Sunday, July 29, 2007

CATAPULTADA.

Mi novio y yo nos levantamos de las butacas del cine PALFOX entusiasmados con PLANET TERROR no; lo siguiente.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película.
Nada más encenderse las luces nos encontramos con JULIO PRIETO (MUDHONEY), igual de entusiasmado que nosotros o incluso más.



Comentándolo todo llegamos hasta el STARBUCKS del VIPS de Bilbao, donde me pedí un FRAPUCCINO MOCCA, mi desayuno favorito del verano.
Sorbiendo de nuestras pajitas hablamos de lo guapísimas que salen todo el rato las chicas de PLANET TERROR. Como debe ser, como en las películas de RUSS MEYER, SUPERVIXENS y MEGAVIXENS.
JULIO me contó acerca de una película de RUSS MEYER que aún no he visto; FASTER PUSSYCAT! KILL! KILL!.
Las películas de chicas que se pelean son lo más.
Para RUSS MEYER lo de menos era el argumento. Que sus tetonas chicas saliesen guapas, bien vestidas y mejor peinadas, era lo de más.
Esa buena costumbre se está perdiendo, desgraciadamente.
Ninguna actriz debería salir fea jamás, ni siquiera cuando hace de fea...
Por eso odio a CHARLIZE THERON cuando hace de fea para ganar un OSCAR.

A JULIO se le ocurrió que podíamos hacer un corto gore nazi, al más puro estilo ILSA, LA LOBA DE LAS SS.
Claro que encontrar a una digna sucesora de DYANNE THORNE no es moco de pavo...
Me encantaría que NADJA AUERMANN fuese la nueva ILSA...
Y no sé cómo salió el tema de KATHERYN BIGELOW... Tema apasionante donde los haya.

KATHERYN BIGELOW es una de las mejores, por no decir la única, directora de cine de acción.
KATHERYN es una mujer, pero su cine dista mucho del de ISABEL COIXET, para entendernos...
Su mano firme anda detrás de inolvidables títulos como NEAR DARK (una de vampiros), ACERO AZUL (con JAMIE LEE CURTIS haciendo de poli), LE LLAMAN BODHI (una de chulos surferos que roban bancos, con PATRICK SWAYZE y KEANU REEVES), DÍAS EXTRAÑOS (esa apasionante copia de BLADE RUNNER, con JULIETTE LEWIS haciendo de rock star del futuro), etc...
Ahora se encuentra rodando una película sobre la guerra de Irak; THE HURT LOCKER.
El caso es que KATHERYN BIGELOW estuvo liada, además de con JAMES CAMERON (fabuloso director de PIRAÑA 2, ALIENS, TERMINATOR, ABYSS, TITANIC...), con MILLA JOVOVICH...
Lamiéndose las rajas, KATHERYN le hizo una confesión a MILLA; el sueño de su vida era llevar la historia de JUANA DE ARCO a la gran pantalla.
Poco después discutieron y partieron peras y LA JOVOVICH demostró el frío y deleznable material del que está hecho... Se lió con LUC BESSON (NIKITA, EL PROFESIONAL), hicieron juntos esa mierda de película titulada EL QUINTO ELEMENTO y al poco tiempo la pobre KATHERYN leía en el periódico que MILLA JOVOVICH iba a ser JUANA DE ARCO en... una nueva adaptación filmada por LUC BESSON.
El sueño de KATHERYN BIGELOW ardía en llamas.
Pero DIOS es justo e hizo que JUANA DE ARCO no diese un duro en taquilla y que, encima, la crítica se echase a su cuello por unanimidad.
Y de este modo DIOS impidió que MILLA JOVOVICH fuese reconocida como actriz, tal y como ella deseaba.
La maldad siempre se vuelve, como un famoso duo techno-gay dice de mi blog.
DIOS está de parte de KATHERYN BIGELOW.

