Sunday, March 19, 2006

MANGA CORTA.

Y el lunes pasado, tras comer en el chino del submundo de Plaza de España con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PABLO (GLENDA GALORE) y ROBERTO (BOOM BOOM BOY), nos acercamos por la Plaza de los Cubos para tomar el postre en el MCDONALDS mientras jugábamos con el 20Q.



El 20Q es el nuevo juguete. Lo último.
Una bola electro-clash que acierta lo que estés pensando en tan solo veinte preguntas.
ROBERTO tiene una morada, pero la hay en más colores.
Ahora lo que hay que tener es el I-TOP y el 20Q.
En la calle ya era primavera.
El lunes día trece de marzo fue el primer día de 2006 en el que salí a la calle en manga corta.
La calle estaba llena de chicos guapos.
MIGUEL y PABLO se fueron a la FNAC a comprarse los discos de ASTRUD y de KIKI D´AKI.
Yo me fuí a EL CORTE INGLÉS de Sol a hacer una pequeña comprita. ROBERTO me acompañó.
Yo jamás hago la compra, siempre como y ceno fuera, pero si la hago el único sitio donde se me ocurre hacerla es en EL CORTE INGLÉS.
Una vez entré en un DÍA y me prometí a mí mismo que nunca mais.
Qué lugar más deprimente, por DIOS...
Como la noche anterior estuve en el CAFÉ BERLÍN jugando a BESO, VERDAD O ATREVIMIENTO y esa mañana me tuve que levantar para acudir al pase de prensa de VOLVER, andaba muerto y enterrado.
Me fuí a casa a echarme una siestecilla reponedora.
Me llamó JAIME. Se había comprado el NEO2 para ver mis fotos...
También me llamó RUTH KINKY (WONDERFOOL COSMETICS) para contarme sus cosas y que yo le contara las mías.
Esa noche me puse LUZ DE LUNA.
Hablé por teléfono con VANGELIS, que me dijo que al entrar en la FNAC se había acordado mucho de mí al ver LUZ DE LUNA...
Quedamos en comer al día siguiente...

A la una y media en Hortaleza esquina con Gran Vía.
Sol, gentío, mangas cortas...
Apareció VANGELIS, muy guapete.
Nos dimos un abrazo y nos besamos.
En Gran Vía no había nadie más.
Como aún era pronto para comer decidimos acercarnos un momento por la FNAC, que es un lugar muy nuestro.
Me enseñó su nuevo IPOD VIDEO, que es igual que el de JAIME.
En la FNAC pillé el deuvedé de los GREMLINS. VANGELIS cogió GREMLINS 2, HAPPINESS de TODD SOLONDZ y ESTACIÓN CENTRAL DE BRASIL de WALTER SALLES.
Muy buenas y muy bonitas todas.
Al salir cruzamos Gran Vía y nos metimos en el SPRINGFIELD, que VANGELIS necesitaba calcetines, que los tiene todos con tomates.
Nos encontramos con PABLO (GLENDA GALORE) que salía del banco, con un amigo suyo muy pintoresco, de cobrar un cheque.
Iba a gastárselo, que para eso están los cheques, para gastarlos.
Nos acercamos por el HORNO DE SAN ONOFRE, donde VANGELIS había encontrado unos chocolates belgas que probó en París y que son sus chocolates favoritos; los DOLFÍN.
Compró varias tabletas. Una de chocolate negro con pimienta roja, otra con clavo y canela, otra de té verde...
Si por él hubiese sido se las hubiera comido allí mismo, pero traté de calmarle y de convencerle que lo dejará para después de comer, para los postres.
Así hizo.
Comimos en el IBOO de Alonso Martinez, la cadena de restaurantes de MARIO SANDOVAL (LA COCINA DEL INFIERNO), el IKEA de la cocina creativa.
Esta vez el servicio estuvo fatal, pero la comida seguía estando riquísima.
Yo me pedí unos raviolis rellenos de hongos, unos solomillitos de cochinillo y un milhojas de chocolate. VANGELIS un pastel de no sé qué, unos dados de salmón y un postre de chocolate blanco con no sé qué otra historia.
Por momentos llegué a bajar a la guardia. Era como siempre...
Aún así la barrera que había entre los dos era evidente.
No siempre fue así...
Salimos del IBOO y nos comimos los chocolates mientras dábamos un paseo hasta Plaza de España.
El mejor era el de chocolate negro con pimienta roja.
Entramos en el VIPS de Cubos.
Le enseñé a VANGELIS el 20Q.
En veinte preguntas el 20Q acertó que VANGELIS estaba pensando en agua...
Nos pusimos un rato a tomar el sol en la plaza mientras charlábamos acerca de THEO ANGELOPOULUS y de la frase de GENA ROWLANDS al final de OTRA MUJER:
- "Me pregunto si un recuerdo es algo que tenemos o que hemos perdido...".

