Sunday, July 13, 2008

APAULINIZADO.

Era el último día que FERDI tenía libre, ya que al día siguiente comenzaba a trabajar de guionista en HEREDEROS, el FALCON CREST español con CONCHA VELASCO haciendo de ÁNGELA CHANNING.
Total, que para aprovechar nos fuimos a pasar el día al AQUÓPOLIS.



En Madrid no hay playa, ni falta que hace. Tenemos AQUÓPOLIS.
Desde que soy pequeño es tradición que cada año visite el AQUÓPOLIS al menos una vez. Uno de los pocos puentes que quedan entre mi niñez y mi madurez.
Cogimos el coche y raudos y veloces nos dirigimos a Villanueva de la Cañada, que es mi pueblo favorito de la Comunidad de Madrid por tener el AQUÓPOLIS.
Un sitio construido con la única finalidad de hacer felices a las personas (a cambio de un más que módico precio).
Ojala todos los días fuesen días AQUÓPOLIS, en bucle temporal, a lo ATRAPADO EN EL TIEMPO.
Nos untamos de crema y nos tiramos por todos los toboganes (bueno, yo por el SUPER SLIDE no me llegué a tirar porque me daba yuyú), rodeados de niños POKEROS.

Nuestro tobogán favorito es el RIO RÁPIDO, uno por el que te tiras encima de un flotador gigante y vas cayendo en varios estanques chocándote con otras personas. Ahí los CANIS hacen mucho el cafre agarrándose los unos a los otros, formando atascos, etc…
También me gusta mucho el BLACK HOLE, que es un tubo negro, el primer tobogán EMO de la historia.
Otro tobogán que me encanta es el ZIGZAG, muy rápido y con muchas curvas que hacen que te levantes en el aire.
VERO tragó agua como una descosida.
Nos relajamos en el RÍO LENTO (una piscina circular con corriente que te lleva), nos bañamos en la piscina de olas (es curioso lo gilipollas que nos volvemos los humanos cuando vemos una ola, que nos gusta una ola), tomamos el sol, nos comimos una hamburguesa (que no estaba muy allá) hablando de las comedias de JUDD APATOW, volvimos a montarnos en todo de nuevo…
Una maravilla.
Estuvimos ahí hasta que nos echaron, a las 8.
Compramos la foto que te hacen al entrar, en la que salíamos hiper favorecidos y sin photoshop.

Ya en los madriles, pedimos un par de CHEESY POPS del PIZZA HUT (la pizza del momento, con sus bordes snack rellenos de queso y especias) y nos pusimos a ver OT.
Nos quedamos a cuadros cuando vimos como SANDRA (esa peluquera-stripper con la cara de JAFAR, el malo de ALADÍN, y con un rictus alrededor de la boca en cuyos pliegues puede guardar los gramos de coca) le mandaba a freír espárragos a RISTO.
Qué valor!
VIRGINIA, guapísima, genial y malísima persona, como siempre.

Al día siguiente tuve un estudio de mercado de YESS para TIO PEPE en ADVIRA, la empresa de coolhunters en la que colaboro.
Ahí vi en persona por fin a compañeros retrievers que hasta ese momento eran entes sin rostro; MERRICK (guapísimo, que parece un moro de la morería), DCUATRO (mucho más alto de lo que me esperaba, todo un señor andaluz), ANTONIOBRET (que es la alegría de la huerta)y BERTA (que tiene un aire a KYLIE MINOGUE).
En el grupo de discusión también estaba ALVARO (con una camiseta de DAVID DOLPHIN), un amigo de RAQUEL DIRTY ELEGANCE muy mono y muy simpático, una chica muy pizpireta que no recuerdo bien cómo se llama y la de la tienda RETRO CITY, que se quedó muerta al verme.
Las horas pasaron volando hablando de cómo podría renovarse TIO PEPE sin traicionarse a sí mismo…
Y como decía MAYRA GÓMEZ KEMP, “hasta aquí puedo leer”, porque es confidencial.
Saliendo de la reunión, BERTA me contó que JUANROBOPAN, otro compi del foro de coolhunters, era compañero mío del cole… qué misterio y qué vericueto del azar.
ANTONIO me había grabado ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE (el slasher del momento), qué majo, y DCUATRO me contó que GRANT SHOW (el chulazo de MELROSE PLACE) estaba haciendo ahora una serie con bastante buena pinta, acerca de intercambios de pareja en los setenta, titulada SWINGTOWN.
Estuvimos hablando de la nueva peli de RICHARD KELLY (el legendario director de DONNIE DARKO); THE BOX, con CAMERON DIAZ (que está viejita y parece MAYTE ZALDÍVAR) y el guapísimo JAMES MARSDEN (CÍCLOPE en X MEN). Basada en un relato del gran RICHARD MATHESON (THE TWILIGHT ZONE, SOY LEYENDA…), trata sobre una pareja que recibe una caja con un pulsador. Si lo pulsan, recibirán un millón de dólares, pero alguien en el mundo morirá…
Yo lo mismo hasta pulsaba y todo…