Esa noche era el preestreno de CHUECATOWN en el cine Callao.
Cita ineludible de la REMOVIDA madrileña.
ROBERTO y yo nos tomamos un MCFLURRY CORNETTO en el MCDONALDS de Gran Vía y fuimos para allá.
En la puerta estaba NACHA LA MACHA y LA JORJA, chupando cámara.
Mucho gentío en la puerta, en la mejor tradición de los preestrenos de la Gran Vía.
Dentro nos encontramos con JL y con JUAN EL JUEZ.
Y con mogollón de osos. Más que en el preestreno de CACHORRO.
DIOSSA Y MALIZZIA (drag-queens de los noventa) vestidas de bakalas, ARAKIS (la travesti comisaria de arte) y LA PROHIBIDA (musa de la REMOVIDA, que por cierto, sacará nuevo disco en octubre) con los pelucones bien cardados (que se jodan los de atrás), el oso miss españa de este año y el del anterior también, SILVIA MARSÓ (la azafata del UN, DOS, TRES y la mala de ANA Y LOS 7), LIZA ALFAYET, ANGIE, JUAN DUYOS, LA NIPONA, LEOPOLDO ALAS, PEKE, CARLOS DIEZ DIEZ, AGNES LA SUCIA (reina del NEW RAVE madrileño, con sus modelazos del EBAY) con su novio MIGUEL B, AVIADOR DELUXE (LOS JUEVES MILAGRO), LA BECERRA, LA TOYOTA, CARLOS FUENTES disfrazado de ALATRISTE (¿?), mariconas con provincianas ansias de celebridad...
Entraron ALASKA y MARIO VAQUERIZO y se hizo el silencio.
Las maricas, cuando ven entrar a OLVIDO GARA se quedan como si hubiesen visto entrar a la mismísima VÍRGEN DE LA MORENETA.
Entraron ROSA MARÍA SARDÁ, PEPÓN, MARIOLA, PABLO PUYOL y el NENG y los mitómanos rompieron a aplaudir.
A pesar de que al crítico de EL PAÍS no le gustase nada y de que FILMAX (productora de la cinta) hiciese muy poco por promocionarla, lo cierto es que el público allí asistente recibió la ópera prima de JUAN FLAHN entre risas y aplausos.
Todos comentaban la excepcional interpretación de CONCHA VELASCO.
Como hace tiempo que comenté CHUECATOWN no me extenderé mucho diciendo que (sin ser ninguna obra maestra, ni muchísimo menos) se trata de la comedia petarda más divertida desde PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ, de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO, pero claro, si la comedia petarda española no es lo vuestro, esta no es vuestra película.
Yo es que me lo paso igual de bien con TARKOVSKY que con JUAN FLAHN, qué queréis que os diga.
Tras la peli había una fiestecilla de lo más cutrona en el LARIOS CAFÉ, sin barra libre (imperdonable) y sin "na de na".
La fiesta de CHUECATOWN pedía a gritos un EN PLAN TRAVESTI.
FELIX SABROSO (que en estos momentos se encuentra rodando S, con CANDELA PEÑA y MAR FLORES) me comentó que hacía falta un recambio generacional en cuanto a crítica cinematográfica se refiere.
Qué razón tiene.

