Thursday, October 02, 2008

MISTERIA.

De tres días a esta parte estoy registrando una cantidad extra de visitas a mi blog.
Sé lo que estáis buscando…
Lo sé porque muchos me estáis jaleando abiertamente al respecto vía e-mail. Desde luego, hay que ver lo morbosos que sois y las ganas que tenéis de que meta la pata…
Sé lo que estáis buscando, pero… no lo vais a encontrar!



Quedé en Gran Vía con CLEMENTINA para tomar un café.
Subimos a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, desde la que se puede apreciar una vista privilegiada de la Gran Vía.
En EL CORTE INGLÉS me siento como en casa.
Yo me crié en un CORTE INGLÉS, con mi madre que era adicta a las compras.
CLEMENTINA me pidió que le recomendara una lectura y yo la recomendé a ALICE MUNRO, que es la escritora que ahora mismo me tiene cautivado.
ALICE MUNRO es una cuentista.
Es muy CHEJOV.
Una señora que estuvo toda su vida dedicada a su marido y a sus hijos, escribiendo a escondidas, y que ha resultado ser una de las mejores escritoras de la literatura contemporánea.
Yo sólo he leído “ODIO, AMISTAD, NOVIAZGO, AMOR, MATRIMONIO”, pero me lo pienso leer todo, por supuesto.

Tomando un tiramisú estuvimos hablando acerca de las pijas que van de guays y se hacen fotos borrachas, ligeramente despeinadas y vestidas de MARC JACOBS (o de H&M) imitando las poses de CORY y MARY KATE para el FOTOLOG.
¿Hay, de entrada, algo menos auténtico que eso?
Anda que no tienen que tomar sopa, ni nada.
CLEMENTINA me contó que se había comprado un rosario en el quiosco, uno de la colección de los rosarios del mundo o algo así. ¿Reza CLEMENTINA?
Me encantan las colecciones de quiosco. Me gustó mucho la de muñecas antiguas, unas muñecas que parecía que te iban a matar por la noche, y la de los dedales rococó ¿?.

Otro día, también con CLEMENTINA, en el VIPS, estábamos hablando del tema de controlar el coño y la pija que teníamos al lado, cenando con su pobre novio, y que no controlaba el coño para nada, se estaba quedando a cuadros.
CLEMEN me había llevado el último número de ELECTRIC YOUTH, que ahora mismo es mi revista favorita del momento.
Ninguna revista me ofrece nada nuevo, salvo esta. Es una revista nueva.
Una revista teen-marica. Preciosa, nada pretenciosa y muy artística a la vez. Es moderna y tremendamente nostálgica al mismo tiempo.
Supuestamente algo moderno no puede ser nostálgico… pues no.

Al día siguiente quedé con PABLO PEREZ SANMARTÍN para cenar. Tengo muchas ganas de ver cómo ha quedado el texto que he escrito para su catálogo.
Fuimos al nuevo HOME (el de Chueca) sin reservar, pero hubo suerte. Es igual que el de Malasaña, pero mucho más grande.
Nada más entrar nos encontramos con LUCAS ARRAUT, que andaba ahí, recién llegado de Londres, cenando con unos amigos suyos.
Me sorprendió ver tanta celebrity junta; en una mesa, CRISTINA ROSENVINGE ( ALEX Y CRSITINA, de los que yo fui rendido fan en mi infancia), guapísima, celebraba un cumpleaños, en otra cenaba MARÍA ADANEZ (la pija de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, vaya), más al fondo LORENA BERDÚN (esa sexóloga de la tele que resultó ser una actriz, la que se lió con ELY AZORÍN) hacía lo propio, etc… LORENA BERDÚN es como una especie de mezcla entre CHUS LAMPREAVE y ELVIRA LINDO, pero con cuerpo de PLAYMATE.
Yo me pedí una hamburguesa CAPRICHOSA y PABLO una CABRITA. Deliciosas ambas dos.
Estuvimos hablando de CIBELES, de la expo de PABLO, de la gente del foro de coolhunters en el que colaboramos (YESS! de ADVIRA)…
PABLO ( ALL ABOUT TOMORROW) me estuvo contando acerca de COSMO CIRCLE, una elitista comunidad on line tipo MY SPACE o FACEBOOK, pero de esas a las que te tienen que invitar.
A mi me da mucho morbo eso de pertenecer a una comunidad en la que no puede entrar cualquiera…
Ya sé que es una paletada tremenda, pero me hace gracia.
Existen varias así; TUENTI (que es la broza porque sólo hay pijas del PP), A SMALL WORLD (que debe ser maravilloso, pues es en la que está TAMARA FALCÓ)… COSMO CIRCLE aporta la novedad de que… es una comunidad online sólo para maricas adineradas.
Ricos herederos, chaperos de lujo… Una maravilla.
Así, si te vas a Mónaco, puedes quedar con tus amiguitos maricas de Mónaco, etc.
Un diez. Y por supuesto, ya estamos dentro.