Un día más tarde, mi chico ye-yé y yo quedamos con JULIO en Callao para ir al concierto de THE TING TINGS que daba MY SPACE en el OCHO Y MEDIO.
La cola daba la vuelta a la manzana, pero no había nada de qué preocuparse porque éramos “very important people”.
Ahí vimos a PABLO TOMORROW, a MISTERNNY, a CLAUDIO, a ANTONIA DELATA… Dentro, PEPINO MARINO haciendo fotos, GOYO, LA CRAWFORD, CARLOS DIEZ DIEZ y… PAULINA RUBIO.
Así, que se dice pronto.
Guapísima y enana, con una camiseta de rayas. Soy taaaaan fan de PAULINA RUBIO, de sus novios pollones, de su voz de cazallera, de su amaneramiento como de mujer ebria de obra de TENNESSEE WILLIAMS, de su lascivo labio superior (de la boca)… Una bomba latina.
Tomamos posiciones en la pista. Fui a saludar a SMART (mi dj favorito de los madriles), que estaba en la cabina y al apoyarme se me quedaron los brazos negros porque estaba recién pintada. Ya le vale a BELÉN KAN! No poner ni un cartel de “ojo, pintura”, ni nada…
Me pedí una COCA COLA y acto seguido salió una especie de pijo presentando el concierto diciendo no sé qué de que si diseñásemos una camiseta de los TING TINGS, de que si la cantante tenía mucho rollo… Todo el que le faltaba a él.
Le abucheamos.
Pregunté quién era y LA DELATA me dijo se trataba de un presentador de FLY MUSIC… Yo hubiese preferido que llevasen a un presentador de LLAMA Y GANA, desde luego.
JULIO se fue a un rincón con un ligue muy guapo que se ha echado.
Los TING TINGS (el hype del verano) no salían, así que yo comencé a impacientarme y a resoplar. Comenzamos a corear lo de “que empiece ya, que el público se va, la gente se marea, el público se mea” y salió al mini escenario del OCHO Y MEDIO el dúo pop del momento.



Él salió todo chulazo, con unas RAYBAN WAYFARER rojas, y ella muy sexy, como una JOSELE ROMÁN joven.
Dos cosas me impresionaron muchos, a la primera canción… Lo primero es que son muy buenos en directo, muy buenos músicos (¿serán músicos de estudio juntados por la casa discográfica para la ocasión?) y lo segundo que no son jóvenes, son mayores (¿serán músicos de estudio juntados por la discográfica para la ocasión?).
Un misterio.
El caso es que también parece que sean amantes…
En el OCHO Y MEDIO no cabía un alfiler, pero aún así yo me las apañé para bailar y todo.
PAULINA RUBIO, que tiene muy buen oído, tarareaba las canciones a su manera, las “apaulinizaba”.
Por ahí también andaba la de DOVER, tomando nota.
Tocaron ocho canciones, ocho hitazos y se fueron y yo detrás, que hacía un calor de tres pares de narices y en la calle se estaba mejor.
A la fresca.
La calle ya estaba llena de homosexuales del extranjero, víspera del ORGULLO GAY.

A la mañana siguiente mi chico ya se encontraba mejor del estómago, así que fuimos a desayunar al VIPS, huevos fritos con bacon, pan tumaca con jamón, zumo de naranja y café con leche.
Y directos a la piscina de la complutense, a pasar el día como DIOS manda; en remojo.
Me encanta estar en el agua hasta que se me arrugan los dedos…
En EL PAÍS leímos la entrevista a ALICIA BORRACHERO (una actriz que hacía una serie que se llamaba PERIODISTAS), que sale 1 minuto en NARNIA 2 haciendo de duende que lanza una flecha y la pobre ya se cree JAVIER BARDEM.
JAIME y yo nos reímos mucho leyendo cómo esta mujer contaba lo mucho que se había preparado su inexistente papel. Y todo por culpa del eterno tópico de clase de interpretación de “no existen papeles pequeños, sino actores mediocres”.
Desgraciadamente, existen papeles pequeños y actores mediocres también…
También, leyendo su entrevista, me di cuenta de algo curioso… La mayoría de los actores españoles que aspiran a hacer cine social con FERNANDO LEÓN se quejan de que las películas de HOLLYWOOD se comen el cine español, que por estrenar tanto blockbuster en tantas salas las películas españolas apenas sobreviven una semana en cartel, que donde haya una buena película de personajes cercanos… eso si, luego les llaman para hacer de duende un minuto en NARNIA2 y pierden el culo!
Coherencia, divino tesoro.

