Thursday, August 07, 2008

EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE.

Mi chico yeyé y un servidor de ustedes entramos en el POPLAND (socorrida tienda popera cuando tienes un cumpleaños de última hora) para ver chorradas y salimos con un mando de tele universal gigante, como de EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE.
Los móviles y los emepetreses, cuanto más pequeños y cuanto menos se te noten en los bolsillos, mejor, pero el mando de la tele, cuanto más grande, menos lo tienes que buscar entre los huecos del sofá.
Estoy taaaan contento con mi mando gigante…



JAIME se compró un té de coco en THE TEA SHOP (una cadena de tiendas de tés con millones de tés de mil sabores y con unos clientes simpatiquísimos que te atienden fenomenal). Yo no soy nada de tés (me dan un poco de asco porque me recuerdan a cuando era pequeño y me ponía malito de la tripa y mi madre me obligaba a tomarme una manzanilla y también me da un pelín de repelús debido a que me hace rememorar la imagen de universitarios progres que van de bohemios y que se citan en teterías de Malasaña para “charlar”; trauma), pero para los que os guste el té creo que el té de coco es ideal para el verano, con hielo y tal.
Eso al menos dice mi novio.

Esa tarde había gente que iba hacia el SUMMERCASE. Yo en un momento dado me hubiese dignado a acercarme para ver a THE RAVEONNETTES y a NEON NEON, pero sólo de pensar en el tumulto de gente que no conozco y que ni me va ni me viene, me dio una pereza tremenda. Hace años las concentraciones de gente me hacían cierta gracia (anda que no me he tragado yo SONARS y BENICASSIMS), pero cada año que pasa me dan más pereza. Debe ser que me estoy haciendo mayor… qui lo ça.
El caso es que finalmente podría haber ido, ya que al parecer hubo bastante poca gente. ¿A quién se le ocurre hacer un festival que coincida con el FIB?, ¿A nadie? Pues no; a SINNAMON.
Al FIB, por cierto, también pasé de ir pero ya me han contado que lo más destacado de este año fue que todas las guiris iban con gafas de sol en forma de corazón porque están de oferta en el TOPSHOP de Londres y se han puesto muy de moda.

Total, que mi chico y yo nos quedamos en casita con el aire puesto cenando bucatini con salsa boloñesa (batida con la MINI PIMER) y viendo CALLEJEROS (que ya se pasan con tanta barriada gitana, que una vez tiene gracia, pero quince…) en CUATRO (mi segunda cadena de televisión favorita después de TELE 5) y después un tremendo documental de IKER JIMENEZ (sex simbol de CUARTO MILENIO) sobre la historia de la explosión nuclear de Chernobil.
Gente cayéndose a cachos. El terror. Lo más heavy fue una cosa que contaron que JAIME y yo nos quedamos “muertos en la bañera”… Parece ser que en la biblia uno de los JINETES DEL APOCALÍPSIS anunció que soltaría una estrella de luz (rollo explosión nuclear, vaya) de ajenjo (que era una planta que servía para amargar el agua) que envenenaría el agua y que la gente moriría y tal y cual y… ¿sabéis lo que significa Chernobil? Pues veréis, resulta que significa ajenjo. ¿Cómo os quedáis? Qué miedo!

Al día siguiente quedé en el VIPS de Gran Vía con BRENDA CHAVEZ, que hacía siglos que no nos veíamos. Ella se pidió un batido de chocolate y yo un AQUARIUS. Muy mona me trajo un libro de cuentos de QUIM MONZÓ de regalo por mi cumpleaños; MIL CRETINOS. BRENDA fue la primera persona que me dio la oportunidad de publicar, allá por el 99, en la revista VANIDAD, cuando ella trabajaba ahí de redactora jefe, mucho antes de entrar de redactora jefe del VOGUE. En cierto modo se puede decir que yo soy un descubrimiento suyo. Ahí estuvimos poniendo orden y poniéndonos al día, que de vez en cuando no está mal.

Por la noche me vi un capítulo de WEEDS en CUATRO. El registro interpretativo de MARY LOUISE PARKER (que también estaba tremenda en ÁNGELES EN AMÉRICA) me llama mucho la atención y no recuerdo haber visto nunca ninguno similar en otra actriz. Su rostro expresa desidia y al mismo tiempo perplejidad, que de entrada son dos conceptos antagónicos pero que ella reconcilia sin pestañear en su particular y sutil inventiva gestual.
Después vi que en ANTENA 3, en lugar de LLAMA Y GANA, retransmitían una partida de póker… qué cosa más rara y más poco española… me encanta.

