Thursday, December 28, 2006

LE QUITÓ LA HONRA.

Ya de vuelta en Madrid, mi novio estuvo preguntándome qué pasó con ciertas marcas que solíamos consumir y que en su día fueron lo más, como por ejemplo VIDAL SASSOON.
¿Quién no se ha lavado alguna el pelo con VIDAL SASSOON...?.



Y quién no se ha tomado alguna vez algún yogur YOPLAIT, ¿os acordaís del YOP?.
De hecho, el DAN UP salió como una copia del YOP...
¿Y quién no ha masticado alguna vez un chicle BANG BANG?. Si, si; el que hacía globos gigantescos.
Que retiren marcas que no llegan a ningún sitio es normal, pero que retiren marcas tan sumamente introducidas en la memoria colectiva, es todo un misterio...
Y lo peor de todo... me hace sentir viejo!.

Vimos un capítulo de FUTURAMA y cada uno se fue a hacer sus cosas.
Me rio tanto con FUTURAMA...
Yo había quedado para comer con BRENDA CHÁVEZ.
BRENDA CHÁVEZ fue mi descubridora. La primera persona que me propuso escribir algo. Fue en 1999, para la revista VANIDAD.
Después de ser redactora jefe en dicha publicación, saltó al VOGUE, como redactora jefe desde el comienzo. Ahora escribe para EL PAÍS y es coordinadora de moda para CALLE 20.
Su madre es psicoanalista y su novio actor.
Quedamos en LA ISLA DEL TESORO, un vegetariano con menú que hay en la calle Manuela Malasaña.
Se come bastante mal, la verdad. Lo mejor es el sitio; muy hortera, como de parque temático de PIRATAS DEL CARIBE, oscurito y tal.
Estuvimos hablando de mil cosas, poniéndonos al día.
Recuerdo una vez que BRENDA vino a mi cumpleaños, al PARQUE DE ATRACCIONES, con taconazos.
Subiéndose a todas las montañas rusas en tacón, como debe ser.
Esa tarde me llamó JL recién llegado de su periplo sexual por Berlín. Me contó que se había reído mucho con la crónica del último EPT de mi blog.
Esa tarde-noche también estuve hablando con RUTH KINKY de nuestras cosas, justo antes de que viniese ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a casa con su disco duro para comenzar a ver la segunda temporada de PERDIDOS, que aún la teníamos pendiente.

Nos vimos cinco capítulos de golpe.
La segunda temporada de PERDIDOS arranca por todo lo alto. No me caí de culo porque estaba sentado y porque DIOS no quiso.
Eso si, los flashbacks, un poco memos. No me gusta nada que repitan flashbacks con personajes de la primera temporada. Me aburre.
Pero, desde luego, si hay algo que no es PERDIDOS es una serie aburrida, precisamente.
Lo mejor; los peluquines de los flashbacks. A MATTHEW FOX (JACK, el médico) le ponen una peluca como de lesbiana de campo y a SAYD otra como de JANET JACKSON...
Tanto ROBER como yo celebramos mucho la entrada en la serie de “la pelucha”; MICHELLE RODRIGUEZ (RESIDENT EVIL). Nada más aparecer nos pareció oírla decir: -“Me llamo Andalucía”, pero en realidad dijo ANA LUCÍA.
Todo el rato parece que digan Andalucía...
Los flashbacks de la primera temporada están mucho mejor y son menos ñoños, pero en general me gusta mucho más todo lo que ocurre en esta segunda entrega.
Y cerrar, cierran misterios. Claro, que por cada misterio cerrado se abren otros tres más... Por mi bien, así me entretengo.
Pero... ¿llegarán a explicarlos algún día...?.
No me importa que se dejen misterios sin cerrar, si desde el principio se juega al cripticismo surreal, como hace DAVID LYNCH, pero J.J. ABRAMS ha jugado al realismo atónito desde el primer momento y si no me explica lo que ocurre en la isla va a generar una frustración en mi tan grande, como espectador, que hará que posiblemente deje de ver series de misterio en mucho tiempo.

