Tuesday, January 08, 2008

SIN TETAS NO HAY PARAÍSO.

Las navidades han hecho que me retrase con el blog más de la cuenta, así que pasaré por ellas tan rápido como ellas mismas han pasado, que han pasado volando.
PAPÁ NOEL me trajo dos FRAGGLE; a ROSI (la de las coletas) y a DUDO (el de la nariz grande).
Mi chico dice que yo soy como DUDO…



SANTA también me trajo dos películas; JUEGOS SECRETOS y RATATOUILLE.
JUEGOS SECRETOS es un magnífico melodrama dirigido por TODD FIELD, un actor que hacía de pianista en el EYES WIDE SHUT de KUBRICK y que dio el salto a la dirección con una de las mejores películas de los últimos diez años; EN LA HABITACIÓN.
JUEGOS SECRETOS sigue la estela de su predecesora, pero con un rollo algo más HBO en la forma. Más ALAN BALL.
KATE WINSLET da el do de pecho. Jamás ha estado mejor.
Y RATATOUILLE es esa gran obra maestra de PIXAR que hace que uno vuelva a ser niño durante 90 minutos. Una vuelta al DISNEY de LOS RESCATADORES.
Los REYES MAGOS me trajeron un CLUEDO DVD de PARKER.
La última versión de mi juego de mesa favorito.
En CUARTO MILENIO un día hablaron de ARBATÁN, el cuarto REY MAGO…
ARBATÁN llevaba un zafiro, un rubí y una perla, pero se perdió por ayudar a un pastor con sus ovejas y no pudo seguir la estrella de oriente…
Es mi favorito.
Él fue quién me trajo el CLUEDO.

Yo todas las películas de terror las veo siempre en los cines ACTEÓN, que es donde hay que ver las películas de terror en Madrid. Ahí, mi chico y yo fuimos a ver HABITACIÓN SIN SALIDA y BLACK XMAS.
Estás fiestas también fuimos a ver SOY LEYENDA, pero esta la vimos con FERDI y VERO en las multisalas del centro comercial PRÍNCIPE PÍO.
Por partes…

HABITACIÓN SIN SALIDA tenía todas las papeletas para ser lo peor de lo peor. Pues para nada.
No es para tirar cohetes, ni muchísimo menos, pero es entretenida y se pasa mal. Tiene poca sangre, pero si mucho suspense.
La cosa empieza de un modo bastante cutre, con unos diálogos como para meter la cabeza debajo de la butaca, pero pronto va entrando en materia elevándose sobre sí misma, situación tras situación. Una entretenida película que copia sin complejo ninguno a PSICOSIS y a MY LITTLE EYE.
La prota es muy sosa, pero el chico de la peli es nada más y nada menos que LUKE WILSON (el novio de UNA RUBIA MUY LEGAL).
Y poco más.

SOY LEYENDA es la mejor película de estas navidades.
Una obra maestra sólo enturbiada por unos ridículos efectos especiales como de videojuego barato y por un último cuarto de hora un tanto apostólico y romano que, francamente, no venía a cuento.
Todo lo demás es maravilla pura.
FRANCIS LAWRENCE ya apuntaba maneras en la inesperada CONSTANTINE, pero en SOY LEYENDA se confirma como lo que es; un director como la copa de un pino.
Esta es la tercera vez que se lleva al cine la homónima novela de RICHARD MATHESON. Bajo mi punto de vista, la mejor versión sigue siendo la protagonizada en el 71 por CHARLTON HESTON, THE OMEGA MAN, pero lo cierto esta no le va mucho a la zaga.
La cosa comienza con EMMA THOMPSON (la actriz esta que hacía películas de época con JAMES IVORY y que vio como se hundía su carrera al protagonizar una película con ARNOLD SCHWAZENEGGER embarazado… ¿?) diciendo que ha encontrado una vacuna contra el cáncer. Lo siguiente que vemos es un Manhattan post-apocalíptico. Algo ha salido mal…
Las imágenes de Nueva York vacío, con plantas saliendo entre las grietas de su asfalto, son apabullantes y la manera en la que LAWRENCE va dosificando la información es ejemplar.
Los maniquíes, el protagonista encerrándose en su casa cuando llega la noche, los ruidos de fuera… La escena en la que el protagonista entra en el edificio abandonado buscando a su perra, lo que se encuentra… La trampa que le ponen los vampiros zombies…
WILL SMITH actúa bien, pero se quiere lucir en demasía (cantando, haciéndose el graciosillo), cosa que va en detrimento del conjunto, pero no va a más. Lo que si luce WILL SMITH son musculitos, que madre mía, lo que ha crecido EL PRÍNCIPE DE BEL AIR…
Y para demostrar hasta qué punto LOST ha influenciado ya no sólo en el lenguaje televisivo actual, sino también el cinematográfico, en SOY LEYENDA encontraréis dos flashbacks a modo de ráfagas narrativas muy del estilo de J.J. ABRAMS.
Muy recomendable.

