Tuesday, August 04, 2009

POPY IN DA FUCKING HOUSE, MUTHAFACKA!

Pasando la tarde en la piscina de RUTH UVE.
Ultimamente a RUTH le ha dado por echarse las cartas a sí misma. Extiende su baraja de tarot sobre la toalla e interpreta su futuro como la viene en gana. Está hecha una ARAMIS FUSTER. “Es que yo interpreto las cartas al estilo JODOROWSKY”, dice ella.
Yo veía todo el rato unas cartas terribles, como de torres que se despeñan mientras gente cae, la carta de la muerte, pero ella decía “No, si estas cartas son buenísimas”. Entonces supongo, por esa regla de tres, que la carta mala debe ser la de la fortuna o la del amor, ¿no…?



Subimos de la piscina y JAIME se puso a preparar la cena.
Nos hizo unos tallarines con albóndigas al vino tinto y salsa de setas.
JAIME es un regalo, ¿de quién…?
Os diré la receta, para que podáis hacerlo también en vuestras casas, aunque sinceramente no creo que os vaya a quedar igual.
No basta con tener la receta, hay que “tener mano”.
JAIME puso 150 gr de pan rallado a remojar en 150 ml de leche, media hora, mientras freía 225 gr de setas cortadas en láminas en 25 gr de mantequilla PRESIDENT y 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya estaban las setas blanditas echó encima 200 ml de caldo de carne GALLINA BLANCA y 150 ml de vino tinto y lo dejó a fuego lento un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo le echó 4 tomates picados al mejunje, una cucharada de pasta de tomate, una cucharadita de azúcar moreno, un poco de albahaca fresca y lo puso todo a cocer durante media hora más.
Por otro lado mezcló 6 chalotas picadas, 450gr de carne picada, pimentón, sal y pimenta con el pan rallado remojado en leche y con ello hizo 14 albóndigas.
Doró un poquito las albóndigas en una sartén y las puso en una fuente junto con la salsa de setas y vino y al horno a 180 grados durante media hora.
Hizo la pasta al dente y luego echó la salsa con las setas encima.
Nunca en mi vida he probado unas albóndigas mejores.
Masticándolas casi eyaculo.

Y antes de irnos de vacaciones a Lisboa, JAIME y yo fuimos al ESPACIO VALVERDE de ASELA a ver el primer directo de CABALLO O PISTOLA, el grupo de RUTH UVE y de IDA CUELLAR. IDA hace un mes se llamaba EDU, pero que hace unas semanas se ha rebautizado como IDA para conectar con su lado femenino.
Antes el ESPACIO VALVERDE era en un ático. Ahora es en el bajo de un patio interior.
El ESPACIO VALVERDE es un lugar ideal para presentaciones, exposiciones y conciertos en petit comité.
Quiere ser un espacio multicultural y lo más fuerte de todo es que lo es…
Lo lleva ASELA, por amor al arte y nunca mejor dicho, ya que no saca ni medio céntimo de euro por todo ello, ni falta que le hace.
Ojalá todas las pijas fuesen como ASELA y en lugar de gastarse sus dineros en bolsos de LOUIS VUITTON se los gastasen en hacer fiestecillas absurdas en las que poder petardear y vernos las caras todos un rato.
Por ahí andaba AARÓN, muy cordial, recibiendo a la gente. JULIO PRIETO, PEDRO, ELI, IÑAKI DE LA PEÑA, PABLO PEREZ SANMARTÍN (que me dijo que se iba de vacaciones a las islas Cíes), LA RARA (popular camarero del LEKI que MACNAMARA incluyó en una de sus canciones), ROBERTO (ex cajero de la FNAC), INÉS (LA CASITA DE WENDY), pijas trendy, heteros con aspecto de diseñadores gráficos y maricas con zapatos de abuelo.
IDA y RUTH comenzaron nerviosos y fueron soltándose poco a poco, en su primer concierto. Tienen química y hacen buena pareja artística. RUTH es muy graciosa y muy lista. Al comienzo del directo estaba tímida, con gesto grave, pero al cabo de un rato ya estaba derrochando complicidad entre el público.
Me gusta más CABALLO O PISTOLA cuando canta en español que cuando canta en inglés.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver TRUE BLOOD, la serie del momento junto con LOST.
Me da mucho miedo la millonaria esa diabólica…

ANGIE dice que LEIGHTON MEESTER (BLAIR, la mala de GOSSIP GIRL, la ÁNGELA CHANNING teen) canta “de siempre” y que tiene una versión del BETTE DAVIS EYES de KIM CARNES muy total.

Los árboles son seres vivos maravillosos y me da mucha pena que se quemen.
Los pirómanos, si tanto gusto les da ver fuego, podrían quemarse a lo bonzo y los especuladores de terreno podrían quemar los terrenos de su puta madre para especular con ellos.
Ver un bosque en llamas es algo tristísimo y un gran fracaso de la humanidad.

Metimos las aletas en la bolsa de viaje, las gafas de bucear, la crema protectora, el IPOD, el FOTOGRAMAS, mi toalla naranja y amarilla, mis bañadores (uno verde y otro rojo) y demás parafernalia veraniega y nos fuimos a Lisboa.
Un viaje a Lisboa regalo de FERDI y VERO por mi cumpleaños.
Nunca antes había estado en Lisboa y realmente he quedado muy impactado.
Lisboa es la ciudad más bonita y más romántica del mundo.
La gran desconocida.
Una acogedora y decadente ciudad llena de pasadizos, azulejos, tranvías antiguos y vertiginosas cuestas con las que se te pone el culo durísimo.
Los y las lisboetas tienen los culos como piedras de subir cuestas.
Las cuestas hacen que desde prácticamente cualquier punto de la ciudad haya unas vistas impresionantes. Vistas de una ciudad abigarrada, con edificios pequeños al lado de otros grandes, unos encima de otros. Paseando de repente te encuentras con un tejado a pie de calle y todo muy absurdo y precioso.
La gente es encantadora, muy guapa y pintoresca. Una especie de mezcla entre Cuba y Brasil a tan solo cinco horas en coche. Y todo está baratísimo!
Hay que ir sin parar.