ROBERTO me dijo que se había muerto LAUREN POSTIGO, el mismo día que PINOCHET.
Qué coincidencia... ¿Murieron juntos?. Para mi que estaban liados. Igual murieron de amor...
Que haya muerto PINOCHET me la trae un poco floja, la verdad, pero que se haya muerto LAUREN POSTIGO me da mucha pena. Con lo simpático que era este señor y con el buen gusto que tenía para las bodas TIKI.
Dicen que él fue quién le quitó el virgo a ISABEL PANTOJA en EL CORRAL DE LA PACHECA cuando esta tenía catorce años.
Le quitó la honra.

Al día siguiente apareció mi novio por casa a las diez de la mañana con un muffin de chocolate del STARBUCKS para que desayunase.
Servicio de habitaciones. Tengo un novio que no me lo merezco.
Esa tarde quedé con JL para ir a la presentación de un libro de poesía que ha sacado LUCÍA ETXEBARRÍA.
La presentación daría lugar en la sala MIRADOR de CRISTINA ROTA y sería una lectura dramatizada con DNOÉ, LLUVIA ROJO (club kid en los noventas, rubita de CUÁNTAME CÓMO PASÓ ahora), NUR AL LEVI (hija de CRISTINA ROTA), CRISTINA MARSILLACH, MARÍA ISASI (hija de MARISA PAREDES), LORENA BERDÚN (la sexóloga actriz con manos de transexual) y la propia LUCÍA ETXEBARRÍA, que esa noche cumplía cuarenta tacos.
Parece que fue ayer cuando rellenaba los vasos de agua de los escritores que presentaban libros en la FNAC...
El show comenzaba con retraso.
Caras desconocidas de gente giliprogre con ropa de Lavapiés. A JL le gustó mucho el niñato que ponía cervezas en la barra del teatro...
Y por fín nos abren las puertas.
En cada silla dos libros de regalo; uno de poesía de LUCÍA ETXEBARRÍA (que me lo dejé por ahí debido a que en casa no tengo sitio para según qué cosas) y otro de un tal DAVID HENRY STERRY titulado POLLO ¿?.
Comienza el espectáculo...



Bueno, un horror no; lo siguiente.
En mitad del escenario una alfombra del IKEA con cuadrados de colores.
Al fondo las ¿actrices? leyendo las poesías de la ETXEBARRÍA, que eran unas poesías muy feas... La verdad es que yo, si hubiese sido ella, las habría plagiado.
Prefiero que la gente plagie a que escribas cosas del calibre de “Hoy me siento plena, la luna está llena...”.
Cuando JL y yo escuchamos dicha rima, casi nos da algo.
Y todas muy mal vestidas, como de bohemias de merdadillo.
LLUVIA ROJO leyó con una voz de pito insoportable y a NUR AL LEVI (que me gustó mucho en SINVERGÜENZA) no se la oía nada (¿cómo puede proyectarse tan poco en el escenario una voz que tiene como madre a la profesora supuestamente más prestigiosa de interpretación de este país...?).
DNOÉ y la BERDÚN leyeron como si de redacciones del cole se tratase, pero al menos se las entendía.
Y luego estaba CRISTINA MARSILLACH y MARÍA ISASI... La primera lo hizo de manera muy marciana, como una ancianita cuenta-cuentos, pero me hizo gracia, y la segunda fue la que mejor lo hizo de todas.
La única que supo enriquecer un texto absurdo a base de picardía.
Entre lectura y lectura unas chicas bailaban danza contemporánea... Ahora entiendo por qué la danza contemporánea de este país está tan poco considerada.
Ridícula es la palabra.
Los móviles no paraban de sonar, cosa que me resultó cuando menos curiosa.
A la salida saludamos a GUILLERMO ESPINOSA, que me enteré de que era amigo de la ETXEBARRÍA justo después de haberla puesto a caer de un burro delante suyo, y nos fuimos corriendo a cenar con ROBERTO al MCDONALDS de Sol.

