Thursday, February 21, 2008

SUPER EN SERIO.

Tras unas merecidas mini-vacaciones SANTILLANA con mi novio en París, vuelvo a la realidad de mi envidiable día a día.
La semana pasada nos habíamos quedado entrando en el inefable LOS JUEVES MILAGRO con MISTERNNY, alma mater de LA MESA CAMILLA, sin ir más lejos.



LOS JUEVES MILAGRO nació como una exploitation del EN PLAN TRAVESTI, mítico club que causó sensación hace un par de años en la capital y del que me enorgullece mucho poder decir que fui cronista oficial durante su mayor época de esplendor. El EPT, laboratorio de la REMOVIDA madrileña, tuvo muchas crías que no lograron sobrevivir. Dos de ellas, y contra muchos pronósticos, sí lo lograron.
AVIADOR DELUXE y LA FLOR DE ALCORCÓN. Tanto monta, monta tanto, ISABEL como FERNANDO.
Al principio, así a primera vista, a bote pronto, uno puede pensar que AVIADOR DELUXE es una especie de intento de MCNAMARA versión WINNIE THE POOH y que LA FLOR DE ALCORCÓN no va más allá de un fake de BOWERY versión HALLOWEEN. Independientemente de que sea así o no, lo que es indudable es que son dos maricas que se mueven.
Justo cuando la colorista NEW RAVE se torna al blanco y negro, y rodeados de coolhunters con estilismos entre NEO FOLK y WHITE TRASH, AVIADOR y LA FLOR siguen empeñadas en pintarse el ojo y en seguir mirando hacia los ochenta. Románticos personajes fuera del tiempo que, sin embargo, son una página fundamental, o una reseña al menos, de la escena underground de Madrid a día de hoy.
El cartel de LOS JUEVES MILAGRO suele pecar de repetitivo. Siempre actúan los mismos, vaya. Que si LA PROHIBIDA, que si ELEKTRO y LA NUEVA CARNE, que si LA MARRERO… Por eso va tan poca gente. Esa noche, en cambio, sangre nueva corría por las tablas del escenario de la sala FLAMINGO.
Por eso fui.
BELEN (la de L-KAN), LUILLIMINILLI (su novio, sex-simbol popero y dj del OCHO Y MEDIO y del ELÁSTICO), BIG TOXIC y NIKKI (DIRTY PRINCESS) miraban con atención qué se cocía esa noche, por si había que tomar nota, o no.
Primero actuaron THE PERLAS; un mariquita muy majo y una gorda muy simpática que están en primero de CHICO Y CHICA.
Veremos si acaban licenciados, por lo pronto aún no tienen ni el diploma.
Las letras tenían cierta gracia heredera del electroclash más chusco (“dancing with MADONNA, I meet me in MERCADONA” o “tengo un novio de Holanda con un air a ALFREDO LANDA”) pero la puesta en escena dejaba bastante que desear (salvo el momento en el que la gorda saca un violín y se pone a tocar, que fue un momento maravilloso, por supuesto).
THE PERLAS tienen una canción lamentable y estupenda titulada MARICA ENCERRADA EN UN CUERPO DE MUJER que, no obstante, es una canción que ha hecho historia en el pop español al ser la primera que toca el tema de la problemática de todas aquellas mujeres heterosexuales que se sienten atraídas por hombres afeminados (véase; IMÁN, ALASKA, PAZ VEGA, DITA VON TEESE, la mujer de CAMILO SESTO, la mujer de RAPHAEL…). Sentidas frases como “imagino a SUPERMAN envuelto en un gran chal” la coloca entre las grandes.
THE PERLAS me caen bien, he de reconocerlo. Sobre todo cuando son sinceras consigo mismas, como en SE TE VEÍA EL PLUMERO CHATA.
Echadle un vistazo a su MI ESPACIO: http://www.myspace.com/theperlass
Mientras actuaban los THE PERLAS, me pedí una FANTA NARANJA, es decir, una COCA-COLA de naranja.
Por ahí andaba PABLO (TOMORROW PEOPLE) con unos colegas suyos, de “bailoteo”.
Todos habían ido a ver qué hacían los PUNK BUNNY, el underground que viene de L.A.…