Un día más tarde a mi chico y a mí nos dio un antojo de PAN PIZZA del PIZZA HUT. La PAN PIZZA es al PIZZA HUT lo que el BIG MAC al MCDONALDS, lo que el FRAPUCCINO al STARBUCKS o lo que el WHOPPER al BURGER; lo que hay que pedir.
Siempre surgen pizzas nuevas, todas riquísimas, pero nada como la PAN PIZZA, desde luego. Pizza esponjosa y jugosa que te chorrea.
Nos atendió, por cierto, un dependiente que parecía un príncipe DISNEY.

Después, mientras buscábamos un pantalón corto de veranito en el NIKE de Gran Vía, nos llamó JULIO PRIETO. Quedamos con él en el STARBUCKS. Pedí por favor que me hiciesen algo lo más parecido posible al extinto FRAPUCCINO DARK MOCCA, que tenía mono de mi desaparecida bebida del verano, y fueron muy comprensivos conmigo y me hicieron un MOCCA con trocitos de chocolate y doble de sirope de chocolate. Qué majos, para que luego digan que el trato con el cliente en el STARBUCKS es frío e impersonalizado… para nada.
Después vimos un rato a ELI, que le acababan de hacer una broma de cámara oculta en el MERCADO DE FUENCARRAL. Lo que no la pase a ELI…

Hacía un calor verdaderamente infernal, así que cogimos un taxi y nos fuimos corriendo a la terraza del dúplex de JULIO, en Avenida de América, a refrescarnos con la manguera.
Tomando aceitunas y COCA COLA ZERO.
Y cuando ya nos cansamos de manguerazos nos metimos para adentro y nos pusimos a ver DOLLS…



DOLLS es una película muy divertida de los 80 de STUART GORDON (director de la maravillosa y entrañable RE-ANIMATOR) sobre un caserón lleno de muñecas de porcelana asesinas.
¿Hay algo que dé más miedo que una muñeca de porcelana…? Pocas cosas.
En la mansión irán a juntarse un padre con su hija y la madrastra de esta, un memo, dos chochonas rockeras vestidas como de MADONNA en BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE… Todos ellos morirán uno a uno y lo que es peor, serán convertidos en muñecas de porcelana también (!!!). Todos menos la niña y el memo, que conservan aún su inocencia y que respetan a las muñecas… Vaya, que el lema de la película viene a ser algo así como “si maduras te mato”, que es una cosa que me encanta y que me parece fenomenal.
DOLLS, una gozosa película de terror serie B, perfecta para niños.
Terminó y mi chico y yo nos fuimos para casa.

Preparamos un arroz con pollo y con una salsita muy rica que hizo JAIME y que no sé muy bien qué llevaba, y nos tiramos a ver la tele.
En CUATRO echaban STARSHIP TROOPERS, una maravillosa película de ciencia ficción irónica dirigida por el gran PAUL VERHOEVEN (ROBOCOP, DESAFÍO TOTAL, INSTINTO BÁSICO, SHOWGIRLS…), pero como ya la he visto un buen par de veces, pusimos el deuvedé de DEMONS.
DEMONS me daba un miedo de pequeño… Recuerdo cuando la echaban en NOCHE DE LOBOS, un programa de cine de terror que echaban los domingos por la noche en ANTENA 3…
Una película de terror italiana (que pretende ser americana, pero que no cuela) que da lugar en un cine… Una absoluta obra de arte con zombies poseídos, una máscara de plata maldita, el cine dentro del cine (que es una cosa que me fascina), unos macarras esnifando en una lata de COCA COLA, un héroe en moto, etc…

MIGUEL aka AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, ALLÓ FELLINI), JULIO y yo quedamos en la puerta de MADRID ROCK para tratar los asuntos de un proyecto que nos traemos entre manos y del que no os contaré nada, no para que no se gafe, sino para que sea sorpresa.
A MIGUEL le habían contado de un bar-pub-restaurante que hay enfrente del OPENCOR de Vallermoso en el que los platos tienen nombres de canciones del inefable grupo TOKIO HOTEL, el grupo este tan EMO.
Para allá que fuimos.
Ni siquiera nos atrevimos a entrar del miedo que nos daba. Desde fuera vimos una bandera de España con el toro de OSBORNE, todo el bar inundado de fotos de TOKYO HOTEL y gente rarísima, de esa que en un momento dado es capaz de todo.
Total, que nos fuimos al MCDONALDS de Cubos hablando del affair del FIB; PETE DOHERTY y nuestra adorada NATALIA FERVIÚ.
¿La tendrá grande PETE DOHERTY?, ¿o será “granaina”, larga y fina? Tengo que quedar ya con LA FERVIÚ para que me lo cuente.

