Monday, February 16, 2009

RIHANNA HECHA UN CRISTO.

Nada más levantarme quedé con LUIS VENEGAS para comer. Me caí de la cama, me quité la legaña y me dirigí como un autómata a la estatua de la malasañera mochilera de la Plaza de San Ildefonso donde habíamos quedado.
Tenía ganas de conocer personalmente a LUIS, ya que soy muy fan de su revista ELECTRIC YOUTH (esa revista que me hace sentir nostalgia de una época que aún no ha pasado), así como de su enigmática persona. Llevaba unos pantalones rojos muy chulos.
Teníamos mucha tela que cortar…



Fuimos al VIVARES; ese bar de menú de la calle Hortaleza en la que se juntan albañiles con chaperos para comer al mediodía.
Yo me pedí unos macarrones con chorizo y una pechuga de pollo a la plancha con patatas.
LUISVE unas berenjenas rebozadas y unas croquetas, todo muy rebozado.
De beber, COCA COLA ZERO los dos.
LUIS, de cerca, cara a cara, es como uno de esos personajes de LOST que de repente te cuenta un secreto.
Estuvimos charlando animadamente acerca de sus revistas, de mi blog, del maravilloso exhibicionismo social del FACEBOOK (con el enganche adictivo que ello conlleva), de nuestra generación; una generación que alquilaba VHS, que grababa cassettes de pletina a pletina, que indagó en la cultura sin internet como herramienta, que quedaba a las cinco de la tarde en la puerta de MADRID ROCK sin móviles de por medio…
También estuvimos hablando de series de televisión, de PERDIDOS, de TRUE BLOOD… Ah, y de la satisfacción conjunta que sentimos al compartir nuestros conocimientos con gente más joven.
Uno, de tanto tratar con gente estúpida, a la que les va bien la ferretería y ya se creen DAVID BOWIE, acaba acostumbrándose. Por eso choca cuando de repente te encuentras con alguien que habla el mismo idioma que tú.
Al final, acabaron echándonos del VIVARES porque no nos íbamos.
LUIS había quedado con un amigo suyo para tomarse un café en el STARBUCKS de Plaza de España. Le acompañé, ya que me pillaba de camino a casa, y por la Gran Vía nos cruzamos con YURENA exTAMARA. La dije “Guapa!” y ella, muy coqueta, dijo “Gracias”.
YURENA debería salir en películas de JOHN WATERS, de TARANTINO y de LYNCH.

Esa tarde, estando con JULIO PRIETO y con CLEMENTINA en el BURGER KING (el fast food sexy) de Tribunal, nos dimos cuenta de lo peligroso que es el BURGER KING, así, en líneas generales. El concepto “a la parrilla” únicamente atrae a gentuza de la peor calaña.
Al lado nuestro unos adolescentes se metían en el baño con un negro con aspecto de fumar crack, unos gitanos se intercambiaban bolsas… Un trapicheo tremendo.
Esto jamás ocurriría en un MCDONALDS (es decir, punto para BURGER KING).

El café (bueno, yo me pedí un chocolate) nos lo tomamos en el LE PAIN QUOTIDIEN.
En el LE PAIN QUOTIDIEN se está como en casita.
El LE PAIN QUOTIDIEN es carísimo y siempre está lleno. No conoce la palabra “crisis”.
Luego me fui corriendo a casa a ver PERDIDOS, que me quedaba un capítulo por ver.
LOST, más LOST que nunca. Saltos en el tiempo, ROUSSEAU de joven!

Por fin llegó JAIME de Holanda. Se quedaba una semana para hacer unos exámenes (por eso me fue imposible actualizar más la semana pasada).
Tenía muchas ganas de ver a mi chico ye-yé.
Fuimos a pimplarnos unas jugosas PAN PIZZA del PIZZA HUT de Alonso Martínez (nuestras favoritas) y fuimos a casa a echarnos una “siesta”, entre comillas.
Esa tarde fuimos al cine a ver EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON…

* EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON de DAVID FINCHER.
A día de hoy, DAVID FINCHER (uno de los más grandes cineastas en activo) nos tenía acostumbrados a una visión altamente desesperanzada del ser humano. EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON es su título más optimista. Su película para “el gran público”.
Tras su prometedor debut con ALIEN 3, FINCHER reinventó el thriller con SE7EN. A partir de ese momento la sorpresa final se hizo imprescindible, no había película de suspense en la que no lloviese constantemente (aunque eso, lo cierto es que es muy BLADE RUNNER), los títulos de crédito volvieron a convertirse en piezas en sí mismas (aunque eso, lo cierto es que es muy SAUL BASS), etc… Después llegó THE GAME (un LA HORA DE ALFRED HITCHCOCK de lujo), EL CLUB DE LA LUCHA (que ya es todo un clásico contemporáneo), LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (su peor película hasta la fecha, teniendo en cuenta que la peor de FINCHER es la mejor del 90% de los directores de HOLLYWOOD) y ZODIAC (una de las joyas más infravaloradas de los últimos años, thriller con el que reiventa el thriller que él mismo reinventó).
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON es una película maravillosa.
Una de sus mejores películas, sin lugar a dudas.
Una bizarra a la par que entrañable historia de amor “bigger than life” a contrarreloj. Una fábula sobre el inexorable paso del tiempo, sobre esa pequeña parcela de tiempo que nos ha tocado vivir.
BRAD PITT no da la talla de su personaje (es un actor mediocre envuelto en el cuerpo de una estrella, envuelto en fotogenia), en cambio… CATE BLANCHETT está tocada por una varita mágica. No puede encarnar mejor la trayectoria vital de esa bailarina, desde sus años de juventud hasta su vejez. Está esplendida. Además, yo no sabía que bailaba tan bien… ¿De dónde ha salido esta mujer?
TILDA SWINTON está cada vez mejor. Ya no es tan fría como antes. TILDA SWINTON es la nueva VANESSA REDGRAVE.
Y mención aparte merece una actriz negra que yo no conocía; TARAJI P. HENSON. Enérgica actriz, tierna y cómica. Aprovecha bien su oportunidad, tanto que ha resultado nominada al OSCAR que se va a llevar PÉ este año.
El modo de rodar de DAVID FINCHER es francamente escandaloso.
Es un director fuera de serie.
Me alegra mucho que esta película no la haya dirigido TIM BURTON…



La única pega que puede tener la película es un par de momentos de efectismo sentimental impropios de FINCHER y si muy propios, en cambio, de ERIC ROTH (guionista de la repelente FORREST GUMP). Pero nada que afecte demasiado al conjunto.
De no ser porque a la gente este año le ha dado por creerse la mentira de SLUMDOG MILLONAIRE, este último clásico de FINCHER se llevaría el OSCAR a la mejor película.
Veremos qué pasa.
Peliculón.

Esa noche LOS FERDIS daban una fiesta en un piso que subarrendaban a guiris de ERASMUS en Huertas y que ahora cierran.
La fiesta estaba llena de guionistas de televisión (de EL INTERNADO, de HEREDEROS, de HKM…). También estaba CRISTINA (hermana de FERDI) y su novio ÁNGEL, que son una pareja que me encanta.
JAVIER MONTES (JAVIERMON), FLORENCIA embarazada de cinco meses, YARA (que estrena nuevo ático), MANUEL VITURRO (MANUELVI)…
VERO había preparado BLOODY MARIES y a mi, como no bebo, me preparó un BLOODY MARY sin alcohol, que yo no sabía cómo se llamaban y que me encanta el nombre; VIRGIN MARY.
En la fiesta la gente hablaba de LOST.
La gente está que no mea con LOST.
JAIME y yo nos pusimos morados a queso.
FERDI me presentó a un chico que entrena para WRESTLER y que resulta que es el octavo mejor luchador de PRESSING CATCH de España según una revista muy versada en el tema.

RIHANNA y CHRIS BROWN son los nuevos WHITNEY HOUSTON – BOBBY BROWN.

No puedo ser más fan de CYRIL JAQUET.
Es como el protagonista de una película de CHABROL…
Todas mis amigas están enamoradas de él. Es el chico más “interesante” de España.
Me gustaría haberle visto ganar ese reality al que se presentó (con todo el derecho).
Ahora el pobre, tras la avalancha mediática, tendrá que irse fuera de España a trabajar.
Mejor; España no le merece.
¿Qué pasaba por la cabeza de CYRIL la noche que decidió acabar con la vida de sus padres…? Y lo que es más turbador… ¿qué pasa en estos mismos momentos por la cabeza de CYRIL…?
Misterio.
Personaje de novela.

DAVID DELFÍN se ha ido a la pasarela de Nueva York.
BIMBA dice que han ido para allá porque “Nueva York es una ciudad más abierta a nuevas ideas”. Tras esta declaración yo presupongo que ellos creen que están aportando nuevas ideas…
Su debut en la gran manzana ha sido con una colección tímida y sosa.
No ha ido a por todas.
Me parece muy bien que DAVID DOLPHIN se vaya a N.Y. ya que, de ese modo, deja sitio aquí.
En el telediario de veía a DELFÍN diciendo “He sacado sombreros cordobeses porque yo, la primera vez que cogí un sombrero cordobés aluciné… Me pareció una cosa como asín, muy de la BAUHAUS”.
Así está el patio.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- OH NO de ANDREW BIRD.
- SHE LOVES EVERYBODY de CHESTER FRENCH.