Tuesday, October 30, 2007

PUZZLE BUBBLE.

Mi chico, nada más llegar a casa, me descargó en el portátil todos esos juegos de recreativos de barrio del NEO GEO a los que jugábamos de pequeños; el PUZZLE BUBBLE (que es como el TETRIS, pero de burbujas), el BOMBERMAN, el CAPTAIN TOMADAY (donde haces de tomate), el METAL XUG (donde tienes que matar nazis, árabes y extraterrestres!, incorrección política impensable hoy en día)…



Bueno, aunque he de reconocer que, yo de pequeño, no era muy de maquinitas.
Yo era más de los que se pasaban el recreo hablando de OVNIS, de fantasmas, de EL MONSTRUO DEL LAGO NESS…
En los recreos, yo y un par de chavales más teníamos como una especie de club de lo paranormal, a lo CUARTO MILENIO.
Recortábamos artículos de la revista MÁS ALLÁ, nos pasábamos libros con historias verídicas de fantasmas…
Luego me hice maricón (porque, para quién no lo sepa, los maricones no nacemos, nos hacemos) y me decanté más por otro tipo de historias (en parte también de terror) en plan SENSACIÓN DE VIVIR, ALMODÓVAR, ALASKA, MADONNA, etc…
Y así me luce el pelo… de bien.

Tras jugar un rato con los juegos de maquinita recreativa, nos bajamos al centro comercial PRÍNCIPE PÍO a ver EL ORFELINATO (de la que ya os hablé largo y tendido hace un par de actualizaciones).
Antes nos dimos una vuelta por la juguetería POLY, que estaba en pleno apogeo pre-HALLOWEEN.
JAIME me regaló una calabaza de plástico con una bombilla roja que parpadeaba y yo le regalé la careta de V DE PEINETTA, que es una película que le encanta.
Al pagar cogimos el catálogo de disfraces de HALLOWEEN.
Todos los disfraces de chica de HALLOWEEN son como de prostituta…
La excusa perfecta para salir a la calle hecha una zorra.
Pero es que… ¿no os acordáis, almas cándidas, de aquél mítico capítulo de SENSACIÓN DE VIVIR en el un chico disfrazado de cowboy violaba a KELLY por ir esta vestida de vampira sexy?.
Luego no os quejéis…
Y cenando una BEEF SUPREME en el MCDONALDS, mi novio me contó que ahora, al parecer, BRITNEY anda obsesionada con LADY DI… Compara su historia con la suya y claro, su familia anda acojonada, temiendo por su vida.
Que una mujer mortal sea fan de LADY DI no me impresiona lo más mínimo, pero que un mito sea mitómana de otro mito, me resulta cuando menos entrañable.
Qué arte!.

Al día siguiente quedé con JULIO PRIETO para dar una vuelta. Por Fuencarral (la calle de los modernos de extrarradio), por Hortaleza (la calle de las maricas de provincia) y más tarde por el barrio de Salamanca (el barrio pijo por antonomasia).
En un quiosco vimos un VOGUE con SOPHIE DAHL en la portada.
SOPHIE DAHL es aquella modelo gorda que hacía YVES SAINT LAURENT y que todo el mundo decía que era lo más y que el mundo de la moda estaba cambiando para bien gracias a esta modelo gorda tan guapa hasta que… SOPHIE DAHL dijo “de qué váis”, dejó de comer y se quedó delgada.
Así, como quién no quiere la cosa.
- “¿Que yo soy la modelo gorda?, estáis muy equivocados”, parece decirnos SOPHIE desde el VOGUE.
Ahora parece que lleva un mes con un kiwi, y está más guapérrima que nunca.
Como una mezcla entre DEBBIE HARRY y JULIENNE MOORE, pero en joven.

También estuvimos hablando de actrices que nunca ha trabajado con ALMODOVAR, cuando en realidad han nacido y están fabricadas para que así sea; MARÍA ESTEVE, LINA MORGAN, MARÍA PUJALTE, MÓNICA CERVERA, ISABEL ORDAZ, ESPERANZA ROY, DIANA PEÑALVER…
Secundarias únicas, a lo THELMA RITTER y LALY SOLDEVILA.
Monstruos escénicos todos ellos (muchas veces nunca mejor dicho), de genuina inventiva gestual.
¿A qué espera nuestro manchego de oro para contratarlas?. Las cosas como son; aquella época de PEPI LUCY Y BOM, quedó tan lejos…

JULIO también me estuvo hablando de SUSANA JIMENEZ, presentadora y actriz argentina, hiper-operada, de esas que desafían las leyes de la genética, que siempre va a los SALSAS ROSAS de las televisiones argentinas vendiendo exclusivas.
MAURO es fan suyo.
Bueno, pues resulta que un día un periodista le increpó que si no le daba vergüenza hablar de sus intimidades de esa manera, a lo que ella, sabiamente, alegó:
- “Es que yo vengo a hablar a estos programas por no ir al psiquiatra. Para mí contar mis vida en televisión es una terapia…”.
Un diez.
Subiendo la calle Génova estuvimos a punto de entrar en la sede del PP para tomarnos un café en la cafetería, pero había un segurata en la puerta con pinta de querer darnos una patada en la cara (ahora tan de moda), así que optamos por meternos en el SUBWAY, donde me tomé medio bocadillo de pechuga de pollo a la parrilla con pan de avena dulce y salsa de mostaza con miel, riquísimo.
En Nueva York hay un SUBWAY en cada esquina, pero aquí andan en peligro de extinción, una pena ya que hacen la vida más yanqui y más agradable.