Esa noche estuve cenando con FERDI y con VERO en un restaurante africano que hay en la calle Colmenares 7, entre Barquillo y Chueca; el KIM BU MBU.
No deja de ser una paradoja el hecho de comer en un restaurante que sirve comida de un continente en el que no se come...
El sitio tiene pinta de caro, pero luego es barato. La decoración horrenda, como de parque temático de PORT AVENTURA.
La comida estaba rica, pero tampoco era como para tirar cohetes, ni muchísimo menos; arroces, pollo, yuca, mucho curry y cosas así.
FERDI, durante la cena, estuvo planeando nuestra jornada gastronómica consistente en desayunar, comer, merendar y cenar en nuetros fast-foods favoritos.
Lo planeamos para el sábado.

Esa noche, NACHA LA MACHA celebraba su cumpleaños en el LL. Cumplía 27, como yo.
Felicidades!.
Ahora, yo andaba muerto, así que me fuí para casa.
Llegué y me puse los GREMLINS.
Qué película tan bonita...
Y no diré a quién se parece el GREMLIN malo, lo dejaré a vuestra imaginación...

El miércoles JAVIER GARCÍA-MONTES me llamó para preguntarme qué me había parecido VOLVER.
Le conté que me gustó mucho, que me pareció muy bonita, muy divertida, que se desinfla un poco hacia el final, pero que muy bien.
No le dejé muy convencido...
El pobre al día siguiente se iba a Bruselas con MANUEL, por lo que se perdería el preestreno y la fiesta en LA RIVIERA.



Ví a FERDI, que se iba a casa de un compañero suyo de guión a ver THE GAME de DAVID FINCHER. ¿A qué viene ver esta película a estas alturas?
Actualicé corriendo el blog.
Hablé un rato con JAIME, con el que quedé al día siguiente para cenar.
VERO me llamó preguntándome por el estreno de la segunda temporada de MUJERES DESEPERADAS en LA PRIMERA.
MUJERES DESESPERADAS se estrena este jueves, justo después del estreno de otra serie; CON DOS TACONES.
Noches chochonas los jueves en LA PRIMERA.

ASTRUD daban un concierto de caras bes en EL SOL.
La cola daba la vuelta a la manzana...
Fuí al videoclub y alquilé VUELO NOCTURNO de WES CRAVEN.
Se trata de un modélico thriller "clavabutacas" con un guión trepidante, un tanto inverosimil por momentos, pero entretenidísimo en cualquier caso.
No es mi película favorita de CRAVEN (PESADILLA EN ELM STREET, SCREAM) ni por asomo, pero CRAVEN, casi siempre es CRAVEN.
CILLIAN MURPHY, el malo protagonista, se parece a ESTHER CAÑADAS y RACHEL MCADAMS (la abeja reina de CHICAS MALAS) logra levantar una interpretación muy por encima de la media habitual en este tipo de thrillers con víctima sufridora.
A los cinco minutos la olvidas, pero VUELO NOCTURNO es la opción perfecta para una noche tonta de tele con BEN & JERRY´S.
Antes de dormirme, en LA OTRA, entrevistaban a un artista absurdo y medio lerdo que era guapísimo y morbosísimo, un tal ANDRES BORREGO.
ÉL es arte, no su obra.

