Tuesday, September 25, 2007

MADRID FASHION WEEK?.

Entre mis fieles lectores se encuentra algún que otro diseñador de moda.
Alguno de ellos muy famosos, por cierto.
Posiblemente no querían que llegase este momento, pero este momento ha llegado; es hora de comentar la PASARELA CIBELES de la semana pasada...


Foto cortesía de JOCKO HOMO (http://www.myspace.com/soyunpixelrojo)

Todavía a día de hoy quedan diseñadores que necesitan una coartada pseudo-artística para dotar a sus colecciones de empaque cultural.
Alguien debería decirles que una buena colección no precisa excusas artististas de ningún tipo para hablar por sí misma...
DUYOS, presentó la semana pasada una colección supuestamente inspirada en la obra de DIANE ARBUS y de GIORGIA O'KEEFE (nada menos). Yo, personalmente, no vi en la pasarela nada que me recordase ni a GIORGIA O'KEEFE, ni muchísimo menos nada que me hiciese pensar en DIANE ARBUS, lo que si vi (y además fue muy comentado) es que la última colección de DUYOS parece de CUSTO...
Qué susto!.
Ojala consiga vender la cuarta parte de lo que vende él. Pero... ¿dónde quedó la frescura, la ironía y la gracia de DUYOS PANIAGUA...?.

AILANTO son dos gemelos diseñadores cuya carrera en la moda ha sufrido sus más y sus menos. Cuando se llevaban los ochenta la gente no quería saber nada de ellos, pero ahora las aguas se han calmado y vuelven a estar de moda otra vez.
La moda es así.
No me considero el embajador del buen gusto, eso se lo dejo a ISABEL PREYSLER y a CARLOS GARCÍA CALVO, pero no me cabe la menor duda de que los "gemelos golpean dos veces" otra cosa no tendrán (garra), pero buen gusto tienen un rato largo.
Todas las chicas de la NOUVELLE VAGUE se vestirían de AILANTO sin dudar (desde JEAN SEBERG hasta ANNA KARINA) y, además, ellos no necesitan decir que su colección está inspirada en SAN JUAN DE LA CRUZ y en CINDY SHERMAN.
Sencillamente no les hace falta.

AMAYA ARZUAGA es una diseñadora de moda que no me interesa lo más mínimo (su ropa siempre me ha parecido como de go-gó de discoteca cuando se cree que va arreglada...), pero se rumoreaba mucho que LUCAS ARRAUT (director de VANIDAD) estaba entusiasmado con la colección presentada por esta la semana pasada.
Yo no comparto ese entusiasmo, pero, en todo caso, habría que preguntarse quién ha diseñado la susodicha colección...
¿Quién es el nuevo asistente de AMAYA ARZUAGA...?.

CARLOS DIEZ DIEZ es un chico muy simpático y todos le queremos mucho, pero lo cierto es que su colección decepcionó.
La primera parte demasiado comercial para lo que se espera de él y la segunda parte como con unos estampados de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA que, sinceramente, no venían a muy a cuento.
Lo mejor; la camiseta neorave de las garras y las cosas esas que llevaban en la cabeza las modelos, como de bailarina del vientre loca.
La gente estaba horrorizada con las CONVERSE de plataforma, pero lo cierto es que he de reconocer que a mí me hicieron cierta gracia.
Hace unos años nos hacía mucha ilusión que CIBELES reconociese el talento y el arrojo de CARLOS, entre otros motivos porque es un hombre que se hace querer, pero van pasando las temporadas y la gente comienza a pedir que CARLOS demuestre "otras cosas".
Esperemos que en la próxima.

Cuando CARMEN MARCH comenzó a diseñar muchos pensaban "ya está aquí la niña de papá".
Con dinero se puede conseguir cualquier cosa, pero el dinero no hace que las cosas se hagan bien, ni muchísimo menos.
Ejemplos hay para aburrir...
Bueno, pues el caso es que la última colección de CARMEN MARCH es maravillosa.
Hasta ha tenido los cojones de meter hombreras!.
¿Resultado?. Una colección que haría las delicias de la mismísima CYBILL SHEPHERD de LUZ DE LUNA.

Que DAVID DELFÍN ha conseguido labrarse un estilo propio, cien por cien identificable como "delfiniano", no cabe la menor duda.
Eso es así.
Pero... ¿cómo ha conseguido DAVID DELFÍN crear ese estilo propio tan facil de reconocer?. Pues a base de machacarnos colección tras colección con las típicas corbatitas de turno, de forma tal que cada vez que vemos una corbatita decimos "DAVID DELFÍN".
Nos ha jodido...
Lo que otros diseñadores tardan veinte años en conseguir, DELFÍN ha querido conseguirlo en cinco...
Esperemos que no se queme...
Muy de agradecer los vestidos de color verde y las cadenas blancas en la pasarela (al menos DELFÍN trata de dotar a sus desfiles de un cierto aire teatral, acordándose de que un desfile también puede ser un espectáculo, aunque estemos en España).
Mejor la ropa de hombre que la de mujer (un tanto amayaarzueguil).

