Monday, October 22, 2007

KATE MOSS CON FLEQUILLO.

Con la triste noticia de la pérdida de la custodia de sus hijos por parte de BRITNEY, mi chico y yo nos pusimos a cocinar fideos con chorizo, setas y anchoas.
Amortizando nuestro libro de recetas de pasta de la FNAC.
La vida sigue, para BRITNEY, para sus hijos y, por supuesto, para mi chico y para mí.
Vamos, faltaría más.



Estuve un rato hablando por el móvil con JL (EL DIARIO DE JL).
La noche anterior había estado en la fiesta de cierre del ALGOENNEGRO, pseudo-mítico bar de la REMOVIDA madrileña.
Digo “pseudo” porque hoy en día, pocas cosas terminan siendo míticas realmente. Hay tantas…
BENI, sex-simbol de las noches de Madrid y propietario del ALGOENNEGRO, fue lo suficientemente espabilado como para permitir que por los platos de la cabina de su garito pasara la flor y nata del MY SPACE y del FOTOLOG, dotando a su bar de un aire generacional de lo más atractivo.
Ah, y también fue muy listo abriendo el ALGOENNEGRO de after. Aunque, por supuesto, más listo fue todavía traspasando el bar… Qué duda cabe.
¿Cuál será el próximo centro de operaciones de la REMOVIDA madrileña…?.

DJAMEL79 (http://www.myspace.com/sospechosohabitual), un amiguito del MY SPACE, me contó que ahora, en Nueva York, se están dedicando a proyectar la película del CLUEDO (aquí titulada EL JUEGO DE LA SOSPECHA) en plan THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, con fans que se saben todos los diálogos y todo.
Y es que, si existe una buena película mala, de esas que uno no se cansa de ver una y otra vez, esa es la del CLUEDO.
Escrita por JOHN LANDIS (UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, THRILLER de MICHAEL JACKSON, SANGRE INOCENTE, SIGUE SOÑANDO…) en sus horas libres sentado en el váter, cuenta con las lujosas presencias de EILEEN BRENNAN (esa vieja eterna con cara de malas pulgas de LA RECLUTA BENJAMIN, BLOSSOM, JEEPERS CREEPERS…), LESLEY ANN WARREN (una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, inolvidable en ELÍGEME, de novia tonta del gangster en VICTOR O VICTORIA, en EL COLOR DE LA NOCHE, de madre de SUSAN en MUJERES DESESPERADAS…), CHRISTOPHER LLOYD (REGRESO AL FUTURO, CUENTOS ASOMBROSOS, QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT, LA FAMILIA ADAMS…), etc…
Una extraña mezcla entre el humor de LOS HERMANOS MARX y el de LINA MORGAN. Es decir; una obra maestra absoluta.
Ideal para ver en casita mientras fuera llueve y hace frío.

En un telediario de TELE 5, de esos de HILARIO PINO, pasaron un reportaje acerca de lo peligrosísima que es la Gran Vía por la noche (¿?).
Cuando no hay noticias, hay que inventárselas. Me parece bien, pero a mi Gran Vía que no la toquen…
Chinos vendiendo bocatas, travestis y africanas prostituyéndose… Vaya peligro, ya ves tú.
Bueno, pues yo, que llevo diez años viviendo en el centro de Madrid y que acostumbro a cruzar y a pasear por la Gran vía a horas verdaderamente intempestivas, os puedo asegurar que la Gran Vía, no sólo es una de las calles más seguras de Europa (con gente y coches de policía pasando a todas horas), sino que de noche, es más Gran Vía que nunca.
Por las tardes tan sólo es una calle atestada de gente del extrarradio que salta del H&M al STRAFALARIUS, pero por las noches la Gran Vía es la Gran Vía de verdad.
Gente borracha dando tumbos, chicas llorando con el corazón roto, arroz tres delicias, latas de cerveza de importación, maricas de Chueca, taxis…
Una noche, una señora se tropezó y se dio de morros contra el suelo y, ¿quién fue a socorrerla?. Pues ni un señor de negocios de los que van a por base a la calle del Barco, ni un marica del COOL, sino una prostituta africana de color azul marino.
Para que veáis lo peligrosa que es la Gran Vía de noche.

