Wednesday, April 04, 2007

MR. PERSONALITY.

Mi chico y yo llegamos a casa y nos pusimos a ver LA TORMENTA DE HIELO de ANG LEE, maravillosa película mal rollera donde las haya.
JAIME no la había visto y, como era de esperar, el encantó.
ELIJAH WOOD frotándose contra el coño de CRISTINA RICCI con una careta de NIXON...



SIGOURNEY WEAVER más guapa que nunca, JOAN ALLEN como ama de casa cleptómana, TOBEY MCGUIRE drogando a KATIE HOLMES, el juego de las llaves, etc...
Familias disfuncionales, falta de comunicación, desazón...
LA TORMENTA DE HIELO es el germen de A DOS METROS BAJO TIERRA.
Después pusimos BOOGEYMAN, una película de terror horrible sobre el monstruo del armario. Está producida por SAM RAIMI, un señor que lamentablemente ya no es garantía de nada.
Una película absurda y sin pizca de gracia.
Al actor protagonista, además de ser muy mal actor, se le nota mucho que es marica.
Lo único destacable del deuvedé es ver en los extras lo buenísimo que está el director.

Esa noche ISABELLE HUPPERT cumplía 54 años.
La primera vez que vi a la HUPPERT fue en LA CEREMONIA de CLAUDE CHABROL, tremendo peliculón.
Ahí ya se palpaba que era una mujer peligrosa... pero no fue hasta su espléndida interpretación en LA PIANISTA de MICHAEL HANEKE que nos rendimos a sus pies.
En LA PIANISTA, la HUPPERT se raja el coño con una cuchilla, olisquea los kleenex con semen de las cabinas de un sex-shop, se hace un dedo viendo como una pareja fornica en un auto-cine y se intenta follar a su propia madre, como la que se come un cacho de pan...
Gran dama de la interpretación que sólo teme a los malos directores.
AMATEUR de HAL HARTLEY, NO VA MÁS y GRACIAS POR EL CHOCOLATE de CHABROL, LA COMEDIA DE LA INOCENCIA de RAOUL RUIZ, 8 MUJERES de FRANÇOIS OZON, EL TIEMPO DEL LOBO de HANEKE, EXTRAÑAS COINCIDENCIAS de DAVID o. RUSSELL, GABRIELLE de PATRICE CHEREAU...
Ahora rueda la adaptación de AMERICA, novela de la tristemente desaparecida SUSAN SONTAG, junto con DENNIS HOPPER y JENNIFER JASON LEIGH.

Al día siguiente pillamos un par de esponjosos sandwiches del SUBWAY (un BMT con pan de avena dulce y salsa de cebolla dulce y uno de pechuga de pollo a la parrilla con pan de parmesano y orégano y mostaza de miel) y nos fuimos al TEMPLO DE DEBOD (esa pista de aterrizaje de ovnis que tenemos en pleno centro de Madrid) a comérnoslos hojeando el CUORE (esa revista sin la que ya no puedo vivir).
De repente se acercó un perro con un collar de diamantes a comerse nuestros bocadillos.
El collar de diamantes del perro me sobresaltó y me hizo preguntarme qué clase de dueño podía ponerle a su perro un collar de diamantes falsos...
El dueño era un chico metrosexual, con pinta de go-gó del SPACE, que llevaba una camiseta blanca escotada y ultraceñida, que dejaba ver sus pectorales depilados con granitos, y unos pantalones piratas de camuflaje.
De lejos parecía PAZ VEGA.

Después nos fuimos a dar una vuelta por Los Austrias y pasando por la puerta de un chino vimos la nueva carta de FRIGO.
FRIGO es la mejor marca de helados de chiringo y se mea en CAMY (ahora NESTLÉ).
FRIGO es como LA PIARA y CAMY como APIS.
Este año han sacado dos nuevos MÁGNUM; uno de café de COLOMBIA y otro de cacao de no sé qué, dos nuevos CALIPPOS (uno de ellos sorpresa) y el nuevo helado icono pop del verano; el GIRLIE.
GIRLIE es un helado rosa en forma de estrella que en lugar de palo lleva un tubito de plástico transparente con purpurina dentro que te puedes echar por la cara y el cuerpo una vez terminado el helado.
Llevar purpurina es algo muy brillante y muy veraniego.
Este verano GIRLIE!.