Esa noche JULIO y yo celebrábamos nuestro cumple en la coctelería JOSE ALFREDO, aquella coctelería de ambiente universitario que abrió MASTRETTA (el de la trompeta), rey de la música lounge española de finales de los 90, enfrente de MADRID COMICS.
Un BIG MAC en el MCDONALDS de enfrente, un MCFLURRY OREO y nos metimos en la fiesta.
Me encanta celebrar mi cumple y que me den regalos.
ELI me regaló un polo rosa muy bonito y unas chanclas ADIDAS como las que tenía mi padre.
Mi querido SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ (mítico pintor de la MOVIDA) me regaló dos litografías suyas que son dos joyas, entre ABSOLUTME, MIGUEL, TB97 y JL me regalaron una batidora TAURUS maravillosa para mis zumos, mis salsas para pasta y mis gazpachos…
MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI) me regaló un afiche de BATMAN VUELVE y el cartel de TRAS EL CORAZÓN VERDE (dos películas que me encantan), MAURO trajo una joya de western de ROBERT ALTMAN con WARREN BEATTY en el que JULIE CHRISTIE hace de puta, PABLO TOMORROW y NANA la novela de zombies GUERRA MUNDIAL Z (escrita por MAX BROOKS, hijo de MEL BROOKS y ANNE BANCROFT) y CRETINO (un comic de un pokero pastillero)…
MISTERNNY me trajo el comic de VIERNES 13 y el deuvedé de HALLOWEEN 4 (que él la vio en el cine de pequeño), JULIO me regaló EL DIPUTADO de ELOI DE LA IGLESIA (director español de culto donde los haya) y CHERRY 2000 con MELANIE GRIFFITH. Yo a él le regalé EL COLECCIONISTA y un libro muy chulo de SCREAM QUEENS.
CRISTINA DAKOTA me trajo una piruleta gigante, DIANA un cactus y un diamante falso, BUBI CANAL y DANIEL un libro divertidísimo de inventos absurdos japoneses, JAVI MORÁN unos calcetines de futbol fetish muy BUTT…
ANTONIA DELATA no pudo venir porque estaba en el concierto de AMY WINEHOUSE.
Hubo mojitos para todos.
TB97 y JAVI MORÁN estaban flipando con FERDI, sex simbol de los osos. ROBERTO apareció con ANITA, que se ha cambiado de look y ahora es rubia y parece salida de una peli de CUCKOR, MARIO CANAL todo el rato enviando mensajes por el móvil... SIGFRIDO, por su parte, vino con ANIBAL, un chico muy simpático lector del blog.
Tuve una sensación permanente de estar desatendiendo a todo el mundo. Cuando uno está con todo el mundo no está con nadie…
Después el plan era ir al STARDUST, pero yo iba tan cargado de bolsas que me tuve que ir a casa.
Así da gusto invitar a gente a tu cumple.
Pusimos los regalos sobre la cama. Los REYES MAGOS en verano.
En la tele echaban un programa titulado ANA AL DESNUDO que era un debate sobre… ANA OBREGÓN.
Qué arte.
La verdad es que ella tiene que estar encantada de ver como un programa de televisión dedica la totalidad de su tiempo en analizar su personalidad, incluso mediante psicoanalistas profesionales…
Uno es una estrella cuando se convierte en tema de debate en prime time.

Proximamente en POPY B: ORGULLO GAY, batido de OREO del FRIDAY'S, VIERNES 13 el cómic, suicidios, club LUCKY STRIKE, sexo anal, tops de ojos separados, mal de ojo, VERÓNICA ECHEGUI, maricas de HOLLYWOOD, MARGOT Y LA BODA, ATLANTIC CITY, LA NOCHE DE LA IGUANA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LITTLE BIT de LYKKE LI.
- ESTA NOCHE SÓLO CANTAN PARA MI de LA CASA AZUL.