Wednesday, July 19, 2006

CHAPEAU!.

Y tras encontrarnos con OSCAR (LOCKING SHOCKING) en el SPRINT, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos caercamos por el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprar cosas para cenar.



Pillamos un tupper de boquerones en vinagre, unos nidos de tallarines de espinacas GALLO, un tarro de salsa napolitana BARILLA, otro de salsa siciliana tambien BARILLA, queso parmesano, chorizo picante de León y gazpacho ALVALLE.
Llegamos a mi casa y de primer plato nos dedicamos a mojar cachos de pan chapata del SPRINT en el gazpacho y a comérnoslos con boquerones encima.
Eso era como tapas del BULLI.
Y de segundo los tallarines con chorizo, que hasta nos sudaba la frente y todo.

Después vi MEMORIAS DE UNA GEISHA en deuvedé, que no está ni mal, ni bien.
Entretenida y también un poquito larga.
Todas muy guapas y muy actrizones, eso sí.
Y la tercera temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que en v.o.s cambia totalmente.

El miércoles pasado quedé para comer en el VIPS de Quevedo con JAIME, que andaba estudiando en una biblioteca que hay muy cerquita.
Antes de entrar en el restaurante (por llamarlo de alguna manera) estuvimos hojeando la LOKA MAGAZINE, que es mi revista.
Yo me comí un sandwich NORUEGO y JAIME un VIPS CLUB.
A veces, entro en razón y alucino con el pedazo de novio tan guapo que tengo, que no sé muy bien si me lo merezco o no.
Yo creo que sí... pero no lo sé.
El postre nos lo tomamos en BAJO CERO, una heladería que han abierto NIEVES ÁLVAREZ y ROBERTO TORRETA en la misma Plaza de Quevedo, junto al gimnasio PALESTRA.
BAJO CERO va de sitio minimalista tipo Barna. Parece un ZARA.
Nos pedimos un pastelito con mascarpone y otro de trufa que eran muy bonitos pero que no sabían ni especialmente bien, ni nada. Se notaba que en realidad estaban hechos con muy malos ingredientes.
Un bluff.
También pedimos un café, que no estaba nada rico, y un helado de chocolate blanco con naranja y azafrán que no estaba mal, pero que se notaba que en vez de con leche lo habían elaborado con agua.
Nada, no volvemos más y santas pascuas.

Fui a un todo a cien chino y me compré un pajaro de mentira y un llavero que era una bola de billar negra. La del 8, que es una cosa como de lo más hardcoreta.
Me comí un donut de chocolate y una bolsita de cacahuetes fritos con miel y quedé con MISTERNNY y con EME en Callao para ir a los KINÉPOLIS al estreno de SUPERMAN RETURNS.
Bajamos hasta Príncipe Pío, donde habíamos quedado con JORGE, que nos iba a llevar al cine con su deportivo.
Camino de ahí estuvimos hablando sobre lo mal que se llevaba SARAH MICHELLE GELLAR con sus demás compañeros de reparto de BUFFY y sobre el porqué la gente es tan de comparar BUFFY con EMBRUJADAS.
Mira que es mala EMBRUJADAS... ¿Qué tipo de maricas pueden comprarse eso en deuvedé...?.
Entonces MISTERNNY me dió mi regalo de cumpleaños, que no me pudo gustar más; una edición de THE FRIGHTENERS (AGÁRRAME ESOS FANTASMAS) de PETER JACKSON con cuatro discos con montaje del director, escenas eliminadas, tomas falsas, documentales mil y de todo.
Llegó JORGE con su deportivo y nos subimos en el coche mi amigo, tu amiga, tu y yo.
JORGE llevaba en la guantera unos BRUSH AWAYS de ORAL B, que son unos dedales desechables para lavarse los dientes después de comer, si no tienes cepillo.
Son lo más y yo ya solo quiero lavarme los dientes con eso.
La gente hablaba del FIB, del SUMMERCASE, del proyecto de JOSS WHEDON de hacer WONDERWOMAN con LINDSAY LOHAN, del proyecto de TIM BURTON de hacer el musical de SWEENEY TODD con JOHNNY DEPP...
EME nunca había estado en los KINÉPOLIS y, era de esperar, flipó.