En el MCDONALDS nos pedimos una CBO, la nueva hamburguesa del verano. A mi no me gustó. Yo al MCDONALDS le pido mucho más… Se llama CBO porque supuestamente lleva chicken, bacon y onion, pero yo no le vi el onion por ningún lado. Además, a mi el bacon me gusta en hamburguesas estilo parrilla, no en hamburguesas de pollo rebozado.
Nada como el BIG MAC.
Ahí, MIGUEL nos contó que JARABO (AJA DJS, CALENTAMIENTO GLOBAL), el chico este con esa cara tan total que es como la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL pero con bigote, le robó unas zapatillas ADIDAS en un domingo en el WEEKEND. Resulta que MIGUEL le encargó a RUTH UVE estas zapatillas y RUTH se las trajo de un showroon de Barcelona (no las vendían en tiendas). Recuerdo esa noche… fuimos a cenar y luego me fui a casa, pero MIGUEL y RUTH fueron al WEEKEND con las zapatillas neo rave en una bolsa. Desaparecieron y, al cabo de unos meses, MIGUEL vio una foto de este tal JARABO con sus zapatillas… qué casualidad!
- “Pero, dile algo”, le dije a MIGUEL.
- “Es que aún no me lo he encontrado… además ya me las he vuelto a comprar por EBAY”, me contestó MIGUEL.
Vaya toalla.

Paseando por Chueca, MIGUEL me mostró el nuevo refrigerio del verano de moda en los madriles; el flash chino. Se trata de un tubito-probeta de plástico relleno con zumos artificiales de frutas de vivísimos colores (tan vivos que casi ni existen en la naturaleza) que se suelen usar para cócteles pero que los chinos congelan y usan a modo de flash. Yo me pillé uno verde que no sabría muy bien decir a qué sabía, pero que estaba muy rico, que es lo que importa, al fin y al cabo.

Un poco más tarde, como hacía mucho calor y la CBO del MCDONALDS me había dejado un tanto insatisfecho, probé el nuevo MAGNUM RECETA MAYA de FRIGO. Es el MAGNUM más extraño y más bizarro de cuantos han sacado. Sabe a un chocolate rarísimo que no sé si lleva canela o qué… Está muy rico porque, evidentemente, FRIGO no puede sacar nada que no esté rico, pero yo me quedo mil veces con el MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, que es mi favorito con muchísima diferencia.

Este verano tampoco puedo olvidarme de la esperanzadora victoria de VIRGINIA en OT… Mi chico y yo nos quedamos muertos cuando ganó. Era nuestra favorita después de ESTHER.
Fue tan bonito verla ganar mientras las maricas malas y las mariliendres casquivanas rabiaban detrás, en segunda fila… VIRGINIA es un producto anti OT y anti-gorgoritos. Ha ido a lo suyo y no le ha podido ir mejor. No fue a la academia a hacer amigos, sino a ganar. España está con ella. España es EMO, como bien se demostró con la victoria de JUDITH en el GRAN HERMANO pasado…
Y qué maravillosa historia de amor platónico la de RISTO por VIRGINIA… Me recuerda tanto a NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD…
RISTO, además de decir verdades como puños, tiene corazón y es coqueto… Le adoro.
Ojala RISTO aconseje bien a LA NIÑA AZUL en su posible carrera musical…

Proximamente en POPY B: Albinos,PARQUE WARNER, PINK FLAMINGOS, MATRIMONIO COMPULSIVO, SIMS, DULCE PÁJARO DE JUVENTUD, la fea del cine español, vacaciones de verano, montaña y playa, LEOPOLDO ALAS, el gourmet desaparecido, NESQUIK OK, cola de caballo y mucho más...

Nota: Si quieres saber si el PATO DONALD era nazi o no, pulsa sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- CAN'T BELIEVE A SINGLE WORD de VHS OR BETA.
- I'M GOOD, I'M GONE (BLACK KIDS REMIX) de LIKKE LI.