Sunday, July 12, 2009

HIJAS DE.

Salimos de OBSESIONADA (ese thriller erótico de los 90 que llega 15 años tarde) y JULIÁN se fue a su casa, que a la mañana siguiente madrugaba. Al que madruga DIOS le ayuda. Yo, que soy muy “de noche”, en cambio, me dirigí hacia la endogámica plaza de Vazquez de Mella, llena de maricones, vagabundos, niños, perros y patinadores. Ahí estaba CLEMENTINA, musa del underground madrileño, con GABRIEL.
GABRIEL es un personaje mitológico de Madrid.



GABRIEL también es conocido como LA MARTITA.
Es como una especie de semi-Dios.
Era travesti, una chica guapísima, hasta que de repente se cansó de llevar falda, se apuntó a un gimnasio y se convirtió en un chulazo. En otras palabras; un ser humano evolucionado.
Fuimos “a tomar algo” a una terraza de Chueca. Yo me pedí un BITTER KAS. ¿Qué fruta hay que exprimir para que salga BITTER KAS…? Me encantan las bebidas artificiales!. La segunda nos la tomamos en la máquina de refrescos de Hernán Cortés.
CLEMENTINA tenía hambre, el VIPS ya había cerrado y no sabíamos dónde ir, momento en el que GABRIEL/LA MARTITA propuso ir a IBERIA, el bar favorito de los taxistas de Madrid, en la glorieta de San Bernardo. El bar que cierra a las mil, si es que cierra. ¡Cómo no se nos había ocurrido antes! GABRIEL se las sabe todas.
CLÉ se metió un delicioso pepito de ternera entre pecho y espalda. Me acordé de aquella maravillosa época en la que el MCDONALDS tenía el MCPEPITO DE TERNERA en su menú…
GABRIEL y yo nos pedimos cada uno un bocadillo de boquerones en vinagre. Eso si, más que en bocadillo, los boquerones en vinagre los prefiero con patatas fritas de bolsa, de toda la vida.

PARIS JACKSON es la nueva estrella del pop.
La hija del REY DEL POP, que se dice pronto.
Esas lágrimas secas que soltó en el funeral de su padre ya han pasado a la historia del imaginario colectivo.
¡Qué gran actriz!, !Qué gestos!
Todo el mundo comenta, ilusa, lo tierna y lo buena niña que es… Yo no me creo de la misa la media. ¿Acaso no salta a la vista lo malvada que es esta infante y lo mucho que la gusta el espectáculo? Es mala como el sebo de las ratas colorás.
Más mala que DEMIAN.
Espero que de mayor nos de muchas alegrías escribiendo libros sobre su padre o simplemente tratando de grabar discos o de protagonizar películas.
Por ahora es la “hija de” definitiva. Mejor que SURI CRUISE, que FRANCES BEAN COBAIN LOVE, que ZOE KRAVITZ BONET y que ROCIO CARRASCO JURADO. Mejor que todas ellas juntas.
Las da mil vueltas.
Sólo hay dos “hijas de” capaces de hacerle sombra… CHASTITY BONO (la hija bollera transexual de CHER) y la gran LOURDES LEÓN.

En invierno yo soy mucho de pillarme un DONUT de chocolate o una napolitana de SAN ONOFRE, soy muy goloso, pero ahora que es verano el único postre que me como es un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE.
Es mi helado industrial favorito, por supuesto, de la marca FRIGO.
Odio los HELADOS NESTLÉ. No me los creo…
Mi helado favorito es el MAGNUM DOBLE CHOCOLATE (que en realidad debería llamarse triple, pues tiene tres deliciosas capas de chocolate) y mi polo favorito es el CALIPPO. El de LIMA LIMÓN, por supuesto.
Hay uno nuevo de LIMÓN Y PIÑA, pero el mejor sigue siendo el clásico, el verde, el de LIMA LIMÓN, el verdadero CALIPPO que quita el hipo.
Hay gente que lo muerde, pero lo suyo es ir chupándolo, como si fuese una polla y luego tragarse el delicioso liquidillo que deja en el fondo del cartón.
El CALIPPO me gusta incluso más que el DRÁCULA, mi segundo polo favorito.
Qué alucinante que exista un polo como el DRÁCULA… !Un polo de terror! Negro, como la capa del famoso conde, blanco por debajo, como su piel y… rojo por dentro, como la sangre!
Un polo para siniestros, que los siniestros también pasan calor (ellos más que nadie, que siempre van de negro y con vinilos) y se merecen un polo que no desentone con su vestimenta.
Por cierto, últimamente me he estado acordando de ese polo que era un tiburón… ¿Qué fue de él…? Era tan SPIELBERG!