Lisboa es una ciudad anclada en el tiempo y ahí hay millones de cosas que ya no existen en España; yogures YOPLAIT, PIZZA HUT, BLOCKBUSTER, MAGNUM de chocolate blanco con fresa por dentro, el polo GIRLIE ese que lleva un tubo de purpurina y… la MAC del MACDONALDS!
La gente come bacalao, que es un pescado saladísimo y asqueroso, pero no te obligan a que lo comas.
Nuestro preciosísimo y nórdico apartamento estaba en el barrio de Alfama, barrio céntrico y lleno de encanto, señoras, yonkis y niños jugando a la pelota.
Cenamos en un africano riquísimo con platos típicos de Cabo Verde (SAO CRISTOVAO), en uno de los mejores italianos en los que he comido en mi vida (y eso que he estado en Sicilia, en Turín…), de nombre CANTINA BADRACCA, en CHAPITO (un restaurante en el que se come regular, pero que tiene unas vistas estupendas), en un hindú magnífico llamado ARCO DO CASTELO (recomiendo especialmente las croquetas y el pollo piri-piri), etc…
Por las mañanas desayunábamos PASTEIS DE NATA, que es el dulce típico de Lisboa; un crujiente hojaldre bajo una suave crema gratinada. Los mejores son los que dan en BELEM, que te los dan calentitos, pero en general los hacen muy bien en cualquier cafetería.
Después íbamos a las playas de Caparica, a la zona del WAIKIKI (que hay menos gente), donde hacen una hamburguesas increíbles que te comes mirando al mar, y también íbamos a las paradisíacas playas de Meco, un poco más apartadas. Playas como de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA. Enormes, con olas enormes.
Ahí, en las playas de Meco, hay un chiringuito con una tarta de limón increíble.
También me gustó mucho el bolo de chocolate de un restaurante que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, pero que el próximo día os diré cual es.
Nos tomamos unas copitas (bueno, yo una FANTA de naranja, que soy abstemio) en un garito muy sui-generis lleno de guiris y de gente autóctona maravillosa llamado PORTAS LARGAS, un helado fuera de serie de pistacho y otro de miel con jengibre en la heladería FRAGOLETO, un sándwich muy rico en el POIS CAFÉ… Yo metomé (pese a ser abstemio) un coctel muy rico en un bar hawaiano. Me pedí el coctel por el nombre; ZOMBIE.
Descansando, disfrutando de la vida y siendo felices.

Estuvimos buscando por todo Lisboa al famoso HOMBRE MOCO, también conocido como EL HOMBRE ELEFANTE de Lisboa, pero no le encontramos.
Un día nos quedamos en la playa hasta tarde y vimos cómo unos ancianos soltaban unas redes al mar y luego las recogían, con cientos de peces dentro que no sabíamos si eran sardinas o qué. De la red saltaban unos cuantos y a nosotros, que hemos visto BUSCANDO A NEMO, nos dio mucha pena y los cogíamos lanzándolos al mar para que volviesen a casita. Los pobres se movían y abrían la boca en la arena. Las gaviotas nos rodeaban…
Un espectáculo dantesco.
Unos cuantos peces quedaron muertos en la orilla, no nos dio tiempo a salvarlos y, en ese momento, viéndoles ahí inertes, dejaron de darnos pena y dejamos de verles como a peces para pasar a verles como a pescado… Cogimos cinco y nos los llevamos a casa y JAIME los hizo a la plancha con ajo. Estaban increíblemente frescos y deliciosos.
Y otro de los días hicimos una excursión a Sintra, uno de los pueblos más bonitos y más surrealistas del mundo.
Si vais a Sintra no podéis dejar de visitar LA QUINTA DA REGALEIRA, una especie de NEVERLAND de terror que se hizo un millonario a principios del siglo XX y que tiene un pozo iniciático, una torre invertida que da mucho miedo y que conduce a unas grutas que recorren la finca por debajo.
Una maravilla y una cosa rarísima digna de verse.
Por cierto, aquí en España, la última película de SANDRA BULLOCK tiene un cartel en el que aparece ella ofreciéndole un anillo al marido de SCARLETT JOHANSSON. En el cartel de aquí ella aparece de pie, pero en el cartel portugués aparece de rodillas.

No me gustan nada los contenidos de sucesos. Cuando veo la tele solo quiero ver cotilleos y CUARTO MILENIO (las series las veo en el portátil), no me gusta ver reportajes y entrevistas sobre asesinatos y malos tratos. No me creo que sean contenidos frescos ni muchísimo menos agradables. Y además a nivel informativo tampoco me descubren nada. Sólo me aportan sufrimiento gratuito.
Los únicos asesinos que me interesan son las niñas de trenzas que asesinaban para CHARLES MANSON, los demás me dan igual.

Proximamente en POPY B: Entrevista a TOPACIO FRESH, Belugas, el CELEBRATION de MADONNA, THE BOX, DAYBREAKERS, lo mejor del verano 2009, UP, ARRÁSTRAME AL INFIERNO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ANIMAL de MIIKE SNOW.
- CELEBRATION de MADONNA.