Tuesday, June 10, 2008

UN ATROPELLO.

LINDSAY LOHAN es bollera.
Su novia es una disc jockey muy poco agraciada y muy skater de L.A. llamada SAMANTHA RONSON.
Bueno, qué arte.
LINDSAY siempre ha sido muy musa (niña prodigio, protagonista de esa gran obra maestra que es CHICAS MALAS, celebró su 18 cumpleaños follando con BRUCE WILLIS, fiestera, conductora ebria en coches con coca en la guantera…), pero es que ahora, sabiendo que es “lamegrietas”, tiene el doble de rollo todavía.
Ser torti no es que sea algo meritorio, pero hacer de tu capa un sayo, pasándote la opinión de los productores de HOLLYWOOD por la brinca del coño, siendo actriz, si.
La DISNEY debe estar contenta…
Además, una estrella de HOLLYWOOD lesbiana es algo muy años 40



WEEZER es un simpático grupo de rock universitario americano.
De esos que suenan en los títulos de crédito finales de películas de instituto.
Una vez hicieron un videoclip muy gracioso con LOS TELEÑECOS, pero es que ahora… han hecho un videoclip con todas las estrellas del YOU TUBE de ahora mismo!. Con los auténticos iconos de nuestro tiempo, vaya.
PORK AND BEANS
Uno, inmerso en su día a día, a veces olvida lo genuina que es la época que nos ha tocado vivir. Muchas veces nos da por pensar en lo genial que hubiera sido ser joven en la América de los 50 o en los 80… Pues bien, no hace falta, ya que, como vemos en el videoclip de WEEZER, vivimos en una época tan maravillosa como la que más. Con sus propios códigos, su propio estilo… CHRIS CROCKER, el niño gordo, la COCA-COLA con MENTOS, el AFRO NINJA, el negrito de RAIN, la miss América tonta… todos en el video de WEEZER. Gente increíble en un video precioso logrando algo inusual; hacernos sentir nostalgia por una época que aún no ha pasado.
Una invitación al disfrute del presente.
Cuando en el 2050 quieran documentarse acerca de cómo era nuestra época, la primera década del siglo XXI, usarán este maravilloso video de WEEZER.

A punto estuve de ir al PRIMAVERA SOUND para visitar a RUTH UVE y, de paso, para ver a grupos como los MGMT, THE NOTWIST, VAMPIRE WEEKEND, CAT POWER, LES SAVY FAV o los ANIMAL COLLECTIVE, que me encantan, pero mi chico ye-yé estaba de exámenes y no era plan de dejarle tirado.
EL PRIMAVERA siempre cae en una época muy mala para la gente joven de provecho.

La música de RUSSIAN RED (esa chica tan mona, tan classy y tan NEO FOLK de la que se está hablando tanto últimamente) no me va mucho. Es una música mona, pero un tanto sosita, tan sosita como la chica que la canta sobre un escenario. Una pena que con lo guapísima que es, sea (o vaya tan) de tímida…
Como os decía, RUSSIAN RED es un producto que yo no compro, pero aún así hay que decir las cosas como son; la chica esta es la chica que mejor canta en España ahora mismo y que, además, hace lo que MARLANGO y NAUSEA NIMRI quieren hacer y no les sale...
LA NIMRI y LA WATLING quieren cantar como RUSSIAN RED, lo que prueba que querer no es poder.

JULIO y yo fuimos a casa de SAMUEL (que vive por Pacífico) para ver la final de PERDIDOS.
Íbamos a pedir pizza, pero JULIO tiene una manía con las pizzas y es que, al parecer, conoce de buena tinta ciertas cosas que los repartidores hacen con las pizzas durante el camino… se me olvidó preguntarle qué… Total, que nos acercamos por el KFC. Estaba tan lleno que acabamos en el BURGER KING.
Me pedí un menú WHOPPER.
Yo soy más de MCDONALDS y de BIG MAC, pero hay que reconocer que el WHOPPER es una gran hamburguesa.
JULIO nos estuvo hablando de una película sobre unas garrapatas gigantes… También estuvimos hablando de lo estupenda que era INDIANA JONES 4, de las ganas que teníamos de ver LA NIEBLA… El segurata tenía un paquetón que le llegaba a la rodilla.