Esa noche PAMELA ANDERSON cumplía 40 años y LILO (LINDSAY LOHAN) 21.
PAMELA ANDERSON es la sex-simbol neumática de los noventa por excelencia.
La VIGILANTE DE LA PLAYA por antonomasia.
Una de las mujeres más buscadas de internet, ex sufrida esposa apaleada de TOMMY LEE, mítica playmate, protagonista de la magnífica película BARB WIRE, de la magistral serie de televisión VIP (sobre una agencia de modelos-agencia de detectives encubierta!!!)...
SCARY MOVIE 3 y más reciente BORAT, la mantienen en el ojo del huracán del culto que ella merece.
Aún así, su enorme talento como actriz continúa tristemente oculto. Una vez la vi llorar en una secuencia de BAYWATCH y lo hacía muy bien...
LILO (LINDSAY LOHAN) es la chica DISNEY del nuevo milenio.
O mejor dicho, era.
Tras PONTE EN MI LUGAR, JÓVENES PERIODISTAS, HERBIE A TOPE, DEVUÉLVEME MI SUERTE y CHICAS MALAS, LINDSAY LOHAN se folló a BRUCE WILLIS, se hizo anoréxica y comenzó a darle a la coca.
Eso es lo normal en toda chica de veinte años, pero la prensa no cesará hasta catapultarla como el nuevo juguete roto de Hollywood.
Me encantan los juguetes rotos catapultados...
Tras aparecer en la emotiva EL ÚLTIMO SHOW, testamento cinematográfico del gran ROBERT ALTMAN (VIDAS CRUZADAS), LILO ha vuelto a cagarla condunciendo de nuevo ebria y hasta el culo de zarpa.
La hipócrita sociedad bien pensante de BUSH la amenaza con 180 días de prisión.
Las divas del cine deberían tener impunidad para conducir borrachas, vamos, digo yo...
Pronto la veremos en CHAPTER 27, con FELICITY HUFFMAN (MUJERES DESESPERADAS, TRANSAMERICA) y JANE FONDA (BARBARELLA) en GEORGIA RULE y en I KNOW WHO KILLED ME.

Al día siguiente cambié de desodorante.
Ultimamente me canta el alerón que da gusto...
En lugar del REXONA ALGODÓN de siempre, compré el PALMOLIVE NB, que huele estupendamente, como a "recién duchao".
Y dura 24 horas.
Quedé con ROBERTO en el MCDONALDS de Gran Vía, donde conseguí el vaso rosa de COCA-COLA de 1904.
En Callao nos encontramos con JULIO PRIETO y con él nos fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol a ver deuvedeses de oferta.
MOONWALKER de MICHAEL JACKSON, COBRA (con STALLONE más chulazo que nunca y BRIGITTE NIELSEN haciendo de top model) y LADRÓN DE PASIONES, una de las películas favoritas de la hermana de MAURO (AZUL).
LADRÓN DE PASIONES es una película ochentera sobre un ladrón tio bueno que entra a robar en una casa y cotilleando la habitación de la dueña se enamora de ella.
Se mete en su diario y se pispa de sus gustos con vías a seducirla.
Lo más, vaya.
ROBER había quedado con uno de sus ligues y JULIO yo nos fuimos a tomar un helado a una heladería que hay en la calle Fuencarral. Yo me pedí dos bolas; una de café y otra de limón.



Un poco más tarde quedé con mi novio para hacer la compra. Se nos había antojado hacer unos espaguetis con albóndigas SOPHIE que habíamos visto en el libro de recetas de cocina de MUJERES DESESPERADAS que me regaló JUAN EL JUEZ.
En casa cocina JAIME, que es el que mejor mano tiene de los dos para dicho menester.
Las albóndigas llevaban queso y pan rayado, estaban de un esponjoso que se deshacían en la boca. Mmmmmmmmmmm.
Nos las comimos viendo MARATHON MAN. Tremendo thriller dirigido por JOHN SCHLESINGER (COWBOY DE MEDIANOCHE) y magistralmente escrito por WILLIAM GOLDMAN (guionista de DOS HOMBRES Y UN DESTINO, TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, LA PRINCESA PROMETIDA, MISERY, etc...).
Una extrañísima película de intriga con DUSTIN HOFFMAN haciendo de atleta de maratones, LAURENCE OLIVIER haciendo de un macabro nazi y MARTHE KELLER (FEDORA) dando caché con su fotogenia.
"Ya no se hacen películas así" es el clásico tópico que se hace realidad viendo rarezas como esta.