ZONY y el BORBÓN de los AJA DJ’S daban vueltas por ahí mientras los alumnos de AVIADOR DELUXE (que, ahí donde le veis, es profesor de facultad) grababan en video un supuesto documental sobre LA REMOVIDA.
Si eres alumno suyo y vas a LOS JUEVES MILAGRO, AVIADOR te sube la nota.
Y salieron los PUNK BUNNY a escena.
http://www.myspace.com/punkbunnymusic
Tres elementos: una magnífica mariliendre poniendo toda la carne en el asador y tomándose las coreografías super en serio, un gigante pelirrojo con el pelo semi afro y un cantante culturista como del HOMOPUNK, con tatuajes que estaba de toma pan y moja.
Coreografías (algo que se echa mucho de menos en los grupos de aquí), punk-rock, rap de los noventa…
Un conciertazo lúdico y sexual.
El cantante se quitó la camiseta y las maricas se tiraban de los pelos.
Realmente se lo pasan bomba en el escenario y eso se contagia.
Unos madrileños de Los Ángeles, como MELANIE.
MISTERNNY madrugaba al día siguiente y quería llegar a tiempo de coger el metro, así que aproveché que se iba para salir con él, que si no me lío.

Camino de Sol, MISTERNNY y yo estuvimos hablando del gigantesco MAZINGER Z que un multimillonario construyó en mitad de un bosque de Tarragona. Conduciendo por Tarragona, te lo encuentras de repente. ¿Quién no quiere encontrarse con MAZINGER Z?.
También estuvimos hablando de MARGARITA LANDI…
MARGARITA LANDI, la MISS MARPLE española, la JESSICA FLETCHER cañí, pipa en boca. Una sádica anciana que narraba sucesos en los ochenta.
MISTERNNY recordaba aquél mítico momento en el que LA LANDI daba consejos sobre cómo descuartizar a una persona… Cuánto arte.
LA LANDI decía que, al descuartizar a una persona, había que ponerle un trapo en la cara porque si ves cómo te mira ya no puedes seguir…
Por eso mucha gente descuartizada aparece con un trapo en la cabeza…
Necesito que MARGARITA LANDI resucite.

BRITNEY esta fatal.
Eso es un hecho.
De hospital en hospital, con amnesias, de la risa al llanto… como las estrellas de HOLLYWOOD de los años 30.
Si BRITNEY va y hace un HEATH LEDGER (que DIOS no lo quiera), acabaría convirtiéndose en un mito inconmensurable.
Ni ELVIS, ni DIANA, ni KURT COBAIN, ni nada.
Se convertiría en el primer mito de la época en la que nadie es un mito.
Superaría a MADONNA…
Me imagino a MADONNA llevando a BRITNEY a REHAB sólo para que esto no ocurra…
Lo tengo claro; MADONNA no va a permitir que BRITNEY sea más mito que ella.

Al día siguiente AMOR se convirtió en una “mujer completa”.
¿Qué pasa?, ¿no lo era antes?. No, antes era una drag queen canaria, pensaréis muchos de vosotros, y razón no os falta, pero además de una drag queen canaria, también era una mujer, coño.
Ya está bien, hombre.
Ya lo dijo RICHI BASTANTE aka NOVA: “Me parece super machista reducir la feminidad a un coño”.
Eso era antes, pero ya no.

Compré EL PAÍS para ver cómo había quedado mi artículo del TECKTONIK en el EP3.
No podía haber quedado mejor y la verdad es que me encanta publicar en mi periódico favorito.
Hoy en día, para dárselas de profesional, es muy típico aquello de hacer como las cosas no le hacen ilusión a uno. Tratar de dar a entender que uno se merece mucho más.
Yo no valgo para eso. Cuando una cosa me hace ilusión se me nota.
En la sección de cultura entrevistaban a J.K. ROWLING, una mujer misteriosa que despierta mucho mi curiosidad.
J.K. ROWLING es multi-mega-millonaria. Tiene castillos. Pero LA ROWLING escribió la primera novela de HARRY POTTER en una cafetería con su bebé al lado, porque no tenía calefacción en su apartamento…
Entrevistarla debe ser un lujo, porque… cuando uno habla con J.K. ROWLING, ¿a quién tiene delante?, ¿a la J.K. ROWLING rica o a la J.K. ROWLING pobre…?.