El jueves me despertó ROBERTO diciendo que, ya que estábamos en Fallas, se le había puesto una paella entre ceja y ceja.
Le propuse ir a la ARROCERÍA GALA, en la calle Moratín 22.
Quedamos en la salida del metro de Antón Martín de la calle Amor De Dios.
Llegando hacia allá me crucé con NACHA LA MACHA y con LUIS (LA PROHIBIDA), que también iban a comer.
NACH@ aún andaba resacos@ de su cumple.
ROBERTO no había estado nunca en la ARROCERÍA GALA. Le encantó. Es más, me atrevería a decir que le impactó.
Nos metimos una paella tremenda entre pecho y espalda, en honor a las fallas de Valencia.
En Madrid deberíamos hacer fallas también...
Después fuimos al STARBUCK´S de Sevilla a por unos batidos de los nuestros. Nos los tomamos en la terraza, tomando el solecillo.
No sé qué ocurrió que, comparando LAS DIABÓLICAS de CLOUZOT con el remake de SHARON STONE, me manché el polo de pequeños topitos de mancha de batido.
- "¿Qué hago?", pensé.
Esa tarde había quedado con JAIME y después en ir a la fiesta de ALMODÓVAR, con el mismo polo.
- "Ahora te tienes que ir a casa, como hacen las señoras cuando se manchan", me decía el cabrón de ROBERTO.
Lo que hice fue lamer las manchas de mi polo, succionarlas, como si de mordeduras de serpientes se tratara.
Desaparecieron, más o menos.

Cogimos y nos fuimos a dar una vueltecilla.
Descubrimos en la calle Infantas una guardería para hijos de yonquis y de prostitutas que se hace llamar CENTRO GLORIA FUERTES.
Nos dió mucha penita.
Luego entramos en el H&M de Gran Vía porque JAVIER YANGÜELA le había dicho a ROBERTO que había una chamarra blanca nuclear con capucha muy bonita.
Efectivamente, la había, pero ahí se quedó.
En la sección de calcetines estaba ROBERTA MARRERO que, con lo gafe que dice la gente que es, supongo que si compra en este establecimiento las ventas del mismo acabarán descendiendo considerablemente...
Cuando la ví tarde un pelín en reconocerla... al principio la confundí con el batería de LOS MOJINOS ESCOZÍOS...
Y me fuí corriendo, que había quedado con JAIME en Plaza de España, donde siempre.

Dimos una vuelta, circunspectos. Nos metimos en el DIURNO a tomar una COCA-COLA.
Estuvimos hablando de nuestros respectivos ex.
JAIME me dijo que yo era un poquito frío...
Me contó la historia de un guión que tiene escrito que es un thriller político, ni más ni menos...
Nos tomamos una más en el bar este antiguo que hay en la Plaza de Chueca. Ahí me dijo que los porros estiraban el tiempo... Es que, dicho sea de paso, yo nunca le he dado una calada un porro... Se que parece extráño, pero así es.
Nos entró hambre, así que nos metimos en el CIRCUS (Libertad 13).
Esa noche, a esa misma hora, había mil y un planes; fiesta 50´s en el FRANELA, que es el garito de los jueves de BELÉN KAN y de OSCAR GUIMAREY (estilista de las POPSTARS), los NAUGHTY ZOMBIES en el LE GARAGE, fiesta LASSER (organizada por mis queridas DIRTY PRINCESS) en el COSTELLO, la pelí de ALMODÓVAR en el PALACIO DE LA MÚSICA...
A JAIME y a mí se nos ocurrían mejores cosas que hacer...
Tras "lo nuestro", y después de que JAIME me contase que la Entropía es la magnitud con la que se mide el desorden del universo, cogimos y nos metimos en la fiesta del estreno de VOLVER, en LA RIVIERA.
Pero eso, el próximo día.



Canciones del día:
- SILENT SHOUT de THE KNIFE.
- LOS NOVIOS INSTANTÁNEOS de ASTRUD.