Esa noche era el cumpleaños de VICTORIA ABRIL. 48 tacos, quién lo diría.
VICTORIA ABRIL es una de las mejores actrices del cine europeo de todos los tiempos.
Recuerdo que, cuando era pequeño, cada dos por tres echaban por la tele, de noche, películas en las salía VICTORIA ABRIL follando... Pocas actrices fingen que follan tan bien como LA ABRIL.
"Esa era azafata del UN, DOS, TRES...", me decía mi madre.
Siendo ya un adolescente descubrí a la protagonista de CAMBIO DE SEXO como actriz con títulos como ÁTAME de PEDRO ALMODÓVAR, AMANTES de VICENTE ARANDA, TACONES LEJANOS, DEMASIADO CORAZÓN (en la que hacía de gemelas), INTRUSO, KIKA...
Inolvidable en NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO´, en EL SÉPTIMO DÍA de CARLOS SAURA...
Actriz de inusitada intensidad, de esas que nunca sabes si se van a echar a reír o a llorar...
Me encanta lo hija de puta que es con la prensa!. Hace años tuve la oportunidad de entrevistarla para el NEO2 y conmigo fue simpatiquísima...
VICTORIA ABRIL es más de barrio que EL BOLA, y su macarrismo a veces le juega malas pasadas. Una vez le soltó a ALMODÓVAR que "pedía un año de promoción a precios de Parla". Qué arte!.
Probó suerte en Hollywood rodando JIMMY HOLLYWOOD, junto con JOE PESCI y CRISTIAN SLATER, pero salió escaldadísima del impersonal trato que se da por esos lares.
Más tarde le propusieron ser la abogada de MICHAEL DOUGLAS en ACOSO, pero declinó la oferta.
También estuvo a punto de ser la PERDITA DURANGO de ÁLEX DE LA IGLESIA...
A ver si se nos prodiga más.

Un día más tarde, mi chico y yo nos levantamos, cogimos el bañador (de NIKE), la toalla (del PULL & BEAR) y la crema protectora solar NIVEA factor 15 y nos fuimos al AQUÓPOLIS.
Al AQUÓPOLIS hay que ir, al menos, una vez al año.
A tomar el sol y a tirarse por toboganes, algunos de ellos bastante jartos (el BOOMERANG, el SUPER-SLIDE antes llamado KAMIKAZE, etc...). Niños, bakalas de barrio, música de los 40 PRINCIPALES por los altavoces, COCA-COLA, helados FRIGO...
Por cierto, me pedí un CORNETTO de avellana que estaba riquísimo.
Desde que hace veinte años conocí el AQUÓPOLIS de la mano de mis padres, no he faltado a la cita anual.
Todos mis novios han tenido que pasar por el AQUÓPOLIS...
Antes de que cerrase, nos dimos una duchita, nos cambiamos y nos fuimos al centro comercial PRÍNCIPE PÍO a ver TRANSFORMERS.

Con buen colorcillo compramos las entradas y, para hacer tiempo, nos tomamos un par de bocatas y un par de tartas en la pastelería PAUL.
Entramos en la juguetería del mall para ver qué había.
Recuerdo que de pequeño me prometí a mi mismo que, cuando me hiciese mayor, jamás me dejarían de gustar los juguetes... A veces olvido la promesa que me hice a mi mismo, pero en cuanto la recuerdo acudo raudo y veloz a la juguetería más cercana...
Los juguetes de moda de ahora son el RUBIK´S REVOLUTION (el clásico cubo RUBIK reversionado con luces y sonidos) y la PIXEL CHIX (una especia de TAMAGOCHI que es un chalecito como de la POLLY POCKET con una muñeca hecha de pixels dentro).
Pillamos palomitas, COCA-COLA king size y pa dentro.