El desfile de ION FIZ contenía vestidos verdaderamente increibles (especialmente los últimos), pero lo cierto es que aquello, en su conjunto, era un poco como de CORNEJO (popular tienda de disfraces de Madrid).
El neo-burlesque ya pasó, alguien debería decírselo, pero si sus amigos no se lanzan a hacerlo, no pasa nada, ya se lo digo yo: "El neoburlesque ya pasó.
Eso sí, como vestuario para alguna obra de CHEJOV vista por CALIXTO BIEITO, todavía.

Y si os digo que la última colección de LOCKING SHOCKING (otros que vuelven a estar de moda) era ochentera a más no poder pensaréis "qué pereza!", pues no.
Era ochentera, pero de un ochentero naturalista ciertamente no muy visto hasta ahora.
Todo era como de PALOMA CHAMORRO.
Muchas de las prendas eran tremendamente imposibles, pero al menos en el desfile del dúo vallecano vi una prenda que no había visto antes; la chaqueta abierta por el vientre.
Toma ya!.

LEMONIEZ hizo una colección muy mona como de PAULINE EN LA PLAYA, pero no pudo evitar estroperalo al final con un estampado horrendamente ridículo como de glóbulos rojos (¿?).
A eso le llamo yo echar por tierra un concepto.
El desfile de LUXOIR (los pipiolos de CIBELES) fue bastante absurdo y bastante feo por momentos. Provocó más indiferencia que otra cosa.
Y la colección de SPASTOR... tan sólo decir que si yo tuviese que ir a los GOYA, iría de SPASTOR.
Sí o sí.
Muy en su línea glam-siniestra de siempre. Un poco repetitivos, tal vez, aunque tampoco hace falta hacer cada vez algo diferente... Al menos el estilo de SPASTOR no consiste en machacarnos en cada colección con una pajarita...
Por cierto... ¿SPASTOR son novios, amigos, hermanas, padre e hijo o un chico con un muñeco ventrílocuo...?

Y en cuanto a que esta pasarela CIBELES ha sido de lo más saludable, en lo que a cuerpos se refiere, tan sólo diré que una top model española (muy conocida ultimamente) se dedicó a comer algodón (!!!) para inflar su estómago y, de este modo, no tener hambre...
Si eso es saludable...
Pero que conste que a mi las modelos esqueléticas me encantan!.
Pero vaya, que conste también lo otro...

Paseando por la calle me encontré con DAVID PALLOL, colega periodista de toda la vida, de cuando el NEO2 era una revista trimestral tamaño bolsillo.
Encontrarme con PALLOL es como encontrarme con un antiguo compañero del cole... Nos hemos visto en tantas situaciones... Algunas más descabelladas que otras.
Me dijo que leía mu blog y que le gustaba mucho mi criterio.
Óle ahí!.
Y a mi el suyo.
También me dijo que no comiese tanto en el MCDONALDS...

En ese momento me llamó MARIO CANAL (otro antiguo colega periodista, de cuando aún se llevaba el house) proponiéndome escribir en el WAD un articulo sobre tunos (de la tuna) y tuneros (del tunning).
Temas apasionantes donde los hayan.
Sé que puede resultar un tanto extraño, pero tengo que reconocer que los tunos siempre me han puesto un poco.

Esa noche quedé con JULIO para ver los desfiles de la Plaza de San Ildefonso.
La moda joven española en la calle. Ya me dirás dónde si no...
Fuimos y no se veía nada.
En lugar de poner una pasarela ligeramente elevada, habían puesto una especie de escenario cutrón a ras de suelo y, claro, todo el mundo de puntillas, que nadie veía nada.
Lo único que vi fue a los chicos de DANI PANNULLO bailando con ropa NEW RAVE que lo mismo podría ser de CARLOS DIEZ DIEZ que de H&M.
Nos cansamos y nos fuimos.
Por ahí andaba RUBEN GÓMEZ en bicicleta (qué estilo!), LA MERCURIO encaramada en un banco de piedra y mucho estudiante del INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN.
En LA VITA E BELLA de la calle Pelayo me compré una pizza calzone que dejaba bastante que desear. Hay que ver el bajón que ha pegado este take away, tan popular el año pasado...
A JULIO se le había quitado el hambre...