Con un menú HAPPY MEAL no me relleno yo ni el hueco de una muela, pero hay que reconocer que últimamente están que arden.
En el MCDONALDS regalan un tapón de grabar sellos, un kit de escritura, un kit de diseño (¿?) y un kit para el cole de HELLO KITTY.
Preciosos los cuatro.
Y para chicos, cosas de SONIC, esa mascota de la SEGA tan de los 90.
Pero esta vez quién se lleva la palma es el BURGER KING, regalando siete muñecos diferentes de SCOOBY DOO; un SCOOBY DOO disfrazado de DRÁCULA, otro disfrazado de FRANKENSTEIN, otro de LA MOMIA, otro de DOCTOR JECKYLL, otro de JOROBADO DE NOTRE DAME, otro de MONSTRUO DE LA NIEVES (¿?) y otro de sí mismo.
El mejor es el que va de FRANKENSTEIN.
Nunca pido HAPPY MEALS, pero me da que me voy a pedir uno para merendar.

Echando un vistazo a los cedeses de pelis que me dejó JULIO PRIETO (bizarrehunter.blogspot.com) encontré una película que no conocía; VISITING HOURS.
Me puse a verla, como si tal cosa, y casi me da algo. Por DIOS, pero qué miedo pasé.
Una película de terror de las que dan miedo de verdad, para variar.
Una experiencia inesperada y verdaderamente escalofriante.
MICHAEL IRONSIDE (actor de hiper culto gracias a títulos como SCANNERS de CRONENBERG, V, TOP GUN, WATCHERS, DESAFÍO TOTAL, LIBERAD A WILLY, STARSHIP TROOPERS, MUJERES DESEPERADAS…) interpreta a uno de los mejores psicópatas que recuerdo.
Sólo verle ya da miedo.
LEE GRANT (SHAMPOO, AEROPUERTO 77, LA PROFECÍA 2, EL DR T Y LAS MUJERES, MULHOLLAND DRIVE…) borda el papel de fría presentadora de televisión y desquiciada víctima, y también aparece LINDA PURL, un rostro muy popular de la tele de los ochenta (como una especie de NICOLE KIDMAN en miniatura), haciendo de aterrorizada enfermera.
Imagínate que nada más llegar a casa encuentras todas las luces encendidas, los grifos abiertos y detrás de una cortina ves a un señor desnudo de dos metros con todos tus collares y todas tus pulseras por encima y con un cuchillo de cocina, dispuesto a rebañarte el gaznate…
VISITING HOURS (escrita por BRIAN TAGGERT, guionista de V y POLTERGEIST 3 y espléndidamente dirigida por un tal JEAN CLAUDE LORD) es la constatación de que para dar miedo no hay que inventar gran cosa, tan sólo que un asesino te persiga y quiera matarte.
Con eso basta.
No os la perdáis.



Y al día siguiente quedé con JULIO para comer en el FRESC CO (ese lugar en el que un tomate sabe igual que un pepino) de Caballero de Gracia y para contarle lo mucho que me había gustado VISITING HOURS.
Estuvimos hablando de VANESSA REDGRAVE y de ese papel tan bizarro, como con el pelo por encima, que hacía en THE DEVILS. También de ISABELLE ADJANI y de una película en la que la violan y después ella se casa con el hijo de su violador para vengarse, o algo así.
Y hablando de estos dos monstruos de la interpretación salió el tema de las “actrices VOGUE ITALIA”, actrices con cuyos rostros STEVEN MEISEL debería hacer editoriales y editoriales de moda, actrices que deberían ser tops: MERYL STREEP, HEATHER MATARAZZO, GLENN CLOSE, PARKER POSEY, CATE BLANCHETT, CHRISTINA RICCI, BRIDGET FONDA, HELENA BONHAM CARTER, ROSE MCGOWAN, SELMA BLAIR, CHER, GRACE JONES… Bueno, GRACE JONES no es una actriz VOGUE ITALIA, ella cagó el VOGUE ITALIA.
Un día se levantó del váter y dijo “anda, mira, una revista” y era el VOGUE ITALIA.