Esa noche quedé con FERDI, con VERO y con JAVIER MONTES para ir a ver NO ES PAÍS PARA VIEJOS (menudo titulito) a los cines IDEAL.
Por poco llegamos tarde.
En el cine no cabía un alfiler.
LOS COEN tienen películas que me gustan mucho (SANGRE FÁCIL, ARIZONA BABY, MUERTE ENTRE LAS FLORES, BARTON FINK, FARGO…) y otras que no me gustan nada (O BROTHER, CRUELDAD INTOLERABLE…).
Las críticas del ROTTEN TOMATOES aseguraban que NO ES PAÍS PARA VIEJOS era la mejor película de los directores de EL GRAN SALTO desde SANGRE FÁCIL, es decir, que era su segunda mejor película…
Lo diré claramente y sin titubeos; es cierto.
NO ES PAÍS PARA VIEJOS es una maravilla. Una lección de cine como pocas.
En esta adaptación de la novela de CORMAC MACCARTHY (una de las mejores adaptaciones al cine vistas desde LA EDAD DE LA INOCENCIA de MARTIN SCORSESE) se habla (y de hecho se dicen cosas con mucha gracia y mucho calado emocional), pero resulta ser tan buen C-I-N-E que perfectamente podría ser muda.
JOEL y ETHAN COEN saben contar una historia con imágenes. Grandísimos directores.
En la sala de los IDEAL no se escuchaba un suspiro. La gente estaba literalmente clavada en la butaca.
JOSH BROLIN (el hermano mayor de LOS GOONIES), TOMMY LEE JONES (en uno de los mejores momentos de su carrera), WOODY HARRELSON (guapísimo), KELLY MACDONALD (injusto olvido en los OSCARS, espléndida en su papel de esposa buena y tonta. Inmensa actriz a la que también pudimos ver en TRAINSPOTTING o en GOSFORD PARK) y, por encima de todos ellos, un JAVIER BARDEM que se sale de la pantalla.
Mira que me cae mal el chico, pero he de reconocer las cosas como son; es uno de los mejores actores de su generación, sin lugar a dudas.
En NO ES PAÍS PARA VIEJOS, a uno se le hiela la sangre cada vez que BARDEM entra en escena. Uno de los mejores psicópatas del cine, a la altura de ROBERT DE NIRO en EL CABO DEL MIEDO o de GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL.
El domingo tendrá un OSCAR en su habitación de hotel. Por mí, puede metérselo por donde le quepa mientras PE mira, pero eso algo que no pueden decir todos.
Como un western contemporáneo visto a través de los ojos de HITCHCOCK.
No os la perdáis.
Un diez.

A la salida la gente estaba sin habla, con ganas de sacarle pegas a la película, incapaces de recibir con los brazos abiertos el clásico que acababan de presenciar.
Pocas veces uno tiene la suerte de ver un clásico del cine el mismo día de su estreno. Esa era una de esas veces.
Tras el cine nos fuimos a cenar a un restaurante muy típico de la calle Huertas que le gusta mucho a VERO. Un restaurante cañí de gente mayor con fotos de toreros.
Pedimos una ensalada con ajo y tomate, unas croquetas riquísimas y un chuletón de ternera a la piedra, con una piedra caliente en el centro de la mesa donde nos hacíamos la carne a nuestro gusto.
Me encanta la carne y odio que maten animales, pero si es para que me los coma yo, no me importa.
Durante la cena estuvimos hablando del asco que nos da el PP, que ahora no quieren dejar a las niñas árabes que lleven pañuelo al colegio y que quieren hacer firmar un contrato a los inmigrantes que vengan a España en el que dice que es delito delinquir. Como si los inmigrantes que entran no lo supieran.
La España negra diciendo a boca llena que antes ponían mejor los cafés cortados, cuando los camareros eran españoles.
Si gana el PP estamos jodidos y España sufrirá un retroceso del que tardaremos mucho en recuperarnos.
El próximo 9 de marzo tenéis que levantaros todos temprano e ir a votar.
Si no votáis ganará el PP y España va a dar mucho asco si gana el PP.

