Friday, December 01, 2006

EL VIDEOJUEGO DE MUJERES DESESPERADAS.

Y además del anuncio de la PAZ VEGA negra, cual VÍRGEN DE LA MORENETA, también vi el de las zapatillas con el IPOD MINI que te cuenta los kilómetros que corres, o el ritmo cardíaco que llevas, o qué sé yo.
Lo único verdaderamente relevante de dicha campaña publicitaria es que NIKE y APPLE han querido sacar un anuncio juntos y celebro que sea así pues NIKE y APPLE son “calidad”. Pero de marcas de calidad ya hablaremos más adelante...



También me han gustado mucho últimamente las campañas gráficas de COCA-COLA y del METRO de Madrid. Tan alegres y tan coloridas.
Me gustan los anuncios que alegran la ciudad, no como el de PAZ VEGA, que la sume en la más absoluta de las tinieblas de la era pija post-house.

Me metí en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao para hacer una mini-comprita de las mías.
Siempre llego a casa cargado de bolsas y, al vaciarlas, me doy cuenta de repente de que no he comprado comida de verdad...
Todo “chuminadas”.
Ese día compré zumo V8, CHOCO KRISPIES XXL de KELLOG´S y yogures VITALINEA de DANONE con SACIACTIV de frutos rojos y cereales, entre otras lindezas.
Os lo cuento porque sé que os encanta copiarme y saber lo que como.
El zumo V8 es un zumo americano que de pronto resulta que se vende en EL CORTE. Se llama V8 porque lleva 8 vegetales. El que yo compré en concreto llevaba: tomate (lo que más, la verdad), lechuga, zanahoria, espinacas, apio...
Lo cogí porque apenas como nada de verdura (la lechuga del BIG MAC y poco más) y la verdad es que está muy rico y pienso repetir.
Los CHOCO KRISPIES XXL los compré porque los CHOCO KRISPIES normales me encantan y porque a mi me gusta que (salvo la ropa) todo sea XXL, a ser posible.
Y el yogur VITALINEA con SACIACTIV lo pillé, además de por variar, por la palabra SACIACTIV, que me parece una palabra tremenda.
El SACIACTIV son proteínas de leche y soja y fibra que ayudan a calmar tu apetito.
Bueno, el mío precisamente no.
Están riquísimos, pero para mí que el SACIACTIV es más psicológico que otra cosa... DANONE también es “calidad”.

Esa noche FERDI se quedó a dormir en casa.
Le gustó mucho el SACIACTIV.
A la mañana siguiente nos acercamos un momento por el PIXMANÍA que hay en la boca-calle del LOEWE de Gran Vía.
PIXMANÍA es una página web estupenda que vende cositas de tecnología a muy buen precio. Ahí FERDI compró una cámara de fotos digital para VERO, como regalo de cumpleaños.
Las cosas se pagan con tarjeta en PIXMANÍA.COM y después puedes ir a recogerlas al local este, si eres de esos que nunca están en casa.
Entonces me llamó PATI para comer.
Dejé a FERDI con sus recados y me fui hacia EL CORTE INGLÉS de Princesa, donde PATI quería comprar un perro electrónico para su hija MIRIAM, de tres años.
Vimos uno con una cara muy simpática que meaba y que tenía un mando a distancia unido con un cable por el culo del perro, el PIPI MAX II, pero el que molaba de verdad era MI PERRO GUAY (!!!) de la línea MIS QUERIDAS MASCOTAS de HASBRO; escucha tu voz, atiende órdenes, cuenta, suma (¿?), saluda, aulla y hasta puede hablar!. Vamos, que no hace el pino-puente porque DIOS no ha querido todavía que lo haga.
Adoro la juguetería de EL CORTE INGLÉS.
Cuando era pequeño mi madre siempre me dejaba solo en la juguetería mientras ella se iba a mirar bolsos y zapatos. Me encantaba dar vueltas por allí... Una vez hechas sus compras, mi madre venía a recogerme y siempre me compraba algún MASTER DEL UNIVERSO o algo, en agradecimiento por no haberme escapado ni por haber tomado ningún caramelo ofrecido por ningún desconocido.

