Friday, November 17, 2006

MARICAS ESTILISTAS.

Y tras la final de SUPERMODELO 2006 (espero que pronto hagan la versión masculina del certamen...), mi novio y yo nos dispusimos a ver ADIVINA QUIÉN SOY de ENRIQUE URBIZU, nueva entrega de las PELÍCULAS PARA NO DORMIR.
Por ahora las mejores continúan siendo (y en este orden): REGRESO A MOIRA, LA HABITACIÓN DEL NIÑO y PARA ENTRAR A VIVIR.



* ADIVINA QUIÉN SOY de ENRIQUE URBIZU.
Poco os puedo contar de esta película sin destripárosla... Tan solo deciros que es una de las más flojitas de la serie. Trata acerca de una niña bollera que vive con su madre, GOYA TOLEDO. Por cierto, me encanta GOYA TOLEDO, por guapa, por tener tan mala cara (que parece una yonqui de la Plaza Luna), por ser anoréxica y porque es la de AMORES PERROS de ALEJANDRO GONZÁLEZ-IÑÁRRITU y la de AL ATAQUE de ALFONSO ARÚS... Ah, se me olvida, y porque es la mejor amiga de PE y la única que sabe si TOM CRUISE follaba con ella o no...
En fin, volviendo al tema de la película en cuestión, la niña esta bollera vive con su madre que es GOYA TOLEDO y es una fanática de las películas de terror. Como es bollera y nadie quiere estar con ella en el colegio, pues se inventa amigas invisibles y en su imaginación estos amigos son los protagonistas de sus películas de terror favoritas. LEATHERFACE y NOSFERATU, para ser exactos. Un poco rollo EL ESPÍRITU DE LA COLMENA, de repente. Entonces aparece un nuevo amigo, esta vez un vampiro motero. Lo que esta niña no sabe es que dicho vampiro es real y que además es alguien que ella no sabe...
ENRIQUE URBIZU dirige que da gusto. Es un realizador como la copa de un pino, pero en esta película se olvidó del ritmo... O quizá pasó de él. El problema es que es muy fácil rendirse y desconectar y si tenéis la oportunidad de ver ADIVINA QUIÉN SOY os tengo que decir que es una pena, pues merece mucho la pena llegar hasta el final de la película.
La sorpresa final (una de varias) es simplemente apoteósica. Una sorpresa llena de amor a la infancia y sobre todo llena de amor al cine y a los monstruos.

El jueves día nueve, día de fiesta en los madriles (hay que ver lo que nos gusta un puente en Madrid...), mi chico y yo desayunamos viendo el deuvedé de la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS.
Esta segunda temporada comienza ligerita, pero capítulo a capítulo no para de calentarse la cosa. Las mejores actrices continúan siendo MARCIA CROSS y FELICITY HUFFMAN, pero este año EVA LONGORIA se pone bastante la pila...
TERI HATCHER sigue divina, con tan mala cara como de costumbre. ¿Dormirá algo esta mujer en la vida real?, ¿cómo será sin maquillar?, ¿es adicta a algo...?.
Y ese mediodía quedamos con RUTH KINKY UVE para comer. Sólo podía comer ensaladas, pues estaba dieta para hacer la dieta de sirope de lefa de arce, así que fuimos al SUBWAY de la calle Mayor, donde te hacen los bocadillos también en ensalada.
Yo me pedí el que me pido siempre; el de pechuga de pollo a la parrilla en pan de parmesano y orégano y con salsa de mostaza de miel.
Nos sentamos al lado de una mujer psicótica que no paró de hablar sola a grito pelado.
Bueno, el caso es que realmente no hablaba para sí misma, para ser exactos hablaba para una persona invisible que tenía a su derecha. ¿Y si esta mujer es capaz de ver algo que los demás no vemos...?
“Te lo aseguro –me dijo RUTH-, está viendo algo que nosotros no. No lo dudes”.
Durante la comida estuvimos hablando de esas pastillas que van ha salir nuevas que son antioxidantes y que van a conseguir que los humanos podamos vivir ciento doce años sin apenas envejecer.
“Yo pienso comprarme unas”, decía RUTH.
Toma, y yo.
Lo de no envejecer está muy bien. ¿Estarán tomando esas pastillas ya SHARON STONE o ANA BELÉN...?. Pero lo de vivir ciento doce años... Yo no sé si quiero vivir tanto... Cuanto más alargada sea la esperanza de vida en el ser humano, más tarde nos jubilaremos todos... Aunque por otro lado, me daría mucha rabia morirme y que siguiesen saliendo películones que yo no podré ver.
Me gustaría que el día en que yo muriese, realmente se acabase todo.
Que ese día, realmente, os diesen a todos por culo.