Pero la que si que es recomendable es BLACK XMAS.
Una magnífica mala película.
Dirigida por el director de DESTINO FINAL en horas bajas. Un slasher delirante, muy en la línea de THE SLUMBER PARTY MASSACRE.
Remake de una obra maestra absoluta, BLACK CHRISTMAS, con MARGOT KIDDER, que al menos viene a ser bastante diferente de la original.
Mientras en la primera no sabemos quién es el asesino hasta el final, aquí lo sabemos desde el principio, por poner un ejemplo.
Esta nueva versión es divertida, tiene sustos, gore, humor negro y adornos de navidad. Me encanta que hagan películas de terror navideñas… Debería haber una al año!.
Lo mejor las actrices, muy de culto todas ellas. Las chicas del colegio mayor que se han quedado solas en navidad son; MARY ELIZABETH WINSTEAD (prota de DESTINO FINAL 3, cheerleader de DEATH PROOF e hija de BRUCE WILLIS en LA JUNGLA 4.0), MICHELLE TRACHTENBER (la actriz que hacía de hermana pequeña de BUFFY), LACEY CHABERT (la fea de las populares en CHICAS MALAS)…
Pero la mejor de todas, sin lugar a dudas, es una tal KRISTEN CLOKE, que es igualita a AIDA NIZAR, con la misma actitud y todo.
Muy divertida.



Y no se me caen los anillos al reconocer que estas navidades he llorado viendo el anuncio de IBERIA.
Me ha llegado al alma, ya ves tú qué cosas…
Cosas mías.

Estas navidades estuve comiendo con EME y con MACA en un gigantesco buffet libre de sushi que hay cerca de Quevedo, al que ellas van mucho.
MACA me contó que había salido la noticia de que la WII produce unas vibraciones que atraen a las cucarachas!. Qué curioso que haya salido este rumor justo en navidad…
Para mi que esto es cosa de la PLAYSTATION 3…
Durante la comida estuvimos hablando de LA CASA AZUL (y de la pena que me da que el cantante no sea ese chico que se hacía llamar OSCAR), de ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE, de REC, del concierto de ROISIN MURPHY, etc…
EME estuvo contándome historias suyas del colegio interno para chicas en el que se crió y también me habló de OBSCURE, un videojuego de terror muy THE FACULTY que seguro que me va a gustar mucho.
Esa tarde fui a un TODO A 100 chino a comprar el regalo del amigo invisible de la fiesta de MISTERNNY.
Había que comprar lo más barato y hortera posible.
Compré una funda de leopardo para la taza del váter que, en el fondo, quiero para mí.

Esa noche mi novio me invitó a cenar al HOME.
Yo me pedí una hamburguesa CAPRESE (con rúcula y tomates secos) y JAIME una hamburguesa CABRITA (con queso de cabra y mermelada de arándanos). La probé y estaba impresionante.
A partir de ahora me la pediré siempre.