Nos acercamos un segundo por el POPLAND de la calle Esparteros, junto a Sol, donde me compré un póster precioso de la METRÓPOLIS de FRITZ LANG.
Saliendo, JAIME se compró unos RASCAS de la ONCE y fuimos a rascarlos a casa mientras veíamos FUTURAMA y nos preparábamos para el cumpleaños de MISTERNNY (LA MESA CAMILLA).
Los RASCAS son como los pimientos de Padrón, que unos tocan y otros no.
Coloqué el póster y nos fuimos al cumple de JULIÁN.
Pasando por delante del BURGER KING de Gran Vía me acordé de que dicha entidad le ha proporcionado a JENNIFER HUDSON (la negra gorda del OT americano que ha ganado un OSCAR por DREAMGIRLS) un carné con el que podrá comer gratis en el BURGER de por vida.
Ganar un carné así es mejor que ganar un OSCAR.
Hay muchos actores que se han muerto de hambre después de ganar un OSCAR, pero pocos se han muerto de hambre con dicho carné.
Y todo por decir voluntariamente en una entrevista que era fan de dicha comida...
MCDONALDS debería hacer lo mismo conmigo.

El cumpleaños de MISTERNNY era en casa de un amigo suyo que también celebraba su cumpleaños, por lo que la mezcla de gente resultó de lo más flamenca.
JAIME y yo llegamos con JL y llevábamos dos regalos; MI NOVIA ES UNA ZOMBIE (una de terror con RUPERT EVERETT, ese actor marica que siempre hace de amigo marica de la prota) y EL SUEÑO DE MI VIDA (una especie de BIG versión chochona).
La casa del amigo de MISTERNNY era de estilo almodovariano, como el 90% de las casas de los maricas españoles; con muebles de madera mezclados con cosas de colores básicos e imaginería religiosa.
Kitsch, que se llama.



En el cumple estaba JIMINA SABADÚ, JOHNNY MENTERO y CARLOSH (que juntos lanzarán una web de cotilleos llamada CLICHÉ.COM), TB97 (que aún guarda mi regalo de cumpleaños, a ver si me lo da!), ABSOLUTME (que me dijo que había visto LA CIENCIA DEL SUEÑO de MICHEL GONDRY y que le había encantado), GUSTAVO, etc...
Y el nuevo novio de MISTERNNY; un chico con barba.
JIMINA me contó que había intentado de vender en CUATRO el guión de una serie sobre unas chicas con poderes paranormales y que los de CUATRO le habían dicho que le compraban el formato si quitaba los poderes paranormales...
Como si a PAUL SCHEURING le dicen que le compran PRISON BREAK si quita todo el rollo de la cárcel...
JIMINA, que había estado en el festival de cine fantástico este que hubo hace unas semanas en las afueras de Madrid, me recomendó HATCHET (una de terror americano old-school), PAPRIKA (una manga) y TIDELAND de TERRY GILLIAM, que dice que es rarísima.
JOHNNY MENTERO me dijo que su escritor favorito era UNAMUNO.
El amigo de MISTERNNY que también celebraba su cumple nos contó que justo arriba vivía la hija de MARISOL, MARÍA ESTEVE (la nueva GRACITA MORALES), así que puso TÓMBOLA a todo trapo.
Me imagino a la pobre MARÍA ESTEVE tratando de conciliar el sueño justo cuando escucha: “Eh, que arriba vive la hija de MARISOL, vamos a cantarla; “la vida es una tómbola, tom-tom-tombola de luz y de colooooor””.
Pobrecilla...
En la fiesta sólo se habló de NASH, del I LOVE YOU MI VIDA y de THE HOST.
Pero además de MISTERNNY también cumplieron años ese día ROB LOWE (43) y KURT RUSSELL (56).

