Wednesday, June 13, 2007

LA SCREAM QUEEN QUE NO GRITA.

Salté de la cama, me quité la legaña, salí a la calle y pillé un taxi que fue directo al estudio de CHUS ANTÓN, enfrente de EL CORTE INGLÉS de Goya, donde me habían convocado para entrevistar a EMMA SUAREZ y MANUELA VELLÉS. La primera musa de JULIO MEDEM y la última.



El estudio de CHUS ANTÓN resultó ser un piso compartido. La típica casa de gente joven que mezcla muebles vintage recogidos de la basura con coloristas piezas del IKEA.
Pizza seca en la cocina y tazas de FORGES en el fregadero.
Acogedora.
Ahí estaba JUAN ANTONIO, el pizpireto estilista de CALLE 20 (la revista mensual de tendencias que edita el periódico 20 MINUTOS).
JUAN ANTONIO parece salido de EL DIABLO VISTE DE PRADA.
Había traído una ropa preciosa, como para actrices del VOGUE americano.
Después llegó CHUS ANTÓN.
CHUS es, junto con VIRGILI, el fotógrafo revelación del año. Hace unos meses fotografió a LA CHINA PATINO, a VANEXXA y a CARMEN MAURA para VANIDAD.
Me dijo que tenía un amigo clavadito a mi en Oviedo.
La primera musa en llegar fue MANUELA VELLÉS; la desconocida protagonista de CAÓTICA ANA (vaya titulito, por cierto), la vuelta a la ficción de JULIO MEDEM.
Simpática y dispuesta cual EVA HARRINGTON.
Dulce e introspectiva; la anti-JUANI.
Más tarde llegó EMMA SUAREZ (LA ARDILLA ROJA, EL PERRO DEL HORTELANO), como un torbellino, hecha un obelisco.
Al más puro estilo MARGÓ CHANNING, igual.
Una diva.
Aquello de “la realidad supera la ficción” es un tópico por algo.
El mundo del espectáculo lo envuelve todo en un halo de belleza y glamour tal que pone a las actrices en un brete muy duro a la hora de cumplir años.
El resultado de la entrevista y las fotos, el mes que viene en CALLE 20.
Durante la entrevista, EMMA SUAREZ telefoneó a alguien...
“Oye, baja el fuego del cocido. Ponlo al 1 y tápalo, que yo voy enseguida”.

Agotado de la sesión de fotos, fui a reponer fuerzas al KENTUCKY FREÍD CHICKEN de Gran Vía.
Saliendo me encontré con JULIO PRIETO y con MAURO AZUL.
Me dijeron que habían visto ZODIAC y que les había gustado mucho.
Parece ser que hay un momento en el que sale de pronto CLEA DUVALL (THE FACULTY, FANTASMAS DE MARTE, HEROES...) y no te lo esperas nada.
CLEA DUVALL es la única SCREAM QUEEN que no grita...
Quedamos en ir algún jueves juntos al ciclo de GIALLO que están echando en LA CASA ENCENDIDA.
Compré el CUORE (SACHA BARON COHEN, BORAT, hará de FREDDIE MERCURY en un inminente bio-pic!!!) y me fui a casita a retozar con mi chico ye-yé.
Nos pusimos a ver OLD BOY, que es un poco LYNCH, un poco HITCHCOCK, un poco FALCON CREST, un poco TARANTINO... y sin embargo es lo nunca visto.
Los surcoreanos están haciendo historia del cine, os lo digo.
Acción, romance, incesto, violencia y sushi.
La película en la que se inspiró el niñato coreano para montarla parda en USA.
Hay que joderse.
Con siete años vi VIERNES 13, y hasta ahora sólo he cogido cuchillos de cocina para cortar fuet. También vi SUPERMAN y jamás me dio por tirarme por la ventana...