Paseando por Chueca vimos a CARMEN ALBORCH, la ministra más estilosa de cuantas ministras ha conocido la política española.
Con su pelo rojo y sus mantones progres, a lo SUSAN SONTAG.
Decidimos seguirla.
Y la seguimos hasta que se metió en la GALERÍA MORIARTY. No sé muy bien qué artista exponía (una tal SUSAN no sé qué), pero lo cierto es que en la puerta estaba JIM JARMUSCH.
Me quedé muerto al verlo!.
Con lo fan que soy de EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO, MISTERY TRAIN y NOCHE EN LA TIERRA!.
Charlando acerca de MOTEL HELL, de SUPERMODELO 2007 y de los padres de MADELEINE, JULIO y yo nos cruzamos con ELECTRIFY (el yogurín de LA REMOVIDA madrileña) y con LA TASERO (el LORD BYRON de LA REMOVIDA madrileña).
Nunca antes se me había ocurrido relacionarlos personalmente.
Lo que el EN PLAN TRAVESTI ha unido, que no lo separe el hombre.

En la Plaza del Carmen, JULIO y yo nos topamos con una obra de teatro que me llama mucho la atención... NATI MISTRAL haciendo de BETTE DAVIS en TRAS LA HUELLAS DE BETTE DAVIS, con una PACA GABALDÓN pasándolo fatal todo el rato.
PACA GABALDÓN (MARY FRANCIS en la época del destape), era vecina mía de Las Rozas. GERARD, su hijo, era amigo mío. Jugábamos juntos.
Pero bueno, el caso es que NATI MISTRAL haciendo de BETTE DAVIS no tiene parangón.
Hay que hacerse fotos con el cartel detrás para el MY SPACE!.

Y nos metimos en los cines ACTEÓN (esos cines de Montera donde estrenan todas las películas de terror) para ver LOS OJOS DEL MAL.
En la sala había un skin head treintañero loco que no dejaba de hablar sólo y de hacer aspavientos.
JULIO y yo estábamos acojonados y es que claro, viendo tanto asesinato lo mismo se animaba y le daba por sacarnos los ojos al terminar la película...
LOS OJOS DEL MAL está dirigida por GREGORY DARK, famoso director de películas porno hardcore...
Sin ser nada del otro mundo, es un slasher digno con un asesino psicópata de lo más bestia (interpretado por uno del PRESSING CATCH americano que está como un tren).
Chicos y chicas presidiarios que tendrán que hacer méritos, si quieren ver reducida su sentencia, limpiando un antiguo hotel (que será reconvertido en albergue para indigentes). Pero... en la última planta de dicho hotel vive el loco de marras.
Los asesinatos son muy bestias y algunos de ellos son francamente brillantes (a una le hacen tragarse el móvil y a otra que va de defensora de los animales se la comen los perros).
Sale un actor con barbita que está muy bueno, pero la verdadera sorpresa de la película es una chica con pinta de actriz porno yonqui y de top model del VOGUE ITALIA llamada SAMANTHA NOBLE que es la scream queen del momento. Vestida de rockera y con mechas de perra, rollo TROMA.
Acordaros de ese nombre; SAMANTHA NOBLE.
Nada más comenzar los títulos de crédito finales, JULIO y yo salimos literalmente corriendo para que no nos asesinase vilmente el skin head treintañero loco de los cines ACTEÓN.

Que echen a AMOR de la casa de GRAN HERMANO me hace sospechar mucho de la sociedad española.
No entiendo porqué el público español siempre echa a los concursantes que más juego dan durante las primeras semanas de los concursos.
Yo quiero ver a AMOR en la casa de Guadalix de la Sierra y quiero ver a RAQUEL HERNÁNDEZ en el Centro de Formación de las Supermodelos de San Martín de la Vega ...
Mi interés por un reality jamás dura más de tres semanas por culpa de la pacata manera de votar de las amas de casa españolas vía sms.
AMOR era la selfmade del 2007 y España ha querido impedirla que haga su sueño realidad.
Pero España no lo conseguirá.
Viva AMOR!.

Esa noche BRIAN DE PALMA cumplía 67 años.
El HITCHCOCK de los ochenta.
Cuando yo era pequeño creía que BRIAN DE PALMA era el mejor director de cine del mundo... y todavía lo sigo creyendo un poco.
SISTERS, EL FANTASMA DEL PARAISO (que menuda maravilla de remake de EL FANTASMA DE LA ÓPERA), OBSESIÓN, CARRIE (la mejor adaptación de una novela de STEPHEN KING que se haya hecho jamás, la escena de la fiesta final, PIPER LAURIE loca perdida...), VESTIDA PARA MATAR (ese PSICOSIS moderno), EL PRECIO DEL PODER, DOBLE CUERPO (otra joya de la corona)...
Menudo carrerón!.

Proximamente en POPY B: Muertes con glamour, SECRETOS CANTADOS, RASPUTIN, FAT DUCK, FLITCS, HAIRSPRAY, PETER FALK, INMA BRUNTON RAQUEL forever, TAMPAX con falda, EN COMPAÑÍA DE LOBOS, THE SLUMBER PARTY MASSACRE, KAREN MULDER y las locas, INSEPARABLES de CRONENBERG, boloñesa auténtica, hoteles y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- PERFUME de SPARKS.
- LET ME KNOW de ROISIN MURPHY.