* SUPERMAN RETURNS de BRYAN SINGER.
Bueno, antes de nada deciros que YO me he criado con las películas de SUPERMAN.
No con los comics, no; con las películas. Con CHRISTOPHER REEVE y con MARGOT KIDDER.
Corriendo por los pasillos de mi casa con el disfraz de SUPERMAN de EL CORTE INGLÉS. Corriendo para que la capa se moviese como se mueve cuando se vuela...
Crecí con las noticias en los periódicos de los niños que se tiraban por la ventana para volar como su superhéroe favorito...
La NEW GENERATION esto no lo entiende, pues se han criado con BATMAN, pero para alguien de 28 años recién cumplidos como yo, que salga a la luz de las salas una nueva película de SUPERMAN es, cuando menos, todo un acontecimiento cinematográfico.
Tenía yo ganas de poner a parir esta nueva versión, las cosas como son. Tenía ganas de decir que ya no se hacen películas como las de antes, que se han cargado el mito...
Tenía ganas, pero ha sido imposible.
Chapeau!.
Hace tiempo a Hollywood la llamaban "la fábrica de los sueños".
Así se hizo llamar, de hecho, durante mucho tiempo, hasta que llegaron los mercaderes de broza fílmica, hasta que llegó RAMBO, SCHWAZZENEGGER, SANDRA BULLOCK...
Escarmentados de tanta bazofia hecha celuloide, se nos olvida de lo que Hollywood realmente sigue siendo capaz...
Menos mal que de vez en cuando surge gente como BRYAN SINGER de debajo de las piedras de California...
SUPERMAN RETURNS no es nueva, ni genuina (como si lo pudo ser, por ejemplo, el BATMAN de TIM BURTON), pero es, simple y llanamente, la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta la fecha.
Asi de claro y sin exagerar.
BRYAN SINGER se mea encima de sus propios X-MEN (brillantes ejercicios sin los que no hubiese podido llegar hasta aquí), de los SPIDERMAN de SAM RAIMI y, no digamos ya, de las fallidísimas versiones de HULK o LOS 4 FANTÁTICOS.
SINGER a construido la película que SUPERMAN se merecía. Una película a la altura de su personaje protagonista, altamente disfrutable por un niño de diez años y por un señor de noventa y cuatro.
SUPERMAN RETURNS es una secuela de SUPERMAN II, pero también es un remake de la primera, de la del 78.
Una odisea lírica oscura, optimista y profundamente romántica.
KEVIN SPACEY hace que nos olvidemos de GENE HACKMAN (y sale tan guapo como él), PARKER POSEY está soberbia como novia chochona de LEX LUTHOR, BRANDON ROUTH está fantástico en su papel de CLARK KENT y... un solo "pero".
LOUIS LANE.
Ni que decir que la pobre KATE BOSWORTH (que no es nada mala actriz, que conste) no llega a ser ni una pálida sombra de lo que era la genial MARGOT KIDDER. La LOUIS LANE por antonomásia.
BOSWORTH da con la gestualidad, pero no da el físico del personaje ni de lejos. Da la impresión de estar viendo todo el rato a una modelo del FÓRMULA JOVEN haciendo de LOUIS LANE, y eso no es...
Pero aún con esas, las mejores escenas de la película son en las que aparece ella; las románticas...
Bueno, es que no os haceís una mínima idea de las situaciones en las que MICHAEL DOUGHERTY y DAN HARRIS (guionistas de raza) ponen a nuestro super-hombre...
Los pelos de punta que se ponen de tan solo recordarlo, fijaros lo que os digo.
Dejad al adulto en la puerta...
Una preciosidad de película.

A MISTERNNY le encantó, a JORGE también y a EME también.
Y a mí, no digamos.



CANCIONES DEL DÍA:
- DEJA VU de BEYONCÉ.
- LA VERITE TOUT NUE de TRANCETORNADA.