SAMUEL sacó unos dulces que había comprado en su viaje a Israel y nos pusimos a ver el último capítulo de la cuarta temporada de LOST.
Bueno, una locura… (atención spoilers) El precioso reencuentro entre DESMOND y PENNY, el LOST IN TRANSLATION que SAWYER le hace a KATE al oído, la china gritando como una descosida, la persona que está dentro del ataúd… BEN bajando una cueva congelada y girando un torno que hace que la isla se teletrasporte…
Cuatro años después, mi capacidad de sorpresa con PERDIDOS continúa intacta.
Parece ser que tendremos que esperar a febrero para ver la nueva temporada… ¿Cómo pueden hacernos esto…?.

Cogimos un taxi y fuimos hasta la plaza de Callao, donde habíamos quedado con JAVIER MONTES para ir al STARDUST, el garito de los viernes en Madrid.
Ahí estaba LA BALI, CLEMENTINA con unas flores muy bonitas en el pelo, LA FLEKY repartiendo besos, la añorada MINI PUNKI (recién llegaba de Londres, donde vive feliz trabajando de quiromasajista), BRAIS VILASÓ (muy atento y muy mono, con un pañuelo BURBERRYS a modo de turbante), XIMIX con su luminosa sonrisa, CARLOS DIEZ DIEZ (que me dijo que me pasara por su tienda el sábado siguiente, para la inauguración de una expo de unos amigos suyos NEW GENERATION), JAIME (mi novio no, otro JAIME), que andaba por ahí de ligoteo con un polo muy bonito de RALPH LAUREN, etc…
Por ahí también se dejó ver ALVARO VILLARRUBIA (pionero del photoshop en España), como con la cara hinchada ¿?, con su hermano EL URRACO, que es uno de los más grandes chulazos de Madrid ever. RAFA DOCTOR “haciendo ojitos” a ver si ligaba, BOBBY MITROTTI (con el que estuve hablando de PERDIDOS), GUILLERMO ESPINOSA (MARIE CLAIRE), JARO, MARIETA BRAVO, CLAUDIA, EL PAXE (que es un ser humano evolucionado) y mogollón de niñatos del MY SPACE pidiendo rabo.
JAVIER nos estuvo contando acerca de un escritor de relatos de terror llamado HORACIO QUIROGA. Este escritor tiene una historia espeluznante sobre una persona que cree dormir con la cabeza sobre una almohada cuando en realidad está durmiendo sobre un insecto gigante…
ROBERTO me dijo que se había hecho amiguito de VANEXXA (la mujer más guapa de Madrid, la rapera gatuna) y de SILVIA aka CHINA PATINO (la pantera del extrarradio, la “pin up rock” de la REMOVIDA). A ver si me las presenta…
Esa noche CLEMENTINA, LA MERCURIO, SONIA (que es la CATE BLANCHETT española) y más gente que no sé quién es hacían una performance en el escenario de la pista grande, vestidos con los corpiños y los tocados de un chico que se llama MANUEL ALBARRÁN y que, al parecer, ha llegado a colaborar con el mismísimo JOHN GALLIANO.
A mi es que todo ese rollo de maricas con corpiño… de nunca, la verdad.
LA MERCURIO y ARSENICO (que están flacas como JACK SKELETON) bailaban en plan SPACE de Ibiza, rollo “strike a pose”. Demasiado 2000. En cambio, CLEMENTINA optó por entrar y salir de una maleta, sujetando una muñeca, como una loca.
Antes de irnos a casa, pasamos por el OPEN 25 de San Bernardo. Pillamos una TELEPIZZA de jamón y champiñón y a punto estuve de robar la CUORE, pero no pude porque el vigilante estaba ojo a vizor.



