Thursday, November 27, 2008

BRILLANDO POR SU AUSENCIA.

Acompañé a CLEMENTINA al RETRO CITY, que tenía que coger un libro sobre estética de la Grecia antigua para un proyecto suyo de la escuela de diseño. El RETRO CITY, como todos sabréis ya a estas alturas, no es una biblioteca, sino una tienda de ropa de segunda mano, pero hay una chica pelirroja muy guapa que trabaja ahí que le iba a prestar el libro a CLEMENTINA.



BUMBI no estaba. Yo, ya puestos, me compré un polo muy bonito para estrenarlo en el STARDUST.
CLEMENTINA se había hecho ya su CARALIBRO, que ya era hora. Se ha resistido como una gata panza arriba, pero finalmente ha sucumbido a la tentación. Ella decía “la gente ya no busca expresarse, sino cotillear”. Si, bueno, pues ahora ya está enganchada a los muros de las lamentaciones como la que más.
Yo ya estoy llegando a un punto que no quiero quedar con nadie, sólo me quiero relacionar por el CARABOOK…

JULIO PRIETO venía con su amiga DIANA (esposa del hermano de JESÚS VAZQUEZ) de una presentación de CHANEL y les habían regalado… una pinza de plástico para el pelo, como del todo a 100, pero de CHANEL. Me divierte mucho cuando marcas de lujo ponen su logo en objetos poco lujosos. Me resulta simpático.

Esa tarde fuimos al STARBUCKS y nos pedimos la nueva bebida de la navidad; el DARK CHERRY MOCCA. Es como el café MOCCA de siempre pero con toque de cereza. Está ríquisimo, como no podía ser de otro modo con una bebida salida del STARBUCKS, pero lo mejor de todo es que… sabe a navidad!
Es como darle un trago a la navidad misma, así, in-situ.
Yo cada vez comienzo a celebrar la navidad antes…
Para mí, el 1 noviembre ya es navidad.

Esa noche quedé con JAVIER MONTES, con VERO, con CECILIA y con su marido en el EBLA, ese bar moruno que hay enfrente de los cines ALPHAVILLE (al que van los psudo-progres que presumen de no comer en el MCDONALDS), para tomar un piscolabis para después entrar a ver RETORNO A BRIDESHEAD, película británica a lo JAMES IVORY, de grandes casas y tés de las 5, super apetecible. CECILIA era muy fan de la serie que echaban en la tele, con JEREMY IRONS, cuando éramos pequeños y tenía muchas ganas de ver la película.
VERO llevaba una diadema muy bonita de la nueva tienda de MARC JACOBS, con un look muy GOSSIP GIRL.
Ya sentados en la sala, entró FERDI.

La película resultó mediocre y deliciosa al mismo tiempo. Todo carísimo que daba gusto verlo. MATTHEW GOODE (descubrimiento de MATCH POINT y próximo WATCHMEN) guapérrimo (que DIANA me contó que es maricón y sabiéndolo la verdad es que tiene pinta de perder aceite por un tubo), BEN WHISHAW (EL PERFUME) soberbio haciendo de marica enamorada (espero una nominación al OSCAR como mejor actor secundario para él) y EMMA THOMPSON magnífica, en su salsa, haciendo de recta aristócrata. Qué gran actriz.
Y no nos olvidemos de MICHAEL GAMBON (SLEEPY HOLLOW, GOSFORD PARK, ANGELS IN AMERICA, CONOCIENDO A JULIA...), que es mi actor viejo favorito.
Lo peor la chica de la peli, que en lugar de KEIRA KNIGHTLY es una gorda llamada HAYLEY ATWELL cuyo talento brilla por su ausencia.
La película me estaba resultando muy entretenida y gustosa, hasta que poco a poco comienza a desinflarse, yendo de más a menos, cuando debería haber sido precisamente al revés, total, que me dormí y no se cómo acaba.
No paguéis por verla, ni muertos.