ROB LOWE es el paradigma de chulazo ochentero.
Tras participar en el REBELDES de FRANCIS FORD COPPOLA, film que dio el pistoletazo de salida de la nueva generación de actores denominada BRAT PACK (MATT DILLON, TOM CRUISE, PATRICK SWAYZE, EMILIO ESTÉVEZ...), se convirtió en una estrella con películas como ST ELMOS PUNTO DE ENCUENTRO, EL HOTEL NEW HAMPSHIRE, SI EL ZAPATO AJUSTA...
Después le pillaron grabando un porno casero con una menor y los productores dejaron de darle trabajo.
Ahora es un respetable padre de familia numerosa.
KURT RUSSELL es otro paradigma de chulazo ochentero. Yo, sin ir más lejos, descubrí que era gay viéndole en GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA.
1997 RESCATE EN NUEVA YORK, LA COSA, SILKWOOD (con CHER y MERYL STREEP), UN MAR DE LÍOS, CONEXIÓN TEQUILA (con MEL GIBSON y MICHELLE PFEIFFER), TANGO Y CASH (con STALLONE), LLAMARADAS, 2013 RESCATE EN L.A...
Con GOLDIE HAWN hace una de las parejas más atractivas y mejor avenidas de Hollywood y muy pronto estrenará GRINDHOUSE, el nuevo proyecto TARANTINO-RODRIGUEZ.

En una revista gratuita de estas de estrenos cinematográficos, leí que el teatro de la plaza de Jacinto Benavente, el mítico teatro donde JOSE LUIS MORENO hacía sus óperas de chichinabo, iba a pasar a llamarse TEATRO HAAGEN DASZ...
En Hollywood tienen el KODAC THEATRE y aquí tenemos el TEATRO HAAGEN DASZ y el TEATRO MOVISTAR (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR).
Y también leí que MADONNA iba a salir en pelotas en un capítulo de la serie NIP/TUCK.
NIP/TUCK es una copia moralista de A DOS METROS BAJO TIERRA que no me interesa nada (aunque JULIAN MCMAHON y JOELY RICHARDSON si que me interesan), pero el capítulo de MADONNA en pelotas habrá que verlo, eso desde luego.
Esta mujer ya no sabe qué hacer para llamar la atención y así le va de bien.

Un día más tarde quedé con JL para ir a LA CASA ENCENDIDA.
Pasaban MI HOMBRE, un cortometraje de MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, ALLÓ FELLINI).
En el metro nos encontramos con JUAN FLAHN, que ya ha terminado el montaje de su primera película para la gran pantalla, CHUECA TOWN, y que nos contó que andaba escribiendo LA VERDADERA HISTORIA DEL EN PLAN TRAVESTI, de próxima publicación.
Parece ser que tiene previsto contarlo todo acerca de la ruptura empresarial con ROBERTA MARRERO y LA PROHIBIDA...
Best-seller de la REMOVIDA!.
Llegó MIGUEL y nos metimos a ver los cortos.
Todos horribles (uno de animación muy feo, otro en plan pseudo-MEDEM...). Sólo se salvaba el de MIGUEL.
El publico de la sala era de lo más hippy-progre, muy como de LA CASA ENCENDIDA.
En cuanto terminó el corto de MIGUEL nos fuimos todos escopetados al KFC de Sol a tomar algo.
Con el pollo daban una tabla con tres salsas; un ali-oli horripilante, una barbacoa decente y una mostaza estupenda.
Me llamó ROBERTO (BOOM BOOM BOY) desde Toledo. Había visto THE HOST y le había encantado la hermana del arco, el padre borderline y todo.
Las paradas de autobús cubiertas con las fotos de MADONNA del H&M.
Ver una foto de MADONNA es como ver una foto de DRÁCULA o FU-MANCHÚ.
Da miedo.

Próximamente en POPY B: curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE, LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA PENÉLOPE GLAMOUR, EL EXTRAÑO VIAJE POR MADRID, biopics, MARTA SÁNCHEZ, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, CHRISTOPHER WALKEN, PRISON BREAK, HÉROES, CAT DELUXE, THE MESSENGERS, MINI PRINGLES, TAMARA; la película, fondue de chocolate NESTLÉ, ALEC BALDWIN, ERIC ROHMER y mucho más...



Canciones del día:
- SWANS de PREFAB SPROUT.
- L'HORIZON de DOMINIQUE A.