Thursday, May 25, 2006

RESIDENTES EN MADRID.

El pasado miércoles 17, estaba yo comiendo en la parte de arriba del KFC de Gran Vía una TOWER cuando, mirando el puesto de la ONCE que hay justo enfrente de la cristalera, me percaté de lo que estaba haciendo el ciego de la lotería...
Jugar con una PSP!.
Ahora en serio, ¿os parece esto normal?.
En eso se gastan los ciegos el dinero del contribuyente; en PLAY STATIONS PORTÁTILES.



Comiéndome la TOWER pensé: -"¿Qué estará haciendo en estos mismos momentos CARMEN RUSSO con su pecho de paloma en la isla de PERDIDOS...?".
TORI SPELLING cumplía 33 tacos, la misma edad con la que, según DAN BROWN, JESUCRISTO preñó a MARÍA MAGDALENA.
Esa misma tarde de mayo vi a FERDI, que me estuvo contando sus hazañas neoyorquinas con todo lujo de detalles.
En Nueva York hay un fast-food que aquí no hay: el TACO BELL.
El TACO BELL es una especie de fast-food mejicano que es el favorito de PARIS HILTON. Su gran amiga, NICOLE RITCHIE (THE SIMPLE LIFE), contaba que una vez, estando juntas en un TACO BELL, de repente entró un hombre con una máscara de SPIDERMAN. Eso, aquí, en Madrid, sería normal, pero en USA la gente se acojona y enseguida se piensan que si entras en un TACO BELL con una máscara de SPIDERMAN es porque tienes previsto darles un palo... Total, que PARIS y NICOLE, asustadísimas, vieron cómo el SPIDERMAN atracador se acercaba todo directo a ellas para saludarlas... Era MICHAEL JACKSON, que gusta de ir al TACO BELL de incógnito.

FERDI me contó que en Nueva York hay millones y millones de STARBUCK´S (algunos enfrente de otros) y de SUBWAYS, que aquí apenas hay.
FERDI dice que el MCDONALDS de Harlem es paupérrimo y que en lugar de tener el I´M LOVIN IT como eslogan tenía otro que reza HARLEM PRIDE... Para tener contentos a los negros y que no la monten parda.
Al parecer, las señoras ancianitas de Harlem van vestiditas con sombreros y con guantecitos años treinta, como monas de feria.
- "Pero... ¿habeís ido a algún musical?", le pregunté impaciente.
- "Si. Fuimos a ver uno alternativo y otro más mainstream. En el alternativo los actores, además de actuar y cantar, también tocaban los instrumentos de la orquesta... y después fuimos a ver CHICAGO, que nos encantó".
Lo de los actores músicos de conservatorio causó mella en mí. Con lo dificil que es encontrar cantantes que actuen bien, no te digo yo encontrar cantantes que actuen bien y queencima toquen el violín...
Aquí, en España, a lo más lejos que hemos llegado es a UPA DANCE.

VERO no quería cenar muy lejos de su casa porque es muy vaga, la tía, así que la dimos la alegría de ir a comprar comida a EL CORTE INGLÉS para preparar un cenón en su propia casa.
Vamos, que no se tuvo ni que mover del sofá.
MANUEL VITURRO (MANUELVI), FERDI y yo, nos acercamos por el super del corte de Sol y pillamos: solomillitos para cocinar en la plancha PRINCESS, queso gallego de ese que es muy suave y muy blandito, otro más curado, champiñones, espinacas, unas PRINGLES de SOUR CREAM AND ONION, un aguacate (yo no quería, pues oxidan una barbaridad), unos DORITOS y un zumo de tomate GRANINI para que MANUELVI preparase unos BLOODY MARIES.
Llamamos a ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para que viniese a cenar.
Vino.
Al pan, pan y al vino, vino.
VERO dijo que lo que ocurre en la isla de PERDIDOS es que están todos muertos y la isla no es más que el purgatorio en el que deberán ganarse el cielo...
¿Cómo os quedaís?.
A VERO, una de las cosas que más le llamaron la atención de todo Nueva York, fue la tienda PRADA, con unas faldas que se movían solas...

Esa noche me fui con FERDI a dormir a su casa, en Aravaca.
En su ordenador acabé un artículo que me ha encargado la revista WAD sobre EL EGO de la pasarela CIBELES y actualicé mi blog, que también es el vuestro.
FERDI me enseñó videos de una guarra llamada HEATHER BROOK que se traga la polla de su novio doblada.
Esta chica parece ser que se está haciendo muy famosa en internet mostrándo su intimidad, por lo que mesiento muy identificado con ella...

A la mañana siguiente nos despertó VERO.
Ya era la hora de comer.
Me dieron unos regalitos neoyorquinos; una botella de vino de las bodegas de FRANCIS FORD COPPOLA, un boli con forma de pintalabios de MARC JACOBS y un paquete de cerillas con un condón naranja dentro de MARC JACOBS también.
Le dijimos a SINEV, la sirvienta de FERDI, que es encantadora, que no nos hiciera nada de comer. Saldríamos fuera.
Fuimos a un VIPS que hay en la carretera de la Coruña, en una especie de holdin de oficinas. Comimos fatal, como siempre que comemos en el VIPS.
FERDI sufre con su dieta MONTIGNAC.
Detrás nuestro había una señora que parecía una bruja de EASTWICK.