Tras el SUBWAY, nos metimos en el STARBUCK´S de Callao, que es uno de los que menos me gustan, porque siempre está hasta arriba de gente.
Nos pusimos a hojear el CULTURAL de EL MUNDO. Mi novio dijo:
“Mirad, un sofá de DAVID DELFÍN...”
Era un piano de JOSEPH BUYS...
En EL PAÍS decían (verídico) que científicos de la universidad de Illinois habían descubierto que los gordos aumentan el calentamiento del planeta TIERRA...
Todos teníamos muchas ganas de ver THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
RUTH me recomendó dos cosas: la revista LULA y el grupo brasileño de pop CANSEI DE SER SEXY, que ahora son lo más.
Por la calle nos cruzamos con CRISTINA DAKOTA, una chica encantadora a la que conocí hace tiempo en el NASTI gracias a RAMIRO E.
Cuando la conocí era guapa, pero no sé qué hace la tía que cada vez que la veo lo está más. Iba con un chico también muy mono.
Además CRISTINA DAKOTA es lectora de mi blog y como buena lectora venía de tomarse un CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S, mi helado favorito.

Esa noche vi un momento a ROBERTO (BOOM BOOM BOY) que me contó lo de que ISABEL PANTOJA estaba en Moscú...
“Pero, ¿qué coño hace esa en Moscú...?”, le pregunté a ROBER.
ROBERTO me contó que los de A TU LADO habían seguido a LA PANTOJA hasta Moscú porque no les cuadraba nada que hubiese ido allí simplemente a cantar coplas. Les cuadraba más que hubiese ido allí para arreglar cosas de la mafia rusa con su marido. Qué arte. A mi también me cuadra más.
¿Qué ha ido a pedir LA PANTOJA a Moscú...?.
El lado oscuro del folclore.




Esa noche RUTH y yo estuvimos viendo en casa REGRESO A MOIRA. A RUTH le encantan las películas de terror, las películas de amor, NATALIA MILLÁN, y las películas de ajustes de cuentas con el pasado.
REGRESO A MOIRA tiene de todo ello un poco.
RUTH la vio con entusiasmo.
Después me preguntó si tenía el HOLA de ISABEL PREYSLER con GEORGE CLOONEY... No, no lo tengo, pero debería.
Un número mítico donde los haya que dentro de treinta años valdrá unos eurillos por EBAY...
Parece ser que LA PREYSLER hizo un sarao en su casa a propósito de la llegada de GEORGE CLOONEY y la tía se dijo a sí misma: - “Si viene CLOONEY, ¿a quién puedo invitar?. Ya sé, todo muy español; a PEDRO ALMODÓVAR, a una gitana cantaora, a un torero que puede ser CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ y a las putas de mis hijas”.
Dicho y hecho.
Resulta que el que ha hecho el fotoshop de las fotos de dicho reportaje es un amigo de SANTI . Madre mía, la portada tenía photoshop por un tubo...
Y lo curioso, para qué veaís que arte es la PREYSLER y hasta qué punto deja a BREE VAN DE KAMP a la altura del betún, es que no le dio las fotos para que el amigo de SANTI las retocase en su estudio, no. Le dijo que fuera a la mansión BOYER-PREYSLER, que esos originales no iban a salir de esa casa.
Y el amigo de SANTI tuvo que irse a la casa de ISABEL PREYSLER de la cual no salió hasta que esta decidió que ya había quedado guapa.
Al parecer la puso tanto retoque digital que no tuvo más remedio que ponérselo también al CLOONEY para que no diese mucho el cante.
Ay, la vanidad...
Ahora la fotografía vuelve a ser como la pintura, con el photoshop...
El amigo de SANTI se fumó un porro en casa de la PREYSLER!.

