos con CARLOSH, que llevaba una maleta roja (pues se iba a pasar el fin de semana a Zaragoza) y dos revistas; el INTERVIÚ de YOLA BERROCAL y la BRAVO de HILLARY DUFF dando consejos amorosos.
Las tetas de YOLA BERROCAL no son tan grandes... Yo desde aquí la animo a que se las opere más.
La BRAVO se me queda moña. Yo soy más del LOKA MAGAZINE.
Nos pedimos una MOUSSE DE TIRAMISÚ, riquísima, y una TARTA DE QUESO CON FRAMBUESA que, como ya os he contado en pasadas actualizaciones, son un escándalo.
Fuimos al parking y FERDI había perdido el ticket.
Tuvo que pagar un día entero, casi treinta euros, para sacar el coche de allí.
Ya llegábamos tarde al desfile de CARLOS DIEZ DIEZ en CIBELES, así que, raudos y veloces, fuimos a mi casa a por las invitaciones y a recoger a VERO, que andaba agobiadísima con sus guiones.
Entonces tuve una llamada telefónica curiosa...



Llegamos corriendo.
Empezaba con retraso, menos mal.
En la cola vimos a ASELA, a ELENA GRIMALDI (MUNICH GIRLS) y a IVÁN (LA CASITA DE WENDY).
KEPA (LAS FELLINI) repartía invitaciones a los que aún no las tuvieran.
Entramos en la carpa y aquello estaba que no cabía un alfiler.
LIZA ALFAYET nos cedió muy amablemente un asiento.
Se apagaron las luces y comenzó el desfile de una chica pelirroja que no me interesaba lo más mínimo.
El principio era horrible, luego lo de la noche estaba mejor.
Durante dicho desfile la gente se dedicó a mirar a los invitados de enfrente, en lugar de a las modelos.
De este mismo modo descubrí que al desfile de CARLOS había asistido, entre otros; RAMÓN FANO (NEO2, LA MODA MATA en ATICO EDICIONES...), JUAN FLAHN (DJ CHAVALA), BRENDA CHAVEZ, OLGA LIGGERI (directora de VANIDAD), MARIO CANAL, ANA GONZÁLEZ (LOCKING SHOCKING), NETE, AARÓN (NEURAS), V, JAVI GIN, GEEJ, LA TOYOTA, LA FLOR DE ALCORCÓN, la artista anteriormente conocida como ANA LAURA ALÁEZ, su novio ASCII DISKO (que ya están durando...), JL, PEKE, ANGIE ANABEL, etc...
Termina el primer desfile y comienza el de CARLOS DIEZ DIEZ.
CHARITY.
Todas las modelos con la barba de CARLOS.
VERO hasta se emocionó y todo.
La ropa, preciosa y DIEZ DIEZ al máximo. Antes, viendo una prenda de CARLOS uno no podía afirmar con certeza si era suya o no, ahora sí.
Sus colecciones cada vez son más identificables como tales.
BERNARD WILHEM es el CARLOS DIEZ DIEZ belga, o de donde sea.
Entramos en la sala de prensa para tomar un MOET, felicitar a CARLOS y mamonear un poquito.
Ay que ver cómo nos gusta dejarnos ver por la sala de prensa de CIBELES, parecemos colegialas...
Y vuelta al centro, que había que cambiarse para ir al cocktail de RAMÓN FANO (y posterior fiesta del NEO2) y a la sesión de MARC ALMOND del COPPELIA.
Pero todo esto ya el viernes, si DIOS quiere.


* VUESTROS E-MAILS.

"Hola Popy:

Me presento. En el foro de LMC soy Dominique De Villepoint y me las doy de francesito prepotente pero en el mundo real soy Manuel y vivo en Madrid. Así, tipo " Un, dos , tres "

Llevo aplazando el escribirte este e-mail semana tras semana y hoy al final me he decidido a mandártelo. Aunque estarás algo harto de leer siempre lo mismo quería agradecerte los buenos ratos que me estás haciendo pasar desde el verano escribiendo tus peripecias por el Madrid más moderno.

Te descubrí a través de la página de La Mesa Camilla, y luego me enganché al blog al darme cuenta de que tenemos a varios amigos en común, aunque me temo que yo los veo menos a menudo que tú. Al menos por tu blog sé que siguen vivos.

Yo que estoy " sufriendo " con mi euro - oposición al menos veo que sigue habiendo vida nocturna en Madrid, aunque tampoco me las voy a dar de monje trapense, claro que salgo de vez en cuando. No es que vaya mucho por el centro, pues soy vago por naturaleza y para salir de farra me quedo con la zona norte, bastante más aburrida pero más cómoda para mí, que vivo por ahí.

Como a tí, me encanta el centro, aunque soy más de cafetear por Bilbao o el Madrid de los Austrias arreglando el mundo con los amigos que de garitos hasta las tantas.No sé si fue pura casualidad, pero te agradecí que a raiz de un post de respuesta a los clásicos petardos que te atacaban en el que te " defendí " y sugerí que pusieras las direcciones de los sitios chulos que recomendabas en tu blog, empezaras a poner dónde están los sitios de los que hablas. En muchos casos lo has hecho, pero te agradecería que me dijeras dónde está el famoso " Rey de los Tallarines " Quiero probarlo y llevar allí a una amiga mía, pero no lo localizo, aunque creo que debe estar por la zona de Princesa, no ?

Te dejo. Espero que si puedes me contestes a este mail. Encantado de cibercartearme contigo y hasta la próxima ( espero ) Abrazo

M"


Por el amor de DIOS, tenga usted CHARITY.

Canciones para hoy:
- VOY, VOY, VOY de RICHY BASTANTE.
- PERFECT de JOHN CALE.