Saturday, May 20, 2006

ZOO.

Y nuestro TELEFÉRICO aterrizó en La Casa de Campo.
No sabíamos cómo llegar al ZOO, así que no nos quedó más remedio que preguntarle. a un señor mayor que andaba por ahí de "cruising".



Pasamos por delante de EL PARQUE DE ATRACCIONES, que tiene una nueva montaña rusa con railes naranja flúor.
JAIME y yo nos prometimos hacerle una visita en breve.
De camino al ZOO nos encontramos con un parque infantil con juegos peligrosísimos; un barco pirata de madera con una escalera altísima para que los niños se suban a lo alto del mástil y se abran la cabeza, un columpio que se balancea y gira al mismo tiempo, para que a los niños les entre epilepsia...
Nos chocó no haber visto nunca este tipo de juegos en los parques del centro de Madrid... Será que ahí, a La Casa de Campo, es donde van a parar los proyectos de los juegos que no llegan a ser aceptados por el Alcalde, o algo así...

Y llegamos al ZOO.
Muchos autobuses escolares y muchos niños.
Vimos un profesor marica.
La taquillera que nos vendió las entradas era una bollera desagradable y maleducada hasta la exasperación.
El primer animal que vimos en el ZOO.
La última vez que estuve en el ZOO hará unos seís o siete años.
Fuí con la artista CARMELA GARCÍA y con JOSE, el por aquél entonces novio de RAFAEL DOCTOR RONCERO (MUSAC). CARMELA preparaba el PLANETA ELLA, una instalación en el ESPACIO UNO del REINA SOFÍA, y necesitaba hacerle fotos a una jirafa, pues quería hacer la escultura de una jirafa gigante plateada para la exposición.
El ZOO, en siete años, ha cambiado mucho.
Cada vez está mejor.
Ahora han puesto unos cochecitos de golf para que la gente pueda dar vueltas con ellos libremente.
Nada más llegar nos metimos a ver el espectáculo de focas, que son muy simpáticas.
Rinocerontes, hipopótamos, osos, pingüinos pasando calor, gorilas, cebras, ñus, jirafas guapísimas (uno de mis animales favoritos).
No recordaba que los avestruces fuesen tan grandes y monstruosos. Tienen cara de mala leche.
A mi novio le gustaron mucho los monitos bebés y dos tigres que dormían la siesta abrazados.
JAIME lamentaba el hecho de que, en breve, muchos de esos animales tan sólo se podrán ver en zoológicos...
El gorila tenía la misma cara de KING KONG y era como una persona absolutamente humana. Sólo le faltaba hablar.
Me extrañó ver tanto pavo real suelto... Los pavos reales son unas gallinas con las que DIOS fue extremadamente generoso.
El acuario es mucho más pequeño que el OCEANOGRÁFIC de Valencia, pero tiene un tiburón toro que, como os podeís imaginar por el nombre, es un tiburón verdaderamente monstruoso.
Los niños flipaban con NEMO.
Cogí por banda a una de las cuidadoras y la pregunté qué había estudiado para trabajar de ciudadora en el ZOO. Muy amablemente me contestó que un módulo de la facultad de veterinaria que costaba setecientas mil de las antiguas pesetas.
También me dijo que muchos de los cuidadores habían comenzado en el equipo de limpieza, ocupando los puestos de cuidadores según iban quedando libres.
Estuvimos un rato más paseando. Yo me tomé una COCA-COLA y JAIME un granizado de limón.
A la salida, pasando por la tienda, vi un delfín de plástico que me gustaba para el baño, pero no me lo compré.
Ya atardeciendo, cogimos el TELÉFERICO de vuelta y nos sentamos un rato en El Paseo del Pintor Rosales para echarle un vistazo a EL PAIS.
Estrenaban dos películas bastante interesantes; HARD CANDY y SLITHER, LA PLAGA.
Nos quedamos muertos con la noticia de la versión española de MATRIMONIO CON HIJOS que se estrenaría ese mismo domingo en CUATRO.
Por delante nuestro pasó BELEN L-KAN paseando con una amiga popera.