Al día siguiente CLEMENTINA me contó en el MCDONALDS de Gran Vía (el primer MCDONALDS abierto en España, ahora convertido en un MCDONALDS nórdico) lo motivada y lo contentísima que estaba de lo mucho que le había gustado su proyecto a la directora del IED.
Dimos una vuelta y en el VIPS de Fuencarral y vimos los maravillosos muñecos del WRESTLING. Hay unos pequeños, rollo MICRO MACHINES, que molan un montón y los grandes directamente son porno.

Ya en casa coincidí por el CARALIBRO-FACEBOOK con IÑIGO, un lector del blog, con el que estuve hablando de LOS OJOS DE LAURA MARS, película con FAYE DUNAWAY (actrizón a prueba de liftings), acerca de una fotógrafa telépata de un psicópata asesino. Las fotos son de… HELMUT NEWTON! El guión es de JOHN CARPENTER. Y además es una de las películas favoritas de SILVIA PRADA.
También me recomendó una película con BETTE DAVIS titulada… EL ALTAR DE LA MODA. Así, como suena. Habrá que verla.

Por dicho chat también hablé con CARLOS DIEZ DIEZ, que estaba en Nueva York pasándoselo bomba. Amenaza con pasar temporadas largas, pero yo le digo que no puede porque aún no ha acabado lo que empezó aquí…
CARLOS me contó que en N.Y. las maricas están “que fuman con pipa” porque no se quién ha quitado una ley según la cual ellos se podían casar. También me dijo que la gente andaba acojonada porque parece ser que el KU KLUX KLAN planea muy seriamente mandar a OBAMA al otro barrio y, si esto ocurre, los negros se van a enfadar mucho con los blancos, lo que daría lugar a una guerra civil entre blancos y negros.
OPRAH mordería a JULIA ROBERTS y le arrancaría un moflete de cuajo y de este modo se abriría la veda de los conflictos raciales.
Tendríamos que comprarnos maquillaje de MAC para negras y ponernos una peluca de rizos afro para sobrevivir.
Sobreviviría FRANCINE GALVEZ, LIA CHAPMAN y JOHAN el de la MTV, como mucho… PATRICIA LA CALVA no sobreviviría porque es negra con manchas blancas y MICHAEL JACKSON tampoco.



El último en conectarse al chat de todos fue NACHO VIGALONDO, con el que estuve hablando del inefable LLAMA Y GANA, los trileros de nuevo milenio, concurso cultural donde los haya.
VIGALONDO dice que el LLAMA Y GANA es “el anti-suspense”. Una trama que consiste en que nunca va a pasar nada.
Ya que estaba me recomendó PETULIA, un psicodélico trío amoroso éntre la bellísima JULIE CHRISTIE, GEORGE C. SCOTT (tremendo en PATTON) y la maricona de RICHARD CHAMBERLAIN (EL PÁJARO ESPINO). La peli es de RICHARD LESTER, el director de las secuelas de SUPERMAN.
No sé cómo terminamos hablando de bukkakes (practica consistente en que decenas de hombres le echen “la masca” en la cara de una/o), en lo que NACHO me contó lo que era el GOKKUN… Lo mismo que una bukkake, pero sin desperdiciar ni una gota.
Nunca charlarás con NACHO VIGALONDO sin saber una cosa más.

Un día más tarde ROBERTO PIQUERAS (diseñador de la NEW GENERATION) me invitaba a merendar a su nueva casa-estudio en Tirso de Molina para enseñarme los bocetos de su nueva colección para CIBELES.
Ahí no había merienda por ningún lado… pero no importa, había una compañera de piso oriental muy simpática. Me lo pasé muy bien viendo la divertida colección que había desarrollado, de la que no puedo decir nada aún, porque es top secret.
Un par de horas después llegó un amigo de ROBERTO y juntos se fueron que habían quedado con una amiga para ir a no sé qué exposición.
Yo me fui a casita, que hacía mucho frío.

JULIO dice que unos minutos de videoclip de THRILLER valen más que todo el cine español. Tiene razón.
Quedamos con CLEMENTINA y nos fuimos a los cines RENOIR a ver THE FALL, la nueva película de TARSEM (LA CELDA).
Estuvimos hablando de LARA STONE, esta modelo tetona con los dientes separados y las cejas rubias que ahora es lo más entre el niñaterío del estilismo. Parece que todas las maricas la hayan descubierto ahora, cuando hace ya casi dos años que salió en el VOGUE francés con el coño al aire…
CLEMENTINA nos preguntó si sabíamos lo que era un HUNK. No lo sabíamos.
Un HUNK es un tío bueno cachas.