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a la tienda MEDIAS JAIME, en el pequeño tramo de San Bernardo que va desde la Gran Vía hasta la Plaza de Santo Domingo.
La mejor tienda de medias de Madrid.
RUTH se compró tres pares; unas con calaveras pirata, otras de cuadros escoceses, y otras de leopardo albino.
En plena tienda de medias le dieron a RUTH la noticia por teléfono de que EL PAÍS había comprado un tema de WONDERFOOL COSMETICS para el spot televisivo de un coleccionable que van a sacar los domingos.
Todo un notición.

Y paseando por la Gran Vía, camino de Malasaña donde habíamos quedado para comer, pasamos por delante del H&M.
Ni nos acordábamos que era el día de VIKTOR & ROLF... Nos dimos cuenta por la cantidad de maricones estilistas de tres al cuarto que se arremolinaban en la entrada.
Las maricas estilistas son una tribu urbana como otra cualquiera. Son como los heavies o como los siniestros.
Los reconocereís por sus movimientos gráciles y por sus pintas. Creen que van a la ñultima y en realidad van heciendo el ridículo por la calle. Tendrían gracia de no ser porque encima se creen "lo más". Vamos, lo que faltaba...
Se saben de memoria los nombres de las modelos:
- "Esta es la "Vratislava" y esta otra se llama "Ursicina" y es brasileña y se la encontraron por la calle. Es divina!".
Los maricas estilistas, en cambio, pagan un precio muy alto por ser como son: no follan.
“Qué divertido, vamos!”, y entramos en el H&M...
Un timo.
La ropa de VIKTOR & ROLF para H&M es igual que la de H&M pero con la etiqueta de VIKTOR & ROLF para H&M.
Y nos dimos cuenta de que el tan cacareado vestido de novia que había dentro era un “fake”. Nada que ver con el de la foto promocional ni con el del escaparate. El lazo era más pequeño y los volantes más pequeños.
Vimos a una gitana que estaba punto de comprarlo para la boda de su hija y es que para ser un vestido de novia está muy bien de precio (200€).
Las petardas, en cambio, quieren comprárselo para ir al NASTI y para combinarlo con un cinturón dorado...
Y la ropa de chico horrenda. Había una camiseta con la palabra “yes” escrita en flechas que no estaba mal, pero era incomprable, pues ya la tenían todas las maricas estilistas y no puede ser.
RUTH me dijo que me comprara los calzoncillos con estampado de frac ¿?, pero si mi novio me ve con unos calzoncillos con un estampado de frac me deja y con razón.
Qué paleta la gente volviéndose locos con VIKTOR & ROLF para H&M.
VIKTOR & ROLF ya no molan nada.
Finalmente RUTH se compró un pack de cinco bragas, que es para lo que está el H&M.
Cinco bragas muy bonitas, eso sí, cada una de un color. En plan el video de SLOW de KYLIE MINOGUE.
A la salida del H&M, en Fuencarral, nos encontramos con IRIA y nos paramos a saludarla.
Pero eso ya os lo cuento el próximo día...

Próximamente en PopyB: IRIA en Madrid, EL RINCÓN, PANULLO, BUFFALINO, especial INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA, el musical RENT, las LE CHIC, los muñequitos del MCDONALDS, el nuevo novio de PABLO RIVERO, sopas BB, los geles del SEPHORA, ADRI, SAW III, el nuevo JAMES BOND, comida mejicana, JOHN LEGEND, CUORE, JL en París, BOY GEORGE en Madrid y mucho más...



Canciones para hoy:
- OH MANDY de THE SPINTO BAND.
- PULL SHAPES de THE PIPETTES.