Paseando por Chueca cogimos un ejemplar del SHANGAY (el EP3 marica) y JULIO y yo casi nos caemos de culo viendo unas fotos horripilantes de BELEN RUEDA con tanto photoshop que le habían borrado la cara por completo.
La mujer sin cara.
No hay nadie que esté más a favor del photoshop que yo, pero todo en esta vida hay que saber usarlo con inteligencia y perspicacia…
El fotógrafo, que ni recuerdo quién es, ni quiero acordarme, logró arrebatarle a la protagonista de EL ORFANATO todo su encanto de mujer vivida convirtiéndola en una especie de cheerleader de 16 años que bien podría estar de azafata en el TELECUPÓN.
Así contado, con humor, suena bien, pero de verdad, era de juzgado de guardia.
La fotografía retrocede y vuelve a la pintura figurativa.

Ya en casa, me puse a jugar un ratito con mi novio al GRIM FANDANGO (esa aventura gráfica tan timburtiana) y después nos pusimos a ver los dos primeros capítulos de 30 ROCK.
El día que vi esa grandísima obra maestra que es CHICAS MALAS, apunté el nombre de TINA FEY (la guionista) en mi lista blanca.
Me prometí seguir su carrera de cerca y ese momento ha llegado con esta increíble serie cómica acerca de los entresijos de un programa televisivo y de los egos de las celebrities inseguras de sí mismas, ganadora del EMMY de este año a la mejor serie cómica del año.
Y es que 30 ROCK es la mejor comedia de ahora mismo, a años luz de WEEDS, YO SOY BEA y ME LLAMO EARL.
Lo que una amiga mía denomina como “para partirse el coño”.
Una mezcla entre PARKER LEWIS NUNCA PIERDE, LUZ DE LUNA y una película de ROBERT ALTMAN.
100% TINA FEY.
ALEC BALDWIN está magnífico en su papel de productor cabrón, al igual que TRACY MORGAN en el de inmadura estrella venida del hip hop y JANE KRAKOWSKI (la gorda de ALLY MCBEAL) en el de actriz venida a menos. Y al igual que la propia TINA FEY, que protagoniza la serie con el papel de sufrida guionista que se ha escrito para si misma.
La serie refleja perfectamente la extraña manera de comportarse que tienen las estrellas para dejar bien claro que lo son, así como lo extraño que es dejarse mandar por gente que en realidad debería estar bajo tus órdenes.
Cada capítulo dura 20 minutos y pasa como un suspiro.
Un diez absoluto.

VUESTROS E-MAILS:

- “Popy querido, Mira Sorvino sí obtuvo el Oscar por Poderosa Afrodita...
Mike Las Vegas”.

- “Hola Popy, te sigo desde hace un par de meses, tu blog me encanta, también soy de Madrid y conozco la mayoría de sitios que mencionas y los que no pues los apunto para visitarlos jaja, bueno sigue así, a ver si me contestas!!!
Carlos”.

- “Hola Popy,
Googlenado me encontré un día con tu fantástico blog y desde entonces me he vuelto un fan absoluto del mismo.
Me encantan tus apreciaciones sobre determinadas realidades; únicamente discrepo contigo en los pocos comentarios políticos que haces. No entiendo como siendo un tío tan moderno puedes defender tan a ultranza al PSOE, partido que de una lado ha caído en las garras del poder financiero-ahí están las vergonzantes fotos de Zapatero con Botín, los grandes pelotazos en Bolsa y las operaciones financieras orquestadas políticamente como la de Endesa o Sacyr contra el BBVA etc-y del otro, del nacionalismo más tribalista, racista y excluyente-negociación con ETA, pactos con ERC;BNG etc-
Creo, aunque suene a muchos raro, que hoy en día es mucho más moderno votar al PP que al PSOE.
¿Para cuándo una izquierda cosmopolita y universalista como la de antaño?
Por lo demás, creo que tienes un exquisito gusto musical; por cierto, ¿en base a qué seleccionas las "canciones del día"?

Un saludo
Luis desde Bilbao

PD-¿Sabías que Tania Head,la gran heroína neoyorquina en realidad es de Barcelona y se llama Tania Esteve?"

Proximamente en POPY B: PROMESAS DEL ESTE, BEAST TUBE, MB vs PARKER, FIDO, HOME, TEOREMA, HATCHET, SOPHIE DAHL, el desheredado, FAST GOOD, RETROCITY, SEX TOYS, ZULEIDY, MICHAEL JACKSON, videojuegos retro y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- BROKEN HEART TANGO de CLOETTA PARIS.
- TODO IRÁ BIEN de CHENOA.