* TRANSFORMERS.
Cuando me enteré que se estaba rodando una película sobre los TRANSFORMERS me eché a reír. Me lo imaginaba como una especie de absurda película para niños a lo TORTUGAS NINJA, pero lo cierto es que me apetecía bastante ver una película basada en los muñecos que de pequeño me pedía para REYES... Lo que, en cambio, no me apetecía nada era ver una película dirigida por MICHAEL BAY (autor de mierdas pinchadas en un palo como ARMAGEDDON, PEARL HARBOR, esa de dos policías negros con WILL SMITH, LA ISLA...).
TRANSFORMERS está producida por STEVEN SPIELBERG y eso se nota. De hecho, el film parece un hijo parido por SPIELBERG con rasgos de MICHAEL BAY (la afectiva y efectista acción videoclipera de la era MTV) y de su mamá, LA SPIELBERG (esas escenas de comedia ochentera con adolescente a lo MICHAEL J. FOX viendo cómo los TRANSFORMERS pisan el cesped de su padre).
De este modo, adrenalíticas persecuciones de coches convirtiéndose en robots en mitad de la carretera se conjugan alegremente con escenas de humor infantil de la era AMBLIN (LOS GOONIES, REGRESO AL FUTURO) dando una de las mejores películas para adolescentes de los últimos años.
Y la tremenda lucha de OPTIMUS PRIME y MEGATRON en mitad de Nueva York se remonta a las mejoras películas de KAIJU-EIGA (pelis de montruos a lo GODZILLA).
SPIELBERG aporta ternura al enloquecido y macarra montaje de BAY y BAY resta cursilería a los propósitos del rey MIDAS de Hollywood.
Una película para adolescentes que juegan con la PLAY que también podrán disfrutar los adultos sin complejos intelectuales.
El actor protagonista, SHIA LABEOUF (al que pronto veremos como hijo de INDIANA JONES) se revela como uno de los interpretes con más carisma y más futuro del cine reciente. Un rostro atractivo, igualmente dotado para la comedia como para el drama (como demostró hace poco con MEMOIRS OF QUEENS), cuyo físico le permite hacer de "chico normal", algo no muy habitual en las estrellas de hoy en día.
Y una nueva starlette haciendo de tía buena; MEGAN FOX, una chavala muy mona con nombre de actriz porno. DIOS dirá.

Y a casita, a ver un capitulito de ALFRED HITCHCOCK PRESENTA antes de dormir.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola,
He visto que en un blog hablábais de "Fatima Meets Kuriaki".
Os pongo un link a su videoclip: http://www.sergiosanmartin.com/skyline.html
Un saludo.
Man Zanas".

- "Popy , guapetón....he leídoen tu blog que hay por ahi una fotos de Alberto
San Juan, echando un polvo en una playa.....NECESITO ESAS
FOTOS!!!!!!!!!....alberto es mi sex simbol de toda la vida, y la verdad,
verle la polla me apetece....sabes dónde puedo encontrar esas fotos???
Gracias guapo,
rafa".

Proximamente en POPY B: 40 grados, los consejos de MARÍA ARCAS, MULDER, CALIPPO COLA, PASTORA SOLER, la barbacoa, JÓVENES OCULTOS, de compras, en la piscina, POST IT, los juguetes del verano, enterrados vivos, LA JORJA viendo HARRY POTTER, ELOY DE LA IGLESIA, MONSTER DOG, MARGOT KIDDER, vecinas locas, BETH DITTO, la casa WINCHESTER, UNREST, LAMBRUSCO, WII, geranios por el culo, ARAMIS suicida, VIVARES, OLÉ, LUNAS DE HIEL de POLANSKI, FEDORA, TAXI DRIVER, LA COSA HAROLD Y MAUDE, Tenerife, Mini golf, la película de LOS SIMPSONS, LEONOR WATLING ¿embarazada? y mucho más...

popyblasco@gmail.com


La SIMPSON NEW RAVE.

Canciones para hoy:
- PUSSY de BRAZILIAN GIRLS.
- TENDRÁ QUE HABER UN CAMINO de LOS PLANETAS.