Al día siguiente llovía tanto que me quedé en casa viendo DEXTER y leyendo el NEO2 de CORY KENNEDY (la EDIE SEDWICK de hoy en día).
Me llamó ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
No sé cómo salió el tema de lo mucho que se follaba en el cine español de los ochenta.
Por aquél entonces el cine español era de “folleteo” y era lo más.
Ahora en el cine español ya no se folla.
Así van las taquillas...
Menos mal que todavía nos queda BIGAS LUNA o VICENTE ARANDA... Los viejos verdes del cine patrio.
BIGAS LUNA es, sin lugar a dudas, de mis directores españoles favoritos. Qué digo españoles; mundiales!. Uno de los más cachondos; BILBAO, LAS EDADES DE LULÚ, JAMÓN JAMÓN (la mejor), HUEVOS DE ORO, LA TETA Y LA LUNA, BAMBOLA, YO SOY LA JUANI...
Sus películas son de todo menos perfectas, pero... ¿quién quiere una película perfecta pudiendo estar dirigida por BIGAS LUNA?.
Le gusta mucho enseñar una teta, pero también le gusta mucho enseñar un rabo.
BIGAS LUNA no es como TINTO BRASS... A mi me da en la nariz que es bisexual. Os digo yo que ese se pone igual de goloso con las tetas de VALERIA MARINI que con el paquete de BARDEM.
¿Follará BIGAS LUNA con los actores de sus películas...?. El siempre dice que elige actores con los que se iría a cenar y ya sabemos lo que viene después de la cena... café, copa y puro!.
BIGAS LUNA es muy sexy...
Pero no basta con follar con BIGAS (como posiblemente habrán hecho VALERIA MARINI o JORDI MOLLÁ), si uno quiere que le nominen al OSCAR hay que hacer algo más... Si te tragas el pringe de BIGAS te digo yo que te nominan al OSCAR, no sé si me explico...
ROBERTO me contó que se había bajado del EMULE una película americana fortísima titulada VUELTA AL INSTI, acerca de una vieja bisexual que vuelve al instituto un poco en plan NUNCA ME HAN BESADO, pero en versión hard.
Parece ser que se trata de una de las películas más ordinarias de los últimos tiempos y que hay que verla.
Quedamos en el MCDONALDS de Gran Vía para cenar.

No podíamos dejar de hablar de FACTOR X, de MIQUI PUIG, de la zorra esa del flequillito y del chulazo del FLO.
Y de lo listos que han sido en CUATRO haciendo un programa en el que el plato fuerte es el casting.
Como ocurrió en POPSTARS, que cuando acabaron los castings la gente dejó de verlo.
Paseando nos encontramos con CARLOS DIEZ DIEZ y con CADICOOL (SUBTERFUGE) por la calle Preciados y con RAMÓN FANO (NEO2) y ÁLEX CARRASCO (NEO2) por Hortaleza.
Con el buen tiempo, el maricón medio se lanza a la calle a verlas venir.
Y en Hortaleza nos encontramos también con JUAN FLAHN, al que se le veía nerviosito ante el inminente estreno de su ópera prima como director; CHUECA TOWN.



Esa noche ANNE HECHE cumplía 38 años.
ANNE HECHE es una soberbia actriz de comedia (y de drama, pues el actor que es bueno en comedia es bueno en cualquier género). Tras destacar en películas como DONNIE BRASCO, VOLCANO, SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO y LA CORTINA DE HUMO, Hollywood quiso convertirla en estrella con la película SEIS DÍAS SIETE NOCHES (junto a HARRISON FROD), pero entonces ella dijo que era lesbiana y que su novia era ELLEN DEGENERES. Hollywood le rió la gracia, a la vez que dejaba de ofrecerla papeles... Desesperada se dejó el pelo largo para resultar más femenina, rompió con ELLEN, se casó con un tio... pero ya era demasiado tarde. Hollywood no perdona.
Madrid si perdona; a ANA ROSA QUINTANA por contratar a un negro que plagió una novela escrita por ella (quien tenga ahora mismo SABOR A HIEL en su poder, tiene un tesoro), a PEDRO J. RAMÍREZ por tener una apasionante vida sexual, a ROSA de España por perder EUROVISIÓN... pero Hollywood no.
Hollywood no perdona.
Últimamente hemos podido disfrutar de los papeles secundarios a los que se tiene que resignar de por vida en películas como PSICOSIS (la de GUS VAN SANT, que por cierto, es lo más), en ALLY MCBEAL, en REENCARNACIÓN (obra maestra), en NIP TUCK...
Ahora hace una serie titulada MEN IN TREES...
Que alguien la rescate ya!.

Un día más tarde quedé con mi novio para ir a los cines de PRÍNCIPE PÍO.
JAIME quería ver la de PIRATAS DEL CARIBE, pero afortunadamente no quedaban entradas, así que compramos dos para ZODIAC.
Para hacer tiempo, y cenar al mismo tiempo, nos metimos en PAUL, la famosa pastelería francesa.
PAUL tiene un menú que no está nada mal de baguette y postre a elegir.
Ya sólo las tartaletas valen lo que cuesta el menú, así que la jugada sale bien.
Palomitas, COCA-COLA, y hala, a ver qué nos deparaba la última película de DAVID FINCHER.