A MADONNA se la cae la cara de vergüenza. Se ha vuelto vaga y tacaña. Si no, no se explica la vaguedad de video que ha sacado con el single bakala de GIVE IT 2 ME.
Ni ROBERTA MARRERO se hace un video así de feo…
Una cosa es no tener tiempo con tanto hijo y querer ahorrar para ellos y otra muy distinta, aprovechar los descansos de las sesiones fotográficas del ELLE para rodar un video mal y corriendo.
MADONNA, a ti que tus ayudantes te traducen este blog al inglés; ¿cómo me haces esto?. Con lo que yo te defiendo en el blog… ¿Dónde quedaron los días en los que esperábamos con ansias cada último videoclip que sacabas?.
Esto último que te has sacado de la manga no es un videoclip, es un atropello.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y además de verdad.
Domingo lluvioso.
Quedé con JULIO y con NANDO en Colón, en la entrada de mi querido MUSEO DE CERA.
Esperándoles, admiraba la hercúlea foto de GERVASIO DEFERR en EL PAÍS SEMANAL.
Se parece a HULK.
Aparecieron y subimos hasta Alonso Martínez hablando del final de LOST y de LA NIEBLA.
Esa noche la veíamos JULIO y yo.
NANDO se había comprado GUERRA MUNDIAL Z en la FNAC, la segunda, célebre y popular novela de MAX BROOKS. MAX BROOKS es el hijo de MEL BROOKS (LOS PRODUCTORES, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN) y de ANNE BANCROFT (EL GRADUADO, LIPSTICK, EL HOMBRE ELEFANTE…). De dos padres tan totales sólo puede salir un hijo muy total.
MAX BROOKS escribe novelas sobre zombies.
Ahora los zombies están de moda.
Quedamos con EME y con MACA en el BURGER de Gran Vía. Queríamos ir al MCDONALDS, pero JULIO quería aprovechar unas ofertas que le acababan de dar.
EME se pidió la inefable hamburguesa BK 6 PACK. La hamburguesa en forma de abdominales.
Estuvimos hablando de los insoportables que son los niños insoportables (por ahí andaban dos niñas guachupinas gritando como posesas y pegándonos patadas en las espinillas) y de ELLOS.

ELLOS son como ASTRUD, pero sin la sustancia.
Les falta un par de neuronas para llegar a capacidad metafórica de las letras de MANOLO. Sólo un par, pero de las que funcionan. Eso si, GUILLE MOSTAZA, el cantante, es muy guapo y, según me ha contado más de una popera (y más de dos), tiene un pollón descomunal.
No entiendo por qué son indies… Deberían salir todo el rato en la portada del LOKA MAGAZINE, del BRAVO y de la SUPER POP.
Deberían ser mainstream.

MACA nos contó que AMY WINEHOUSE salió toda beoda a cantar en el ROCK IN RIO de Lisboa (¿ese festival no debería llamarse “Rock in Lisboa” en ligar de “Rock in Rio”…?) y que el público la quiso matar. Menuda elementa…
Claro que AMY, aún haciéndolo mal lo hace bien.
EME y MACA se fueron a la fiesta que hacía AVIADOR DELUXE en el DELIRIO y JULIO y yo nos fuimos a los cines ACTEÓN de Montera a ver LA NIEBLA.

* LA NIEBLA de FRANK DARABONT.
Las veces que uno, estando en la oscuridad de una sala, ve con claridad que está presenciando in situ un futuro clásico del cine, se cuentan con los dedos de una mano.
Esta es una de esas veces.
Una de las mejores películas fantásticas de los últimos años. Modélica planificación de FRANK DARABONT (CADENA PERPETUA, LA MILLA VERDE) para un maravilloso guión (lleno de chispeantes y certeros diálogos y de situaciones siempre al límite de la explosión emocional) escrito por él mismo . Una sit-com de terror, un sentido homenaje al cine de serie B de los 50.
Una arrebatadora MARCIA GAY HARDEN ( MYSTIC RIVER) reinterpretando el pérfido personaje de fanática religiosa que bordase PIPER LAURIE en CARRIE, THOMAS JANE (sex-simbol), monstruos, tentáculos, suicidios, ecos de LOVECRAFT, un militar con las cejas depiladas, insectos gigantes, gore, viejos, niños, humor, terror, desazón, locura, sacrificios, arañas gigantes y un final brutal, muy TWILIGHT ZONE.
Una de las mejores adaptaciones de STEPHEN KING, que caben dentro del pack de CARRIE, EL RESPLANDOR, MISERY, SALEM´S LOT, STAND BY ME y ECLIPSE TOTAL.
Una obra maestra.

Proximamente en POPY B: MAXI, KYLIE, las chicas LOSTZILLA, JOSÉ TOMÁS, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, OBREGÓN-CANTIZANO, BASTARDUST, EL PALACIO DE LA CARNE de CARLOS DIEZ DIEZ, y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I'VE BEEN LOVING YOU LONG TIME de OTIS REDDING.
- PALMITOS PARK de EL GINCHO.