RUTH UVE (SPAM, WONDERFOOL COSMETICS) vino un par de días a Madrid a hacer no sé qué historias. Se quedó en mi casa.
RUTH quiere que HILLARY CLINTON sea la nueva presidenta de los EEUU (a día de hoy ya sabemos que será OBAMA, a DIOS gracias) y no porque sea mujer, ni nada de eso…
- “Es que tú yo yo sabemos que si sale HILLARY elegida lo primero que hará será llamar a MONICA LEWINSKY a su despacho y decirla “ahora, me vas a comer el coño a mí””.

Ahora RUTH es NEO FOLK.
Su revista favorita es LULA MAGAZINE y en LULA MAGAZINE ahora todo es rollo folky.
Todo marrón y como con florecitas. Con un toque gitana zíngara también.
Cuando conocí a RUTH, en el 2002, iba deportiva, en plan FORNARINA, con un settum en la nariz. Después se puso en plan MORR MUSIC, rollo JOCOMOMOLA, naif. Más tarde se volvió ELECTROCLASH y montó LAS RUBIAS DE TRUMAN con MARIETA BRAVO.
Al poco tiempo se hizo fan de DITA VON TEESE y se volvió NEO BURLESCA, se echó un novio punk y se hizo ROCKABILLY y ahora es NEO FOLK.
RUTH es como MADONNA.
Año nuevo, nuevo look.
Hace bien.
El verano fue NEW RAVE y el invierno es NEO FOLK.
La reina del NEO FOLK en España es NATALIA FERVIÚ (encantadora cantante de MOUSTÁCHE y estilista de VANIDAD) y el rey del NEO FOLK es España es ELADIO DUQUE.
Ellos son los que deciden qué es NEO FOLK y qué no.
Y la musa del NEO FOLK es ALI MACGRAW, la protagonista de LOVE STORY, que era tan FOLK que tintineaba al pasar.

En la plaza de San Ildefonso, RUTH y yo nos encontramos con ABEL ARANA, que se iba con su novio a pasar las navidades a Beijing.
El novio de ABEL ARANA es muy mono. Parece guiri.
Pasamos por delante de un quiosco que anunciaba la agenda de TELVA para el 2008 y RUTH dijo que la quería porque era NEO FOLK.
Qué loca!. Me encanta.
Entramos en EL TEMPLO DEL SUSU (una tienda de ropa de segunda mano de Malasaña, barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño sinónimo de NEO FOLK), donde RUTH se compró un abrigo marrón. Yo me probé un par de chaquetas vaqueras, pero todas me estaban pequeñas.
Entramos en el MANGO de Fuencarral a por ropa NEO FOLK, pero todo era como jerseys grises de punto de BELÉN RUEDA en EL ORFELINATO.
Entramos en POPLAND, donde vimos una radio que eran dos tetas. Retorciendo un pezón subías el volumen y retorciendo el otro sintonizabas las emisoras.
RUTH se compró un paragüas muy bonito, transparente y con mariposas de colores.
Hicimos una parada para reponer fuerzas en NUEVAS CROISSANTERIES. Nos pedimos dos croissants de jamón y queso y uno vegetal para compartir y dos COCA-COLAS.
RUTH volvió a Barcelona y yo quedé con JAIME, con el que me fui a la fiesta de MISTERNNY ansioso por saber qué me iba a regalar mi enemigo invisible…

LOS NOVENTA DE LA A A LA Z.
Por la O:
OASIS, ORBITAL, OBK, OLIVER Y BENJI, O.J. SIMPSON, orgullo gay, OSCAR MULERO, OCEAN PACIFIC, oveja DOLLY, OJO MÁGICO, WILLIAM ORBIT, OPRAH, OCEAN COLOUR SCENE, gemelas OLSEN, ONDA VASELINA.

Proximamente en POPY B: Enemigo invisible, Y NO QUEDÓ NINGUNO, TRESOR, plumas de lentejuelas, EL CASTILLO AMBULANTE, SCRATCHES, PUSHING DAISIES, ACROSS THE UNIVERSE y mucho más…

popyblasco@hotmail.com



Canciones del día:
- POISON de ALICE COOPER.
- CAR SONG de ELÁSTICA.