Quedar con JL es un placer pues siempre te cuenta cosas interesantísimas. Camino del MCDONALDS de Sol me contó que en Berlín había conocido a un chico al que le estaban dando tan fuerte por el culo que se meó por la pata baja... y también me habló de la nueva sensación marica de internet; un QUEER AS FOLK castizo hecho con cuatro duros por unos chavales valencianos.
La primera temporada consta de seís capítulos, está colgada entera en YOU TUBE y se titula LO QUE SURGA, por aquello de “se busca sexo y lo que surga”.
YOU TUBE es de lo más interesante que le ha ocurrido a internet desde la web de RICHY BASTANTE.
Esa noche era la fiesta de presentación de YOIGO, pero el denigrante espectáculo de la ETXEBARRÍA nos dejó sin ganas de mucha jarana.
ROBERTO dijo que algún viernes de esos debíamos ir al SPANK; el nuevo garito gay de Madrid.
Hombre, por conocerlo que no quede.
Por la calle nos encontramos con AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, encantador como siempre, que me felicitó también por la crónica del último EN PLAN TRAVESTI. Decía que le había gustado como “lo ponía todo en su sitio”.
Confío mucho en el talento y en el buen ojo de AARÓN. Creo que está en un punto en el que puede hacer de todo y todo bien.

Al día siguiente era la noche de los eventos underground y yo no podía ir a ninguno, ya que me había comprometido con una amiga que estudia Bellas Artes en ir a la muestra colectiva de los alumnos de la misma en la sala de exposiciones de la facultad.
No podía faltar, así que me perdí la performance de un diseñador artista que me había dicho RUTH KINKY que iba a estar muy bien, en una tienda de ropa de Hortaleza, su posterior fiesta en el OUI y, sobre todo, lo que más me perdí fue el happening porno-festivo que hacía ANTONIO DE LA ROSA en la sala X de Tirso de Molina.
Esto último me apetecía mucho, la verdad. Todo lo que hace ANTONIO DE LA ROSA me hace gracia y, además, me apetecía una barbaridad ver a MARIO CANAL y a JUDITH ANGEL.
En su lugar fui con JAIME a las expo de Bellas Artes.
Otras clara respuesta al enigma de “¿Por qué no medra el arte contemporáneo español?”.
Madre mía, como está el patio...
No se salvaban ni los cuadros de mi amiga, siquiera.
Uno chaval con un top-manta con fotos de negros, otro estudiante que había hecho cámaras de vigilancia de cartón... ¿Cuándo desistirán, los jóvenes artistas en ciernes, de “tratar” de hacer crítica social con sus obras...?.
Yo quiero que un artista hable de si mismo, no de lo mal que está el mundo...
Lo único que me gustó fue una chica brasileña que había hecho unos coños con plastilina de colores, muy bonitos, que parecían pastelitos.
La chica se llama VIVIANE CARDELL y espero que recorra el mundo entero con su CURSI PUSSY.
Yo le daría una beca POPY.
Y nos fuimos a cenar al PIZZA HUT...

Próximamente en POPYB: GAEL y NAOMI, LA PIANISTA, el escupitinajo, el gen del dolor, GLOBOS DE ORO, los homeless de Madrid, los secundarios y los peluquines de PERDIDOS, el bolso de la PANTOJA, RISTO MEJIDE, CHANEL y PE, WHITE TRASH, BITELCHÚS, TRIPLE WHOPPER, el collar de perlas en el coño, NATASCHA KAMPUSCH gorda, BLACKBERRY, TARA CONNER, AZNAR con el pelo largo, THE LONGEST JOURNEY, MORTUARY de TOBE HOOPER, PLANETARIO, MARNI, DON OSO, regalos navideños, THE DOOR IN THE FLOOR, LOURDES FERNÁNDEZ, ORHAN PAMUK, AULLIDOS, SE HA ESCRITO UN CRIMEN, las nominaciones a los GOYA, YO CLAUDIO y mucho más...



Canciones del día:
- HOME ON CHRITSMAS DAY de CINDY LAUPER.
- I WAS BORN ON CHRISTMAS DAY de SAINT ETIENNE feat. TIM BURGUESS.