Le dije a mi novio que se subiese a Aravaca. Cogió el autobús en Moncloa y fuimos a recogerle a la parada más cercana a la casa de FERDI.
Me traía una camiseta de su facultad de regalo. Me la puse y me quedaba muy bien.
Yo es que, no es por nada, pero tengo muy buena percha.
Las cosas como son.
Y nos plantamos, a orillas de la piscina de FERDI, a hablar de televisión y de arte y de los límites entre ambos medios.
En JACKASS, contaba FERDI, un tipo hizo una cámara oculta en la que, vestido de homeless, se acercaba a un contenedor de basura y cogía un pañal de bebé con caca falsa y empezaba a comérsela para ver la reacción de los transeuntes.
Esto, emitido por la MTV, no es más que una gamberradilla televisiva más, pero esa misma imagen, en el MOMA y firmada por PIPILOTTI RIST, es arte.
En la era del "todo vale", todo se valora según como lo quieras (o lo puedas)vender...
En definitiva, la típica discusión entretenida que da pie a infinidad de ejemplos de esos que destapan los falsos prestigiosos del arte contemporáneo y el talento oculto del frikismo de barrio y la telebasura de sobremesa.

El agua estaba muy fría para bañarse, así que nos pusimos los pantalones y nos fuimos a los KINÉPOLIS a cenar al buffet libre de sushi y a ver HARD CANDY.
Tanto a FERDI, como a VERO, como a JAIME, como a mí, nos dió de pronto la impresión de estar de vacaciones en algún pueblo costero...
Todo con tal de no reconocer la realidad y de no atrevernos a llamar a las cosas por su nombre; y es que, simple y llanamente, somos felices. Sé que suena mal, pero así es. No hay más.
Nos pusimos ciegos a Makis.
La gente y los bakalas de los KINÉPOLIS ya iban en chanclas.

* HARD CANDY de DAVID SLADE.
HARD CANDY es una de las películas de la primavera.
Un magnífico guión (escrito por un tal BRIAN NELSON), inteligente y con sorna, tristemente dirigido como si fuese un anuncio de coches.
La historia, posiblemente, sea excesivamente deudora de LA MUERTE Y LA DONCELLA de ROMAN POLANSKI y, quizá, el recurso de "cuento clásico dado la vuelta" (CAPERUCITA ROJA esta vez, aquí vertida en Caperucita feróz) ya esté algo trillado, pero no importa, aún así.
También es posible que la verosimilitud de las situaciones chirríe un poco hacia el final de la historia, pero en mi opinión no afecta excesivamente al conjunto de la misma ya que, en ningún momento pretenden hacernos creer que estamos ante un desgarrado melodrama de MIKE LEIGH, sino ante una fábula noir que por momentos se atreve a jugar con un tipo de abstracción muy peculiar...
Yo la doy un 8.
Los actores son el no va más y no hace falta que os diga que el mejor lugar para disfrutar de su trabajo nos son los cines KINÉPOLIS, sino una sala en VOS, como DIOS manda.
A PATRICK WILSON habeís podido verle en su magnifica recreción del mormón gay reprimido de la impagable ANGELS IN AMERICA y a la niña, ELLEN PAGE, la gran revelación del film, la hemos visto muy poco, aunque a partir de mañana mismo podreís verla en X-MEN 3, traspasando paredes.
Traspasará muchas más, ya vereís.

FERDI y VERO nos bajaron a casa y, antes, VERO me pidió algún deuvedé para ver.
Cogió UNA RUBIA AUTÉNTICA de TOM DICILLO y la segunda temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA.
JAIME y yo nos pusimos a ver SIN CITY mientras en la SALA HEINEKEN daba lugar el concierto de SPAM, SPUNKY, SILVIA SUPERSTAR, ROBERTA MARRERO...
El concierto lo organizaba SUBTERFUGE.
Al parecer vendieron 14 entradas anticipadas y 80 en puerta...
La CHINA PATINO (CYCLE, IPOP) salió vestida de ROCABERT y cantó con ANTOÑITA GLAMOUR (GLAMOUR TO KILL) PAROLE, PAROLE, PAROLE.
SPUNKY desafinó misteriosamente y salió muy guapo vestido de traje.
ROBERTA MARRERO (¿tendría ella algo que ver con el hecho de que el concierto vendiese tan poquitas entradas?) cantó en playback y, como el micrófono estaba cerrado, no pudo ni despedirse de su público.
Lo mejor, al parecer, fue SILVIA SUPERSTAR (KILLER BARBIES), con tablas y gracejo suficiente como para levantar el cotarro.
Al sarao acudieron, eso sí, ALASKA, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y MARÍA ARCAS.
La CHINA PATINO (fichaje estrella de SUBTERFUGE para la próxima temporada) y ALBERTO GARCÍA-ALÍX son novios.
Y residentes en Madrid.



Canciones del día:
- WRAITH PINNED TO ME de OF MONTREAL.
- LOOSE LIPS de KIMYA DAWSON.