Pero en la juguetería de EL CORTE, PATI y yo vimos muchas más cosas...
Una especie de gata disecada que se mueve y que da muchísimo miedo. Se hace llamar MI DULCE GATITA... Parece como del CEMETERIO DE ANIMALES de STEPHEN KING.
Los FUNKY FURBY de alegres colores, que no diré a quién se parecen por no herir susceptibilidades ajenas, que cómo está el patio, madre mía...
Un SET DE ANATOMÍA terrorífico, como de HANNIBAL LECTER, los COTOONS y los POCOYO, que son unos muñecajos de lo más trendy, un pony gigante (MI PRIMER PONY) que cuesta más que un IPOD VIDEO y que, además de aguantar más de noventa kilos encima, mueve la cabeza, los ojos, las orejas...
Tener en casa animales-robots me parece de lo más futurista...
La BRATZMANÍA, un TATTOO CENTER para niños bakalas y otro para niñas prostitutas, un juego para hacer chucherías, otro para hacer monedas de chocolate (¿?), el MAGIA BORRÁS de toda la vida, una máquina para hacer bufandas de lana, el TRAGABOLAS, el LITE-BRITE, una máquina para hacer helados, el PROF HORRIBILUS para hacer chucherías asquerosas, un micrófono electro-clash para cantar, artilugios de espionaje para escuchar las conversaciones privadas de tus padres, el DISEÑA TUS JOYAS de BARBIE, un juego llamado LEVITACIÓN Y TELEKINESIA con el que podrás levitar hasta veinte centímetros (!!!), CAJA DE ESPADAS, para que te atraviesen con espadas...
El CENTRO DE MANICURA MARÍA ISABEL (la niña cantante), una muñeca gigante llamada SANDRA a la que la puedes poner “tu propia ropa” (¿?), una máquina de hacer peluches (¿?), un ESTUDIO DE MECHAS para ser como ELEKTRO, un juego para hacer jabones (como un yonqui del PROYECTO HOMBRE)...
Ah, y ahora las BARBIES tiene los ojos más grandes. Como las BRATZ... Pobres BARBIES, tan pasadísimas de moda, ellas.
Y lo mejor, y hablando de las BRATZ, un juego de mesa llamado MAQUILLA A TU BRATZ donde “lo importante no es ganar, sino estar guapas”, palabras textuales.
El juego incluye tres bustos de BRATZ sin maquillar que deberán moverse por el tablero. Gana la primera en llegar a la fiesta maquillada, peinada y enjoyada.
¿Cómo lo veís?.
Me lo pido!.



Y saturadísimos de tanto juguete, (rabiosos por no ser niños) y por no irnos muy lejos, terminamos comiendo en el BURGER KING de Princesa.
Yo, un menú LONG CHICKEN.
PATI se pidió un KIDS CLUB y me regaló el muñeco; un tigre de trapo muy chulo.
Esa noche quedé con mi novio y alquilamos en el videoclub KRYSAN el AMANECER DE LOS MUERTOS.
La mejor película de zombies desde LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A. ROMERO.
JAIME aún no la había visto y, por supuesto, le encantó.
Recuerdo la sorpresa que se llevó la crítica cuando se estrenó esta película.
Supongo que ya la habreís visto todos, de no ser así, ya tardaís.
Trepidante, divertidísima, los zombies dan mucho miedo porque corren, aparece SARAH POLLEY (EL DULCE PORVENIR, MI VIDA SIN MÍ, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO), un sex-simbol mío llamado MICHAEL KELLY, el chaval de TRANSAMERICA, un bebé zombie (que es algo que no se había visto nunca), todo ocurre en un centro comercial (me encantan los centros comerciales), etc...
Su director, un chulazo llamado ZACK SNYDER acaba de dirigir la adaptación de 300, un cómic de FRANK MILLER (SIN CITY).