Y ya en el centro, en la calle Carretas, aquella mítica calle coronada antaño por una sala de reestrenos donde la gente iba a “folletear”, convertida ahora en un bingo para amas de casa, nos encontramos con FELIX SABROSO (PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ), que nos contó lo contento que había quedado con S, su última película inspirada en la vida de las actrices que en plena época de FRANCO hacían películas eróticas.
Se estrenará en marzo y una de sus protagonistas es MAR FLORES.
JULIO me había traído el cd de HATCHET, así que corrí a casa para verla.

* HATCHET de ADAM GREEN.
Lo mejor que tiene este HATCHET, reciente slasher que se está convirtiendo, festival tras festival y emule tras emule, en todo un acontecimiento cinematográfico de culto, es que, siendo una película muy inteligente, sabe no tomarse en serio a sí misma.
No es que tomarse en serio tenga nada malo, pero a veces no hacerlo viene a ser de lo más sano.
Lo mejor de HATCHET es que juega a ser tonta, precisamente porque no lo es, ni por asomo.
Su director, ADAM GREEN (que en estos momentos se encuentra rodando un western de zombies!), coge, si no todos si al menos muchos de los tópicos de las películas de monstruo psicópata y los ensalza. En plan THE ROCKY HORROR, pero en plan “body count” .
Un bosque de noche, un lago, una pandilla perdida, un negro, un chino, dos tontas muy tontas, una guapa lista, cameos de ROBERT ENGLUND y del negro de CANDYMAN y… un asesino deforme suelto, rollo LAS COLINAS TIENEN OJOS.
Una comedia de terror muy burra y muy gore.
La cosa tarda en empezar, pero de la mitad de la película hasta el final aquello se convierte en un no parar que da gusto.
Y una de las rubias tontas es la que hacía de vampira pija-popular novia de SPIKE en BUFFY!.
Una película que declara a los cuatro vientos el amor que siente por el género al que pertenece.

Un día más tarde quedamos con ELI en la plaza de Callao.
ELI cuenta que de pequeña era tan pija que hasta llegó a pedirle a sus padres que le internaran un fin de semana en un colegio interno…
Lo más.
Ella, JULIO y yo nos metimos a ver las revistas de la FNAC.
En la portada del VOGUE ITALIA aparecía una modelo con cara de mula parda. Eso es moda.
Algo que, de ninguna manera, puedes encontrar en un autobús a las doce de la mañana.
Algo único.
Lo demás son tonterías.
CATE BLANCHETT caracterizada como BOB DYLAN en I´M NOT THERE, la nueva película de TODD HAYNES ( POISON, SAFE, VELVET GOLDMINE, LEJOS DEL CIELO…), también es moda.
ELI contaba que TITA ha desheredado a BORJA.
BORJA nos encanta porque es un chico que se inyecta anabolizantes y no va al gimnasio.

Nos acercamos por Malasaña (el barrio del bohemian chic de Madrid) y no pudimos evitar meternos en el RETROCITY, un sitio de ropa sucia de segunda mano que huele a roña.
La estirada dueña, una rubia que se cree MARÍA ANTONIETA siendo una tendera, te ahorra el tener que revolver en la basura en busca de ropa.
Ya rebusca ella y, además, lo cuelga en perchas.
Yo no me compro nada en el RETROCITY, que no me quiero coger la sarna…
Un amigo de ELI se compró una chupa de cuero en EL TEMPLO DEL SUSU (otra tienda de ropa de segunda mano de Malasaña) y cuando fue a lavarla de ella salía sangre… !!!
Qué maravilla!.

Este puente me han invitado a Santiago de Compostela al festival NOOVO.
Iré.
El festival NOOVO es un festival de moda que organiza DIANE PERNET, la señora esta tan simpática que siempre va por CIBELES con una peineta gigante y unas gafas de sol en plan MARTIRIO.
Sólo por estar ella metida en el proyecto la historia ya merece la pena, pero es que además habrá una exposición de fotografía colectiva con obra de PIERRE GONNORD (el que hacía retratos de DAVID DOLPHIN y de BIMBA), DANIEL RIERA (el mejor fotógrafo de este país) y la artista anteriormente conocida como ANA LAURA ALAEZ, esa artista que estaba tan de moda hace siete u ocho años... Desfilará GARETH PUGH y mil historias más a la vez.
Así me aireo.
Ya os contaré.

Proximamente en POPY B: FAST GOOD, SEX TOYS, ZULEIDY, MICHAEL JACKSON, videojuegos retro, 1408, LA MIRADA ENCENDIDA, el efecto Saint Tropez, en el teatro con ANGIE y ZAPP, THE SEARCH OF THE NEXT ELVIRA, la celiaca, depresiones, OCHO Y MEDIO, SPAM en directo, SPIKE VS DRÁCULA, la nueva NEW GENERATION, SUPERSALIDOS, IMPRINT, THE MONSTER SQUAD, SAW IV y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- TIME TO PRETEND de MGMT.
- IF YOU SHOULD FALL de NED DOHENY.