Con LUIS VENEGAS (FANZINE 137, ELECTRIC YOUTH!) quedé en el IN DREAMS. Tenía un proyecto suyo que comentarme… Llegó con NIÑO FIXO, que al natural es altísimo y tan guapo como en las foto del FACEBOOK.
Del proyecto de LUISVE no puedo contar nada, porque me lo tiene prohibido, pero lo que si puedo decir es que se trata de algo que no se ha hecho…
¿Creéis que está todo hecho? Pues os equivocáis.
Esa noche LUIS V y NIÑO FIXO hacían su FIESHTA del verano. Ahí iban a pinchar PEPINO MARINO (uno de los mejores fotógrafos de alfombra roja de este país) y el marica de FÍSICA O QUÍMICA (el que está bueno no, el otro). Yo, abrumado por la llegada de JAIME a Madrid a la mañana siguiente, finalmente opté por quedarme en casa.

Y por fin llegó mi chico ye-yé de su periplo europeo, de su beca ERASMUS en Holanda, a ocupar su lado de la cama.
El tiempo siempre pasa volando…
Miles de planes por delante y lo mejor de todo; la rutina.
JAIME llegó en pleno apogeo madrileño, en esa fiesta de comienzo del verano que es la semana del ORGULLO.
Hace diez años era una cabalgata de cuatro maricas, ahora es un macro-botellón hetero.
Son las fiestas de Madrid. Como los San Fermines, pero en Madrid y con homosexuales sueltos, en lugar de toros.
Yo, al principio, era muy anti-ORGULLO GAY. Me parecía una fiesta grotesca, una manera de reivindicar poco seria y contraproducente. ¿Qué es eso de estar orgulloso de ser gay? ¿Los pelirrojos están orgullosos de ser pelirrojos…? Y qué mala imagen de cara a la sociedad, con esas travestis de provincia enseñando el culo y esas carrozas horteras. Con semejante panorama, ¿cómo van a dejar que un marica adopte a un niño? Esas cosas pensaba yo hace unos años…
Ya no.

Da igual que la imagen que den los gays. No se puede vivir obsesionado con pretender dar una imagen de perfección.
Eso pienso ahora.
Muchas maricas lo han pasado muy mal en sus años de colegio y con sus familias; se merecen celebrar una fiesta al año con la que poder vengarse del matón del cole y del padre incomprensivo. Enseñar el culo y sacar la pluma es su revancha.
Por eso, la fiesta del Orgullo tiene mucho de contracultural y de acto liberador.
Y además es una fiesta que celebra una fecha muy concreta; el 28 de junio de 1969. Ese día, en Nueva York, hubo una guerra entre hombres invertidos y policías; los llamados disturbios de STONEWALL, que duraron nada más y nada menos que tres días.
Los policías acostumbraban a pegar palizas a los sarasas, a robar a las travestis, pero después de esos tres días no volvieron a hacerlo más. Los gays dijeron ”hasta aquí hemos llegado”. Hubo muertos.
Estuve riendo y viendo la cabalgata con JULIO PRIETO, ELI, JAIME, RUTH UVE y CLEMENTINA, y después subiendo la Gran Vía por centro, un año más, mientras los camiones de limpieza pasaban por nuestro alrededor como si estuviésemos en una película post-apocalíptica tipo TERMINATOR SALVATION.
Un Madrid marica, en obras y de botellón.

Me hace mucha gracia la gente que va en bicicleta por Madrid.
¿Qué se creen…?, ¿Piensan que están en Amsterdam? ¿Qué pretenden…? ¿Creen que viven en una ciudad europea…?
En Madrid no hay carril bici, ¿vale?
En Madrid si vas por la bici un taxista te atropella, por gilipollas.
En Madrid, con las obras, más te vale tener una bici de montaña para hacer bici-cross por entre las zanjas, la arena, los hoyos y las vallas de cableado.
El que quiera montar en bici que se vaya a vivir a Barcelona (ese parque temático para guiris) pero a mi que no me toque la campanita una bici para que me aparte en Madrid, que no respondo.

El portátil encima de las rodillas, para invierno muy bien, muy manta eléctrica, pero en verano… qué calor da el portátil.
APPLE debería sacar un portátil de verano…

Pasé por el HOLALÁ (tienda referencia en “second hand” a mediados de década) y vi a SERGIO y a EDGAR (EL NIÑO ZOMBIE). Estaban ahí mirando la obra que van a hacer en la tienda para convertirla en bar.
Se llamará ZOMBIE BURGER!.
No puedo imaginar un nombre mejor para una hamburguesería, desde luego. Darán hamburguesas para veganos! Hamburguesas zombie!
Esa noche, SERGIO y EDGAR iban al concierto en el SIROCO de los TIKI PHANTOMS, un grupo rockabilly muy guay de unos que llevan máscaras de calavera.

Proximamente en POPY B: NURIELLE, LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA, pijas, NYCRISPY de MCDONALDS, deuvedés, LA FAMILIA SAVAGES, PARQUE WARNER, HOTEL PUERTA DE AMÉRICA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- STAR/STOP/SYNCHRO de ROSE ELINOR DOUGAL.
- I WANT YOU BACK de THE JACKSON FIVE.