* THE FALL de TARSEM
TARSEM es un realizador hindú famoso por sus videoclips (el LOOSING MY RELIGION de R.E.M., por ejemplo). Su paso a la gran pantalla fue todo un acontecimiento que a mi, francamente, me supo ágrio. LA CELDA (con J.LO haciendo de joven psicóloga dispuesta a entrar, literalmente, en la mente de un psicópata para salvar a su próxima victima) resultó ser una película tan original en su estética, como fallida en su resolución. Sin embargo, algo había en la caligrafía de este director que nos hacía esperar impacientes su segunda película.
THE FALL es mucho mejor que LA CELDA. Más madura y sentida. Lo que más llama la atención en ella es hasta qué punto se trata de una película imposible, de un redoble de tambores y de un “más difícil todavía”. Es imposible hacer una película así, un suicidio artístico de tal calibre. ¿Quién ha puesto el dinero para esta barbaridad? DAVID FINCHER (EL CLUB DE LA LUCHA). Muy bien hecho. Son necesarios hoy en día directores tan bestias y tan libres como TARSEM.
THE FALL es un cuento que le cuenta un enfermo a una niña en un hospital, una fábula que mezcla realidad y fantasia. Una fantasía homo-erótico-hindú, disparatadamente kitsch que toca en más de una ocasión (y en más de dos) el ridículo. Admiro a los directores sin miedo a ponerse en evidencia y TARSEM lo es. Es un director valiente. Un gran cineasta.
Lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, CATINCA, la niña protagonista, merecedora de OSCARS. Una actriz como la copa de un pino. Es como MERYL STREEP de niña. La mejor niña desde EL ESPÍRITU DE LA COLMENA.
Y luego LEE PACE, que es muy buen actor y que tiene unos brazos muy bien trabajados en el gimnasio.
Muy recomendable.

Saliendo del cine, subiendo por la Gran Vía, íbamos hablando de que TODD SOLONDZ (célebre director de HAPPINESS y PALÍNDROMOS) estaba rodando una película con… PARIS HILTON y CHARLOTTE RAMPLING juntas!
Es decir… ¿de verdad vamos a ver una película con semejantes musas compartiendo plano? Un buen motivo para no os suicidéis al menos hasta que se estrene.
Pasando por el número 64 de Gran Vía, alguien nos tiró un mini de vino blanco ¿?

Apenas nos rozó, pero a CLEMENTINA le manchó el pelo.
Miré para arriba y vi una cabeza de un cobarde que se escondía en el sexto piso.
Sin cortarnos un pelo subimos al sexto piso.
Se trataba de una residencia de estudiantes. Hablamos con una vecina que no sabía nada y con un chico guiri muy mono que juraba no tener nada que ver al respecto, total, que como nos aburríamos, llamamos a la policía.
Así, tal cual.
Montamos un pollo, muy elegantemente.
En unos minutos llegaron dos mujeres policías muy simpáticas, seguidas de dos señores policías muy correctos. Les explique la situación, que había unos desalmados tirando minis de vino blanco a los pobres transeúntes, y estos subieron, tomaron los datos de los chicos de la residencia, informaron al dueño de la finca de la situación y todo perfecto.
Me encanta hacer uso de mis derechos como ciudadano y llamar a la policía de vez en cuando.
Un gusto.
La situación nos abrió el apetito, así que fuimos al OPEN 25 de San Bernardo a por una TELEPIZZA.

Ahora el TU TUBO es en cinemascope!!!

Proximamente en POPY B: cosas del VIPS, ANTI CAFÉ, PAZ VEGA se cree..., hartos de KATE MOSS, el cinturón de JASON, ISMAEL MARTÍNEZ, CHICOTE, STARDUST, CHEETOS NAVIDAD, 007 CUÁNTO SOL HACE, TRUE BLOOD y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- IF YOU SEEK AMY de BRITNEY SPEARS.
- ULYSSES de FRANZ FERDINAND.