Ya por el centro, JAIME y yo estuvimos discutiendo qué película era mejor; TERMINATOR o TERMINATOR 2.
Yo digo que TERMINATOR, JAIME que TERMINATOR 2.
Al llegar a casa, PAULA LA BRASILEÑA había hecho pinchos de corazones de pollo.
Estaban muy ricos.
Si os invitan a una barbacoa os quedaís con la banda si llevaís corazones de pollo.

El sábado JAIME se levantó y se fue a darle clases particulares de matemáticas a una niña pija que tiene de alumna.
Yo me fui a comer al SUBWAY.
En la calle Preciados había GIGANTES Y CABEZUDOS.
Quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y con MARIETA BRAVO para ir a las verbenas de SAN ISIDRO de las Vistillas.
En las Vistillas sólo se hablaba de uno de los affaires de la temporada, en cuanto a underground se refiere; el supuesto idilio entre LA FLOR DE ALCORCÓN y OSCAR (LOCKING SHOCKING).
RAMÓN FANO me comentó que, al parecer, OSCAR tenía un novio en Barcelona, pero los rumores de la unión entre él y LA FLOR DE ALCORCÓN cada vez cobran mayor peso.
La moda y el travestismo juntos.
BERGMAN y JOHN WATERS jamás estuvieron tan cerca.
¿LA FLOR DE ALCORCÓN habrá visto PERSONA?. ¿OSCAR habrá visto COSAS DE HEMBRAS?.

CIELO actuarán finalmente en el EN PLAN TRAVESTI. COCÓ no quería, debido a que yo soy el cronista oficial...
Finalmente accedió.
CIELO son COCÓ y MARIO, dos peruanos que en los noventa trataron de abrirse un hueco en el panorama indie con un grupo llamado SILVANIA, sin comerse una rosca.
Llegó el 2000 y decidieron pasarse al electro-clash, corriendo, como era de esperar, la misma suerte.
A COCÓ, cuando sonríe (cosa que hace muy poco) se le ve que le faltan muelas...
Al menos os echareís unas risas con su actuación, eso seguro.

En el escenario de las Vistillas, una tal ESTRELLA cantaba cuplés.
Varietés a lo fino.
Madrid, las cosas como son, continua siendo la cuna del requiebro y del chotís.
MARIETA, ROBERTO y MIGUEL se pillaron unos minis y yo un bocata de salchichón.
Este año no había puestos de gallinejas.
Mejor.
MIGUEL nos contó que él, JUAN FLAHN, DUNIA AYASO y FELIX SABROSO, es decir, las gordas celebrities, se habían apuntado a una especie de secta para perder peso llamada WEIGH WATCH, los vigilantes del peso. !!!.
También pusimos sobre la mesa los temas del plagio del diseñador gráfico de SPAM
a las portadas de CROSSOVER, el ciego que se cogió la JAVIER GINER en la pasada NANCY BOITE, que tuvieron hasta que echarle del escenario y todo...
Entramos en un bar a tomar unos pinchos, nos fuimos sin pagar y MIGUEL se fue a cenar al MAXI con CABEZÓN, con ANDRÉS y con CABEZÓN.
ROBERTO, MARIETA y yo nos fuimos a un bar de ANTÓN MARTIN a tomarnos un refrigerio.
MARIETA y ROBER se pidieron su primer tinto de verano del verano.
Cuando vimos que echaban un chorrito de MARTINI ROSSO en los vasos nos quedamos muertos.
Parece ser que en realidad se hacen así.
MARIETA y ROBER se fueron al LEKI y yo a casa, a ver EL SECRETO DE MI ÉXITO con MICHAEL J. FOX.
Un vodevil ochentero, de cuando estaba de moda hacer comedias ambientadas en el yuppismo neoyorquino.
La chica de la peli es la misma que hacía de SUPERGIRL.



Canciones del día:
- BEST OF YOU de FOO FIGHTERS.
- TELL ME NOW SO I KNOW de HOLLY GOLIGHTLY.