PABLO también me estuvo hablando de una película que se ha bajado del EMULE y que a mi se me pasó de la cartelera; LAS LÁGRIMAS DEL TIGRE NEGRO. Una película que parece una fotografía de TRACEY MOFFAT.
Me encanta que en el cine todo sea bonito. Desde el vestido de la protagonista, hasta el lápiz de labios, pasando por el cepillo de dientes.
No me gusta ver cosas feas en el cine, para eso ya está la vida real (que, por otro lado, también suele ser muy bonita muchas veces). Si en una película degüellan a alguien, tiene que ser de una manera bonita.
También me estuvo hablando de un curso que hay en la PARSONS sobre… hacerte famoso por internet!
Hay tanta petarda luchando por esa supuesta celebridad vía web, que la PARSONS no ha tardado en ver un filón en el tema. Muy bien por ellos.
Te dan truquitos, consejos, y el final de curso consiste en ver quién de todos los alumnos ha tenido mayor repercusión en la red.
Qué arte!
Que traigan ese curso al IED!
Llegué a casa y me puse un capitulito de GOSSIP GIRL, que cada vez está más interesante.

Al día siguiente, RUTH UVE venía de visita relámpago a Madrid.
Desayunando en el VIPS me contó un nuevo método que tiene para hacer estilismos. Cansada de tanto “shopping” y de tanta colección poco sorprendente, se pregunta; “RUTH, ¿qué hubieses cogido cuando tenías 13 años?” Y eso es lo que coge.
Pasada la adolescencia uno va conociendo cosas, informándose, contaminándose, queriendo ser aceptado en determinados círculos sociales, huyendo de otros por rebeldía… pero RUTH dice que nunca somos tan nosotros mismos como cuando tenemos 13 años…

Ese día estuvimos comiendo con MANUELA, la madre de RUTH, que nos invitó a comer a JOSE LUIS, un restaurante pijísimo. Hay varios, nosotros estuvimos en el de Serrano.
Hacía siglos que no veía a MANUELA, y me encantó verla. Tan guapa y tan PIPER LAURIE en TWIN PEAKS.
MANUELA pidió jamón y pulpo para empezar y luego RUTH se pidió una ensalada muy rica con foie y yo un entrecot muy rico con patatas y verduritas. De postre compartimos un mil hojas.
Durante la comida estuvimos hablando de la necesidad que tenemos los seres humanos de creer que tenemos vida después de la muerte, para afrontar lo terrible que es que no la haya en realidad. Pero, ¿qué nos hemos creído? ¿nos creemos más que un gato muerto, de esos que de tanto en tanto te encuentras atropellados? No lo somos.
Sólo somos animales, como ellos.
RUTH dice que cuando más consciencia toma de que es un animal es cuando se mira los pies.
Dice que los pies son una cosa como muy de animal y muy poco de persona.

Después fuimos a casa de MANUELA, a la casa museo, llena de LLADRÓS, de cuadros. Tenía mucha ropa para que RUTH se probase y estuvimos jugando a las BARBIES.
Le pregunté a RUTH por el famoso AMERICAN APPAREL de Barcelona y me dijo que iba fatal.
Parece ser que los primeros días la gente se volvió loca, pero al ver que una camiseta básica te costaba 35€, pues como que dejaron de comprar con el mismo ímpetu del primer día. Y es que, por si fuera poco, el H&M le ha dado un curiosísimo jaque a MARICAN APPAREL… En plenas Ramblas han abierto un H&M de cinco plantas, un H&M cualquiera de no ser porque… en la quinta planta han puesto todo ropa básica, en una amplía gama de colores y a la mitad de precio que AMERICAN APPAREL.
Diez puntos para H&M.

Este mes, tenéis que echarle un ojo a la entrevista que le he hecho a la inefable ALICE DELLAL en VANIDAD.
Espero que os guste.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola POPY! me encanta tu blog, lo descubrí hace poco y ahora me lo estoy leyendo desde el principio. Me hace mucha gracia como escribes y las cosas que cuentas. Cada vez que voy por Gran Vía o me como un helado de la vaca o un Big Mac me acuerdo de tí... bueno te he escrito para enseñarte una página, a lo mejor ya la conoces:

http://www.girlsandcorpses.com/index.html

Es de una revista americana, en plan de esas con tías buenas mezcladas con reportajes y además con zombies!! muy fuerte todo... Bueno, que sigas siendo así de chupi, besos!

ELENA".

Proximamente en POPY B: TRUE BLOOD, OVNIS, agujeros negros, geles, ALASKA y el juego de la botella, NACHO CANUT y AMY WINEHOUSE, y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LET IT SLEEP de THE SCHOOL.
- HOT 'N' COLD de KATY PERRY.