La nueva moda entre las maricas sexagenarias es la HIPOTECA INVERSA.
Antes, los chaperos podían venir a Madrid y liar a una marica mayora para que ésta al morir les dejase un piso. Antes, podíamos liar a una julandrona acaudalada y heredar.
Hasta hoy.
Bien es sabido por todos que no es nada habitual que los gays tengan descendencia, justo ahí es donde los bancos han encontrado a la gallina de los huevos de oro.
Si tienes un piso, llegando a una edad los bancos te proponen lo siguiente; te pagan un dinero al mes (una hipoteca a la inversa), un sueldo a cambio de que al morir, tu piso se lo queda el banco.
No deja de ser algo tétrico, pero de cara a la jubilación todo dinerito viene bien, las cosas como son.
Ojo, chaperos que leéis el blog, aclarad este tema con vuestros “sugar daddies”, no vaya a ser que luego al morir os dejen en pelotas.
Pero… ¿y si la marica en cuestión no se muere ni a tiros y sigue ahí, al pie del cañón, al borde de los 100?. ¿Entonces que?, ¿viene un señor con traje y guantes de cuero de parte del banco y te mata?.
Qué miedo…

Un día más tarde, mientras mi chico apuraba sus últimos exámenes antes de irnos a París, quedé con FERDI, VERO y SAMUEL (DJAMEL79) para ver PERDIDOS, para comer pizza y para jugar al CLUEDO DVD.
La cuarta temporada de PERDIDOS, que nos estamos bajando a la vez que la emiten en el país de SURI CRUISE, está al pil-pil.
El primer capítulo entronca directamente con el final de la tercera temporada, aportando por cada nuevo dato un nuevo interrogante. ¿Quiénes serán “los 6 de OCEANIC”?, ¿qué hace el padre de JACK en la cabaña de JACOB…?. MATTHEW FOX aparece considerablemente delgado, como si se hubiera cogido el sida en la isla.
Pero el segundo capítulo… Una maravilla fuera de lo normal; unos hipotéticos restos del vuelo de OCEANIC han aparecido bajo el mar y todo el mundo da por muertos a los pasajeros de dicho vuelo. Todo el mundo menos cuatro nuevos personas; una arqueóloga (que encuentra el esqueleto de un oso polar con un collar de DHARMA en pleno Túnez), un cazafantasmas chino, un piloto borracho y un científico iluminado. Cuatro flashbacks al precio de uno.
Casi se nos atraganta la ROLLING PIZZA cuando LOCKE le pregunta a BEN “¿Qué es el monstruo?”.
PERDIDOS es el V del 00.
La serie de televisión más adictiva desde TWIN PEAKS.

Y AMY WINEHOUSE, la borracha del moño, se llevó todos los GRAMMY habidos y por haber y muy bien llevados.
Por culpa de sus malas pintas no le dieron el visado, así que tuvo que actuar en la gala vía satélite desde Londres.
La gala fue lo más. Un show.
CHER (la mujer sin edad) presentó a BEYONCÉ (la negra con el culo de CHENOA) que cantando y bailando presentó a TINA TURNER (la pantera vieja), para luego cantarse unos temas las dos juntas.
Qué poderío de negras.
BEYONCÉ es la nueva TINA TURNER, nunca lo había pensado… tiene las misma patas.
KANYE WEST cantó junto con DAFT PUNK, rodeados de neones y de rayos láser. KANYE WEST es mi rapero favorito, junto con EMINEM (que es como MADONNA pero en hombre) y VANILLA ICE (que es el uno de los chulazos de mi infancia).
KANYE me gusta porque viste preppy, cosa poco habitual entre la gente de su calaña.
ALICIA KEYS (otra negra con el culo de CHENOA, pero con el talento de MARVIN GAYE) cantó con FRANK SINATRA… La típica historia esa de cantar con los muertos que no pega ni con cola.
RIHANNA cantó el UMBRELLA (que ya es como la MACARENA), etc, etc…
Qué pesada de mujer!.

Proximamente en POPY B: THE TEA SHOP, INVASIÓN, MADONNA directora, 30 DÍAS DE OSCURIDAD, CIBELES no conduzcas, las nuevas latas de COCA-COLA, SWEENEY TODD, HAZTE VALER, PARÍS, BRIT AWARDS, EN UN MUNDO LIBRE y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- COMPUTER LOVE de KRAFTWERK.
- PERFIDIA de XAVIER CUGAT & HIS ORCHESTRA.