* ZODIAC de DAVID FINCHER.
No era poca la curiosidad que yo tenía en ver esta película...
A FERDI, a VERO y a JAVIER MONTES no les había gustado nada y a JULIO PRIETO y a MAURO AZUL, mucho.
Llegaba mi turno.
ZODIAC no está entre mis 200 películas favoritas, pero por eso no deja de ser un peliculón fuera de serie. Está increíblemente rodada, por momentos parece estar dirigida por el mismísimo ALFRED HITCHCOCK... DAVID FINCHER teje un climax de misterio realmente nunca visto antes en un thriller. Tres horas absorto metido de lleno en una investigación apasionante; la de encontrar al famoso asesino del zodiaco, el ELVIS de los psicho-killers, que jamás llegó a aparecer.
No deja de tener gracia que el creador de los thrillers con sorpresa final tal y como los entendemos hoy en día (SE7EN) haya perpetrado un film sin final... Ya sólo por eso merecería la pena la propuesta. Mucha gente va a ver ZODIAC esperando que el primer asesinato sea Aries, que le pongan unos cuernos a la víctima y que al final el asesino sea el protagonista, pero no, ZODIAC no va de eso. ZODIAC va más allá; ¿quién necesita un final sorpresa cuando la sorpresa es la propia película en sí?.
Una película acerca de la obsesión de América por los asesinos en serie, de la cara oculta del FLOWER POWER. La película más madura de FINCHER, el mejor thriller periodístico desde TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE de ALAN J. PAKULA y un ejercicio de estilo con brillantes momentos cinematográficos como el plano cenital siguiendo al taxi, los asesinatos crueles y secos como seguramente debieron ser en la realidad, la madre con el niño en el coche, el interrogatorio en la fábrica, el momento en el que todos están en el cine viendo una película basada en el asesino al que persiguen, esa esquina donde los niños vieron a ZODIAC...
ROBERT DOWNEY JR y MARK RUFALLO (magníficos ambos dos), el actorazo que hace de padre de JACK en PERDIDOS, CHLOE SEVIGNY adornando un montón...
DAVID FINCHER, después de haber rodado dos clásicos del cine como SE7EN y EL CLUB DE LA LUCHA, continúa subiendo peldazos como cineasta. De dos en dos.

A la mañana siguiente nos despertamos viendo DEXTER, cada vez más interesante.
De repente, en un capítulo, muestran quién es el asesino y te quedas muerto.
Nada que ver con ZODIAC... pero muy divertido todo.
Fui a buscar a ROBERTO a su casa para que nos fuésemos a cenar al PIZZA HUT.
ROBER andaba viendo videos del YOU TUBE. En concreto uno en el que CICCIOLINA abre las puertas de su casa, toda con tigres de LLADRÓ.
Ese sábado había noche NEW RAVE en el ELÁSTICO. Pinchaba uno de KLAXONS y otro de CANSEI DE SER SEXY.
Da gusto que SMART se esté currando la programación del ELÁSTICO de esa manera.

Y esa noche también cumplía años PAM GRIER (58), buque insignia de la blaxplotation de los 70 en míticos título como FOXY BROWN, COFFY, BLACK MAMA WHITE MAMA, SCREAM BLACULA SCREAM... En los ochenta tuvo que ganarse el pan duramente en series como VACACIONES EN EL MAR o CORRUPCIÓN EN MIAMI y ya en los noventa los cineastas comenzaron a echarla de menos; JOHN CARPENTER la llamó para ESCAPE FROM L.A. y TIM BURTON para MARS ATTACKS, pero fue en 1998 cuando TARANTINO puso realmente las cosas en su sitio devolviéndola a la primera línea de la actualidad cinematográfica como protagonista de la tierna, enorme e inolvidable JACKIE BROWN.
Una especie de ROCÍO JURADO negra.
Y después, otra vez el olvido con películas como EL CARAMELO ASESINO (ojo, obra maestra), HOLY SMOKE, FANTASMAS DE MARTE, BONES... Ahora es una de las protagonistas del SEXO EN NUEVA YORK de las bolleras; THE L WORLD.
Pero ahí está la tía.

Próximamente en POPY B: CHRISTOPHER LEE, THE THIRST, TINTÍN, la luz de Mafasca, BEYONCÉ, SAMSTAG, mi conferencia en el IED, maricas de Hollywood, LA BULLOCK, MARTHA PLIMPTON, el cumpleaños de mi novio, ANNETTE BENING, RUPERT EVERETT, charlando con MAURO, guerra de vudús entre MAYTE ZALDIVAR y LA PANTOJA, JULIO MEDEM, LINA MORGAN, BROOKE SHIELDS, la madre de REBECA, PERDIDOS, SURFACE de MICROSOFT, HALF NELSON, los fantasmas de la mina, bakalas que se depilan, MARK WAHLBERG, ROBERT ENGLUND, MÓNICA CERVERA, tirarse de los pelos, LUZ DE LUNA, SONIA BRAGA, la crítica de CHUECA TOWN, la boda de FERDI y VERO, MICHAEL J. FOX, los tiovivos de Burgos, JEANNE TRIPPLEHORN, menstruación en las copas, y mucho más...



Canciones del día:
- FIRST... de QUEENS OF THE STONE AGE.
- HIT MIX de FUN FUN.