Al día siguiente desayuné un plátano y gelatina de kiwi.
Me puse a escribir mi relato para el libro colectivo que la editorial ODISEA piensa sacar con el tema de “la removida” como fondo y, tras hacerme una pasta rápida para comer (con salsa pesto y cuatro quesos de EL CASERIO), salí escopetado a la calle para coger un taxi que me llevase a Fuenlabrada, a un fast-food llamado BRUTUS, donde los de CUATRO querían hacerme una entrevista para el programa SOY LO QUE COMO, en relación a mi afición por la comida rápida.
El taxi lo pagó CUATRO, como era de esperar.
El programa (que se estrenará hacia Reyes, los viernes a las diez de la noche) pretende crear hábitos alimenticios saludables. Aún con esas los chicos de producción, los cámaras y el redactor me esperaron comiendo en el PIZZA HUT...
En casa de herrero, cuchillo de palo.
Un maquillador muy simpático me quitó los brillos y me presentaron a la que sería la presentadora del programa, valga la redundancia, la de LA HORA WIKI.
Una chica del montón, cordial, con un gran carácter y una estupenda dicción.
En el BRUTUS (un fast-food casero, muy acogedor, con hamburguesas gigantes) hacía un pelín de frío. Todo fue rápido y agradable y todos muy simpáticos conmigo todo el rato.
La chica esta (que creo que se llama RAQUEL) me preguntó por mi afición a las hamburguesas, por mi opinión acerca del debate social creado a partir de la comida rápida, si bebía agua...
No daban crédito con que se pudiese tener este cuerpo serrano comiendo todos los días en el MCDONALDS.
El anti-SUPER SIZE ME.
Hubiese sido más coherente haberme grabado en el MCDONALDS, pero este no dio permiso.
Tras grabarme, tenían que ir al FRESCO de la calle Silva a seguir grabando, así que me acercaron hasta Callao.

Me metí en la FNAC a comprar los regalos del cumpleños de VERO; la película PIJAMA PARA DOS, con ROCK HUDSON y DORIS DAY, de parte de JAIME, y la novela MANUAL DE CAZA Y PESCA PARA CHICAS de MELISSA BANK, de las mías.
Después quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY). Le acompañé a la librería PANTA RHEI a comprar los regalitos de VERO.
Compró un librito blanco con ilustraciones dentro de un tal JUAN ÚRCULO, que tal vez era el hijo del célebre ÚRCULO mismo, y unas fichas muy bonitas con posturas del PILATES.
SIGOURNEY WEAVER hace PILATES.
ROBERTO también traía un regalo para mi; SCREAM de WES CRAVEN.
Qué película tan bonita y tan divertida!.
Me gusta casi tanto como la 3.
Envolvimos los regalos de VERO con papel trasparente de lunares rojos que compramos en un chino de la calle Fuencarral y fuimos a su casa a cenar.
ROLLING PIZZAS del PIZZA HUT, viendo GRAN HERMANO 8.
Este año con GH nos aburrimos como ostras. De hecho, ni lo vemos.
MERCEDES MILÁ salía con un chaleco diseñado por un ciego (¿?). Por un ciego con muy “mala follá”, para ser exactos.
Hicimos zapping para ver el debate sobre Marbella, con CHELO GARCÍA-CORTES que es la mujer más camionera de España, junto con ROSANA.
Marbella es un lugar extraño... Más que MULLHOLAND DRIVE.

De vuelta a casa nos cruzamos con una chica polaca que llevaba un pelo rubio platino muy poco sano que, más que su pelo, parecía el pelo del pony de la BARBIE.
Y me dio por fijarme fijamente en las luces navidades.
Os lo cuento el lunes próximo.

Próximamente en PopyB: Luces de navidad, marcas, CASINO ROYALE de MARTIN CAMPBELL, DESAYUNO CON DIAMANTES, KEFFO, ALICIA SENOVILLA, HEDWIG AND THE ANGRY INCH, JUDITH SCOTT, con JL en el CIRCUS, el fin del EN PLAN TRAVESTI, THE QUEEN de STEPHEN FREARS, las tazas del MCDONALDS, FANGORIA + MIRANDA! Live, los títulos de TENESSEE WILLIAMS, la exposición de los cuadros de LA MOVIDA madrileña, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH y mucho más...



Canciones del día:
- WAS de VINCENT GALLO.
- JAAN PEHECHAAN HO de MOHAMMED RAFI.